Fabula Nova Crystallis FF XIII

1, 2, 3, 4
Motomu Toriyama (Square Enix's Product Development Division-1) ha dicho en una entrevista en la edición de abril de la revista oficial de playstation en australia que el proyecto Fabula Nova Crystallis no se limita simplemente a 3 juegos exclusivos de PS3 y móviles:

"In fact, the Fabula Nova Crystallis Final Fantasy XIII project isn't just limited to three titles - there are many different aspects. In terms of the formats we're reaching, as well, it's not simply exclusive to the PS3 and mobile phones."


Entrevista completa

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen


Por el momento se conoce FF XIII / FF Versus XIII (PS3) y FF Agilo XIII (móviles)

También se sabe que Square-Enix ha registrado en fechas recientes los nombres 'Haeresis' y 'Dissidia'

Imagen Imagen


Por otra parte tenemos este 'esquema' sacado de la web de S-E

Imagen


Abro el hilo para saber para que consola pensais u os gustaría que salieran estos posibles 'spin off' y si os merece alguna opinión la manera de tratar la saga Final Fantasy por parte de square.


Se esperan más detalles los días 12 y 13 de Mayo (S-E Party 2007)

Imagen
Para mí existen dos títulos, el que se llama Final Fantasy y el que es Final Fantasy. Actualmente para mí el segundo se llama Lost Oddyssey


Salu2!!
Falkiño escribió:Para mí existen dos títulos, el que se llama Final Fantasy y el que es Final Fantasy. Actualmente para mí el segundo se llama Lost Oddyssey


Salu2!!


No podria estar mas de acuerdo contigo
Falkiño escribió:Para mí existen dos títulos, el que se llama Final Fantasy y el que es Final Fantasy. Actualmente para mí el segundo se llama Lost Oddyssey


Salu2!!

Fijate si el Lost Oddysey es Final Fantasy, que tiene un sistema de batalla tan avanzado como el del FF1 de hace 20 años...


PD: Anda, que este año la saga FF cumple 20 años xD
FF Haeresis XIII , creo que ya se anunció que iba a ser para PS3, y que iba a llevar online, aunque no se para qué.

Los otros dos, Dissidia creo que dijeron que era un título para DS, y el otro para PSP.

El único que puede salir en 360 es Haeresis, que tiene pinta de MMORPG, aunque de ésto no se sabrá nada hasta Mayo.

Ahora, que lo que está haciendo Enix con la saga Final Fantasy, es para echarse a temblar. Al final, con tanto spin-off, tanta historia paralela, y tanto titulo raro, se desvirtua todo.
Desde luego, lo que vi en un webcómic es verdad: El único oxímoron mayor que "inteligencia militar" es "fantasía final... 13".
Pffff, llevo años diciendo que el Cutrece (término acuñado por mí para referirme al FFXIII y sus basurillas derivadas) huele a muerto de lejos. Qué triste esto de las compilaciones...

Turyx escribió:Fijate si el Lost Oddysey es Final Fantasy, que tiene un sistema de batalla tan avanzado como el del FF1 de hace 20 años...


Yo por los videos que he visto es un calco del FFVII, hasta con las mismas cámaras. O sea, sí, FFI pero en 3D.
Pues para mi solo existe Lost Odyssey.

Final fantasy dejó de ser un buen juego hace años.
Luji escribió:FF Haeresis XIII , creo que ya se anunció que iba a ser para PS3, y que iba a llevar online, aunque no se para qué.

No se anuncio nada de Haeresis, lo único es que ya registraron su logo así que es muy probable que sea el que anuncien el mes que viene.
new_tokyo está baneado por "insultos"
silinde escribió:Pues para mi solo existe Lost Odyssey.

Final fantasy dejó de ser un buen juego hace años.

¿Me estas diciendo que el Final Fantasy 12 es una mierda?, madre mia lo que hay que oir....
Yo creo que claramente hacia donde square apunta es a wii...Seguira sacando los titulos de verdad para ps3, (mientras las ventas japon no sigan bajando hasta dejarlas al nivel de x360 en el mismo territorio), pero sin desperdiciar la oportunidad de tirar de nombre, y sacar titulos de bajo presupuesto a una consola que vende increiblemente bien en wii, además de por supuesto, las correspondientes para ds, que es a dia de hoy, la autentica gallina de los huevos aureos...
new_tokyo escribió:¿Me estas diciendo que el Final Fantasy 12 es una mierda?, madre mia lo que hay que oir....


Por supuesto, Del X (no inclusive) para adelante, todos basuras.

No hace falta que recuerde que es mi opinión, no?
Pues a mi el Lost Oddesy me pareció una mierda cuando lo jugué en el TGS pero solo es mi opinión.
X-D X-D X-D X-D

Pues la mia es mas gorda.

Pareceis niños.

Para gustos los colores y para los maricones, flores!!!!

PD: Yo solo he jugado a un FF, el que se jugaba una especie de partidos dentro de una esfera de agua. La verdad es que me gusto mucho. Pero creo que deberia jugar a mas FF para poder hacer una critica mas argumentada.

Agures pecadores/as
Pues me parece que silinde no es el único que piensa que la saga ha perdido mucho en los ultimos años, es mas en mi opinion el X-2, XI y el XII se los podían haber ahorrado.

Que conste que ahora estoy jugando al XII, pero si lo comparamos con el X, creo que el XII sale bastante mal parado, y el sistema de batalla ya es de lo peor, hay batallas que para lo unico que tocas algún botón es para empezarla y en algunas otras de vez en cuando para curarte, han aumentado el automatismo del sistema de batalla tanto que durante gran parte del juego crees que estas viendo una pelicula.

Quizá lo único que salva a este juego es el tablero de licencias, pero creo que no hace falta decir como sale en caso de comparación con el tablero de esferas del X.

PD: esto es mi opinión personal y no tiene porque coincidir con la de los demás, al resto les puede parecer que la saga ha mejorado mientras que ami me parece que han hecho con ella lo que le hicieron a Dragon Ball al añadirle Dragon Ball GT, por poner una analogía bastante conocida
new_tokyo está baneado por "insultos"
silinde escribió:
Por supuesto, Del X (no inclusive) para adelante, todos basuras.

No hace falta que recuerde que es mi opinión, no?


Pues vale es tu opinion, pero para mi vale 0.... y lo mejor es que seguro que ni has probado el 12....

Y el nuevo sistema de combate es muy bueno, ¿que lo hacen solo?, pues quita los gambits y ya esta....
new_tokyo escribió:
y lo mejor es que seguro que ni has probado el 12....


Lo que tu digas ;)
y eel lost odessey es final fantasy , sin haberlo jugado , que bien

pues ala aunque no lo haya probado el LO es una mierda, s mi opinion

Como se puede decir que el 10 y el 12 son malos , por dios
estampida45 escribió:y eel lost odessey es final fantasy , sin haberlo jugado , que bien

Mirando el Staff, da la impresión... :-|.

y Silinde ha dicho eso en relación al 12, no al 10...
new_tokyo está baneado por "insultos"
estampida45 escribió:y eel lost odessey es final fantasy , sin haberlo jugado , que bien

pues ala aunque no lo haya probado el LO es una mierda, s mi opinion

Como se puede decir que el 10 y el 12 son malos , por dios


Yo creo que lo dicen por que a lo mejor no son tan buenos como el VII y el VIII, pero vamos el 12 es un juegazo..... me lo estoy pasando y es la caña.....
new_tokyo escribió:¿Me estas diciendo que el Final Fantasy 12 es una mierda?, madre mia lo que hay que oir....
Es Silinde que esperas?? Para él todo lo que salga exclusivo en Playstation es una mierda...
silinde escribió:
Lo que tu digas ;)


Eso o lo jugaste exageradamente poco, porque decir que se podrían haber ahorrado el 12, siendo que es el juego que da el aire fresco de transcisión que necesitaba la saga....

P.D: el final fantasy que sí debieron ahorrarse fue el 8, ya que estamos hablando de opiniones personales XD
si mal juego tampoco es el XII en general, el problema es que en su contexto, es decir dentro de la saga FF, si lo es

si lo extrapolamos al futbol es como si el Nastic quedara 6º al final de la liga seria un grandisimo resultado para ellos, si embargo para el Madrid o el Barça seria un fracaso grandísimo, pues lo mismo pasa con el FF XII, pertenece a una saga de juegos llena de obras maestras y la gente cuando sacan un juego que este solo bien pues lo nota y este ya es el tercer truño seguido
Garibaldi escribió:Es Silinde que esperas?? Para él todo lo que salga exclusivo en Playstation es una mierda...


Garibaldi Garibaldi...

God of War me parece una maravilla. Y es de Sony, no?

Oh, y el XI está para la 360 y también me parece una aberración.

Enga, y menos tonterias ;)
silinde escribió:God of War me parece una maravilla.

Que mal gusto que teneis algunos...










XD
Lo siento,pero no puedo con los God of War. El 2 me estaba gustando bastante y PAM! Un final que es una verdadera mierda que jode el juego entero. No llega al nivel de horrible de Indigo Prophecy(Fahrenheit) donde en solo media hora se jode todo lo que lleves de juego pero casi. El final del GOW2 no tarda ni 5 segundos en hacer que te entren ansias homicidas


PD: Sí, pienso estar quejandome del final del GOW2 durante el resto de los dias, al igual que lo hago con la historia del Fahrenheit
silinde escribió:
Por supuesto, Del X (no inclusive) para adelante, todos basuras.

No hace falta que recuerde que es mi opinión, no?

Tu opinion es una aberración. Puedes decir que del X (no inclusive) palante no te gustan, pero no que son basura o una mierda, ya que tanto en factura técnica, como en otros mil aspectos son juegos excelentes. Ademas no es el primer post asi que te veo y despues mandando callar a la gente. Creo que adecuando mas las palabras evitarias estos comentarios (si no es lo que pretendes, claro)

Respecto a la saga del FF XIII, por el momento la ambientacion que tiene el juego no me gusta nada de nada. Aun así, esperare a jugarlo a ver que tal esta en conjunto.
ami el FF X me encanta. :p
¿Me estas diciendo que el Final Fantasy 12 es una mierda?, madre mia lo que hay que oir....


Si no te lo dice él ya te lo digo yo, es una mierda grande, grande, grande, de echo cuando te acercas a alguna tienda de videojuegos se nota el aire turbio que rezuma de su inetrior y eso es por que lo tienen expuesto en las estanterias [plas] .

A ver, como juego pues ptse, no esta mal, ahora como Final Fantasy es de lo peor que he probado en mi vida y eso que he jugado al 7, que telita brava tambien con este.

PD: lo del 7 es coña xD
Natsu escribió:

PD: lo del 7 es coña xD


Creí q lo decías en serio y estaba WTF? :)
1x DS
1x PC, X360
1x PSP, Wii (es lo que toca X-D)

Esa es mi apuesta.

P.D: Vuestras opiniones sobre FF me las guardo, las apunto y os patearé el culo cuando vea que valoráis aberraciones como Tales of Symphonia [jaja] [jaja]
new_tokyo está baneado por "insultos"
Natsu escribió:
A ver, como juego pues ptse, no esta mal, ahora como Final Fantasy es de lo peor que he probado en mi vida y eso que he jugado al 7, que telita brava tambien con este.

A vale no he dicho nada......
Pero el 12 me parece un buen juego..... a lo mejor en lo que peca, es en que el personaje principal no es tan carismatico como el del 7 y el 8 pero es un buen juego...... y quien diga que no pues bien por el pero es un juego de un 9....
Quiero romper una lanza a favor del FFXII, que a pesar de ser tan ''raro''(poca profundizacion en los personajes,el sistema de licencias,y mezclar el sistema de batalla de los MMORG con los de toda la vida) me ha encantado, de hecho lo considero uno de los juegos imprescindibles de ps2.
Mi quiniela:

Uno para DS
Uno para Wii
Un MMORPG para PC/PS3/Xbox 360

[reojillo]....
...al final va a ser cierto eso de que son XIII Final Fantasys en lugar de Final Fantasy XIII :Ð

new_tokyo escribió:y quien diga que no pues bien por el pero es un juego de un 9....

...quien diga que no dice que no, igual que tú dices que si, nada tan sencillo como respetar las opiniones contrarias :)
new_tokyo está baneado por "insultos"
roberts_2 escribió:...al final va a ser cierto eso de que son XIII Final Fantasys en lugar de Final Fantasy XIII :Ð


...quien diga que no dice que no, igual que tú dices que si, nada tan sencillo como respetar las opiniones contrarias :)

Opinion?¿?¿? ese juego es una mierda por que lo digo yo... ¿es eso una opinion?
Turyx escribió:Fijate si el Lost Oddysey es Final Fantasy, que tiene un sistema de batalla tan avanzado como el del FF1 de hace 20 años...
Ya te digo. Si acaba siendo como la demo la ostia que se va a meter más de uno al jugarlo va a ser de órdago.

Lee_Chaolan escribió:Yo por los videos que he visto es un calco del FFVII, hasta con las mismas cámaras
Ni más ni menos. Yo desde que ví la demo no puedo evitar pensar que Sakaguchi, para asegurarse el éxito, no ha hecho más que supervitaminar su título más exitoso. Ojalá, y lo digo en serio, el producto final sea bastante más que lo visto en la demo.
new_tokyo escribió:Opinion?¿?¿? ese juego es una mierda por que lo digo yo... ¿es eso una opinion?

...si lo has jugado y te parece una mierda SI, es una opinión, como la mia del FFVIII, que es una mierda con bonitos gráficos, el XII no lo he probado y no opino ;)
Ya se dijo que en la demo no estaban implementadas todas las opciones y variantes del sistema de batallas.

Que se nos olvidan las cosas or cierto desde que salio la demoa hasta que salga el juego final va a pasar como año y pico no? digo yo que en ese tiempo no se estaran rascando las bowlings?

Todo el mundo deseando que se haga un remake de FFVII

Y cuando resulta que se esta creando un juego en el que se nos promete una Historia epica y emocionante al nivel de lo mejor del creador de FF, una banda sonora de lujo una ambientacion tambien, segun vosotros, a lo ff7 graficos next gen y un sistema de luchas al estilo tradicional (cosa que muchisimos fans de la saga FF reprochamos a los nuevos FF) resulta que os parece un chusco.....

Hay... si saliera para ps3 otro gallo cantaria.
Una pena que no sigais las informaciones que da AnimAitor en el post de Lost Odyssey ;).
Natsu escribió:Todo el mundo deseando que se haga un remake de FFVII

Y cuando resulta que se esta creando un juego en el que se nos promete una Historia epica y emocionante al nivel de lo mejor del creador de FF, una banda sonora de lujo una ambientacion tambien, segun vosotros, a lo ff7 graficos next gen y un sistema de luchas al estilo tradicional (cosa que muchisimos fans de la saga FF reprochamos a los nuevos FF) resulta que os parece un chusco.....
Te equivocas. Ya tuve exáctamente esta discusión en EOL (¿Fué también contigo?) y repito lo que contesté entonces: la mayoría de los que deseamos un remake de FFVII también apostamos por un nuevo sistema de batalla y, SOBRETODO, decirle adiós a los obsoletos combates aleatorios. Que por cierto es lo que más "huele" de la demo de Lost Odyssey. Todo apunta a combates aleatorios y sin ver a los enemigos en pantalla. Lo de calco de FFVII se dice por el sistema de cámaras, idéntico e incluso a los movimientos de los personajes.

Un saludo
dejalos que Money-Bank ya se queda sin ideas y han tenido una idea original de crear una serie de FF conectados entre si ,almenos se sacudieron las neuronas para hacer eso :-P
--
creo que FF ya no es FF desde cierto juego de 3 sailors,no exactamente malos malos pero no son FF para mi [360º]
Como muchos yo pienso que SE sacará algún FFXIII para DS, así como el posible Haeresis para 360 (y quizas también para PS3 y PC), así como otro para PSP utilizando el motor de Crisis Core, así pues quedaría:

FFXIII (la base): PS3
FFXIII Versus (del equipo de KH): PS3
FFXIII Agito (cartas): Moviles 4G
FFXIII Haeresis (online ein? ): 360 (posibilidad PS3 y PC)
FFXIII Dieresis (o como se llame, utilizando el motor de FFIII/DQIX): NDS
FFXIII .... (con motor FFVII Crisis Core): PSP

dijeron que eran seis no? voilá [bye]
Esto seria lo mas logico.

White Engine : FFXII y FF VR XII (PS3)

X Engine : Titulo para DS

X Engine : Titulo para PSP y Titulo para WII

Unreal Engine 3 : MMORPG Multiplataforma.


X Engine = Engine cualquiera, no se cual se utilizara.
Valentus escribió:P.D: el final fantasy que sí debieron ahorrarse fue el 8, ya que estamos hablando de opiniones personales XD


¡¡¡Dios mío mereces la muerte mas lenta y agónica... X-D
El FF8 es una jodida obra maestra

Un saludo.
new_tokyo está baneado por "insultos"
deathtor escribió:
¡¡¡Dios mío mereces la muerte mas lenta y agónica... X-D
El FF8 es una jodida obra maestra

Un saludo.


Pero una puta obra maestra, no entiendo como a la gente no les gusta.....
Natsu escribió:y un sistema de luchas al estilo tradicional (cosa que muchisimos fans de la saga FF reprochamos a los nuevos FF)

Una cosa es estilo tradicional, otra cosa es poner lo más básico de lo básico de los RPG por turnos.

Que es porque es una demo y que lo cambiarán? Coño, pues claro, pero hasta que no salga ese cambio seguiré con la misma opinion.
Me da que lo que pasa es que muchos fueron a jugar un final fantasy por el nombre mas que por el tipo de juego y salieron escaldados.

A mi personalmente no me gusta ninguno por la dinamica de juego pero hay que reconocer que la historia y todo el aspecto artstico y de diseño del juego son de 10 en todas sus versiones.

En cuanto a versiones, fijate que confio mucho mas en una de esos spin off para ps2 que para xbox360, de esta ultima me esperaria un port de la version que lleve online para ps3
Supongo que SquareEnix se referirá a algún spinoff en NDS o Wii antes que en X360 (salvo un MMORPG, en el que vería lógico que saliese en X360, incluso como exclusivo).

Por cierto, personalmente Lost Odissey (lo que he visto hasta ahora, el juego ya lo juzgaremos cuando salga) no me llama en absoluto (quizá principalmente porque no me gusta el diseño del protagonista).
Chester escribió: Te equivocas. Ya tuve exáctamente esta discusión en EOL (¿Fué también contigo?) y repito lo que contesté entonces: la mayoría de los que deseamos un remake de FFVII también apostamos por un nuevo sistema de batalla y, SOBRETODO, decirle adiós a los obsoletos combates aleatorios. Que por cierto es lo que más "huele" de la demo de Lost Odyssey. Todo apunta a combates aleatorios y sin ver a los enemigos en pantalla. Lo de calco de FFVII se dice por el sistema de cámaras, idéntico e incluso a los movimientos de los personajes.

Un saludo


Y para eso quieres un remake? xD, solo te falta pedir que cambien al protagonista por que lo tienes muy visto.

PD: FFVIII es una puta mierda.

PD2: LOL
Spook escribió:
Y para eso quieres un remake? xD, solo te falta pedir que cambien al protagonista por que lo tienes muy visto.



Pues sí, precisamente.

Si hacen un remake, lo que tienen que hacer, como mínimo, es quitar los combates aleatorios. Luego ya cambiar el sistema de combate, mejorar el guión (mucho xD), remezclar todos los temas musicales, diseñar nuevos monstruos, actualizar el diseño de los personajes, añadir zonas y side-quests, etc., etc. Vamos, no lo veo totalmente lógico.

Respecto al LO, al principio me hacía gracia, pero después de los vídeos me da hasta grima. Para jugar a FFVII juego a FFVII, no a un juego más bonito pero igual jugablemente hablando. Ahora, si cambian cosas (esos combates aleatorios, por diox) y mejoran el juego pues perfecto. Pero de momento no me llama a mí tampoco.
151 respuestas
1, 2, 3, 4