› Foros › PlayStation 3 › General
consumer.es escribió:FACUA acusa a Sony de tratar a los europeos como "clientes de segunda categoría"
La PlayStation 3, al cambio, cuesta un 33% más en España que en EE.UU.
La PlayStation 3 (PS3) llega hoy a las estanterías de las tiendas especializadas de toda Europa y lo hace con más problemas de compatibilidad con juegos antiguos que el modelo de la consola comercializado en Japón, Estados Unidos y Canadá, como consecuencia de la estrategia de abaratamiento de costes de producción adoptada por Sony, según denuncia la Federación de Consumidores en Acción (FACUA).
Además, esta organización dice que pese a que fabricar la PS3 para la zona PAL (sistema de codificación para la transmisión de señales de televisión analógica que se emplea en España y en la mayor parte del viejo continente) resulta más barato, su precio en nuestro país es de 599 euros, un 33% más que en EE.UU. (599 dólares, que al cambio son 450,51 euros).
Según FACUA, Sony "trata a los usuarios del mercado PAL como clientes de segunda categoría e inicialmente ni siquiera les ofrecerá la posibilidad de comprar la versión menos cara de la consola, con 20 gigas de disco duro en lugar de 60, que sí oferta a los estadounidenses por 375,15 euros (499 dólares)".
La PS3 del mercado PAL no incluye el microprocesador que ofrece funciones gráficas y de procesamiento de datos para los juegos de la PS2, sino que ha sido sustituido por un software emulador, afirma la Federación de Consumidores. Esto, dice, "hará que la consola tenga aún más problemas de retrocompatibilidad que el modelo comercializado en EE.UU., Japón y Canadá, donde tras su lanzamiento se detectó que un buen número de juegos antiguos no podía reproducirse, su sonido daba fallos o las imágenes se congelaban".
Sony está tratando de solucionar estos problemas ofreciendo a los usuarios actualizaciones de software desde su página web.
URL
Srider escribió:[maszz]
De verdad que esta gente aburre mucho, que vida mas triste meterse en foros para echar mierda sobre algo, no teneis la 360 que estan guay y divertida pues coño vete a jugar con ella y no pongais tonterias ni os autoconvezcais, ufff que cruz nos espera!!!!
Jaume Lorente escribió:Amplio el post de Kyoshiro para ver los diferentes porcentages, y, sorprendentemente, la PS3 es la que ménos ha subido:
Xbox360 Premium
Japón: 250€ 100%
USA: 300€ 120%
Europa: 399€ 160%
PS3 60 GB
Japón: 382€ 100%
USA: 449€ 118%
Europa: 599€ 157%
Wii
Japón: 150€ 100%
USA: 186€ 124%
Europa: 250€ 167%
Que va, a mi me da más confianza una compañía que deja tirada a su consola y a sus usuarios para crear otra nueva e intentar llevarse un trozo de pastel. Que mas me da a mi que los seguidores de mi marca se compren mi Xbox si encima seguirán como borregos protegiendome y tirando mierda sobre mis competidores.
Gnoma escribió:(sin animo de ofender, pero las verdades, ofenden a veces).
Gnoma escribió:Bueno, ahora solo hace falta saber cuantos PALetos han ido a comprar su ps3, que no todos son casuales. Y esta claro que los casuales no se compran una consola de 600€ y mucho menos se esperan sentados a que habran puertas las tiendas.
Para los que reservaron la consola y/o la compraron esperando a la apertura de las tiendas, habeis demostrado lo que soys, ni Sonyers, ni jugones, PALetos. (sin animo de ofender, pero las verdades, ofenden a veces).
Para los demas, enhorabuena, habeis resisitido con una calma brutal el cambio de postura de Sony respeto a Europa. El problema esta, que habeis fracasado gracias a los PALetos.
Como opinion y decision final, no la voy a comprar, no hasta que Sony no rebaje la consola por las cutrecagadas que han hecho con ella, por mirar bien el cambio de US$ a €URO y a ser posible, por que el catalogo sea de interese, pues todo lo que me ofrece lo tengo en 360.
Pd. Para quien se ofenda, es su problema, pero es la verdad.
+1Ferdopa escribió:Jur...
A ver si también acusan a:
Microsoft: 400$ en EEUU y 400€ en Europa la Xbox360
Samsung: 1000$ el reproductor BD en EEUU y 1.200€ en Europa
Nintendo: 249$ en EEUU y 249€ en Europa
Toshiba....
Pioneer...
Ahora resulta que sólo PS3 es más cara que otros productos.
¿Y las cámaras fotográficas? ¿ Y la informática? ¿Y las pantallas de televisión?
Denunciar estas cosas está bien; denunciar con partidismos lo único que consigue es perder el sentido de la denuncia.
Un saludo.
Srider escribió:[maszz]
De verdad que esta gente aburre mucho, que vida mas triste meterse en foros para echar mierda sobre algo, no teneis la 360 que estan guay y divertida pues coño vete a jugar con ella y no pongais tonterias ni os autoconvezcais, ufff que cruz nos espera!!!!
gnoma escribió:por mirar bien el cambio de US$ a €URO
xuano666 escribió:No es ninguna tontería, es que la Asociación de Consumidores, que representa a tales, como tú, ha acusado a Sony de maltratar a los europeos. Si eso te parece una tontería, apaga y vámonos. Una noticia así debería estar en portada de EOL, y gente como tú y algunos de este foro deberían estar agradecidos de que colectivos con cierto poder alcen la voz a Sony.
xpander escribió:
¿Y porque no han citado a Nintendo y Microsoft QUE HAN HECHO LO MISMO?. ¿Que pasa que sólo les preocupa los pobres usuarios de las consolas de Sony pero les da igual los de Nintendo y Microsoft?
xuano666 escribió:Decídme otra consola el 33% más cara, con peores prestaciones y menor oferta de packs que su homónima NTSC y que, para colmo, llegue 4 meses más tarde que en los mercados americanos y japonés...
xuano666 escribió:Edit: Decídme otra consola el 33% más cara, con peores prestaciones y menor oferta de packs que su homónima NTSC y que, para colmo, llegue 4 meses más tarde que en los mercados americanos y japonés...
¡Bingo! Sony mala, Sony mala... Pues sí, Sony mala.
seoarche escribió:Lo que me faltaba por oir, si alguien realmente cree que MS trata a sus usuarion igual que Sony esq ue vamos, que ni fanatismo ni leches, pero yo mi 360 la tuve a las dos semanas de q salise en USA, habia version core en USA y aqui, no como la PS3, y pla play tiene sus cosas buenas y malas esta claro (yo me la pillare para blue ray y mgs4) pero vamos, que que Sony trata a sus clientes como si fuesen sub normales no es nada nuevo
Gnoma escribió:habeis demostrado lo que soys, ni Sonyers, ni jugones, PALetos.
Kyoshiro escribió:Bueno, la Xbox360 llega un 60% más cara aquí, con peores prestaciones que la PS3 y con mayor oferta de packs solo porque salió hace más de 1 año xDDD
xuano666 escribió:
LOL.
La diferencia entre la 360 USA (400$) y la versión PAL (400 EUR) es de 100 EUR, un 25%. Las prestaciones son las mismas en la versión NTSC y la versión PAL (no le han quitado ningún componente) y los packs que lanzaron allí son los mismos que llegaron aquí (Core y Premium, no sólo "versión cara").
Desde luego, no se para que paro la partida de FFXII, porque menudos fichajes los de este foro. Ale, me voy
Porque MS no le ha quitado HARDWARE a la consola europea ni calble HDKyoshiro escribió:
Empezamos jodiendo la primera afirmación, pero en cambio no veo nada de Microsoft nos trata como mierda, ¿porqué será?
the_master escribió:Porque MS no le ha quitado HARDWARE a la consola europea ni calble HD
maverick20 escribió:Pues yo tengo la 360 y ni de coña me voy a dejar la pasta en PS3 hasta que no bajen el precio.
Y lo de la retrocompatiblidad me parece una guarrada por parte de Sony.
xuano666 escribió:
LOL.
La diferencia entre la 360 USA (400$) y la versión PAL (400 EUR) es de 100 EUR, un 25%. Las prestaciones son las mismas en la versión NTSC y la versión PAL (no le han quitado ningún componente) y los packs que lanzaron allí son los mismos que llegaron aquí (Core y Premium, no sólo "versión cara").
Desde luego, no se para que paro la partida de FFXII, porque menudos fichajes los de este foro. Ale, me voy.
Yo tengo la 360 con todos sus perifericos volante, hd-dvd, cascos inalambricos, etc... y lo que es una puta verguenza es que el lanzamiento de el hd-dvd salga mas caro y con retraso Y SIN LA PELICULA DE REGALO.
the_master escribió:Porque MS no le ha quitado HARDWARE a la consola europea ni calble HD
Gnoma escribió:Bueno, ahora solo hace falta saber cuantos PALetos han ido a comprar su ps3, que no todos son casuales. Y esta claro que los casuales no se compran una consola de 600€ y mucho menos se esperan sentados a que habran puertas las tiendas.
Para los que reservaron la consola y/o la compraron esperando a la apertura de las tiendas, habeis demostrado lo que soys, ni Sonyers, ni jugones, PALetos. (sin animo de ofender, pero las verdades, ofenden a veces).
Para los demas, enhorabuena, habeis resisitido con una calma brutal el cambio de postura de Sony respeto a Europa. El problema esta, que habeis fracasado gracias a los PALetos.
Como opinion y decision final, no la voy a comprar, no hasta que Sony no rebaje la consola por las cutrecagadas que han hecho con ella, por mirar bien el cambio de US$ a €URO y a ser posible, por que el catalogo sea de interese, pues todo lo que me ofrece lo tengo en 360.
Pd. Para quien se ofenda, es roblema, pero es la verdad.
unknown escribió:Y qué te parece la retrocompatibilidad en 360? no, no hace falta que contestes
llorllo escribió:
El cable HD no lo tiene ninguna
Dejad de comparar la 360 PAL con la Jap, en Japón no hay 360 Premium ni core, hay un entremedio, además el precio de referencia de 360 es el USA y si, la diferencia es la misma, conversion de $ a Euros.Kyoshiro escribió:
Primero de todo no se porqué comparas con los precios de USA, bueno, creo que si lo se:
Japón:
Xbox360 Premium = 60% más cara que aquí
PS3 60GB = 57 % más cara que aquí
USA
Xbox360 Premium = 33% más cara que aquí
PS3 60GB = 33'4% más cara que aquí
Aquí lanzarán la versión menor antes de verano, y la revisión de hardware se hará en todos los territorios. En cambio Xbox360 no tiene pegas casi:
Pero nada, defiende la Xbox, que cuando le vaya mal la dejarán y se pondrán con otra consola para ver si consiguen un trozito de pastel en la proxima NextGen, mientras que borreguitos no falten y que defiendan a muerte a su compañía...
Sonyer y PALeto, a mucha honra, combatiendo la ignorancia .