faltan nucleos

Pues ayer mirando fui a ver si se activaban todos los nucleos de mi fx 6300 y solo se me cargaban 4... 2 nucleos desaparecidos.. A que puede ser debido..
Hola compañero. ¿En el administrador de tareas solo ves 4 núcleos, o que solo tienen carga de trabajo de 2 a 4 núcleos?.

Hecha un vistazo a la configuración de la BIOS, puede que tengas alguna opción y sólo tengas activado 4 núcleos. Fíjate en la opción de "core unlock" que tiene la posibilidad de bloquear/ desbloquear núcleos y o prueba antes a reiniciar la bios a la configuración "por defecto".

Un saludo.
A mí hace tiempo me paso una movida similar con mi quad Q6600, primero comprobe la configuración de la bios que estuviera la opción de nucleos automatico o poner manualmente 4 nucleos, en ambos casos me seguía apareciendo solamente 1 nucleo activo, los demás ni rastro, luego probe de tecla windows +R Ejecutar/msconfig/arranque/opciones avanzadas/ numero de procesadores puse 4, le di aplicar/aceptar y reiniciar y el problema seguía.

Al final se soluciono restaurando el sistema con una copia que ya tenía echo, creo que el causante en mi caso fue speed fan se quedo corrupto sin poder desinstalarse correctamenrte y eso fue lo que me creo el problema, ve probando a ver si das con la solución.
Es que ayer le puse mi disco duro y con mi i3 me iba perfecto ayer me hizo repararlo con este procesador y tambien al encender el pc no me sale un logo de amd ni nada solo pantalla negra 003 abajo esquina derecha se pone una pamtalla con rallas rosas y mas colores se quita y sale el logo de windows
Cambiaste placa en el mismo S.O, ¿no?, es normal que windows tenga un cacao de controladores.
Vuelve a un punto de restauración anterior con la opción de restaurar sistema o con el cd de windows "reparar" sistema y seguramente se solucione el problema.

Un saludoooooo.
aun no he formateado el disco duro, pero me he metido en el speed fan, y si son 4 nucleos los que me reconoce, y al entrar en la bios, no se exactamente donde vendra esa opcion para ver los otros nucleos, ya que no me sale la bios de asrock como me salia con el i3 que era una interfaz mejorada, ahora me sale la normal de siempre en azul y blanco, tengo que formatear si o si, para que me salga la interfaz de la bios que me deberia salir?
danieliyo16 escribió:aun no he formateado el disco duro, pero me he metido en el speed fan, y si son 4 nucleos los que me reconoce, y al entrar en la bios, no se exactamente donde vendra esa opcion para ver los otros nucleos, ya que no me sale la bios de asrock como me salia con el i3 que era una interfaz mejorada, ahora me sale la normal de siempre en azul y blanco, tengo que formatear si o si, para que me salga la interfaz de la bios que me deberia salir?

La bios no tiene nada que ver con windows, es un sistema de la placa base independiente, puedes acceder a ella sin ni necesidad de tener windows instalado, así que antes de formatear prueba de acceder la bios y mira todas las opciones detenidamente una por una hasta ver alguna opción similar a: active proccesor cores/numer cores to enlabe.

Prueba pulsando F2 o tecla supr a ver si te deja entrar a la bios.
Es que lo decia por que mi placa de antes era una asrock h61m vg3 y la bios era negra con iconos en 3D y tal y la de la placa de ahora que es una asrock 960m vgs3 sale tipo antiguo con azul y blanco y tal..
¿Windows 7 o windows 8/8.1?

En Win7 debes instalar una actualizacion para que reconozca correctamente los modulos como nucleos independientes. Windows 8/8.1 ya esta optimizado para la arquitectuar modular de los AMD FX y AMD APUs.

Abre algunos programas, ve al administrador de programas y elige uno de los programas abiertos, pulsa boton derecho sobre el y ve a la opcion AFINIDAD, y te deben aparecer cuantos nucleos reconoce el sistema, que es tu caso deberia ser del CPU0 al CPU5. Si aparece los 6 nucleos [cpu0-cpu5] entonces el problema es que windows7 no esta asignando correctamente las tareas a los nucleos y por ello pareciera que solo tienes 4 nucleos. En ese caso se instalan las actualizaziones que mencione.

Afinidad desde Administrador de tareas
Imagen

En este ejemplo es un procesadopr de 4 nucleos al que se esta asignando a la tarea/software use solo el tercer nucleo [CPU2]
Imagen

Mas sobre las actualizaciones en Win7 Para los AMD FX: hilo_duda-problema-amd-fx-8350_2058491

.
Revisa de todas maneras la afinidad para ver realmente cuantos nucleos puede asignar windows, y ten en mente que de win10 aun es una beta y cada build tiene cambios en el kernel.
danieliyo16 escribió:Es que ayer le puse mi disco duro y con mi i3 me iba perfecto ayer me hizo repararlo con este procesador y tambien al encender el pc no me sale un logo de amd ni nada solo pantalla negra 003 abajo esquina derecha se pone una pamtalla con rallas rosas y mas colores se quita y sale el logo de windows

danieliyo16 escribió:aun no he formateado el disco duro, pero me he metido en el speed fan, y si son 4 nucleos los que me reconoce, y al entrar en la bios, no se exactamente donde vendra esa opcion para ver los otros nucleos, ya que no me sale la bios de asrock como me salia con el i3 que era una interfaz mejorada, ahora me sale la normal de siempre en azul y blanco, tengo que formatear si o si, para que me salga la interfaz de la bios que me deberia salir?

Compañero, es que estas intentando cargar un windows instalado para otro sistema, no solo has cambiado de CPU y Placa, es que ademas has cambiado de plataforma por completo (de INTEL a AMD), es un milagro que ese windows haya arrancado, formatea y reinstala y veras como te reconoce todos los nucles y todo va como la seda, te aseguro que vas a tardar mucho menos que intentar arreglar ese desaguisado.

Ademas aunque ahora consigas arreglar esto lo mas seguro es que en el futuro te surjan otros problemas.

Salu2.
por partes, ahora al cambiar de monitor por que estaba en uno que no era el mio, pues ahora al encender sale todo bien lo de asrock etc, y carga bien, segundo, al entrar en la bios, habia una cosa que ponia cpu cores, y estaba puesto en cuatro cores, le he dado a la opcion de todos, y he echo lo del ultimo compañero lo de afinidad, y me salen 4 nucleos solos, asi que formateare el pc.
13 respuestas