¿Fallout 3 o New Vegas?

Hola a todos,

Nunca he jugado un Fallout y no por nada en concreto, porque siempre he tenido otros juegos del estilo por delante (los TES, sin ir más lejos). Y no sé muy bien por qué me ha picado el gusanillo, imagino que por el mayor tiempo libre que tiene uno en vacaciones para este tipo de juegos.

Ahora me surge la duda de si empezar con Fallout 3 o con New Vegas, ¿cuál recomendáis? He visto en la tienda de Steam que Fallout 3 no es compatible con Windows 7. Tengo W 8.1, ¿funcionará?

En base a vuestra ayuda y recomendaciones me decantaré por uno u otro :)

Un saludo.
Es fácil:

Fallout 3: Mejor historia.
New Vegas: Mejores sidequests y misiones en general.

Ambos funcionan con Windows 7, ni idea con el 8.1
Fo3 me parece mejor para empezar esta todo mas explicado y guiado en New vegas me perdí un poco mas.
Aunque new vegas como te han dicho tiene mas misiones secundarias y invita a ir a tu bola.
Y no, no es compatible, te saldra con una pequeña franja blanca arriba que depende de lo tiquismiquis que seas te molestara o no, en mi caso molesta XD
Yo te recomendaria jugarlos por orden de salida. 1º Fallout 3 y luego New Vegas. No por nada especial. Sino porque creo que notaras mejor la diferencia jugandolos en ese orden.
Fallout 3, sin duda, aunque yo solo he jugado a este y al New Vegas. Me gusta mucho mas el 3 la verdad, es mas, hace poco empezé a jugarlo otra vez y estoy muy enganchado XD
En el fallout 3 no había que añadir una línea de código en el ini para que funcione? Lo probé en win 8 pero ni idea si funcione en 8.1
Yo el 3 lo exprimí al máximo pero el new vegas no fui capaz de jugarlo a fondo, me parecía más de lo mismo.
56 horas he jugado al Fallout 3, aun me faltan muchas cosas y lo he disfrutado muchisimo. Todas en W7 y sin ningún problema.
Un saludo!
Te aconsejo de lejos el fallout 3, para mi el comienzo es mucho mas ameno, y la presentacion del mundo fallout tambien. Al otro dale una oportunidad tambien si te quedas con ganas de mas.
Fall out 3, sin duda. De hecho, los hechos acaecidos en New Vegas corresponden a varios años despues de los sucesos de Fall out 3, aunque en otra zona del pais.

En new vegas la atmosfera por ejemplo está algo mas limpia, y eso ya influye en la tonalidad predominante en la hambientacion del juego. Y en fin, no es necesario decir mas. Si piensas jugarlos los dos, con interes en la historia , empieza por el 3 y luego new vegas. Si no sabes si jugaras los dos, cualquiera de ellos es buena eleccion, aunque el new vegas ofrece mas pòsibilidades.

A mi personalmente me gusta mucha mas FO3 que New vegas, habiendo jugado el primero unas 5 veces (y empezado muchisimas mas) cosa que con new vegas no me ha dado por ahi.
De empezar habría que hacerlo por los buenos, los primeros, pero dado que pareces descartarlos pos coge el 3 que es un TES con pistolas y debería gustarte, Vegas es más como aquellos viejos y algo más profundo, un poco el auténtico 3.
Metalhead escribió:Es fácil:

Fallout 1 y 2 por supuesto, 3 y vegas es un Skyrim a lo fallout xD
¿A te refieres a esos juegos que tienen el nombre de una saga mítica que acabo en fallout tactics? Si, son grandes juegos estos "fallouts" pero eso de decir cual elijes y obviar a los originales...
ernen escribió:

Fallout 1 y 2 por supuesto, 3 y vegas es un Skyrim a lo fallout xD

Dudo mucho que sobreviva a la primera en la mazmorra inicial del FO2
Fallout 3, juego épico donde los haya.
Gromber escribió:¿A te refieres a esos juegos que tienen el nombre de una saga mítica que acabo en fallout tactics? Si, son grandes juegos estos "fallouts" pero eso de decir cual elijes y obviar a los originales...

También son mejores los XCOM antiguos y nadie en su sano juicio se pondría a jugar ahora al UFO Defense o al Terror From The Deep, cada juego tiene su momento por muy puretas que queramos ser.
Pues los fallouts con parches hd y otros parches de mejoras, se juegan de lujo, mientras se espera al wasteland 2.

Imagen
F3, nada como ese juegazo.
Empieza por el 3 , si tienes ganas de mas el New Vegas.
Fallout 1 y luego el 2. Del 3 para adelante no son Fallout, son Oblivions con skins y pistolas.
Metalhead escribió:
Gromber escribió:¿A te refieres a esos juegos que tienen el nombre de una saga mítica que acabo en fallout tactics? Si, son grandes juegos estos "fallouts" pero eso de decir cual elijes y obviar a los originales...

También son mejores los XCOM antiguos y nadie en su sano juicio se pondría a jugar ahora al UFO Defense o al Terror From The Deep, cada juego tiene su momento por muy puretas que queramos ser.

Yo acabo de pasarme UFO Defense y las veces que lo he hecho son incontables XD aunque es cierto que la primera vez lo jugue en su epoca con mi madre.

Y para empezar yo escogeria Fallout 3. Ya lo habria rejugado si no crasheara en este PC con los mods :(

Sobre los Fallout clasicos... son muy buenos juegos pero no son para todo el mundo, y eso hay que admitirlo.
Fallout 1.

Quizás, el mejor RPG de todos los tiempos. Quizás.
He jugado los Baldur's Gate, Icewind Dale, Wasteland, etc. Pero ahora quiero jugar o Fallout 3 o Fallout New Vegas. ¿Dónde está el problema? Podrán tener el mismo nombre pero son géneros prácticamente distintos y a mí me apetece algo más distendido. La manía de algunos de poner la nota retro y hardcoreta no la comprendo. Si alguien abre un hilo preguntando si jugar The Witcher 3 o Dragon Age no voy a ir a decirle que juegue Baldur's Gate II, que también tiene espada y hechizos pero es de la vieja escuela, porque a lo mejor lo que quiere, llamadme loco, es jugar a The Witcher 3 o Dragon Age.

Lo mejor de todo es el usuario que entra y sin tener ni pajolera de a qué he jugado o dejado de jugar durante toda mi vida suelta que me matarían en la primera mazmorra del Fallout 2. Siento parecer algo arisco pero es que siempre me ha molestado mucho la gente que entra a desvirtuar un hilo aportando cosas que no tienen nada que ver con lo que se pregunta/expone.

Sea como fuere, me queda claro que debo empezar por Fallout 3. Eso sí, por lo que he estado leyendo, hacerlo compatible con Windows 8.1 no es tarea fácil y parece que hay que trapichear con el repugnante GFWL. Veremos...

PD: Título editado. A ver si así la gente que entra sin leer el primer mensaje lo tiene más claro.
Falout 3 sin duda, mejor mapeado, ambientación, mejores sensaciones. NV es más completo, pero el 3 sigue siendo dios.
F1R3F0X escribió:He jugado los Baldur's Gate, Icewind Dale, Wasteland, etc. Pero ahora quiero jugar o Fallout 3 o Fallout New Vegas. ¿Dónde está el problema? Podrán tener el mismo nombre pero son géneros prácticamente distintos y a mí me apetece algo más distendido. La manía de algunos de poner la nota retro y hardcoreta no la comprendo. Si alguien abre un hilo preguntando si jugar The Witcher 3 o Dragon Age no voy a ir a decirle que juegue Baldur's Gate II, que también tiene espada y hechizos pero es de la vieja escuela, porque a lo mejor lo que quiere, llamadme loco, es jugar a The Witcher 3 o Dragon Age.

Lo mejor de todo es el usuario que entra y sin tener ni pajolera de a qué he jugado o dejado de jugar durante toda mi vida suelta que me matarían en la primera mazmorra del Fallout 2. Siento parecer algo arisco pero es que siempre me ha molestado mucho la gente que entra a desvirtuar un hilo aportando cosas que no tienen nada que ver con lo que se pregunta/expone.

Sea como fuere, me queda claro que debo empezar por Fallout 3. Eso sí, por lo que he estado leyendo, hacerlo compatible con Windows 8.1 no es tarea fácil y parece que hay que trapichear con el repugnante GFWL. Veremos...

PD: Título editado. A ver si así la gente que entra sin leer el primer mensaje lo tiene más claro.

En Steam nunca fue obligatorio el GFWL, a estas alturas creo recordar que ya está totalmente eliminado si bien en físico no sé yo como irá. Lo otro no lo tomes a mal hombre, en el título preguntabas en general y en el post dabas a entender que no habías probado nada de la saga por lo que tampoco estaba de más comentarte dónde estaba el caviar en caso de que te interesase, no es igual que pedir recomendación ex profeso entre dos títulos. ;)
Me pasé en su día ambos fallout, y como me gustaron tantísimo me los compré en el steam sin dudarlo cuando lo vi a buen precio. Son dos joyas que debes jugar, sin duda alguna. Empieza por el Fallout 3 y a disfrutar x)
por mi experiencia personal te iba a recomendar el New Vegas, me parece más de lo mismo, pero mejor pulido.

De todas formas, juegues al que juegues, te va a encantar :)
Fallout 3 es el mejor de todos con diferencia, al menos en la ambientación del juego.
Yo lo resumiria en:

Fallout 3: Mejor ambientacion, mas sensacion de entorno postapocaliptico, mucho mejor tramo inicial, mejor implementado todo lo que son tutoriales y de manera mas original; mas interiores, escenario mas variado en general.

Fallout new vegas: Mejor en la faceta jugable rpg, el tema de perks, la alquimia, las facciones, a nivel de crafteo, en todo lo que tenga que ver con la faceta rpg a nivel de opciones, stats etc, es mas completo new vegas, y en misiones y demas tambien porque hay mas decisiones y elecciones que condicionan todo, facciones incluidas.

Por lo tanto al final es una cuestion personal, ambientacion, detalles, variedad escenica, es decir, todo lo "abstracto" con ademas una buena base rpg pero inferior al new vegas, o bajar el liston de lo abstracto respecto a F3, pero subirlo de la faceta rpg, a gustos, es buscar cual de los 2 equilibrios llama mas.

P.D: De historia los vi por un estilo, la de fallout 3 es mas personal, gira mas entorno al prota, mientras que new vegas aunque empieza muy personal, es mas una historia de eso, facciones en guerra, dominio del territorio, recursos etc.

P.D.2: Contando que de este hilo solo he leido del mensaje que quoteo a continuacion en adelante (de echo lo he hecho al reves, he posteado y luego he leidod de abajo arriba hasta este mensaje que voy a quotear xD, vamos que no se a que viene ni a quien va dirigido porque no me interesa, solo quiero remarcar que coincidio con lo que expresa porque me ha pasado varias veces:

F1R3F0X escribió:He jugado los Baldur's Gate, Icewind Dale, Wasteland, etc. Pero ahora quiero jugar o Fallout 3 o Fallout New Vegas. ¿Dónde está el problema? Podrán tener el mismo nombre pero son géneros prácticamente distintos y a mí me apetece algo más distendido. La manía de algunos de poner la nota retro y hardcoreta no la comprendo.
.

Pues eso, que yo cuando me ha pasado, tampoco lo he entendido xD, se puede perfectamente enlsazar, valorar, preferir un juego/propuesta actual a una de antaño, teniendo toda la experiencia del mundo en esto del videojuego y el mismo criterio que cualquier otra persona, no implica que seas un noob, casual o demas adjetivos peyorativos, es una cuestion de criterio propio, sin mas.
Hace poco yo estuve en la misma tesitura que tú.

Al final me decanté por el New Vegas por ser más actual. Juegazo donde los haya, nunca había jugado a un Fallout.

Después de pasármelo me puse a jugar al Skyrim, no está nada mal... pero no se no es lo mismo, así que hace poco empezé con el Fallout 3 y aunque no llevo mucho, me está encantando.

Por cierto, ambos los juego en Windows 8.1 con varios mods de texturas y ningún problema.

Un saludo.
Metalhead escribió:

Mi hermano sigue jugando y pasandose los xcom con la punta del nabo (yo no paso de la primra invasion a la base xD),yo le sigo echando horas al scorched earth, asi que no creo que exista ese momento siemplemente que tanto los xcom como los fallout antiguos tienen una curva de aprendizaje acojonante, como los TES, el Arena es un infierno, el Morrowind es mas sencillo pero mucho mas complicado que el Skyrim.
F1R3F0X escribió:He jugado los Baldur's Gate, Icewind Dale, Wasteland, etc. Pero ahora quiero jugar o Fallout 3 o Fallout New Vegas. ¿Dónde está el problema? Podrán tener el mismo nombre pero son géneros prácticamente distintos y a mí me apetece algo más distendido. La manía de algunos de poner la nota retro y hardcoreta no la comprendo. Si alguien abre un hilo preguntando si jugar The Witcher 3 o Dragon Age no voy a ir a decirle que juegue Baldur's Gate II, que también tiene espada y hechizos pero es de la vieja escuela, porque a lo mejor lo que quiere, llamadme loco, es jugar a The Witcher 3 o Dragon Age.

No te preocupes, el Sr. Akiles tiene que tener record de mensajes busca grescas. Es mejor ignorarle [sonrisa]
Y entre el 3 y el New Vegas, si bien el 3 fue algo "novedoso" (Oblivion con armas y la ambientación futurista) el New Vegas es mucho más completo. Mi consejo es que los juegues los 2, el 3 tiene una ambientación cojonuda, el New Vegas tiene rollo de facciones y puedes en cada partida aliarte con unos u otros... es distinto.
hombre hace poco han actualizado los dos primeros fallouts..y se ven de puta madre...juder y yo de vez en cuando me hecho aún algunas partidillas al theme hospital que mira que tiene tiempo xDD

si te gustó el skyrim, con el new vegas vas a flipar d everdad .. ami personalmente me gustó mucho más la historia de este que el del 3, aunque algunos dlc del 3 son bastante guapos..pero es que los del new vegas le ganan de calle...

p.d yo con el new vegas no he tenido problemas con win8..el 3 si que no lo he probado.
F1R3F0X escribió:

Tu has preguntaste con que Fallout empezar y yo solo he dicho que dudo que sobrevivas, por dos motivos el primero su extremada dificultad para lo que estamos acostumbrados hoy en dia, segundo no saber como funciona el sistema SPECIAL, ni las perks, ni las habilidades, ni nada del juego, ademas de que hablabas de los Fallout en general (Que Fallout jugar, era el nombre del hilo) y luego solo te centras en los dos ultimos. Asi que de desvirtuar el hilo nada, se mas especifico y di lo que quieres de primeras (como has hecho con el cambio de nombre) o en todo caso arremete contra el que "desvirtuo" el hilo proponiendo (con todo el acierto) los dos primeros.

PD: Yo tambien he jugado a los Baldurs, Icewind, etc y no son ni parecidos.

Reduk escribió:No te preocupes, el Sr. Akiles tiene que tener record de mensajes busca grescas. Es mejor ignorarle [sonrisa]

Curiosamente tu eres el que mas mensajes borrados tenias de esas discusiones, por algo sera ;)
Akiles_X escribió:
F1R3F0X escribió:

Tu has preguntaste con que Fallout empezar y yo solo he dicho que dudo que sobrevivas, por dos motivos el primero su extremada dificultad para lo que estamos acostumbrados hoy en dia, segundo no saber como funciona el sistema SPECIAL, ni las perks, ni las habilidades, ni nada del juego, ademas de que hablabas de los Fallout en general (Que Fallout jugar, era el nombre del hilo) y luego solo te centras en los dos ultimos. Asi que de desvirtuar el hilo nada, se mas especifico y di lo que quieres de primeras (como has hecho con el cambio de nombre) o en todo caso arremete contra el que "desvirtuo" el hilo proponiendo (con todo el acierto) los dos primeros.

PD: Yo tambien he jugado a los Baldurs, Icewind, etc y no son ni parecidos.

Reduk escribió:No te preocupes, el Sr. Akiles tiene que tener record de mensajes busca grescas. Es mejor ignorarle [sonrisa]

Curiosamente tu eres el que mas mensajes borrados tenias de esas discusiones, por algo sera ;)

Chico es que de verdad te gusta entrar en movidas con la gente ¿eh? Él ha preguntado por el Fallout 3 o New Vegas, tú respondes en un quote a alguien que ha desvirtuado el hilo, desvirtuando aun más el tema y con tu tono de superioridad y dejando a los demás como tontos (dudo mucho que sobreviva... bla bla), como siempre has hecho en este foro. Venga, espero tu respuesta, como siempre vaya, tú siempre el último en hablar.
Fallout dificil? En serio?:S

La unica dificultad que tiene ( si puede llamarse asi ) es el agobio que puedas sentir ante un mundo tan grande desde un principio

Yo recomiendo new vegas, mejor jugabilidad, mas variedad de armas, enemigo y mundo y las facciones. La historia del 3 me gusto un pelin mas, pero como juego el new vegas esta muchisimo mas pulido
Yo los jugué en ordén, primero el 3 y luego el vegas, cada uno en su año de lanzamiento. El 3 mucho mejor para empezar, te hace que te encariñes con el mundo de Fallout, disfrutes de la historia y te pierdas por el desierto. El Vegas tiene mejores sidequest, mejora del sistema de apuntado para que no dependas tanto del VATS, más variedad de todo etc... pero lo que recomendaría del Vegas muchisimo son los DLCs y los mods, mucho mejores que los del 3.
Yo sere raro pero me gusto bastante mas el New Vegas [ayay]
Reduk escribió:Chico es que de verdad te gusta entrar en movidas con la gente ¿eh? Él ha preguntado por el Fallout 3 o New Vegas, tú respondes en un quote a alguien que ha desvirtuado el hilo, desvirtuando aun más el tema y con tu tono de superioridad y dejando a los demás como tontos (dudo mucho que sobreviva... bla bla), como siempre has hecho en este foro. Venga, espero tu respuesta, como siempre vaya, tú siempre el último en hablar.

El titulo era claro: Que Fallout jugar, y sabiendo que hay mas que los dos ultimos pues normal que se den recomendaciones, asi que ernen no desvirtuo el hilo (y yo mucho menos) , es mas hay mas personas que recomiendan lo mismo, yo solo puntualice lo que ocurriria si jugase al dos puesto que como el dice, no conoce la saga. Ahora bien si tu quieres ver gigantes donde no los hay tu mismo, pero no tires dagas si no quieres recibirlas.
deadlyp está baneado por "Clon de usuario baneado"
Facil, en orden cronologico.

Juega el 3, y si te gusta querras jugar el vegas

Pues si F3 tiene mejor historia, con la historia tan del monton que tiene, apaga y vamonos.

Yo tengo pendiente el vegas

Y para el resto
, no sabia que habian mejorado los F1 y 2, que mods me recomendais para adentrarme en ellos?
Reduk escribió:Chico es que de verdad te gusta entrar en movidas con la gente ¿eh? Él ha preguntado por el Fallout 3 o New Vegas, tú respondes en un quote a alguien que ha desvirtuado el hilo, desvirtuando aun más el tema y con tu tono de superioridad y dejando a los demás como tontos (dudo mucho que sobreviva... bla bla), como siempre has hecho en este foro. Venga, espero tu respuesta, como siempre vaya, tú siempre el último en hablar.

Ahora pregunta por Fallout 3 o New Vegas, pero el hilo se creó preguntando sobre qué fallout jugar primero. Cambiar el título y luego quejarte de que te recomiendan uno de los antiguos no me parece ser muy justo con los que responden.
jnderblue escribió:Ahora pregunta por Fallout 3 o New Vegas, pero el hilo se creó preguntando sobre qué fallout jugar primero. Cambiar el título y luego quejarte de que te recomiendan uno de los antiguos no me parece ser muy justo con los que responden.

Reduk tiene una cruzada personal contra mi y siempre busca la forma de inciar un flame, no es otra cosa, de hecho va cambiando la version segun le parezca para adaptarse a los acontecimientos ;)
Ahora el titulo es mas adecuado, no puedes poner que fallout quieres y obviar a los verdaderos.
Akiles_X escribió:
jnderblue escribió:Ahora pregunta por Fallout 3 o New Vegas, pero el hilo se creó preguntando sobre qué fallout jugar primero. Cambiar el título y luego quejarte de que te recomiendan uno de los antiguos no me parece ser muy justo con los que responden.

Reduk tiene una cruzada personal contra mi y siempre busca la forma de inciar un flame, no es otra cosa, de hecho va cambiando la version segun le parezca para adaptarse a los acontecimientos ;)

Si solo fuera yo... [fumando] Y cruzada... no te des tanta importancia, solo tuvimos 1 discusión que yo sepa. Y no he discutido con nadie más en este foro de esa manera,...
Editado por metalgear. Razón: flame.
De esos dos el mejor indudablemente es New vegas. Fallout 3 es como los Elder Scrolls en el sentido de que el rol está bastante limitado y se basa en explorar un mundo abierto y sus mazmorras. New Vegas es mucho más completo y se nota la mano de Obsidian, donde algunos del proyecto trabajaron en los juegos originales. New Vegas tiene más quests, más formas de realizarlas, facciones, mejor historia, mejores personajes, mejores DLC, más difícil, modo hardcore, respeta el lore de los originales (no como el 3 que se lo inventa todo), posibilidad de cambiar la historia...
Kurt Russell escribió:De esos dos el mejor indudablemente es New vegas. Fallout 3 es como los Elder Scrolls en el sentido de que el rol está bastante limitado y se basa en explorar un mundo abierto y sus mazmorras. New Vegas es mucho más completo y se nota la mano de Obsidian, donde algunos del proyecto trabajaron en los juegos originales. New Vegas tiene más quests, más formas de realizarlas, facciones, mejor historia, mejores personajes, mejores DLC, más difícil, modo hardcore, respeta el lore de los originales (no como el 3 que se lo inventa todo), posibilidad de cambiar la historia...

De hecho el NV tiene un PNJ del FO2 y habla de la historia de este
Entre los dos, new vegas. Concentra mucho mas espiritu de los fallout
No te lo han podido explicar mejor. El Fallout 3 tiene mejor historia, además lo considero un juego con una trama mas cruda que el new vegas. Se centra mas en bueno o malo, mientras que el New Vegas, a pesar de también tener una historia bien construida, da saltos argumentales que no me hicieron mucha gracia, eso sí, tienes la posibilidad de subir tu relación con distintos grupos armados XDDD, y las misiones secundarias son muchas mas, además considero que tiene mas "juego" que el 3, mas personalización de armas, mas relacion con tus acompañantes, etc. En cualquier caso, son 2 juego que hay que jugar, al menos probarlos y si, por orden, primero el 3 luego el new vegas, aunque no es que tengan mucho que ver, están situados en 2 épocas distintas pero continuas, new vegas está, por que en el 3 se hizo lo que había que hacer.
Mi voto va para el 2, aunque no pases de la primera mazmorra [hallow]
94 respuestas
1, 2