FaLLaS

Buenas!!!

Esto mayormente creo que ira mas bien dirigido a la mayoria de Valencianos del foro, sobretodo a los falleros, si esk hay alguno xD pero vamos, el kaso esk necesito una poesia ke trate sobre las fallas y tal, me estoy volviendo loka y no encuentro nada... alguno d vosotros teneis algo? xD
Gracias!! [oki]
kad escribió:Buenas!!!

Esto mayormente creo que ira mas bien dirigido a la mayoria de Valencianos del foro, sobretodo a los falleros, si esk hay alguno xD pero vamos, el kaso esk necesito una poesia ke trate sobre las fallas y tal, me estoy volviendo loka y no encuentro nada... alguno d vosotros teneis algo? xD
Gracias!! [oki]

Pues el clásico tema del Maestro Serrano...

Despertant els nostres cors, Valencia riu...
Per la senda de les flors, ya ve l´estiu...

Creua el carrer la chicalla
replegant els trastos pa la falla
i mante la tradicio d'esta canço.

¿Hi ha una estoreta velleta
pa la falla de Sant Josep, del tio Pep?
I van juntant lo que els veïns els van donant
per a buidar el porche...

pa la falla de Sant Josep?
I en una estella del monto
se du el compas d'esta canço...

I en les cares de la gent
tot es content...

Chiqueta meua que del carrer eres l'ama
per culpa teua tinc el cor ences en flama.
No te separes del caliu del meu voler
Reineta Fallera
Que si me deixes un ninot tindre que ser...

pa la falla de Sant Josep?
Per a la falla
del teu carrer.
Ya estan otra vez... que si despertàs y mascletas y calles cortadas. A mi no me jode mucho, pero personalmente creo que sobra mucho despilfarro de este recolecto de "coentor".

Contaminar, despilfarrar y dinero por aqui y dinero por allá. Patrocinadores, chanchullos cerrados y otros abiertos. Petardos, mierda, payasos que no se quitan el disfraz de "recollidor" en una semana, pero que luego discriminan a la gente de pueblo y se rie en sus caras.

Además de que las fallas de mi pueblo son un verdadero asco al igual que muchas de la ciudad. Aunque tambien hay excepciones. Yo no me deberia quejar, pero ya que mi hermano no puede hacerlo aqui ya lo hago yo. Si alguno usa fernanbus estas fallas, les dejo en manos de mi hermano....

Valencia en falllas...
Vuelven las carreras de motos por la Avenida del Cid?

Agur
hablando de fallas.......
Imagen

pa fallas las nuestras.

y tambien tenemos tenemos patrocinador.

yo voy a ir,si a alguien le apetece quedar...........
Jata escribió:Además de que las fallas de mi pueblo son un verdadero asco al igual que muchas de la ciudad

q pueblo es? el mio tb son una kk las pocas fallas q hay [buuuaaaa]

Jata escribió:Vuelven las carreras de motos por la Avenida del Cid?

por supuesto, se está convirtiendo en un acto más de fallas [boma] ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa
Buff estas fallas van a ser menos "DESTROY", creo que me estoy haciendo viejo [+risas] , mas paseos, mas castillos, mas bonito y mas rollo cultural y menos desparrame jejeje

Al final la megacarcasa esa de 92 kilos la autorizaron o ke?
No drakonid no la autorizan por que pasan del tema i no dan respuesta ni positiva ni negativa

salu2
ya si sabia que se habian lavado las manos, pero por si habian conseguido algo.

Se ke les pidieron permiso porke no estaba homologada y los muy desgraciaos de la delegacion del gobierno despues de pasarse la pelota, terminan diciendo ke NO porke no esta homologada. "A ver SUBNORMALES, porke os creeis ke os piden permiso?"

pues decian que iba a estar guapo, petardazo [poraki]
Pues yo por suerte estoy barajando muy mucho la posibilidad de marcharme fuera ya que me han dado vacaciones en clase...

LA verdad que al principio es curioso y llamativo pero al final ya cansa.. yo no soy de aki asi que supongo que influye en que no lo sienta como los demás... Y respeto q les guste, pero mucha gente (especialmente criajos) no me respetan a mi cuando voy por la calle en tensión por si tiran algún petardo... no me respetan cuando llego a mi casa y en mi portal hay un tío tirando petardos al que le tengo que pedir por favor que se aleje un poco porque necesito bajar con el perro y el pobre no lo soporta...

Calles cortadas, imposible llegar a casa. Mucho más tráfico, el metro atestado de gente, Valencia hasta los topes... ruido por todos lados..

Creo que me hago vieja xD

Pero vaya que son unas fiestas que para el que viene de fuera o el de aki q lo lleva en la sangre molan... pero para gente como yo pues nos da un poko igual. Solo pido que por favor se vayan a tirar petardos a su puta casa [uzi]
Y digo yo una cosa que siempre me ha rondado la cabeza. Un ciudadano cualquiera, trabajador, podria denunciar a la comunidad fallera por irrespetuosos?
Me explico, no se si visteis el reportaje de la mujer de la zona Xuquer que no le dejaban dormir porque no se ponian las medidas necesarias para controlar en la zona el excesivo ruido que producia la gente por el botellon, cosa que denuncio un millon de veces, hasta que tuvo que ir al tribunal de Estrasburgo para que le dieran la razon y le tocara al gobierno pagarle una indemnizacion, que por supuesto consiguio.
Pues mi pregunta es esa, esta permitido que esten toda la noche dando por culo, literalmente, con los petardos y el ruido, sin respetar a nada ni a nadie? No puedes denunciar a ningun fallero personalmente, pero si a la generalitat por no poner las medidas necesarias para que eso no pase y la gente que tenga que madrugar pueda descansar con tranquilidad, digo yo.
El caso es igual tanto para una cosa como para otra, problemas al descansar por culpa de irrespetuosos que se las trae floja los demas porque ellos estan de fiesta, incluso agravado en el tema de las fallas.

Decidme que opinais, porque en caso de que sea viable, lo llevo adelante.

Por cierto, huelga decir que ODIO las fallas y los petardos con todas mis ganas.

Yo he optado como tu Roberta, irme de aqui en FIRES:D A la snow que me piro el domingo con la parienta y otra pareja toda la semanita.....

Por cierto, que no se os olvide, que en fallas nunca aciertas.
Pues la verdad es que el tema lo tienes bastante chungo, porque ya no es un problema q se repita a lo largo del año sino que es una vez al año, cosa que me toca la moral porque parece que como es una vez al año se permite todo.

El caso es que eres tu contra unos cuantos miles de personas xDDD entonces pues creo que no te valdría la pena. Simplemente es una semana al año, a pasarla como se pueda etc...

Es más, yo a esos extremos no he llegado pero tengo una falla podría decirse a 10 m de mi portal. Montan una disco móvil uno de los días y se tiran hasta las 4 de la mañana. Y lo mejor de todo es que no va ni dios, porque son 4 gatos. Pero claro ya q sta pagada hay q amortizarla. Pues oye si la tienen hasta las 2... pero no, a las 4. Intenta llamar a la poli, pasarán de ti. Mi padre llama cada año.

Lo mismo con la ley de tomar la calle. Hoy tenemos paella.. cerramos la calle. Hoy tenemos desfile... cerramos la calle... Hoy tenemos discomovil... cerramos la calle... Incluso hoy nos apetece tomarnos una cerveza.. cerrams la calle.

Vivo en un pueblo de los alrededores de los grandecitos, con bastantes fallas. Vivo en el centro del pueblo y en ocasiones ha resultado imposible llegar a casa en coche, tanto en fallas como en fiestas del pueblo. Y no un dia ni dos... la mayoria de veces porque los de una falla han cerrado la calle atravesando un coche para tomar el aire o porque tienen que comer paella. Ni sikiera un municipal puede hacer nada... te diranq es una vez al año. asi que si no puedes llegar a tu garaje te jodes xD asi es la cosa.... En fin nosotros nos metimos en sentido contrario porque sino no llegabamos fijate.

total que lo mejor es lo que vas a hacer, irte fuera, dejar q pase el barullo y volver a la trankilidad... porque eso si, el dia 20 esta todo como si nada hubiera pasado :D
Joer, con lo que me gustan a mí las fallas...
Pues yo concretamente, no soy de las que van tirando petardos a diestro y siniestro los 4-5 dias que duran las fallas, y cabe decir que a veces da mucho por culo el típico fallero a las 4 d la mañana, y lo dice una que vive en plena Valencia...perio sí que es verdad que a mí no me molesta tanto como a otros: puede que sea porque no tengo que levantarme pronto todas las mañanas y me quiten el sueño, o porque soy joven y me dedico a vivir la fiesta, o simplemente, porque soy de aquí, y me gustan.
Sé que no es excusa...pero bueno, croe que se trata también del hehco d que te gusten o no. Es lógico que el que no sea de aquí le cansen y sobretodo, molesten...pero que se le va ahacer ;)
... debemos ser la unica comunidad autonoma k reniega de sus fiestas y se keja de sus propias tradiciones... en fin, yo de pekeño me dejaba las pelas en petardos, ponia masclets en cajas y movidas por el estilo, pero nunca ni he tirado un petardo a una awela, ni nada parecido (weno... no contra personas xD) y ahora me tocan los webos los niños de los petardos, pero no por ello pido k se les denuncie nii nada parecido, ke desdeluego, k pokito aguante tienen algunos.

Es k manda webos k en un hilo sobre las fallas, la mayoria de mensajes sean de gente diciendo k si tienen k denunciar a las comisiones, k si esto k si lo otro...

nunca he adorado las comisiones falleras, de hecho me parece k son lo mas cerrado y estupido k hay, pero de ahi a denunciarlos... va un caxo.

un salut
Ya, tiene mucho que ver eso de que te gusten o no... a mi me gustan en cierto modo, en otro no..

De todas formas yo tambien me lo he pasado way en fallas, de fiesta por ahi y todo eso pero claro digamos que lo q pasa es q al final o lo vives mucho o cansa.. y que sobre todo es en marzo y o te coges vacaciones o te jodes y bailas. Porque solo es festivo el 19 y mitad del 18 (según como caiga) pero el resto de la semana la gente curra, no es más que eso.

Y vaya que no creo q la única gente a la que no le gusten las fallas sea de fuera, también la hay de aquí [bye]
A mi de las fallas me encantan las mascletás, intento ir a todas las que puedo (de momento ya he ido a 3)... Y la nit del foc no me la pierdo ningún año...

Lo que son los monumentos falleros pues me dan igual, lo que odio es el corte de calles y el caos circulatorio que se organiza...
Quizá lo que menos me gusta de las fallas es que todos los kinkis y xungos salen a la calle en manadas, y te los cruzas por ahí más que nunca... Raro es el año que no tenemos follones.

Sobre el tema del ruido de los casales, a mi no me afecta ya que no hay ninguno cerca de mi casa [poraki]
A mi encantan los borrachos, no hay año que no tire uno. Y buenos los botellones y las peaso fiestas que se montan son insuperables. Pero.... MUERTE A LA DESPERTÀ¡¡¡¡¡ cawento
Las fallas son para los que no os gustan como la puta semana santa para mi XD, que le vamos a hacer, en todos lados hay pesados.
Vamos a ver, yo no pido denunciar a nadie en particular, y menos a un menor, ya que no tiene mucha consciencia sobre el bien y el mal. Es mas el hecho moral, de tener que aguantar lo que a ellos les sale de los cojones, porque a ellos les sale de los cojones, y no existe nadie mas que su fiesta, su falla, sus paellas y la maredeuetalsdesamparats. De la falta de respeto es de donde nace esta actitud por mi parte. Y poquito aguante, puede ser, pero durante 22 años y los que quedan, tener que estar jodido porque llega esa epoca y te toca fastidiarte sin poder hacer nada porque nadie en conjunto tiene la magnifica idea de respetar a los demas, pues llega a ser bastante cansino, ¿no crees?.

Dudo mucho que llevara a cabo la denuncia en caso de que fuera factible, mas que nada por vagueria, pero tambien reconozco en cierto modo que no se lo haria por RESPETO hacia ellos y su fiesta, cosa que no recibo al contrario.

Otra cosa que me jode tambien, es que sean tan inconscientes tanto los falleros como los kiosqueros que hacen su agosto, de venderles y proporcionarles a chiquillos autenticas bombas dignas de cualquier radikal abertzale, que no saben ni como utilizarlas con sentido comun ni respeto a los demas. Eso para mi son las fallas. Todo vale vale todo, porque son fiestas, pues para mi NO.

Entiendo sobremanera la posicion del que le gustan las fallas, por eso, me gustaria que a la inversa tambien se le comprendiera al que no le gustan, que hay buena parte de ello. Si le pides a alguien por favor, que deje de tirar petardos, que tienes que pasar con tu novia y no le gustan, probablemente tiren, y mas de lo normal. Esa es la vision que tengo yo de las fallas, y por las cosas que estoy tremendamente cansado de ellas.

Un saludo.
Yo tengo la suerte de vivir a 15 km de la capital y apartado de las fallas de mi pueblo, asi que no me como nada de lo malo de estas fiestas(supongo que todas las fiestas tienen sus pros y sus contras) por eso comprendo la indignación que mostrais algunos, que os toca soportar lo malo, y encima si no sois falleros como que jode aun mas.
Yo las fallas las vivo en la capital, dejando el coche en casa o cerquita y acercandome en metro o autobus, y me lo paso de miedo todos los años. Aunque ultimamente las borracheras, las guerras de borrachos..etc ya no me atrae tanto, este año seguramente pateare mucho comiendo buñuelos y viendo fallas, castillos y mascletaes [oki]
el veekingo escribió:q pueblo es? el mio tb son una kk las pocas fallas q hay [buuuaaaa]

El que creo que tiene el record de más decibelios en una mascleta o el que más polvora se uso o no se que cojones. Aldaia. Son UNA BAZOFIA. Encima con los falleros paseando tol dia parriba y pabajo no puedo coger el bus en frente de mi casa.

Agur
Roberta escribió:Su pueblo es Sedaví [fies]

he oido sedavi [fies] [fies] [fies]

aqui tenemos 2 fallas, a cada cual más penosa [sonrisa] y la verdad es q las despertás son bastante tranquilitas, nunca me entero

eso si, los vecinos gilipollas estan toda la tarde tirando masclets, salidas y pegando acelerones con sus coxes ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa

saludos
Hilo de fallas, no lo había visto, a ver, por partes:

- La carcasa de 92 kilos no la han autorizado porque lo han pedido tarde, una homologació no se hace en 20 dias como pretendía el pirotécnico. De hecho en el ayuntamiento ya se lo temian y no han querido polemizar, si qieres tirar un cacharro el día 5 no pidas permiso el 15 del mes anterior coño, que lo de la carcasa llevan meses diciéndolo... es más, se demuestra la gran improvisación en que unos 15 dias es de lanzarlo, sale una notícia que dice que van a tirarla desde una barcaza cuando al principio querian hacerlo dede la arena... seamos serios.

- Molestias falleras. En fin, lo gordo son 7 dias (excepto en las fallas tremendas, pero en el 95% de fallas los cortes se dan unos 4 dias antes del dia 15), las calles se cortan antes, pero... y qué? No tapan ningún parking, sólo tramos de calles, la solución simplemente es dejar ese apéndice del cuerpo de algunos llamado coche aparcado y coger una cosa llamada bus, metro, gastar las piernas o salir antes de casa. No se vuestro caso concreto, pero en mi entorno conozco gente que se queja de que por fallas le hacen dar una vuelta y pierde 5 minutos... eso si, va a la facultad en cochecito, con 2 lineas de bus que le van perfectas. Yo no soy fallero, y en fallas volver de la facultad en bus son 10 minutos más.. en fin, no pasa nda, soy consciente de l cantidad de millones que genera la fiesta, la imagen exterior, la fama, en fin, una promoción impagable. La verbenas son otro tema, comprendo que molesten las del dia 17 por la noche si cae entre semana, pero quejarse de una verbena un día 18 por la noche..... vamos, que es un día al año, y el 19 es fiesta, y lo mismo si el día siguiente es sábado o domingo, cuando, menos en servicios, poca gente trabaja.

- En el tema de petardos la cosa ha mejorad muchísimo, alrededor del 93 al 95 se dió el auge de todo esto, y la cosa era ifernal, no se si recordaréis autenticas batallas en el rio o en las zonas de marcha de entonces (Cánovas, Juan Llorens, Mezquita o Xúquer), ahora la cosa se ha calmado, ves menos gente haciendo el ganso y más gente recriminando a los gilipollas... sólo falta que prohiban los petardos de clase 3 (es decir, dejar sólo bombetas, chinitos y fuentecitas de colores) y conrolar y detener quien tire masclets y similares comprados de pirotecnia, que aun los hay.
Soy de Valencia (mas concretamente de la zona Xuquer, desde que recuerdo esto esta bastante tranquilito, no se antes).

¿que es eso de la carcasa de 92kg? ¬_¬
Deathlife escribió:Soy de Valencia (mas concretamente de la zona Xuquer, desde que recuerdo esto esta bastante tranquilito, no se antes).

¿que es eso de la carcasa de 92kg? ¬_¬

una megacarcasa q habian hexo para la mascleta q hacen en la playa, pero no les dejaron tirarla [sati]

saludos
Estoy contigo Sensenick en todo, pese a odiar las fallas.

Yo trato de respetarlos a ellos para que ellos me respeten a mi. Aunque cueste llegara el dia, espero.....

Esta claro que hay que aguantar los dias esos y joderte, por no joder a los demas. Pero tambien es cierto que por parte de la comunidad fallera en general muchas veces deberia nacer un minimo de sentido comun y respeto a la hora de hacer las cosas, ya que no todo el mundo adora las fallas y los artefactos pseudoterroristas como ellos, ni pasan de trabajar durante toda la semana porque son fallas. Las fallas estan bien como fiesta, pero en ocasiones les falta sensatez.

Y gracias a dios que ha mejorado la cosa en cuanto a los petardos, pero estoy muy de acuerdo contigo en que deberian prohibir los artefactos de clase 3 a la venta, y dejarlo exclusivamente para gente con sentido comun y que sepa hacer de ello un espectaculo que con medida puede llegar a ser divertido incluso a los que no los tiran. Lo cansino es verte a chungos graciosillos que van de guays, que les importa una mierda todo y todos, y se dedican a joder.
Si ese material fuera mas exclusivo, a mi juicio, se saborearian mas las fallas por muchos mas tipos de personas, porque gente de fuera que no esta acostumbrada, nada mas llegar les meten un peazo masclet en las narices, y lo primero que hacen es pensarse el volver otro año....y eso lo he visto con mis propios ojos.
El momento de prohibir ese material no llegara jamas, porque hay muchos intereses economicos por delante, ya que las pirotecnias hacen parte de su agosto con este tipo de mercancia, pero creo que no esta de mas decirlo.

Hale, yo mañana me voy a Andorra a esquiar toda la semanita, espero que os lo paseis muy bien, y que disfruteis las fallas a aquellos que os gustan.

Un saludo
el veekingo escribió:una megacarcasa q habian hexo para la mascleta q hacen en la playa, pero no les dejaron tirarla [sati]

saludos

Otia... [flipa] [flipa] Joder, y no la van a poner??! [+furioso] Con lo wapo que estaria...

Por cierto, cuando es la mascleta de la playa?
Deathlife escribió:
Otia... [flipa] [flipa] Joder, y no la van a poner??! [+furioso] Con lo wapo que estaria...

Por cierto, cuando es la mascleta de la playa?

Hace 8 dias xDDDD , con el escándalo que arma y no te enteraste???
El año que viene supongo que será el mismo fin de semana, o quizá el sábado siguiente... aunque cayendo 11-M dudo que lo hagan así....
La carcasa me olvidaría hasa el 2006 tambien.
Bueno estoy de acuerdo, si yo entiendo que hay gente que le gustan mucho, incluso que lo llevan dentro... se trata de un sentimiento que se tiene o no se tiene (en ese último caso) Pero hay cosas, como dice motleycrue que no pueden ser...

Y bueno respecto al "apéndice" de algunos llamado coche... hay gente que no puede prescindir de él y no soy precisamente yo porque no tengo coche más que los findes (y francamente me he pasado mucho tiempo volviendo a casa en el metro a las tantas, asi que es comprensible que al menos el finde coja el coche) Pero hay gente, entre otros mis padres, que trabajan en zonas de Valencia donde es bastante chungo llegar en transporte público. Y no se trata de ir a Valencia y que esté cortado el tráfico sino de volver a casa y no tener sitio para aparcar o incluso tener q dar unas cuantas vueltas para encontrar una calle por la que acceder a tu propia casa (sensenick, que raro tu y yo debatiendo de algo xDDD)

Total que yo estoy de acuerdo en que hay ciertas cosas que deberían prohibirse. Los petardos no son ningún juguete y no estamos hablando de bombetas ni de chinos ni pekeñitos similares... y lo sabemos todos. El que quiera tiene a su alcance cosas que ni se podría imaginar, de ahí tanta gente que la policía les kita su material, porque no es legal.

Cosas como que unos niñatos mascachapas te tiren un masclet al cristal del coche (le pasó a mi madre), niños que sin sentido alguno meten petardos en un bote de cristal y se van al hospital... (caso verídico también) y sobre todo niñatos jodedores.

A mí es que me hace gracia porque aunque no lo creáis hay gente que lo pasa mal con estas cosas. Tengo una amiga mejicana que sí, le gustaron las fallas pero juró no volver precisamente por la mala leche de algunos que aprovechan castillos para tirar borrachos y similares entre la gente. Otro caso el de una chica que le hicieron un agujero en el pantalon y todo con un "petardito" Y luego está la gente mayor, la gente que viene a ver los monumentos etc...

Está claro que tampoco interesa que toda esta gente se pire así q yo tiraría por un equilibrio. No sé al fin y al cabo olvidáis que las fallas en su origen eran una forma de satirizar mediante muñekitos... eso se fue haciendo más grande hasta la parafernalia que es hoy día... pero la esencia es la misma, lo importante es el trabajo del artista fallero, e pasan un año haciendo el monumento fallero y es lo que se debería valorar. Todo lo demás es un añadido que ha ido evolucionando con los años y se ha convertido en una fiesta de mucho despilfarro económico y bastante elitista (en plan de las comisiones falleras, la fallera mayor elegida etc) A mi lo que más me gusta es que hay mucho ambiente, los castillos y ver ver los monumentos falleros en sí.

Lo gracioso que me comentaron una vez fue... " es que le preguntas a uno de fuera por Santiago (por poner un ejemplo) y no sabe lo que es, pero le dices Valencia y las fallas y seguro que sí" A mi juicio no penséis que tiene una repercusión internacional porque si le preguntas a un americano tendrá suficiente con saber qué es madrid y dónde está.

[bye]

PD: por cierto mi calle ya está cortada y hoy ya han tenido comilona en la calle jejeej

PD2: yo me piro el martes por la noche, motleycrue pásalo bien y a todos los demás disfrutad las fallas los que keráis y/o podáis :D
el viernes y sabado ire de fiesta paya ocn mi cochecico y a casica mi primico jejeje fallas powah
[url=esto son fallas]Imagen[/url]
Sensenick escribió:
Hace 8 dias xDDDD , con el escándalo que arma y no te enteraste???
El año que viene supongo que será el mismo fin de semana, o quizá el sábado siguiente... aunque cayendo 11-M dudo que lo hagan así....
La carcasa me olvidaría hasa el 2006 tambien.

Pues vaya.. XD Casi nunca me lo pierdo pero este año si.. y es extraño pq como bien dices, lo deberia haber oido como otros años. [tomaaa]
Pa no enterarse de la mascleta d ela playa, como ke la echan alao de casa xD

El caso , aer estas fayas ke hacemos... Salir y poko mas , por no ser no soy ni fallero ya xD

Salu2!

PD:El ninot indultat es de exposició! [jaja]
RuSSo escribió:el viernes y sabado ire de fiesta paya con mi cochecico

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] deja el coxe y vente solo tu [carcajad] [carcajad]
el veekingo escribió: [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] deja el coxe y vente solo tu [carcajad] [carcajad]

Y que le escondan los masclets!! [+risas] [+risas]
el coche mejor en casa del primo, y patea un poco, que sino la fliparas [carcajad]

[jaja] algunos estan bastante curraos

Imagen

Imagen

Imagen
[carcajad] [carcajad] [carcajad] sople

Imagen

Imagen [carcajad]

aqui hay mas de las grandes..

exposició ninot

Pero algunos de las infantiles se salen de lo curraos ke estan

Imagen
oooooh
Imagen
oooooooooh
Imagen
que cosicas [amor]

ninots infantil
roberta, en este caso cntigo no hay mucho debate porque estoy de acuerdo en casi lo que dices, sobretodo lo de los petardos, yo mismo me "tensiono" los primeros dias hasta que me acostumbro, pero es algo que hace una pequeña minoría de gente, la gran mayoria vamos tranquilos por las calles.
En mi barrio hay cortadas unas 6 calles, y no pasa nada, total son 7 dias, el coche lleva aparcado desde el jueves y ahí se quedará, y no será por no "necesitarlo", el sábado tuve que ir a Benicalap y me tocó coger 2 autobuses, tardando el dble de tiempo de si hubiera ido e coche.... pero en fin, que el año tiene 365 dias, y se puede acceder a todas partes de la ciudad en autobús y andando no más de 10 minutos.

Las fallas como bien dices han perdido parte de su sentido inicial que era la crítica satírica feroz, no me extraña, en muchas comisiones el ambiante es más bien coservador y de derechas, Rita gobierna y encima da subvenciones... hay hasta fallas que en vez de criticar alaban!!!! Una vergüenza, pero hay de todo, hace 70 años eran mucho más duras, pero no generaban tantos visitantes (con los que hay ya es suficiente, más gente no cabe, por mi que no se enteren de las fallas nunca los norteamericanos), eso si, las calles debian cortarse igual, aunque la gente no iba con tanta prisa a todos los sitios. Lo que no ha cambiado es el carácter de fiesta del pueblo, yo ve mucho más elitista la Semana Santa, Feria de Abril o Moros y Cristianos, allí hay menos "festeros" y en el último caso cuesta mucho serlo, apuntarse a un falla de barrio normal (es decir, ni Convento, ni Pilar, ni similares) te puede salir por entre 100 y 200€ al año como mucho, menos de lo que gasta la gente en saldo de móvil, abonarse al plus o fumar... no se puede decir que sea caro y elitista, pero si da la sensación de "cerrado", no deja de ser un grupo de amigos, y encajar es complicado, aunque depende mucho de la comisión.

Buen viaje!
Ayer me parecioo oir en la TV que habian declarado las Fallas la mejor fiesta del mundo, por delante de los sanfermines, en una web holandesa, si alguien sabe la direccion que la aporte, por curiosidad nada mas :D

Salu2 [chiu]
bueno sensenick, hay un ninot que es el aznar vestido de vaquero, esa comision no debe ser muy conservadora :-P

Lo mejor es ir a Valencia pronto, dejas si acaso el coche en el empalme si vienes de paterna, burjassot, godella o demas pueblos por akella zona, y pillas el metro, y por el sur pillas el tren , porke lo de metrse en valencia es un suicidio.
Claro esta , que nosotros tenemos la suerte de ke un amigo vive en el carmen y tiene plazas de garaje, asi que llegamos , enseñamos DNI y pa dentro [sonrisa]
No, si ya digo que hay de todo, y la crítica a la guerra los años pasados fue generalizada, pero por lo general las críticas son más suaves cada vez.
LO DIXO , el ninot indultat es pa Exposició!! : DD , si eske somos inparables en esto de los ninots indultats xDD

Salu2!
Link escribió:LO DIXO , el ninot indultat es pa Exposició!! : DD , si eske somos inparables en esto de los ninots indultats xDD

Salu2!

el ninot infantil, supongo q esta tarde dirán el ninot indultat de las fallas grandes, ganará tb exposició? :P puche es muy bueno modelando, así q posibilidades teneis, pero weno, no se q ninot presentais

saludos

edito: el ninot infantil se lo ha llevado malvarrosa, no exposicio [poraki] [poraki]
"La Falla Avda. Malvarrosa- A. Ponz- Cavite
Consigue el Ninot Indultat Infantil 2005.
La comisión repite éxito con un total de 9.359 votos "

Imagen

saludos
Bueno Sensenick repito que yo uso transporte público casi siempre pero que hay gente que curra en sitios bastante inaccesibles y es que las infraestructuras de transporte metropolitano sigue sin ser suficientes, al menos a mi parecer. Pero vamos dime tú cómo irías de Paterna al puerto (al interior) en transporte público a currar a las 8, cómo vas a la torre, es más: cómo vuelves a las 22 de currar. Porque la súper línea de metro (la 1) termina a las 22:20, que voy a clase por semana y poko más y no vuelvo... así que no es por casos generales sino más bien particulares. Ni todos pueden ir en transporte público ni todos en coche. Hay de todos los casos. Incluso para ir a la compra y subirla, yo vivo en un 5º sin ascensor, si a eso le sumo venir desde 3 calles mas abajo porque no puedo pasar... pues como q no.

Vamos que es así hay gente q le fastidia y gente que no, a mi me fastidia y mucho porque aki hay un montón de fallas joer si debemos tocar a 1 por cada pocos habitantes xDD y no es que sea un sitio muy accesible.

En cuanto a la exposición del ninot este año no he ido pero hay q decir que el año pasado el que resultó indultat era una maravilla de bonito, sin barrocadas como otros pero con un gran trabajo detrás. Sencillo, bonito y expresivo. Con los colores adecuados. Yo es que lo ví y pensé: "este". Y muchas más personas debieron pensar como yo, pero es que era el mejor con diferencia (era el de exposició creo)

Y de lo otro, esta tarde voy a clase y después me voy, supongo que lo de buen viaje va por mi , muchas asias :D

PD: en tod en todo de acuerdo no estamos, si es que a ti y a mi nos han hecho pa ir cruzándonos por los hilos. Sobre todo en los relacionados con comunidad valenciana. No creas que le tengo odio o algo de eso, para nada :p pero hay cosas que no me gustan. Cuando kerais vamos a una paella al palmar que eso si me gusta jajajaja
De Paterna hay metro y bus temprano, y aparte las lineas 1 a 4 de, la EMT empiezan muy pronto, las primeras, algunas a las 4 la mañana, eso si, no te dejan debajo de la grúa del muelle más lejano... pero en todo caso yo me refiero a los que tú y yo sabemos, aquellos que viven en Campanar y van a Nuevo Centro en coche, o viven en ... Ruzafa y van en coche al Carme.... o viven en Patraix y van a Tarongers en coche.... o uno de la Malvarrosa que va a visitar a un familiar enfermo en La Fe en coche..... o alguien de Alfafar que trabaja en la Av. de Aragón y lo mismo....., de esos si hay muchos, a porrones, los que tiene que coger coche obligado... pues dos vueltas al barrio, yo es que eso lo veo normalm, en Monteolivete he llegado a tardar 45 minutos en encontrar sitio, un día normal y corriente.

Si iba por ti lo del buen viaje ;) , y discutir, si se hace bien, es muy sano, sino menudo aburrimiento de vida, todos de acuerdo siempre en todo :)
Sensenick escribió:De Paterna hay metro y bus temprano, y aparte las lineas 1 a 4 de, la EMT empiezan muy pronto, las primeras, algunas a las 4 la mañana, eso si, no te dejan debajo de la grúa del muelle más lejano... pero en todo caso yo me refiero a los que tú y yo sabemos, aquellos que viven en Campanar y van a Nuevo Centro en coche, o viven en ... Ruzafa y van en coche al Carme.... o viven en Patraix y van a Tarongers en coche.... o uno de la Malvarrosa que va a visitar a un familiar enfermo en La Fe en coche..... o alguien de Alfafar que trabaja en la Av. de Aragón y lo mismo....., de esos si hay muchos, a porrones, los que tiene que coger coche obligado... pues dos vueltas al barrio, yo es que eso lo veo normalm, en Monteolivete he llegado a tardar 45 minutos en encontrar sitio, un día normal y corriente.

Si iba por ti lo del buen viaje ;) , y discutir, si se hace bien, es muy sano, sino menudo aburrimiento de vida, todos de acuerdo siempre en todo :)

El bus de Paterna lo tengo al lao y nunca lo he cogido, creo q solo llega a Gran via a la altura de Angel guimerá, no estoy segura. Hombre para lo de ir al puerto, si llegar seguro q llegas pero pudiendo tardar 15 min en coche por circunvalacion no vas a tirarte 2 horas de metro en metro y de bus en bus no? jjejejejeje Entonces eso es lo q fastidia, en un volao estas donde kieres pero llegas aki y es una odisea. En cuanto a los q tu dices pues en esos si q stoy de acuerdo, porque si es relativamente cerca y encima en valencia capital es tonteria coger el coche. Y fijate q yo curre unos dias en el puig y me iba desde paterna, cogia dos metros y un cercanias... y 3 años yendo a la uni 1 hora ir otra volver...

Aki pa aparcar esta relativamente bien, sino encuentro a la primera, encuentro a la segunda vuelta... (esto de normal, no en fallas) La verdad que soy un tanto suertuda con esto de aparcar...

Y entonces ya q lo se seguro gracias! sta noche piro a las 2220... ya me iréis dando el parte, os leeré desde Bilbo ^^
En que calle es el puente que sale en canal 9 donde hacen caballitos y stuns los de las motos y coches? Quiero ir a verlo o si mi primo me deja su moto pasar por alli a ver que se cuece
Es en la avenida del Cid, sentido salida, te recomiendo que vayas con tus amigotes a hacer caballitos, después de la mascletà no hay nada de policia, ni controles, ni nada, puedes hacer caballitos, ir a 200, ir in casco, hacer derrapes, frenadas... es lo mejor. También seria ideal que te dejarás los papeles en casa, la tarjeta de la ITV y le pongas un tubarro para que haga más ruido.

[sati]
Veekingo afirmaba el ninot grande , 4 años consekutivos xD .

SALU2!
Sensenick escribió:Es en la avenida del Cid, sentido salida, te recomiendo que vayas con tus amigotes a hacer caballitos, después de la mascletà no hay nada de policia, ni controles, ni nada, puedes hacer caballitos, ir a 200, ir in casco, hacer derrapes, frenadas... es lo mejor. También seria ideal que te dejarás los papeles en casa, la tarjeta de la ITV y le pongas un tubarro para que haga más ruido.

[sati]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
El Ninot Indultat 2005 pertenece a la comisión Exposición- Micer Mascó- Arévalo Baca

Imagen

Ke decias Veekingo?? [poraki]

Mi falla el grande y la de mi barrio el infantil , ke mas se puede pedir xD

Salu2!
72 respuestas
1, 2