Hala, pues voy a firmar yo tambien, que estoy del canon un poco más que harto, por no decir hasta los huevos...
En plan offtópico pero sin alejarme demasiado... hace cosa de unos 6 meses que dejé mi trabajo de profesor de dibujo para pasarme al sector privado de las ingenierias... y personalmente me jode que me roben por usar cd's como soporte informático para los proyectos que hago para que a Bisbal no le entre un berrinche por no tener más de lo que ya tiene, que un sólo proyecto requiere un cd para la propiedad contratante del proyecto, otros 2 para el colegio de ingenieros (uno para revisión y otro para el visado), otro para mi porque el proyecto es mio, otro que se archiva en la oficina y uno más para el director de obra... con lo que suman 5 cd's por proyecto, teniendo en cuenta que sea un proyecto que no conste de muchos cálculos, presupuestos, pliegos de condiciones y planos... que hay proyectos que necesitan el triple de cd's por su gran tamaño... con lo que hablamos de entre 5 y 15 cd's con sus respectivos canones por proyecto... ahora sólo hay que multiplicarlo por en número de proyectos que se llegan a hacer en un año... ¿por qué cojones tengo que pagarle al SGAE para que yo pueda desempeñar un trabajo completamente al margen del suyo? Que a mi trabajo tambien le ampara la ley de propiedad intelectual y el Teddy no me paga por las copias que otros puedan hacer de mis proyectos.