FACUA acusa a Sony de tratar a los europeos como "clientes de segunda categoría"

consumer.es escribió:FACUA acusa a Sony de tratar a los europeos como "clientes de segunda categoría"

La PlayStation 3, al cambio, cuesta un 33% más en España que en EE.UU.

La PlayStation 3 (PS3) llega hoy a las estanterías de las tiendas especializadas de toda Europa y lo hace con más problemas de compatibilidad con juegos antiguos que el modelo de la consola comercializado en Japón, Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de la estrategia de abaratamiento de costes de producción adoptada por Sony, según denuncia la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).

Además, esta organización dice que pese a que fabricar la PS3 para la zona PAL (sistema de codificación para la transmisión de señales de televisión analógica que se emplea en España y en la mayor parte del viejo continente) resulta más barato, su precio en nuestro país es de 599 euros, un 33% más que en EE.UU. (599 dólares, que al cambio son 450,51 euros).

Según FACUA, Sony "trata a los usuarios del mercado PAL como clientes de segunda categoría e inicialmente ni siquiera les ofrecerá la posibilidad de comprar la versión menos cara de la consola, con 20 gigas de disco duro en lugar de 60, que sí oferta a los estadounidenses por 375,15 euros (499 dólares)".

La PS3 del mercado PAL no incluye el microprocesador que ofrece funciones gráficas y de procesamiento de datos para los juegos de la PS2, sino que ha sido sustituido por un software emulador, afirma la Federación de Consumidores. Esto, dice, "hará que la consola tenga aún más problemas de retrocompatibilidad que el modelo comercializado en EE.UU., Japón y Canadá, donde tras su lanzamiento se detectó que un buen número de juegos antiguos no podía reproducirse, su sonido daba fallos o las imágenes se congelaban".

Sony está tratando de solucionar estos problemas ofreciendo a los usuarios actualizaciones de software desde su página web.

URL
Bueno, ahora solo hace falta saber cuantos PALetos han ido a comprar su ps3, que no todos son casuales. Y esta claro que los casuales no se compran una consola de 600€ y mucho menos se esperan sentados a que habran puertas las tiendas.

Para los que reservaron la consola y/o la compraron esperando a la apertura de las tiendas, habeis demostrado lo que soys, ni Sonyers, ni jugones, PALetos. (sin animo de ofender, pero las verdades, ofenden a veces).

Para los demas, enhorabuena, habeis resisitido con una calma brutal el cambio de postura de Sony respeto a Europa. El problema esta, que habeis fracasado gracias a los PALetos.

Como opinion y decision final, no la voy a comprar, no hasta que Sony no rebaje la consola por las cutrecagadas que han hecho con ella, por mirar bien el cambio de US$ a €URO y a ser posible, por que el catalogo sea de interese, pues todo lo que me ofrece lo tengo en 360.

Pd. Para quien se ofenda, es su problema, pero es la verdad.
dios mio no sabia lo de la emulacion por software...que cabrones! menos mal que tengo mi ps2 bien cuidada [fumando]
[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

De verdad que esta gente aburre mucho, que vida mas triste meterse en foros para echar mierda sobre algo, no teneis la 360 que estan guay y divertida pues coño vete a jugar con ella y no pongais tonterias ni os autoconvezcais, ufff que cruz nos espera!!!!
Srider escribió:[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

De verdad que esta gente aburre mucho, que vida mas triste meterse en foros para echar mierda sobre algo, no teneis la 360 que estan guay y divertida pues coño vete a jugar con ella y no pongais tonterias ni os autoconvezcais, ufff que cruz nos espera!!!!

y visto lo visto lo que nos queda por aguantar... nada chico que ellos berreen que nosotros jugaremos tranquilos...

EDITO: Como me gusta ser PALeto...
Bueno, a ver si sirve de algo y nos dan alguna cosa a los que la hemos comprado [jaja]
Jaume Lorente escribió:Amplio el post de Kyoshiro para ver los diferentes porcentages, y, sorprendentemente, la PS3 es la que ménos ha subido:

Xbox360 Premium

Japón: 250€ 100%
USA: 300€ 120%
Europa: 399€ 160%

PS3 60 GB

Japón: 382€ 100%
USA: 449€ 118%
Europa: 599€ 157%

Wii

Japón: 150€ 100%
USA: 186€ 124%
Europa: 250€ 167%

Empezamos jodiendo la primera afirmación, pero en cambio no veo nada de Microsoft nos trata como mierda, ¿porqué será?

Que va, a mi me da más confianza una compañía que deja tirada a su consola y a sus usuarios para crear otra nueva e intentar llevarse un trozo de pastel. Que mas me da a mi que los seguidores de mi marca se compren mi Xbox si encima seguirán como borregos protegiendome y tirando mierda sobre mis competidores.

Gnoma escribió:(sin animo de ofender, pero las verdades, ofenden a veces).
Jur...

A ver si también acusan a:

Microsoft: 400$ en EEUU y 400€ en Europa la Xbox360
Samsung: 1000$ el reproductor BD en EEUU y 1.200€ en Europa
Nintendo: 249$ en EEUU y 249€ en Europa
Toshiba....
Pioneer...

Ahora resulta que sólo PS3 es más cara que otros productos.

¿Y las cámaras fotográficas? ¿ Y la informática? ¿Y las pantallas de televisión?

Denunciar estas cosas está bien; denunciar con partidismos lo único que consigue es perder el sentido de la denuncia.

Un saludo.
Gnoma escribió:Bueno, ahora solo hace falta saber cuantos PALetos han ido a comprar su ps3, que no todos son casuales. Y esta claro que los casuales no se compran una consola de 600€ y mucho menos se esperan sentados a que habran puertas las tiendas.

Para los que reservaron la consola y/o la compraron esperando a la apertura de las tiendas, habeis demostrado lo que soys, ni Sonyers, ni jugones, PALetos. (sin animo de ofender, pero las verdades, ofenden a veces).

Para los demas, enhorabuena, habeis resisitido con una calma brutal el cambio de postura de Sony respeto a Europa. El problema esta, que habeis fracasado gracias a los PALetos.

Como opinion y decision final, no la voy a comprar, no hasta que Sony no rebaje la consola por las cutrecagadas que han hecho con ella, por mirar bien el cambio de US$ a €URO y a ser posible, por que el catalogo sea de interese, pues todo lo que me ofrece lo tengo en 360.

Y como me mola ser Paleto y a mucha honra....

Viva los paletos! [oki] [oki]
Ferdopa escribió:Jur...

A ver si también acusan a:

Microsoft: 400$ en EEUU y 400€ en Europa la Xbox360
Samsung: 1000$ el reproductor BD en EEUU y 1.200€ en Europa
Nintendo: 249$ en EEUU y 249€ en Europa
Toshiba....
Pioneer...

Ahora resulta que sólo PS3 es más cara que otros productos.

¿Y las cámaras fotográficas? ¿ Y la informática? ¿Y las pantallas de televisión?

Denunciar estas cosas está bien; denunciar con partidismos lo único que consigue es perder el sentido de la denuncia.

Un saludo.
+1

Y los de Mac? 150$ un Ipod en EEUU u ooooo 150 leurus aqui

Pero claro no te olvides de la frase.

SONY MALA SONY MALA
Srider escribió:[maszz] [maszz] [maszz] [maszz]

No es ninguna tontería, es que la Asociación de Consumidores, que representa a tales, como tú, ha acusado a Sony de maltratar a los europeos. Si eso te parece una tontería, apaga y vámonos. Una noticia así debería estar en portada de EOL, y gente como tú y algunos de este foro deberían estar agradecidos de que colectivos con cierto poder alcen la voz a Sony.

Edit: Decídme otra consola el 33% más cara, con peores prestaciones y menor oferta de packs que su homónima NTSC y que, para colmo, llegue 4 meses más tarde que en los mercados americanos y japonés...

¡Bingo! Sony mala, Sony mala... Pues sí, Sony mala.
Que lamentables personajillos joder...parecen de una secta intentando recaudar a gente para unirse :?

Es que como si es 1º no estubiera comentado y recomentado, lo han posteado puff o mas veces...
2ª Como bien dice ferdopa mas vale que aparte de Ps3 mires demás productos que encarecen aquí, el 90% o más seguro entre ellos incluso la 360 que no es que sea más cara por cambio de divisa sino que en japón bastante menos...
gnoma escribió:por mirar bien el cambio de US$ a €URO

umm ¿400$=400€? ¿Que haces entonces con una xbox360?. Ahhh que tu también eres paleto. Felicidades.
Estoy hasta las narices de leer lo mismo cuando las TRES COMPAÑÍAS HAN HECHO LOS MISMO, pero al parecer el fanatismo de algunos hace que sólo cuente cuando lo hace Sony. Patético.

xuano666 escribió:No es ninguna tontería, es que la Asociación de Consumidores, que representa a tales, como tú, ha acusado a Sony de maltratar a los europeos. Si eso te parece una tontería, apaga y vámonos. Una noticia así debería estar en portada de EOL, y gente como tú y algunos de este foro deberían estar agradecidos de que colectivos con cierto poder alcen la voz a Sony.

¿Y porque no han citado a Nintendo y Microsoft QUE HAN HECHO LO MISMO?. ¿Que pasa que sólo les preocupa los pobres usuarios de las consolas de Sony pero les da igual los de Nintendo y Microsoft?
Ciertamente, que critique la FACUA porque no llegan todos los modelos de la consola o por no incluir el GS+EE, pues vale, pero lo del precio y lo del retraso es de chiste :Ð

No es la primera vez ni será la última que un producto llega más caro a Europa que a USA (a veces ni paridad $=€, como NDS Lite), ni tampoco que llegue más tarde (la mayoria de productos electrónicos).

Nos quejamos porque el HD-DVD de XTS llega a España más caro (199$ (150€) frente a 199€ de España), más tarde (cinco meses) y sin película gratis??

Lo dicho. Si se quieren quejar que lo hagan, pero con los temas que he comentado antes. Si se habla del resto, "te dejan en bragas".
Lo que me faltaba por oir, si alguien realmente cree que MS trata a sus usuarion igual que Sony esq ue vamos, que ni fanatismo ni leches, pero yo mi 360 la tuve a las dos semanas de q salise en USA, habia version core en USA y aqui, no como la PS3, y pla play tiene sus cosas buenas y malas esta claro (yo me la pillare para blue ray y mgs4) pero vamos, que que Sony trata a sus clientes como si fuesen sub normales no es nada nuevo
Lo dicho es la ley del autoconvencimiento, necesitan de estar todo el dia metiendo mierda para creerse que tienen lo mejor, es como si al dia necesitaran una dosis (en este caso post o mensajes) para autoconvencerse e irse a la cama pensando que tienen lo mejor...

Yo podia hablar de los viajes que ya ha echo mi 360 a Alemania al SAT...
xpander escribió:
¿Y porque no han citado a Nintendo y Microsoft QUE HAN HECHO LO MISMO?. ¿Que pasa que sólo les preocupa los pobres usuarios de las consolas de Sony pero les da igual los de Nintendo y Microsoft?

Lo mismito oye:

xuano666 escribió:Decídme otra consola el 33% más cara, con peores prestaciones y menor oferta de packs que su homónima NTSC y que, para colmo, llegue 4 meses más tarde que en los mercados americanos y japonés...
xuano666 escribió:Edit: Decídme otra consola el 33% más cara, con peores prestaciones y menor oferta de packs que su homónima NTSC y que, para colmo, llegue 4 meses más tarde que en los mercados americanos y japonés...

¡Bingo! Sony mala, Sony mala... Pues sí, Sony mala.

Bueno, la Xbox360 llega un 60% más cara aquí, con peores prestaciones que la PS3 y con mayor oferta de packs solo porque salió hace más de 1 año xDDD

Sony mala, Sony mala. [tomaaa]

seoarche escribió:Lo que me faltaba por oir, si alguien realmente cree que MS trata a sus usuarion igual que Sony esq ue vamos, que ni fanatismo ni leches, pero yo mi 360 la tuve a las dos semanas de q salise en USA, habia version core en USA y aqui, no como la PS3, y pla play tiene sus cosas buenas y malas esta claro (yo me la pillare para blue ray y mgs4) pero vamos, que que Sony trata a sus clientes como si fuesen sub normales no es nada nuevo

Mejor no nombro los problemitas que tuvieron las Xbox360 por llegar antes de tiempo. Anda, pero si tiene hasta Hilo Oficial [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A mi me parece genial que FACUA denuncie. Tienen mi apoyo incondicional. Pero ello no es excusa para faltarle el respeto a los consumidores que han optado por adquirir la consola ahora. Todo tiene el valor que cada uno le demos. Si a alguien le parece que vale la pena gastarse ahora 600€ en la consola nadie tiene derecho a juzgarlo.

En otras palabras, esto sobra:
Gnoma escribió:habeis demostrado lo que soys, ni Sonyers, ni jugones, PALetos.

Un saludo
dejando a un lado que si una es la caña que si la otra es guay, la verdad es que habia que mandarles a tomar por culo a Sony, Microsoft y Nintendo. Por que vaya chollo que tiene en europa.

Yo tengo la 360 con todos sus perifericos volante, hd-dvd, cascos inalambricos, etc... y lo que es una puta verguenza es que el lanzamiento de el hd-dvd salga mas caro y con retraso Y SIN LA PELICULA DE REGALO.

Yo lo que veo de puta madre es que les den el cante de alguna manera pero no solo a Sony sino a todos estos hijos de p... que hacen la conversion directa de € a dollar.

Lo que tambien es cierto es que cada vez me motiva menos adquirir la ps3 ya que lo haria por el blue ray y por sus juegos esclusivos pero gracias a dios en esta generacion va a ser que cada vez alla menos esclusivas. [oki]

Bueno es mi opinion de europeo PALeto que lo que mas delito tenemos somos nosotros que pasamos por el aro y compramos de todas formas que yo soy el primero. [buuuaaaa]
Kyoshiro escribió:Bueno, la Xbox360 llega un 60% más cara aquí, con peores prestaciones que la PS3 y con mayor oferta de packs solo porque salió hace más de 1 año xDDD

LOL.

La diferencia entre la 360 USA (400$) y la versión PAL (400 EUR) es de 100 EUR, un 25%. Las prestaciones son las mismas en la versión NTSC y la versión PAL (no le han quitado ningún componente) y los packs que lanzaron allí son los mismos que llegaron aquí (Core y Premium, no sólo "versión cara").

Desde luego, no se para que paro la partida de FFXII, porque menudos fichajes los de este foro. Ale, me voy.
Pues yo tengo la 360 y ni de coña me voy a dejar la pasta en PS3 hasta que no bajen el precio.

Y lo de la retrocompatiblidad me parece una guarrada por parte de Sony.
xuano666 escribió:

LOL.

La diferencia entre la 360 USA (400$) y la versión PAL (400 EUR) es de 100 EUR, un 25%. Las prestaciones son las mismas en la versión NTSC y la versión PAL (no le han quitado ningún componente) y los packs que lanzaron allí son los mismos que llegaron aquí (Core y Premium, no sólo "versión cara").

Desde luego, no se para que paro la partida de FFXII, porque menudos fichajes los de este foro. Ale, me voy

Venga si, ya tienes por hoy tu racion de antisony ya estas un poco mas convencido de que 360 es lo mejor del mundo mundial....
con respecto a los porcentajes, la version japo de la Wii no lleva el WiiSports ratataaaa
Exacto, estoy de acuerdo con lo de que todas las compañías nos tratan igual de mal con lo del cambio euro-dólar. Pero también habrá que estar de acuerdo en que, por lo menos, Nintendo y Microsoft han vendido sus consolas como el mismo producto tanto aquí como en EE.UU. y Japón (es decir, N y MS no le han recortado prestaciones ni quitado componentes a la máquina para sacar más tajada a los europeos, ni dejado de vender la versión más económica -si la hay- para conseguir exactamente lo mismo... Es decir, no han vendido en Europa a precio más caro un producto inferior, presentándolo como si fuera el mismo de EE.UU. y Japón, que es lo que Sony indudablemente ha hecho).

Luego está que cada uno sabiendo esto quiera comprarse la PS3 o no, lo cual es tan respetable como cualquier otra opción de compra, ya que olvidamos a menudo que las compras -y sobre todo las de este tipo- no tienen que tener justificación racional alguna, y que en la mayoría de estos casos, además, son puramente emocionales (como debe ser, ya que esto es algo para divertirse y cada uno se divierte como quiere, no como le digan los demás). Cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, igual que va al cine a ver lo que quiere y no lo que dicta la crítica, o se compra la ropa que quiere y no la que dictan los grandes diseñadores (gracias a Dios).

Pero, al margen de eso, que Sony es la más susceptible de las tres de ser acusada de estafar a los europeos me parece innegable con los datos en la mano (no sólo por la habitual chapuza del cambio euro-dólar, sino por TODO lo que ha hecho en conjunto).
Tema mas que hablado. Todo el mundo sabe que Sony ha hecho una guarrada a Europa con la consola. Al principio iba a hacer lanzamiento mundial y al tener problemas con la fabricacion (creo recordar que fue problema con las lentes del Blue-Ray (que me corrijan si me equivoco)), decidio anular Europa y dejarla en 2º plano. Para mi eso es lo que se puede considerar guarrada (bueno y lo de la retrocompatibilidad, aunque personalmente no me importe lo más minimo).

En cuanto a lo de los precio... TODAS hacen lo mismo. Microsoft, Nintendo... consideran a Europa como su tercera opción. ¿El por qué?, no sabría decirlo la verdad, porque creo que Europa se porta muy bien con ellos (sobre todo con Sony). Solo queda esperar que algun día cambien las cosas.

En cuanto a lo de criticar a la peña que se ha comprado la consola... joer, ni que cada uno tuviera que rendir cuentas de lo que hace con su dinero. Hubo gente que con el retraso de Sony la mando a freir esparragos y se pasó a X360 (muy respetable) y otra gente que no vio claro el tema de X360 y prefierió esperar (igual de respetable). Yo considero una tontería meterse con la peña por comprar una consola. ¿Que a ti no te gusta esa?, pues comprate la otra y punto.

P.D. Yo apoyo 100% a la FACUA y considero que tienen toda la razón del mundo (no creo que nadie pueda decir lo contrario), pero vamos, que lo que yo veo es que a nadie le han puesto un puñal en el cuello para que compre la PS3. A lo mejor esas personas no se han sentido "clientes de segunda categória" como dice la FACUA.
Completamente de acuerdo con Chester. Ya era hora que asociaciones como FACUA presionen a las grandes compañías de videojuegos. En mayor o menor medida todas nos toman el pelo con sus peculiares conversiones € $.

Lo que no tiene ningún sentido utilizar cualquier excusa para atacar a los que han comprado la consola
Kyoshiro escribió:
Empezamos jodiendo la primera afirmación, pero en cambio no veo nada de Microsoft nos trata como mierda, ¿porqué será?

Porque MS no le ha quitado HARDWARE a la consola europea ni calble HD
the_master escribió:Porque MS no le ha quitado HARDWARE a la consola europea ni calble HD

po zi ZzzZZ
maverick20 escribió:Pues yo tengo la 360 y ni de coña me voy a dejar la pasta en PS3 hasta que no bajen el precio.

Y lo de la retrocompatiblidad me parece una guarrada por parte de Sony.

Y qué te parece la retrocompatibilidad en 360? no, no hace falta que contestes :-|

Respecto a la noticia, me parece fantástico que FACUA se preocupe por fin del sector de "videojugadores", aunque también es cierto que podrían haber denunciado a otras compañías que hacen LO MISMO, pero por alguien se empieza, y en este caso por SONY.
xuano666 escribió:

LOL.

Desde luego, no se para que paro la partida de FFXII, porque menudos fichajes los de este foro. Ale, me voy.

Primero de todo no se porqué comparas con los precios de USA, bueno, creo que si lo se:

Japón:

Xbox360 Premium = 60% más cara que aquí
PS3 60GB = 57 % más cara que aquí

USA

Xbox360 Premium = 33% más cara que aquí
PS3 60GB = 33'4% más cara que aquí

Aquí lanzarán la versión menor antes de verano, y la revisión de hardware se hará en todos los territorios. En cambio Xbox360 no tiene pegas casi:

Yo tengo la 360 con todos sus perifericos volante, hd-dvd, cascos inalambricos, etc... y lo que es una puta verguenza es que el lanzamiento de el hd-dvd salga mas caro y con retraso Y SIN LA PELICULA DE REGALO.

Pero nada, defiende la Xbox, que cuando le vaya mal la dejarán y se pondrán con otra consola para ver si consiguen un trozito de pastel en la proxima NextGen, mientras que borreguitos no falten y que defiendan a muerte a su compañía...

Sonyer y PALeto, a mucha honra, combatiendo la ignorancia [toctoc].
ningun presidente de ninguna compañia es un santo, pero..ken kutaragi...bufff que personajillo xD cuantas veces ha escuchado a la gente? nos merecemos los usuarios europeos la pua que nos ha hecho? siendo un mercado tan potente como dicen?
otra cosa lo del tanto por ciento, si sacas un 60% de la 360 te sale menos dinero que quitarle el 57% de la ps3. asi
el mercado de los videojuegos no es solo japon, es importante, si ,pero no es un mundo entero, tambien es muy importante america y europa.
la nintendo 64 tuvo muy poco exito en japon, pero en america fue una revolucion.
hartito estoy de los pobres freaks que se creen por encima del bien y del mal pq ellos no son PALetos y solo se compran la 360, la consola de la gente inteligente y no la Ps3, la que nos compramos los anormales.

Tengo la Ps3, La Wii, la 360, Pc, y 23 consolas mas, disfruto a saco con todas y no me siento ni mas inteligente, ni menos paleto por comprar una u otra, que a ver señores, son juguetes, caros, tecnologicos, pero juguetes, y esa prepotencia que se respira en mensajes como estos, este rollo "menos mal que no soy tonto y no me he comprado la Ps3" sobra, y mucho.

Aqui cada uno se compra lo que el sale de ahí, y en absoluto sois mejores que nadie, que aqui todos hemos soltado 400 euracos por la 360, que tampoco es, para nada, un regalo.
Facua mala, Facua mala [looco]
A ver cuantos impuestos pagan en USA y cuantos AKI.
Correcto.

Y añadire algo mas, por lo leido la ratrocompatibilidad con PSX es perfecta.
Y luego el hacerla por software puede dejar en pañales la que se hace por hardware, asi que podemos tener una retrocompatibilidad mas que mejor. Luego queda que lo hagan bien jejeje.

Pero ciñendonos a la base del hilo, si todos nos toman el pelo. Yo a quien odio es a MAC ya puestos jejeje no hay nadie que te trate peor que MAC y sus productos sufrido en mis cannes.
the_master escribió:Porque MS no le ha quitado HARDWARE a la consola europea ni calble HD

El cable HD no lo tiene ninguna [nop]
Gnoma escribió:Bueno, ahora solo hace falta saber cuantos PALetos han ido a comprar su ps3, que no todos son casuales. Y esta claro que los casuales no se compran una consola de 600€ y mucho menos se esperan sentados a que habran puertas las tiendas.

Pd. Para quien se ofenda, es roblema, pero es la verdad.

Y tu un muerto de envidia casposo
unknown escribió:Y qué te parece la retrocompatibilidad en 360? no, no hace falta que contestes :-|

Pues no me molesta en absoluto porque no he tenido xbox, sino ps2.

saludos X-D
llorllo escribió:
El cable HD no lo tiene ninguna [nop]

Te equivocas amigo , la 360 viene el cable por componentes y con eso ya puedes ver la consola en HD , aparte de que tienes otro pegado el rojo amarillo y blanco .

Yo apoyo a FACUA, ya se que otros productos aqui llegan mas caro como el ejemplo que ha puesto ferdopa .

Pero estamos hablando señores de que encima nos biene unos meses mas tarde , los americanos la tengan mas barata y con el chip EE para los juegos retrocompatibles de ps2 y aqui nos la ponen mas cara y sin el chip EE integrado . Pero si lo que hacemos es quejarse de que si este producto tambien es caro y el otro pues al final los consumidores eurpeos seremos los mas perjudicados por 4 frikis . Y yo tengo el dinero para ella pero esta vez no me veran la cara de tonto , que me acuerdo de el retraso , mas que es cara y sin EE.

A ver si vais a ser los unicos algunos de que por tenerla primero a cualquier precio vais a ser mas listos cuando algunos demuestran lo contrario . Hay queda mi opinion .

Yo me gasto mi dinero en lo que me da la gana.Y si, es mi dinero, yo trabajo y me lo pago yo, ya me gustaria ver a mi quien te paga a ti tus consolas.

Y no me da la gana que nos llames paletos por hacer lo que nos da la gana, mas paleto eres tu, intentando convencer a los demas de cosas que no tienen sentido y creyendote el dueño de la verda.

Vete a jugar a tu consola y dejanos a los demas vivir tranquilos. Y los insultos te los ahorras o te los guardas para tus compañeros de colegio.
Jur...

A ver.

Lo primero que hay que tener claro son las reglas de juego.

Las reglas de juego es que el mercado es libre, y el sistema económico es el capitalismo.

Eso significa que una empresa puede sacar el producto que quiera, como quiera, cuando quiera y al precio que quiera.

El consumidor es el que debe decidir si el conjunto de esas condiciones le satisface o no, y a partir de ahí optar por la compra o no de ese producto.

Los consumidores europeos son los más perjudicados en productos electrónicos desde SIEMPRE y CON TODAS LAS COMPAÑÍAS, con motivos que creo que son fácilmente comprensibles:

1- Globalmente, es el tercer mercado más importante del mundo en electrónica.

2- La UE tiene una política proteccionista con respecto a determinados productos, y pone aranceles y tasas mucho más altas a los productos electrónicos importados.

3- El Euro desde hace tres-cuatro años es una moneda fuertísima, por lo que exportar a Europa para muchos países encarece el precio con respecto a otros territorio.

Que la FACUA quiera cambiar el mundo y defender los derechos de los que quieran comprar una PS3 me parece muy bien, pero que no sean demagógicos (lo del lanzamiento retrasado se sabía desde hace casi medio año, la placa europea empezará a salir en pocas semanas en EEUU y Japón) y pluralicen sus argumentos.

¿Porqué sacan el día de salida el comunicado, justo cuando está la consola en la calle?

Han tenido meses para "presionar" e intentar convencer/dialogar/presentar sus quejas a los responsables de Sony.

Porque más que una defensa de los consumidores el "panfleto" de FACUA es un ataque a Sony.

Es como si seis/tres meses antes sabes que te va a atropellar un coche el día 23, el día 23 te atropella... y sale la FACUA diciendo "estamos hastos de que nos atropelle un coche".

No me gusta nada.

Un saludo.
Kyoshiro escribió:
Primero de todo no se porqué comparas con los precios de USA, bueno, creo que si lo se:

Japón:

Xbox360 Premium = 60% más cara que aquí
PS3 60GB = 57 % más cara que aquí

USA

Xbox360 Premium = 33% más cara que aquí
PS3 60GB = 33'4% más cara que aquí

Aquí lanzarán la versión menor antes de verano, y la revisión de hardware se hará en todos los territorios. En cambio Xbox360 no tiene pegas casi:

Pero nada, defiende la Xbox, que cuando le vaya mal la dejarán y se pondrán con otra consola para ver si consiguen un trozito de pastel en la proxima NextGen, mientras que borreguitos no falten y que defiendan a muerte a su compañía...

Sonyer y PALeto, a mucha honra, combatiendo la ignorancia [toctoc].
Dejad de comparar la 360 PAL con la Jap, en Japón no hay 360 Premium ni core, hay un entremedio, además el precio de referencia de 360 es el USA y si, la diferencia es la misma, conversion de $ a Euros.
COMO se raya la peña..... prefiero ser un paleto que no un amargao que solo entra para criticar.... ( 1ª pagina ) de verdad que pase por leer gilipolleces y comparaciones de mierda ,pero que entres aqui y te insulten por comprarte una consola esque manda huevos ,de verdad que esto ya da asco, a algunos crios les tendrian que prohibir usar el teclado che.
PD: Soy un usuario feliz de ps3 Wii mastersystem megadrive snes nintendo gameboy ( si la primera ) todas excepto neogeo que no la encuentro a buen precio..... y enfin dais asco todos aquellos que insultais-ofendeis a los demas por 1 consola esque de verdad pareceis tontos. Alaa y ahora crujirme si quereis pero es la verdad.
Esto no lleva que sony se ha pasado 3 pueblos con los Europeos... pero ya esta no hace falta mas eso no quita que la consola este chula y bonita....jejeje que si casi se ve mas la consola que la tele pero de aqui a nada a disfrutarla al 100%.

PARA TODOS LOS PALETOS ENHORABUENA Y DISFRUTARLA

amen fanatico
Cada vez que leo un post sé si el que lo ha escrito es Xboxer, SOnyer o Nintendero... Se os nota...

Quiero rectificar una cosa de la Wii que se ha dicho:

La Wii en Europa cuesta 100€ más que en Japón, pero ahí no lleva Wii sports lo que coinlleva en un aumento de SOLO 50€ respecto Japón, muy poco.

La Ps3 Europea es la más cara y la más capada y no queréis admitir. No sé si recordáis la clausura de LikSang por parte de SONY para que los primos europeos no la importemos... suerte que lleva el bote de vaselina [+risas]

En fin que espero que se entere de que no son los reyes del mundo y se enteren que hay la Xbox360 y la Wii que le pisan los talones.

Saludos
la wii no se considera rival

la batalla esta en ps3 y 360

edito - todo el mundo que conozco tiene la wii comiendo polvo...y somos muchos en el hispano

yo mi wii ya la regale hace tiempo

no la considero rival no por las ventas sino tecnologicamente hablando
no es una consola next gen

saludos
wilderland escribió:la wii no se considera rival

la batalla esta en ps3 y 360

Por? :?
84 respuestas
1, 2