Falsas creencias populares ayer y hoy

1, 2, 3, 4
Prometius escribió:Los bits de las consolas hicieron que muchos se decantasen por la N64 en vez de la PSX.

Luego el típico truco del Pokémon rojo/azul de acceder al camión y llevar un Nidoking a nivel 100 con fuerza, mover el camión y que se abrierá una gruta debajo o te dieran una llave (no llegué a probarlo porque me pasaron un Mew de un tal Marcos que debía tener media España)

Recuerdo que también le tangaba a un amigo diciendo que los juegos de GBA según los gráficos que tuvieran usaban más o menos bits, por ejemplo: si el juego era una castaña, me inventaba que sólo usaba 20 bits y si era bueno usaba 30 bits. Se lo creía totalmente y yo hasta llegué a creerme mi propia mentira. [+risas] Decir que no iba del todo desencaminado porque sí que hay cartuchos con chips especiales como en SNES.


Yo si que lo hice, no veas con la cara de tonto que me quedé [+risas] . La cosa es que el camión estaba ahí, pero de adorno nada más. El Mew que me pasaron a mi más tarde era de un tal ¿Adel? o algo así. También recuerdo que decían en una revista (Nintendo acción creo que era) que Mew era más poderoso que Mewtwo, pero cuando los de la pandilla vimos que Mewtwo le daba sopas con hondas a Mew nos quedamos todos con el culo torcido [+risas]
Skullomartin escribió:
1985a escribió:Creo que mientras mas megas tuviese un juego, mas datos podría este tener en el cartucho y por ende, eso se traducía a que el juego se vería mucho mejor o mas realista [carcajad] Por ejemplo, véase el máximo exponente de esa época:
Imagen


Ahora me vas a decir que el Zelda LTTP o el Mario World son peores que Shaq Fu, Flinstones the Movie, Rise of the Robots u otros juegos que les multiplicaban los megas. [carcajad]

Es como decir que un libro con más páginas siempre es mejor que uno de menos. [sonrisa]


Eso dependía de la compañía, su experiencia y motivación en el campo, pues es cuestión de fijarse en ese ejemplo de Shaq Fu, un crap en todos los lados. Y lo hablo, porque tuve la oportunidad de jugar ese cartucho y también los otros ejemplos que pones, y la diferencia es muy grande. Se ve que la otra parte, puso mucho empeño en sus juegos para que con pocos megas, fuera un gran cartucho.
El truco de de pokemon azul/rojo que hacias una combinacion que no recuerdo y aparecias al encender la consola en un sitio que era un bug con montones de numeros agua casas deformadas etc... que decian que aparecia new y era mentira [+risas]
Rataerte escribió:El truco de de pokemon azul/rojo que hacias una combinacion que no recuerdo y aparecias al encender la consola en un sitio que era un bug con montones de numeros agua casas deformadas etc... que decian que aparecia new y era mentira [+risas]

No, mentira no era. Yo vi cómo reproducían el bug hace un montón de años en un juego original en una Game Boy original [+risas]
Que hay que grabar los cedes a 1X o perlas similares
largeroliker escribió:
Rataerte escribió:El truco de de pokemon azul/rojo que hacias una combinacion que no recuerdo y aparecias al encender la consola en un sitio que era un bug con montones de numeros agua casas deformadas etc... que decian que aparecia new y era mentira [+risas]

No, mentira no era. Yo vi cómo reproducían el bug hace un montón de años en un juego original en una Game Boy original [+risas]


Cierto yo también lo hice y parece que salían pokemons al azar, pero se colgaba cada dos por tres y vete a saber hasta donde era verdad
1985a escribió:Eso dependía de la compañía, su experiencia y motivación en el campo, pues es cuestión de fijarse en ese ejemplo de Shaq Fu, un crap en todos los lados. .


Pues el juego es bueno, no se porque no gusta. Buenos graficos, jugable... en la epoca lo disfrute bastante
theelf escribió:
1985a escribió:Eso dependía de la compañía, su experiencia y motivación en el campo, pues es cuestión de fijarse en ese ejemplo de Shaq Fu, un crap en todos los lados. .


Pues el juego es bueno, no se porque no gusta. Buenos graficos, jugable... en la epoca lo disfrute bastante


Aun recuerdo, por allá 1998 cuando conocí ese juego, una época en la que jugaba lo que sea, pero sinceramente este juego era muy tosco.

No se si se debió a que ya estaba acostumbrado a los movimientos rápidos, heredados de Street Fighter Turbo o MKIII. O acaso era, que tenia tantas expectativas cuando vi ese cartucho y que cuando lo jugué, me lleve tremenda decepción con su apartado en cuanto a movimientos del jugador.
Tomax_Payne escribió:Que hay que grabar los cedes a 1X o perlas similares


Cuando los CDs valían un pastizal y no había sistemas de control de buffer, grabar a 1x era casi obligado. Otra cosa es con las grabadoras mas modernas.

Saludos.
elarcadio escribió:
Tomax_Payne escribió:Que hay que grabar los cedes a 1X o perlas similares


Cuando los CDs valían un pastizal y no había sistemas de control de buffer, grabar a 1x era casi obligado. Otra cosa es con las grabadoras mas modernas.

Saludos.


Bueno, mi primera grabadora sólo grababa cdr, nada de rw sin bufff y sólo a 1.

A 1000 pelas el CD.
josete2k escribió:
elarcadio escribió:
Tomax_Payne escribió:Que hay que grabar los cedes a 1X o perlas similares


Cuando los CDs valían un pastizal y no había sistemas de control de buffer, grabar a 1x era casi obligado. Otra cosa es con las grabadoras mas modernas.

Saludos.


Bueno, mi primera grabadora sólo grababa cdr, nada de rw sin bufff y sólo a 1.

A 1000 pelas el CD.


La mia no lo recuerda, grabadora SCSI... lo que costó lo jodida...

Otro mito es el colega que tenia una super grabadora capaz de grabar discos de PSX y funcionar en consola sin chip...

(PD: Le habia visto grabar juegos originales (de PC) que necesitaban parche y jugabas sin parche... en serio... pero lo de la PSX no me lo creí ni de lejos.. XD)
Uff recuerdo yo un forero, ( @YuPiKaIe puedes ser tú? ) Que tenía una grabadora profesional que copiaba el ring de seguridad de los títulos de Sega Saturn, siendo posible hacer copias 1:1. Entiendo que para PSX funcionaría también?
DiGiCharatFan escribió:La mia no lo recuerda, grabadora SCSI... lo que costó lo jodida...


La mía tambien costó un pastón y era SCSI, pero bueno, era la única que grababa PC-Engine.
Que tiempos con la yamaha a 4x y 2 mb de buffer que me costó 60.000 pelas (lo normal era 1 mega de buffer, con 2 megas ya salvaba más de un disco [+risas] )
1985a escribió:
Eso dependía de la compañía, su experiencia y motivación en el campo, pues es cuestión de fijarse en ese ejemplo de Shaq Fu, un crap en todos los lados. Y lo hablo, porque tuve la oportunidad de jugar ese cartucho y también los otros ejemplos que pones, y la diferencia es muy grande. Se ve que la otra parte, puso mucho empeño en sus juegos para que con pocos megas, fuera un gran cartucho.


Entonces estamos de acuerdo en que había algo más importante que el número de Megas, que es lo que se venía diciendo de páginas atrás.
Hola, en mi zona en la época de pleno apogeo de la PSX, había mucha gente que compraban cds vírgenes Sony, porque decían que eran los que mejor iban con la PSX....

Saludos.
yo recuerdo que decían que los cd princo eran lo mejor, pero luego se volvió al revés los princo se borraban y cosas así
Y en el Crash Team Racing de PSX, que todo el mundo decía que se podía conseguir a Nitrous Oxide? XD XD XD

Un colega se lo creyó y se pasó el juego al 101% (esto visto por mi) porque derrotó a todos los fantasmas de Oxide.
Cuando vio que no lo conseguía, casi rompe la PSX jajajajajaja

Al final, se podía tener la apariencia de Oxide con Gameshark (si mal no recuerdo) XD
Lo que molaba grabar "on the fly" mirando la barra de progreso cruzando los dedos [+risas]
MyoCid escribió:Lo que molaba grabar "on the fly" mirando la barra de progreso cruzando los dedos [+risas]


Yo miraba la luz de la lectora, que no se apagara XD
Tomax_Payne escribió:Que hay que grabar los cedes a 1X o perlas similares


Los juegos de gamecube hay que grabarlos a 2x o asi.
O´Neill escribió:
MyoCid escribió:Lo que molaba grabar "on the fly" mirando la barra de progreso cruzando los dedos [+risas]


Yo miraba la luz de la lectora, que no se apagara XD


Jajaja grabar on the fly era para machos. Yo tuve el pack traxdata con una scsi yamaha 2x de grabación....65000pelas en iman de sant antoni..
Saludos
FFantasy6 escribió:
DiGiCharatFan escribió:La mia no lo recuerda, grabadora SCSI... lo que costó lo jodida...


La mía tambien costó un pastón y era SCSI, pero bueno, era la única que grababa PC-Engine.



Plextor y Philips, ambas SCSI y más de 80mil pelas cada una. Controladora SCSI aparte.

Luego fueron sustituidas por una Philips ATA 2x sin buffer aún.

Más tarde llegó la HP 9110 capaz de clonar la protección de psx con clone CD... Bendito FFVIII, no vendí copias ni nada XD.
Esa tension de quedarse viendo fijamente la lucecisa por mas de una hora, solo se compara cuando flasheas la bios de tu nuevo motherboard [+risas]

Ahh... buenos recuerdos
A mas megas, menos limitaciones para hacer el juego independientemente de lo bueno que sea.
El clonecd era lo máximo en la época, cierto. Mi yamaha era compatible por suerte.

Y pobre de aquél que comprase Princos para sus copias.
pickboy82 escribió:Y pobre de aquél que comprase Princos para sus copias.

Creo que yo ya no tengo ninguno vivo. En general creo que no me queda ninguna copia "usable" de mi época pirata de PSX.
Otra creencia típica era la de que los videojuegos dañaban los televisores, mis padres la creían porque el TV de la casa coincidencialmente se dañó y me echaron la culpa.

Después les vendí la idea de que con un VHS se evitaba este daño y nunca más volvieron a decirme nada.

Días aquellos en los que me sentaba a jugar con mi padre, cuánto lo extraño [angelito]
weiter10 escribió:
Tomax_Payne escribió:Que hay que grabar los cedes a 1X o perlas similares


Los juegos de gamecube hay que grabarlos a 2x o asi.


Cosicas como estas me refiero.

Entiendo, que en el 97/98 no tuvieran buffer underun, pero hoy dia?
Tomax_Payne escribió:
weiter10 escribió:
Tomax_Payne escribió:Que hay que grabar los cedes a 1X o perlas similares


Los juegos de gamecube hay que grabarlos a 2x o asi.


Cosicas como estas me refiero.

Entiendo, que en el 97/98 no tuvieran buffer underun, pero hoy dia?

Hoy en día con una grabadora actual es imposible creo grabar a 1x. Creo que CDs mínimo a 16x.
Yo hace años que grabo a tope de velocidad, y sin problemas. Sean CD-R normales para PS1, como de 99min para Dreamcast
Mi grabadora es minimo x16 y llevo grabando demasiado tiempo.
Lastima, que cada vez, es mas dificil, encontrar discos se calidad.
Tomax_Payne escribió:Mi grabadora es minimo x16 y llevo grabando demasiado tiempo.
Lastima, que cada vez, es mas dificil, encontrar discos se calidad.


Taiyo Dunyen son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Creo que ahora los vende JVC bajo su nombre.
SUPER_ARU escribió:
largeroliker escribió:
Rataerte escribió:El truco de de pokemon azul/rojo que hacias una combinacion que no recuerdo y aparecias al encender la consola en un sitio que era un bug con montones de numeros agua casas deformadas etc... que decian que aparecia new y era mentira [+risas]

No, mentira no era. Yo vi cómo reproducían el bug hace un montón de años en un juego original en una Game Boy original [+risas]


Cierto yo también lo hice y parece que salían pokemons al azar, pero se colgaba cada dos por tres y vete a saber hasta donde era verdad

Para entrar ahí había que hacer una cosa rara al entrar en la zona safari y encender y apagar la consola, no me acuerdo muy bien de como era. Lo de que aparecía Mew era falso. Ahí te salían pokemon al azar y creo que también salía missingno, que también era un bug del juego. La única forma de salir de ahí era apagar la consola, y si guardabas la partida allí ya podias ir empezando una nueva XD

La única forma de conseguir a Mew en la versión española y sin gameshark era la del bug ese que de haberlo sabido en aquella época hubiera sido la leche XD . Pongo el video.
https://www.youtube.com/watch?v=mRZ8IVpBgjY
El_Onvre escribió:Para entrar ahí había que hacer una cosa rara al entrar en la zona safari y encender y apagar la consola, no me acuerdo muy bien de como era. Lo de que aparecía Mew era falso. Ahí te salían pokemon al azar y creo que también salía missingno, que también era un bug del juego. La única forma de salir de ahí era apagar la consola, y si guardabas la partida allí ya podias ir empezando una nueva XD

Missingno no es un bug, al revés, es una buena estrategia de los desarrolladores para evitar un cuelgue XD

Todos los pokémon se identifican por un número del 1 al 151, por lo que la variable para designarlo seguramente sería un tipo byte, que admite de 0 a 255.
La aparición de pokémons seguramente se calcularía con la obtención de un número aleatorio dentro de unos límites, diferentes para cada área. Sin embargo, al entrar en un área donde no existe este límite es posible que el número obtenido quedara fuera del rango, y ahí entra Missingno. De no existir, un combate con un valor erróneo por cualquier motivo provocaría un cuelgue del juego.
"La Master System III tenía 12 bits"
Eso les decía a mis amigos nintenderos cuando ante sus ojos incredulos ponía MK y MK2 con fatalitis y poderes de congelar o atraer de Sub Zero y Scorpion respectivamente. (En NES los hack's de MK eran juegos de Street Firther con los sprites y fondos cambiados, o sea nada de poderes MK y fatales)

Ellos se lo creían y cada vez que les mostraba un juego técnicamente bueno (phantasy Star, Lion King, Aladin, etc) ellos flipaban con la gran diferencia de bits entre la Nes y MS III
largeroliker escribió:Missingno no es un bug, al revés, es una buena estrategia de los desarrolladores para evitar un cuelgue XD

Todos los pokémon se identifican por un número del 1 al 151, por lo que la variable para designarlo seguramente sería un tipo byte, que admite de 0 a 255.
La aparición de pokémons seguramente se calcularía con la obtención de un número aleatorio dentro de unos límites, diferentes para cada área. Sin embargo, al entrar en un área donde no existe este límite es posible que el número obtenido quedara fuera del rango, y ahí entra Missingno. De no existir, un combate con un valor erróneo por cualquier motivo provocaría un cuelgue del juego.

Bueeeno vale, pero no debería de aparecer. ;)

De hecho eso es de lo que se aprovecha el glitch de escapar de una batalla contra un entrenador para conseguir a Mew. Se puede hacer que aparezca cualquier pokemon dependiendo del pokemon que use el entrenador en primer lugar, pero nadie necesita hacer ninguna artimaña para capturar a un Pidgey, por ejemplo XD

Aquí dejo un link a la wikia de pokemon por si a alguien le interesa como va el tema. Ahí puedes ver una lista de lo que tu te referías, qué nº se le aplica a cada pokemon y cuales son los correspondientes a los pokemon glitch:
http://es.pokemon.wikia.com/wiki/Lista_de_glitches_de_la_primera_generaci%C3%B3n
largeroliker escribió:
El_Onvre escribió:Para entrar ahí había que hacer una cosa rara al entrar en la zona safari y encender y apagar la consola, no me acuerdo muy bien de como era. Lo de que aparecía Mew era falso. Ahí te salían pokemon al azar y creo que también salía missingno, que también era un bug del juego. La única forma de salir de ahí era apagar la consola, y si guardabas la partida allí ya podias ir empezando una nueva XD

Missingno no es un bug, al revés, es una buena estrategia de los desarrolladores para evitar un cuelgue XD

Todos los pokémon se identifican por un número del 1 al 151, por lo que la variable para designarlo seguramente sería un tipo byte, que admite de 0 a 255.
La aparición de pokémons seguramente se calcularía con la obtención de un número aleatorio dentro de unos límites, diferentes para cada área. Sin embargo, al entrar en un área donde no existe este límite es posible que el número obtenido quedara fuera del rango, y ahí entra Missingno. De no existir, un combate con un valor erróneo por cualquier motivo provocaría un cuelgue del juego.

Qué recuerdos el Missingno, qué glitch más rico, forma de multiplicar objetos de la lista en una posición determinada la cual ahora no recuerdo [+risas] . El de la zona safari curioso también pero nada más que anecdótico.
Me pasaron un Mew también así que no molesté en hacer lo del camión, pero conozco gente que se ponían modorr@s en la historia esa sin éxito alguno.
Forma única y legal (quitando el método de clonación) para conseguir a Mew y entrenarlo desde nivel bajo:
https://www.youtube.com/watch?v=mRZ8IVpBgjY
Creo que es el glitch al que se refiere el compi @El_Onvre.
pickboy82 escribió:
Tomax_Payne escribió:Mi grabadora es minimo x16 y llevo grabando demasiado tiempo.
Lastima, que cada vez, es mas dificil, encontrar discos se calidad.


Taiyo Yuden son de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. Creo que ahora los vende JVC bajo su nombre.

Según tengo entendido son muy buenos, aunque no es difícil para lo que hay hoy día que como dice tomax_payne la calidad de los discos dejan bastante que desear desde hace años.
Estos japos siguen haciendo cosas buenas, buenas.
Qué recuerdos con el CloneCD, me sacaba copias para el emu de psx y juegos de PC, hasta que empezaron con las unidades virtuales, ahí ya era para pensárselo [+risas] .
[bye] [bye]
darknd escribió:Uff recuerdo yo un forero, ( @YuPiKaIe puedes ser tú? ) Que tenía una grabadora profesional que copiaba el ring de seguridad de los títulos de Sega Saturn, siendo posible hacer copias 1:1. Entiendo que para PSX funcionaría también?


Soy yo xd

uso una TASCAM profesional que graba a 4x y se rige por una controladora SCSI

la compré en un cash converters xd vi ese trasto y lo pillé para trastear

ahora tengo en un retropc metido una plextor SCSI, una plextor pepino IDE que se ve que graba cd's a 1gb o no se que mierdas hace, en fin me monté un buen PC para tostar copias y hacer probaturas raras

mi primera grabadora fue una LG ya con conexión IDE que grababa a 4X y me costó 30.000 pelas allá por el 98-99 lo malo es que no era compatible con el CloneCD....
1985a escribió:
theelf escribió:
1985a escribió:Eso dependía de la compañía, su experiencia y motivación en el campo, pues es cuestión de fijarse en ese ejemplo de Shaq Fu, un crap en todos los lados. .


Pues el juego es bueno, no se porque no gusta. Buenos graficos, jugable... en la epoca lo disfrute bastante


Aun recuerdo, por allá 1998 cuando conocí ese juego, una época en la que jugaba lo que sea, pero sinceramente este juego era muy tosco.

No se si se debió a que ya estaba acostumbrado a los movimientos rápidos, heredados de Street Fighter Turbo o MKIII. O acaso era, que tenia tantas expectativas cuando vi ese cartucho y que cuando lo jugué, me lleve tremenda decepción con su apartado en cuanto a movimientos del jugador.
Lo que le falla a ese juego es que es muy sencillo. Con saltar hacia delante y caer dando patadas, ganas a todos tarde o temprano, sin mucho esfuerzo.

Yo conocí a alguien que decía que la placa que lleva la MD2 para conectar la MEGA CD, era en realidad un cartucho con cientos de juegos. Como si se tratara de una clónica [sonrisa]

Me encanta el hilo [fumando]
davorz escribió:En los recreativos de mi pueblo estaba la creencia que si cuando alguien estaba jugando a alguna máquina en modo de 1 jugador, alguien se dedicaba a pulsar los botones del jugador 2, la máquina "se picaba". Anda que no he visto yo discusiones entre el típico cabrito pulsabotones que quería que matasen al que estaba jugando para jugar él y el jugador de turno intentando espantarlo a patadas sin soltar los mandos mientras blasfemaba en plan "desgraciao no me la piques que te reviento!" [+risas] [+risas]

En mi casa se sigue creyendo eso ......y ya peinamos canas
un amigo mio hablaba con la mano puesta en la boca mientras jugábamos a las consolas porque leyó que si entraba agua dentro de la megadrive se rompía " cosa lógica" pero hablaba así por si salía algún galipajo por su boca y se colaba dentro de la ranura [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
pickboy82 escribió:Que tiempos con la yamaha a 4x y 2 mb de buffer que me costó 60.000 pelas (lo normal era 1 mega de buffer, con 2 megas ya salvaba más de un disco [+risas] )


La que si actualizabas el firm podías leer los originales de Dreamcast a pelo?
YuPiKaIe escribió:
darknd escribió:Uff recuerdo yo un forero, ( @YuPiKaIe puedes ser tú? ) Que tenía una grabadora profesional que copiaba el ring de seguridad de los títulos de Sega Saturn, siendo posible hacer copias 1:1. Entiendo que para PSX funcionaría también?


Soy yo xd

uso una TASCAM profesional que graba a 4x y se rige por una controladora SCSI

la compré en un cash converters xd vi ese trasto y lo pillé para trastear

ahora tengo en un retropc metido una plextor SCSI, una plextor pepino IDE que se ve que graba cd's a 1gb o no se que mierdas hace, en fin me monté un buen PC para tostar copias y hacer probaturas raras

mi primera grabadora fue una LG ya con conexión IDE que grababa a 4X y me costó 30.000 pelas allá por el 98-99 lo malo es que no era compatible con el CloneCD....

Modelo de tascam, por favor
davorz escribió:En los recreativos de mi pueblo estaba la creencia que si cuando alguien estaba jugando a alguna máquina en modo de 1 jugador, alguien se dedicaba a pulsar los botones del jugador 2, la máquina "se picaba". Anda que no he visto yo discusiones entre el típico cabrito pulsabotones que quería que matasen al que estaba jugando para jugar él y el jugador de turno intentando espantarlo a patadas sin soltar los mandos mientras blasfemaba en plan "desgraciao no me la piques que te reviento!" [+risas] [+risas]

Otia, ya no me acordaba, era bastante extendida esa creencia por éstos lares también, sí [+risas] .
Sobre todo con los juegos de lucha, en máquinas con el Strifa se veía cada espectáculo... [carcajad]
[bye] [bye]
altbrian escribió:Otra creencia típica era la de que los videojuegos dañaban los televisores, mis padres la creían porque el TV de la casa coincidencialmente se dañó y me echaron la culpa.

Después les vendí la idea de que con un VHS se evitaba este daño y nunca más volvieron a decirme nada.

Días aquellos en los que me sentaba a jugar con mi padre, cuánto lo extraño [angelito]

Eso no es del todo falso... las crt se estropean con las imagenes fijas... yo le daba mucho al super mario bros de la nes y la crt se veia azulada... tras un tiempo (dias) sin enchufarla y poner solo la tele o el vhs se arreglaba... volvía a poner la nes y tras un tiempo (dias) jugando intensibamente, se volvía a azular la imagen...
altbrian escribió:Otra creencia típica era la de que los videojuegos dañaban los televisores, mis padres la creían porque el TV de la casa coincidencialmente se dañó y me echaron la culpa.

Después les vendí la idea de que con un VHS se evitaba este daño y nunca más volvieron a decirme nada.

Días aquellos en los que me sentaba a jugar con mi padre, cuánto lo extraño [angelito]

La de veces que llegué a oír a mi abuela eso [+risas] , hombre como dice el compi faco con las imágenes fijas durante tiempo prolongado se quema el fósforo del CRT y se queda como visible esa imagen fija. No es algo que reviente la tele pero puede resultar molesto, pero eso de que usar una consola daña una tele...muy fácil en CRT no dejar un juego pausado durante mucho tiempo y listo.
[bye] [bye]
La que yo recuerdo que pasaba de boca en boca de los niños de mi epoca era que si la policia te pillaba una psx chipeada (o pirateada como deciamos todos) te la confiscaban y tenias que pagar una multa de 5000 pesetas. Nunca conoci a nadie que le hubiese pasado eso...
faco escribió:
altbrian escribió:Otra creencia típica era la de que los videojuegos dañaban los televisores, mis padres la creían porque el TV de la casa coincidencialmente se dañó y me echaron la culpa.

Después les vendí la idea de que con un VHS se evitaba este daño y nunca más volvieron a decirme nada.

Días aquellos en los que me sentaba a jugar con mi padre, cuánto lo extraño [angelito]

Eso no es del todo falso... las crt se estropean con las imagenes fijas... yo le daba mucho al super mario bros de la nes y la crt se veia azulada... tras un tiempo (dias) sin enchufarla y poner solo la tele o el vhs se arreglaba... volvía a poner la nes y tras un tiempo (dias) jugando intensibamente, se volvía a azular la imagen...


Es más, esa creencia viene de más atrás (anterior a NES) y con otra base semi-verdadera: las maquinitas caseras de Pong y las teles de tubo. Antes de NES, cuando las consolas eran Atari que veías anunciadas en los tebeos de Bruguera, las primeras "consolas" que entraron en los hogares fueron las máquinas de Pong con dos potenciómetros a modo de pads de control. Tenías un palito vs. un palito o dos palitos vs. dos palitos. Mi tío tenía una y él y yo jugábamos, pero sólo cuando mi abuelo no estaba porque el pobre estaba convencido de que ese cacharro estropearía el televisor.

Lo cierto es que tras horas de jugar a este tenis minimalista, a veces se quedaban manchas en la pantalla, pero desaparecían en cuanto la tele se encendía y apagaba (y por tanto, entraba en marcha el electroimán que rodeaban al tubo de imagen y desimantaba) o cuando llevaba un ratillo ofreciendo imágenes dinámicas.
yuragalo escribió:
altbrian escribió:Otra creencia típica era la de que los videojuegos dañaban los televisores, mis padres la creían porque el TV de la casa coincidencialmente se dañó y me echaron la culpa.

Después les vendí la idea de que con un VHS se evitaba este daño y nunca más volvieron a decirme nada.

Días aquellos en los que me sentaba a jugar con mi padre, cuánto lo extraño [angelito]

La de veces que llegué a oír a mi abuela eso [+risas] , hombre como dice el compi faco con las imágenes fijas durante tiempo prolongado se quema el fósforo del CRT y se queda como visible esa imagen fija. No es algo que reviente la tele pero puede resultar molesto, pero eso de que usar una consola daña una tele...muy fácil en CRT no dejar un juego pausado durante mucho tiempo y listo.
[bye] [bye]

Ojo! Que en las TV actuales pasa igual [+risas] [+risas]
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