Revogamers escribió:Ha sido durante el DICE Summit celebrado en Las Vegas cuando Julian Eggebrecht, presidente y co-fundador del estudio Factor 5, ha ofrecido más detalles sobre la dirección que está siguiendo su trabajo en Wii y sobre la relación que ha mantenido con Nintendo desde su último título en GameCube.
Si algo queda patente en sus nuevas declaraciones es la inalterable actitud de Eggebrech respecto a lo que quiere para Wii. Tal y como adelantó en exclusiva a Revogamers el pasado verano en lo que entonces sólo era una posibilidad, el estudio ha seguido aquellas ideas creando un motor dedicado para Wii, utilizando efectos y técnicas aplicadas en su último producto PS3 y manteniendo como meta el explotar el hardware de la de Nintendo al máximo en términos técnicos.
Sobre ese punto comenzaba a contar a IGN "queremos aprovechar el hardware. Creo que para nosotros es relativamente fácil hacerlo, viene de forma natural". Entonces separaba los dos factores clave de su proyecto, "en el lado gráfico, vamos a intentar superar a todo lo demás en la plataforma, igual que hicimos con Rogue Squadron en GameCube". Para luego destacar una función del Wiimote sobre las demás: "Pero una de nuestras premisas es la innovación con los controles. Creo que la gente los está exagerando un poco. Quiero decir, me encanta la posibilidad de apuntar. Aunque vamos a usar todo en lo que tenemos entre manos, creo que lo dedicado al puntero es probablemente la mayor innovación en la que estamos trabajando".
El de Colonia confiesa que intentaron probar el viejo material de Cube llevado a Wii, "fue una divertida experiencia convertirlo y jugarlo en Wii", pero Eggebrecht repite las declaraciones de agosto pensando en aprovechar lo aprendido en los últimos años, "sopesando los pros y los contras, ¿por qué no hacemos algo completamente nuevo basado en la experiencia que tuvimos entonces?". Factor 5 tiene el motor del nuevo trabajo Wii casi finalizado y, a la vez, el estudio ha estado incluso "trabajando algo en el contenido porque en poco tiempo tuvimos lo suficiente corriendo en la plataforma para ponernos a ello". Las palabras de la cabeza visible del equipo iban más allá y, de nuevo, aseguraba que el motor casi terminado "hace todo lo que hizo la PS3 y algo más, francamente. Por lo que estamos muy felices con ello".
El alemán sabe que puede y debe demostrar hasta dónde se puede sacar jugo a los componentes de Wii, sobre todo después de clamar que las otras compañías no lo estaban ni intentando o lo estaban "auto descartando", como comentó a este medio. Por ello utiliza su mensaje final para que los fans anticipen su obra: "Lo que sea que estemos preparando al menos os abrumará en muchos de los aspectos técnicos. Ciertamente, estamos intentando hacer todo lo posible para exprimir el máximo de la máquina". Pero insistiendo en aprovechar también el control, finalizaba, "También esperamos respetar lo que significa la consola, que es la innovación en términos de control, de accesibilidad, de nuevas experiencias. Estamos dándolo todo, de veras. Espero que merezca la pena. Y sobre lo que es, si es para editoras third-party, si es un first-party para Nintendo, ¿qué título es? No te daré ni una pista".
Antes dedicó unas palabras a su trato con Nintendo y Sony en los últimos años. Cuestionado sobre la época en la que Factor 5 se relacionaba con un nuevo Pilotwings, Eggebrecht simplemente aseguraba que los juegos de vuelo siguen siendo uno de sus fuertes con su motor gráfico. Ahondando en aquellos años (2004), reconoce que su objetivo era comenzar a trabajar en las plataformas de nueva generación. Asegura que Nintendo "no tenía claro qué significaba next-gen para ellos, aunque no les culpo por eso". De hecho, el estudio asumió que la casa de Mario seguiría la carrera tecnológica de la misma forma que Microsoft y Sony, instando incluso a Nintendo a permitirles idear algo en ese sentido. Eggebrecht reconoce que Nintendo ya les respondía entonces "no, ¿por qué no lo rebajas? No pienses más en 10 millones de polígonos", algo que los de Factor 5 intentaban entender, "era algo muy misterioso durante aquel año". La necesidad de seguir con su negocio llevó al equipo a fijarse en otras opciones, "esperando traducirlas tarde o temprano a lo que a Nintendo se le ocurriera". Lo que se le ocurrió fue Wii y ellos se sorprendieron sobremanera cuando lo descubrieron más tarde. "Por eso creo que no hubo malos rollos. Creo que Nintendo sabía lo que pasaba con nosotros y que aquel lapso de tiempo nos forzó. Nunca jamás hemos tenido una mala ruptura o algo parecido". Esto último también lo aplicaba a la compañía que ha abanderado su último trabajo Lair, "si tuviéramos algo que quisiéramos trabajar con ellos (Sony), no veo la razón para no hacerlo".
Las declaraciones restantes se referían a la tan traída y llevada resurrección del clásico Turrican. Aparte de comentar su llegada a la Consola Virtual, el equipo continúa en fase de estudio sobre cómo trasladar el espíritu bidimensional de la franquicia a las 3D. Algo que esperan que se vea "muy pronto".