Fallo extraño y repetitivo en el PC

Este mediodía cree el mismo tema pero lo borré porque creí que se solucionó. Repito lo que puse:

Ordenador sobremesa nuevo de hace un mes (HP OMEN 870-023ns), funcionando perfectamente hasta ahora. Esta mañana funcionaba perfectamente. Lo apago para salir a almorzar. Al volver lo enciendo y no pasa de la contraseña.

No es fallo de contraseña porque está bien escrita y no da fallo de eso ni de nada, simplemente tras introducirle la contraseña se queda cargando, sin salir de la pantalla de contraseña. Lo reinicié varias veces hasta que decidí dejarlo cargando y así a la media hora de carga por fin inició Windows. No pillaba internet así que lo apagué y esta vez al iniciar sí lo hizo perfecto y rápido y sin fallos posteriores. Creí que se solucionó así que borré el tema.

Esta tarde tuve que salir y he vuelto hace un rato. Y misma historia. Ya lleva en la pantalla de contraseña más de 45 minutos cargando tras haberle introducido la contraseña. Así que cojo el portátil viejo y me pongo a publicar de nuevo el mismo post de ayuda que esta mañana. Empiezo a estar ya mosqueado.

Edito: Al ir a publicar este tema me acaba de saltar una pantalla azul que pone "Error en el servicio gpsvc al iniciar sesión. el tipo de identificador único universal (UUID) no está permitido". Y solo me da la opción de aceptar. Le doy y me lleva de nuevo a la pantalla de contraseña para que la vuelva a meter. La he vuelto a meter y esta vez sí que ha abierto inmediatamente el Windows. Pero joder... ya me veo venir que esto va a volver a pasar. No entiendo qué pasa.
Gaiden escribió:Causa y posibles soluciones:

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... -supported

La verdad es que todo lo que pone ahí me suena a chino.

Sinceramente no se cómo hacer lo que pone ahí, ninguna de las dos soluciones.
En un equipo con un mes, ni me molestaría: lo mando de vuelta y santas pascuas.
Yo apostaría a que es cosa del disco duro (que te falle el SO en tan poco tiempo no es normal), pero como digo, con un mes que tiene yo le daba puerta.
MIra el visor de sucesos a ver si ves alguna alerta de hardware, sino restauralo de fabrica antes de que te des el paseo y te digas que eso es porque has instalado algo o que si has metido todas las actualizaciones de windows.
Anoche, después de terminar de cargarse, apagué y encendí varias veces el ordenador pero ya funcionaba todo bien. Aunque me di cuenta de que el adblock no funcionaba en Chrome (sí en Firefox), pero después de reiniciar otra vez sí funcionó. Esta mañana lo he vuelto a encender y todo ha funcionado correctamente. No se... Estoy mosca.

jldc82 escribió:MIra el visor de sucesos a ver si ves alguna alerta de hardware, sino restauralo de fabrica antes de que te des el paseo y te digas que eso es porque has instalado algo o que si has metido todas las actualizaciones de windows.

He estado mirando un poco por encima el visor de sucesos, aunque no entiendo mucho cómo va. En eventos de hardware no aparece nada. Luego en otros sitios sí aparecen mensajes de Error pero la mayoría son muy antiguos.

Mirando fecha y hora para ver cuales coinciden con el fallo de ayer, que me dio dos veces, una al mediodía y otra por la tarde, veo que en Registros de Windows > Aplicación me salen dos errores que coinciden en horas y pone que es origen DbxSvc. Luego en Registros de Windows > Sistema también salen a esas horas varios errores de origen DistributedCOM y de origen Service Control Manager. Luego en Eventos Administrativos salen también a esas horas varios errores de origen Perflib además de los de origen ya comentados. Valga decir que yo no entiendo nada de eso.
Tienes dropbox instalado? Me suena que el servicio DbxSvc es un servicio de dropbox o algo leí en su dia sobre eso. Sigo pensando que tu no problema no es fisico, si no das con lo que es restura la maquina para descartar del todo (es como matar moscas a cañonazos pero si no quieres perder el tiempo y no tienes mucho guardado o instalado en el pc, es lo mejor)
Si, el Dropbox venía de fábrica con el PC con 25GB de almacenamiento de regalo.
Tito_Mel escribió:Si, el Dropbox venía de fábrica con el PC con 25GB de almacenamiento de regalo.

Desinstalalo y mira si te sigue pasando. Si te sigue fallando, create otro usuario en windows y mira si te sigue pasando con este otro. Si ya no te pasa, es problema del perfil, te copias lo que tengas de uno a otro y listo.
En caso de que te siga fallando restaura.
Ñomo escribió:En un equipo con un mes, ni me molestaría: lo mando de vuelta y santas pascuas.
Yo apostaría a que es cosa del disco duro (que te falle el SO en tan poco tiempo no es normal), pero como digo, con un mes que tiene yo le daba puerta.

+10
d2akl escribió:
Ñomo escribió:En un equipo con un mes, ni me molestaría: lo mando de vuelta y santas pascuas.

+10
+10 . volando para cambiar
La verdad es que el PC no ha vuelto a dar problemas. No llegué a desinstalar Dropbox ni nada porque todo ha ido bien desde entonces, simplemente tras esos dos episodios no ha vuelto a pasar más y todo ha vuelto a la normalidad.

Aún así sigo en fase mosca, estos días estaré ojo avizor de cualquier cosa, pero si no vuelve a ocurrir nada no se si merece la pena quejarme a la tienda o llevarlo al servicio técnico.
@Tito_Mel Supongo que has comprado un pc "de marca" por la comodidad quiza de que lo estas pagando a X plazos, no se donde lo has comprado, peor si es en el corte ingles, que ahi lo venden tambien, te cambian hasta un lapiz, yo no me arriesgaba e iba a que te lo cambiaran, que si vale lo que he visto, es una barbaridad de dinero para arriesgarte a quedartelo si algo esta mal, para que correr riesgos.
Sí, el pc se compró en El Corte Inglés a plazos el día sin IVA. Lo que no se es si hay base para pedir un cambio de ordenador porque ya el error no sucede.

Además, tampoco se si eso sería cambiar el pc por otro sin modificar el contrato o bien anular esta venta y hacer otra, cosa que no me vendría bien porque ahora con el IVA me saldría mucho más caro.
13 respuestas