Falsas creencias que teníamos de pequeños sobre videojuegos

1, 2, 3
Brocan escribió:La consola estropea la televisión grande... si.. claro ...

Dios, que épico! Siempre esperando a que marcharan un tiempo medianamente largo para jugar fugazmente en la SALA, y como apagaba rapidamente cuando llegaban de manera repentina. [poraki] [poraki]

Kirill0v escribió:Una estúpida mía. Pensé que lo que hacía que ps1 cargara juegos piratas era que los discos eran negros. Cuando empezaron a vender cds grabables negros me compré cinco para hacer la prueba.
Obviamente no funcionó XD

juasjuas, recuerdo, esa época en las que no se sabia que es lo que hacer, recuerdo que el padre de un amigo me lña pirateara,(el cabron me cobrara 500pesetas). Y yo recuerdo abrirla muchas veces y que no tenia chip, y segun mi colega que le cambiaran la lente por una "pirata" [+risas] [+risas] [+risas]
josete2k escribió:
Sí, el de las sombras existe y como nota curiosa en la versión PAL la secuencia es más corta (menos botones) que en la jap.

Pero aquel de los 4 jefes... Nos llevó de cabeza.

Abajo, R, Arriba ,L, Y, B, lo tengo grabado a fuego [+risas]
En serio que nadie a mencionado la muerte de aeris? Eso si que fue un bulo. Para mas cojones un colega me enseño a aeris en el 3cd, pero claro, por el action replay xD
4LUFLiNT escribió:En serio que nadie a mencionado la muerte de aeris? Eso si que fue un bulo. Para mas cojones un colega me enseño a aeris en el 3cd, pero claro, por el action replay xD

Justo había entrado en el hilo para preguntar lo mismo [carcajad]. La cantidad de "trucos" que llegué a oir con los que (supuestamente) resucitarla.
Baek escribió:
No lo son, en algunos casos tienen algún direccionamiento de 128 bits (PS2 y PS3) pero nada más, en la mayoría son cpus de 64 bits nornales y corrientes, y la Xbox mismamente es un Celeron de 32 bits, las actuales One y PS4 son CPUs de PC normales de 64 bits como las de la tienda sólo que hechas a medida.

Lo de los bits es una tontería que se usó en su momento pero hace mucho que no vale de nada, hay cosas mucho más importantes.

Pues viene a ser lo que decía: que por motivos varios se puede decir que tal consola es de 128 cuando técnicamente no lo es, o se puede interpretar que sí según otros factores. Así, que en su día se dijera que la Neo Geo era de 24 bits porque sacaba resultados muy superiores a las de 16, tampoco es tan ilógico. Era una forma que teníamos (porque lo fomentaban las mismas compañías) de clasificarlas. En su día se decía y se publicitaba que Dreamcast-PS2-Gamecube-Xbox eran de 128 bits, que al fin y al cabo es una forma de medir la potencia más o menos equiparable de unas y otras, visible en los juegos que es lo que importa. Que pertenecían a la misma quinta, vamos.
Neogeo es un sistema de 24-bit.Incluso los sopencos de los administradores de Neogeo.com lo tenía de slogan. [facepalm]
Moroboshi escribió:
Baek escribió:
No lo son, en algunos casos tienen algún direccionamiento de 128 bits (PS2 y PS3) pero nada más, en la mayoría son cpus de 64 bits nornales y corrientes, y la Xbox mismamente es un Celeron de 32 bits, las actuales One y PS4 son CPUs de PC normales de 64 bits como las de la tienda sólo que hechas a medida.

Lo de los bits es una tontería que se usó en su momento pero hace mucho que no vale de nada, hay cosas mucho más importantes.

Pues viene a ser lo que decía: que por motivos varios se puede decir que tal consola es de 128 cuando técnicamente no lo es, o se puede interpretar que sí según otros factores. Así, que en su día se dijera que la Neo Geo era de 24 bits porque sacaba resultados muy superiores a las de 16, tampoco es tan ilógico. Era una forma que teníamos (porque lo fomentaban las mismas compañías) de clasificarlas. En su día se decía y se publicitaba que Dreamcast-PS2-Gamecube-Xbox eran de 128 bits, que al fin y al cabo es una forma de medir la potencia más o menos equiparable de unas y otras, visible en los juegos que es lo que importa. Que pertenecían a la misma quinta, vamos.

Como si por motivos varios decimos que las consolas llevan un Xeon y una Titan, ya de mentir...

En su día se mentía lo de los bits porque las compañías sabían que la gente de la calle medía la potencia por bits y si les decías que era igual o inferior que lo que ya había te podías dar por muerto, pero hoy no es necesario que se siga engañando ni hablando de 24 o 128 bits, es una mentira, sin más.

Que por otra parte, creo que de modo oficial sólo dos engañaron en su publicidad con ese tema, SNK con la AES y SEGA con Dreamcast, las demás si no me estoy olvidando de alguna, simplemente dejaron de hablar de bits.
PD: Y atari con la Jaguar claro.
A mi me decían que la TV se rompería si se encendía y apagaba del botón de la tv con un intervalo de media hora solo...
NiTrO escribió:.
_( y hasta mi primer sueldo serio no pude tener mi propia tele de 23 pulgadas (que todavía está viva!)

Y seguro que has estado jugando en ella mas horas que un reloj. [sonrisa]

Total no han pasado consolas por ella.... XDD
Muchas de estas frases son homenaje al próximo día de la madre, supongo.

La más mítica es la que ya he leído: "no pongas la consola en la tele grande que se puede estropear".

Aunque otra que me decían: "apagad la consola un rato que va a salir ardiendo" era mitad realidad, mitad ficción. [sati]
aranya escribió:Hola, yo no tenía ninguna de esas creencias, pero había cosas que no entendía, y que aún hoy no entiendo del todo. Yo era usuario de una Master System 2, y no me entraba en la cabeza la ausencia de 2 players en los juegos. Tenía el Streets of Rage, me parecía muy bueno, pero no me podía creer que sólo fuese para 1 player.
Estaba indignado, y pensaba que los programadores no se enteraban. También tenía el Golden Axe y el Power Strike 2, y me pasaba igual.

Poco más tarde tuve la oportunidad de alquilar el Double Dragon, que si era 2 players, y recuerdo pensar ” de verdad hacer esto es tan difícil?". Y más cuando todos mis amigos tenían NES, con juegos como Double Dragón 2 y 3, Tortugas Ninja, Chip and Dale, etc. La verdad era SANGRANTE, y más cuando sin tener ni idea, tenía muy claro que la SMS era más potente que la NES.

Estuve esperando el SoR 2 como agua de Mayo, y al leer la review en la Hobby y ver que era 1 player, además de querer quemar la revista, recuerdo pensar claramente que los de SEGA eran unos burros y que pasaban de mi Master System.

Aún así es la consola que más quiero.

Un saludo.

Muy buena esta :)
Naitguolf escribió:
NiTrO escribió:.- Las consolas rompen las teles.

En mi casa lamentablemente no solo fue un mito, sino que me cargué una tele grande que me regalaron a la media hora de probar a conectar el CPC con el New Zealand History, y otra tele grande (también regalada) con la Megadrive que poco a poco se fue aplastando la imagen.

Lo peor que yo no estaba seguro de que eso pasara (salvo lo de dejar pausado el juego) pero fijo esas teles de segunda mano que llegaron a casa ya estaban tocadas, de todas formas nada, dieron razón a mis padres :___( y hasta mi primer sueldo serio no pude tener mi propia tele de 23 pulgadas (que todavía está viva!)

Ese tema tiene algo de verdad, antiguamente las consolas que se podia conectar a la tele por un conector que no fuese por antena, es decir por scart o av compuesto podian joder la tv ya que en aquellos tiempos las tv que incorporaba esos conectore y fuese una tele antigua la circuiteria no resistian largas sesiones de juegos (calidad de los materiales o mal diseño de la circuiteria) lo que provocaba malformacion de imagen y averia.
Tenía la idea de que la calidad de un juego era proporcional a su dificultad, al tontear creando juegos en ordenadores de 8 bits mi objetivo era hacerlos cuanto más difícil mejor, tirando a imposibles, como si ésa fuera la base fundamental en el buen hacer del diseño de juegos. Supongo que simplemente se debió a las circunstancias de la época, en general la dificultad era elevada, en demasiadas ocasiones lo era a niveles absurdos, y como eso era la norma pues imagino que mi cabeza lo asoció a cómo tenían que ser los juegos, no podía ser de otra forma.
Que Sega y Nintendo serían los titanes de los videojuegos por siempre jamás, que eso de "Sony sacando una consola" no tendría futuro ... igual que Microsoft.

Que un ordenador nunca podría ofrecer juegos tan buenos como una consola.

Que con el tiempo suficiente podría terminarme todos los juegos de Amstrad XD

Que los salones arcade nunca cerrarían.

Que los Sonics posteriores al 3 & Knuckles serían mejores.

Que el Mortal Kombat 3 sería jugable con un pad de 3 botones.

Que el Eternal Champions estaba "ahí ahí" con el Street Fighter II
Yo no soplaba nunca el cartucho, yo soplaba dentro de la máquina, abría la ranura y soplaba el slot.

Nunca tuve problemas, funcionaba [sonrisa] y sigue funcionando (hablo de MS2 y MD)

Saludos
Otra: que los juegos no tenían final.
En realidad no es que lo creyera, simplemente es que ni me lo había planteado. Básicamente estaba acostumbrado a juegos arcade, juegos con mucha rejugabilidad, esto es:
a) juegos realmente sin final (una sóla pantalla o varias repetidas en bucle hasta el infinito)
b) juegos con una meta muy simple y a la que llegas sí o sí, sin final como tal (juegos deportivos, de coches...).
También jugaba a juegos lineales, juegos con diferentes pantallas y final concreto pero, relacionado con lo que decía antes, la dificultad era tan alta que no llegaba a acabarlos, no veía el final, en mi mundo no existían juegos con final.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Los 24 Bits de la Neo Geo no era algo que se hubiera inventado la Hobby, la propia SNK en USA lo anunciaba así

Adjuntos

Nadie habla de tocar los botones mientras tirabas la pokeball para que se capturase mas facil?
carchuli escribió:Nadie habla de tocar los botones mientras tirabas la pokeball para que se capturase mas facil?

Ostia siiiii. De dejarme los dedos y la mano pulsando súper rápido para que capturara. O a su vez mantener pulsado abajo. Buf. Épico [+risas] [+risas]
Ese me recuerda a acompañar el salto de Mario con el mando hacia la misma dirección XD
carchuli escribió:Nadie habla de tocar los botones mientras tirabas la pokeball para que se capturase mas facil?
Hasta ahora nadie lo había recordado [ayay] Nos dejábamos en ese momento las huellas dactilares en los botones.
Fungusol escribió:
Hasta ahora nadie lo había recordado [ayay] Nos dejábamos en ese momento las huellas dactilares en los botones.

Si claro, al nivel del Samurai Shadow, cuando me enteré que el minijuego de pulsar el botón era aleatorio, estuve llorando dos días por dejarme las huellas dactilares. Y lo peor es que si me pilla despistado le sigo dando al botón como si no hubiera un mañana. [facepalm]
La verdad es que yo no compartia ninguna de esas creencias que comentas al principio,pero podia tener otras igual de absurdas ehhh no quiero decir que yo fuera mas listo.

por ejemplo gran parte de mi niñez me la pase pensando que era cierto eso de que dentro de la Campana del escenario de el ultimo jefe de SF2 WW...Bison/Vega estaba el maestro de Ryu,y si hacia no se que maravilla luchabas contra el [burla3] ,
no se por que en el salon Recreativo al que yo acudia eso se decia sin cesar [carcajad] .

y mas cosas asi absurdas como ver crios intentando coger la piedra del escenario de Chunli por que aseveraban que" LO HE VISTO HACER" si...claro por supuesto.
a mi se me conto que la Neogeo tenia 24 bits,creo que como arquitectura podria ser cierto,yo que se.

tambien me contaron o lei en algun lugar que la Lynx era una potencia capaz de "esto es una broma exagerada"
destruir la raza humana,que tenia 32 Bits...chips de realidad virtual...que ya pronto salia el casco,mil cosas asi...que niñez mas absurda ¬_¬ ,no niego que como portatil en sus dias fue bruta...y no niego que de caer en las manos adecuadas"Japonesas"habria sido algo bestial,pero la gente flipaba muuuuuucho.

en fin...mil millones de cosas asi divertidas.

saludos.

EDIT:la mas grande,esta dolio mucho y encima un colega venia a mi casa y lo intentaba mucho rato,no se como no le pegue,

Final fight de Super Nintendo,sacar el modo 2 player...sacar a Guy,que si lo encontrabas en el Metro sentado que si no se que...uffffffffffffff que tiempos.
Recuerdo otro épico y a la vez super absurdo. Cuando salió PS2 corría el rumor que tenía tanta potencia que podias controlar misiles de los EEUU. A mi me lo contara mi hermano o algun amigo suyo, y yo a mi primo.. [+risas] [+risas] [+risas]
pequeñas flipaciones de 12 años [+risas] [+risas] [+risas]
misterjano escribió:Recuerdo otro épico y a la vez super absurdo. Cuando salió PS2 corría el rumor que tenía tanta potencia que podias controlar misiles de los EEUU. A mi me lo contara mi hermano o algun amigo suyo, y yo a mi primo.. [+risas] [+risas] [+risas]

No fue flipación...
Si, y que parte de la falta de stock era porque paises como Iraq e Iran no paraban de comprar unidades porque les salía mas barato para controlar los misiles que fabricarlo ellos...a mi también me contaron cosas así, otra cosa es que te las creyeras o no
davorz escribió:Si, y que parte de la falta de stock era porque paises como Iraq e Iran no paraban de comprar unidades porque les salía mas barato para controlar los misiles que fabricarlo ellos...a mi también me contaron cosas así, otra cosa es que te las creyeras o no

Creermelas creermelas no se, [+risas] [+risas] [+risas] pero que en su momento flipaba con esas batallitas,(sobretodo porque yo seguia con PS1 y pensaba... buf... la PS2 tiene que ser la puta polla! [poraki] [poraki] )
misterjano escribió:Recuerdo otro épico y a la vez super absurdo. Cuando salió PS2 corría el rumor que tenía tanta potencia que podias controlar misiles de los EEUU. A mi me lo contara mi hermano o algun amigo suyo, y yo a mi primo.. [+risas] [+risas] [+risas]

No era flipada.Es era por el grán coma flotante que decían que tenía el EE
Cierto, EEUU espiaba los cargamentos de PS2 destinados al Oriente Medio, ya que eran un método "relativamente" barato de tener un chip especialmente pensado para los cálculos en coma flotante.
kusfo79 escribió:Cierto, EEUU espiaba los cargamentos de PS2 destinados al Oriente Medio, ya que eran un método "relativamente" barato de tener un chip especialmente pensado para los cálculos en coma flotante.

Solieyu escribió:

Y que coño era eso del gran coma flotante?¿ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
misterjano escribió:
kusfo79 escribió:Cierto, EEUU espiaba los cargamentos de PS2 destinados al Oriente Medio, ya que eran un método "relativamente" barato de tener un chip especialmente pensado para los cálculos en coma flotante.

Solieyu escribió:

Y que coño era eso del gran coma flotante?¿ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Coma flotante es como se llaman a la representación de números decimales en el ambito de computación, por decirlo de alguna manera. Basicamente lo que pasa es que permite hacer calculos decimales muy precisos debido a que los números trabajaban con una gran cantidad de cifras decimales, y utilizando notaciones matemáticas, representar números muy grandes o muy pequeños, lo cuál se consigue cambiando el como codificas un valor númerico en un tipo de dato.
Si en un dos bytes tienes para 16 bits puedes coger y utilizar esos bits para representar números del 0 al 65535, o por contra, utilizando la representación en coma flotante quedarte 1 bit para el signo, 6 para el exponente y 9 para la parte significativa del número, por lo que puedes trabajar con números que van desde 2^-31 a 2^32 aproximadamente.
https://es.wikipedia.org/wiki/Coma_flotante
misterjano escribió:Y que coño era eso del gran coma flotante?¿ ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Si no te interesa la computación, eso te da igual, lo que hay que entender del EE es que llevaba dos procesadores vectoriales, ese tipo de procesadores se usan en los superordenadores por su gran eficiencia en el cálculo matemático, no son recomendables para el uso normal de un ordenador de forma independiente (hoy en día se usan a modo de apoyo de muchas CPUs) ya que son poco versátiles, se pierde un porcentaje altísimo de ciclos cuando se usan instrucciones genéricas, pero para un uso exclusivo de cálculo e instrucciones predefinidas y bien ajustadas son perfectos.

PS2 llevaba la mejor CPU de su generación con una diferencia insultante, gracias a eso pudo dar la talla tanto tiempo, y sus juegos siguieron una evolución permanente durante tantos años, ya que año tras año se iban perfeccionando los algoritmos para aprovechar mejor este tipo de procesadores, el problema es que el resto de la máquina no estaba a la altura, poca RAM, poquísima VRAM, una GPU muy justita...

Pero el tema del control de la venta de PS2 por el EE nunca me lo llegué a creer, esto del control de misiles y demás no es tan sencillo como ir a comprar PS2 a tokyo, desmontarlas y quitarles el EE como si fuese un lego, para poder aprovecharlo necesitas crear el resto del hardware, necesitas toda su documentación para saber lo que hace y como lo hace y necesitas a gente que lo entienda. Era bastante más sencillo irse a Hong Kong y llevarse unos cuantos Macs con el mejor G4, no era lo mismo, pero para ese objetivo llegaría, incluso teniendo dinero, no creo que fuese muy complicado encontrar procesadores vectoriales en el mercado negro, sueltos, documentados, y superiores al EE.
El tema era el coste, era más barata una PS2 que cosas equivalentes como el Mac que comentas.

De todas formas, EEUU tiene un listado GIGANTESCO de cosas a vigilar, entre ellas, procesadores, software, etc.
Mas grave aun que lo de dirigir Misiles termonucleares o que la PS2 fuera Skynet fue lo de

MEGADRIVE+MEGA CD+MEGA 32X=SATURN.

para mi que soy un enamorado de SEGA desde sus Aracdes mas clasicos y que siempre la he considerado como la mejor creadora de consolas "esto no significa que su biblioteca de juegos fuera preferible para mi" fue un palo enorme.
me parecio extrañisimo que SEGA mintiera de una forma tan cruenta,eso en SEGA Japon estoy seguro de que jamas podria suceder.

yo no cai,por que no podia caer...$$$$$$$$,
pero recuerdo gente de la epoca que si se mato por hacer el combo magico y se sintieron muy mal,y es normal,
fue una jugarreta sucia y vergonzosa.

saludos.
Lo de Mega+cd+32X = Saturn no estoy seguro que lo dijesen los de Sega, recuerdo que lo leí en revistas, pero no se si desde la publicidad de la compañía se decía eso o si eran comentarios de los tipos que escribian en la revista.

Aunque claro, luego me acuerdo de la publicidad que hacia Sega por la época y esta claro que serian capaces de eso y muchisimo mas. Así que tampoco había motivo para sorprenderse.
Skullomartin escribió:Lo de Mega+cd+32X = Saturn no estoy seguro que lo dijesen los de Sega, recuerdo que lo leí en revistas, pero no se si desde la publicidad de la compañía se decía eso o si eran comentarios de los tipos que escribian en la revista.

Aunque claro, luego me acuerdo de la publicidad que hacia Sega por la época y esta claro que serian capaces de eso y muchisimo mas. Así que tampoco había motivo para sorprenderse.

Yo creo que fue cosa de las revistas,pero hombre...SEGA EU o SEGA USA no van a saber nada?,
las revistas van a dar esa publicidad gratis?,yo creo que se huele el $$$$$$$ para vender algo mas IMHO,

como decia eso en Japon es impensable,

tengo clarisimo que SEGA fuera de Japon se comporto muy mal,publicidad muy falsa,poniendo fotos de Arcades como si fueran una version consola y cosas asi.

saludos.
emerald golvellius escribió:Yo creo que fue cosa de las revistas,pero hombre...SEGA EU o SEGA USA no van a saber nada?,
las revistas van a dar esa publicidad gratis?,yo creo que se huele el $$$$$$$ para vender algo mas IMHO.

Tal y como te he dicho, Sega hizo cosas similares (o peores) en cuanto a publicidad, así que tampoco recuerdo que me sorprendiese mucho lo de la suma de periféricos, independientemente de quien se lo inventase.

Obviamente mi opinión sería muy diferente si me hubiese dejado unas 100 mil pelas en construirme una Saturn a base de Mega Drive & Friends. [+risas]

Por otro lado, no creo que sea inteligente criticar la publicidad de Sega de fuera de Japón (si dejamos de lado la etica) gracias a esa publicidad Sega llegó donde llegó, porque la mayoría de fans de Sega en occidente lo son por la Mega Drive y su publicidad "rebelde" (para un niño de 12 años). Todos sabemos como le fue a la Mega Drive en Japón.

En ese sentido (y por mucho que la gente quiera colgarle el muerto a los occidentales) no hay buenos, ni malos, las dos partes de Sega hicieron cosas buenas y malas, es estúpido culpar a Sega America de todo y quitarle a Japón su parte de responsabilidad y culpa.
Una anécdota graciosa es que en mi país la primera Playstation se popularizó en el 99 aunque costaba un pastizal tremendo, más de dos salarios mínimos mensuales de esa época si no recuerdo mal y era lo máximo en tecnología que conocíamos los chavales. Sin embargo para esa época en el cole alguien trajo una revista española no se si sería Hobbyconsolas o Playmania donde venía un artículo sobre la Ps2 que habían probado en Japón los que escribieron el artículo y traía unas imágenes del Tekken que nadie jamás había visto algo parecido. A partir de eso y como por 2 años se empezaron a esparcir rumores en la escuela sobre la Ps2: que costaba lo que costaba un coche, que había que comprar una tele especial que soportara tal calidad gráfica de la consola, que los juegos venían en unos discos cuadrados, o que al poner los juegos de la Play 1 en una Ps2 estos se actualizaban y adquirían la calidad gráfica de la Ps2 entre muchas otras cosas,
Lordjontan escribió:A partir de eso y como por 2 años se empezaron a esparcir rumores en la escuela sobre la Ps2: que costaba lo que costaba un coche, que había que comprar una tele especial que soportara tal calidad gráfica de la consola, que los juegos venían en unos discos cuadrados, o que al poner los juegos de la Play 1 en una Ps2 estos se actualizaban y adquirían la calidad gráfica de la Ps2 entre muchas otras cosas,

Maravilloso todo (sobre todo lo de los discos cuadrados), de haber sido internet tan accesible como lo es ahora, aun habria gente que lo creeria porque lo vio escrito en un foro. [sonrisa]
emerald golvellius escribió:
Skullomartin escribió:Lo de Mega+cd+32X = Saturn no estoy seguro que lo dijesen los de Sega, recuerdo que lo leí en revistas, pero no se si desde la publicidad de la compañía se decía eso o si eran comentarios de los tipos que escribian en la revista.

Yo creo que fue cosa de las revistas,pero hombre...SEGA EU o SEGA USA no van a saber nada?,
las revistas van a dar esa publicidad gratis?,yo creo que se huele el $$$$$$$ para vender algo mas IMHO,

como decia eso en Japon es impensable,

tengo clarisimo que SEGA fuera de Japon se comporto muy mal,publicidad muy falsa,poniendo fotos de Arcades como si fueran una version consola y cosas asi.

saludos.

Estoy casi seguro que se lo inventaron en las revistas de aquí, por que nunca he visto ni una referencia a esto fuera de España....
Eso salió de una entrevista a Paco Pastor en Mega Sega creo, en la que demuestra que ni él mismo sabe lo que van a ser ni la Saturn ni el 32x, algo que no extraña sabiendo como estaba SEGA en aquella época.

En esa entrevista le hicieron la famosa pregunta comparando ambas cosas y él respondió que eran básicamente lo mismo, pero la 32x en cartuchos, no sé si esas fueron las palabras literales porque lo estoy diciendo de memoria, pero desde luego sí que dijo algo muy similar.

Yo nunca he visto nada más en referencia a ese tema ni nunca he leído ninguna fuente oficial que dijese que iba a haber compatibilidad entre ambas máquinas.
Baek escribió:Eso salió de una entrevista a Paco Pastor en Mega Sega creo, en la que demuestra que ni él mismo sabe lo que van a ser ni la Saturn ni el 32x, algo que no extraña sabiendo como estaba SEGA en aquella época.

En esa entrevista le hicieron la famosa pregunta comparando ambas cosas y él respondió que eran básicamente lo mismo, pero la 32x en cartuchos, no sé si esas fueron las palabras literales porque lo estoy diciendo de memoria, pero desde luego sí que dijo algo muy similar.

Yo nunca he visto nada más en referencia a ese tema ni nunca he leído ninguna fuente oficial que dijese que iba a haber compatibilidad entre ambas máquinas.

Sera asi,
la verdad es que son muchos años por lo que no me fio de mi memoria,digo esto por que yo tengo el recuerdo de ver alguna especie de montaje con las imagenes de los 3 cacharros...y el texto igual Saturn,
pero yo mismo no tengo fe en mi memoria por que soy incapaz de encontrar nada al respecto,por lo que imagino que es una paranoia mia.
me sucede tambien que tengo el recuerdo de haber visto publicidad de Virtua Racing para Mega CD en la que se utilizaban fotos de la Recreativa de VR,y tampoco soy capaz de encontrar nada al respecto,creo que mi mento se fue alejando de la realidad con tanto Pixel y Sprite [mamaaaaa] .
Baek escribió:Eso salió de una entrevista a Paco Pastor en Mega Sega creo, en la que demuestra que ni él mismo sabe lo que van a ser ni la Saturn ni el 32x, algo que no extraña sabiendo como estaba SEGA en aquella época.

Buena observación Baek, una de las entrevistas de Paco Pastor (MegaSega) la tengo a mano, (podemos verla tras la parrafada que viene a continuación :p) una segunda entrevista en Hobby Consolas, -creo que realizada en Abril o Mayo de 1993-, tendria que buscarla, no debe estar muy lejos. La entrevista de Hobby es más interesante, lo recordaba al revés.

Hay un montón de detalles de las entrevistas a Paco que me dieron mucho que pensar en su día, por ejemplo el comentario sobre las gafas 3D de Master System o el enfoque de mercado/juegos de Mega-CD.

Aunque lo que yo opine es del todo irrelevante, se palpa una clara desorientación interna en Sega, crearon una serie de recursos enormes para plantar cara a Nintendo, pero en 1993 y 1994 dá la impresión de que la empresa no tiene ni idea de cómo gestionar todo ese potencial.... incluso llendo más lejos, los mismos directivos a ratos parecen no saber en realidad qué tienen entre manos cuando hablan de 32X y de Saturn durante 1994 y 1995.

Por ejemplo Marisa Hernanz (directora del departamento de marketing de Sega en 1994) y Barry Jafrato, (director de marketing de Sega en Europa), en un primer momento apuntan a que 32X va a ser un sistema "con soporte completo de 32 Bits, capaz de trasladar la actual experiencia arcade de Sega a las casas de los usuarios", "con este potenciador, todos los juegos de recreativas actuales, -en 1994- como Daytona USA o Virtua Fighter entre otros muchos títulos, seran facilmente portados a Megadrive, gracias a los dos proceadores Hitachi de 32 Bits y procesador de video adicional de 32X".

A los pocos meses de estas declaraciones, semanas antes de ser lanzado Virtua Fighter en 32X (cuando ya casi todos descartabamos la conversión y con Saturn en la calle ), Jafrato declaró; "Tecnicamente no sería posible, pero los genios de Sega Japón lo han vuelto a lograr: Virtua Fighter para el 32X es una increíble realidad.

Quiero decir, en seis meses, pasaron de "32X no tendrá problema alguno para albergar cualquier juego de Sega (refieriéndose incluso a Daytona, el cual corre bajo Model 2 y es infinitamente más dificil de portar que Virtua Fighter), a un "Finalmente Virtua Fighter será una milagrosa realidad en 32X, Sega ha obrado el milagro de los panes y los peces".

Comprendo que una compañia ha de saber vender su producto con astucia, y saber "jugar" (manipular, muchas veces), al usuario, yo en particular no reprocho esto a Sega, sólo hecho en cara la propia desinformación interna, la falta de base que padecian, algo que final y tragicamente les pasó una elevada factura, ya incluso con Dreamcast en la calle.

En relación a la caótica situación de Sega en aquellos años, y a lo largo de 1995, 1996 y 1997, todos recordaremos la entrevista que le hicieron a David García (ex empleado de Sega), en Game 40,

http://www.segasaturno.com/portal/index ... =10&lofi=1

el habla con pelos y señales de todo esto, y de porqué Saturn fracasó tan estrepitosamente en Europa. Aun nos retumba en la cabeza algunas de sus declaraciones: "Sega no creia en Saturn desde el principio", "Sabian que no era la máquina adecuada para competir con un sistema de la entidad de Playstation", "Cuando se dieron cuenta era muy tarde para variar la consola", "Intentaron, como en el Titanic, retrasar todo lo posible su hundimiento".. "Dreamcast empezó a gestarse en 1995, justo a los pocos meses de comercializar Saturn".

Paco Pastor

Imagen

Imagen

emerald golvellius escribió:La verdad es que son muchos años por lo que no me fio de mi memoria,digo esto por que yo tengo el recuerdo de ver alguna especie de montaje con las imagenes de los 3 cacharros...y el texto igual Saturn,
pero yo mismo no tengo fe en mi memoria por que soy incapaz de encontrar nada al respecto,por lo que imagino que es una paranoia mia.
me sucede tambien que tengo el recuerdo de haber visto publicidad de Virtua Racing para Mega CD en la que se utilizaban fotos de la Recreativa de VR,y tampoco soy capaz de encontrar nada al respecto,creo que mi mento se fue alejando de la realidad con tanto Pixel y Sprite [mamaaaaa] .

No recuerdo eso, pero sí que "falsear" imagenes ingame era una práctica constante en Sega.. Anuncios de GameGear con pantallas de Megadrive (Aladdin y Jurassic Park), imagenes de la recreativa en Super Street Fighter II.... (tactica, dicho sea de paso, anteriormente hecha en ordenadores de 8 y 16 Bits; pantallazos de Amiga en la carátula de Spectrum y lindezas del estilo :/ ) imagino que conociendo ahora las "practicas poco ortodoxas" de Nintendo en Japón y America, era semi normal que Sega recurriera a la agresividad publicitaria, lo que tambien conlleva a mentir un poco en la calidad gráfica de los juegos... agresividad que por cierto Nintendo nunca respondio con el mismo nivel ("Mietras algunos SEGAnan la vida haciendo el fistro" (jun escribe ladrillos que son un muermo.. :o :p)... perdón por el pedrolo..

Imagen

Saludos
Si, en concreto lo de meter pantallazos de Mega Drive en la Game Gear lo hacían siempre, y lo de criticar a la competencia, pues bueno, nunca me gustó esa faceta, la verdad. No eran nada elegantes y me causaba más rechazo que otra cosa.
Me cuesta pensar que a día de hoy pasara esto.
aleroh escribió:Si, en concreto lo de meter pantallazos de Mega Drive en la Game Gear lo hacían siempre, y lo de criticar a la competencia, pues bueno, nunca me gustó esa faceta, la verdad. No eran nada elegantes y me causaba más rechazo que otra cosa.
Me cuesta pensar que a día de hoy pasara esto.

Que lo hagan en un pantallazo es lamentable y demuestra que todo vale para vender, pero que modifiquen hasta un anuncio de televisión que se ve el juego en movimiento dentro de la consola es directamente de denuncia y condena.

https://www.youtube.com/watch?v=bE7k9WbP9a8

Sin embargo, así eran las cosas. No fueron los únicos que falsearon, pero si fueron los que lo llevaron más lejos y más veces.

No me la repitió veces mi madre
CristianCG escribió:

Y si luego se estropeaba la tele mientras la veian ellos, la culpa era para ti igual. [bad]
Skullomartin escribió:
CristianCG escribió:

Y si luego se estropeaba la tele mientras la veian ellos, la culpa era para ti igual. [bad]

Exacto, por poner la consola de cuando en cuando XD
114 respuestas
1, 2, 3