balbu14 escribió:Buenas tengo una gtx 560 ti con los ultimos controladores 296.1 y constantemente se me cuelga el pc me dice que el controlador fallo y se ha recuperado. Cuando esto ocurre si estoy viendo algo en youtube por ejemplo se quita el sonido y tengo que cerrar firefox y volver a ponerlo para que vuelva a sonar, pero hay veces que la pantalla se me pone con colores basicos digamoslo asi (es que no se como explicarlo bien pero se congela la imagen que estoy viendo y se queda con 5 o 6 colores basicos) y el ordenador no reacciona. Las temperaturas de la grafica creo que son correctas estando digamos en reposo es decir sin jugar rondan los 40, 45 grados y jugando sube a los 70 , 75. El problema es que hoy esta siendo ya exagerado las veces que me lo esta haciendo cada 10 minutos se apaga la pantalla y vuelve a encenderse y me da el error de que hubo un problema con el controlador de la pantalla.
Hay alguna solucion muchas gracias
Es un problema que ocurre bastante con hard gráfico variopinto, y en realidad no es por la versión del driver en sí sino a una mala interacción entre ciertas aplicaciones, el driver, y el "sistema de recuperación" del mismo que tiene el S.O, que lo reinicia (el driver) cuando "detecta" que ha dejado de responder (y en no pocas ocasiones sin un problema real de bloqueo). Creo que le llamaban el problema del "time out" o algo así, pero bueno, el nombre da igual.
Este problema me pasaba con cierta frecuencia en drivers anteriores al que dices, y estaba unido al uso de Firefox (no pasaba ni con Chrome ni con Opera, usando o no youtube o cualquier otra página flash), a partir de cierta versión, la 10, es fácil que ocurra. Se ven que han implementado "mejoras" relacionadas con el uso de aceleración gpu para el renderizado de la página a mostrar, que a nivel práctico creo que nadie ha visto como tal (va igual o peor en este punto que versiones anteriores, no me refiero a la velocidad de Javascript ni similares, sino al renderizado de simple código HTML y el formato de la página a mostrar, que es idéntico).
Como ya he dicho, algo hace mal Firefox en la forma que usa los recursos 3D que provoca problemas de "time out" de respuesta del driver gráfico respecto al s.o (sin problema reales auténticos, pero hace saltar la "alarma" al s.o), ya que hace saltar el problema cosa loca a pesar de que otros navegadores también usan la gpu para renderizar (o el propio flash tiene la opción de usar también la gpu).
Arreglar el problema y olvidarse para siempre de él es tan fácil como:
Ir a menú "herramientas->opciones".
Y en el cuadro de configuración que surge, comprobar que no se usa la opción de "usar aceleración hardware cuando esté disponible".
Y problema solucionado, jamás he vuelto a tener el problema de "time out" del driver, usando muy distintas versiones del driver. Para mí ha quedado claro que tanto el sistema de recuperación del driver integrado en el s.o es una bazofia que salta a la mínima en falsas situaciones, así como que la gente detrás de firefox últimamente sacan versiones que no mejoran casi nada a nivel práctico y sí joden el funcionamiento por otro lado (si no saben usar la aceleración por "hardware", mejor que no la usen, porque para meterla con calzador, provocar problemas, y no arreglarlos ipso facto entonces mejor se quedarían en casa).
Espero que sea útil el dato.