Fallece Johan Cruyff

1, 2, 3
DEP, grande!

Otro gigante que se nos va, joder... :(
No soy de idolatrar a personajes del mundo del fútbol, pero creo que Cruyff tenía algo especial, tanto dentro como fuera del campo.

Descansa en paz allá donde estés, mientras tanto, aquí, tu memoria será eterna.
Un grande,todavía recuerdo el nombre de la Naranja Mecánica, Dep.
Ahora recordando, creo que desde que empecé a tener conciencia del fútbol cuando era niño, Cruyff era el primer entrenador del Barcelona. Pensar en el barcelona es pensar en cruyff (y no soy del barça)

https://www.youtube.com/watch?v=4-tXo-s10EU
No soy de comprar ningún diario escrito, pero la portada del SPORT de hoy me está haciendo pensar seriamente el comprarla.
Falkiño escribió:No soy de comprar ningún diario escrito, pero la portada del SPORT de hoy me está haciendo pensar seriamente el comprarla.

mi padre las ha comprado todas (as, marca, sport y md) XD

PD: para mi la mejor con diferencia es la de De Volkskrant:
Imagen
vicodina escribió:
Falkiño escribió:No soy de comprar ningún diario escrito, pero la portada del SPORT de hoy me está haciendo pensar seriamente el comprarla.

mi padre las ha comprado todas (as, marca, sport y md) XD

PD: para mi la mejor con diferencia es la de De Volkskrant:
Imagen

Efectivamente, preciosa.
Leo muchas condolencias por aqui en cuanto al Cruyff entrenador, que por supuesto las merece, pero me parece que como jugador no le llegasteis a conocer del todo, o eso creo por lo que leo por aqui.

Para mi, y para muchos otros, a sido el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, si hoy en dia conocemos lo que es un cambio de ritmo, es gracias a el, jamas antes se habia visto un cambio de ritmo tan brutal como el que tenia Johan.

Mencion aparte esta su liderazgo en el equipo incluso por delante del entrenador, el mandaba y daba ordenes al equipo y seleccion con una jerarquía que hoy en dia yo no la e vuelto a ver en ningun futbolista. Ademas de que jugaba de todo, era capaz de bajar a coger el balon a le defensa y regatearse a todos los rivales (la final del mundial del 74 contra Alemania federal es un claro ejemplo).

Tuvo a grandes jugadores a su lado durante su carrera, como por ejemplo Neeskens, Rep, Rensenbrink o Keizer entre otros, pero el lider siempre fue el, todo pasaba por el.

Yo prefiero y me quedo con el Cruyff futbolista antes que con el entrenador, pero esto ya es a titulo personal.

Si alguno solo tiene la vision de Cruyff entrenador os recomiendo ver videos de el como futbolista o partidos enteros para que entendais lo que digo, podeis creerme cuando digo que fue el mejor futbolista de todos los tiempos, por que jamas se a visto un jugador tan completo como el, en todos los sentidos.
el_samutoloOoOo escribió:Leo muchas condolencias por aqui en cuanto al Cruyff entrenador, que por supuesto las merece, pero me parece que como jugador no le llegasteis a conocer del todo, o eso creo por lo que leo por aqui.

Para mi, y para muchos otros, a sido el mejor jugador de futbol de todos los tiempos, si hoy en dia conocemos lo que es un cambio de ritmo, es gracias a el, jamas antes se habia visto un cambio de ritmo tan brutal como el que tenia Johan.

Mencion aparte esta su liderazgo en el equipo incluso por delante del entrenador, el mandaba y daba ordenes al equipo y seleccion con una jerarquía que hoy en dia yo no la e vuelto a ver en ningun futbolista. Ademas de que jugaba de todo, era capaz de bajar a coger el balon a le defensa y regatearse a todos los rivales (la final del mundial del 74 contra Alemania federal es un claro ejemplo).

Tuvo a grandes jugadores a su lado durante su carrera, como por ejemplo Neeskens, Rep, Rensenbrink o Keizer entre otros, pero el lider siempre fue el, todo pasaba por el.

Yo prefiero y me quedo con el Cruyff futbolista antes que con el entrenador, pero esto ya es a titulo personal.

Si alguno solo tiene la vision de Cruyff entrenador os recomiendo ver videos de el como futbolista o partidos enteros para que entendais lo que digo, podeis creerme cuando digo que fue el mejor futbolista de todos los tiempos, por que jamas se a visto un jugador tan completo como el, en todos los sentidos.

Ten en cuenta que en EOL muchos somos de 20 y tantos o 30 y tantos años. Si naces en 1986 poco vas a ver a Johan como jugador XD

Y las condolencias son para todo, pero obviamente vamos a hablar de lo que más conocemos. Piensa que sabemos que Cruyff era el máximo ganador de Balones de Oro hasta la llegada de Messi. Si eso no habla de él como jugador, nada lo hará xD

Un saludo
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Pues a mi me duele más la muerte de mi cuñado ( hace dos semanas) por un cancer de la hostia, que la de este millonario" toca pelotas".
Con una cultura básica y un sueldo de risa, a sacado adelante una familia de 4 miembros, hasta que el cuerpo dijo basta. eso si que merece un aplauso .
De todas maneras : D.E.P.
pebero escribió:Pues a mi me duele más la muerte de mi cuñado ( hace dos semanas) por un cancer de la hostia, que la de este millonario" toca pelotas".
Con una cultura básica y un sueldo de risa, a sacado adelante una familia de 4 miembros, hasta que el cuerpo dijo basta. eso si que merece un aplauso .
De todas maneras : D.E.P.

joder pues como a todo el mundo, a mi también me dolió mas la muerte de mi madre a causa de una leucemia que todas las demás muertes juntas (sean millonarios o no).
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
es que la hipocresía me pone enfermo,
" todos los muertos son buenos, aunque hayan sido unas malas personas"
Seguramente en can barsa más de uno se habrá alegrado, pero por lo bajini.
pebero escribió:es que la hipocresía me pone enfermo,
" todos los muertos son buenos, aunque hayan sido unas malas personas"
Seguramente en can barsa más de uno se habrá alegrado, pero por lo bajini.

por favor... [facepalm]
nunca le vi jugar, pero mi viejo forzándole a decirme un nombre para comparar me dijo que podría ser una fusión entre ibrahímovic con xavi y que era tremendo.
Hagas lo que hagas y digas lo que digas siempre habrá gente que te critique, ya sea con razón o porque son gilipollas. Cuando te mueres todos son halagos, pero vamos la hipocresía es 'automáticamente' innata del ser humano no nos vamos a sorprender a estas alturas...

De Johan decían (los expertos) que se metía donde no le llamaban, que era un listo. Por decir que no se podían meter 2gallos en el mismo corral por ejemplo. Hasta las frases hechas se equivocan de vez en cuando... Creo que tenía licencia para decir lo que le diera la gana sobre el juego del Barça, etc. los padres es lo que tienen. 'Gallina de piel' al ver sus imágenes entrenando al Dream Team sobretodo. Eterno Johan
(mensaje borrado)
Gracias johan cruyjff, y gracias barça.
Dep. Un grande se fue.
Ultimamente, es la epidemia de este siglo, el puto cancer.
Mi madre falleció hace dos semanas también....aun se me parte el alma cuando lo pienso.
A mi, como Perico, pues futbolistcamente, no lo vi jugar, como entrenador, pues reconozco que marco un antes y un después en Can Barsa.
En fin, solo se puede dar el pésame.
Franc escribió:Ultimamente, es la epidemia de este siglo, el puto cancer.
Mi madre falleció hace dos semanas también....aun se me parte el alma cuando lo pienso.
A mi, como Perico, pues futbolistcamente, no lo vi jugar, como entrenador, pues reconozco que marco un antes y un después en Can Barsa.
En fin, solo se puede dar el pésame.

Mi pésame por el fallecimiento de tu madre. La verdad es que el cáncer se lleva a muchos, todos mis tíos han fallecido por cáncer (y son 4). El tío de mi novia falleció hace 9 meses de cáncer también. Y ni por ser rico te libras: Steve Jobs o incluso Tito Vilanova, el segundo de Pep Guardiola, murieron de cáncer. Es como la nueva Peste Negra.
sonic5202 escribió:nunca le vi jugar, pero mi viejo forzándole a decirme un nombre para comparar me dijo que podría ser una fusión entre ibrahímovic con xavi y que era tremendo.

Bueno....ya le gustaria a Ibrahimovic con todos mis respetos, ser la mitad que fue este señor. Y de Xavi hernandez lo mismo, Xavi pasara a la historia como uno de los mejores medio centros de la historia, que no es poco. Ademas, como se movia Johan no tenia nada que ver a como lo hacia o hace Xavi.

Sin ir mas lejos, aqui te dejo un video de su ultima temporada cuando jugaba en el Feyenoord, si hacia esto en su ultimo año antes de retirarse....imaginate lo que hizo en su dia en equipos como Ajax o Barcelona. Por aquel entonces hacer campeon a un equipo como el Ajax es como hacer campeon hoy en dia al Deportivo de la Coruña, que es mi equipo, imaginate. Solo equiparable es lo que hizo Maradona con el Napoles en su dia.

https://www.youtube.com/watch?v=T3-_Z4Rolx4

@Falkiño
No hace falta ver en directo a alguien para decir o saber que fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, para eso estan las videotecas y los documentales. Yo tengo 27 años y tampoco vi jugar nunca en directo a Cruyff, pero mi padre me lo inculco desde que tengo 10 años mas o menos, poniendome partidos enteros de el tanto en el Ajax como en el Barcelona, y por supuesto con Holanda. Me abre visto mas de 100 partidos enteros de el, por lo tanto hablo con justicia. No hablo solo de ver videos por youtube.

El video que acabo de poner es un breve resumen de lo que hacia el en el campo, pero aconsejo ver partidos enteros de el (hoy en dia aun se pueden descargar con mas facilidad) desde el principio hasta el final, para ver y entender que fue un revolucionario en todos los sentidos, nunca antes se habia visto esa jerarquia en el campo, esa manera de dominar el terreno de juego solo es equiparable a Maradona bajo mi punto de vista.

Joder....que iba con el balon en los pies mientras tenia a 3 trios encima y al mismo tiempo le estaba diciendo al compañero con señas corre joder.... [carcajad]

Por cierto @Franc mucho animo.
Otro más que nunca le ha visto jugar (tengo 32 años), pero para mi padre, colchonero de toda la vida, es el mejor jugador que jamás vió sobre un terreno de juego (no sé si ahora le podría disputar el título Messi).
Las fintas que hace Cruyff...Un referente para Messi, es que no me cabe duda, hacen el mismo tipo de fintas
Imagen
vicodina escribió:Las fintas que hace Cruyff...Un referente para Messi, es que no me cabe duda, hacen el mismo tipo de fintas
Imagen

Messi marcara y hara lo que le de la gana ahora , pero es que para mi la viejas glorias son las viejas glorias , este furbol de 60 goles por temporada es que ni de broma...
keverson303 escribió:
vicodina escribió:Las fintas que hace Cruyff...Un referente para Messi, es que no me cabe duda, hacen el mismo tipo de fintas
Imagen

Messi marcara y hara lo que le de la gana ahora , pero es que para mi la viejas glorias son las viejas glorias , este furbol de 60 goles por temporada es que ni de broma...

cada uno con sus gustos

yo en lo que menos me fijo de Messi es en la cantidad de goles la verdad
@vicodina A lo que me refiero un tio que con el barca hace la de dios luego va al mundial de sudafrica por ejemplo y ni marca ni un misero gol , esto se puede decir lo mismo a cristiano.

A mi este plantel de fútbol moderno no me gusta nada.
sonic5202 escribió:nunca le vi jugar, pero mi viejo forzándole a decirme un nombre para comparar me dijo que podría ser una fusión entre ibrahímovic con xavi y que era tremendo.

No lo vi jugar tampoco, mi recuerdo es de la niñez como ya entrenador del Barcelona, pero viendo videos en Youtube, estoy de acuerdo y añadiría los cambios de ritmo de Messi ahí.

Repito, lo que veo en Youtube, sus caracteristicas son cosas de los 3.

Por un lado tiene la plasticidad y elasticidad de Ibra, sólo hay que ver las piernas largas y delgadas esas y los saltos acrobáticos (algunos de ellos golazos

Imagen

Imagen

Por otro lado tenía la visión y batuta del juego. Lideraba, organizaba y era prácticamente un entrenador metido a futbolista. No sé si diría Xavi porque no creo que repartiera tantos pases. Lo veo más un De Rossi en cuanto a liderazgo y tal y en los pases lo veo más tipo Pirlo o Xabi Alonso.

Y por último tiene cosas de Messi, sólo hay que ver la velocidad y los cambios de ritmo con el balón pegado al pie. Lo cual tiene mérito para alguien de su altura (+1.80cm) porque ese tren inferior y bajo centro de gravedad es más propio de jugadores bajitos y compactos (Messi, Aguero, Hazard...)

En el fútbol de hoy en día sin el tabaco y con la preparación física que tenemos, alimentación...etc. estaría sin duda en el top3 del balón de oro.
Johan es incomparable al igual q pele maradona zlatan eusebio batistuta messi ballack raul klisman gullit cristiano etc etc el problema lo tiene la sociedad de siempre comparar alguien con otro alguien!

Y no disfruta de los jugadores jueguen aqui alla o en el mas alla
Es verdad que es dificil hacer comparaciones, pero aún así es posible hacerlas si intentas no dejarte llevar y abordando cada aspecto de manera cautelar y con conocimiento porsupuesto. Para mi es imposible comparar a Cruyff porque me falta precisamente ese conocimiento, nunca lo vi jugar y necesitaría ver partidos enteros de él, y no uno sinó varios y de distintas temporadas para ponerme al día, cosa que no tengo ni tiempo ni ganas la verdad.

Lo que me deja un poco mosca es leer algunos comentarios desprestigiando lo que tenemos en la actualidad. ¿De verdad es necesario? Tiene que haber por fuerza un villano para resaltar al héroe?
Todos esos textos me dejan un lijero sabor a radicalismo pasional por lo que no puedo hacer otra cosa que mantenerme escéptico.
D.E.P.

El ilustre entrenador que me hizo amar el fútbol.
el_samutoloOoOo escribió: @Falkiño
No hace falta ver en directo a alguien para decir o saber que fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, para eso estan las videotecas y los documentales. Yo tengo 27 años y tampoco vi jugar nunca en directo a Cruyff, pero mi padre me lo inculco desde que tengo 10 años mas o menos, poniendome partidos enteros de el tanto en el Ajax como en el Barcelona, y por supuesto con Holanda. Me abre visto mas de 100 partidos enteros de el, por lo tanto hablo con justicia. No hablo solo de ver videos por youtube.

El video que acabo de poner es un breve resumen de lo que hacia el en el campo, pero aconsejo ver partidos enteros de el (hoy en dia aun se pueden descargar con mas facilidad) desde el principio hasta el final, para ver y entender que fue un revolucionario en todos los sentidos, nunca antes se habia visto esa jerarquia en el campo, esa manera de dominar el terreno de juego solo es equiparable a Maradona bajo mi punto de vista.

Joder....que iba con el balon en los pies mientras tenia a 3 trios encima y al mismo tiempo le estaba diciendo al compañero con señas corre joder.... [carcajad]

Por cierto @Franc mucho animo.

Te tomo la palabra y cuento contigo para que me recomiendes partidos concretos, donde se le vea lo mejor, paso de comerme 150 partidos XD pero si me recomiendas por ejemplo, los 10 mejores en tu opinión, o los que son para ti los 6 mejores partidos de Johan me los busco y los veo sin problema ^^
Viendo videos de cruyff, de repente me explico por qué la selección española haya gustado tanto, y por qué la ponian a la altura de su holanda, y del brasil del 70.
DEP.

Cruyff lo revoluciono todo en el Barça, y es con lo que hay que quedarse. Pero si no llega a tener un Nuñez que le aguantó todo lo que le aguanto, no se donde estariamos ahora. Yo recuerdo perfectamente toda su epoca, y tambien recuerdo por ejemplo sus ultimos años, y el ego que se gastaba.
+1
Por no hablar de que metió con calzador a Jordi Cruyff que no tenia nivel para el Barça (a su trayectoria posterior me remito) y mantuvo a Busquets padre como portero titular (algo asi como Pinto) para que su yerno Angoy pudiese ser portero reserva, tener ficha del primer equipo e ir a todas las convocatorias y cobrar todas las primas.
Cruyff como jugador ganó una liga y como entreador ganó una liga bien, 3 ligas de churro y una copa de Europa contra un equipo de segundo nivel como la Sampdoria.
suskie escribió:una copa de Europa contra un equipo de segundo nivel como la Sampdoria.

No hagamos aquí lo mismo que hacen en el hilo oficial de la champions porfavor. Si un equipo te llega la final europea, es incontestable que ese equipo está en muy muy buena forma, por mucho que su palmarés e historia digan que no es un equipo top, una cosa no quita la otra. Y más cuando ese partido el Barça lo ganó de manera apretada.

Bien que cuando un grande está en la mierda se usa como pretexto para justificar a sus rivales, ya sea Milan, ManU u otros.... pues al revés también es lícito hacerlo.

Ya que haces un repaso de titulos, hubiera estado bien que hubieras mencionado la Champions 93-94 en la que todo el mundo daba por hecho que el Barça se la iba a llevar, tanto por su futbol como por la baja forma del Milan en aquel entonces :-|
134 respuestas
1, 2, 3