› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
SergioSR escribió:QuiNtaN escribió:SergioSR escribió:Yo no sé que clase de familias tenéis vosotros, pero en la mía, si nos podemos ayudar nos ayudamos, y no es molestia.
Una cosa es ayudar y otra muy diferente es ser exclava o sirvienta de.
Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres. Mi abuela, mientras mi madre estaba en el trabajo, nos cuidaba, y muuuuuchas veces muuuuuuchas veces subía a poner alguna lavadora, o tender. Ya podría decirle mi madre que no lo hiciese que lo hacía.
Que recoja alguna cosa puntual la madre, bueno... según como sea la madre no lo puedes evitar ni queriendo. Sobre que les "haga la casa", perdonadme pero pongo en cuarentena lo que dice el OP...
skorpia23 escribió:si buscas aprobacion general vas dao amigo.
lo que tienes es unos celos de la virgen de esa gente, y no eres capaz de ver que a ti tus padres te estan ofreciendo lo mismo que a su hija/marido.
yo con mis suegros me llevo de lujo, he hido a su casa a comer cuando he querido, a tomar algo con ellos, me han tenido que llevar incluso al hospital y quedarse conmigo, y no creo que por eso sea un chupoptero, simplemente me consideran como otro hijo mas.
Javitus escribió:skorpia23 escribió:si buscas aprobacion general vas dao amigo.
lo que tienes es unos celos de la virgen de esa gente, y no eres capaz de ver que a ti tus padres te estan ofreciendo lo mismo que a su hija/marido.
yo con mis suegros me llevo de lujo, he hido a su casa a comer cuando he querido, a tomar algo con ellos, me han tenido que llevar incluso al hospital y quedarse conmigo, y no creo que por eso sea un chupoptero, simplemente me consideran como otro hijo mas.
Se ve que no te has leído la 1a página ya que hablo del bebé, mi hermana y su marido.
Netikerty escribió:De verdad os parece normal que la suegra/madre vaya a limpiar la casa? a mi se me caería la cara de vergüenza.
Los sábados han apuntado a la niña a la piscina por la mañana un rato e irá mi cuñado y mi madre para estar con ella. De 11 a 11.45 más o menos y después se viene El a casa y a comer y echarse la siesta aquí. ¿Eso es normal? Nooo.. Pero si se lo digo a mi madre encima se cabreara del morro que tiene
melkhior escribió:Netikerty escribió:De verdad os parece normal que la suegra/madre vaya a limpiar la casa? a mi se me caería la cara de vergüenza.
Pues depende de las situaciones. Si los dos trabajan horas a piñón (tipicas jornadas "españolas" de 12 horas) y los padres quieren echarles una mano de forma voluntaria y sin compromiso no veo donde está el problema.
Mi suegra viene 2 o 3 veces entre semana a ver a mi hija y si ve que mi mujer está liada le pregunta si necesita algo y no sería la primera vez que le echa una mano a fregar, limpiar algo o lo que sea.
melkhior escribió:Netikerty escribió:De verdad os parece normal que la suegra/madre vaya a limpiar la casa? a mi se me caería la cara de vergüenza.
Pues depende de las situaciones. Si los dos trabajan horas a piñón (tipicas jornadas "españolas" de 12 horas) y los padres quieren echarles una mano de forma voluntaria y sin compromiso no veo donde está el problema.
Mi suegra viene 2 o 3 veces entre semana a ver a mi hija y si ve que mi mujer está liada le pregunta si necesita algo y no sería la primera vez que le echa una mano a fregar, limpiar algo o lo que sea.
Lo único que veo mal es esto:Los sábados han apuntado a la niña a la piscina por la mañana un rato e irá mi cuñado y mi madre para estar con ella. De 11 a 11.45 más o menos y después se viene El a casa y a comer y echarse la siesta aquí. ¿Eso es normal? Nooo.. Pero si se lo digo a mi madre encima se cabreara del morro que tiene
Por lo demás, si los abuelos están de acuerdo, no veo dónde está el problema.
Netikerty escribió:De verdad os parece normal que la suegra/madre vaya a limpiar la casa? a mi se me caería la cara de vergüenza.
SergioSR escribió:@Javitus
Para ponernos en contexto.
¿Qué aportas tú en casa?. ¿Te encargas de los recados/ limpieza de la casa/hacer la comida/etc etc? Supongo que, estando en paro, te levantarás a las 8, harás la cama, limpiarás y recogerás tu habitación, te irás a echar curriculums unas cuantas horas o desde internet, después harás la comida o irás a hacer la compra con la lista que te de tu madre, ayudarás a recoger la mesa y fregar los platos. Después de comer te seguirás formando, aunque sea de forma autodidacta para aumentar posibilidades de encontrar empleo. Para después tener unas horas de ocio antes de ayudar a hacer la cena/recoger/fregar, antes de hacer algo que te guste, para ya irte a dormir temprano...
Netikerty escribió:Echar una mano es eso, echar un mano, te cuelgo la ropa, te hago un puré para comer o te paso el aspirador en un determinado momento o en determinadas circunstancias, eso es una cosa, pero que tu madre se levante a las 6:30 para ir a limpiarte la casa es otra muy diferente, tener más cara que un saco de euros lo llamo yo.
Por otra parte lo de "si los abuelos están de acuerdo" no es excusa, en muchos casos los abuelos lo hacen porque no son capaces de decir que no, por temor a represalias, por temor a que no les dejen ver a los nietos o por lo que sea. Los abuelos criaron ya a sus hijos en su momento y los nietos no son su responsabilidad, echar una mano si, que te críen a los hijos no.
SergioSR escribió:QuiNtaN escribió:SergioSR escribió:Yo no sé que clase de familias tenéis vosotros, pero en la mía, si nos podemos ayudar nos ayudamos, y no es molestia.
Una cosa es ayudar y otra muy diferente es ser exclava o sirvienta de.
Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres. Mi abuela, mientras mi madre estaba en el trabajo, nos cuidaba, y muuuuuchas veces muuuuuuchas veces subía a poner alguna lavadora, o tender. Ya podría decirle mi madre que no lo hiciese que lo hacía.
Que recoja alguna cosa puntual la madre, bueno... según como sea la madre no lo puedes evitar ni queriendo. Sobre que les "haga la casa", perdonadme pero pongo en cuarentena lo que dice el OP...
skorpia23 escribió:para algo se llama familia macho! si tu cuñado se lleva con tu familia de perlas y comen todos juntos porque sabe dios que, tu hermana no pueda ir por x y tu madre le haya dicho de ir a comer, a ti que coño te importa?
solo encuentro una razon: envidia asquerosa
Javitus escribió:skorpia23 escribió:para algo se llama familia macho! si tu cuñado se lleva con tu familia de perlas y comen todos juntos porque sabe dios que, tu hermana no pueda ir por x y tu madre le haya dicho de ir a comer, a ti que coño te importa?
solo encuentro una razon: envidia asquerosa
que tu vayas a casa de tus suegros sin estar tu pareja ok
Yo nunca haria eso
Kurace escribió:@skorpia23 y @vicodina, sí, son familia...pero su yerno es familia política. No es lo mismo que la misma familia carnal. Y desde luego, por muy bien que te lleves con ellos, hay cosas que hay que tener un cierto decoro (como es el caso del OP).
No es lo mismo:
- Ir a casa de tus suegros sin tu novia (porque no ha venido todavía) y esperarle allí (eso lo veo normal).
- Ir a casa de tus suegros sin tu novia para que te den de comer (esto lo veo raro y jeta por su parte) todos los días como norma general.
Si lo véis vosotros "normal", vale, de acuerdo, no hay más que hablar. Pero es que vamos, yo si fuera mi yerno, desde luego a mi hija le habría dicho "oye, que tu marido se las apañe, no voy a darle de comer por la patilla, que vaya a comer con sus padres (si tienen, claro)", porque a mi me parece un abuso de confianza. ¿La madre no lo dice porque quiere? Yo estoy con @Netikerty, que lo hará por miedo a posibles "represalias" (como no ver a su nieta o no ver a su hija).
Saludos.
jugoplus escribió:Dale un morreo cuando se duerma tu cuñado, ya verás como no vuelve a dormir en tu casa.
spanishfiesta escribió:Yo creo que el dia que tengas hijos podras hacer lo mismo, es bastante normal que los abuelos den todo por los nietos
currante007 escribió:A mi la sensación que me da es que estas apalancado en casa de tus padres tocandote los cojones y que esta niña te ha alterado el curso normal de tu vida. Tu madre seguro que les habrá dicho para llevarla a una guardería traedmela a mi. Mi madre tiene unos cuantos nietos y disfruta horrores cuidandolos. Y lo de que tu cuñado vaya a comer a tu casa que problema hay? Para mi la familia de mi mujer es mi familia, mis cuñados son como hermanos y mis suegros siempre me han tratado de maravilla. Que problema hay en que un día vaya a comer sin estar mi mujer? De jeta nada, a mi quien me parece que tiene jeta eres tu, que me da la sensación de que eres un tronco en casa de tus padres que no mueve un dedo y ahora se dedica a llorar porque tiene a su sobrina en casa cada día.
Javitus escribió:
¿Pero tu que sabes lo que hago o dejo de hacer en casa?
No merece la pena seguir hablando contigo
Javitus escribió:Básicamente hablaré de mi hermana y mi cuñado. Hace 8 meses que tuvieron un bebé y el nivel de chupopterismo para mi no es normal..
Mi madre va a su casa a buscarla cada día porque ellos trabajan.. Cuidado que no pueden llevarla aquí en coche que debe ser muy cansado..
Salen de trabajar a las 4 y hasta las 6 no pasan a recogerla cosa que no entiendo siendo su hija tendrán muchas ganas de verla, no?
Mi cuñado viene algún mediodía sin decir nada y se queda a comer y a dormir la siesta
Son cosas que no las veo normales el poco interés y el morro que le echan para que la cuiden mis padres.
Los sábados han apuntado a la niña a la piscina por la mañana un rato e irá mi cuñado y mi madre para estar con ella. De 11 a 11.45 más o menos y después se viene El a casa y a comer y echarse la siesta aquí. ¿Eso es normal? Nooo.. Pero si se lo digo a mi madre encima se cabreara del morro que tiene
QuiNtaN escribió:SergioSR escribió:Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres. Mi abuela, mientras mi madre estaba en el trabajo, nos cuidaba, y muuuuuchas veces muuuuuuchas veces subía a poner alguna lavadora, o tender. Ya podría decirle mi madre que no lo hiciese que lo hacía.
Y me parece genial, pero no estoy hablando de ese caso. Todos los días de 6:30 a 18:30 son muchas horas y además les prepara comidas y así, creo yo que podrán poner un poco más de su parte también.
Javitus escribió:Que puto asco mi cuñado macho!
Va al baño y mea la taza entera y tiene el morro de dejarlo asi.. pff! Como para que me caiga bien
Refuse to lose escribió:Una cosa es que con los abuelos mejor que con nadie y disfrutan de la compañía del nieto; pero abusar de los abuelos no está bien por que por mucho que disfruten llega un momento que es cansado y algunos se pasan, te lo digo por que yo también tuve algun caso así.
Por cierto yo también dejaré a mis hijos con mis padres de vez en cuando cuando tenga
Javitus escribió:Ataca el cuñado de nuevo.. Habrá gente que piense que soy tiquismiquis pero yo estas cosas no las haría nunca.
1) mear y salpicar la taza y el suelo y dejarlo ahí sin limpiar
2) coger 1 lata de cerveza o Coke y dejarsea mitad. Que pasa que cuando el se pire he de beberme yo sus babas? Para que coño la abre y le da un trago entonces...
3)quedarse en el bar jugando a la máquina un buen rato en vez de venir aquí a buscar a su hija e irse los 2 a su casa
4)pegarse una siesta de 2 horas en la cama de mi madre en vez de estar despierto y entretener a su hija
Javitus escribió:Porque lo vio mi madre jugando en el bar algunos días. Que eres un listo
Si no como iba a saberlo?
Y si tiene que dormir que lo haga en su casa. Tu vas a casa de alguien y te echas la siesta?