Yo actualmente paso mucho del fútbol, pero tuve una época en la que me hice forofo y, como no, del Barça. No recuerdo ya bien en qué época fue el Dream Team, pero me pilló de lleno en la edad más influenciable... a principios de 1990, ¿verdad? por esa época se fundó la Penya Barcelonista Jordi Culé en el pueblo donde vivia (
https://www.youtube.com/watch?v=vopkb8ESfs8) y bueno, para qué seguir... la penya del Barça, todos los niños flipando con el Barça, celebraciones varias, visitas al Camp Nou... estuvimos en el mítico partido en que el Camp Nou enmudeció ante el penalty del Deportivo, ese penalty que el Depor falló y esa liga que el Barça ganó in extremis... todo eso gracias al chorreo de títulos que hubo gracias a Cruyff y al buen fútbol, al disfrutable fútbol que nos ofreció. Recuerdo como si fuese ayer cuando creo que tuvo un infarto y tuvo que dejar el tabaco... luego se le pudo ver comiendo pipas como un poseso, algo que pasamos a hacer todos los niños de mi pueblo, jartarnos a pipas xD
Pues nada, que mi época futbolera fue gracias a él, en parte, mi segunda fue hace unos años con Guardiola como entrenador. Como que mi memoria no es muy buena que digamos, creo recordar que Cruyff no salió muy bien del Barça, porque es algo que suele pasar en este equipo. Por suerte, en la historia, a los grandes se les recuerda por todo lo que han hecho y no por una etapa puntual.
Nunca escribo en este tipo de hilos, pero sinceramente: descanse en paz.