Para quién se pregunte por qué tanto trabajo les ha costado implementar el botón "no me gusta", es porque es difícil medir el interés de la gente hacia una publicación con un botón así.
Vamos a poner de ejemplo a Youtube, en el cual existe "manita abajo", Youtube no "castiga" a los vídeos con muchas manitas abajo porque saben que las noticias malas suelen tener muchas manitas abajo, a pesar de que el vídeo sea de buena calidad. ¿Cuál es el problema? Que Youtube a veces te recomienda vídeos que son una reverenda mierda, y no importa cuantas manitas abajo le de la gente, Youtube los seguirá recomendando. Es por eso que han incrementado el peso a otros factores, cómo el tiempo que que la gente dura visualizando el vídeo, pero aún así, éste factor no es un buen indicativo en vídeos muy cortos.
En otras palabras, añadir un botón, "no me gusta", obliga a Facebook, cambiar sus algoritmos que se encargan de elegir que publicaciones mostrarle al usuario.
Google intentó solucionar el problema en Google+ usando el botón "+1", pero el problema del botón +1, es justamente que es un botón muy frío. Es un tema que se ha estudiado mucho, y se sabe que los botones que representan alguna emoción (cómo "me gusta") son mucho más efectivos en atraer la atención de la gente que los botones que solo miden una puntuación (votos, +1, etc), a tal punto que se ha considerado el botón "+1" uno de los mayores errores de Google+, y una de las razones por las cual nunca despegó la red social.
Así que añadir un nuevo botón, no es una decisión que Facebook se pueda tomar a la ligera.