Yo lo resumiria en:
Fallout 3: Mejor ambientacion, mas sensacion de entorno postapocaliptico, mucho mejor tramo inicial, mejor implementado todo lo que son tutoriales y de manera mas original; mas interiores, escenario mas variado en general.
Fallout new vegas: Mejor en la faceta jugable rpg, el tema de perks, la alquimia, las facciones, a nivel de crafteo, en todo lo que tenga que ver con la faceta rpg a nivel de opciones, stats etc, es mas completo new vegas, y en misiones y demas tambien porque hay mas decisiones y elecciones que condicionan todo, facciones incluidas.
Por lo tanto al final es una cuestion personal, ambientacion, detalles, variedad escenica, es decir, todo lo "abstracto" con ademas una buena base rpg pero inferior al new vegas, o bajar el liston de lo abstracto respecto a F3, pero subirlo de la faceta rpg, a gustos, es buscar cual de los 2 equilibrios llama mas.
P.D: De historia los vi por un estilo, la de fallout 3 es mas personal, gira mas entorno al prota, mientras que new vegas aunque empieza muy personal, es mas una historia de eso, facciones en guerra, dominio del territorio, recursos etc.
P.D.2: Contando que de este hilo solo he leido del mensaje que quoteo a continuacion en adelante (de echo lo he hecho al reves, he posteado y luego he leidod de abajo arriba hasta este mensaje que voy a quotear xD, vamos que no se a que viene ni a quien va dirigido porque no me interesa, solo quiero remarcar que coincidio con lo que expresa porque me ha pasado varias veces:
F1R3F0X escribió:He jugado los Baldur's Gate, Icewind Dale, Wasteland, etc. Pero ahora quiero jugar o Fallout 3 o Fallout New Vegas. ¿Dónde está el problema? Podrán tener el mismo nombre pero son géneros prácticamente distintos y a mí me apetece algo más distendido. La manía de algunos de poner la nota retro y hardcoreta no la comprendo.
.
Pues eso, que yo cuando me ha pasado, tampoco lo he entendido xD, se puede perfectamente enlsazar, valorar, preferir un juego/propuesta actual a una de antaño, teniendo toda la experiencia del mundo en esto del videojuego y el mismo criterio que cualquier otra persona, no implica que seas un noob, casual o demas adjetivos peyorativos, es una cuestion de criterio propio, sin mas.