>>Fallos en las rimeras series de la ps3

En esta ocasión comenta que son conscientes de que los chips de la PS3 vendrán con 1 de los 8 subprocesadores (SPEs) de su Cell vendrá deshabilitado por ser defectuoso. Esto se debe a que Sony quiere que su chip ocupe como mucho 200 milímetros cuadrados, lo que les permitirá reducir mucho los costes de producción. El ajustar el chip a ese tamaño hace que uno de los SPEs sea difícil de producir sin defectos.

No obstante asegura que esto es conocido desde el principio por todo el mundo, desarrolladores incluidos, de hecho en las especificaciones que ofrecieron en el E3 ya comentaba que la consola tendría 7 de estos subprocesadores.

También afirma que los controles de calidad son muy estrictos, y que los chips que salgan con más de 1 SPE defectuoso serán usados en otro tipo de equipos, como servidores multimedia domésticos, donde además podrían tener más de un chip en la misma placa al no tener los problemas de espacio de la PS3 (Señor Kutaragi, TodoJuegos se ofrece como Betatesters. Y gratis y todo.).

Sobre la velocidad del chip afirmó que, aunque puede llegar a 4 GHz, se han decidido por 3.2 para evitar problemas de calentamiento y permitir soluciones de refrigerado más simples y silenciosas.
¬_¬ ¬_¬
Jorgecu al final me veo comprando la Nintendo Revolution ya que llevar un micro de 3.2ghz [lapota]Ps3 0 NR 1 [lapota]
salu2
¿Hay que creérselo? [+risas]

Vamos sacando consolas con distinto hardware porque es defectuoso, ya, claro.

No seamos trolls ;).
ni una mierda...estos no cambian nada, seguro ke venden la ps3 con el chip 50% defectuoso...seguro
No se porque la calidad de los componentes de Sony siempre es tan baja al principio, yo crei que ese mal lo habian ya hecho aun lado con la nueva generación y con PS3, pero como pintan los rumores...

Saludos XD
creo que esto ya está comentado, es más barato hacer los 8 módulos y que pueda fallar uno, a tener que hacer 7 y que todos estén perfectos

la noticia no comenta nada del otro mundo
Chorradas, el octavo tiene un uso exclusivo, se usa par auna cosa determinada no como los otros 7:

* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy
total floating point performance: 218 GFLOPS
Hagiwara estabas muy cerca de descubrir lo que en realidad se refieres esta frase "* 1 of 8 SPEs reserved for redundancy"

a ver el cell de P$3 lleva 8 spe's , pero dejan uno que solo se usara si se estropea otro de los spe's , aunque kutaragui ha dicho que la consola podria funcionar con hasta 6 spe's , entonces si tiene 5 spe's te devuelven el dinero [carcajad] ein? [+risas]
discolojr escribió:aunque kutaragui ha dicho que la consola podria funcionar con hasta 6 spe's , entonces si tiene 5 spe's te devuelven el dinero

Eso no es lo que ha dicho sony. Que manía con inventarse las cosas con todo lo que repecta a sony.
Lo que ha dicho katuragui es que la PS3 saldrá con 7 spe's ya que saldría muy caro (ya que habría que desechar muchos chips) hacerlo con los 8 spe's. Lo de los 6 spe's lo que dijo katuragi es que se utilizarían para los electrodomésticos que piensasn sacar como los televisores de alta definición ya que en esos aparatos un cell con 6 spe's activos va más que sobrado.

Saludos.
Para mi lo de la refrigeración es un tema importante....Prefiero que sea un poco menos potente y haga menos ruido la verdad....Ya tengo bastante con los ventiladores de mi ordenador o con el lector de la PS2, que no pueden ser mas ruidosos [discu]
Si la PS3 va a tener potencia de sobra. Al menos no le toman el pelo a nadie, lo dicen claramente, pero ke ya estaba previsto ese fallo, asike nada de ke preokuparse
Es más que probable que por cuestiones de producción se haya decidido por la solución que anuncian.

Ahora bien, por todos es sabido que las primeras versiones de las nuevas máquinas siempre dan problemas (distintos a los que ya estaban anunciados, como es este caso). Por tanto, no merece más la pena dejar pasar un tiempo prudencial y esperar a que haya más catálogo de juegos y máquinas de más aguante? Aunque vista la política de reducción de costes (y calidad) que se ha seguido con la ps2 y pstwo es posible que esto nunca pase.
Pues yo creo k es justo al reves....empiezan con materiales de calidad...y luego como tienen k sacar mas consolas y rebajar precios debido a la competencia es cuando bajan la calidad de todo...al menos sony....k las V son cada vez peores conforme aumentaba el numero...
Excepto para mi la V7....
A Microsoft parece k no le ha pasado eso....aunk con el tema del cambio de marcas de lectores se ve k hubo movida...
Y con nintendo igual...pocas he visto cascadas..
Como comprar una consola que no cuesta una peseta y todavia esten esperando que a ver si aguanta son porquerias aunque como sabemos todas no todas sus partes son de 1 calidad asi que todo pòdemos esperar asi que si salen con sus coñadas preferire comprar 360
La verdad es que pocas nintendo y xbox he visto cascadas,y sin embargo plays he visto un monton,suelo reparar cosillas de electronica a los colegas,que hay variedad de consolas y todas las que he reparado son plays,desde la mas antigua hasta la mas moderna,las modernas un poco mas tostones para reparar,solo por el coñazo de abrirlas ya.

Pero si mal empiezan con fallos,pues no se ya me dira a mi sony,lo que creo menos probable que si se han gastado mucha pasta en componentes ahora los echen atras por un fallo,los dejaran,y las venderan,y si se envian a reparar siempre les saldra mas barato que cambiar desde antes de vender.
¿Otro? :-|

Ya se habia comentado esto en otro hilo, y se dijo que se llegaria a utilizar el SPE numero 8 si alguno de los 7 fallaba.

¿O lo quereis explicado con manzanas? XD

[bye]
Eso es muy normal. No es solo cosa de Sony. Si quereis criticar a Sony hay 20.000 cosas pero esta no es una de ellas.

Simplemente los chip que tengan un SPE defectuoso pues iran para la PS3, los que tengan mas pues iran para el dispositivo que sea. (TV, nevera, etc...) y los que no tengan ninguno defectuoso pues iran para algun servidor o dispositivo mas caro.

Saludos
a ver, esto es algo normal, si de primeras os hubieran dicho ke tenía solo 7 y los 7 perfectos, pues todos tan contentos. Es como con las tarjetas gráficas, las fabrican con 8 pipes, y si salen estables pues version normal o pro o lo ke sea, y si sale inestable, la dejan 4 pipes, la llaman SE y la venden mas barata, es normal, no van a tirar un % de los chips solo por eso, ke no tiene ke ser nada facil hacerlos. Sony kiere 7 y hace 8 porke normalmente falla 1, me parece normal, lo malo sería ke keriendo 7 hiciese 7

sobre la calidad de los componentes en general de las playstation no tengo mucho ke decir porke no tengo ninguna, pero en media hora ke estube haciendo cola una vez en una tienducha de chips, la conversacion del tendero con muuchas personas era del tipo:
-esta ps2 no me lee bien los dvds
-te limpio la lente, mil duros
[reojillo]
Jajaja!!! Resulta que al final, entre los pixels muertos de la PSP, y los procesadores muertos de PS3, comprarse una consola de Sony va a ser ir a la aventura... "Si tiene más de 3 procesadores muertos te la cambiamos..."

Anda que... [666]
todavia estamos con este tema? ya se explico hace mucho tiempo, es algo normal, no preocuparos hombre!

todas las ps3 funcionaran con 7 spe, aunque todas vengan con 8. xq? xq la cadena de montaje tiene un margen de errores y de 8 spe puede ke salga uno malo, por eso solo se usan 7 y aprovechan mas los chips, en vez de andar tirando cada uno ke falle (seria muy costoso). en cualquier caso esto no afecta a ke los juegos vayan mas lentos, nuestra consola pete antes ni ninguna chorrada que os cuenten.

en el mercado de tarjetas graficas pasa igual. yo tengo una ati 9800 se con 4 pipelines. sabeis lo ke es esta grafica en realidad? una ati 9800 pro de 8 pipelines, lo ke pasa es ke algun pipeline salio mal de fabrica y por eso te capan 4. con esto se le consigue dar salida a todas las tarjetas, ordenadas en gama media y gama alta (en sus tiempos, claro XD), con el consiguiente ahorro de dinero.

en cualquier caso el margen de error de el chip cell es de solo un spe defectuoso, nunca os venderan una ps3 con solo 5 spe operativos opr ejemplo; asi ke no hay de ke preocuparse.

un saludo.
Chevi escribió:a ver, esto es algo normal, si de primeras os hubieran dicho ke tenía solo 7 y los 7 perfectos, pues todos tan contentos. Es como con las tarjetas gráficas, las fabrican con 8 pipes, y si salen estables pues version normal o pro o lo ke sea, y si sale inestable, la dejan 4 pipes, la llaman SE y la venden mas barata, es normal, no van a tirar un % de los chips solo por eso, ke no tiene ke ser nada facil hacerlos. Sony kiere 7 y hace 8 porke normalmente falla 1, me parece normal, lo malo sería ke keriendo 7 hiciese 7

sobre la calidad de los componentes en general de las playstation no tengo mucho ke decir porke no tengo ninguna, pero en media hora ke estube haciendo cola una vez en una tienducha de chips, la conversacion del tendero con muuchas personas era del tipo:
-esta ps2 no me lee bien los dvds
-te limpio la lente, mil duros
[reojillo]

PS3 S.E. no xDDDD?
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Ahora podemos crear otro hilo previniendo k el Boomerang de ps3 puede causar dolor anal si te lo dejas en el sofa y te sientas encima.Esta sony y sus diabluras.....
Ahora podemos crear otro hilo previniendo k el Boomerang de ps3 puede causar dolor anal si te lo dejas en el sofa y te sientas encima.Esta sony y sus diabluras.....

Antes de eso, habría que hacer un estudio de mercado, en cuanto a las tendencias sexuales de los usuarios de videojuegos, que igual nos llevamos una sorpresa, y sony es más lista de lo que parece, jus jus.
A ver esto es lo más normal del mundo, se hace desde siempre (intel, amd, ati, nvidia, ibm, etc).

- 8 spes perfectos (a servidores y ps3, aunque en ps3 sea redundante)

- 7 spes (a ps3)

- menos a otro aparatos

El caso es que parece que se ha puesto de moda el trollear contra todo lo de sony, no lo comprendo.

Y luego está que no se pone ni fuente ni ningúna historia (aunque sea una noticia ya vista por aquí).

Que pena que dan algunos.

Un saludo
El caso es que parece que se ha puesto de moda el trollear contra todo lo de sony, no lo comprendo.

Yo creo k si lo comprendemos, XD solo k no lo exponemos porke nos saltarian encima komo zombies del ResidentEvil los amigos d otras plataformas unidos en el frente comun d atacar a Sony, en el k todo vale y por supuesto, se apoyan mutuamente con la ayuda d la mitica frase: ahi le has dao
lherre escribió:El caso es que parece que se ha puesto de moda el trollear contra todo lo de sony, no lo comprendo.

Es que para ser "cool" y entendido en videojuegos hay que despotricar de Sony, ya sea de PS3 o PSP. Es una moda estúpida pero solo basta ver que personas lo manifiestan para saber por donde van los tiros.

No ves que todos los usuarios de PSP somos piratones que no tenemos ni puta idea de nada [alien] y jugamos con nuestra "plei2" (como algunos la llaman...). Tenemos que dejar guiarnos por la luz que desprende la competencia.

Iherre, es como todo aquel que elogia al Salamander, al Radiant Silvergun o Rakugaki Showtime y luego no saben ni lo que es ni lo han probado en su vida, pero como queda bien elogiarlos... Una pura tendencia de demagogia barata en definitiva.

Un saludo

EDITO: Otra frase mítica es:

- Playstation es la iniciadora de introducir basura en el catálogo de las consolas.
- Playstation es la iniciadora de introducir basura en el catálogo de las consolas

Podriamos hacer un recopilatorio XD

Hay otra frase favorita k es el d las consolas se rompen.
De echo lo puedo corroborar pk cada vez k tiro la basura por la noche hay de 2 a 5 ps2 en el container. Eso sin contar las psp k encuentras en las papeleras d la ciudá X-D

EDITO: ya tengo dos mas recien sacados d un hilo (aunke son 'remakes' d otros posts, como no)
'Los gráficos me parecen algon secundario.A mí me importa la diversión.'
respecto a psp, por supuesto , en el caso d ps2 seria a la inversa
Cuando la psp me de algo k no me de mi ps2, pensare en comprarmela de segunda mano jajaja

cuñaaaaaaaaaaaao
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo del hilo recopilatorio es buena idea :Ð
Se ven un poco cutres, pero estamos hablando de la ps2

¿Porque tenemos que soportar los cutreports de ps2?

Se animan? [toctoc]

[fies]
aqui otro que comprara revolution, si una cosa sabe hacer nintendo es consolas duras, pa mas ejemplo ver mi nes, snes todavia dura, y ps2 ya he roto 2.

un mierdon para sony

un saludo
q raro una consola de sony cn algun fallo de fabrica...

yo creo q sera un fake [qmparto]
teniendo en cuenta que mi game boy tocha 1º edicion que salio en españa sigue vivita y coleando y que de las "pleisteishonsdos" de mis amigos no queda ninguna que minimo todos van por la 2º
q raro una consola de sony cn algun fallo de fabrica...

yo creo q sera un fake

Te has leido de qué va la trolleada, ejem, digo historia??
[qmparto] [qmparto]

como las moscas a la .... weno ya se me entiende, no [sati]
Es q me parto, aki na mas q hay anti sony o q? aki no se miran los juegos ni nada d eso, solo se mira la marca. Si ahora direis q soi un troll sonyer y mas por mi nick [oki] . Pues q os kede claro a esos q seguro abrireis la boca q no soi ningun troll sonyer cawento .

Y bueno q kereis q os diga yo tengo mi ps2 v3, si una v3 no esta mal escrito, y esta en perfecto estado y no sera pq no la uso pq le meto una caña q no veas y ahi esta. Y mi psx la vendi cuando me compre la ps2 y estaba impecable. Asi q menos decir q se rompen y demas tonterias, si son mas delicadas q las demas, vale, pero si no la cuidas es culpa tuya asi q menos tonterias [bye]
Y digo yo, quien se aburrira tanto como para subir hilos con "troleos" sin fuentes ????
Yo también tengo una v3 , abierta y chipeada 2 veces en 4 años y ni le he tenido que limpiar la lente, funciona perfecta. En fin...

Un saludo
Yo también tengo una v3 , abierta y chipeada 2 veces en 4 años y ni le he tenido que limpiar la lente, funciona perfecta. En fin...

joder, pues yo tambien tengo una v3, y hace más de un año que me he tenido qeu despedir de jugar a juegos en cd ( ese rez, como duele) y de ver pelis en dvd...Al menos, con los juegos en dvd, tras la ultima limpieza de lente, tutto bene...
loco_desk escribió:teniendo en cuenta que mi game boy tocha 1º edicion que salio en españa sigue vivita y coleando y que de las "pleisteishonsdos" de mis amigos no queda ninguna que minimo todos van por la 2º

Seguramente, tus amigos sean unos piratones de pro que usen princos para grabar sus juegos favoritos y por eso se les petan.....

Me apunto a lo del hilo de memeces contra la PS2.....

Si no os gusta lo decis, si teneis envidia tambien. (Os habla un actual poseedor de Xbox y un antiguo de PS2)

Puta mania la de despotricar contra sony y defender la xbox360 y su disco duro "de serie".
Anarkoman escribió:
Seguramente, tus amigos sean unos piratones de pro que usen princos para grabar sus juegos favoritos y por eso se les petan.....

Me apunto a lo del hilo de memeces contra la PS2.....

Si no os gusta lo decis, si teneis envidia tambien. (Os habla un actual poseedor de Xbox y un antiguo de PS2)

Puta mania la de despotricar contra sony y defender la xbox360 y su disco duro "de serie".

lo peor de todo es que de mis amigos a varios les dejo de funcionar sin dar señas fue derepente
No es importante y tampoco es preocupante la noticia, Sony ha dicho que sólo va a utilizar 7 de 8 SPE, pues bien, si lo hacen es porque disponen de potencia suficiente para los costes que requieran, a fin de cuentas son ellos los que pagan los costes, diseñan y preparan la nueva maquinita, es cierto, que Sony utiliza una calidad de mierda por lo que cuesta su consola, ejemplo: psp y ps2 (pixels muertos y lectores, entr otros factores que no sé y que me importa un comino), pero éste no es el caso, aquí ellos decidieron que con 7 basta, creo que deberiamos esperar a que salga la consola para ver la calidad de sus componentes y, por supuesto, esperar a sucesivas versiones para despotricar a gusto, que es lo que realmente mola [jaja] .

Anarkoman escribió:Puta mania la de despotricar contra sony y defender la xbox360 y su disco duro "de serie".

Por supuesto que sí, o acaso vosotros no estáis haciendo lo mismo pero al reves.
Flint escribió: Por supuesto que sí, o acaso vosotros no estáis haciendo lo mismo pero al reves.

No metas a todos en un mismo saco, es un consejo.

Un saludo
Siempre hay alguna oveja negra en la familia [sati] [sati] [sati] .

Pd: Es broma, no te lo tomes mal.
Por cierto, Kazuya M, no niegues que no has defendido a Sony, por supuesto que sí, y es a eso lo que me refiero con lo que he dicho antes.
Está demostrado (en el foro) que cada persona defiende aquello que tiene y además si la tiene en gran estima. Ves a los usuarios de Gamecube alardeando de las innovaciones de Nintendo, a los usuarios de Xbox defendiendo la xbox360 a capa y espada y a los usuarios de Sony riéndose de los demás por ser una gran multitud y la consola de moda entre otras factores como negar que la ps2 usa mala calidad en los componentes. Yo intento ser neutral pero no niego que me tira más una xbox loquesea porque, en vez de tener una ps2, he tenido una xbox.
Yo intento ser neutral y creo que lo soy, lo que pasa es que a veces se impone una moda de atacar a una consola injustamente, y eso no me gusta. No niego las virtudes de ninguna plataforma, de hecho tengo bastantes consolas y me gustan todas y cada una. Que Sony reciba criticas por algunos movimientos es justo, lo que no se puede es convertir una marca, Sony, y sus plataformas Playstation, Playstation 2 y PSP como objetivo de todos y cada uno de los males, porque y le duela a quien le duela, tanto Playstation como Playstation 2 tienen, a nivel general, los mejores catálogos de juegos en sus respectivas generaciones.

Catalogar a los usuarios de la plataforma de Sony como piratas...antes deberiamos analizar cuantos usuarios de XBOX o Gamecube tienen la consola sin modificar ni copias de seguridad (curioso nombre..) por poner uno de los temas criticados.

El problema es que muchos que sueltan perlas son unos fanáticos de mucho cuidado y no hace falta señalar con el dedo. Cada cual que saque conclusiones, pero el linchamiento que está sufriendo las plataformas de Sony no me parece justo. Solo eso.

Un saludo
Kazuya M escribió:Yo intento ser neutral y creo que lo soy, lo que pasa es que a veces se impone una moda de atacar a una consola injustamente, y eso no me gusta. No niego las virtudes de ninguna plataforma, de hecho tengo bastantes consolas y me gustan todas y cada una. Que Sony reciba criticas por algunos movimientos es justo, lo que no se puede es convertir una marca, Sony, y sus plataformas Playstation, Playstation 2 y PSP como objetivo de todos y cada uno de los males, porque y le duela a quien le duela, tanto Playstation como Playstation 2 tienen, a nivel general, los mejores catálogos de juegos en sus respectivas generaciones.

Catalogar a los usuarios de la plataforma de Sony como piratas...antes deberiamos analizar cuantos usuarios de XBOX o Gamecube tienen la consola sin modificar ni copias de seguridad (curioso nombre..) por poner uno de los temas criticados.

El problema es que muchos que sueltan perlas son unos fanáticos de mucho cuidado y no hace falta señalar con el dedo. Cada cual que saque conclusiones, pero el linchamiento que está sufriendo las plataformas de Sony no me parece justo. Solo eso.

Un saludo

AMEN
Flint escribió:

Por supuesto que sí, o acaso vosotros no estáis haciendo lo mismo pero al reves.

Yo diria que por supuesto que no. Yo no he hablado nunca sobre el HD de Xbox360 ni sobre la PS3. No kiero convencer a nadie ni autoconvencerme de que una consola es mejor o peor que otra (cosa que se vende mucho por aki)

A mi, personalmente todas me parecen buenas, ya sea por una cosa u otra, pero aqui la gente defiende a hierro y fuego SU consola y el resto pasan a ser una mierda donde despotricar los fallos de consolas ajenas y sobrexplotar las virtudes de la que tiene.

Yo tengo una consola por una razon, pero no por ello pienso que sea la mejor (no existe la mejor consola), parece una competicion entre usuarios de consolas para ver quien dice la mayor gilipollez del dia (como en su dia fue la intencion de esta noticia).

No os dan dinero por decir chorradas sobre consolas

Perdona, pero yo veo MUCHÍSIMO pero es que muchiiiiiiisimo más fanatismo antisony en estos foros (y no solo hablo del general) que prosony o antixbox. Es algo bastante lamentable la verdad... aunque no niego que en ocasiones me parto el culo de risa con algunas trolladas.

Algunos deberian pasarse de vez en cuando por el foro de PS2 y buscar alguna mención, la que sea, a XBox... es que simplemente no la hay. En sus tiempos y me acuerdo perfectamente porque yo tenía en mente comprar una XBox, en el foro de XBox cada 3 hilos alguien hacía mención a la PS2 o a Sony. Ahora no es así, es cierto, será que la gente se ha mudado al foro de consolas/general a despotricar a gusto porque la mayoría de usuarios de XBox los habrán puesto en su sitio, lo ignoro, o simplemente que con la salida de XBox360 la discusión PS2-XBox ya queda obsoleta y lo que nos espera es más de lo mismo con la llegada de la nueva generación y lo que leemos aquí los meses previos son solo los entremeses. A mi, sinceramente, no me importa demasiado, aunque no me parezca una actitud demasiado sana, pero admito que en algunos hilos llega a cansar.

Un saludo
Chester escribió:Algunos deberian pasarse de vez en cuando por el foro de PS2 y buscar alguna mención, la que sea, a XBox... es que simplemente no la hay. En sus tiempos y me acuerdo perfectamente porque yo tenía en mente comprar una XBox, en el foro de XBox cada 3 hilos alguien hacía mención a la PS2 o a Sony.
Es que la mayoría de usuarios de PS2 no conocen otras consolas xDD (es coña)

Lo que sí que no me extraña es que a los anti-sony se les oiga más por los foros, yo como usuario de consolas Nintendo y Microsoft estoy MUY quemado ya de los comentarios y desprecios de los usuarios de la "plei" y la "pleidos", los dependientes de los departamentos de videojuegos, las revistas como $onyconsolas, el márketing absurdo y todo lo que seguramente ya os sabéis de memoria.

Un saludo
Pues extrapolais aquí, a elotrolado, vuestra frustración por el sentir de la calle, de los medios, etc... Y pienso que os equivocais, pienso que aquí, en estos foros, la gran mayoría es plenamente consciente de la oferta, posibilidades y catálogo de cada una de las plataformas y toma su decisión racionalmente. Y para esta gente entre las que me incluyo que tiene clarísimo lo que quiere, siendo consciente de las diferentes ofertas del mercado, leer cada 2 hilos "Najajajaja, Sony es una mierda" (y derivados) llega a cansar.

Un saludo
92 respuestas
1, 2