en japon y usa la pirateria es inexistente
Bueno eso es mas que relativo, que haya menos no quiere decir que no exista, y mas cuando si visitas alguna web de releases apreciaras que dia que sale el game en amazon dia que lo tienes releseado por los grupos japos, usa, o los que sean.
En todos sitios hay pirateria, y en todos sitios hay "estafa", y en todos sitios hay ladrones.
Que aqui hay mas? no es cuestion de "mentes cuadriculadas" es cuestion de que el nivel de vida es mas bajo y aqui la gente se "espabila" mas para tener los games que quieren , ya que si les fuera mas facil comprarselos que "bajarselos" o "copiarselos" se los comprarian. Eso es un comportamiento universal y no tiene nada que ver con que los yankis tienen otro tipo de pensar o los japos.
Este tema ya es viejo, mi valoracion es que me acabo de comprar la cube, y tengo todas las otras, y sinceramente, pienso ( y siempre lo he pensado , antes de tenerla y despues de tenerla) es que Nintendo vive de 4 o 5 licencias (puede que mas, no importa en este caso el numero que sea) o franquicias, y sin ellas estaria perdidas, que son buenisimas ? no digo que no, son acertadas (vease marios, zeldas,metroid y pokemones) pero no deja de ser una compañia que sobrevive de eso, no de la maquina , sino de 4 o 5 games.
xbox sera todo lo mala en cuanto a games que digais, pero yo creo que es la consola mas completa de todas, y si no pudiera tenerlas todas, es por la que me decantaria, esta en perfecto equilibrio en cuanto a juegos, tema online, capacidades adquiridas de su "liberacion" (backupeo como decian antes, y me refiero a los reproductores de divx, emus y demas). Si, nintendo en esas "franquicias" o "licencias" que se ha hecho sera muy buena, pero no deja de ser un mero recurso de supervivencia, porque imaginemonos.....
Imaginad que los juegos exclusivos , dejan de serlos (todos).
Imaginad que podemos jugar al mario, al zelda, al HALO, al gta3 vice city, a los winning eleven, final x, al kingdom hearts, en todas las consolas........Creeis que le quedaria mucho futuro a la CUBE? y a la XBOX? y a la PS2?
Cual creeis que no sobreviviria a este hipotetico caso?
Yo lo tengo claro, y con esto no menosprecio a ninguna consola, ni tampoco pongo por las nubes a ninguna de ellas.