Factor Smells like teen spirit

No os has pasado alguna o varias veces,que algunos de vuestros grupos preferidos,tienen mejores canciones que las que corresponden a sus más grandes éxitos? o sea que canciones que son mencionadas como lo mejorcito de un grupo o un género,y para vosotros esos grupos tienen mejores o varias mejores.A mi me pasa muchas veces,a parte de la susodicha Smells like teen spirit de Nirvana que me parece el ejemplo más conocido,que para muchos fans está lejos de ser su mejor canción,para mi hay ejemplos como estos:

-Smoke on the Water de Deep Purple
-Enter Sandman de Metallica
-The number of the Beast de Iron Maiden
-Breaking the Law de Judas Priest
-Walk de Pantera
-All you need is love de The Beatles

Esos son algunos que se me ocurren ahora.
Absolutamente, el ejemplo que pones de Metallica es perfecto, Enter Sandman, para mí, MUY LEJOS de ser su mejor canción.

Así que se me ocurran a bote pronto, Rammstein con Feuer Frei!, es buen tema pero creo que tiene muchísimos por encima, como por ejemplo y dentro del mismo disco: Ich Will, Mein Herz Brennt, Links 2 3 4...etc.

Otro podría ser Slayer con Raining Blood, un temazo bandera porsupuesto pero incomparable por lo menos para mí a Season in the Abyss, Dead Skin Mask...

Si se me ocurre algo más lo pondré, me encantan estas discusiones XD.
VegettoX escribió:No os has pasado alguna o varias veces,que algunos de vuestros grupos preferidos,tienen mejores canciones que las que corresponden a sus más grandes éxitos? o sea que canciones que son mencionadas como lo mejorcito de un grupo o un género,y para vosotros esos grupos tienen mejores o varias mejores.A mi me pasa muchas veces,a parte de la susodicha Smells like teen spirit de Nirvana que me parece el ejemplo más conocido,que para muchos fans está lejos de ser su mejor canción,para mi hay ejemplos como estos:

-Some on the Water de Deep Purple
-Enter Sandman de Metallica
-The number of the Beast de Iron Maiden
-Breaking the Law de Judas Priest
-Walk de Pantera
-All you need is love de The Beatles

Esos son algunos que se me ocurren ahora.

Es que lo de más conocidas o mejores canciones, es muy relativo. Por ejemplo, solo estoy de acuerdo en 2. Para mi fallan:

- Metallica (Nothing else matters)
- Iron Maiden (Fear of the dark)
- Pantera (Cowboys from Hell)
- The Beatles (en The Beatles creo que no se puede clasificar "la mejor" o la "más conocida", ya que entrarían varias como "Hey Jude", "Yellow Sumbarine" o "Help")

Aunque bueno, haciendo como tu diré:

- Red Hot Chilli Peppers con Otherside
- ACDC con Highway to hell
- Guns & Roses con Sweet child o' mine
- S.O.A.D. con Toxicity
- Pink Floyd con The wall

Y así a bote pronto, no se me ocurre ninguno más.
Esa puta cancion ha hecho que acabe odiando a uno de mis grupos favoritos de cuando era un teenager. Que puto asco que vayas a cualquier sitio que pinchen ese estilo de musica y siempre te pongan la misma mierda de siempre.

Californication de RHCP otro claro ejemplo de como explotar la misma mierda hasta que te reviente la cabeza.
VegettoX escribió:-SMOKE on the Water de Deep Purple

fixed!

Ah, la mas conocida de Metallica yo diria que es Muster of Puppets... no??? y a mi al menos me parece espectacular.
Paranoid, de Black Sabbath. Yo creo que es conocido por esta canción, y nos ni de lejos su mejor.
"Pretty Fly" by The Offspring

Es una canción chula, divertida y de fiesta, pero vamos muuuuuuuuuuuuuuuuy de lejos de otros temas....
ferdy_vk escribió:"Pretty Fly" by The Offspring

Es una canción chula, divertida y de fiesta, pero vamos muuuuuuuuuuuuuuuuy de lejos de otros temas....

Tienen canciones que para mi al menos son canela fina en rama XD
http://www.youtube.com/watch?v=yJQFf0qj9Nk
volta escribió:Esa puta cancion ha hecho que acabe odiando a uno de mis grupos favoritos de cuando era un teenager. Que puto asco que vayas a cualquier sitio que pinchen ese estilo de musica y siempre te pongan la misma mierda de siempre.

Californication de RHCP otro claro ejemplo de como explotar la misma mierda hasta que te reviente la cabeza.

Perdona, pero en mi opinión acabas de decir una barbaridad.

Además, odiar a un grupo por una canción que no te guste y las otras sí... :-?
volta escribió:Esa puta cancion ha hecho que acabe odiando a uno de mis grupos favoritos de cuando era un teenager. Que puto asco que vayas a cualquier sitio que pinchen ese estilo de musica y siempre te pongan la misma mierda de siempre.

Una cosa es explotar una canción, y otra explotar una mierda. Son cosas muy diferentes.
Estoy de acuerdo en que es injusto que se les conozca por un par de canciones, una de ellas la que tu dices, pero vamos...
A mi me pasa con Iron Maiden.

Veo que lo conocen mucho por Fear of the Dark, por ejemplo, pero a mi me flipa Hallowed be thy name [tadoramo]
Metallica igual, una de mis favoritas es Enter Sandman, Sad but True, por ejemplo pero son conocidos mas bien por Nothings else matters........

Como han comentado la mejor cancion puede ser reelayivo ya que depende mucho de los gustos de las personas

Salu2!!!
A ver, no me habeis entendido.

No he entrado a discutir la calidad o no de RHCP ni de californication, que podria hacerlo y decir lo que me parecen pero me parece a mi que viendo como habeis saltado mejor me la guardo xD

Lo que queria decir, es que desgraciadamente los encargados de poner musica (Porque llamarlos Djs es demasiado pedir) parece que solo tienen una cancion o disco de determinados artistas, porque al menos donde vivo/salgo siempre ponen los mismos temas de los grupos mainstream y esos temas son los que cité en mi anterior post, esto hace que aunque te gusten, acabes odiandolos porque acabas escuchando esos mismos temas fin de semana tras fin de semana, y terminas por odiar la cancion en cuestion, independientemente de que te guste mas o menos el grupo, sabes que hay mejores canciones de esa banda y te machacan hasta la saciedad porque son las mas conocidas.
volta escribió:A ver, no me habeis entendido.

No he entrado a discutir la calidad o no de RHCP ni de californication, que podria hacerlo y decir lo que me parecen pero me parece a mi que viendo como habeis saltado mejor me la guardo xD

Sólo una cosa: existe vida más allá del Californication, By The Way y Stadium Arcadium. Y ni siquiera éstos son malos.
A mí también me pasa...

Aunque Smells Like Teen Spirit sea mi canción favorita, me da rabia que muchos juzguen a Nirvana sólo por esa canción, cuando hay muchííísimas canciones grandiosas del grupo.

Con otros casos, Iron Maiden lo descubrí por Run To The Hills, una canción que prácticamente no me hace ni fu ni fa. Prefiero mil veces antes Fear Of The Dark.

De Black Sabbath algo parecido, me parece mucho mejor Electric Funeral o Iron Man que Paranoid.
Atax1a escribió:

Sólo una cosa: existe vida más allá del Californication, By The Way y Stadium Arcadium. Y ni siquiera éstos son malos.

A mi no me lo digas, diselo a los ponemusica. Yo escuchaba RHCP hace muchos años ya y se que hacen :D

Que no parezca que critico a RHCP que en ningun momento lo he hecho eh! Que mi opinion me la reservo.
volta escribió:
Atax1a escribió:

A mi no me lo digas, diselo a los ponemusica. Yo escuchaba RHCP hace muchos años ya y se que hacen :D

Que no parezca que critico a RHCP que en ningun momento lo he hecho eh! Que mi opinion me la reservo.

Vale, vale. Sin problema. El problema es que mucha gente tacha de mierda a grupos, cuando lo que en realidad pasa es que a ellos no les gusta (ésto no por ti, a todo ésto).

Terminado el tema, y volviendo al hilo:
- Metallica: para mi tienen muchas canciones mejores que MoP o Enter Sandman, y se les conoce por ellas.
- Slayer con Raining Blood o Angel Of Death (aunque ambas me gustan bastante).
Ami la verdad me parece que el Master of Puppets es uno de los mejores temas de Metallica.Aunque también es verdad que tienen otros temas muy buenos que no se ven (mejor dicho se escuchan XD), tanto como el Master, por ejemplo Dyers Eve, me parece uno de los mejores temas en general y es uno de mis favoritos.
salu2
Es que decir es una mierda de grupo es decir no me gusta un carajo la música que hacen, a mi no me ofende que me digan tal cual o tal otro es una mierda de grupo. Las opiniones y mas en la música son como el culo, cada uno tiene la suya.

Lo que si puedo decir sobre RHCP es que desde su paso al mainstream con californication, solo han ido empeorando el nivel que tenian antes. Y personalmente solo salvo de la banda a Flea y a Frusciante, aunque su mejor disco en mi opinion lo sacaran con Dave Navarro.

Saludos!!
Dyers Eve, Shortest Straw, The Four Horsemen, Orion, Creeping Death... muchas XD
DarkWolf24 escribió:Ami la verdad me parece que el Master of Puppets es uno de los mejores temas de Metallica.Aunque también es verdad que tienen otros temas muy buenos que no se ven (mejor dicho se escuchan XD), tanto como el Master, por ejemplo Dyers Eve, me parece uno de los mejores temas en general y es uno de mis favoritos.
salu2

Estoy de acuerdo, Master of Puppets para mi es una de los 5 mejores temas de Metallica, no entraría en el perfil que trata el hilo desde mi punto de vista.

El ejemplo más claro es The Final Countdown de Europe, tienen muchísimas canciones mejores, 7 Doors Hotel, On the Loose, Ready or Not, Ninja, Cherokee...

Con Rolling Stones pasa lo mismo, siempre nos muestran como clásicos las típicas I cant get no Satisfaction, Start me up, Brown Sugar etc y tienen doscientos mil temones mejores: Sway, Gimme Shelter, She's a Rainbow, Ruby Tuesday...
A mi me pasa con Led Zeppelin y Pink Floyd.

Los primeros se les conoce por la archiconocida "Stairway to heaven", que aunque es muy buena y a mi me encanta, hasta el propio grupo estaba harto de que se les limitara a esta canción cuando tienen temazos para dar y regalar: Black dog, Rock and roll, Achilles last sand, Kashmir, Babe I'm gonna leave you, Dazed and confused, Whole lotta love (y etc etc...)

Con Pink Floyd también sucede lo mismo: The Wall los hizo famosos. Casi todo el mundo que le guste el rock conoce "Another brick in the wall" e incluso algunos conocen el Dark side of the moon, gran album, pero Pink Floyd es mucho más que esto, tienen discazos como Wish you were here, Animals o Meddle, por ejemplo.

Saludos

PD: Yo también creo que Master of puppets es la canción más conocida (aunque es de las mejores tambien)
Al fan de Maiden: [beer] Hallowed be thy name también es mi preferida [tadoramo
Atax1a escribió:- Slayer con Raining Blood o Angel Of Death (aunque ambas me gustan bastante).

Macho pero es que esos 2 temas son de lo mejorcito de Slayer, eh? xD
kingBOO escribió:A mi me pasa con Led Zeppelin y Pink Floyd.

Los primeros se les conoce por la archiconocida "Stairway to heaven", que aunque es muy buena y a mi me encanta, hasta el propio grupo estaba harto de que se les limitara a esta canción cuando tienen temazos para dar y regalar: Black dog, Rock and roll, Achilles last sand, Kashmir, Babe I'm gonna leave you, Dazed and confused, Whole lotta love (y etc etc...)

Con Pink Floyd también sucede lo mismo: The Wall los hizo famosos. Casi todo el mundo que le guste el rock conoce "Another brick in the wall" e incluso algunos conocen el Dark side of the moon, gran album, pero Pink Floyd es mucho más que esto, tienen discazos como Wish you were here, Animals o Meddle, por ejemplo.

Saludos

PD: Yo también creo que Master of puppets es la canción más conocida (aunque es de las mejores tambien)
Al fan de Maiden: [beer] Hallowed be thy name también es mi preferida [tadoramo

Es que Another brick in the wall a una persona que no haya escuchado Pink Floyd en su vida le da una idea totalmente equivocada del sonido del grupo, para empezar a conocer Pink Floyd son imprescindibles temas como Time, Wish you were here, One of this days, Sheep, Shine on you crazy diamond, Us and them...
eckae escribió:
DarkWolf24 escribió:Ami la verdad me parece que el Master of Puppets es uno de los mejores temas de Metallica.Aunque también es verdad que tienen otros temas muy buenos que no se ven (mejor dicho se escuchan XD), tanto como el Master, por ejemplo Dyers Eve, me parece uno de los mejores temas en general y es uno de mis favoritos.
salu2

Estoy de acuerdo, Master of Puppets para mi es una de los 5 mejores temas de Metallica, no entraría en el perfil que trata el hilo desde mi punto de vista.

El ejemplo más claro es The Final Countdown de Europe, tienen muchísimas canciones mejores, 7 Doors Hotel, On the Loose, Ready or Not, Ninja, Cherokee...

Con Rolling Stones pasa lo mismo, siempre nos muestran como clásicos las típicas I cant get no Satisfaction, Start me up, Brown Sugar etc y tienen doscientos mil temones mejores: Sway, Gimme Shelter, She's a Rainbow, Ruby Tuesday...

Para mi también es un temazo,pero a mi gusto el mejor es Creeping Death,no existe tema más épico que este,la parte en medio donde dice "die by my hand" me dejo con la boca abierta cuando la escuche por primera vez a los 8 años,a mi gusto Ride The Lighting por consistencia y calidad en todas las canciones (no hay canción floja o mala) es el mejor trabajo de Metallica.
Estamos de acuerdo, Ride the lightning es el mejor disco. Pero a mi me gusta más Fight fire with fire la verdad :D
DaMaGeR escribió:
Atax1a escribió:- Slayer con Raining Blood o Angel Of Death (aunque ambas me gustan bastante).

Macho pero es que esos 2 temas son de lo mejorcito de Slayer, eh? xD

A ver, sí, son muy buenas, pero al menos para mi, hay muchas mejores:

- Postmortem
- Crionics
- The Final Command

Por poner alguna.
Para mí también hay mejores: Silent Scream, Seasons in the abyss, Dittohead... xD cuestion de gustos. Pero Angel of death y Raining blood son 2 de los temas más cañeros y potentes de Slayer... :D
Otro ejemplo:

So Payaso de Extremoduro.... será que no tienen canciones guapas, pero cada vez que en algun lado ponen a Extremoduro, el 90% de las veces ponen So Payaso...

Pero es un temazo :cool:

EDITO: hablando de Offspring

Atax1a escribió:Tienen canciones que para mi al menos son canela fina en rama XD
http://www.youtube.com/watch?v=yJQFf0qj9Nk

Temazo [tadoramo] pero mis favorita es :
CHANGE THE WORLD

Aunke el disco Smash entero es la rehostia! (la cancion llamada Smash es orgasmica) lo mismo que el Ixnay on the Hombre y Americana...vaya 3 albumes DIOS!
Mastodon con Blood and Thunder, cuando y sin menospreciar semejante temazo, los hay mejores, en el mismo disco Hearts Alive y Megalodon, y si hablamos de otros albumes tengo que mentar mi favorita Oblivion XD
Otro ejemplo es Scorpions, todo el mundo tiene el tópico de "las baladas jebis de Scorpions si que molan" y siempre te saltan con las típicas Still loving You o Wind of changes (que ni siquiera es una balada, es un tema pop-rock). Nadie menciona Blackout, Big city Nights, The Rythm of love o Bad Boys running wild.
Para mi las mejores de mastodon son Iron Tusk y Destroyer
eckae escribió:Otro ejemplo es Scorpions, todo el mundo tiene el tópico de "las baladas jebis de Scorpions si que molan" y siempre te saltan con las típicas Still loving You o Wind of changes (que ni siquiera es una balada, es un tema pop-rock). Nadie menciona Blackout, Big city Nights, The Rythm of love o Bad Boys running wild.

Still Loving you me parece un gran tema pero tienes razón,auqneu Blackout es otro de sus temas más famosos,y Rock you like a Hurricane diria que es su tema más conocido,y no voy a decir que no me encanta.
Pues sí...

Guns N' Roses por ejemplo todo el mundo habla de Sweet Child O' Mine y aunque es una balada genial y un temazo, pues Welcome To The Jungle, Nightrain y otros temas del propio Appetite For Destruction son mucho mejores.

Scorpions, con el Still Loving You y jur, es extraño porque es una de las pocas canciones de la banda que NO me gustan, si quiero escuchar algo lento escucho Lady Starlight, Wind of Change... y mis temas favoritos son Rock You Like a Hurricane, Coming Home, Robot Man...

Iron Maiden, bueno, lo único que me molesta es que mucha gente recuerdo solo la famosa The Number Of The Beast y se olvidan de otros temazos como Invaders del mismo disco, Running Free y Sanctuary de los primeros discos... Wasting Love, From Here To Eternity, The Trooper o Holy Smoke me gustan mucho. En cuanto a Fear Of The Dark... bueno, un temazo de esa categoría merece ser recordado.

AC/DC, sus canciones más conocidas son Highway To Hell y Back in Black y aunque me encantan, Hay otros temas muy buenos, como Dirty Deeds Done Dirt Cheap, T.N.T. o Let there Be Rock.

En cuanto a Black Sabbath... Iron Man > N.I.B. > Paranoid, por muy buena que sea ésta última :)

Un saludo!

En cuanto a Black Sabbath...   Lonely Is The World / Heaven And Hell / War Pigs > A National Acrobat > Into The Void > Iron Man > N.I.B. > Paranoid, por muy buena que sea ésta última :)

Un saludo!

Jum...
Atax1a escribió:

En cuanto a Black Sabbath...   Lonely Is The World / Heaven And Hell / War Pigs > A National Acrobat > Into The Void > Iron Man > N.I.B. > Paranoid, por muy buena que sea ésta última :)

Un saludo!

Jum...

Vale, vale XD Lonely Is The World mola :) No sé cómo he podido dejármela :)

Me perdonas? XD
Y Children of the Grave? Megalomania es otro temazo.Por cierto es que Paranoid a mi si me hace parece un temazo con toda la regla,no tanto el mejor de Sabbath pero fácil entre los mejores,es que fue todo un avanze en esa época,y fue solo compuesto en 20 minutos!!! xD.

Iron Maiden, bueno, lo único que me molesta es que mucha gente recuerdo solo la famosa The Number Of The Beast y se olvidan de otros temazos como Invaders del mismo disco, Running Free y Sanctuary de los primeros discos... Wasting Love, From Here To Eternity, The Trooper o Holy Smoke me gustan mucho. En cuanto a Fear Of The Dark... bueno, un temazo de esa categoría merece ser recordado.

Number of the Beast o Run to the hills,me parecen temas muy entretenidos,y en vivo deben ser la hostia,pero al igual que Living after Midnight de Judas Priest me parecen un poco más como "Pop" metal la verdad...Maiden tiene muchos temas muy buenos,y creo que con number muchos tienen una mala idea del grupo,pocas veces jugaron con el ocultismo.Del primer disco te dejas Phantom of the Opera que es de lo mejorcito y Prowler.Rime of the Ancient Mariner es otro gran tema.

Creo que alguien que no entraría en la lista es Ozzy,definitivamente sus temas más famosos,que creo que son Crazy Train y Mr.Crowley,son sus mejores temas,a pesar de que tenga otros temas y discos muy buenos,para mi Ozzzy no volvió a llegar a la grandeza que es el Mr.crowley,una de las mejores canciones del Heavy sin duda.
GR SteveSteve escribió:
Atax1a escribió:

Un saludo!

Jum...

Me perdonas? XD

No XD
De AC/DC yo destacaría temas estos temas que no son tan conocidos: "Rock 'n' Roll Singer", "T.N.T.", "She's Got Balls", "Show business", todos temazos de sus primeros discos, entre el TNT y el High Voltage... acojonantes! :D otra cojonuda q apenas se conoce es "Rock 'n' Roll Ain't Noise Pollution".
Las que mas me gusta de ACDC es Let There Be Rock, me parece un subidon espectacular el final, aunque la gente les conoce por su Highway to Hell y TNT, que aunque estan bien no superan a la que os he dicho... ni a la genial Dirty Deeds Done Dirt Cheap o la cachonda Whole Lotta Rosie [carcajad]

De los Maiden he oido poco, pero The Trooper es que me parece una cosa majestuosa [tadoramo]

De Ozzy en "solitario" solo conozco las 3 que hay en los GH y tremendas... Bark at The Moon, Mr. Crowley (aunque el inicio me ralla xD) y Crazy Train... me parecen tremendas!
Atax1a escribió:
GR SteveSteve escribió:

Me perdonas? XD

No XD

Jo... que me enfado y no respiro XD

Definitivamente Mr. Crowley es una auténtica obra maestra.
Y bordar el solo mientras te levantan a pulso durante unos cuantos segundos lo es más [poraki]
No, si al final te gustará Randy.... [+risas]
Mr. Crowley es lo mejor que ha parido Randy. He dicho XD

Otro ejemplo que se me viene a la cabeza es Rhapsody con Dawn Of Victory.
Y la de all the tears, a mi esa cancion m mola muchisimo de Ozzy...
DaMaGeR escribió:Y la de all the tears, a mi esa cancion m mola muchisimo de Ozzy...

No será la de no more tears? ese es su primer disco con Zakk Wylde.
Esa sí, me equivoqué con el nombre. Cojonuda esa canción :D
Blind guardian => Mirror, mirror.
Rage Againsth The machine, la mas conocida, Killing in the name of, pero tiene muchas mejores.... Espceiclmente todo su primer disco... impresionante.
Generalmente los Hits suelen ser las mas comerciales,pero no las mejores...
Yo creo que las canciones que mentais no están nada mal, lo único que cuando sigues a un grupo más allá de sus exitos descubres grandes canciones, y al final acabas hasta las narices las que mas suenan por ahi, o que cuando dices el nombre del grupo, salta la canción más famosa y terminas por odiarla.

Podríamos decir este efecto con esta canción:

"Entre dos tierras" de Heroes del Silencio. No es una canción mala, desde luego. En su discografía tienen verdaderas joyas, pero la que más suena es esa, y cuando la oyes de neuvo te entran ganas de romper la radio.
55 respuestas
1, 2