Era de suponer que te dirian eso.
Las compañías muchas veces no viven la realidad del consumidor.
Verás, yo juego a Everquest en un servidor de pago.
El caso es que los chicos de Sony lanzaron una expansión que tenía más fallos que nunca, además de los fallos que arrastraba el juego desde hacía años.
El caso es...que poco después de lanzar la expansión, y entre las quejas de miles de jugadores, anunciaron otra expansión (y eso que la anterior no podía ser finalizada porque estaba buggeada y no permitía seguir a partir de cierto punto).
Quejas y más quejas más tarde, ellos seguían empeñados en ignorar a los jugadores y plantaron la fecha de salida de la expansión.
Bueno, pues un par de semanas antes de que saliese...desde una página web bastante importante en ese mundillo se lanzó el mensaje de que NADIE compraba la expansión hasta que no solucionasen los problemas.
Bueno, pues la comunidad de jugadores se puso de acuerdo, todas las guilds de todos los servidores, todos los foros y páginas fan sites decidieron sumarse a la protesta y la huelga.
Total, que poco antes de lanzar la expansión vieron como efectivamente, no tenían pre orders y que la expansión no se iba a vender.
Al final, retrasaron la salida de la expansión 2 meses y se pusieron a currar a saco para solucionar los errores anteriores.
Este es un ejemplo de la fuerza que podemos tener los consumidores, pero no unos cuantos por su cuenta, si no todo el mundo unido, que es como se hace daño.
Para mi, esa protección es un error claro, y la postura de no comprar el juego es totalmente legítima.
Pero habría que hacérselo saber, no solo no compro el juego, si no que además hago saber a la compañía que lo compraré cuando no exista la protección que daña al usuario legal.
Si realmente hubiese interés en parar esta protección absurda, habría que moverse de otra forma, más organizada y desde una web o asociación.
Manda cojones que saquen una protección para los piratas que lo único que hace es joder a los que se gastan el dinero en el juego.
Nunca entenderé eso...dan por hecho que si alguien se baja su juego, es dinero que pierden, cuando estoy seguro que ese usuario no pensaba comprarlo de todas formas, es lo que se conoce bajo el nombre de S.A.C , o Síndrome de Archivopatía Carpetiforme, o el hábito de bajar cosas sin parar aunque luego ni las juegues ni nada.
Lo que me parece penoso es que pierdan compradores debido no a la piratería, si no al propio juego original
Bueno, solo queda esperar que el sentido común impere sobre esta gilipollez.
Tenemos motivos para ser optimistas...si las compañías que están retirando la protección obtienen buenas ventas en sus juegos, esa será la forma de derrotar al S.F este.
Un saludete!