El ADSL en una localidad donde tengan todos instalado su aparato (no en pueblos donde aun solo llega Movistar rural, y porque están obligados, sino estoy seguro que ni darian cobertura) tiene la misma velocidad para todas las compañias. Que no os cuenten milongas. La diferencia viene de la distancia con la central.
La diferencia es como te traten en el servicio tecnico, que como sabreis, es todo un mundo. Lo más probable es que sea una compañia subcontratada y que si es un contrato de empresa/autonomo tenga los operadores en algún sitio del centro y norte de España. Si sois usuario normal, y no es cosa de bajas y tal que ya se lo toman con más seriedad, es muy probable que sea en algún lado de Colombia o Perú.
La fibra, pues a ver si fueran más rápido expandiendo. A mi me llega Ono solamente. Me encantaría tener alternativas para comparar.
Los 20€ de recargo por una deuda es completamente cierto y lo hacen todas las compañias, así que ya sabeis, andar con ojito. La otra cosa que más quejas da es los "+megas" y cosas similares que te activan en los moviles porque sí.
Y donde realmente hay que fijarse bien es en el momento en que te hacen la grabación donde os leen el contrato, momento en el que la mayoria de la gente pasa del tema porque cree que todo lo hablado antes es lo que vale. Si en la grabación algo cambia, lo que vale es lo grabado, ya te pueden haber prometido el oro y el moro antes.
Es todo un mundo, pero si os hacen una pirula lo que recomiendo no es llamar una vez y llamar de todo a una pobre colombiana y luego quejarse de boquilla sino ser pesados y llamar todos los dias hasta que os lo arreglen y si no ya sabeis, bajas y en los ayuntamientos de mucha ciudades hay una oficina de consumidores para poner denuncias.