jjoseca escribió:[...]Sobre el que compara el submarinismo, ciclismo o puenting con esto.. en fin, mejor ni comento.
[...]
Bueno, no sé por qué ves diferencias tan obvias, de verdad. Ojalá pudieras explicarme por qué un deporte que se engloba en una categoría llamada "deportes DE RIESGO" o "extremos" es más razonable o lógico de practicar que una carrera de unos pocos metros a una cierta distancia de un animal (que podría ser peligroso en muy determinadas situaciones y sólo en esas situaciones). Si esto de los San Fermines lo sacara Red Bull en uno de sus anuncios cual sería la diferencia entre un corredor que "se juega la vida" y el tío que salta desde la estratosfera, o el que salta un barranco en bici, o el que se tira de un acantilado, o el que... , que también se juega la vida (y además, por la fama y dinero, cosa que en los San Fermines no se da). Bueno, creo que has pillado el concepto.
El problema de estas fiestas es la masificación. Ni la inteligencia de unos ni la falta de inteligencia de otros. Y mezclar argumentos antitaurinos con filosóficos y darle un toque de moral "superior" me parece que no viene a cuento. Y no soy protaurino (he ido una sola vez en mi vida a una corrida, y fue acompañando a estudiantes extranjeros que querían saber qué era eso) pero tampoco me gusta la gente que opina (bueno, que dice que opina) con frases como "si piensas eso, mejor no discutir contigo". Esa gente que se cree superior (y no te des por aludido si no quieres, la verdad es que estoy hablando en general aunque cite tu mensaje.
Como han dicho, igual que para otras actividades hay una inscripción, aquí debería establecerse un sistema de algún tipo porque el PRINCIPAL PROBLEMA AQUÍ son las personas que NO SABEN qué hacer cuando viene un toro, QUE SON EGOÍSTAS y sólo piensan en su chute de adrenalina e ignoran al resto.
Se puede opinar a favor o en contra de esta fiesta y además por varios motivos, todos muy razonables. Pero vamos a discutir, no sentar cátedra ni insultar a quienes opinan diferente (idiotas, subnormales y demás calificativos que han ido decorando este hilo).