Falsas creencias populares ayer y hoy

1, 2, 3, 4
Muchas veces inducidas por la prensa especializada (nuestra unica fuente de informacion 20 años atras..) lo cierto es que habia unas creencias generalizadas a veces absurdas y algunas incluso hoy en dia siguen vivas... XD
Por ejemplo:

Los Megas de "potencia"
Como si de los CV de un motor se tratase, un juego se medía por los megas de capacidad del cartucho, lo cual hoy en dia resulta una conclusion bastante absurda pero en la epoca, los megas vendía mucho

Flashback es la secuela de Another World
Aun este fin de semana en un famoso canal de youtuve salió este tema y no se como gente del mundillo aun sigue creyendo eso. Lo unico que tienen en comun es que furon publicadas por la misma compañia pero ni los programadores, la trama, el motor grafico, etc, tienen nada que ver... AW es totalmente poligonal y Flashback son tiles, sprites,... salvo las secuencias iniciales
nunca había escuchado lo del flashback, pero a mi los megas me siguen vendiendo juegos XD
Megadrive+32x+MegaCD = Saturn

Bufff cuanto daño hizo esto que pregonaba la TodoSEGA y Hobby Consolas... :(
Los ultimos numeros de la TodoSEGA son una queja continua de los lectores a la redaccion, que animó a los poseedores de megadrive a invertir en el 32x en lugar de Saturn prometiendoles que los discos de Saturn serian compatibles con "el combo"

nexus32salva escribió:Se podría decir que es una secuela "espiritual" pero coincido en q solo en eso.. Que es la misma compañia

El parecido de la animacion del personaje fue el detonante de esta creencia, pero Eric Chahi no tuvo nada que ver en Flashback, de hecho Another World lo programó el solo con el musico Feitas en su casa
Se podría decir que es una secuela "espiritual" pero coincido en q solo en eso.. Que es la misma compañia
¿Youtuve?

"Youtuve" una bicicleta cuando era joven... XD

Lo de los megas... Aún recuerdo el VS de versiones de street fighter en MD y SNES (CE y Turbo) 24 vs 20 megas...
Bueno, en su momento lo de los megas era un pseudo-indicador de calidad. Evidentemente podías llenar un cartucho con megas y megas de bazofia, pero la realidad es que muchos juegos de calidad se aprovecharon de tener esos megas extra.

Saludos.
Street Fighter II jamás saldrá en Master System

Imposible meter tantos megas en un cartucho de master system, decian las revistas :O
Al final, si salió XD en Brasil
Y tambien para la Gameboy, una version genial por cierto

elarcadio escribió:Bueno, en su momento lo de los megas era un pseudo-indicador de calidad. Evidentemente podías llenar un cartucho con megas y megas de bazofia, pero la realidad es que muchos juegos de calidad se aprovecharon de tener esos megas extra.

Saludos.

El Street fighter II CE de megadrive eran 24Megas, bien... dejalo en 4 luchadores y tienes un cartucho de 8Megas con la misma calidad grafica, musicas, jugabilidad, etc... pero con menos luchadores... por tanto los megas no implican potencia si no lo que simplemente es, capacidad de almacenar datos
A un crío de 12 años le importaba poco si potencia es una cosa u otra. Tu le ponías el Street Fighter II con todos sus luchadores, le hablas de los 24Mb, y ya lo tienes con la boca abierta.

Saludos.
Aun hay gente que dice que tuvo en su poder (o un amigo) la demo de Castlevania Resurrection y jugaron a ella :-|
Ha sido ver el hilo y acordarme del bombo que le dieron al Resident Evil 2 de Nintendo 64, pongo unas fotillos de una revista nintendo acción de la época:

Imagen Imagen
MyoCid escribió:Aun hay gente que dice que tuvo en su poder (o un amigo) la demo de Castlevania Resurrection y jugaron a ella :-|

Antes de un año verás xD
nexus32salva escribió:Se podría decir que es una secuela "espiritual" pero coincido en q solo en eso.. Que es la misma compañia

Exacto. Algún perdido decía que era la segunda parte pero realmente fue eso que dices.

salu2
que es eso del castlevania resurrection?
weiter10 escribió:Ha sido ver el hilo y acordarme del bombo que le dieron al Resident Evil 2 de Nintendo 64, pongo unas fotillos de una revista nintendo acción de la época:

Imagen Imagen

Te me has adelantado!. Yo también me he acordado del bombo que le dieron a los 512mb del resident 2 para la 64.
SUPER_ARU escribió:que es eso del castlevania resurrection?

Me uno a la pregunta.. Curiosidad
Saddam Hussein importaba las play2 que usaba para dirigir misiles y otras "armas de destrucción masiva"
FFantasy6 escribió:
MyoCid escribió:Aun hay gente que dice que tuvo en su poder (o un amigo) la demo de Castlevania Resurrection y jugaron a ella :-|

Antes de un año verás xD

Va a ser un zasca
También en hobby consolas habían probado shenmue 3 en PS2!!!!

Eran unos adelantados a su tiempo. Nosotros tendremos que usar PS4.
NiTrO escribió:Saddam Hussein importaba las play2 que usaba para dirigir misiles y otras "armas de destrucción masiva"

Eso me suena a algo así como que la play 2 tenía la potencia suficiente para controlar misiles teledirigidos o alguna movida así, ¿no?.

Como curiosidad diré que el primer "tanque made in Syria" (copiado del DayZ) lleva un mando clónico de la playstation para controlar la ametralladora.

http://imgur.com/gallery/pyqst
http://www.bsbnetwork.com/forum/m/1291049/viewthread/9580303-dayz-origins-coming-to-life
Yo lo de los megas siempre lo vi antiguo, es lo que tiene empezar con PSX XD pero otro calificativo de potencia que se ha usado hasta hace poquito eran los "bits".

PSX tenía 32 bits y PS2 128 bits, que nunca supe a qué se referían con ello por cierto (ni en las revistas xD), pero fue bastante curiosa la decepción cuando Nintendo vendía la GBA como una "portátil de 32 bits" y yo esperando gráficos de PSX [+risas]
josete2k escribió:También en hobby consolas habían probado shenmue 3 en PS2!!!!

Shenmue II en PS2, no el III, tampoco te pases [carcajad]
Iba en portada y todo:
Imagen
Creo que ya explicaron el por qué de eso, el juego iba a salir en PS2, era lo lógico, pero de alguna forma inexplicable acabó en Xbox [+risas]
Aquí hubo un hilo con el compi ryo hazuki ;) pero este es mucho mejor http://zonaforo.meristation.com/topic/1 ... ry14866065 todo empieza en el post #47 y ya sea de paso http://www.segasaturno.com/portal/iques ... tml#p55230 que me dejó un poco flipando [+risas]
En los recreativos de mi pueblo estaba la creencia que si cuando alguien estaba jugando a alguna máquina en modo de 1 jugador, alguien se dedicaba a pulsar los botones del jugador 2, la máquina "se picaba". Anda que no he visto yo discusiones entre el típico cabrito pulsabotones que quería que matasen al que estaba jugando para jugar él y el jugador de turno intentando espantarlo a patadas sin soltar los mandos mientras blasfemaba en plan "desgraciao no me la piques que te reviento!" [+risas] [+risas]
MyoCid escribió:Aquí hubo un hilo con el compi ryo hazuki ;) pero este es mucho mejor http://zonaforo.meristation.com/topic/1 ... ry14866065 todo empieza en el post #47 y ya sea de paso http://www.segasaturno.com/portal/iques ... tml#p55230 que me dejó un poco flipando [+risas]

[facepalm]
nexus32salva escribió:
SUPER_ARU escribió:que es eso del castlevania resurrection?

Me uno a la pregunta.. Curiosidad

http://www.unseen64.net/2008/04/10/cast ... cancelled/
MyoCid escribió:Aquí hubo un hilo con el compi ryo hazuki ;) pero este es mucho mejor http://zonaforo.meristation.com/topic/1 ... ry14866065 todo empieza en el post #47 y ya sea de paso http://www.segasaturno.com/portal/iques ... tml#p55230 que me dejó un poco flipando [+risas]

Joder, vaya trolas el tio.
Me recuerda al que compro el metal slug japones original de AES por 150€. Se le pidieron fotos de las placas y el usuario desapareció de la faz de la tierra.
Y lo de matar al perro del Duck Hunt??
NiTrO escribió:Saddam Hussein importaba las play2 que usaba para dirigir misiles y otras "armas de destrucción masiva"

JAJAJAJA que grande ya no me acordaba es verdad [carcajad]
Furrinchas escribió:

Iba en portada y todo:
Imagen

eso mismo pasaba antes muchisimo recuerdo juegos ocupando portadas de sega saturn que nunca llegaron a salir en dicha consola.

Como por ejemplo uno de mis favoritos Heart of Darkness de Eric Chahi
elarcadio escribió:Bueno, en su momento lo de los megas era un pseudo-indicador de calidad. Evidentemente podías llenar un cartucho con megas y megas de bazofia, pero la realidad es que muchos juegos de calidad se aprovecharon de tener esos megas extra.

Saludos.

Lo de los megas equivalente a más calidad era una mentira.

Al principio salian juegos que necesitaban más megas y eran más impresionantes, pero luego hasta el juego más mierdoso ocupaba un número de megas innecesario que se había vuelto el estándar, pese a que podía hacerse en menos megas.

Anda que no habían cartuchos de 24 megas que podrían haber sido de 16, pero entonces no podrian poner lo de 24 megas!!! en grande.
Furrinchas escribió:

Iba en portada y todo:
Imagen

Ostia tio, le estaba viendo las tetas, y no me habia fijado lo de PS2 [+risas]

jaja, que bueno, menudo "error de imprenta"
theelf escribió:
Furrinchas escribió:

Iba en portada y todo:
Imagen

Ostia tio, le estaba viendo las tetas, y no me habia fijado lo de PS2 [+risas]

jaja, que bueno, menudo "error de imprenta"

Error de imprenta el "Crazy Tazi 2" [poraki]
largeroliker escribió:Error de imprenta el "Crazy Tazi 2" [poraki]

Q buena vista! jaja yo seguia con las tetas
Creo que mientras mas megas tuviese un juego, mas datos podría este tener en el cartucho y por ende, eso se traducía a que el juego se vería mucho mejor o mas realista [carcajad] Por ejemplo, véase el máximo exponente de esa época:
Imagen
Mira como esa pantalla de inicio de la mayoría de sus juegos hacen énfasis a 330 Megas
Fue una consola de 32bits y mira como se ven esos gráficos papa. Aunque llegue a escuchar que manejaba muchos trucos, pero los juegos eran de muy buen ver, con grande sprites en pantalla.

Toda esa chercha de los megas, era que mientras mas megas, mas sprites y posiblemente muy grande o de muy buen ver un juego podía mostrar en pantalla.

Hoy en dia, venden lo mismo, solo que hoy se llama resolución >= 720p
Y del emulador de la Saturn en la DC nadie habla?
Yo tengo un amigo que lo tiene.
ararko escribió:Y del emulador de la Saturn en la DC nadie habla?
Yo tengo un amigo que lo tiene.

no es lo mismo, pero si es cierto que llego a salir un emulador de psx para la DC
Desert Strike: return to the gulf.... el juego basado en la Guerra del Golfo

Cuando estalló la Guerra del Golfo, este juego estaba terminado practicamente y se llamaba Beirut Breakout y estaba basado en la Guerra Civil del Libano. Debido a la espectacular operacion de estrategia aerea "tormenta del desierto" en Irak, se le cambió el nombre para aprovechar la "publicidad de la guerra" :-| ... el exito fué total...

Por ejemplo si os fijais en el mapa de las misiones os dareis cuenta que Irak no tiene costa oeste, cosa que sí tiene Líbano

Beirut Breakout
SEGA

Preliminary Version
10/28/91
Copyright 1991 Electronic Arts

Another label:

Electronic Arts
"The Studio"
4285
1985a escribió:Creo que mientras mas megas tuviese un juego, mas datos podría este tener en el cartucho y por ende, eso se traducía a que el juego se vería mucho mejor o mas realista [carcajad] Por ejemplo, véase el máximo exponente de esa época:
Imagen

Ahora me vas a decir que el Zelda LTTP o el Mario World son peores que Shaq Fu, Flinstones the Movie, Rise of the Robots u otros juegos que les multiplicaban los megas. [carcajad]

Es como decir que un libro con más páginas siempre es mejor que uno de menos. [sonrisa]
bertobp escribió:El Street fighter II CE de megadrive eran 24Megas, bien... dejalo en 4 luchadores y tienes un cartucho de 8Megas con la misma calidad grafica, musicas, jugabilidad, etc... pero con menos luchadores... por tanto los megas no implican potencia si no lo que simplemente es, capacidad de almacenar datos

No es tan sencillo como lo pintas. Tener menos megas en un cartucho, básicamente es cierto que es menos espacio, pero eso afectaba a la propia calidad del juego final. Menos samples de sonido (diferencia del SSF2 de Mega y Snes por poner un ejemplo muy claro) recorte en las animaciones para que entre todo en 4 megabits, o incluso tener que usar más procesamiento para comprimir y descomprimir más datos.

Por ejemplo, los juegos de Megadrive, sobretodo los ports de recreativas, si hubiesen tenido el doble de megas, hubiesen podido hacer mejores ports, con unos SFX que se quedaba muchas veces atrás, o sacrificando mogollón de animaciones, algunas fases, etc. También hay efectos gráficos que requieren de datos de pre-procesado... bueno pues todo eso afecta cuando sobretodo al princpio, estás tan achuchado de memoria rom.

Y ya si nos ponemos con un RPG con texto masivo...
bertobp escribió:Flashback es la secuela de Another World
Aun este fin de semana en un famoso canal de youtuve salió este tema y no se como gente del mundillo aun sigue creyendo eso. Lo unico que tienen en comun es que furon publicadas por la misma compañia pero ni los programadores, la trama, el motor grafico, etc, tienen nada que ver... AW es totalmente poligonal y Flashback son tiles, sprites,... salvo las secuencias iniciales

Ostras, es que eso sono con fuerza incluso en años posteriores como el 2002-3, recuerdo no tener conexion aun a internet, sino que mi tio me habia pasado el archivo del juego para DOS y venir un .txt, donde habia info del juego y decian lo de la secuela... Muy loco todo. x`D
Los bits de las consolas hicieron que muchos se decantasen por la N64 en vez de la PSX.

Luego el típico truco del Pokémon rojo/azul de acceder al camión y llevar un Nidoking a nivel 100 con fuerza, mover el camión y que se abrierá una gruta debajo o te dieran una llave (no llegué a probarlo porque me pasaron un Mew de un tal Marcos que debía tener media España)

Recuerdo que también le tangaba a un amigo diciendo que los juegos de GBA según los gráficos que tuvieran usaban más o menos bits, por ejemplo: si el juego era una castaña, me inventaba que sólo usaba 20 bits y si era bueno usaba 30 bits. Se lo creía totalmente y yo hasta llegué a creerme mi propia mentira. [+risas] Decir que no iba del todo desencaminado porque sí que hay cartuchos con chips especiales como en SNES.
Prometius escribió:Los bits de las consolas hicieron que muchos se decantasen por la N64 en vez de la PSX.

Luego el típico truco del Pokémon rojo/azul de acceder al camión y llevar un Nidoking a nivel 100 con fuerza, mover el camión y que se abrierá una gruta debajo o te dieran una llave (no llegué a probarlo porque me pasaron un Mew de un tal Marcos que debía tener media España)

Recuerdo que también le tangaba a un amigo diciendo que los juegos de GBA según los gráficos que tuvieran usaban más o menos bits, por ejemplo: si el juego era una castaña, me inventaba que sólo usaba 20 bits y si era bueno usaba 30 bits. Se lo creía totalmente y yo hasta llegué a creerme mi propia mentira. [+risas] Decir que no iba del todo desencaminado porque sí que hay cartuchos con chips especiales como en SNES.

tu eras un cabroncete como yo, antes de que saliera ff 8 le decíamos a un amigo que había una demo en el ff7 del ff8 haciendo mil locuras imposibles y el chaval se lo creyó y se tiro una semana probando cosas y pidiendo que le ayudáramos XD, que hijos de puta fuimos.
Naitguolf escribió:
bertobp escribió:El Street fighter II CE de megadrive eran 24Megas, bien... dejalo en 4 luchadores y tienes un cartucho de 8Megas con la misma calidad grafica, musicas, jugabilidad, etc... pero con menos luchadores... por tanto los megas no implican potencia si no lo que simplemente es, capacidad de almacenar datos

No es tan sencillo como lo pintas. Tener menos megas en un cartucho, básicamente es cierto que es menos espacio, pero eso afectaba a la propia calidad del juego final. Menos samples de sonido (diferencia del SSF2 de Mega y Snes por poner un ejemplo muy claro) recorte en las animaciones para que entre todo en 4 megabits, o incluso tener que usar más procesamiento para comprimir y descomprimir más datos.

Por ejemplo, los juegos de Megadrive, sobretodo los ports de recreativas, si hubiesen tenido el doble de megas, hubiesen podido hacer mejores ports, con unos SFX que se quedaba muchas veces atrás, o sacrificando mogollón de animaciones, algunas fases, etc. También hay efectos gráficos que requieren de datos de pre-procesado... bueno pues todo eso afecta cuando sobretodo al princpio, estás tan achuchado de memoria rom.

Y ya si nos ponemos con un RPG con texto masivo...

Los megas no son sinonimo de calidad y la mejor prueba es el MegaCD, una megadrive con hasta 5200Megas, y eso que el megaCd tenia mejor CPU, RAM, VDP...
bertobp escribió:Los megas no son sinonimo de calidad y la mejor prueba es el MegaCD, una megadrive con hasta 5200Megas, y eso que el megaCd tenia mejor CPU, RAM, VDP...

Los megas pueden ser sinonimo de mas calidad, y la mejor prueba es la MegaCD (bueno no la mejor, pero es buena)
Pues yo tengo la llave de Wooza's cavern en el banjo Kazooie XD
Las mil historias para resucitar a Aeris...
bertobp escribió:Los megas no son sinonimo de calidad y la mejor prueba es el MegaCD, una megadrive con hasta 5200Megas, y eso que el megaCd tenia mejor CPU, RAM, VDP...

Sigue sin ser correcto lo que dices. La MegaCD precisamente lo que fallaba era la poca RAM que tenía, con lo que la capacidad extra hacía fastidiar algunos juegos. ¡Tenía menos memoria que la Megadrive!

Por ejemplo, el Spiderman en cartucho tiene más animaciones, pero por contra, la versión de MegaCD tiene muchos más niveles. O Bloodshot, que tiene menos variedad de enemigos en la versión de MegaCD, precisamente por la falta de RAM.

Pero otros ganan como el Batman Returns, más niveles, mejor calidad de sonido en samples por la enorme cantidad de memoria, etc.

O por ejemplo, Snatcher, en cartucho sin espacio hubiese tenido muy malos samples, si acaso alguno.
El grande de los grandes, truco para pillar a Mr Bison en el Street Fighter II, cuantas veces soltarón ese truco en la HC?
172 respuestas
1, 2, 3, 4