Fallo de Seguridad en San Fermin

La muerte de un buey colapsa el acceso al ruedo durante el encierro del martes 9 de julio de San Fermín, con toros de la ganadería de Valdefresno. El animal cayó fulminado junto a las puertas de la plaza de toros. Estas fueron cerradas por el personal del festejo pensando que el buey seguía vivo y para que no se escapara. Pero detrás iban llegando en masa los corredores y el resto del ganado persiguiéndoles.

http://youtu.be/Lgd83PIg4pg

A parte de la muerte del animal, podia haber tenido consecuencias mucho más graves.
gominio está baneado por "Game Over"
lo que yo no entiendo por qué dejan entrar a tantas personas, parece que están deseando alguna muerte (humana) para llamar mas la atención
gominio escribió:lo que yo no entiendo por qué dejan entrar a tantas personas, parece que están deseando alguna muerte (humana) para llamar mas la atención

Es que es muy complejo porque a ver a quien no dejas entrar....
zibergazte escribió:
gominio escribió:lo que yo no entiendo por qué dejan entrar a tantas personas, parece que están deseando alguna muerte (humana) para llamar mas la atención

Estoy de acuerdo, pero coñe ¿no hay ninguna manera de limitar el acceso al recorrido?
Yo lo que pienso, es que está demasiado masificada: la carrera de hoy, telita con el que le ha metido un cabezazo en el pecho el toro y con alguno que otro que no ha quedado trinchado por pura chiripa.

No se... pienso que podrían hacer algún tipo de selección (limitar el número de corredores, quizá mediante sorteo la mayoría)
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Estwald escribió:Yo lo que pienso, es que está demasiado masificada: la carrera de hoy, telita con el que le ha metido un cabezazo en el pecho el toro y con alguno que otro que no ha quedado trinchado por pura chiripa.

No se... pienso que podrían hacer algún tipo de selección (limitar el número de corredores, quizá mediante sorteo la mayoría)

No se puede controlar lo que es una gilipollez supina per sé.

Lo que habría que hacer para que no ocurrieran incidentes con animales ni mucho menos personas, es dejar de hacer éstas subnormalidades, hacer tradiciones emotivas o simbólicas en lugar de comernos la cabeza en controlar burradas que al final, son innecesarias. Porque lo mires por donde lo mires es raro el año que no acaba uno en urgencias por hacer el idiota en ese circo.

Tanta tradición y tanta gamba y parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que lamentar muertes, heridos o daños graves en mobiliario o animales por hacer una feria propia de la edad de hierro.
Pues una subnormalidad de tradición que debería prohibirse al igual que la tauromaquía.
ShadowCoatl escribió:
Estwald escribió:Yo lo que pienso, es que está demasiado masificada: la carrera de hoy, telita con el que le ha metido un cabezazo en el pecho el toro y con alguno que otro que no ha quedado trinchado por pura chiripa.

Lo que habría que hacer para que no ocurrieran incidentes con animales ni mucho menos personas, es dejar de hacer éstas subnormalidades, hacer tradiciones emotivas o simbólicas en lugar de comernos la cabeza en controlar burradas que al final, son innecesarias. Porque lo mires por donde lo mires es raro el año que no acaba uno en urgencias por hacer el idiota en ese circo.

Tanta tradición y tanta gamba y parece mentira que en pleno siglo XXI tengamos que lamentar muertes, heridos o daños graves en mobiliario o animales por hacer una feria propia de la edad de hierro.

+1 esto es una estupidez, nunca lo vere bien, lo veo absurdo ponerse delante de un animal a correr por que si, te pilla te lleva la cabeza para delante y ale, pobrecillo que se ha muerto, pues que se joda, no haberte puesto delante de el animal.
A nadie puedes prohibir no entrar a la carrera ya que a parte de ser mayor de edad y no ir bebido no hay más requisitos a pasar. Los que dicen insultos y demás creo que tenéis todo el derecho de pensar eso igual que ellos tienen el derecho de hacer las fiestas. Creo que si algo no te gusta, no lo mires o no vayas y listo.
claiton escribió:A nadie puedes prohibir no entrar a la carrera ya que a parte de ser mayor de edad y no ir bebido no hay más requisitos a pasar. Los que dicen insultos y demás creo que tenéis todo el derecho de pensar eso igual que ellos tienen el derecho de hacer las fiestas. Creo que si algo no te gusta, no lo mires o no vayas y listo.

eso es una escusa tonta, pongamos un ejemplo.

Un padre y un hijo, a el padre no le gusta por que hay peligro, el hijo, sus pelotas que quiere ir, y va, pasa un accidente y el hijo fallece, que pasa? no a ver mirado? :-|

cuanta estupidez,(y siento decir esto pero) tendría que a ver pasado algo grave para que la gente se de cuenta de que eso no es normal.
ProArtiX escribió:
claiton escribió:A nadie puedes prohibir no entrar a la carrera ya que a parte de ser mayor de edad y no ir bebido no hay más requisitos a pasar. Los que dicen insultos y demás creo que tenéis todo el derecho de pensar eso igual que ellos tienen el derecho de hacer las fiestas. Creo que si algo no te gusta, no lo mires o no vayas y listo.

Un padre y un hijo, a el padre no le gusta por que hay peligro, el hijo, sus pelotas que quiere ir, y va, pasa un accidente y el hijo fallece, que pasa? no a ver mirado? :-|

cuanta estupidez,(y siento decir esto pero) tendría que a ver pasado algo grave para que la gente se de cuenta de que eso no es normal.

Pues tengo un caso de un amigo que sus padres no le hacen gracia pero a el le encantan los toros, se lo prohibieron hasta que tuvo la mayoría de edad y ahora lo único que hacen los padres es apoyarle en que si lo quiere hacer, que se tiene que preparar físicamente, mentalmente y sobretodo tener mucha cabeza. Creo que hay ejemplos de todo tipo
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
lo mas preocupante es que todos estos luego votan

Estamos hablando de una "fiesta" en la que una gran cantidad de jóvenes a los que todavía no les ha crecido el cerebro se juegan la vida, muchos serán conscientes pero otros no son más que víctimas de la moda y están claramente influenciados por la sociedad y los medios. Pero es que además estamos hablando de una práctica en la que se maltrata a un animal solo para la diversión y el riesgo de la gente, porque maltratar a un animal no es solo ensartarlo, también es ponerlo en una situación que le fuerza a sacar sus instintos más primarios, lo estresa y lo vuelve loco.
Luego vendrán los llantos cuando ocurra algo y no me refiero a que les pille un cuerno o les pasen por encima, pero desde luego dejar a los corredores con la puerta que da a la plaza cerrada y viniendo los animales, tela..
claiton escribió:
ProArtiX escribió:

Pues tengo un caso de un amigo que sus padres no le hacen gracia pero a el le encantan los toros, se lo prohibieron hasta que tuvo la mayoría de edad y ahora lo único que hacen los padres es apoyarle en que si lo quiere hacer, que se tiene que preparar físicamente, mentalmente y sobretodo tener mucha cabeza. Creo que hay ejemplos de todo tipo

Sí, como el caso del crío que se suicidó porque el personaje de Naruto Itachi se mató en la serie, tirándose de un tejado. Ejemplos de todo tipo desde luego que los hay.

Es una gilipollez y una barbaridad, como lo es la tauromaquia, los boulos-nous (o como se escriba) y todas sus variantes. Como lo era tirar a una cabra de un campanario. Y no dice mucho de la capacidad intelectual de sus participantes, le pese a quien le pese.

Y como ya han dicho más atrás, lo peor de todo es que toda ésta gente después vota.

Quemar brujas también era una tradición. Que el cacique de tu pueblo desvirgara a tu mujer recién casada contigo también era una tradición. El mundo avanza y algunas personas parecen tener el cerebro que tenía la gente de la Edad Media. Pero lo que me parece más lamentable de todo, es tener dos dedos de frente como persona y decir "si no te gusta, no mires."

Será que no hay tradiciones bonitas, fuegos artificiales o rituales preciosos con bailes. No, a hacer el neardental delante de un toro, y después a llorar si te mueres. Manda pelotas.
De acuerdo con ShadowCoatl. Espero llegar vivo al día en que toda esta mierda se acabe. Es ver ese video, con el animal muriendo y esos imbéciles tirandole del rabo o empujandolo para que se levante. Que más da que este agonizando, lo primero es que no les joda la diversión a un puñado de catetos. Lástima que no ha terminado en tragedia con todos los que se quedan en la puerta con los toros viniendo. Lo mismo el día que pase algo gordo de verdad, se lo replantean, aunque lo dudo.

Simplemente no me entra en la cabeza tanta falta de empatia.
Christian Troy escribió:De acuerdo con ShadowCoatl. Espero llegar vivo al día en que toda esta mierda se acabe. Es ver ese video, con el animal muriendo y esos imbéciles tirandole del rabo o empujandolo para que se levante. Que más da que este agonizando, lo primero es que no les joda la diversión a un puñado de catetos. Lástima que no ha terminado en tragedia con todos los que se quedan en la puerta con los toros viniendo. Lo mismo el día que pase algo gordo de verdad, se lo replantean, aunque lo dudo.

Simplemente no me entra en la cabeza tanta falta de empatia.

Curioso que digas lo de la falta de empatía poniendo dos frases mas atras esto:

Lástima que no ha terminado en tragedia con todos los que se quedan en la puerta con los toros viniendo
La empatía para quien la merece. Nadie les manda participar de semejantes barbaridades. Para mi no hay inocentes en esa escena.

Siento quien se pueda ofender o si suena brusco, pero en estos temas soy muy inflexible y no me valen las medias tintas.
¿pero porque murio el toro?
Yo no le deseo mal a nadie pero no veo medio normal estas fiestas, se dice que no se tortura al toro como en las corridas pero en el fondo es lo mismo. Las corridas un poco mas sadicas pero se nota que vienen de la misma cultura. Con la de videojuegos cine arte que hay, y la gente tiene que divertirse puteando animales.
Desde luego fue un fallo muy grave que por suerte no tuvo consecuencias, pero por momento se quedaron atrapados en un espsacio relativamente pequeño muchisimas personas alredededor de una manada de mansos. Podría haber pasado de todo.
zibergazte escribió:

También es verdad... :-|
ProArtiX escribió:

pues parece que ha pasado lo que dije, ahora falta que la gente se de cuenta de la subnormalidad de hacer esto.
Que pena da lo ocurrido hoy..

http://noticias.lainformacion.com/fiest ... vdrIBZz57/

espero que se recuperen lo mejor que puedan los heridos.
Black29 escribió:Edad de Piedra.

Lo mismo digo.., veo el video (no el de lainformacion.com, sino el de marca.com) y no entiendo como puede gustar este tipo de.. "tonteria" en la que te pones a correr de un par de toros que si te pillan, pueden hasta matarte.. bonito bonito.. :-| .
Dejando a un lado las desgracias que han ocurrido esta mañana, yo he visto un par de imagenes curiosísimas.
Imagen

Esta es brutal. XD
Imagen
subsonic escribió:
Imagen

Coñe, parece que al rollito de primavera le han hecho un Photoshop y le han puesto el orificio de la nariz del morlaco como boca.
yo el encierro entendido como correr delante de un toro me parece estupendo, seguro que el toro se entretiene (durante la carrera, luego cuando se lo cepillan no..) y quien quiera correr un riesgo que lo corra, y si le pilla el toro le ha pillado, es como quien se tira des un puente, o hace alpinismo, paracaidismo, pone en riesgo su vida a cambio de una sensación.

Si a los toros una vez terminado el pasillo se les mandase de vuelta al campo lo vería estupendo, el toro juega a atrapar a algún borracho, la gente se emociona,.. y luego cada mochuelo a su olivo.
Estoy en contra de que maten a los toros en las plazas, y tambien tendria que estar prohibido celebrar el san fermin al menos con toros, nose a cuanto puede llegar el humano hacer tonterias nunca lo comprendere, y esta es mi opinion no quiero faltar el respeto a ninguna persona, pero quiero decir verdades como puños tl como soy yo, pero por lo menos se tendria que hacer otro tipo de celebridad sin muertes de animales como humanos. lo veo un sin sentido correr delante de un toro y por desgracia que te mate, porque te lo estas buscando tu la muerte.

El montón se ha formado cuando los toros todavía no habían llegado a la plaza
El resultado de la montonera ha sido de 19 heridos, entre ellos uno muy grave

Lo siento, ninguna pena por éstos neandertales.
gominio está baneado por "Game Over"
Que facil seria que se apuntaran un limite de personas, y fin.
Es una vergüenza esta fiesta. Cualquier descelebrado te la puede jugar pero bien.
Yo creo que habría que prohibir salir de casa a todo el mundo (menos a mí claro).
Hadesillo escribió:Yo creo que habría que prohibir salir de casa a todo el mundo (menos a mí claro).

Ya prohíben salir de casa a los habitantes de las cercanías de ésta "fiesta" de subnormales.
practicamente todos los años la misma noticia: gente que se amontona en la entrada de la plaza y se forman tapones... :-|

en fin... ellos lo llaman tradición, yo los llamo panda de gilipoll**
ShadowCoatl escribió:

Imagen
Israperrillo escribió:
zibergazte escribió:

Estoy de acuerdo, pero coñe ¿no hay ninguna manera de limitar el acceso al recorrido?

Pienso que haciendo que los corredores paguen una cuota y teniendo que inscribirse evitas que muchos "casuals" se metan en la carrera.

Por ejemplo, teniendo que apuntarse con un mes de antelación y previo pago de 100€. Con eso ya correrían la mitad, y seguro que son los que corren 200 encierros al año porque les encanta (conozco a varios) por lo que están más preparados y conocen, dentro de lo que cabe, cómo puede comportarse un toro.

Además, el pago ayudaría a sufragar los gastos médicos de los posibles heridos.
Prohibimos, el puenting?, prohibimos el wind-surf?, prohibimos el submarinismo?, el ciclismo, al final ni el parchís?, todo tiene un riesgo. Después está el tema económico, los San Fermines dejan buena caja a Pamplona y a los pamploneses.
Algunos comentarios son de risa pero bueno.Menudo "sufrimiento" a los toros hacerles correr.... :o
Lo que comentan ese tipo de cosas no tienen NI PUT. IDEA de lo que es San fermin :p Edad de piedra?? [carcajad] Me parto!!!!
Aqui lo importante es que la gente se recupere y no soltar la primera tonteria que se le viene a uno a la cabeza.
Nose mata o maltrata a animales en ningun momento pero claro ya sabemos como funcionan algunos,ven a un perrito abandonado y dicen "huy prubitin mio tienes hambre??"pero si es una persona ni siquiera lo miran,e aqui la hipocresia.Si tan preocupados estan de los toros por correr ya saben,que se dediquen ellos a la crianza y a manterlos que es muy economico [fumando]
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

momentos despues, cuando el guiri perdio uno de sus riñones

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Buste escribió:Algunos comentarios son de risa pero bueno.Menudo "sufrimiento" a los toros hacerles correr.... :o
Lo que comentan ese tipo de cosas no tienen NI PUT. IDEA de lo que es San fermin :p Edad de piedra?? [carcajad] Me parto!!!!
Aqui lo importante es que la gente se recupere y no soltar la primera tonteria que se le viene a uno a la cabeza.
Nose mata o maltrata a animales en ningun momento pero claro ya sabemos como funcionan algunos,ven a un perrito abandonado y dicen "huy prubitin mio tienes hambre??"pero si es una persona ni siquiera lo miran,e aqui la hipocresia.Si tan preocupados estan de los toros por correr ya saben,que se dediquen ellos a la crianza y a manterlos que es muy economico [fumando]

Te habras quedado agusto eh? Mi comentario no iba ni por los toros en si (que veo que es lo que te ha molestado) , mi comentario iba porque hay que ser ... "tonto" (por decir algo menor) como para ponerse a correr detrás de toros que en un segundo te pueden reventar... no hay mas.

Sobre el que compara el submarinismo, ciclismo o puenting con esto.. en fin, mejor ni comento.

Saludos..
jjoseca escribió:Sobre el que compara el submarinismo, ciclismo o puenting con esto.. en fin, mejor ni comento.

Pues no te cortes, comenta, comenta, cada año por ejemplo muere gente haciendo montañismo, muchos con años y años de experiencia y por desgracia palman, yo soy de los que piensan que hay que ser gilipollas para irse a una montaña con todo de nieve y tal y cual, pero tengo claro que es mi punto de vista y que por supuesto no va a misa.
Cada año con los petardos se pierden dedos, no falla ni un año, para colmo este año un crío murió..
EOL es el paradigma de la libertad, para unas cosas tan rojos y libertarios y por otro lado hay que prohibirlo todo, si unos señores mayores de edad les apetece correr con un montón de toros persiguiéndoles, es su problema, a mi que me esperen.
futuro mad max escribió:Imagen

momentos despues, cuando el guiri perdio uno de sus riñones

Imagen

Es el bazo lo que le han tenido que extirpar, no un riñón.
hal9000 escribió:
jjoseca escribió:Sobre el que compara el submarinismo, ciclismo o puenting con esto.. en fin, mejor ni comento.

Pues no te cortes, comenta, comenta, cada año por ejemplo muere gente haciendo montañismo, muchos con años y años de experiencia y por desgracia palman, yo soy de los que piensan que hay que ser gilipollas para irse a una montaña con todo de nieve y tal y cual, pero tengo claro que es mi punto de vista y que por supuesto no va a misa.
Cada año con los petardos se pierden dedos, no falla ni un año, para colmo este año un crío murió..
EOL es el paradigma de la libertad, para unas cosas tan rojos y libertarios y por otro lado hay que prohibirlo todo, si unos señores mayores de edad les apetece correr con un montón de toros persiguiéndoles, es su problema, a mi que me esperen.

De lo que has dicho en este post, lo único comparable con esto de correr detrás de un toro, es lo de tirar petardos (y ni eso..)... lo demás no hay por donde cogerlo.

No sé como serán los demás, pero yo no soy ni de derechas ni de izquierdas ni hostias, tengo mis propias ideas y punto...
Buste escribió:Algunos comentarios son de risa pero bueno.Menudo "sufrimiento" a los toros hacerles correr.... :o

A los toros se los mata en la plaza por la tarde. Te veo informado...
jorcoval escribió:

A los toros se los mata en la plaza por la tarde. Te veo informado...

Imagen
Lo que manda cojones que a estos no les cobran los cuidados médicos, cuando la mayoría va bebido o drogado. Luego te pasa algo en el monte, llaman a un helicóptero y te pasan la factura.
jjoseca escribió:[...]Sobre el que compara el submarinismo, ciclismo o puenting con esto.. en fin, mejor ni comento.

[...]

Bueno, no sé por qué ves diferencias tan obvias, de verdad. Ojalá pudieras explicarme por qué un deporte que se engloba en una categoría llamada "deportes DE RIESGO" o "extremos" es más razonable o lógico de practicar que una carrera de unos pocos metros a una cierta distancia de un animal (que podría ser peligroso en muy determinadas situaciones y sólo en esas situaciones). Si esto de los San Fermines lo sacara Red Bull en uno de sus anuncios cual sería la diferencia entre un corredor que "se juega la vida" y el tío que salta desde la estratosfera, o el que salta un barranco en bici, o el que se tira de un acantilado, o el que... , que también se juega la vida (y además, por la fama y dinero, cosa que en los San Fermines no se da). Bueno, creo que has pillado el concepto.

El problema de estas fiestas es la masificación. Ni la inteligencia de unos ni la falta de inteligencia de otros. Y mezclar argumentos antitaurinos con filosóficos y darle un toque de moral "superior" me parece que no viene a cuento. Y no soy protaurino (he ido una sola vez en mi vida a una corrida, y fue acompañando a estudiantes extranjeros que querían saber qué era eso) pero tampoco me gusta la gente que opina (bueno, que dice que opina) con frases como "si piensas eso, mejor no discutir contigo". Esa gente que se cree superior (y no te des por aludido si no quieres, la verdad es que estoy hablando en general aunque cite tu mensaje.

Como han dicho, igual que para otras actividades hay una inscripción, aquí debería establecerse un sistema de algún tipo porque el PRINCIPAL PROBLEMA AQUÍ son las personas que NO SABEN qué hacer cuando viene un toro, QUE SON EGOÍSTAS y sólo piensan en su chute de adrenalina e ignoran al resto.

Se puede opinar a favor o en contra de esta fiesta y además por varios motivos, todos muy razonables. Pero vamos a discutir, no sentar cátedra ni insultar a quienes opinan diferente (idiotas, subnormales y demás calificativos que han ido decorando este hilo).
Pues a mí, me parece una estupidez este tipo de tradición por los siguientes motivos:

1) Es una irresponsabilidad ir al lado de animales con una cornamente que puede causarte la muerte, y repito son animales impredecibles.

2) Tachar a los deportes de riesgo como argumento frente al riesgo que corres yendo al lado de toros, me parece indiganante. Ya que las personas que realizan deportes de riesgo son una minoría si lo comparamos con deporte de no riesgo. Además, en algunos deportes llevamos protecciones ejemplo caso para pillar la bici y en los San Fermines nada de nada, sólo como protección llevas ropa de color blanco para que se vea bien la sangre por si te clavan la cornamenta.

3) Además, los animales sufren mucho de estrés al ver a tanta gente y encima muchas veces mueren.

Conclusión: Es indignante ver estas escenas, pero detrás de esto hay algo mucho mas importante que la vida, y es el DINERO, al igual que el Estado permite que el tabaco sea una droga legal para recaudar sin importarle las consecuencias nocivas que causan en la salud, la fiesta de los San Fermines su finalidad es recaudatoria anque se ponga en riego y pierdan la vida tanto personas como animales.

Yo creo que hay otras formas de dirvertirse.
73 respuestas
1, 2