› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sensenick escribió:drow25, paso de ti y de tus faltas de respeto, lee lo que hemos dicho sin prejuicios. Y si no quieres leernos a nosotros, pregunto a un letrado, a alguien que haya estudiado derecho... pero hazte un favor, si no dice lo que quieres oír, no le insultes.Knos escribió:Sensenick escribió:Y ella está expuesta a que la mates a puñetazos y tú no.
lol
y @amchacon
Los conozco, en persona, no es que Bou sea Tyson y ella una mosca, pero vamos, hay diferencia. Un poco como el asesinato con la cuchara sería... https://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y
Estamos hablando de una caso concreto e hipotético.
Y no me seáis cabritos y citéis lo que os sale del nabo, él la puede matar a pollazos. Y ahora es cuando me sacáis a Bibi Andersen, y cuando os vuelvo a decir que no es el caso.
arriquitaum escribió:mujeres que consiguen algo y otras se aprovechan de ello de malas maneras, es una falta de respeto a las mujeres maltratadas
Sensenick escribió:y @amchacon
Los conozco, en persona, no es que Bou sea Tyson y ella una mosca, pero vamos, hay diferencia. Un poco como el asesinato con la cuchara sería... https://www.youtube.com/watch?v=9VDvgL58h_Y
Estamos hablando de una caso concreto e hipotético.
Y no me seáis cabritos y citéis lo que os sale del nabo, él la puede matar a pollazos. Y ahora es cuando me sacáis a Bibi Andersen, y cuando os vuelvo a decir que no es el caso.
Sensenick escribió:^^ Y quien dice lo contrario?
Y más allá, la LIVG no es ad hoc? Va también contra derecho?
Sensenick escribió:Ni yo ni el poder judicial están de acuerdo, pero en fin, eso se ve que te da igual.
dark_hunter escribió:Sensenick escribió:Ni yo ni el poder judicial están de acuerdo, pero en fin, eso se ve que te da igual.
Sí, por eso no vamos a llegar nunca a un acuerdo, pues yo quiero argumentos, a ti te basta la autoridad.
dark_hunter escribió:Sensenick escribió:Ni yo ni el poder judicial están de acuerdo, pero en fin, eso se ve que te da igual.
Sí, por eso no vamos a llegar nunca a un acuerdo, pues yo quiero argumentos, a ti te basta la autoridad.
Sensenick escribió:Ya te los hemos dados y no te sirven tampoco.
Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto».1
Generalmente se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso y, por tanto, no generalizable ni utilizable para otros propósitos.
Se usa pues para referirse a algo que es adecuado sólo para un determinado fin o en una determinada situación.
dark_hunter escribió:Sensenick escribió:Ya te los hemos dados y no te sirven tampoco.Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto».1
Generalmente se refiere a una solución específicamente elaborada para un problema o fin preciso y, por tanto, no generalizable ni utilizable para otros propósitos.
Se usa pues para referirse a algo que es adecuado sólo para un determinado fin o en una determinada situación.
Lo tienes difícil para argumentar que la LIVG no cumple esto. Lo mismo con la presunción de inocencia, cuando un juicio necesita de testimonio del que acusa para realizarse. Decir que existe presunción de inocencia cuando el propio testimonio del que acusa se puede utilizar como prueba suficiente y para que exista un juicio debe darse la declaración del que acusa...
Es como dije antes, las dictaduras de partido único, puedes votar, pero no creo que lo consideres democracia. O igual sí, ya nada me sorprende en este tema.
dark_hunter escribió:Sensenick escribió:Ya te los hemos dados y no te sirven tampoco.Ad hoc es una locución latina que significa literalmente «para esto».1
Lo tienes difícil para argumentar que la LIVG no cumple esto. Lo mismo con la presunción de inocencia, cuando un juicio necesita de testimonio del que acusa para realizarse. Decir que existe presunción de inocencia cuando el propio testimonio del que acusa se puede utilizar como prueba suficiente y para que exista un juicio debe darse la declaración del que acusa...
Es como dije antes, las dictaduras de partido único, puedes votar, pero no creo que lo consideres democracia. O igual sí, ya nada me sorprende en este tema.
dark_hunter escribió:EDIT: pues veo que no. En fin, por cierto, eso de tráfico sólo es cierto en la vía administrativa, en la penal, que es la que estamos tratando, NO.
dark_hunter escribió:Hombre, Sensenick normalmente es un forero razonable. Se que es difícil debatir estos temas tabú pero creo que he dejado las cosas claras para que la respuesta sea razonada y no se pueda salir por la tangente.
Ahora, si me vuelve a salir con lo del poder judicial (incluso después de haber leído la doctrina del CGPJ) entonces sí que abandono el debate.
EDIT: pues veo que no. En fin, por cierto, eso de tráfico sólo es cierto en la vía administrativa, en la penal, que es la que estamos tratando, NO.
Sensenick escribió:Tú sigue así campeón, sigue faltando al respeto, sigue insultando, sigue. No te queda otra, desde hace ya varias páginas visto como has quedado.
Sensenick escribió:ella está expuesta a que le hagas exactamente el mismo control que hipotéticamente te iba a hacer ella a ti y la mates.
Bou escribió:Ella está expuesta a que la mate yo, y yo estoy expuesto a que en vez de denunciarme venga una noche con un cuchillo por detrás y me rebane el cuello.
Sensenick escribió:Y ella está expuesta a que la mates a puñetazos y tú no. O a pollazos.
Sensenick escribió:dark_hunter escribió:EDIT: pues veo que no. En fin, por cierto, eso de tráfico sólo es cierto en la vía administrativa, en la penal, que es la que estamos tratando, NO.
Y el delito por conducir bajo los efectos del alcohol (379.1 CP) no es ad hoc según tu razonamiento? No es una ley hecha para atajar el problemas de las muertes al volante?
Mira, esto es muy sencillo y lo he repetido varias veces, para buscar soluciones, para ver problemas concretos, para sacarle pegas y bugs a la ley, estoy de acuerdo contigo.
Ahora, para tacharla de contraria a derecho, o de inconstitucional, o de que vulnera la presunción de inocencia... ahí no, porque eso son sentencias que aunque te parezcan razonadas, no quedan demostradas y desde luego no están en doctrina alguna, en manual alguno, en libro alguno o en sentencia alguna. Puedes argumentar, puedes decir que si o no... sigue siendo TÚ opinión, pero no la verdad ni un hecho demostrado.
CGPJ escribió:Destacan en este sentido dos sentencias condenatorias de las que han constituido objeto de estudio. La primera, de la Sección 1a de la Audiencia Provincial de Alicante, número 56/2.007, de 23 de enero, cuando al enjuiciar un delito de amenazas, la declaración de la víctima ha sido la única prueba de cargo incluso en contra del testimonio del yerno del acusado, que dijo que el teléfono estaba descolgado y escuchó la conversación. La segunda, de la Sección 3a de la Audiencia Provincial de Almería, número 54/2.007, de 19 de febrero, que estima que la declaración de la víctima en un delito de amenazas y en una falta de injurias sirve de prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado , aún en contra de la declaración de éste y de su compañera sentimental. Todo ello pone de manifiesto que la declaración de la víctima, en determinados casos, puede servir de prueba de cargo única y suficiente para fundamentar una sentencia condenatoria, aún en contra de la declaración de otros testigos de descargo que al Juez no le ofrezcan suficiente credibilidad como para desvirtuar la declaración de aquélla.
Ashdown escribió:CGPJ escribió:Destacan en este sentido dos sentencias condenatorias de las que han constituido objeto de estudio. La primera, de la Sección 1a de la Audiencia Provincial de Alicante, número 56/2.007, de 23 de enero, cuando al enjuiciar un delito de amenazas, la declaración de la víctima ha sido la única prueba de cargo incluso en contra del testimonio del yerno del acusado, que dijo que el teléfono estaba descolgado y escuchó la conversación. La segunda, de la Sección 3a de la Audiencia Provincial de Almería, número 54/2.007, de 19 de febrero, que estima que la declaración de la víctima en un delito de amenazas y en una falta de injurias sirve de prueba de cargo suficiente para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado para enervar la presunción de inocencia que ampara al acusado , aún en contra de la declaración de éste y de su compañera sentimental. Todo ello pone de manifiesto que la declaración de la víctima, en determinados casos, puede servir de prueba de cargo única y suficiente para fundamentar una sentencia condenatoria, aún en contra de la declaración de otros testigos de descargo que al Juez no le ofrezcan suficiente credibilidad como para desvirtuar la declaración de aquélla.
@Sensenick, ¿entiendes lo que significa la parte destacada?
Bou escribió:Al final es asunto es muy simple. El Supremo y el Constitucional consideran que condenar a alguien en base a la declaración del denunciante respeta las garantías procesales. Yo no estoy de acuerdo, pero tú sí y ya has dicho que no vas a cambiar de opinión hasta que ambos tribunales lo digan, así que ya nos pondremos de acuerdo en otro tema porque en este desde luego no va a ser.
dark_hunter escribió:La rae no vale para nada en ningún tema especializado.
VozdeLosMuertos escribió:@drow25 y @Sensenick
Podéis poneros en la lista de ignorados o podéis dejar de personalizar. Pero el hilo es para discutir un tema en concreto y no para recriminar los argumentos del otro. Argumentos contra argumentos y nos entendemos. Si no, sabéis lo que puede pasar y también que es muy fácil evitarlo.
Ashdown escribió:Ah, vale, el problema fundamental es que no tienes ni pajolera idea de lo que es la presunción de inocencia. Puedes tomarlo como el inició de tus investigaciones, y cuando creas que ya sabes lo que es, vuelves y estaremos todos en mejores condiciones de reiniciar el debate.
Ashdown escribió:El problema es que hablas sin saber. Tiene solución, pero si no pones de tu parte nadie puede hacer nada por lo que es estéril explicarte las cosas. Tómate la molestia de averiguar por tus medios lo que es la presunción de inocencia y ya si acaso seguimos.
Ashdown escribió:Ya lo saben. Hasta escriben informes en los que dicen sin pudor que se lo pasan por el arco de triunfo. No es cuestión de interpretar, es cuestión de saber leer y para eso hace falta algo más que decir en voz alta los sonidos que hay tras las grafías.
Sensenick escribió:Y vosotros con una célebre frase de Torrente 1, puestos a andar con chanzas.Ashdown escribió:Ya lo saben. Hasta escriben informes en los que dicen sin pudor que se lo pasan por el arco de triunfo. No es cuestión de interpretar, es cuestión de saber leer y para eso hace falta algo más que decir en voz alta los sonidos que hay tras las grafías.
Esa es tú opinión, pero desde luego es falso.
El CGPJ escribiendo en un informe que se caga en derechos fundamentales... claro, lo mas normal del mundo.
Ashdown escribió:Ah, vale, el problema fundamental es que no tienes ni pajolera idea de lo que es la presunción de inocencia. Puedes tomarlo como el inició de tus investigaciones, y cuando creas que ya sabes lo que es, vuelves y estaremos todos en mejores condiciones de reiniciar el debate.
Teuti escribió:Ashdown escribió:Ah, vale, el problema fundamental es que no tienes ni pajolera idea de lo que es la presunción de inocencia. Puedes tomarlo como el inició de tus investigaciones, y cuando creas que ya sabes lo que es, vuelves y estaremos todos en mejores condiciones de reiniciar el debate.
Un presunto culpable es inocente hasta que se demuestre lo contrario... (te cito a ti porque fue el primer mensaje que pillé)
Hay algo de incorrecto en lo que dije?
Ashdown escribió:No hay nada incorrecto, pero va más allá. Es que una persona acusada sin nada más que una palabra contraria no debería ser ni siquiera un presunto culpable, ya que la carga de prueba debería recaer sobre quien formula la acusación.
Teuti escribió:Ashdown escribió:No hay nada incorrecto, pero va más allá. Es que una persona acusada sin nada más que una palabra contraria no debería ser ni siquiera un presunto culpable, ya que la carga de prueba debería recaer sobre quien formula la acusación.
Absolutely
Esque llevo ya dia y pico leyendo este hilo y veo que se le da mil vueltas al tema... no se, no me parece tan dificil de ver