¿Facturas menos que la competencia? Según hacienda, es porque cometes fraude.

Imagen

Hacienda advierte por carta a los empresarios que ingresan menos que su competencia

Se trata de restaurantes, carniceros o peluqueros que ingresan menos que sus competidores

La Agencia Tributaria les está informando de lo que ingresa su competencia porque sospecha que las discrepancias con el sector pueden esconder un fraude al Fisco. En las cartas, a las que ha tenido acceso la Cadena SER, se les advierte: "Si las inconsistencias persisten, el riesgo que estas representan podrá dar lugar a los procedimientos necesarios".

Miles de cartas se han comenzado a enviar este mes con unas ratios que informan del efectivo que ingresa el empresario bajo sospecha y lo que ingresa su sector. El Fisco sospecha que cuando un empresario ingresa mucho menos efectivo que sus competidores, lo que realmente está haciendo es esconderlo en un cajón: no declararlo.

Por eso, por primera vez está informando a los empresarios que venden directamente al público (peluquerías, restaurantes, carnicerías o discotecas entre otros) de los datos de los sectores en los que trabajan. Las cartas no requieren respuesta y, según fuentes de la Agencia Tributaria, sólo tienen como objetivo el decir a los empresarios "está usted en el radar".

Las cartas buscan que quienes tienen efectivo oculto regularicen de forma voluntaria como parte de un plan con tres pasos: envío de cartas, visitas presenciales a los negocios e inspecciones formales.

Ejemplos

A un peluquero en concreto se le dice: las demás peluquerías de su ciudad ingresan el 33% de sus ganancias de pagos en efectivo. Sin embargo, usted asegura que sólo ingresa un 22%: 11 puntos menos.

"La inconsistencia", dice el Fisco, "significa un riesgo fiscal". Puede que se esté guardando el dinero en efectivo en un cajón y no lo declare, al contrario de lo que hacen sus competidores. "Está usted en el radar de Hacienda", dice la Agencia Tributaria.

Esa advertencia ha comenzado a enviarse a principios de mayo. El fisco todavía no ha evaluado si las regularizaciones voluntarias con estas advertencias funcionan pero confía en que sí.

Igual podría ser, que se yo, por otras razones...¿Malas ventas?
Precisamente ayer estaba comentando esta misma carta con mi asesor. Las están enviando a mansalva, no se libra prácticamente ni una empresa que esté declarando "pérdidas sospechosas" o ingresos por debajo de la media.
Pero el problema real no es esto , el problema real es la inseguridad juridica que tenemos frente a hacienda.
Si ahora mandan esa carta informativa , pero dentro de 8 meses te llegara la paralela donde tendras que argumentar tus numeros PERO NADIE TE GARANTIZA que una vez estudiado el tema dentro de 4 años no te llegue un pollazo por las acciones de hoy.

Lo que hoy hacienda interpreta de una manera , mañana llega otro y lo interpreta de otra forma y todos los que tenemos un autonomo o una slu o movemos un poquito el trabajo sabemos sobradamente que no existe seguridad juridad en este aspecto , es mas en hacienda primero pagas y despues si acaso ya demuestras que tu eres inocente y si ganas el pulso a la administracion publica te devolveran lo pagado ...pero primero pagar..

Me duelen los huevos de decirlo, hay que pagar impuestos pero lo que se paga en este pais es un atraco a mano armada , un IRPF del 15% .....al mas puro estilo mafia.

Si fuera para educacion,sanidad y mejoras generales tendriamos un apresion fiscal muchisimo mas baja , pero no tenemos que pagar mierdas y chiringuitos que ni nos van ni nos vienen .

Y lo dice uno que ya le ha ganado a hacienda 2 juicios a ver si dejan de tocar los cojones y se lo piensan 2 veces antes de venir a robar.
Bueno.... es un tema que me provoca sensaciones encontradas...

Efectivamente, mi negocio puede facturar menos que el de mi vecino aunque nos dediquemos a lo mismo. Puede que yo abra menos horas, puede que yo sea mas malo, puede que yo tenga peores precios... o quien sabe.

De todas formas, me pongo en el lugar de quien recibe esta carta. Si yo tengo todo en regla, si yo cumplo, si yo no defraudo, pues me limpio el culo con la carta y que me vengan a hacer inspección cuando quieran. Total, no hace falta que te envien esta carta "amenazante" para hacerte una inspeccion.
Sin embargo, si hago cosas "dudosas", pues igual me corto un poco una temporada...
Hoy estoy muy espeso y me perdonaréis pero en el caso de la carta de la imagen lo que viene a decir Hacienda que se huele no sería que se declaran demasiados gastos?

De todas maneras son "actuaciones encaminadas a mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias por parte de los empresarios societarios", no veo quién puede ver el problema. Yo si fuera Hacienda le añadiría un [hallow] al final de la frase.
Ayudando al pequeño empresario. ¿Te va mal? Te vamos a joder más.
dark_hunter escribió:Ayudando al pequeño empresario. ¿Te va mal? Te vamos a joder más.

Oye oye oye. Yo he oído mil veces en la Sexta por boca de Bernardoses y por aquí el argumento que hay dinero de sobras para pensiones, subvenciones, Estado de Bienestar y hasta RBU pero el problema es que no se controla suficiente el cumplimiento de las obligaciones tributarias por los empresarios y que no hay inspecciones. No entiendo estas reticencias ahora.
Bauer8056 escribió:
dark_hunter escribió:Ayudando al pequeño empresario. ¿Te va mal? Te vamos a joder más.

Oye oye oye. Yo he oído mil veces en la Sexta por boca de Bernardoses y por aquí el argumento que hay dinero de sobras para pensiones, subvenciones, Estado de Bienestar y hasta RBU pero el problema es que no se controla suficiente el cumplimiento de las obligaciones tributarias por los empresarios y que no hay inspecciones. No entiendo estas reticencias ahora.

Si el problema está en que si te quieren joder, lo hacen aunque lo tengas todo en regla.

He visto multar por meter el papel higiénico y los productos de limpieza como gasto de empresa, siendo un centro sanitario. He visto multar por invitar a los empleados a almorzar sin declararlo como pago en especie.

Si van a por ti, da igual lo bien llevado que lo tengas, hay tal monstruo de burocracia que si te la quieren meter, lo van a hacer.

Además es a por el pequeño empresario, porque luego sanitas tiene todo el personal en relación laboral contratado como autónomo y han ganado hace poco el juicio.
Bauer8056 escribió:

Porque estas cartas suelen enviárselas a los de siempre, pequeñas empresas y autónomos.
Donde deberían de meter mano es en las grandes empresas y desfraudadores, pero claro como hemos visto en los casos de Messi y CR por ejemplo, si pagas una multa adiós muyb uenas, incluso si pagas un extra te quitan los antecedentes penales como ha hecho CR.

Ya sabemos que no meterán mano en Iberdrola, BBVA, Santander, etc... ni en las grandes fortunas que van cambiando de residencia para evitar el pago de impuesto o sucesiones como hicieron los Alba.
@eXpineTe No te lo tomes a mal , pero leo tu comentario y solo puede decir que no sabes como funciona hacienda ni por asomo , seguramente por que no es algo que necesites saber .
Pero de verdad no comentes muy alto eso de "si lo llevo todo legal me limpio el culo"... te repito que lo que hoy es legal mañana no lo es , por ejemplo :

Coche de emperesa a nombre de la empresa, el cambio de ruedas lo metes como gasto y te lo aceptan y a los 3 años te llega una cartita con ventanuco negro y te dice que no era legal y encima multa.....

Yo he pagado una salvajada por que hacienda decia que yo no residia donde yo decia y me toco pagar primero una cantidad insultante , los demande y me tire 2 años entre pitos y flautas y al cabo de los 2 años les gane y porsupuesto pedi mi dinero de vuelta y los intereses correspondientes mas los gastos originados.

Pero eso lo pude hacer por que tenia dinero y medios , si no tienes dinero ni medios te hunden en la msieria por sus santos cojones.

@Hereze no solo los Alba, si haces cuentas te sale muy muy rentable cambiar de residencia.
Si mi mujer para heredar en Andalucia hace 4años tenia que pagar por ejemplo para heredar 140.000 le tocaria pagar casi 20.000€ en impuestos...... comprenderas que te vas a Madrid a vivir y de paso heredas con una bonificacion del 99,9%...
Quizas alguno le guste heredar y dar parte de ese dinero al fisco.....yo lo de regalar dinero lo llevo fatal
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:

Porque estas cartas suelen enviárselas a los de siempre, pequeñas empresas y autónomos.
Donde deberían de meter mano es en las grandes empresas y desfraudadores, pero claro como hemos visto en los casos de Messi y CR por ejemplo, si pagas una multa adiós muyb uenas, incluso si pagas un extra te quitan los antecedentes penales como ha hecho CR.

Ya sabemos que no meterán mano en Iberdrola, BBVA, Santander, etc... ni en las grandes fortunas que van cambiando de residencia para evitar el pago de impuesto o sucesiones como hicieron los Alba.

Santander mismamente hace menos de un mes que le han hecho una doctrina Botín 2.0. Pese a que en la ley pone de forma explícita que en las fusiones las responsabilidades pasan a ser de la empresa que ha comprado la entidad y no se extinguen con la fusión, la audiencia nacional ha dicho que pelillos a la mar.
@Galigari no te preocupes que no me lo tomo a mal. Efectivamente ni soy autónomo ni tengo un negocio por lo que sé que mi opinion es muy desinformada, por decirlo de alguna manera. Quizas lo que yo he dicho en un mundo ideal tenga más sentido, pero tienes toda la razón en que, con la interpretación ambigua que toda ley permite, el que mañana te digan "Ayer si... pero hoy no..." pues estamos jodidos.
Galigari escribió:@eXpineTe No te lo tomes a mal , pero leo tu comentario y solo puede decir que no sabes como funciona hacienda ni por asomo , seguramente por que no es algo que necesites saber .
Pero de verdad no comentes muy alto eso de "si lo llevo todo legal me limpio el culo"... te repito que lo que hoy es legal mañana no lo es , por ejemplo :

Coche de emperesa a nombre de la empresa, el cambio de ruedas lo metes como gasto y te lo aceptan y a los 3 años te llega una cartita con ventanuco negro y te dice que no era legal y encima multa.....

Yo he pagado una salvajada por que hacienda decia que yo no residia donde yo decia y me toco pagar primero una cantidad insultante , los demande y me tire 2 años entre pitos y flautas y al cabo de los 2 años les gane y porsupuesto pedi mi dinero de vuelta y los intereses correspondientes mas los gastos originados.

Pero eso lo pude hacer por que tenia dinero y medios , si no tienes dinero ni medios te hunden en la msieria por sus santos cojones.

@Hereze no solo los Alba, si haces cuentas te sale muy muy rentable cambiar de residencia.
Si mi mujer para heredar en Andalucia hace 4años tenia que pagar por ejemplo para heredar 140.000 le tocaria pagar casi 20.000€ en impuestos...... comprenderas que te vas a Madrid a vivir y de paso heredas con una bonificacion del 99,9%...
Quizas alguno le guste heredar y dar parte de ese dinero al fisco.....yo lo de regalar dinero lo llevo fatal

Si uno se va a Madrid porque tiene que trabajar allí pues vale, si lo hace exclusivamente para eludir impuestos pues que les crujan. Hace ya tiempo que una ministra de Economía dijo que Madrid era poco menos que un paraiso fiscal.
Yo creo que simplemente es para meter miedo, si ven eso pensaran que el negocio puede estar comentiendo fraude. si todo lo estas haciendo legal, no deberías temer a hacienda.
eXpineTe escribió:De todas formas, me pongo en el lugar de quien recibe esta carta. Si yo tengo todo en regla, si yo cumplo, si yo no defraudo, pues me limpio el culo con la carta y que me vengan a hacer inspección cuando quieran. Total, no hace falta que te envien esta carta "amenazante" para hacerte una inspeccion.
Sin embargo, si hago cosas "dudosas", pues igual me corto un poco una temporada...

Creeme, aqui al unico que le puede hacer cosquillas es justamente al que tiene todo en regla... porque el que no, se la suda, ese ya se sabe todas las respuestas
Hereze escribió:
Galigari escribió:@eXpineTe No te lo tomes a mal , pero leo tu comentario y solo puede decir que no sabes como funciona hacienda ni por asomo , seguramente por que no es algo que necesites saber .

Si uno se va a Madrid porque tiene que trabajar allí pues vale, si lo hace exclusivamente para eludir impuestos pues que les crujan. Hace ya tiempo que una ministra de Economía dijo que Madrid era poco menos que un paraiso fiscal.

Lo que no tiene sentido es que uno en Madrid no tenga la misma condicon de oportunidad que otro del Pais Vasco o Andalucia , siendo todos Españoles y con mismo carnet del Club....

Tu dices que el que se mueva para eludir impuestos lo crujan , yo digo que igualdad para todos en lo referente a materia economica....
Mientras quieran hacernos pagar en funcion de nuestro lugar de residencia y no en funcion de la renta , vere bien que cada cual salvaguarde sus propios intereses.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
En vez de ayudar a esa pequeña empresa, lo que hacen es ponerle zancadillas y amenazas, para luego gastar ese dinero en cosas innecesarias o directamente robarlo [buaaj]
Que asco me da la clase política de este país.
Están simplemente advirtiendo a los que facturan en negro probablemente, al final todos esos impuestos que no se pagan hacen que el resto los paguen. Es bastante sospechoso que otras empresas de tu sector y zona ingresen mucho más efectivo que tu en proporción con los pagos en tarjeta.

Yo creo que la carta va más bien dirigida a todos esos empresarios que apenas facturan legal lo que les pagan en tarjeta y poco más, mientras que el efectivo se va en su mayoría en B, que suele ser la practica habitual.

Y bueno, podemos vender la moto de lo "mucho" que lo necesitan los empresarios defraudar para ganar algo más de dinero. Pero son esos mismos empresarios quienes hacen que sus empleados trabajen más horas de las contratadas o les pagan en B, que imagino que al empresario le hará falta ese dinero, pero al empleado no...
Y como no factures en negro y realmente es que tu negocio no va tan bien como los demás qué? Tienes que pedir expresamente una inspección de hacienda para que estén tranquilos? Si no te la hacen esto luego valdrá en un juicio para decir "te amenazan sin pruebas y cuando las pueden conseguir se rajan"?

Tu negocio va mal y tienes que pagar una auditoria externa?
Como coño va eso?

Aquí harían falta denuncias al fisco por amenazas, así de simple. O hacen su trabajo (investigar y acreditar desfalcos) o a callar, son peor que la mafia.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
vamos a por los ricos decian [qmparto]
Galigari escribió:
Hereze escribió:

Lo que no tiene sentido es que uno en Madrid no tenga la misma condicon de oportunidad que otro del Pais Vasco o Andalucia , siendo todos Españoles y con mismo carnet del Club....

Tu dices que el que se mueva para eludir impuestos lo crujan , yo digo que igualdad para todos en lo referente a materia economica....
Mientras quieran hacernos pagar en funcion de nuestro lugar de residencia y no en funcion de la renta , vere bien que cada cual salvaguarde sus propios intereses.

Por eso cuando me hablan de unidad de España me pongo a reir, España es un enorme salvese quien pueda y que hay de lo mío y no sólo a nivel de vascos y catalanes lo que me lleva a preguntarme porque en comunidades pobres como Galicia los impuestos no son menos bajos. Está claro que algunas regiones sólo sirven para mandar marisco y camareros y cocineros para servirlos a los poderosos.
Hay que ir preparándose porque en los próximos dos o tres años Hacienda va a ir a por todas (ya está yendo). No quiero entrar en polémicas políticas o ideológicas (ya sabéis: el clásico "la culpa es de la corrupción" o el inapelable "si no robarán sobraría dinero") pero las cuentas son las que son.

Algunas cosas serán lógicas y legales (cobrar/pagar en dinero negro) pero otras no lo serán y en algunos casos estarán más cerca de las técnicas mafiosas que de la legalidad (la carta diciéndote que facturas menos que la competencia y que eso es sospechoso).

Por no hablar de las cosas que sí son legales (o lo parecen) pero que estrangulan a más de uno sin razón de ser. Por ejemplo, a nosotros no nos admitido como gasto y hemos pagado multa porque no teníamos facturas (solo teníamos tickets) a nombre de la empresa de la gasolina del coche de empresa que hemos pagado con la tarjeta de la empresa.

Hay que pagar impuestos y contribuir a la sociedad, pero todo debe ser justo y lógico.
La carta es correcta y acorde al pueblo (los votos digo).

PSOE a la cabeza y otros partidos mas al culo (Podemas), se han hartado de decir que la presión fiscal en España es muy baja, pues pollazo in progress. En este caso están cumpliendo su política, de recaudar para poder repartir y aumentar la red clientelar.

Ah!, que algún tolai se pensaba que iban por las empresas grandes o los superricos?. La lleváis claro, esos lo hacen todo legal al 110%.

La carta es que es de traca, no tienen pruebas de nada en especial pero "intuyen", algo. Ahora viene algún maquina a explicaros, votantes faxistas, lo que es.
hacienda es una mafia repugnante
Se basan en las entradas de dinero en las cuentas bancarias, si hay X€ y los ingresos declarados son X - Y pues normal que manden la carta no?

saludos.
Adama escribió:La carta es correcta y acorde al pueblo (los votos digo).

PSOE a la cabeza y otros partidos mas al culo (Podemas), se han hartado de decir que la presión fiscal en España es muy baja, pues pollazo in progress. En este caso están cumpliendo su política, de recaudar para poder repartir y aumentar la red clientelar.

Ah!, que algún tolai se pensaba que iban por las empresas grandes o los superricos?. La lleváis claro, esos lo hacen todo legal al 110%.

La carta es que es de traca, no tienen pruebas de nada en especial pero "intuyen", algo. Ahora viene algún maquina a explicaros, votantes faxistas, lo que es.

Ejem!. [rtfm]

Imagen
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Voy a contar una pequeña historia con 3 actores:

Gobierno: La economía va viento en popa.
Autonomo: Pues no se yo, a duras penas llego a fin de mes.
Hacienda: ¿Ah si? Eso me suena a que eres un defraudador.

En la historia de arriba hay 2 personajes que mienten. ¿Adivinais cuales?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
daisakute escribió:Voy a contar una pequeña historia con 3 actores:

Gobierno: La economía va viento en popa.
Autonomo: Pues no se yo, a duras penas llego a fin de mes.
Hacienda: ¿Ah si? Eso me suena a que eres un defraudador.

En la historia de arriba hay 2 personajes que mienten. ¿Adivinais cuales?

significa que las pequeñas empresas pagan las subidas de impuestos revolucionarios

mientras tanto los ricos seguiran pagando 1% del irpf gracias al fraude fiscal de la SICAV donde los ladrones guardan las gallinas creado por felipe gonzalez y mantenido por el ppsoe, exclusivos para forturas desde 2,4 millones de €, como almodovar, ana rosa quintana, la casta real, Amancio Ortega, Botín, Lladro, secta Episcopal, morientes y otros miles de ricos
Hombre lo que yo veo es que le están enviando la carta a alguien que declara que no tiene ni medio ingreso en efectivo y que en ese sector de media se declara un 3% de ingresos en efectivo, que queréis que os diga seguramente defrauden también los otros pero si no declaras ni medio ingreso en efectivo en determinados trabajos pues huele mal el tema. Ya no es que ganes más o menos respecto al resto es que no declaras nada en efectivo. Al final te pasas tanto de frenada que claro que saltan las alarmas y que si que al lado del gran capital son 4 duros pero en este país el 90% de los que pueden defraudan y luego son los mas hipócritas y se quejan de que merecen unos servicios de primera porque ellos pagan muchos impuestos.
Yo me alineo con la gente que tiene empresas pequeñas y medianas o son autónomos. La presión es brutal. Es muy difícil ganar un euro. Hacienda juega con ventaja, son la administración pública, así que de entrada pagas y luego ya si eso tú a dar pedales. Recursos, juicios, tiempo (años, porque la justicia tiene lo suyo) y dinero, porque, recordad: a ellos les sale gratix deciros que no y rechazar recursos. Ey, y buena suerte, porque los juicios... "Juicios tengas y los ganes". Me remito a lo dicho por compañeros. Hablamos de cosas tan elementales como un coche de empresa, ruedas, gasolina, una comida con los empleados...

Termino el rollo. Mi sensación es que esta presión, el saberse bajo la lupa y que pueden complicarte la vida, desincentiva la creación de empresas. Otro más, como si no hubiera (impuestos desmedidos, falta de progresividad y proporcionalidad real, burocracia, competencia salvaje, pérdida de valor adquisitivo, que afecta a tus clientes y a ti mismo en última instancia...).
Las cartas No son por facturar menos, si no or facturar un exceso porcentual en tarjetas frente a los ingresos en efectivo.

No se parece en nada al título del post.
Esog Enaug escribió:Las cartas No son por facturar menos, si no or facturar un exceso porcentual en tarjetas frente a los ingresos en efectivo.

No se parece en nada al título del post.

Pero es que eso no vende igual que poner ese título y desinformar.
En una ejpaña en la que pequeña y mediana empresa va de culo por norma general... Mas ingresos a las arcas del estado basandose en" es que yo creo que".... No obstante que habria que hacerles a ellos con su cirrupcion?... Es un sin sentido.
No obstante comprobantes de compra de materiales, contrayos de obreros, contrayos vendidos incluso factura de gasto energetico serviria de comprobante para verificar la facturacion/produccion.
la carta es rupulsiva, eso que vaya por delante.

pero leyendo los comentarios parece que nadie tenga un negocio que cobre en negro o conozca de alguno..

yo en españa deje de ir a un taller de moto porque cada vz que queria pagar con tarjeta todo eran malas caras y que m tendrian que cobrar el iva y blablabla, como si yo hubiera pedido en algun momento que m quitaran el iva

aqui mismo el unico taller de motos que me la coge ni tiene datafono y te da las facturas ilegibles sin ningun dato, como en un post it, apuesto a que no declara ni la mitad de reparaciones que hace
Mi primer jefe alardeaba de que declaraba 3 veces menos de lo que ganaba así que las sospechas de Hacienda no van por mal camino...

Lástima que no le ponga tantos esfuerzos en perseguir el fraude fiscal de las grandes empresas.
@Galigari @Rowland @dark_hunter

La carta no me sorprende. Y este tipo de actuaciones las veo rastreras no, lo siguiente.

Yo no tengo negocio alguno, pero por no hacerlo largo, este año he recibido una carta de Hacienda por la declaración (que me hicieron ellos justamente) del ejercicio 2014 por unas "dudas" sobre la vivienda habitual. Me ha tocado reunir todo lo que me pedian, perdiendo trabajo y tiempo, cuando son datos que ellos ya tenían (lo mío son habas contadas) y algunos de lo mas absurdos, como el padrón (para entonces ya llevaba 14 años, hasta la del ayuntamiento se extrañó). Si quieres paga a un gestor tambien para asegurarte que esté todo correcto.

Pues bien, he aclarado tres cosas:
- Ni el gestor, ni el que recepcionó la documentación en Hacienda ven nada raro.(ya digo, habas contadas)
- Se han enviado cartas masivas a declaraciones que estan a punto de vencer, para ampliar el plazo de revision.
- Me dicen que ahora tienen otra vez años por delante para reclamar cualquier documento. Y me pregunto: si las entidades a las que yo puedo reclamar esa documentacion del 2014, estan a punto de dejar de tener la obligación de guardarla,¿Que haré cuando me pidan otra cosa diferente y no pueda conseguirla??

Estoy indignado [toctoc]
Hereze escribió:

Yo por ejemplo, en el tema herencias creo que es un escándalo. No es normal que unos sitios de España puedas recibir la herencia íntegra y en otros te sableen el dinero. Y el concepto de quitarte el dinero es...porque si, por sus santos cojones. No hay ningún fundamento jurídico, ético o moral que justifique que un hijo tenga que perder un 5 o un 20% del dinero que ahorraron sus padres, simplemente por el hecho de que se han muerto.

Hace poco mi madre ha ido a informarse del tema de la herencia de mi abuela, porque ha fallecido hace poco y es una vergüenza. Hasta ahora no sabía más que de oídas el tema este, ahora que estoy informado es un atraco a mano armada. Mis abuelos han sido gente increíblemente trabajadora e increíblemente ahorradora. Con una miseria de sueldo y de pensión eran capaces de ahorrar, con mucho esfuerzo. No tolero que el ahorro que han hecho ellos se lo lleve el Estado y en otros lugares del mismo país sea diferente.

De todos modos, esto es algo que podríamos decir con muchos de los impuestos que tenemos en las democracias occidentales, impuestos por duplicado o triplicado, impuestos de impuestos y un largo etc. Como cuando teníamos que pagar la gasolina que ya tiene impuestos y luego le añadieron el “céntimo sanitario”.

Creo que la UE debería poner coto a este tipo de prácticas en los Gobiernos y empezar a hacer una legislación común que vaya unificando criterios, para que la “unión” sea real, necesitamos un política fiscal común. Y no lo que tenemos en España que cada comunidad o Ayuntamiento parece una “ciudad-estado” al más puro estilo de la antigua Grecia.
Z_Type escribió:@Galigari @Rowland @dark_hunter

La carta no me sorprende. Y este tipo de actuaciones las veo rastreras no, lo siguiente.

Yo no tengo negocio alguno, pero por no hacerlo largo, este año he recibido una carta de Hacienda por la declaración (que me hicieron ellos justamente) del ejercicio 2014 por unas "dudas" sobre la vivienda habitual. Me ha tocado reunir todo lo que me pedian, perdiendo trabajo y tiempo, cuando son datos que ellos ya tenían (lo mío son habas contadas) y algunos de lo mas absurdos, como el padrón (para entonces ya llevaba 14 años, hasta la del ayuntamiento se extrañó). Si quieres paga a un gestor tambien para asegurarte que esté todo correcto.

Pues bien, he aclarado tres cosas:
- Ni el gestor, ni el que recepcionó la documentación en Hacienda ven nada raro.(ya digo, habas contadas)
- Se han enviado cartas masivas a declaraciones que estan a punto de vencer, para ampliar el plazo de revision.
- Me dicen que ahora tienen otra vez años por delante para reclamar cualquier documento. Y me pregunto: si las entidades a las que yo puedo reclamar esa documentacion del 2014, estan a punto de dejar de tener la obligación de guardarla,¿Que haré cuando me pidan otra cosa diferente y no pueda conseguirla??

Estoy indignado [toctoc]

Felicidades, acabas de sentir en tus propias carnes la maravillosa maquinaria de la administracion publica y el amor de hacienda.
Te voy a destapar un secreto para que el subidon aun sea mayor , tu hablas de que la documentacion que hoy pediste a las entidades es posible que dentro de otros 3 años no la tengan en su poder ..... da gracias que te han pedido papeles de entidades publicas ... yo para demostrar que residia en donde decia que residia me vi obligado a aportar en juicio las facturas DE LA FARMACIA ....... pidele tu al boticario que guarde las factuas una media de 8 años ....

En este pais no existe seguridad en el ambito economico/fiscal , es el coño de bernarda al servicio del partido de turno.

Se supone que existe la presuncion de inocencia pero si hacienda te cruje , primero pagas despues reclamas ..... vamos que la presuncion me la paso por el forro...

Muuuuuuu bien
En mi sector, puedo ser la segunda empresa y mi competidor directo debe facturar como 3 veces mas que yo.

Ya me gustaria, tener su infraestructura e ingrear lo que el.

¿Que cojones hago? - XD

¿Me van a pegar un leñazo por eso?
Ni que fuera la primera vez que se hacen campañas de este tipo.

Yo no sé donde ve la gente una amenaza pero solo diré que la recaudación de los sectores o grupos a los que se envían las cartas ya sean por IVA o directamente por ingresos aumenta y bastante después de estas campañas.
Por algo será
Es una forma de recaudar más de forma gratuita, sin gastar recursos. Si quisieran hacer algo no te avisan, te mandan a inspección y ya está.

Algún contribuyente se asustará y hará complementarias o empezará a declarar más y con una simple carta aumenta los ingresos fiscales.

No es a primera vez que lo hacen ni será la última, juegan mucho con esto.
}:/
martuka_pzm escribió:Ni que fuera la primera vez que se hacen campañas de este tipo.

Yo no sé donde ve la gente una amenaza pero solo diré que la recaudación de los sectores o grupos a los que se envían las cartas ya sean por IVA o directamente por ingresos aumenta y bastante después de estas campañas.
Por algo será

Quizas no lo sepas por que quizas no seas autonomo ni nunca montaste una empresa, es como si yo digo que no comprendo el bloqueo ante una situacion de secuestro.....si nunca lo experimentas nunca sabras de que va la pelicula.

El problema no es la carta ni andar investigando, el problema es que si en hacienda dicen que pagues pagas y punto pelota y si tu quieres defenderte tienes que tener dinero y recursos o no podras defenderte.

Que te llegue hacienda y te pida 4000€ por error .... ya veras las risas y no sirve aplicar el sentido comun, te llega la carga y una fecha de vencimiento , a partir de eso suma intereses..... veras que divertido cundo te tengas que buscar abogado....procurador.... deposito de dinero para gastos de ambos .... que te embarguen por no pagar la carta...

Eso si cuando al cabo de 3 años te dan la razon y toca que te devuelvan el dìnero que tu pagaste injustamente mas las costas , aun tiene la puta desfachatez de pedirte no aplicar intereses.....

Estas cartas no sn el problema, el problema es saber que si te toca da igual que sea verdad o mentir; te toca pelar igual.
Galigari escribió:}:/
martuka_pzm escribió:Ni que fuera la primera vez que se hacen campañas de este tipo.

Por algo será

Quizas no lo sepas por que quizas no seas autonomo ni nunca montaste una empresa, es como si yo digo que no comprendo el bloqueo ante una situacion de secuestro.....si nunca lo experimentas nunca sabras de que va la pelicula.

El problema no es la carta ni andar investigando, el problema es que si en hacienda dicen que pagues pagas y punto pelota y si tu quieres defenderte tienes que tener dinero y recursos o no podras defenderte.

Que te llegue hacienda y te pida 4000€ por error .... ya veras las risas y no sirve aplicar el sentido comun, te llega la carga y una fecha de vencimiento , a partir de eso suma intereses..... veras que divertido cundo te tengas que buscar abogado....procurador.... deposito de dinero para gastos de ambos .... que te embarguen por no pagar la carta...

Eso si cuando al cabo de 3 años te dan la razon y toca que te devuelvan el dìnero que tu pagaste injustamente mas las costas , aun tiene la puta desfachatez de pedirte no aplicar intereses.....

Estas cartas no sn el problema, el problema es saber que si te toca da igual que sea verdad o mentir; te toca pelar igual.

Que tú seas honrado está muy bien.

Lo que está diciendo martuka es que muchos receptores de esas cartas misteriosamente aumentan su facturación al recibirlas. Me imagino que será en todos los casos porque se ponen las pilas y trabajaban como nunca, no porque pasen a declarar más trabajo del que venían declarando, dónde se habrá visto eso.
Hereze escribió:
Bauer8056 escribió:

A lo mejor es porque España está a la cabeza en economía sumergida en la UE. Las empresas grandes están de sobra cubiertas con gabinetes de asesoría y jurídicos, saben hacer las cosas.

A Telefónica Hacienda le quiso saquear 200 millones por supuesto fraude fiscal y ahora les tiene que devolver 2.000 de multa por pasarse de listos.

Llevo toda mi vida escuchando la misma demagogia barata de lo malas que son las grandes empresas, pero los únicos que me han ofrecido servicios ¿con IVA o sin IVA? han sido autónomos y pequeñas empresas y no de los que las pasan canutas precisamente.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Yo creo que habrá de todos, listillos que estan ocultando ingresos y pringados que no ganan una mierda, joder es que tiene que ser humillante y frustrante cumplir con hacienda al 100% y que te llegue una carta diciendo, ¡oye tu que ganas una mierda, mira todo lo que esta ganando tu competencia!

Espero que no se de el caso de que empiecen a aplicar este baremo a todos los aspectos de la vida:

Estimado Sr Paco.
Como sabe desde el año 2016 tenemos acceso a toda la informacion bancaria, y todos sus ingresos y gastos.
Hemos notado que usted compra 2 cajas de condones al año cuando la media para los varones de su rango de edad es de 10 cajas al año, ¿folla poco Paco o esta ocultando algo?

[qmparto]
Si declaras menos dinero del que espera hacienda siempre puedes dedicarte a blanquear dinero.
Galigari escribió:Quizas no lo sepas por que quizas no seas autonomo ni nunca montaste una empresa, es como si yo digo que no comprendo el bloqueo ante una situacion de secuestro.....si nunca lo experimentas nunca sabras de que va la pelicula.

Eso que cuentas le puede pasar también a un trabajador por cuenta ajena, no hace falta que seas autónomo ni tener una empresa para que Hacienda te diga que tienes que pagar y tengas que pagar si o si y luego reclamar...

El victimismo que tenéis algunos autónomos ya cansa bastante... parece que ser autónomo o montar una empresa es una condena que os impusieron... es una opción libre que toma una persona que decide emprender y que tiene sus ventajas e inconvenientes como trabajar por cuenta ajena.
minmaster escribió:
Galigari escribió:Quizas no lo sepas por que quizas no seas autonomo ni nunca montaste una empresa, es como si yo digo que no comprendo el bloqueo ante una situacion de secuestro.....si nunca lo experimentas nunca sabras de que va la pelicula.

Eso que cuentas le puede pasar también a un trabajador por cuenta ajena, no hace falta que seas autónomo ni tener una empresa para que Hacienda te diga que tienes que pagar y tengas que pagar si o si y luego reclamar...

El victimismo que tenéis algunos autónomos ya cansa bastante... parece que ser autónomo o montar una empresa es una condena que os impusieron... es una opción libre que toma una persona que decide emprender y que tiene sus ventajas e inconvenientes como trabajar por cuenta ajena.

Al trabajador por cuenta ajena que cobra parte en negro lo peor que le puede pasar es que obliguen a la empresa a pagarle en A y la SS atrasada. ¿A qué te refieres con que le van a hacer pagar?
dark_hunter escribió:Al trabajador por cuenta ajena que cobra parte en negro lo peor que le puede pasar es que obliguen a la empresa a pagarle en A y la SS atrasada. ¿A qué te refieres con que le van a hacer pagar?

Hacienda te puede exigir hacer una paralela por miles de cosas: por haber cobrado una ayuda al alquiler que no te correspondía, por hacer mal la retención de IRPF, etc, etc, etc... A mi me la hicieron por la ayuda del plan PIVE que en teoría no había que declarar y el amigo Montoro lo cambió de un año para otro.

Y ahí como todo hijo de vecino primero pagas y luego reclamas.
52 respuestas
1, 2