Falcon, 2 luces rojas.....

Pues nada que el sábado por la mañana, sin previo aviso y después de 9 meses disfrutando de la consola, Ella dijo basta.....

La verdad es que fue un poco raro, la enciendes, introduces el disco del soul calibur, y nada mas entrar el juego y empezar a jugar, la consola empieza a sonar de repente como una aspiradora..... nunca, desde que tengo la consola había oído los ventiladores de esa forma.....nada que me levanto del sofá, me dirijo hacia ella para ver que pasa y aun no había llegado hasta ella cuando se apaga la pantalla y aparecen 2 luces rojas en el lado izquierdo del anillo..... Los ventiladores seguían funcionando, la 2 luces rojas parpadeando, pero aparentemente la consola parecía apagada..... Después de estar un rato los ventiladores encendidos, se paran por completo, pero las luces rojas seguían parpadeando.....Pues nada, que le doy al botón, y se apagan las luces rojas..... Parece que la consola se ha apagado.....

Indague por la red y en el foro (casi todos los problemas hablan de las 3 luces rojas, pero no de las 2, aunque imagino que tienen relación directa)..... Al final acabe encontrando una página de Microsoft que informa que el problema es debido por sobrecalentamiento..... (Vaya, eso lo tenia claro, si no, no se hubieran puesto a chillar los ventiladores como los de una aspiradora). Aparte de breves consejos de comprobar si los ventiladores funcionaban (vaya si funcionoban, y de la forma en lo hacían parecía que se les iban a saltar los rodamientos), de colocar la consola en un lugar ventilado (durante 9 meses no se ha movido del sitio, y yo entiendo como bien ventilado, encima de el mueble al lado de la tele), solo comentaba, dejar reposar la consola durante un rato antes de volver a encender.....

Pues nada, que la dejamos reposar un rato y cuando la volvemos a encender a los pocos segundos de entrar en el menú, los ventiladores vuelven a parecer los reactores de un avión..... Me pareció sorprendente que sin carga de trabajo aparente, los ventiladores se pusieran a todo trapo..... Apague la consola porque aquello no era normal, esta vez no di tiempo a que salieran las luces..... Pero es que nada, como soy impaciente, al minuto la vuelvo a encender, y a los segundos, no había salido ni el logo de xbox, cuando zas, en toda la boca, otra vez las luces rojas.....

Son muchos años trasteando con ordenadores, y supuse que debía de ser algún problema con los disipadores (los ventiladores funcionaban eso era obvio), Nada, que como soy un impaciente y me gusta trastear, en vez de llamar al servicio técnico, decido abrir la consola para solucionar el problema, porque suponía que era una tontería.....

Si los ventiladores funcionaban, imagine que seria algún mal contacto del la cpu o la gpu con los disipadores, que hacia elevar rápidamente la temperatura y al no refrigerar bien apagaba la consola (igual la pasta térmica con el tiempo se había deteriorado y favorecía al mal contacto). Destornilladores en mano, la desmonto por completo, coloco la placa sobre la mesa de trabajo y desmonto los disipadores, mi intención era quitarlos, limpiarlos, ponerle pasta térmica de la buena que encontré por casa, volver montar y a funcionar..... dicho y echo, pero antes de cerrarla por completo la deje medio montada, para probar antes de cerrar definitivamente..... Resultado, mas de 1 hora jugando sin problemas..... Pero, aquí lo q no entiendo, apago la consola, la vuelvo a montar por completo, y con forme la enchufo, a los 2 o 3 segundos, otra vez las dos luces rojas.....

Nada que no le encuentro explicación, después de montar y desmontar la tira de veces, limpiar y volver a poner pasta térmica, probar montada y desmontada, incluso poniéndole ventiladores de pc sobre los disipadores de la cpu y la gpu, he llegado a la conclusión de que la consola va cuando le da la gana..... Ayer por la noche me la deje funcionando, pero con dos ventiladores encima de los disipadores y con el lector fuera de la carcasa..... De momento va, pero tengo miedo hasta de moverla, me da la sensación que dependiendo de como esta montada la consola, funciona o no funciona por algún mal contacto..... ¿alguna explicación, a parte de mis suposiciones?

Gracias y perdón por el ladrillo.
Si tienes garantía utilizala, aunque es posible que sea solo temporal, porque estamos en verano, y los ordenadores y las consolas sufren de lo lindo, en los ordenadores el problema es el polvo en los disipadores o en los ventiladores, pasale la aspiradora ya que la as abierto y limpia bien los disipadores aunque parezca que es poco.
La verdad es que no tengo ni idea de que puede ser. Supón mi comentario una simple conjetura :)

¿Has podido mirar si la zona de los procesadores está caliente cuando da las 2 luces? (Recuerda que no debes tocar los contactos ni pistas pq aun estando frios podrías tostarlos tu).

Esto de comprobar si está realmente caliente lo digo pq la única impresión que tengo es que el sensor de temperatura podría estar estropeado.
dices que en horizontal funciona y en vertical no? pues puede ser que las soldaduras de la CPU o GPU no hacen bien el contacto
Hola,yo lo que no entiendo es la forma de jugarte la garantia de la consola,no te compliques la vida y mandala al SAT que para eso esta,tu suponte que ahora te la hechan para atras por que ven marcas o algo raro,pues despues vienen lo lamentos y los hilos de decepcion.

Yo comprendo que se habra la consola en los casos de no tener garantia,pero habrirla y trastearla teniendo garantia nunca lo comprendere.

Saludos.
Es muy probable que sea porque tienes la consola llena de mierda (por dentro).

Prueba a abrirla y limpiarla un poco (como se hace con los PCs).
La consola esta como los chorros del oro de limpia.

No comentaba nada de posición horizontal o vertical, simplemente me refería a que por ejemplo, la consola desmontada, la placa alojada en la base metálica sin atornillar, la pruebas y funciona, y cuándo lo atornillas todo y lo cierras se repite el problema en ocasiones, aunque a veces desmontada tampoco va....

Lo del sensor de temperatura ya lo había pensado yo, porque los disipadores se calientan, lo cual quiere decir que se trasmite la temperatura, pero no se calientan tanto como para que salte (toco los disipadores con el dedo, y los dos están calientes uno muchisimo mas que el otro, pero no creo que mas de lo que deberían de soportar) aunque claro, igual la temperatura se trasmite pero no todo lo bien que debiera y la cpu o la gpu están mas calientes de lo que están los disipadores y por eso salta.....

En cuanto a la garantía, pues si, tienes razón, quizás no tendría que haberla abierto, me lo pensé antes de hacerlo, y tome esta decisión, así que no te preocupes que no iré a llorarle a nadie. Si puedo solucionarlo bien, y si no y hay que enviarla al sat y no cuela, pues dos piedras.... No puedo resistirme, al final siempre acabo desmontando todo aparato electrónico...

Salu2
Mira haber no haya alguna pieza que te haga contacto en la placa (alguna esquirla o algo), y ya puesto puedes quitarle los disipadores y cambiar la pasta termica haber si te va mejor.

Saludos.
Nada, que anoche la deje montada y funcionando perfectamente...... total que como llego a casa este medio día la enchufo, y al medio minuto se apaga y otra vez las 2 luces......

Creo q tiene que ser tema de los disipadores, que no deben de hacer buen contacto...... voy a intentar sustituir los x-clamp por una sujeción de tornillos (solución que se aplica para las 3 luces rojas) a ver si así funciona....

Salu2
las 2 luces rojas son sobrecalentamiento puede ser que la pasta termica no aga bien su trabajo por eso te da las 2 luces rojas cambia la pasta termica y cambia las x por tornillos o mandala al SAT
Ni cambiando la pasta térmica, ni sustituyendo las "X" por tornillos (esto ultimo lo probé ayer por la tarde)....... Para mi que tiene que haber algún problema con la gpu porque ya no se que otra cosa puede ser, porque el disipador se calienta de lo lindo en pocos segundos, si no le pongo un ventilador encima del disipador no hay forma de que aguante ni un minuto, pero con el ventilador sobre el disipador, lo único que hago es que el fallo salga mas tarde, porque llega un punto que salta......

Salu2
limpiala toda y mandala al sat,
`puede ser que los componentes esten dañados a causa del calor y por eso salte.
Teniendo la garantía, tampoco hace falta limpiar la consola, porque ahora te arriesgas a perderla por haberla manipulado (que posiblemente lo noten).

De todos modos, suerte.

Saludos.
snk128 está baneado por "usar clon para saltarse baneo por estafas en CV"
Pero tienes garantia?Si tiene 9 meses mandala al SAT y todo arreglado
13 respuestas