Falsas creencias que teníamos de pequeños sobre videojuegos

1, 2, 3
Hola, por ejemplo, desde doce a dieciseis años un servidor pensaba/aseveraba que:

- "Megadrive y Master System son casi iguales, la Megadrive es un timo, la Master es más auténtica".

- "Alex Kidd es un juego de cuatro Bits".

- "El chip Super FX mueve tres veces más polígonos que el SVP"

- "La NeoGeo tiene en realidad 40 Bits y es varias veces más potente que Megadrive".

- "Ryu en realidad dispara "paraguas" (Hadoken)". "El ShoRyuKen de Ken, si te dá de lleno, te "puede matar entero", (Super Street Fighter 2 Turbo)

- "Snes tiene una calidad de sonido superior a la que ofrece el CD, y su número de canales debe duplicarse respecto al de Megadrive al tener "PCnosequé", en realidad es como si tuviera 20 canales, no 8".

- "El Procesador de Super Nintendo tiene registros de 32 Bits y la posibilidad de procesamiento en paralelo de 48 Bits, lo que bien programada la acerca a Neo Geo, y deja por los suelos a la Megadrive". (En su día me dieron de hostias por decir esto, el 80% de mi barrio era Seguero).

... el problema, a titulo personal, es que mi conocimiento no ha mejorado mucho desde entonces. -_-

¿Qué "tonteridas" al estilo de estas pensábais o dábais por sentadas a esas edades? [cartman]

Saludos
Tela, no solo te darian en tu barrio, diciendo eso, no prodrias ir a ningun sitio

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Pues si te digo la verdad ninguna de las que dices la he pensado ni me la ha dicho nunca nadie, de hecho hay algunas tan técnicas que siendo un crio jamás se me hubiesen ocurrido.... Yo creia cosas como por ejemplo:

"Los juegos de las consolas de Sega los hacía Sega y los de Nintendo los hacía Nintendo", como si no existiesen las third parties XD

"Los juegos de futbol me gustan en consolas porque en PC van a golpes", esto lo decía porque el pc futbol 5 al jugar los partidos me iba "a golpes" y en la consola los juegos tipo Pes o Fifa iban suaves.... iluso de mi, lo que pasaba es que no tenía aceleradora gráfica y me iban a 2 o 3 fps XD

"Los juegos de Dragon ball de snes los hacían los mismos que dibujan la serie"

"Los juegos buenos salen en las máquinas recreativas y los que salen en consola son de segunda división", esto en parte no era muy mentira en la época...

Si recuerdo alguna más la pondré XD
En mi pueblo el mito era el hadoken naranja te mataba si te daba, xD.
Hola, yo no tenía ninguna de esas creencias, pero había cosas que no entendía, y que aún hoy no entiendo del todo. Yo era usuario de una Master System 2, y no me entraba en la cabeza la ausencia de 2 players en los juegos. Tenía el Streets of Rage, me parecía muy bueno, pero no me podía creer que sólo fuese para 1 player.
Estaba indignado, y pensaba que los programadores no se enteraban. También tenía el Golden Axe y el Power Strike 2, y me pasaba igual.

Poco más tarde tuve la oportunidad de alquilar el Double Dragon, que si era 2 players, y recuerdo pensar ” de verdad hacer esto es tan difícil?". Y más cuando todos mis amigos tenían NES, con juegos como Double Dragón 2 y 3, Tortugas Ninja, Chip and Dale, etc. La verdad era SANGRANTE, y más cuando sin tener ni idea, tenía muy claro que la SMS era más potente que la NES.

Estuve esperando el SoR 2 como agua de Mayo, y al leer la review en la Hobby y ver que era 1 player, además de querer quemar la revista, recuerdo pensar claramente que los de SEGA eran unos burros y que pasaban de mi Master System.

Aún así es la consola que más quiero.

Un saludo.
La consola estropea la televisión grande... si.. claro ...
Para otras cosas tendría que hacer memoria, pero lo más común que recuerdo era que desconectar los mandos con la consola encendida la estropeaba. Eso sí, todavía no se si era un bulo propio del miedo o era verdad, y en caso de ser verdad cual sería el nivel de riesgo, porque lo gracioso era que lo comentaban como si fuera lo peor que se puede hacer, algo que desataría el apocalipsis; de hecho, por eso mismo lo recuerdo. [+risas]
Brocan escribió:La consola estropea la televisión grande... si.. claro ...

A mi me decían que me iba a quedar ciego de tanto jugar, y 30 años después sigo teniendo la misma graduación que cuando me lo decían con 10... [looco]

Al leer esto he retrocedido 25 años, como si estuviera escuchando a mi madre, el cacharro en la tele del comedor no, que se come los colores y la estropea, que lo dicen todos los técnicos (eso nos soltaba la jodia), enchufarla en la vuestra, claro la de 14 pulgadas no se estropeaba, claro claro......
Rubio1488 escribió:

Al leer esto he retrocedido 25 años, como si estuviera escuchando a mi madre, el cacharro en la tele del comedor no, que se come los colores y la estropea, que lo dicen todos los técnicos (eso nos soltaba la jodia), enchufarla en la vuestra, claro la de 14 pulgadas no se estropeaba, claro claro......

Ya te digo... a mi me pasaba lo mismo, a la miniatura de 14" [+risas]
En mi caso, "los videojuegos estropean el ordenador". Y por eso no he sido nunca pecero. Me "condenaron" a las consolas. Yo tan feliz, eso sí, pero mis padres tenían esas manías y del PC Fútbol 4.0 no pasé, porque nuestro primer PC no iba demasiado bien y ellos asociaron una cosa a la otra.
Brocan escribió:Ya te digo... a mi me pasaba lo mismo, a la miniatura de 14" [+risas]

Yo creo que todos hemos pasado por eso, o esperar a que se fueran por ahí a dar una vuelta para sacarla a la tele "grande". [fumando]
Yo de hecho he conseguido recientemente mi modelo de itt nokia de 14" para jugar justo en una tele igual a la que teniamos.
Más que una creencia, de pequeño nunca pensé que pudiese existir una Master System "1". A la consola la llamaba de corrido: "mastersystemdos" y no fue hasta bastante más grandecito que me paré a pensar en ese "dos", cuando salió la Megadrive... 2.
Pues no es por ir de listillo, pero nunca tuve ninguna así. La más llamativa quizás era el pensar que NeoGeo era una consola de 24bit, cosas de la Hobby Consolas...

Lo que si me hacía gracia era la época en que todos nos compramos los micros de 8bit (MSX, CPC, Spectrum, C64, etc) y por el mero hecho de funcionar todos en casette ya debían correr los mismos juegos. Un amigo que había estrenado un Spectrum 2+ llegó preocupado a mi casa pq no le cargaba el flamante Breakthru de C64 que le habían regalado y me pidió que lo probara en mi CPC. Por más que le repetí que no iba a funcionar no conseguí que me entendiera, se aferraba a "pero si es una cinta igual".

Al final todo quedó en "ve a la tienda y que te de lo mismo pero aquí arriba ponga spectrum". XD
utreraman escribió:Yo de hecho he conseguido recientemente mi modelo de itt nokia de 14" para jugar justo en una tele igual a la que teniamos.

Esa es precisamente mi tele. Des de los 9 años, es decir que llevo 25 años con ella. Sigue funcionando, solo que el mando que tengo es universal y en estos momentos no lo reconoce y el volumen no lo puedo tocar porque no tiene botón para ello la propia tele.

Es donde juego con mis consolas que no tienen cables para tele LED.

¿Es de color negro? A ver si va a ser la misma...
.- Las consolas rompen las teles.
.- El primo del cuñao de un amigo de su vecino, copiaba cartuchos de "introduzca su sistema favorito".
.- Esta escrito en la Hobby Consolas = Veracidad incuestionable.
NiTrO escribió:.- Las consolas rompen las teles.
.- El primo del cuñao de un amigo de su vecino, copiaba cartuchos de "introduzca su sistema favorito".
.- Esta escrito en la Hobby Consolas = Veracidad incuestionable.

Tienes razón. Pero... lo de copiar, poderse se podía y se puede. Hace unas semanas vendí yo un Copión de Mega Drive que encontré en el piso que compré y la verdad es que se vendió bastante bien. Y los juegos en diskette funcionaban xD
En mi caso recuerdo "los cartuchos no originales romperán tu Game Boy". Incluso en las revistas de la época lo decían :p
Yo siempre había oído lo de que Neogeo era 24 bits xD
YuushaDai escribió:Yo siempre había oído lo de que Neogeo era 24 bits xD

Y lo peor es que eso no era una falsa creencia, era una falsa publicidad utilizada por SNK.
YuushaDai escribió:Yo siempre había oído lo de que Neogeo era 24 bits xD

Y a día de hoy en la Wikipedia lo sigue poniendo.

The Neo Geo was marketed as 24-bit; its CPU is technically a parallel processing 16/32-bit 68000-based system with an 8/16-bit Z80 coprocessor, while its GPU chipset has a 24-bit graphics data bus.

Pero claro, también hay debate sobre cuántos bits tiene la PC Engine, si 8 o 16, o sobre cuántos bits tiene la SG-1000, por ejemplo, ya que no llega a ser una Master System.

Es una cuestión de marketing que ya ha dejado de utilizarse, porque tienen 128 bits tanto la generación de Dreamcast-PS2-Gamecube-Xbox como las dos siguientes.
Moroboshi escribió:Es una cuestión de marketing que ya ha dejado de utilizarse, porque tienen 128 bits tanto la generación de Dreamcast-PS2-Gamecube-Xbox como las dos siguientes.

Ya les gustaría.
NiTrO escribió:.- Las consolas rompen las teles.

En mi casa lamentablemente no solo fue un mito, sino que me cargué una tele grande que me regalaron a la media hora de probar a conectar el CPC con el New Zealand History, y otra tele grande (también regalada) con la Megadrive que poco a poco se fue aplastando la imagen.

Lo peor que yo no estaba seguro de que eso pasara (salvo lo de dejar pausado el juego) pero fijo esas teles de segunda mano que llegaron a casa ya estaban tocadas, de todas formas nada, dieron razón a mis padres :___( y hasta mi primer sueldo serio no pude tener mi propia tele de 23 pulgadas (que todavía está viva!)
.
_( y hasta mi primer sueldo serio no pude tener mi propia tele de 23 pulgadas (que todavía está viva!)

Y seguro que has estado jugando en ella mas horas que un reloj. [sonrisa]
Baek escribió:
Moroboshi escribió:Es una cuestión de marketing que ya ha dejado de utilizarse, porque tienen 128 bits tanto la generación de Dreamcast-PS2-Gamecube-Xbox como las dos siguientes.

Ya les gustaría.

Lo son, eso lo puedes consultar donde quieras. Pero ahora lo que evoluciona son otros parámetros, y ya se han dejado de publicitar los sistemas por los bits que tienen. Lo cual quiere decir que siendo también de 128 bits son mucho mejores por otras características.
lo de si pirateabas la play se te rompia.... por ese motivo jamas le puse el chip y me gaste una cantidad brutal de pasta en juegos....
y me daba mucho rabia ver como habia juegos que estaban medio año a la venta o como mucho un año y se descatalogaban, (los megaman, los street fighters 2d, castlevania, super pang collection.... en general los juegos 2d, que encima eran los que mas me gustaban XD) y otros como el rayman o el tekken 1 estuvieron a la venta en distintas versiones durante toda la vida comercial de psx
Ésta es mítica:

MD + MegaCD + 32X = Saturn

Y ahora una que me pasaba a mí mucho: Creer que las versiones de consola de los juegos arcade eran iguales a los originales. Vaya, que para mí el Street Fighter II de MD era exacto al arcade... [fiu]
En muchos casos, hasta que no me puse con los emuladores, no caí en este autoengaño. [tomaaa]
Todo eso pensabas cuando eras tan joven? joder..

Yo era mucho mas sencillo, creia que de jugar mucho al sonic me daria un ataque de epilepsia, no sabia lo que era pero me aterrorizaba, putos manuales de megadrive..
Moroboshi escribió:
Baek escribió:

Ya les gustaría.

Lo son, eso lo puedes consultar donde quieras. Pero ahora lo que evoluciona son otros parámetros, y ya se han dejado de publicitar los sistemas por los bits que tienen. Lo cual quiere decir que siendo también de 128 bits son mucho mejores por otras características.

No lo son, en algunos casos tienen algún direccionamiento de 128 bits (PS2 y PS3) pero nada más, en la mayoría son cpus de 64 bits nornales y corrientes, y la Xbox mismamente es un Celeron de 32 bits, las actuales One y PS4 son CPUs de PC normales de 64 bits como las de la tienda sólo que hechas a medida.

Lo de los bits es una tontería que se usó en su momento pero hace mucho que no vale de nada, hay cosas mucho más importantes.
Por lo que leo somos varios los que desafiamos a las dioptrías con teles de 14 pulgadas [qmparto]

Entre los videojuegos y las pajas ahora debería estar vendiendo cupones en la estación de tren.

Aun recuerdo, cuando jugaba de pequeño y me decian estas cosas. Lo peor del caso, es que la TV llego a estropearse el vertical, algo que ahora se su nombre.

Aunque, vi unos mitos por la red, que decian que la NES, no regulaba muy bien la salidad de señal por RF, otros decian, que era la TV, la que se encargaba de eso. [toctoc]
Otra cosa que me ha venido ahora a la cabeza que creíamos mi circulo de gente y yo, de hecho, creo que viene infundado por las "verdades" de hobby consolas en algún tipo de avance del juego o algo.... es que Final Fantasy VII sería el primer juego que necesitaría una tarjeta de memoria con más capacidad para salvar la partida por lo inmenso que era. En esa época mi tio y yo nos compramos el juego ansiosos y nos pegamos una viciada el primer dia de champions league, cuando fuimos a guardar la partida pensamos que no ibamos a poder y no podríamos hasta tener una tarjeta de memoria de mayor capacidad, cosa que no encontraba por ninguna parte.

Total que nos dejó grabar y no solo eso, decidimos seguir jugando hasta que no nos dejara....
Al final nos pasamos el juego con la tarjeta de memoria normal y descubrimos que la partida solo ocupaba un bloque de guardado XD (lo descubrimos cuando tambien descubrimos como gestionar la memoria de la tarjeta)

Mis amigos no me creyeron durante una temporada y seguian emperrados en buscar una memory card de gran capacidad.
Creo recordar que la hobby dijo que el adaptador de cartuchos importados te podía hacer explotar la consola... :p :p

Me sorprende que en 4 paginas no haya salido el mito mas grande de todos....el de soplar cartuchos...
Es que lo de soplar no es un mito! es cierto! XD XD XD XD XD
La mía:
"La Game Gear tiene que tener un procesador mucho más potente que la Master System porque los juegos de la Master van más rápidos cuando los juego en la Game Gear a través del adaptador"

Que daño hicieron los 50Hz [+risas]
"pausar el juego estropea la pantalla"

" Jugar a consolas sega produce caida de pelo y almorranas, con las de nintendo se te caen las uñas y te sale joroba!
odessa escribió: con las de nintendo se te caen las uñas y te sale joroba!

Y seguro que eso era falso? :-?
El truco del strifa de la Hobby...
odessa escribió:"pausar el juego estropea la pantalla"

" Jugar a consolas sega produce caida de pelo y almorranas, con las de nintendo se te caen las uñas y te sale joroba!

hombre lo de dejar una imagen estatica en un crt creo que a la larga afecta
josete2k escribió:El truco del strifa de la Hobby...

Malditos! [+furioso]
Y un hamijo afirmando que le funcionó y que el juego iba más lento... y todos buscando explicación porque la máquina tenía que gestionar más memoria y tal... [facepalm] Santa inocencia.
carchuli escribió:

Si , algo de eso aparecia en los manuales de la epoca.
Entre mis amigos estaba el mito de que al llegar el año 2000 la playstation se rompía, debido a que escuchamos que algunos modelos llevaban una pila que al llegar el cambio de milenio el sistema moría. Tengo un amigo que la desenchufo entera de la corriente por el miedo, yo no la encendi en un par de dias x si acaso... [qmparto]
Una estúpida mía. Pensé que lo que hacía que ps1 cargara juegos piratas era que los discos eran negros. Cuando empezaron a vender cds grabables negros me compré cinco para hacer la prueba.
Obviamente no funcionó XD
Kirill0v escribió:Una estúpida mía. Pensé que lo que hacía que ps1 cargara juegos piratas era que los discos eran negros. Cuando empezaron a vender cds grabables negros me compré cinco para hacer la prueba.
Obviamente no funcionó XD

Esta última me ha recordado a otra.

Recuerdo que en los backups de psx no se podía usar cualquier disco, los que se recomendaban eran o verbatim o traxdata. Pero en mi ciudad no siempre se podian encontrar así que había que ir haciendo pruebas con otras marcas como princo, mentor, tdk.... que no siempre los leía la consola. Para los casos en los que no los leyera me aconsejaron poner la consola boca abajo mientras arrancaba el juego para que la lente se acercara más al cd, y apagar las luces para que dentro de la consola estuviera totalmente oscuro....

Lo curioso es que muchas veces funcionaba así que no se si es verdad o puta casualidad.... porque además una vez pillaba un backup una vez ya me lo cargaba siempre.
carchuli escribió:

Claro, eso no es una leyenda ni una excusa de madre para que no jugáramos a las consolas: los juegos suelen tener gráficos fijos que salen siempre en la misma parte de la pantalla (marcadores de vidas, puntuación, etc) y eso desgasta el fósforo de la pantalla. Lo mismo pasa ahora con las de plasma y de hecho, recuerdo el descojono hace un par de años cuando fui a casa de un amigo a ver un partido de Champions y tenía la barra de windows "tatuada" en la parte inferior de la pantalla, y cuando algún jugador quedaba en esa parte inferior de la pantalla de mezclaban los colores XD
A más bits... mejor todo. No veas cuando anunciaron la Jaguar de 64 bits [fumando] y luego lo que fue...
Leyendoos he recordado el falso truco del primer Street Fighter 2 de Super Nintendo:
habia gente que afirmaba tener el truco para seleccionar a los 4 personajes finales del SF2 y que habían jugado con ellos y todo jajajajjajajajjaja que cabrones y yo flipando XD
magno escribió:
carchuli escribió:

Claro, eso no es una leyenda ni una excusa de madre para que no jugáramos a las consolas: los juegos suelen tener gráficos fijos que salen siempre en la misma parte de la pantalla (marcadores de vidas, puntuación, etc) y eso desgasta el fósforo de la pantalla. Lo mismo pasa ahora con las de plasma y de hecho, recuerdo el descojono hace un par de años cuando fui a casa de un amigo a ver un partido de Champions y tenía la barra de windows "tatuada" en la parte inferior de la pantalla, y cuando algún jugador quedaba en esa parte inferior de la pantalla de mezclaban los colores XD

Eso donde más suele pasar es en monitores arcade, por razones obvias.

Imagen
Drasic escribió:Leyendoos he recordado el falso truco del primer Street Fighter 2 de Super Nintendo:
habia gente que afirmaba tener el truco para seleccionar a los 4 personajes finales del SF2 y que habían jugado con ellos y todo jajajajjajajajjaja que cabrones y yo flipando XD

francescfri escribió:
josete2k escribió:El truco del strifa de la Hobby...

Malditos! [+furioso]
Y un hamijo afirmando que le funcionó y que el juego iba más lento... y todos buscando explicación porque la máquina tenía que gestionar más memoria y tal... [facepalm] Santa inocencia.

Sí, el de las sombras existe y como nota curiosa en la versión PAL la secuencia es más corta (menos botones) que en la jap.

Pero aquel de los 4 jefes... Nos llevó de cabeza.
114 respuestas
1, 2, 3