TeslaBoy escribió:
Menos rol (o más) ? yo entiendo como "rol" el interpretar el papel de un personaje con un trasfondo único y de verdad sentirnos en su piel, el FO 1 y 2 tienen más números y combates más tácticos por turnos en cambio el FO3 tiene una inmersión con el mundo y nuestro personaje que esta a otro nivel, sólo el hecho de explorar el yermo con nuestro pipboy y la musiquita de fondo "I don't want to set the world on fire..:" Para mi el rol verdadero esta en FO3 es de los pocos juegos en los que de verdad me he sentido en la piel del personaje y cada uno que he creado es totalmente único.
Precisamente los anteriores al 3 son mas de rol porque el mundo interacciona mil veces mejor con el personaje que en el 3 (en el New Vegas lo arreglaron un poco) depende mucho mas de lo que hagas con tu personaje (no puedes hacer de todo cosa que el 3 terminas con todas las habilidades salvo una al máximo, un hombre para todo) Tus habilidades y atributos pesan mas en todo dialogo y reacción de NPCs. Te obligan a interpretar mas al personaje porque nunca sabes la reacción que puede tener el NPC. En el 3 es muy fácil saber que reacción tendrán. ¿Tu personaje es un gilipollas que se mete con todo el mundo? Pues te cierran misiones cada dos por tres. ¿Que eres mas bueno que el pan? Lo mismo. En el 3 he jugado con personajes de toda catadura moral y apenas cambian las misiones ni los NPCs. Alguna mala contestación y poco mas. Unirte a una faccion u otra son los únicos cambios (vease Megaton) y precisamente Fallout 3 no tienen apenas facciones.
Luego el peligro acecha en cada esquina, en el 1-2 no eres un ser casi inmortal con 20 armas encima, 500 estimulantes los cuelas puedes usar 100 en un minuto sin parar, 5000 balas de cada tipo y 400 misiles, andando por el yermo llevándose todo por delante. Interpretar a un personaje casi inmortal no es precisamente inmersión cuando se supone que el mundo de Fallout es un lugar tremendamente hostil donde morir debería ser la norma. Me puedes decir que al inicio no tienes tanta cosa encima. Y vale, es verdad, pero no tardas mucho en hacerte con un arma y 500 balas, meter el VATS y destrozar a todo que se cruce en ese momento. Y ya que vamos con el 3, me pase todo el juego con cierta arma llamada Rifle de caza que conseguí al poco de empezar, todo por su ridícula dificultad. Y eso interpretando a mi personaje preferido de todo juego de rol, un francotirador sin carisma, egoista y con una moralidad cuestionable, y sin apenas aguante físico.
Coño, en el 3 te creas un personaje de INT 1 y las respuestas son las mismas salvo que las frases cambian un poco, pero con el mismo sentido. Puede que no salga alguna opción de dialogo pero las estándar siguen estando. En el 1 y el 2 puedes interpretar si te apetece un personaje totalmente retrasado que sepa ni hablar, ni hilar dos frases coherentes, y el mundo reacciona como tal. Te insultan, se ríen de ti, no te hace el menor caso... Aun recuerdo la gran contestacion que puedes dar en el 1...
NPC: Hola, bienvenido a Arenas Sombrías, esta es una comunidad pacifica así que haz el favor de guardar el arma.
Yo:...Galletita...
NPC: Si bueno, entra...
Yo:...uggg...
Mata un niño en el 2 (intenta hacerlo en el 3) y el juego cambia completamente. Mata a uno que de misiones principales en el 1 y 2 y apañatelas. En el 3 y New Vegas (salvo mod) estos solo se quedan inconscientes aunque les metas un pepinazo. Toma inmersion xD
Inmersión no es igual a rol. Puede ser espectacular andar por el yermo con la musiquilla de fondo, pero eso no es rol.