sonic5202 escribió:nunca le vi jugar, pero mi viejo forzándole a decirme un nombre para comparar me dijo que podría ser una fusión entre ibrahímovic con xavi y que era tremendo.
Bueno....ya le gustaria a Ibrahimovic con todos mis respetos, ser la mitad que fue este señor. Y de Xavi hernandez lo mismo, Xavi pasara a la historia como uno de los mejores medio centros de la historia, que no es poco. Ademas, como se movia Johan no tenia nada que ver a como lo hacia o hace Xavi.
Sin ir mas lejos, aqui te dejo un video de su ultima temporada cuando jugaba en el Feyenoord, si hacia esto en su ultimo año antes de retirarse....imaginate lo que hizo en su dia en equipos como Ajax o Barcelona. Por aquel entonces hacer campeon a un equipo como el Ajax es como hacer campeon hoy en dia al Deportivo de la Coruña, que es mi equipo, imaginate. Solo equiparable es lo que hizo Maradona con el Napoles en su dia.
https://www.youtube.com/watch?v=T3-_Z4Rolx4 @Falkiño No hace falta ver en directo a alguien para decir o saber que fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, para eso estan las videotecas y los documentales. Yo tengo 27 años y tampoco vi jugar nunca en directo a Cruyff, pero mi padre me lo inculco desde que tengo 10 años mas o menos, poniendome partidos enteros de el tanto en el Ajax como en el Barcelona, y por supuesto con Holanda. Me abre visto mas de 100 partidos enteros de el, por lo tanto hablo con justicia. No hablo solo de ver videos por youtube.
El video que acabo de poner es un breve resumen de lo que hacia el en el campo, pero aconsejo ver partidos enteros de el (hoy en dia aun se pueden descargar con mas facilidad) desde el principio hasta el final, para ver y entender que fue un revolucionario en todos los sentidos, nunca antes se habia visto esa jerarquia en el campo, esa manera de dominar el terreno de juego solo es equiparable a Maradona bajo mi punto de vista.
Joder....que iba con el balon en los pies mientras tenia a 3 trios encima y al mismo tiempo le estaba diciendo al compañero con señas corre joder....
Por cierto
@Franc mucho animo.