Fallos constantes con controlador nvida.

Buenas tengo una gtx 560 ti con los ultimos controladores 296.1 y constantemente se me cuelga el pc me dice que el controlador fallo y se ha recuperado. Cuando esto ocurre si estoy viendo algo en youtube por ejemplo se quita el sonido y tengo que cerrar firefox y volver a ponerlo para que vuelva a sonar, pero hay veces que la pantalla se me pone con colores basicos digamoslo asi (es que no se como explicarlo bien pero se congela la imagen que estoy viendo y se queda con 5 o 6 colores basicos) y el ordenador no reacciona. Las temperaturas de la grafica creo que son correctas estando digamos en reposo es decir sin jugar rondan los 40, 45 grados y jugando sube a los 70 , 75. El problema es que hoy esta siendo ya exagerado las veces que me lo esta haciendo cada 10 minutos se apaga la pantalla y vuelve a encenderse y me da el error de que hubo un problema con el controlador de la pantalla.
Hay alguna solucion muchas gracias
Hola, yo tengo un problema de controladores, no se si es aqui donde tengo que ponerlo.

El problema es que tengo un portatil con tecnologia hibryd power y los ultimos controladores son del 2010 creo y parece que no tienen intencion de actualizarlos, los ultimos no son compatibles.
Mi pregunta es: ahy alguna manera de poner los ultimos drivers de mis gtx260m? no se si se puede desactivar el hibryd power y asin instalarlos? algun entendido que pueda ayudarme?

gracias.
Hola, por lo que he visto se ve que existe algún tipo de problema con el último driver de nvidia 296.10.

Te pongo un enlace a los foros de nvidia donde hay una foto donde se ve el problema.

http://forums.nvidia.com/index.php?showtopic=225083&st=20

El error puede hacer que se confunda con otro tipo de error de hardware como el sobrecalentamiento de la tarjeta gráfica o un fallo de la RAM (de la gráfica).

Prueba a instalar los anteriores.

Hay gente que haciéndolo solucionó el problema.

Espero que no sea nada y se solucione. ;)

Un saludo.
exactamente eso es lo que me pasa y por lo que veo tambien les pasa lo de youtube probaremos a instalar unos mas antiguos haber que tal por que he probado unos beta que hay en la pagina de nvidia pero sigo con el mismo problema, aunque voy a formatear todo el disco duro asi me quito de problemas y instalo los antiguos en limpio.
Muchas gracias por que ya estaba acojonado la tarjeta tiene 2 meses y ya me temia que se me hubiese jodido.
balbu14 escribió:Buenas tengo una gtx 560 ti con los ultimos controladores 296.1 y constantemente se me cuelga el pc me dice que el controlador fallo y se ha recuperado. Cuando esto ocurre si estoy viendo algo en youtube por ejemplo se quita el sonido y tengo que cerrar firefox y volver a ponerlo para que vuelva a sonar, pero hay veces que la pantalla se me pone con colores basicos digamoslo asi (es que no se como explicarlo bien pero se congela la imagen que estoy viendo y se queda con 5 o 6 colores basicos) y el ordenador no reacciona. Las temperaturas de la grafica creo que son correctas estando digamos en reposo es decir sin jugar rondan los 40, 45 grados y jugando sube a los 70 , 75. El problema es que hoy esta siendo ya exagerado las veces que me lo esta haciendo cada 10 minutos se apaga la pantalla y vuelve a encenderse y me da el error de que hubo un problema con el controlador de la pantalla.
Hay alguna solucion muchas gracias

Es un problema que ocurre bastante con hard gráfico variopinto, y en realidad no es por la versión del driver en sí sino a una mala interacción entre ciertas aplicaciones, el driver, y el "sistema de recuperación" del mismo que tiene el S.O, que lo reinicia (el driver) cuando "detecta" que ha dejado de responder (y en no pocas ocasiones sin un problema real de bloqueo). Creo que le llamaban el problema del "time out" o algo así, pero bueno, el nombre da igual.

Este problema me pasaba con cierta frecuencia en drivers anteriores al que dices, y estaba unido al uso de Firefox (no pasaba ni con Chrome ni con Opera, usando o no youtube o cualquier otra página flash), a partir de cierta versión, la 10, es fácil que ocurra. Se ven que han implementado "mejoras" relacionadas con el uso de aceleración gpu para el renderizado de la página a mostrar, que a nivel práctico creo que nadie ha visto como tal (va igual o peor en este punto que versiones anteriores, no me refiero a la velocidad de Javascript ni similares, sino al renderizado de simple código HTML y el formato de la página a mostrar, que es idéntico).

Como ya he dicho, algo hace mal Firefox en la forma que usa los recursos 3D que provoca problemas de "time out" de respuesta del driver gráfico respecto al s.o (sin problema reales auténticos, pero hace saltar la "alarma" al s.o), ya que hace saltar el problema cosa loca a pesar de que otros navegadores también usan la gpu para renderizar (o el propio flash tiene la opción de usar también la gpu).

Arreglar el problema y olvidarse para siempre de él es tan fácil como:

Ir a menú "herramientas->opciones".

Y en el cuadro de configuración que surge, comprobar que no se usa la opción de "usar aceleración hardware cuando esté disponible".

Y problema solucionado, jamás he vuelto a tener el problema de "time out" del driver, usando muy distintas versiones del driver. Para mí ha quedado claro que tanto el sistema de recuperación del driver integrado en el s.o es una bazofia que salta a la mínima en falsas situaciones, así como que la gente detrás de firefox últimamente sacan versiones que no mejoran casi nada a nivel práctico y sí joden el funcionamiento por otro lado (si no saben usar la aceleración por "hardware", mejor que no la usen, porque para meterla con calzador, provocar problemas, y no arreglarlos ipso facto entonces mejor se quedarían en casa).

Espero que sea útil el dato.
Te agradezco la respuesta muy muy completa y aunque baje la version de los drivers desmarque la opcion que comentas de firefox si dices que no sirve para nada solo para dar problemas.
Muchas gracias por todo
¿Desinstalastes los drivers? ¿No te fue bien?

Para quitar los drivers actuales hacezlo desde el modo seguro de Windows, eso es F8 durante el arranque.

Cuando estes se inicie en modo seguro ve a Panel de control -> Administrador de dispositivos y ahí en adaptadores de pantalla haz un click para desplegar el contenido y seleccionar desinstalar (botón derecho sobre el NVIDIA geforce GTX 560 Ti).

Despúes en Programas y caraterísticas quita todo lo concerniente al Nvidia que puedas y lo que no se pueda los haces luego una vez terminado iniciando en modo normal.
Cuando hayas desinstalado todos los drivers y programas (de nvidia), seguramente Windows te instalará un driver por defecto y te pedirá que reinicies para completar la instalación.

Un vez en Windows instala el driver 285.62 que parece ser el más estable. El beta 301.24 aun presenta el fallo.

Con eso, si el problema es por el driver (que tiene toda la pinta) debería solucionarse.

Hay un gadget para observar cosas como temperatura, carga de la RAM, voltaje, velocidad del ventilador bastante fiable que puede ser útil para saber si se calienta más de lo normal o hay algún tipo de problema con el ventilador o voltaje.

GPU Observer – Sidebar Gadget

Un saludo
yo quite los drivers a lo bruto es decir formatee todo el disco duro y volvi a instalar windows asi le hice limpieza al disco que lo necesitaba y gracias por lo del gadget muy interesante para tener siempre visible temperaturas
The Cure escribió:¿Desinstalastes los drivers? ¿No te fue bien?

Para quitar los drivers actuales hacezlo desde el modo seguro de Windows, eso es F8 durante el arranque.

Cuando estes se inicie en modo seguro ve a Panel de control -> Administrador de dispositivos y ahí en adaptadores de pantalla haz un click para desplegar el contenido y seleccionar desinstalar (botón derecho sobre el NVIDIA geforce GTX 560 Ti).

Despúes en Programas y caraterísticas quita todo lo concerniente al Nvidia que puedas y lo que no se pueda los haces luego una vez terminado iniciando en modo normal.
Cuando hayas desinstalado todos los drivers y programas (de nvidia), seguramente Windows te instalará un driver por defecto y te pedirá que reinicies para completar la instalación.

Un vez en Windows instala el driver 285.62 que parece ser el más estable. El beta 301.24 aun presenta el fallo.

Con eso, si el problema es por el driver (que tiene toda la pinta) debería solucionarse.

Hay un gadget para observar cosas como temperatura, carga de la RAM, voltaje, velocidad del ventilador bastante fiable que puede ser útil para saber si se calienta más de lo normal o hay algún tipo de problema con el ventilador o voltaje.

GPU Observer – Sidebar Gadget

Un saludo

Llevo viendo ese problema desde hace tiempo, y realmente no está relacionado con el driver, lleva presente desde hace literalmente años, y sigue con los nuevos drivers, porque realmente no es un fallo. Es simplemente una medida de Windows7 con respecto a los "time out" de los drivers de dispositivos, que ante uno de éstos reinicia el controlador como medida de "seguridad-estabilidad".

Al final esta medida ha sido más enculera que útil, porque cuando un driver se cuelga de verdad normalmente el sistema no puede ni intentar recuperarlo porque ha sido colgado todo el sistema operativo (por lo menos en drivers gráficos), y acaba tomando muchos "time out" como falsos positivos de un problema del driver.

Ya te digo que Firefox a partir de la versión 10 (¿o quizás la 9? de tantas versiones que sacan ya ni llevo la cuenta) empezó a producir este problema con el driver de nvidia de forma que jamás le había pasado antes (y que no ocurre con otros navegadores como Chrome, Opera, etc), así que está relativamente claro que si hay varios navegadores usando "aceleración hardware", y es en uno sólo donde está ocurriendo masivamente el fallo, será más bien por culpa de la mala implementación de las llamadas al driver gráfico.

La única razón por la que no desaparece el "fallo" es porque no es tal, el problema viene de otro lado, drivers distintos sólo pueden "paliar" parcialmente el problema, pero insisto en que hay que mirar qué soft está provocando el fallo.

Por cierto, está bien que expliques el tema de cómo desinstalar los drivers d envidia y tal, pero con el instalador de nvidia y los windows vista y 7 no tienes ningún problema en "upgradear/downgradear" la versión de drivers sin modo seguro ni nada, no necesitas ni un sólo reinicio. Simplemente lo instalas como cualquier programa, que ya desinstalará todos los componentes anteriores, como mucho dándote un aviso de que vas a instalar componentes más antiguos que los ya instalados, y listo. Sin reinicio del sistema tienes ya en funcionamiento el driver gráfico recién instalado, ya que hay un momento en la instalación del driver donde "descarga el viejo" y reinicia el sistema gráfico con el nuevo driver (un pantallazo/parpadeo momentáneo donde se produce la transición).

Esto es algo de sobra comprobado por mí, e incluso en gráficas AMD no hay problemas (casi) en realizar el mismo proceso, aunque lleven bastante peor la gestión automática de "downgrades" del driver y a veces necesiten algún reinicio para acabar de tener el driver bien instalado con, sobre todo, todos sus componentes funcionando (algo totalmente innecesario con los drivers de nvidia en Vista/7, aunque no con XP).
hola
podeis ayudarme o decirme si tengo que poner mi pregunta en otro lado? :-?

el tema es ese tengo un portatil con dos gtx260 con hybrid power y los controladores compatibles son muy viejos ya. ahy algun truco para poder aprobechar mis graficas con los ultimos juegos? no se, a ver si alguno se a echo unos draivers caseros pa que funcione con esto, o si ahy alguna manera de poder instalar los ultimos controladores, si tengo que desactivar el hybrid power pa hacerlo, lo ago, no me inporta que me queden siempre activadas las graficas.

gracias.
A mi me salto hace un par de dias y dije, mierda ha petado la grafica [+risas] pero luego vi que salia el globo de que se habia recuperado el driver grafico [poraki] menos mal porque me meti un susto...
A mi también me ha pasado lo mismo, muchas veces me sale lo del fallo del controlador con una gráfica 9500 GT y no sé como solucionar el problema.

EDIT1: probaré lo de comprobar a deshabililitar el uso de la aceleración por hardware que dice wwwendigo, ya comentare si se ha solucionado.

Salu2
mosiguello escribió:A mi también me ha pasado lo mismo, muchas veces me sale lo del fallo del controlador con una gráfica 9500 GT y no sé como solucionar el problema.

EDIT1: probaré lo de comprobar a deshabililitar el uso de la aceleración por hardware que dice wwwendigo, ya comentare si se ha solucionado.

Salu2

yo la verdad le baje los drivers a la version anterior y no me ha vuelto a dar el problema
Muchas gracias por contestar mi pregunta, sois muy amables aqui respondiendo y nisiquiera molestarse a decirme nada, ingnorandome... ale aqui os quedais "craks"
CRARCA escribió:Muchas gracias por contestar mi pregunta, sois muy amables aqui respondiendo y nisiquiera molestarse a decirme nada, ingnorandome... ale aqui os quedais "craks"

Es que tu pregunta carece completamente de sentido
CRARCA escribió:hola

el tema es ese tengo un portatil con dos gtx260 con hybrid power y los controladores compatibles son muy viejos ya. ahy algun truco para poder aprobechar mis graficas con los ultimos juegos? no se, a ver si alguno se a echo unos draivers caseros pa que funcione con esto, o si ahy alguna manera de poder instalar los ultimos controladores, si tengo que desactivar el hybrid power pa hacerlo, lo ago, no me inporta que me queden siempre activadas las graficas.

gracias.

Aparte de que la gente puede no haber visto.

Si tienes los ultimos deivers activados puedes ver si hay alguna beta para la grafica, mira a ver si en la pagina de nvidia hay drivers mas recientes para tus graficas, si encima no dices ni el modelo de tu portatil, ni que windows tiene, ni los drivers que tienes ahora mismo instalado.. no somos adivinos.

Mira, aqui los drivers mas recientes para w7 64bits: http://www.nvidia.es/object/notebook-wi ... er-es.html

Y aqui los las nuevos (son beta) para w7 64bits: http://www.nvidia.es/object/notebook-wi ... er-es.html

En el caso de tener los ultimos drivers mira a ver si en el panel de control de nvidia tienes habilitado el SLI.

Y antes de venir con ese aire de prepotencia y esas respuestitas mejor te callas o vuelves a preguntar, no estamos obligados a responderte ya que no conseguimos ningún beneficio por ello, encima el hilo no es ni tuyo, en fin..
Kanijo1 escribió:
CRARCA escribió:Muchas gracias por contestar mi pregunta, sois muy amables aqui respondiendo y nisiquiera molestarse a decirme nada, ingnorandome... ale aqui os quedais "craks"

Es que tu pregunta carece completamente de sentido
CRARCA escribió:hola

gracias.

Aparte de que la gente puede no haber visto.

Si tienes los ultimos deivers activados puedes ver si hay alguna beta para la grafica, mira a ver si en la pagina de nvidia hay drivers mas recientes para tus graficas, si encima no dices ni el modelo de tu portatil, ni que windows tiene, ni los drivers que tienes ahora mismo instalado.. no somos adivinos.

Mira, aqui los drivers mas recientes para w7 64bits: http://www.nvidia.es/object/notebook-wi ... er-es.html

Y aqui los las nuevos (son beta) para w7 64bits: http://www.nvidia.es/object/notebook-wi ... er-es.html

En el caso de tener los ultimos drivers mira a ver si en el panel de control de nvidia tienes habilitado el SLI.

Y antes de venir con ese aire de prepotencia y esas respuestitas mejor te callas o vuelves a preguntar, no estamos obligados a responderte ya que no conseguimos ningún beneficio por ello, encima el hilo no es ni tuyo, en fin..

+1 Tu mensaje no está dentro de la temática de este post, pero tu solución es descargarte drivers nuevos de la pagina de nvidia que los hay para la GTX260m y si no funcionan pues ya sabes que es el fabricante del portatil el que está obligado a actualizarlos (cosa improbable si no lo hace desde el 2010) no obstante, si no tienes problemas con el portatil en cuestion y te siguen funcionando los juegos (que lo harán pues con una GTX8800 y una Gt8600m que tengo yo funcionan todavia) no deberias buscar cambios extraños pues los drivers tampoco van a mejorar el rendimiento de tu gráfica mas de lo que estará mejorado ya en su version del 2010.
Gracias por contestar, lo siento por my reaccion pero que te ignoren proboca eso, jode vastante. pero si tienes razon no teneis porque contestar y no tenia que a ver dicho nada y preguntar en otro lado.
voi a seguir en el otro post, a ver si pudieras terminar de ayudarme.
16 respuestas