Fallece Johan Cruyff

1, 2, 3
El 99% de la responsabilidad de los éxitos deportivos recientes es lo que es gracias a ti, Flaco.
Hasta siempre, Johan.
Aprendí a disfrutar del verdadero fútbol con el Barça de Johan Cruyff. Se nos va un genio, un artista del balón tanto como jugador como entrenador.

Que descanse en paz, los culés que nos hicistes amar el fútbol jamás te olvidaremos.
Aún en estado de shock por la noticia. Gracias por todo Johan. DEP
Me entere comiendo y quede sin palabras. Terrible... Cuanta pena deja. La figura mas importante del FCB globalmente, sin duda. :(

Solo hay 2 cosas seguras, la muerte, y otra, que casi lo es, que si te toca un Cancer agresivo o en segun que sitio, estas muerto. Cuando acabaremos con esta lacra. De un dia para otro, tu contador empieza y muy dificilmente puedes pararlo... Muy cruel. T.T
Hace poco vi unas fotos de Johan con Carlos Sainz y lo vi la mar de bien, pensé... qué bien parece que está saliendo adelante. No me lo puedo creer.

Johan cambió la forma de ver el fútbol, de entenderlo, de jugarlo... no sólo hizo historia sino que la cambió.

Gràcies Johan [tadoramo]
D.E.P un tipo muy importante en la historia del F.C.CBarcelona,tanto jugador como entrenador.
como futbolistafue un referente y como entrenador mas de lo mismo.muy pocos,se pueden contar con los dedos de una mano esa influencia tan enorme en el futbol mundial.

otro flaco de santpedor como tu johan seguira llevando la bandera bien alta
de esa bendita locura que es jugar al ataque,disfrutar del futbol total que practicabas con holanda y el barça.

hasta siempre flaco y gracias por todo.
El Barça debería jugar el próximo partido de negro. Porque esta camiseta es lo que es en una grandísima parte gracias a él.
Gran jugador, mejor entrenador. Un genio al que el Barça y sus jugadores deben lo que son.
ajalavala escribió:Se murió sin llegar a hablar castellano correctamente. DEP.

La verdad es que no. Pero ese acentazo mezcla de holandés/catalán/español era inconfundible. XD XD XD

Desde luego sabía hacer del fútbol un espectáculo, siempre me dio pena que no quisiese volver a entrenar a ningún otro equipo después del Barcelona.
La gallina de piel...RIP, Johan.
TalesdeMilet escribió:El Barça debería jugar el próximo partido de negro. Porque esta camiseta es lo que es en una grandísima parte gracias a él.

Yo pensaba lo mismo xD
Hace dos o tres años Nike sacó una camiseta del Barça similar a las usadas en los 60 y 70, cuando jugó Johan. Deberían sacar una edición especial de su camiseta con su dorsal y eso.
Por lo visto circula un hagstag por twitter para pedir el cambio de nombre del Camp Nou por Estadi Johan Cruyff. No sería mal homenaje teniendo en cuenta lo que ha supuesto esta leyenda para la historia del club.
Nunca he sido "futbolero",

Pero me he criado en un entorno muy proclive al fútbol,

Por lo que, de un modo u otro, éste Señor ha formado parte de mi infancia. :)

Que en paz descanse.
Falkiño escribió:
Rokzo escribió:Se va un histórico del fútbol. DEP.

En unos dos años se han ido Di Stéfano y Cruyff. Los dos hombres que cambiaron la historia de ambos clubes.

Sabíamos que tarde o temprano se nos irían, por desgracia es inevitable :(
xavillin escribió:Por lo visto circula un hagstag por twitter para pedir el cambio de nombre del Camp Nou por Estadi Johan Cruyff. No sería mal homenaje teniendo en cuenta lo que ha supuesto esta leyenda para la historia del club.

Siendo honestos, el club es lo que es por este señor. Por eso llevo con él como avatar desde hace mucho tiempo. Mi padre conserva banderines y algún póster del FCB con Johan como jugador culé. Le ha entristecido su fallecimiento.
Yo apruebo el cambio de nombre, o aunque sea poner su nombre a una sección de la grada, o al Museu o lo que sea. Pero el Holandés Volador se merece que el Barça le haga un homenaje serio.

Espero que en el Clásico haya un tifo de él, o se emita un video por la pantalla de él (o ambas cosas XD). Pena que los dorsales estén registrados, porque otro homenaje chulo sería que todos llevasen el dorsal de Johan.

Rokzo escribió:
Falkiño escribió:
Rokzo escribió:Se va un histórico del fútbol. DEP.

En unos dos años se han ido Di Stéfano y Cruyff. Los dos hombres que cambiaron la historia de ambos clubes.

Sabíamos que tarde o temprano se nos irían, por desgracia es inevitable :(

Inevitable ciertamente, pero no deja de ser triste. Lo importante de ambos es el legado que dejan. El Madrid ya tiene un trofeo Di Stéfano y es el nombre del campo para el filial. El Barça aún debe hacer esos gestos por Johan, Gamper fundó el Barça, pero el Barça moderno lo fundó Cruyff. Veremos qué decide la Junta.

EDIT: Bonito tuit de Luis Suárez, que ha jugado en ambos Clubes:

Imagen
Imagen

Ojalá le pongan su nombre al estadio.
duende escribió:Una leyenda del fútbol, y no sólo como jugador que era de lo mejor que ha habido. Pero para mí sobretodo como entrenador. Era un idealista del fútbol y un visionario. En Holanda, Barcelona y toda España ha dejado una influencia y un legado que no ha conseguido nadie más.

Aunque suene exagerado, los éxitos de la seleccion que hemos tenido se lo debemos en gran parte a este tío. La masía es lo que es hoy en día porque se enseña lo que enseñó él. Han salido los Xavis, Iniesta etc. también gracias a él y porque otros han continuado su filosofia como Guardiola. El fútbol que se juega en la liga española hoy en día incluido equipos pequeños es teniendo como referente sus estandares. Cualquier entrenador de fuera que viene a España te lo puede decir, en España hasta los equipos pequeños son muy técnicos porque se ha establecido un ideal que alcanzar muy alto (Barcelona).

DEP

Si suena un poco exagerado, en mi opinion. hay un par de cosas que discutiria, pero no es el hilo. Copiare casi integro tu primer parrafo porque yo con mis palabras no puedo expresar mejor lo que siento ahora mismo.

Una leyenda del fútbol, y no sólo como jugador sino tambien como entrenador. de lo mejor que ha habido y de los que mas ha aportado. Era un idealista del fútbol y un visionario. En Holanda, Barcelona y toda España ha dejado una influencia y un legado que no ha conseguido nadie más.

D.E.P.
@Falkiño Lo del tifo y/o homenaje en el videomarcador dalo por hecho, el Barça suele tener bastante mimo con respecto a sus leyendas...y dentro de las leyendas, Cruyff es probablemente el que más ha influencia ha tenido en la historia del club. Hay un gran Barça antes de Cruyff y un GRAN Barça después de él.

Yo si me hice seguidor del Barça fue porque cuando me empezó a gustar el fútbol siendo un crío aun alcancé a ver algo del Dream Team...obra de este señor, así que en cierta medida gracias a él me aficioné al fútbol y al Barça.
DEP gran jugador mejor persona
Yo actualmente paso mucho del fútbol, pero tuve una época en la que me hice forofo y, como no, del Barça. No recuerdo ya bien en qué época fue el Dream Team, pero me pilló de lleno en la edad más influenciable... a principios de 1990, ¿verdad? por esa época se fundó la Penya Barcelonista Jordi Culé en el pueblo donde vivia (
https://www.youtube.com/watch?v=vopkb8ESfs8) y bueno, para qué seguir... la penya del Barça, todos los niños flipando con el Barça, celebraciones varias, visitas al Camp Nou... estuvimos en el mítico partido en que el Camp Nou enmudeció ante el penalty del Deportivo, ese penalty que el Depor falló y esa liga que el Barça ganó in extremis... todo eso gracias al chorreo de títulos que hubo gracias a Cruyff y al buen fútbol, al disfrutable fútbol que nos ofreció. Recuerdo como si fuese ayer cuando creo que tuvo un infarto y tuvo que dejar el tabaco... luego se le pudo ver comiendo pipas como un poseso, algo que pasamos a hacer todos los niños de mi pueblo, jartarnos a pipas xD

Pues nada, que mi época futbolera fue gracias a él, en parte, mi segunda fue hace unos años con Guardiola como entrenador. Como que mi memoria no es muy buena que digamos, creo recordar que Cruyff no salió muy bien del Barça, porque es algo que suele pasar en este equipo. Por suerte, en la historia, a los grandes se les recuerda por todo lo que han hecho y no por una etapa puntual.

Nunca escribo en este tipo de hilos, pero sinceramente: descanse en paz.
Nos deja un grande, una gran pérdida para el mundo del fútbol de lo más grande de este deporte por la combinación de sus dos facetas sobre todo la de entrenador DEP
DEP a un mito.
Fue el jugador favorito de mi padre, yo no lo vi jugar. Pero si para mi padre que es un amante del fútbol y merengue hasta la medula este tío fue el mejor, tuvo que serlo.
Desde que se hizo pública la noticia de su enfermedad, pensé que seguiría con nosotros durante más tiempo.
Por desgracia, no pudo ser y el cáncer le ganó el partido de su vida.

D.E.P.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
aun me acuerdo cuando veía entrenar en mis ratos libres al dream team con bakero, amor , eusebio, laudrup, chiqui, stoichkov, koeman, nadal, ferrer, goiko, zubi y un largo etc de jugadores que componían aquel barça y los mosqueos que se pegaba cruyff cuando la cagaban y los caretos de rexach no tenían desperdicio, como molaba aquella época, que buenos recuerdos.

gracias por tu enorme dedicación johan.
Dep, se va un genio del futbol.
Vaya putada, este hombre cambio parte del futbol o contribuyo a lo que tenemos hoy día, era un adelantado a su epoca, se nos ha ido un grande no solo del Barça sino del futbol, que descanse en paz.
DEP toda una leyenda nos deja.Una lastima.
Me acabo de enterar el ver el hilo, me he quedado helado.

DEP, uno de los grandes entre los grandes.
Falkiño escribió:
Inevitable ciertamente, pero no deja de ser triste. Lo importante de ambos es el legado que dejan. El Madrid ya tiene un trofeo Di Stéfano y es el nombre del campo para el filial. El Barça aún debe hacer esos gestos por Johan,

Recuerda que con Laporta (que tenian una relación de amistad y abogado/cliente), Cruyff era el presidente de honor. Cuando llegó la nueva directiva y había rencillas entre Rosell y Laporta, Cruyff se posicionaba claramente al lado de uno, y claro ante eso Rossel le quitó el título de presidente de honor o renunció Cruyff. Y eso venía porque cuando eran presidente y vicepresidente Laporta y Rosell, éste último quería cargarse a Rijkard para meter a Scolari. Cruyff era el valedor del holandés y quien lo recomendó, y de ahí empezo todo.

El Barcelona está aún por homenajearle como se merece. No es comprensible que alguien con tanta trascendencia para la historia del club y del país (repito que la liga española y España también le debe mucho a este tío) no tenga sin embargo ningún tipo de reconocimiento.

Ya muerto la directiva tendrá que olvidar ya todos esos roces y hacer algo.
Descansa en paz Flaco, arte como jugador, maestro de futbol moderno como entrenador.

DEP.
El padre, o uno de los padres, del futbol moderno

DEP
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
duende escribió:
Falkiño escribió:
Inevitable ciertamente, pero no deja de ser triste. Lo importante de ambos es el legado que dejan. El Madrid ya tiene un trofeo Di Stéfano y es el nombre del campo para el filial. El Barça aún debe hacer esos gestos por Johan,

Recuerda que con Laporta (que tenian una relación de amistad y abogado/cliente), Cruyff era el presidente de honor. Cuando llegó la nueva directiva y había rencillas entre Rosell y Laporta, Cruyff se posicionaba claramente al lado de uno, y claro ante eso Rossel le quitó el título de presidente de honor o renunció Cruyff. Y eso venía porque cuando eran presidente y vicepresidente Laporta y Rosell, éste último quería cargarse a Rijkard para meter a Scolari. Cruyff era el valedor del holandés y quien lo recomendó, y de ahí empezo todo.

El Barcelona está aún por homenajearle como se merece. No es comprensible que alguien con tanta trascendencia para la historia del club y del país (repito que la liga española y España también le debe mucho a este tío) no tenga sin embargo ningún tipo de reconocimiento.

Ya muerto la directiva tendrá que olvidar ya todos esos roces y hacer algo.

+1000
@falkiño @TalesdeMilet no sé si alguno más lo ha comentado.

http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc ... asico.html

Ahora, ya va siendo hora de que le den su nombre al estadio, como muy bien apuntabais.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Para el que le interese, en TV3 están haciendo un reportaje sobre Johan. Y salen cosas muy interesantes que quizás algunos no sepan, como que Johan fue vendido por el Ajax al Madrid, y su inconformismo y oposición al régimen franquista, le llevó a negarse y fichar por el Barça que no era nada en esa época, por puro idealismo. Ese era Cruyff. Mucho más que un futbolista.
No sabía lo del cáncer.

DEP
Le debemos muchísimo. DEP Johan, ídolo.
Guy escribió:Le debemos muchísimo. DEP Johan, ídolo.

Todo vamos, antes del el Barcelona vivia en la oscuridad, con este empezó a jugar al futbol, a quitar gente de la defensa para poner atacantes, inaudito, incluso hoy dia lo que hizo es una temeridad con su 3-4-3, y esta si era el Barça de su entrenador, de Cruyff, que con buen y talentoso ojo fue a buscar a sus futbolistas, don nadies como Stoichkov, sabia ver el talento para escoger aquello que queria llevar a cabo, no habia messis ni pollas,no tenia los mejores, tenia desconocidos que hizo los mejores, el los hizo crecer y ganar bolones de oro, el hizo ese equipo, que no se dedicaba a sobar el balon acomodado en la posesion, sino con un juego tremendamente rapido y hacia adelante, sin importarle lo que sucede atras, el lema,marcare mas goles que el contrario, y paracticamente siempre le funciono, salvo aquella final con Capello.
Mazazo... quería creer que lo superaría

D.E.P grande.
Grandísimo jugador y mejor entrenador, el barcelonismo le debe todo a este pedazo de crack
DEP
Un grande en el campo y el el banquillo .dep
134 respuestas
1, 2, 3