› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hacienda advierte por carta a los empresarios que ingresan menos que su competencia
Se trata de restaurantes, carniceros o peluqueros que ingresan menos que sus competidores
La Agencia Tributaria les está informando de lo que ingresa su competencia porque sospecha que las discrepancias con el sector pueden esconder un fraude al Fisco. En las cartas, a las que ha tenido acceso la Cadena SER, se les advierte: "Si las inconsistencias persisten, el riesgo que estas representan podrá dar lugar a los procedimientos necesarios".
Miles de cartas se han comenzado a enviar este mes con unas ratios que informan del efectivo que ingresa el empresario bajo sospecha y lo que ingresa su sector. El Fisco sospecha que cuando un empresario ingresa mucho menos efectivo que sus competidores, lo que realmente está haciendo es esconderlo en un cajón: no declararlo.
Por eso, por primera vez está informando a los empresarios que venden directamente al público (peluquerías, restaurantes, carnicerías o discotecas entre otros) de los datos de los sectores en los que trabajan. Las cartas no requieren respuesta y, según fuentes de la Agencia Tributaria, sólo tienen como objetivo el decir a los empresarios "está usted en el radar".
Las cartas buscan que quienes tienen efectivo oculto regularicen de forma voluntaria como parte de un plan con tres pasos: envío de cartas, visitas presenciales a los negocios e inspecciones formales.
Ejemplos
A un peluquero en concreto se le dice: las demás peluquerías de su ciudad ingresan el 33% de sus ganancias de pagos en efectivo. Sin embargo, usted asegura que sólo ingresa un 22%: 11 puntos menos.
"La inconsistencia", dice el Fisco, "significa un riesgo fiscal". Puede que se esté guardando el dinero en efectivo en un cajón y no lo declare, al contrario de lo que hacen sus competidores. "Está usted en el radar de Hacienda", dice la Agencia Tributaria.
Esa advertencia ha comenzado a enviarse a principios de mayo. El fisco todavía no ha evaluado si las regularizaciones voluntarias con estas advertencias funcionan pero confía en que sí.
dark_hunter escribió:Ayudando al pequeño empresario. ¿Te va mal? Te vamos a joder más.
Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Ayudando al pequeño empresario. ¿Te va mal? Te vamos a joder más.
Oye oye oye. Yo he oído mil veces en la Sexta por boca de Bernardoses y por aquí el argumento que hay dinero de sobras para pensiones, subvenciones, Estado de Bienestar y hasta RBU pero el problema es que no se controla suficiente el cumplimiento de las obligaciones tributarias por los empresarios y que no hay inspecciones. No entiendo estas reticencias ahora.
Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Ayudando al pequeño empresario. ¿Te va mal? Te vamos a joder más.
Oye oye oye. Yo he oído mil veces en la Sexta por boca de Bernardoses y por aquí el argumento que hay dinero de sobras para pensiones, subvenciones, Estado de Bienestar y hasta RBU pero el problema es que no se controla suficiente el cumplimiento de las obligaciones tributarias por los empresarios y que no hay inspecciones. No entiendo estas reticencias ahora.
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Ayudando al pequeño empresario. ¿Te va mal? Te vamos a joder más.
Porque estas cartas suelen enviárselas a los de siempre, pequeñas empresas y autónomos.
Donde deberían de meter mano es en las grandes empresas y desfraudadores, pero claro como hemos visto en los casos de Messi y CR por ejemplo, si pagas una multa adiós muyb uenas, incluso si pagas un extra te quitan los antecedentes penales como ha hecho CR.
Ya sabemos que no meterán mano en Iberdrola, BBVA, Santander, etc... ni en las grandes fortunas que van cambiando de residencia para evitar el pago de impuesto o sucesiones como hicieron los Alba.
Galigari escribió:@eXpineTe No te lo tomes a mal , pero leo tu comentario y solo puede decir que no sabes como funciona hacienda ni por asomo , seguramente por que no es algo que necesites saber .
Pero de verdad no comentes muy alto eso de "si lo llevo todo legal me limpio el culo"... te repito que lo que hoy es legal mañana no lo es , por ejemplo :
Coche de emperesa a nombre de la empresa, el cambio de ruedas lo metes como gasto y te lo aceptan y a los 3 años te llega una cartita con ventanuco negro y te dice que no era legal y encima multa.....
Yo he pagado una salvajada por que hacienda decia que yo no residia donde yo decia y me toco pagar primero una cantidad insultante , los demande y me tire 2 años entre pitos y flautas y al cabo de los 2 años les gane y porsupuesto pedi mi dinero de vuelta y los intereses correspondientes mas los gastos originados.
Pero eso lo pude hacer por que tenia dinero y medios , si no tienes dinero ni medios te hunden en la msieria por sus santos cojones.
@Hereze no solo los Alba, si haces cuentas te sale muy muy rentable cambiar de residencia.
Si mi mujer para heredar en Andalucia hace 4años tenia que pagar por ejemplo para heredar 140.000 le tocaria pagar casi 20.000€ en impuestos...... comprenderas que te vas a Madrid a vivir y de paso heredas con una bonificacion del 99,9%...
Quizas alguno le guste heredar y dar parte de ese dinero al fisco.....yo lo de regalar dinero lo llevo fatal
eXpineTe escribió:De todas formas, me pongo en el lugar de quien recibe esta carta. Si yo tengo todo en regla, si yo cumplo, si yo no defraudo, pues me limpio el culo con la carta y que me vengan a hacer inspección cuando quieran. Total, no hace falta que te envien esta carta "amenazante" para hacerte una inspeccion.
Sin embargo, si hago cosas "dudosas", pues igual me corto un poco una temporada...
Hereze escribió:Galigari escribió:@eXpineTe No te lo tomes a mal , pero leo tu comentario y solo puede decir que no sabes como funciona hacienda ni por asomo , seguramente por que no es algo que necesites saber .
Pero de verdad no comentes muy alto eso de "si lo llevo todo legal me limpio el culo"... te repito que lo que hoy es legal mañana no lo es , por ejemplo :
Coche de emperesa a nombre de la empresa, el cambio de ruedas lo metes como gasto y te lo aceptan y a los 3 años te llega una cartita con ventanuco negro y te dice que no era legal y encima multa.....
Yo he pagado una salvajada por que hacienda decia que yo no residia donde yo decia y me toco pagar primero una cantidad insultante , los demande y me tire 2 años entre pitos y flautas y al cabo de los 2 años les gane y porsupuesto pedi mi dinero de vuelta y los intereses correspondientes mas los gastos originados.
Pero eso lo pude hacer por que tenia dinero y medios , si no tienes dinero ni medios te hunden en la msieria por sus santos cojones.
@Hereze no solo los Alba, si haces cuentas te sale muy muy rentable cambiar de residencia.
Si mi mujer para heredar en Andalucia hace 4años tenia que pagar por ejemplo para heredar 140.000 le tocaria pagar casi 20.000€ en impuestos...... comprenderas que te vas a Madrid a vivir y de paso heredas con una bonificacion del 99,9%...
Quizas alguno le guste heredar y dar parte de ese dinero al fisco.....yo lo de regalar dinero lo llevo fatal
Si uno se va a Madrid porque tiene que trabajar allí pues vale, si lo hace exclusivamente para eludir impuestos pues que les crujan. Hace ya tiempo que una ministra de Economía dijo que Madrid era poco menos que un paraiso fiscal.
Galigari escribió:Hereze escribió:Galigari escribió:@eXpineTe No te lo tomes a mal , pero leo tu comentario y solo puede decir que no sabes como funciona hacienda ni por asomo , seguramente por que no es algo que necesites saber .
Si uno se va a Madrid porque tiene que trabajar allí pues vale, si lo hace exclusivamente para eludir impuestos pues que les crujan. Hace ya tiempo que una ministra de Economía dijo que Madrid era poco menos que un paraiso fiscal.
Lo que no tiene sentido es que uno en Madrid no tenga la misma condicon de oportunidad que otro del Pais Vasco o Andalucia , siendo todos Españoles y con mismo carnet del Club....
Tu dices que el que se mueva para eludir impuestos lo crujan , yo digo que igualdad para todos en lo referente a materia economica....
Mientras quieran hacernos pagar en funcion de nuestro lugar de residencia y no en funcion de la renta , vere bien que cada cual salvaguarde sus propios intereses.
Adama escribió:La carta es correcta y acorde al pueblo (los votos digo).
PSOE a la cabeza y otros partidos mas al culo (Podemas), se han hartado de decir que la presión fiscal en España es muy baja, pues pollazo in progress. En este caso están cumpliendo su política, de recaudar para poder repartir y aumentar la red clientelar.
Ah!, que algún tolai se pensaba que iban por las empresas grandes o los superricos?. La lleváis claro, esos lo hacen todo legal al 110%.
La carta es que es de traca, no tienen pruebas de nada en especial pero "intuyen", algo. Ahora viene algún maquina a explicaros, votantes faxistas, lo que es.
daisakute escribió:Voy a contar una pequeña historia con 3 actores:
Gobierno: La economía va viento en popa.
Autonomo: Pues no se yo, a duras penas llego a fin de mes.
Hacienda: ¿Ah si? Eso me suena a que eres un defraudador.
En la historia de arriba hay 2 personajes que mienten. ¿Adivinais cuales?
Esog Enaug escribió:Las cartas No son por facturar menos, si no or facturar un exceso porcentual en tarjetas frente a los ingresos en efectivo.
No se parece en nada al título del post.
Hereze escribió:Galigari escribió:@eXpineTe No te lo tomes a mal , pero leo tu comentario y solo puede decir que no sabes como funciona hacienda ni por asomo , seguramente por que no es algo que necesites saber .
Z_Type escribió:@Galigari @Rowland @dark_hunter
La carta no me sorprende. Y este tipo de actuaciones las veo rastreras no, lo siguiente.
Yo no tengo negocio alguno, pero por no hacerlo largo, este año he recibido una carta de Hacienda por la declaración (que me hicieron ellos justamente) del ejercicio 2014 por unas "dudas" sobre la vivienda habitual. Me ha tocado reunir todo lo que me pedian, perdiendo trabajo y tiempo, cuando son datos que ellos ya tenían (lo mío son habas contadas) y algunos de lo mas absurdos, como el padrón (para entonces ya llevaba 14 años, hasta la del ayuntamiento se extrañó). Si quieres paga a un gestor tambien para asegurarte que esté todo correcto.
Pues bien, he aclarado tres cosas:
- Ni el gestor, ni el que recepcionó la documentación en Hacienda ven nada raro.(ya digo, habas contadas)
- Se han enviado cartas masivas a declaraciones que estan a punto de vencer, para ampliar el plazo de revision.
- Me dicen que ahora tienen otra vez años por delante para reclamar cualquier documento. Y me pregunto: si las entidades a las que yo puedo reclamar esa documentacion del 2014, estan a punto de dejar de tener la obligación de guardarla,¿Que haré cuando me pidan otra cosa diferente y no pueda conseguirla??
Estoy indignado
martuka_pzm escribió:Ni que fuera la primera vez que se hacen campañas de este tipo.
Yo no sé donde ve la gente una amenaza pero solo diré que la recaudación de los sectores o grupos a los que se envían las cartas ya sean por IVA o directamente por ingresos aumenta y bastante después de estas campañas.
Por algo será
Galigari escribió:}:/martuka_pzm escribió:Ni que fuera la primera vez que se hacen campañas de este tipo.
Yo no sé donde ve la gente una amenaza pero solo diré que la recaudación de los sectores o grupos a los que se envían las cartas ya sean por IVA o directamente por ingresos aumenta y bastante después de estas campañas.
Por algo será
Quizas no lo sepas por que quizas no seas autonomo ni nunca montaste una empresa, es como si yo digo que no comprendo el bloqueo ante una situacion de secuestro.....si nunca lo experimentas nunca sabras de que va la pelicula.
El problema no es la carta ni andar investigando, el problema es que si en hacienda dicen que pagues pagas y punto pelota y si tu quieres defenderte tienes que tener dinero y recursos o no podras defenderte.
Que te llegue hacienda y te pida 4000€ por error .... ya veras las risas y no sirve aplicar el sentido comun, te llega la carga y una fecha de vencimiento , a partir de eso suma intereses..... veras que divertido cundo te tengas que buscar abogado....procurador.... deposito de dinero para gastos de ambos .... que te embarguen por no pagar la carta...
Eso si cuando al cabo de 3 años te dan la razon y toca que te devuelvan el dìnero que tu pagaste injustamente mas las costas , aun tiene la puta desfachatez de pedirte no aplicar intereses.....
Estas cartas no sn el problema, el problema es saber que si te toca da igual que sea verdad o mentir; te toca pelar igual.
Hereze escribió:Bauer8056 escribió:dark_hunter escribió:Ayudando al pequeño empresario. ¿Te va mal? Te vamos a joder más.
Porque estas cartas suelen enviárselas a los de siempre, pequeñas empresas y autónomos.
Donde deberían de meter mano es en las grandes empresas y desfraudadores, pero claro como hemos visto en los casos de Messi y CR por ejemplo, si pagas una multa adiós muyb uenas, incluso si pagas un extra te quitan los antecedentes penales como ha hecho CR.
Ya sabemos que no meterán mano en Iberdrola, BBVA, Santander, etc... ni en las grandes fortunas que van cambiando de residencia para evitar el pago de impuesto o sucesiones como hicieron los Alba.
Galigari escribió:Quizas no lo sepas por que quizas no seas autonomo ni nunca montaste una empresa, es como si yo digo que no comprendo el bloqueo ante una situacion de secuestro.....si nunca lo experimentas nunca sabras de que va la pelicula.
El problema no es la carta ni andar investigando, el problema es que si en hacienda dicen que pagues pagas y punto pelota y si tu quieres defenderte tienes que tener dinero y recursos o no podras defenderte.
minmaster escribió:Galigari escribió:Quizas no lo sepas por que quizas no seas autonomo ni nunca montaste una empresa, es como si yo digo que no comprendo el bloqueo ante una situacion de secuestro.....si nunca lo experimentas nunca sabras de que va la pelicula.
Eso que cuentas le puede pasar también a un trabajador por cuenta ajena, no hace falta que seas autónomo ni tener una empresa para que Hacienda te diga que tienes que pagar y tengas que pagar si o si y luego reclamar...
El victimismo que tenéis algunos autónomos ya cansa bastante... parece que ser autónomo o montar una empresa es una condena que os impusieron... es una opción libre que toma una persona que decide emprender y que tiene sus ventajas e inconvenientes como trabajar por cuenta ajena.
dark_hunter escribió:Al trabajador por cuenta ajena que cobra parte en negro lo peor que le puede pasar es que obliguen a la empresa a pagarle en A y la SS atrasada. ¿A qué te refieres con que le van a hacer pagar?