Factor 5: ‘Lo que estamos haciendo os abrumará técnicamente’

Revogamers escribió:Ha sido durante el DICE Summit celebrado en Las Vegas cuando Julian Eggebrecht, presidente y co-fundador del estudio Factor 5, ha ofrecido más detalles sobre la dirección que está siguiendo su trabajo en Wii y sobre la relación que ha mantenido con Nintendo desde su último título en GameCube.

Si algo queda patente en sus nuevas declaraciones es la inalterable actitud de Eggebrech respecto a lo que quiere para Wii. Tal y como adelantó en exclusiva a Revogamers el pasado verano en lo que entonces sólo era una posibilidad, el estudio ha seguido aquellas ideas creando un motor dedicado para Wii, utilizando efectos y técnicas aplicadas en su último producto PS3 y manteniendo como meta el explotar el hardware de la de Nintendo al máximo en términos técnicos.

Sobre ese punto comenzaba a contar a IGN "queremos aprovechar el hardware. Creo que para nosotros es relativamente fácil hacerlo, viene de forma natural". Entonces separaba los dos factores clave de su proyecto, "en el lado gráfico, vamos a intentar superar a todo lo demás en la plataforma, igual que hicimos con Rogue Squadron en GameCube". Para luego destacar una función del Wiimote sobre las demás: "Pero una de nuestras premisas es la innovación con los controles. Creo que la gente los está exagerando un poco. Quiero decir, me encanta la posibilidad de apuntar. Aunque vamos a usar todo en lo que tenemos entre manos, creo que lo dedicado al puntero es probablemente la mayor innovación en la que estamos trabajando".

El de Colonia confiesa que intentaron probar el viejo material de Cube llevado a Wii, "fue una divertida experiencia convertirlo y jugarlo en Wii", pero Eggebrecht repite las declaraciones de agosto pensando en aprovechar lo aprendido en los últimos años, "sopesando los pros y los contras, ¿por qué no hacemos algo completamente nuevo basado en la experiencia que tuvimos entonces?". Factor 5 tiene el motor del nuevo trabajo Wii casi finalizado y, a la vez, el estudio ha estado incluso "trabajando algo en el contenido porque en poco tiempo tuvimos lo suficiente corriendo en la plataforma para ponernos a ello". Las palabras de la cabeza visible del equipo iban más allá y, de nuevo, aseguraba que el motor casi terminado "hace todo lo que hizo la PS3 y algo más, francamente. Por lo que estamos muy felices con ello".

El alemán sabe que puede y debe demostrar hasta dónde se puede sacar jugo a los componentes de Wii, sobre todo después de clamar que las otras compañías no lo estaban ni intentando o lo estaban "auto descartando", como comentó a este medio. Por ello utiliza su mensaje final para que los fans anticipen su obra: "Lo que sea que estemos preparando al menos os abrumará en muchos de los aspectos técnicos. Ciertamente, estamos intentando hacer todo lo posible para exprimir el máximo de la máquina". Pero insistiendo en aprovechar también el control, finalizaba, "También esperamos respetar lo que significa la consola, que es la innovación en términos de control, de accesibilidad, de nuevas experiencias. Estamos dándolo todo, de veras. Espero que merezca la pena. Y sobre lo que es, si es para editoras third-party, si es un first-party para Nintendo, ¿qué título es? No te daré ni una pista".

Antes dedicó unas palabras a su trato con Nintendo y Sony en los últimos años. Cuestionado sobre la época en la que Factor 5 se relacionaba con un nuevo Pilotwings, Eggebrecht simplemente aseguraba que los juegos de vuelo siguen siendo uno de sus fuertes con su motor gráfico. Ahondando en aquellos años (2004), reconoce que su objetivo era comenzar a trabajar en las plataformas de nueva generación. Asegura que Nintendo "no tenía claro qué significaba next-gen para ellos, aunque no les culpo por eso". De hecho, el estudio asumió que la casa de Mario seguiría la carrera tecnológica de la misma forma que Microsoft y Sony, instando incluso a Nintendo a permitirles idear algo en ese sentido. Eggebrecht reconoce que Nintendo ya les respondía entonces "no, ¿por qué no lo rebajas? No pienses más en 10 millones de polígonos", algo que los de Factor 5 intentaban entender, "era algo muy misterioso durante aquel año". La necesidad de seguir con su negocio llevó al equipo a fijarse en otras opciones, "esperando traducirlas tarde o temprano a lo que a Nintendo se le ocurriera". Lo que se le ocurrió fue Wii y ellos se sorprendieron sobremanera cuando lo descubrieron más tarde. "Por eso creo que no hubo malos rollos. Creo que Nintendo sabía lo que pasaba con nosotros y que aquel lapso de tiempo nos forzó. Nunca jamás hemos tenido una mala ruptura o algo parecido". Esto último también lo aplicaba a la compañía que ha abanderado su último trabajo Lair, "si tuviéramos algo que quisiéramos trabajar con ellos (Sony), no veo la razón para no hacerlo".

Las declaraciones restantes se referían a la tan traída y llevada resurrección del clásico Turrican. Aparte de comentar su llegada a la Consola Virtual, el equipo continúa en fase de estudio sobre cómo trasladar el espíritu bidimensional de la franquicia a las 3D. Algo que esperan que se vea "muy pronto".


Fuente: Revogamers
Creo que no deberia decir todo esto, porque esta metiendo un hipe increible y como despues no cumpla las espectativas...
como le quede igual que el Lair que tenia que mandar sony manuales de como analizar el juego para que no dijeran que es una mierda lo llevan claro xD
"Y sobre lo que es, si es para editoras third-party, si es un first-party para Nintendo, ¿qué título es? No te daré ni una pista"

Especulemos.
viene siendo algo parecido a lo que he posteado hace un rato :P

MEjor así, que ya está traducido, aunque no estaría mal ponerlo en el otro hilo para no duplicar el contenido [oki]
Yo tengo fé en ellos, y creo que todos los que jugaron al Rogue Leader (aunque no recuerdo si era el leader o el squadron el de cube :S) Tenia unos gráficos brutales y un control bastante bueno (cuando estabas en la nave, cuando estabas andando no me gustaba mucho, pero bueno)
BdM escribió:viene siendo algo parecido a lo que he posteado hace un rato :P

MEjor así, que ya está traducido, aunque no estaría mal ponerlo en el otro hilo para no duplicar el contenido [oki]

Ya lo leí, pero el titular me pareció tan trascendente que vi necesario crear un hilo aparte, así que te pido disculpas si te he molestado.

DrAcOsT escribió:"Y sobre lo que es, si es para editoras third-party, si es un first-party para Nintendo, ¿qué título es? No te daré ni una pista"

Especulemos.

Yo me sigo quedando con un Star Wars Rogue Squadron IV.
DarthSnake escribió:
Yo me sigo quedando con un Star Wars Rogue Squadron IV.

ya somos 2
DarthSnake escribió:Ya lo leí, pero el titular me pareció tan trascendente que vi necesario crear un hilo aparte, así que te pido disculpas si te he molestado.


Ah no, si a mi me da igual, y ni siquiera soy el autor del hilo. Lo único es que lo he puesto allí para tenerlo todo junto, pero bueno, por mi parte no pasa nada [oki]
Cuantas veces habremos escuchado esto... :-|
Yo espero que sea un juego distinto, la verdad...

Con lo que me molan los Dragones... Se podrian currar un Lair, pero que sea bueno... jajaja
twiligthZELDA escribió:Cuantas veces habremos escuchado esto... :-|
+1

Que muestren algo y nosotros ya decidimos si nos "abruma técnicamente".
por cierto
significados de abrumar:
3. tr. Producir tedio o hastío.

4. tr. Producir asombro o admiración.

yo no cataria victoria tan rapido, viendo el lair
xD
Kogure-senpai escribió:por cierto

yo no cataria victoria tan rapido, viendo el lair
xD


Si viendo si que abruma, es cuando juegas cuando abruma por todos lados
"Oh yes! You'll say Wow!!!"

Cuando lo vea, lo creeré... el movimiento se demuestra andando. [rtfm]
De todas formas, yo tambien daría palmas con las orejas si fuera un Rogue Squadron IV más y mejor y bien adaptado al mando de Wii. Veremos... y espero que con 16:9 y 480p sea lo que sea.
IridiumArkangel escribió:"Oh yes! You'll say Wow!!!"

Cuando lo vea, lo creeré... el movimiento se demuestra andando. [rtfm]
De todas formas, yo tambien daría palmas con las orejas si fuera un Rogue Squadron IV más y mejor y bien adaptado al mando de Wii. Veremos... y espero que con 16:9 y 480p sea lo que sea.


El tema de 16:9 y 480p no es de esperar...es de exigir contre, es que teine cojones que a estas alturas sigamos "esperando", y mira que mi tele es de tubo, pero de las buenas XD.

En cuanto al juego en si...un nuevo rouge no estaria pero que nada mal, pero pienso que seria demasiado facil, espero "algo mas"
Siendo Factor 5, no me cabe duda de que tratarán de exprimir la máquina, otra cosa es que la pifien en algún otro punto como la jugabilidad.

Pese a ello, tampoco tengo muchas esperanzas, ya que los juegos que ha hecho hasta ahora Factor 5 nunca me han llamado la atención a título personal, aunque, si no recuerdo mal, en GameCube hubo rumores que relacionaban a Factor 5 con una nueva entrega de 'Pilotwings'... tal vez los tiros vayan por ahí...


Ho!
Hasta que no veamos esa abrumadora calidad tecnica no me creere nada. Ya demasiados han prometido muchas cosas que han quedado en nada.
Pues yo creo que despues de lo del Lair, esta gente va a mirar con lupa la jugabilidad del juego. Porque esta claro que tecnicamente quieren dejar en ridiculo hasta a los mejores juegos de nintendo. Veremos que consiguen. Tiempo al tiempo.
Si es verdad que lo consiguen arrasarán en las ventas, y si ponen el listón alto en cuanto al motor, quizá otras compañías se lo compren para desarrollar en Wii.

El tipo si es verdad lo que dice no es tonto, ya que se puede aprovechar con su experiencia anterior en GC para superar a los demás que no la tienen.

Démosle un voto de confianza y esperemos que no se tenga que tragar sus propias palabras.
Pues que se pongan como meta superar a RE4.
Julian Eggebrecht escribió:El motor casi terminado hace todo lo que hizo la PS3 y algo más, francamente.

La verdad, solo con que consiguieran la mitad de lo que dicen ya me daría por satisfecho XD. De todas formas viendo lo que fueron capaces de hacer en Game Cube no me extrañaría lo mas mínimo que fuera cierto.

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Maldita sea, quiero un Rogue Squadron IV en Wii YA [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Solo ruego que se trate de un nuevo Starfox o un Pilotwings. Si es así estaré hypeado hasta el dia que salga y me lo compre.


Si se trata de otro Rogue...bienvenido sea.



De todas maneras los juegos en GameCube de esta compañían superan en gráfico a un porcentaje bastante alto (y por lo tanto vergonzoso) del catálogo de la Wii, así que respecto a ese tema no veo motivos para ser demasiado escépticos.

A estas alturas sorprender a nivel técnico significa superar al Galaxy, al Smash y al RE. Pueden hacerlo
Viniendo de factor 5 me lo creo [Ooooo]
Con solo ver el legado que dejo en Wii me lo creo...


Joeeee molaria tanto un Rogue Squadron IV para wii


aunqueeeee....


molaria tanto un Star Fox para Wii



Cualquiera de los dos desarrollado por Factor 5 puede ser la releche en vinagre
un pilotwings con el wiimando podria ser la leche.

imaginaos en la mochila-cohete, manejandola con el wiimote y el nunchuk

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el wiimote y el nunchuk irian donde tiene los mandos este rocket pack,por si alguien no lo ha pillado xD
no decian que habia rumores de que "Factor 5" iban a sacar un Kid Icarus para wii? ein?
Factor 5: ‘Lo que estamos haciendo os abrumará técnicamente’

Definición RAE:

"abrumar.

(De brumar).

1. tr. Agobiar con un peso grave.

2. tr. agobiar (‖ preocupar gravemente).

3. tr. Producir tedio o hastío.

4. tr. Producir asombro o admiración."

No sería el primer juego de Factor 5 que producirá "asombro o admiración", pero tampoco seía el primero en producir "tedio o hastío".
Osea, que ya sea muy bueno o sea un cagarro, nos va a abrumar. En uno u otro sentido.
Windows Killer escribió:Pues que se pongan como meta superar a RE4.

Cosa no demasiado difícil, porque es regulero que te cagas :)
Como amante de la saga STAR FOX (sobre todo los dos primeros) me gustaría ver este juego hecho por ellos en Wii.

Pero sin embargo de cara al público general prefiero que saquen otro Rogue Squadron, ya que Star Wars tira mucho y supondría una mayor mejora de ventas además de que a ver si así se animan más thirds a hacer juegos de corte ¿serio?.

Prefiero la segunda opción, no soy tan egoísta de querar la primera, además, que prefiero que Star fox lo haga la propia Nintendo.
ER_PERE escribió:Como amante de la saga STAR FOX (sobre todo los dos primeros) me gustaría ver este juego hecho por ellos en Wii.

Pero sin embargo de cara al público general prefiero que saquen otro Rogue Squadron, ya que Star Wars tira mucho y supondría una mayor mejora de ventas además de que a ver si así se animan más thirds a hacer juegos de corte ¿serio?.

Prefiero la segunda opción, no soy tan egoísta de querar la primera, además, que prefiero que Star fox lo haga la propia Nintendo.


Pero el problema reside que tambien se va a sacar otro juego de star wars, asi que creo que si fuera Lucas me esperaria un rato largo para sacarlo, y conseguir mas pasta.
Pues yo como mal usuario de GC que no tuvo los Rogue Squadron, me gustaría que salieran los 3 adaptados al control de Wii. Cutreports así no me importarían XD

Al margen de eso, la noticia es fantástica pero mejor ser cautos a ver que es lo que sale.
hasta que no vea nada, no me lo creo, son capaces de hacer un cutreport de Lair con graficos rancios y peor control que en PS3 xDDD

Bueno, fuera bromas, si es la mitad de bueno que el Professor Layton de DS, también de factor 5, es un must have.
xhartas escribió:hasta que no vea nada, no me lo creo, son capaces de hacer un cutreport de Lair con graficos rancios y peor control que en PS3 xDDD

Bueno, fuera bromas, si es la mitad de bueno que el Professor Layton de DS, también de factor 5, es un must have.


Emmm, creo que el prof layton es de level 5.

Saludos!.
Siendo la Wii una "GameCube 1.5" y siendo que lo mostrado hasta ahora en Wii, salvo honrosas excepciones, es de "GameCube 1/2" siendo generosos y viendo lo que hicieron con los dos Rogue Squadron del cubo me creo que puedan darles un "Zas, en toda la boca" a la panda de estudios vagos que han surtido a la Wii hasta la fecha.

PD: Espero que pretendan abrumarnos tecnicamente en lo que a Wii se refiere por que si no o han fumado algo "mu weno" o estos tios son la polla XD
twiligthZELDA escribió:Cuantas veces habremos escuchado esto... :-|


Esta vez viene de un estudio contrastado.

Kogure-senpai escribió:por cierto
significados de abrumar:
3. tr. Producir tedio o hastío.

4. tr. Producir asombro o admiración.

yo no cataria victoria tan rapido, viendo el lair
xD


Esta gente exprimio al tope la Gamecube, yo apuesto a que van a dar una grata sorpresa.
Preveo suicidio masivo [666]
Y que Hype nos acompañe [plas]

lastima que descarten un rogue squadron tan rápido, de todas formas en JeuxFrance especulan con otra posibilidad :
JeuxFrance escribió:Whereas everyone forgot Lair, except for the insane laughter and/or attacks of nerves caused by the title, Factor 5 does not seem to want to let its new licence rest. Without going until announcing a second opus, the developers seriously think of re-examining the jouability of the play with can be an update. A point that Julian Eggebrecht (founder of the group) wishes over so much its title seems to have sudden the lightnings of Sixaxis. Also, the team promises to us that it will exploit Wii with its maximum (technical level) for their next title to come. Good news finally, for this last play, the group would work in close cooperation with Nintendo.
Do Kid Icarus, I hear your name?


Fuente : http://www.jeux-france.com/news24349_factor-5-lair-11-et-kid-icarus-.html
Ruuben escribió:lastima que descarten un rogue squadron tan rápido,

Pues que yo sepa no lo han descartado en ningún momento, lo que a dicho es esto:
Julian Eggebrecht escribió:Y sobre lo que es, si es para editoras third-party, si es un first-party para Nintendo, ¿qué título es? No te daré ni una pista".

Así que por ahora no se puede descartar nada.
Si es el Star Fox, bienvenido, pero yo creo que puede ser el nuevo FZero(eso espero).
Yo me decanto mas en una linea entre aventura epica y beat'em up, al estilo Sevenly Sword...si, ese tan largo xD
Y como presenten algo que llegue a esa calidad que siempre se dice "eso fijo que son las capturas de la version para 360"...es que les pongo una estatua [tadoramo]
Lo del Kid Icarus estaría bien. De momengo, lo único que puedo decir es: bocachanclas.
Hace falta que hagan un gran juego, no que desarrollen un motor grafico que a estas alturas no puede sorprender a nadie y mas cuando los dos jultimos juegos que han hecho han pecado de errores descomunales.
triki1 escribió:Hace falta que hagan un gran juego, no que desarrollen un motor grafico que a estas alturas no puede sorprender a nadie y mas cuando los dos jultimos juegos que han hecho han pecado de errores descomunales.


Pues estoy de acuerdo que no nos van a sorprender. Menos cuando ya he visto Crysis en DX10 en todo su explendor. Pero sinceramente, creo que no viene mal en wii que una third diga a otras: "mirad lo que se puede hacer en materia grafica en wii y la basura que estais haciendo". Y de paso, si les sale un buen motor pueden venderlo "cual Unreal Engine de wii". Si realmente sacan algo graficamente bueno para el nivel de wii y lo venden, puede que acaben con la lacra de "mierdasoft" de wii o por lo menos que la frenen algo, lo que no estaria nada mal.

Jugablemente, ya he dicho que tras Lair, creo que lo miraran con lupa si realmente quieren hacer EL JUEGO de wii. Algo que suponga una joya como el Rogue leader en cube.

Por el momento, podemos decir y especular con mil ideas. Ya presentarán lo que tienen en mente.
DE momento la noticia esta bien por la forma de hablar pinta que es un juego de Naves pero ahora es hablar por hablar xD
Hoy por hoy, creo que lo que necesita la Wii es un motor gráfico decente, no más juegos. Así que pongan todo su esfuerzo en desarrollarlo y que luego lo vendan a las demás thirds, jeje. Y si de paso hacen un gran juego pues mejor, pero otro party game más no, pleaseee.
Si alguien puede sacarle pringue a la wii, esos son factor 5.
Con que supere mínimamente sus trabajos en cube ya serían lo mejor de la consola. Y yo espero que no sea un starfox o una saga conocida, prefiero algo nuevo.

Por otro lado, como comentan por aquí, ya puede vigilar muy mucho la jugabilidad de lo que sea.
Julian Eggebrecht escribió:"queremos aprovechar el hardware. Creo que para nosotros es relativamente fácil hacerlo, viene de forma natural". Entonces separaba los dos factores clave de su proyecto, "en el lado gráfico, vamos a intentar superar a todo lo demás en la plataforma, igual que hicimos con Rogue Squadron en GameCube".

Ahora mismo tendrían que superar al Galaxy y al Brawl para cumplir lo que dicen, y la verdad lo veo bastante factible, tengamos en cuenta que Rogue Squadron II fue uno de los primeros juegos que salio en Game Cube y ya se comía al Melee en lo que a gráficos se refiere, hasta el Mario Sunshine que salio varios meses después no era capaz de superarle en este apartado, así que sí, Factor 5 ya demostró de lo que era capaz en GC y creo que lo volverán a lograr en Wii.
Que hagan un juego completamente nuevo, y que luego continuen con un Roguer Squadron si no es mucho pedir :P.
Hay que pensar también que gráficamente un juego de naves siempre es más atractivo que otro de cualquier otro género, puesto que se sacrifican texturas y tratamiento de polígonos en pos de mejor iluminación, más framerate y mejores efectos. Así es más fácil, lo difícil es crear algo que se desenvuelva en juegos de acción con la misma fluideza y espectacularidad que lo haga en juegos de naves/aviación.
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