Pues, si ves los puntos en el menu, la cosa es grave (o está a punto de serlo), una tanda de Wii vino con ese defecto, que el calor se volaba la GPU...
Busca en youtube como te dije, y compara... esos casos que presentan ahí (bueno los que vi) les pasa en todos los juegos, a todo momento y en todos lados de la Wii (menus, wiiware, etc) y eso es problemas con la tarjeta gráfica... Como dices que no te pasa siempre... pues no soy experto, pero en estas cosas de electrónica etc, las cosas o funcionan o no, no puede ser que la tarjeta gráfica esté quemada solo para el PunchOut y no para el resto
Yo recomendaría que le apagues el WiiConnect24, pues si tu Wii es de las con "defecto", ese calor constante que se genera por el WC24 (que de paso los ventiladores quedan apagados...) puede joder mucho más tu tarjeta gráfica y de poder comunicarte con un experto que te revise la consola, tal ves sea algo que pueda salvarse...
Y fíjate bien en el System Menu, si ves pixeles que cambian de colores y siguen el mismo patrón que en el PunchOut...
Yo por ejemplo tengo mi Wii algo cerca de la tv y la pantalla luego de un rato, de un lado comienza a ponerse azul... T_T por interferencias electromagnéticas entre los aparatos, pero gracias a Dios no he tenido ningún fallo con las gráficas...