Falta memoria de video

Hola, creo que debo crear un hilo nuevo, porque aunque lo pregunté en otro, no era de este tema exactamente, así que ahí va:

La semana pasada cambié la memoria ram de mi portátil, de 4gb a 8gb. Mi tarjeta gráfica es una ATI Mobility Radeon HD 5650, con 1gb de memoria dedicada y creo que un % de la ram compartido (a más ram más memoria).
el caso es que antes de cambiar la ram me daba como que tenía unos 3 gb de memoria de video total (la suma de 1gb dedicado más no me acuerdo cuanta memoria compartida)
El caso es que, al poner los 8gb de ram, ahora me sale que la memoria de video total es de 721 mb (este dato me aparece tanto en dxdiag, como en el medidor de rendimiento de autocad como en la página system requirements lab), aunque en dxdiag, por ejemplo, si lo desglosas también aparecen:
Display Memory: 721 MB
Dedicated Memory: 1010 MB
Shared Memory: 3806 MB

Sin embargo, en la evaluación de experiencia de usuario de win7 sí aparece bien:

Memoria de gráficos disponible en total 4830 MB
Memoria dedicada de gráficos 1024 MB
Memoria dedicada del sistema 0 MB
Memoria compartida del sistema 3806 MB

¿Alguien sabe si realmente está funcionando bien o hay algún problema? No me fío de la experiecia de usuario de windows 7 porque, además de ser la única que no pone lo de 721 mb, tiene otros fallos como que pone que tengo directx 10, cuando tengo el 11 (y así es como sale en dxdiag, por ejemplo)

Muchas gracias y un saludo!
¿Cual es la arquitectura de tu SO? ¿32 o 64bits?

Gracias.
pablopg escribió:No me fío de la experiecia de usuario de windows 7 porque, además de ser la única que no pone lo de 721 mb, tiene otros fallos como que pone que tengo directx 10, cuando tengo el 11 (y así es como sale en dxdiag, por ejemplo)

Muchas gracias y un saludo!

No es un fallo, usas dx10 que es el que soporta tu gráfica, solo que windows tiene instalado el dx11 aunque no lo uses y de ahí que en algunos sitios salga como que tienes dx11 como en el dxdiag ya que se refiere al "sistema" no a la gpu

lo de que detecte más o menos memoria no se como funcionará, yo tube una 7300 go que según el fabricante era de 64mb dedicados hasta 334 compartidos, y según donde lo mirase me ponia que era de 64 dedicados a secas, hasta 334 compartida sin especificar la dedicada, e incluso creo que era en el dxdiag que me ponia de 256mb dedicados, a ver si alguien nos lo explica xD
Es windows 7 de 64 bits.

Se supone que mi gráfica sí soporta directx 11:
The AMD ATI Mobility Radeon HD 5650 is a middle class DirectX 11 graphics card for laptops.
Además que la pegatina del portátil pone Supports Microsoft DirectX 11.
Ahora que lo de que se haya liao la memoria después de añadir ram no lo entiendo (supuestamente debería haber aumentado la compartida (y por lo tanto la total) al añadir ram). Cuando menos debería salir la total como la misma que antes, que eran 2gb y pico creo, o la dedicada, que es 1gb, no?

Muchas gracias
Esa tarjeta grafica no tiene memoria compartida, tiene 1 Gb de memoria dedicada.

Dedicated Memory: 1010 MB

Memoria dedicada de gráficos 1024 MB

Las cantidades que pone de shared memory y demas, se refieran a gestion del sistema operativo y no se pueden modificar manualmente de ninguna manera. Esas cantidades "extras", aparecen con todas las tarjetas graficas y es una simple cuestion del sistema operativo.

Si quieres saber datos exactos de tu tarjeta, usa el gpu-z:
http://www.techpowerup.com/gpuz/

Un saludo.
¿Entonces no tiene importancia que antes de cambiar la ram el número de mb en shared memory fuera mayor? (la suma de los otros dos)
El rendimiento entiendo que debe ser el mismo en ese sentido que antes de ponerle 8gb de ram (antes tenía 4gb), y que no hay ningún problema que resolver, no??

Muchas gracias
Efectivamente al rendimiento de la grafica no le afecta en lo mas minimo cuanta ram le pongas al ordenador, asi que no tienes problema alguno.

Un saludo.
hay algun fallo grande ahi, porque si el sistema operativo es de 64 Bits, pues debiera de reconocer los 8 GB,
trata con 4GB, luego la retiras y pones las demas y ver si sube bien y te muestra los 4g... y luego vuelve a encender
La memoria ram sí reconoce 8gb, el "problema" era con la memoria de video después de cambiar la ram, pero según parece no hay problema.
Gracias por la ayuda a todos
8 respuestas