Este mediodía cree el mismo tema pero lo borré porque creí que se solucionó. Repito lo que puse:
Ordenador sobremesa nuevo de hace un mes (HP OMEN 870-023ns), funcionando perfectamente hasta ahora. Esta mañana funcionaba perfectamente. Lo apago para salir a almorzar. Al volver lo enciendo y no pasa de la contraseña.
No es fallo de contraseña porque está bien escrita y no da fallo de eso ni de nada, simplemente tras introducirle la contraseña se queda cargando, sin salir de la pantalla de contraseña. Lo reinicié varias veces hasta que decidí dejarlo cargando y así a la media hora de carga por fin inició Windows. No pillaba internet así que lo apagué y esta vez al iniciar sí lo hizo perfecto y rápido y sin fallos posteriores. Creí que se solucionó así que borré el tema.
Esta tarde tuve que salir y he vuelto hace un rato. Y misma historia. Ya lleva en la pantalla de contraseña más de 45 minutos cargando tras haberle introducido la contraseña. Así que cojo el portátil viejo y me pongo a publicar de nuevo el mismo post de ayuda que esta mañana. Empiezo a estar ya mosqueado.
Edito: Al ir a publicar este tema me acaba de saltar una pantalla azul que pone "Error en el servicio gpsvc al iniciar sesión. el tipo de identificador único universal (UUID) no está permitido". Y solo me da la opción de aceptar. Le doy y me lleva de nuevo a la pantalla de contraseña para que la vuelva a meter. La he vuelto a meter y esta vez sí que ha abierto inmediatamente el Windows. Pero joder... ya me veo venir que esto va a volver a pasar. No entiendo qué pasa.