Familia aprovechada?

1, 2, 3
SergioSR escribió:
QuiNtaN escribió:
SergioSR escribió:Yo no sé que clase de familias tenéis vosotros, pero en la mía, si nos podemos ayudar nos ayudamos, y no es molestia.

Una cosa es ayudar y otra muy diferente es ser exclava o sirvienta de.

Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres. Mi abuela, mientras mi madre estaba en el trabajo, nos cuidaba, y muuuuuchas veces muuuuuuchas veces subía a poner alguna lavadora, o tender. Ya podría decirle mi madre que no lo hiciese que lo hacía.

Que recoja alguna cosa puntual la madre, bueno... según como sea la madre no lo puedes evitar ni queriendo. Sobre que les "haga la casa", perdonadme pero pongo en cuarentena lo que dice el OP...

Para ti hacer la casa que es? Fregar el suelo, baños, limpiar.
Eso lo se porque habla con mi hermana por teléfono y se lo dice.
Para que me voy a inventar eso?
Si ha sobrado comida del día anterior les lleva y también fruta.
si buscas aprobacion general vas dao amigo.
lo que tienes es unos celos de la virgen de esa gente, y no eres capaz de ver que a ti tus padres te estan ofreciendo lo mismo que a su hija/marido.

yo con mis suegros me llevo de lujo, he hido a su casa a comer cuando he querido, a tomar algo con ellos, me han tenido que llevar incluso al hospital y quedarse conmigo, y no creo que por eso sea un chupoptero, simplemente me consideran como otro hijo mas.
skorpia23 escribió:si buscas aprobacion general vas dao amigo.
lo que tienes es unos celos de la virgen de esa gente, y no eres capaz de ver que a ti tus padres te estan ofreciendo lo mismo que a su hija/marido.

yo con mis suegros me llevo de lujo, he hido a su casa a comer cuando he querido, a tomar algo con ellos, me han tenido que llevar incluso al hospital y quedarse conmigo, y no creo que por eso sea un chupoptero, simplemente me consideran como otro hijo mas.

Se ve que no te has leído la 1a página ya que hablo del bebé, mi hermana y su marido.
@Javitus
Para ponernos en contexto.

¿Qué aportas tú en casa?. ¿Te encargas de los recados/ limpieza de la casa/hacer la comida/etc etc? Supongo que, estando en paro, te levantarás a las 8, harás la cama, limpiarás y recogerás tu habitación, te irás a echar curriculums unas cuantas horas o desde internet, después harás la comida o irás a hacer la compra con la lista que te de tu madre, ayudarás a recoger la mesa y fregar los platos. Después de comer te seguirás formando, aunque sea de forma autodidacta para aumentar posibilidades de encontrar empleo. Para después tener unas horas de ocio antes de ayudar a hacer la cena/recoger/fregar, antes de hacer algo que te guste, para ya irte a dormir temprano...
De verdad os parece normal que la suegra/madre vaya a limpiar la casa? a mi se me caería la cara de vergüenza.
Javitus escribió:
skorpia23 escribió:si buscas aprobacion general vas dao amigo.

Se ve que no te has leído la 1a página ya que hablo del bebé, mi hermana y su marido.

claro que me la lei, lo que no se ve por ningun lado es tu capacidad de comprension/lectura, porque vas a piñon fijo.
Netikerty escribió:De verdad os parece normal que la suegra/madre vaya a limpiar la casa? a mi se me caería la cara de vergüenza.

Pues depende de las situaciones. Si los dos trabajan horas a piñón (tipicas jornadas "españolas" de 12 horas) y los padres quieren echarles una mano de forma voluntaria y sin compromiso no veo donde está el problema.

Mi suegra viene 2 o 3 veces entre semana a ver a mi hija y si ve que mi mujer está liada le pregunta si necesita algo y no sería la primera vez que le echa una mano a fregar, limpiar algo o lo que sea.

Lo único que veo mal es esto:

Los sábados han apuntado a la niña a la piscina por la mañana un rato e irá mi cuñado y mi madre para estar con ella. De 11 a 11.45 más o menos y después se viene El a casa y a comer y echarse la siesta aquí. ¿Eso es normal? Nooo.. Pero si se lo digo a mi madre encima se cabreara del morro que tiene :)

Por lo demás, si los abuelos están de acuerdo, no veo dónde está el problema.
melkhior escribió:
Netikerty escribió:De verdad os parece normal que la suegra/madre vaya a limpiar la casa? a mi se me caería la cara de vergüenza.

Pues depende de las situaciones. Si los dos trabajan horas a piñón (tipicas jornadas "españolas" de 12 horas) y los padres quieren echarles una mano de forma voluntaria y sin compromiso no veo donde está el problema.

Mi suegra viene 2 o 3 veces entre semana a ver a mi hija y si ve que mi mujer está liada le pregunta si necesita algo y no sería la primera vez que le echa una mano a fregar, limpiar algo o lo que sea.

Y si eso fuese así, cómo es que te planteas tener un crío si ninguno de los dos tiene tiempo ni para cagar? que el bebé tiene 8 meses, no 8 años. Echar una mano como dices que hace tu suegra es lo normal, pero lo del OP es de traca.
melkhior escribió:

Lo único que veo mal es esto:

Los sábados han apuntado a la niña a la piscina por la mañana un rato e irá mi cuñado y mi madre para estar con ella. De 11 a 11.45 más o menos y después se viene El a casa y a comer y echarse la siesta aquí. ¿Eso es normal? Nooo.. Pero si se lo digo a mi madre encima se cabreara del morro que tiene :)

Por lo demás, si los abuelos están de acuerdo, no veo dónde está el problema.

Echar una mano es eso, echar un mano, te cuelgo la ropa, te hago un puré para comer o te paso el aspirador en un determinado momento o en determinadas circunstancias, eso es una cosa, pero que tu madre se levante a las 6:30 para ir a limpiarte la casa es otra muy diferente, tener más cara que un saco de euros lo llamo yo.

Por otra parte lo de "si los abuelos están de acuerdo" no es excusa, en muchos casos los abuelos lo hacen porque no son capaces de decir que no, por temor a represalias, por temor a que no les dejen ver a los nietos o por lo que sea. Los abuelos criaron ya a sus hijos en su momento y los nietos no son su responsabilidad, echar una mano si, que te críen a los hijos no.

No sé de qué te sorprende, esto es EOL, ya sabes xD Pero ojo, que si no estás de acuerdo con alguna norma de tus padres, te largas de casa y te buscas la vida, pero después que venga mi madre a hacerse cargo de mis hijos xD

SergioSR escribió:@Javitus
Para ponernos en contexto.

¿Qué aportas tú en casa?. ¿Te encargas de los recados/ limpieza de la casa/hacer la comida/etc etc? Supongo que, estando en paro, te levantarás a las 8, harás la cama, limpiarás y recogerás tu habitación, te irás a echar curriculums unas cuantas horas o desde internet, después harás la comida o irás a hacer la compra con la lista que te de tu madre, ayudarás a recoger la mesa y fregar los platos. Después de comer te seguirás formando, aunque sea de forma autodidacta para aumentar posibilidades de encontrar empleo. Para después tener unas horas de ocio antes de ayudar a hacer la cena/recoger/fregar, antes de hacer algo que te guste, para ya irte a dormir temprano...

Bueno, es que sois vosotros quienes estáis dando por sentado que el OP no aporta nada en su casa simplemente por vivir en el mismo techo que sus padres. Y también partiendo de la base que, si no hay aporte económico, nadie se puede quejar de la convivencia "o te largas fuera", como si únicamente la convivencia tratase de eso.

Si el OP está cumpliendo con sus obligaciones, ya sea estudiar si es lo que le toca, currar o buscar curro, y ayuda en casa limpiando, haciendo compra y demás, no sé por qué no se va a poder quejar si ve algo con lo que no está de acuerdo, que para algo son una familia y están en convivencia.

Pero claro, aquí todos se han marchado de su casa con 18 años, estudiando y trabajando a la vez para costearse estudios y pagarse alquiler por no estar de acuerdo con las normas de su casa.
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Yo firmé mi hipoteca con 24 años y en otra ciudad [fumando]
Netikerty escribió:Echar una mano es eso, echar un mano, te cuelgo la ropa, te hago un puré para comer o te paso el aspirador en un determinado momento o en determinadas circunstancias, eso es una cosa, pero que tu madre se levante a las 6:30 para ir a limpiarte la casa es otra muy diferente, tener más cara que un saco de euros lo llamo yo.

Por otra parte lo de "si los abuelos están de acuerdo" no es excusa, en muchos casos los abuelos lo hacen porque no son capaces de decir que no, por temor a represalias, por temor a que no les dejen ver a los nietos o por lo que sea. Los abuelos criaron ya a sus hijos en su momento y los nietos no son su responsabilidad, echar una mano si, que te críen a los hijos no.

Es que es lo que dices. Echar una mano es echar una mano, y tener a tu madre/suegra como si fuera tu empleada del hogar es otra muy distinta.

No hablamos de que la madre del OP vaya a tenderle una lavadora, hablamos de que se levanta a las 06:30 (como si fuera un horario laboral) para ir a limpiarles la casa, les prepara la comida y les cuida a la niña, esto 12 horas al dia 5 dias a la semana. Hay que tener muchisima cara para permitir esa situacion.

Es muy facil irte de casa e incluso tener un crio si despues tienes a tu madre haciendote todo como si aun vivieras en su casa. Y ojo, que ya digo que lo de cuidarle a la niña lo veo hasta "normal" suponiendo un sacrificio enorme, porque hay ciertas situaciones en la que es imposible compatibilizar la vida laboral y la familiar para poder cuidar a tus hijos, pero de ahi a que tambien tenga que hacerte todas las tareas va un trecho.
A ver ... seamos objetivos porque el tema se esta desvirtuando ....

Yo he pedido ayuda a mi familia ( la mía y la de mi mujer ) cuando ha sido necesario, mientras tanto, mi hijo es mío y cuando estoy en casa, el esta en la mía. Si he tenido que ir al médico o trabajar fuera de horas o lo que sea le pido el favor de buscarlo a la guardería ya sea a mi madre o a mi suegra, pero son casos puntuales.Mi hijo no ha pasado ni una sola noche fuera de mi casa, con 2 años y medio y no ha sido por no tener peticiones de ..... déjamelo un día ....

Amigos mios que son menos de 5 meses ya estaban dejando al niño en casa porque necesitaban momentos en pareja o salir al cine y a cenar y claro ... a las 2 de la mañana mejor que se quede el niño en tu casa .... vergüenza me daría .....

Nunca se me ocurriría dejar que mi suegra o mi madre me limpiase la casa, quizás somos maniáticos pero mi casa es mía y la limpio yo, ni me traen tuppers a casa ni cosas de esas. Al revés, yo suelo proveer de tuppers a mi familia jajajaja

En cambio si que conozco un caso de un familiar que vive fuera de casa y se pasa el día en casa de los padres a modo lapa, le hacen la compra, le pagan los gastos y le hacen la lavadora y le planchan, y ya tiene pelos allí abajo ......... pero para follar tiene su casa [carcajad] [carcajad] y poco mas

Entiendo la situación, pero si se junta 2 circunstancias, como que tu madre tiene esa necesidad de ser indispensable y sentirse útil para todo, y tu hermana y tu cuñado tienen horarios jodidos y un poco de morro, pasa lo que comentas, que una cosa lleva la otra .....

Yo supongo que seré mas arisco que otras personas, pero cada uno en su casa y se intenta usar o llamar a la familia en casos de necesidad, tanto ellos a mi como yo a ellos
SergioSR escribió:
QuiNtaN escribió:
SergioSR escribió:Yo no sé que clase de familias tenéis vosotros, pero en la mía, si nos podemos ayudar nos ayudamos, y no es molestia.

Una cosa es ayudar y otra muy diferente es ser exclava o sirvienta de.

Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres. Mi abuela, mientras mi madre estaba en el trabajo, nos cuidaba, y muuuuuchas veces muuuuuuchas veces subía a poner alguna lavadora, o tender. Ya podría decirle mi madre que no lo hiciese que lo hacía.

Que recoja alguna cosa puntual la madre, bueno... según como sea la madre no lo puedes evitar ni queriendo. Sobre que les "haga la casa", perdonadme pero pongo en cuarentena lo que dice el OP...

Eso tiene doble filo, puesto que si el abuelo o la abuela es de caracter mandón, basicamente se pasa la autoridad de su hijo/hija por el forro. Y lodigo yo que he sido criado también por mi abuela cuando mis padres trabajaban.

Y de paso metedme a mí también en el saco de los parásitos sociales por vivir con los padres con casi 30. Total porque eso parece que somos para algunos.
Hoy van a la piscina a las 11 mi madre, mi cuñado y el bebé. Están hasta las 12 Ok algo normal.. Pero luego el se viene con el bebé a casa y se queda a comer.. Eso ya no es tan lógico porque mi hermana no está.
Si acabas a las 12 pues lo mismo se podría ir a su casa o a comprar y limpiar el piso pero no...
para algo se llama familia macho! si tu cuñado se lleva con tu familia de perlas y comen todos juntos porque sabe dios que, tu hermana no pueda ir por x y tu madre le haya dicho de ir a comer, a ti que coño te importa?

solo encuentro una razon: envidia asquerosa
skorpia23 escribió:para algo se llama familia macho! si tu cuñado se lleva con tu familia de perlas y comen todos juntos porque sabe dios que, tu hermana no pueda ir por x y tu madre le haya dicho de ir a comer, a ti que coño te importa?

que tu vayas a casa de tus suegros sin estar tu pareja ok [flipa]
Yo nunca haria eso :o
repito: familia, y el marido de tu hermana y su hija, por mucho que te duela son tu familia, no son seres extraños
Javitus escribió:
skorpia23 escribió:para algo se llama familia macho! si tu cuñado se lleva con tu familia de perlas y comen todos juntos porque sabe dios que, tu hermana no pueda ir por x y tu madre le haya dicho de ir a comer, a ti que coño te importa?

que tu vayas a casa de tus suegros sin estar tu pareja ok [flipa]
Yo nunca haria eso :o

Pues porque son sus suegros, hablas del yerno como si fuera aqui un extraño o algo...

Yo tambien voy a casa de mis suegros a veces sin que venga mi novia porque no puede o algo y sin problemas, sera que me llevo bien con ellos y para mi y para ellos somos todos familia.
@skorpia23 y @vicodina, sí, son familia...pero su yerno es familia política. No es lo mismo que la misma familia carnal. Y desde luego, por muy bien que te lleves con ellos, hay cosas que hay que tener un cierto decoro (como es el caso del OP).

No es lo mismo:

- Ir a casa de tus suegros sin tu novia (porque no ha venido todavía) y esperarle allí (eso lo veo normal).
- Ir a casa de tus suegros sin tu novia para que te den de comer (esto lo veo raro y jeta por su parte) todos los días como norma general.

Si lo véis vosotros "normal", vale, de acuerdo, no hay más que hablar. Pero es que vamos, yo si fuera mi yerno, desde luego a mi hija le habría dicho "oye, que tu marido se las apañe, no voy a darle de comer por la patilla, que vaya a comer con sus padres (si tienen, claro)", porque a mi me parece un abuso de confianza. ¿La madre no lo dice porque quiere? Yo estoy con @Netikerty, que lo hará por miedo a posibles "represalias" (como no ver a su nieta o no ver a su hija).

Saludos.
Kurace escribió:@skorpia23 y @vicodina, sí, son familia...pero su yerno es familia política. No es lo mismo que la misma familia carnal. Y desde luego, por muy bien que te lleves con ellos, hay cosas que hay que tener un cierto decoro (como es el caso del OP).

No es lo mismo:

- Ir a casa de tus suegros sin tu novia (porque no ha venido todavía) y esperarle allí (eso lo veo normal).
- Ir a casa de tus suegros sin tu novia para que te den de comer (esto lo veo raro y jeta por su parte) todos los días como norma general.

Si lo véis vosotros "normal", vale, de acuerdo, no hay más que hablar. Pero es que vamos, yo si fuera mi yerno, desde luego a mi hija le habría dicho "oye, que tu marido se las apañe, no voy a darle de comer por la patilla, que vaya a comer con sus padres (si tienen, claro)", porque a mi me parece un abuso de confianza. ¿La madre no lo dice porque quiere? Yo estoy con @Netikerty, que lo hará por miedo a posibles "represalias" (como no ver a su nieta o no ver a su hija).

Saludos.

Obviamente eso es ser jeta, criticaba el hecho de que viera raro que un yerno se lleve bien con la familia de su pareja y de vez en cuando vaya a su casa a tomar un cafe, a comer, a cenar o simplemente a hablar. Y lo de familia politica depende, como comprenderas algunos se llevaran mal y otros se llevaran bien, yo despues de 8 años los considero parte de mi familia y ellos conmigo igual, no se, tampoco lo veo tan raro esto, mi familia con mi novia lo ve igual.
Os parecería igual de raro que su hermana se fuera de compras con su suegra y a comer con ella? Porque yo eso lo veo muchísimo. Incluso yo lo hago vamos
Y mis tíos (políticos todos) vienen a las comidas familiares estén mis tías o no por lo que sea, y para mí son mis tíos, que parece que la sangre fuera mágica y nos marcara con vínculos indestructibles formando círculos en los que la familia política no debe entrar :/
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
En mi caso me llevo mejor con mi familia política que con la de mi sangre, no veo cual es el problema. Las afinidades no entienden de sangre.
Joder, es que no entendéis nada, ¿no veis que lo está haciendo mal? ¡Es su suegra y se tiene que llevar mal con ella! Tiene que ir estrictamente acompañado de su mujer para pisar esa casa (aunque vaya por allí con su hija, aka la nietísima), no puede comer ni dormir allí bajo pena de muerte (verdugo: el cuñado)

¿Que problema tiene la gente con eso?

Yo he ido muchas veces a casa de mis suegros sin mi novia, incluso a comidas familiares, igual que ella en mi casa. Mis padres han pasado mucho tiempo en casa de sus respectivos suegros sin el otro y nadie se ha muerto
A ver, no séais tampoco tan tiquismiquis XD XD XD .

@martuka_pzm, puedo entender que haya una relación estrecha con tu suegra (si es tu caso), pero nunca jamás podrá ser igual que la de una hija, básicamente porque no es tu madre. Por muy bien que te lleves, aunque no seas una extraña, nunca va a ser lo mismo. No es cuestión que los lazos de sangre sean indestructibles necesariamente, es que nunca va a ser una suegra tu madre, por muy bien que te lleves.

Y sí, me parece raro ir de compras con los suegros. No es lo más habitual, la verdad.

@xxPeter ParkerxX que tengas afinidad es una cosa, puedes llevarte bien con los suegros y mal con tu familia. No es excluyente.

@Altear, tampoco exageremos las cosas. Aquí nadie ha dicho de llevarse mal con los suegros.

Me parece muy bien que hagáis este tipo de cosas si tenéis confianza con vuestra familia política, no digo que no. Que me resulte raro, es otro tema.

Lo que pasa que si digo que no es de sangre, no es para decir "es que parece que si no es familia de sangre, no puede entrar la familia". Leches, no he dicho eso [+risas] [+risas] [+risas] . Claro que puede entrar en la vida de la gente, no dudo que no.

Donde quiero llegar a parar es que con la familia política hay que tener cierto "decoro". ¿Por qué? Porque actitudes que vosotros véis normales (ya que lo hacéis), en algún momento dado podría no hacer gracia y un padre o una madre lo dejarían pasar sin más. Ese tipo de "confianzas" a lo mejor no les gusta y por ser políticamente correcto, no dicen nada...pero sí a su respectivo/a hijo/a, comentándole el tema.

El tema es que si fuera yo el cuñado del OP, puedo ir a casa de mis suegros (por ejemplo para esperar a mi pareja), pero jamás se me ocurriría ir a su casa a comer sin ella. ¿Por qué? Por respeto. Por muchísima confianza que tuviera, hay cosas que tienen que ser en plan "no hay que abusar, lo poco gusta, lo mucho cansa". ¿Quién dice que en ese momento no le importa, pero luego no le hace gracia? Seguramente, yo hago lo del cuñado del OP de manera contínua y seguramente podrían llamarme a las espaldas "gorrón" y a la otra parte se lo hacen saber. Cuidado con eso.

Lo dicho, tener confianza me parece genial, pero creo que en estos temas, hay que tener un límite con respecto al respeto. E insisto, que lo hagáis me parece estupendísimo y si es así, deseo que así sea. Pero si alguna vez ocurre esto (y espero que no sea), que no os sorprenda.

Saludos.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Dale un morreo cuando se duerma tu cuñado, ya verás como no vuelve a dormir en tu casa.
jugoplus escribió:Dale un morreo cuando se duerma tu cuñado, ya verás como no vuelve a dormir en tu casa.

Para decir eso [tomaaa] [facepalm]
Tema aparte que OP aporte o no aporte algo en casa de sus padres, lo que pregunta es si veis normal que la madre vaya dos horas al amanecer a casa de su hija, haga de chacha, se lleve a la niña a las 9h y la cuide hasta las 18h de lunes a viernes, saliendo los paddres a las 16h de trabajar.
Supongo que los señoritos, antes de recoger a la nena irán al gimnasio y tal [fumando]
Encima les hace la comida y el sabado acompaña al yerno a la piscina donde llevan a la cria.
No conforme con eso, el papá siempre que está libre al mediodia en vez de coger a su hija , llevársela a su casa y cuidarla él (que para eso es su padre) va a casa de la suegra a comer ,dormir, y rascársela a dos manos, mientras la chacha suegra, cuida de la nena.
Respondiendo yo:, no, no lo veo normal, tu hermana y tu cuñado tienen un morro que se lo pisan pero la culpa es de tu madre, si ella se deja y ellos la parasitan, el hambre se junta con las gantas de comer.

Aqui en Eol por llevar la contraria al Op (el de este hilo u otro) se ve como normal hasta cagar en la boca de otro.
Yo creo que el dia que tengas hijos podras hacer lo mismo, es bastante normal que los abuelos den todo por los nietos
spanishfiesta escribió:Yo creo que el dia que tengas hijos podras hacer lo mismo, es bastante normal que los abuelos den todo por los nietos

Eso depende de cada persona, mi hermano dejó que su suegra cuidase a su hija a todas horas, ya les iba bien a ellos esa forma de pensar, pero a mi todo lo contrario.

Me gusta pasar el mayor tiempo posible con mi hijo y lo disfruto muchísimo mas así, los favores se piden solo cuando es totalmente imprescindible sinó luego se convierte en costumbre

y yo nunca me plantearía comer en casa de mis suegros como habitual si no esta mi mujer la verdad ... es tener mucha jeta [boing] [boing] [boing]
A mi la sensación que me da es que estas apalancado en casa de tus padres tocandote los cojones y que esta niña te ha alterado el curso normal de tu vida. Tu madre seguro que les habrá dicho para llevarla a una guardería traedmela a mi. Mi madre tiene unos cuantos nietos y disfruta horrores cuidandolos. Y lo de que tu cuñado vaya a comer a tu casa que problema hay? Para mi la familia de mi mujer es mi familia, mis cuñados son como hermanos y mis suegros siempre me han tratado de maravilla. Que problema hay en que un día vaya a comer sin estar mi mujer? De jeta nada, a mi quien me parece que tiene jeta eres tu, que me da la sensación de que eres un tronco en casa de tus padres que no mueve un dedo y ahora se dedica a llorar porque tiene a su sobrina en casa cada día.
currante007 escribió:A mi la sensación que me da es que estas apalancado en casa de tus padres tocandote los cojones y que esta niña te ha alterado el curso normal de tu vida. Tu madre seguro que les habrá dicho para llevarla a una guardería traedmela a mi. Mi madre tiene unos cuantos nietos y disfruta horrores cuidandolos. Y lo de que tu cuñado vaya a comer a tu casa que problema hay? Para mi la familia de mi mujer es mi familia, mis cuñados son como hermanos y mis suegros siempre me han tratado de maravilla. Que problema hay en que un día vaya a comer sin estar mi mujer? De jeta nada, a mi quien me parece que tiene jeta eres tu, que me da la sensación de que eres un tronco en casa de tus padres que no mueve un dedo y ahora se dedica a llorar porque tiene a su sobrina en casa cada día.

¿Pero tu que sabes lo que hago o dejo de hacer en casa?
No merece la pena seguir hablando contigo :)
Javitus escribió:
¿Pero tu que sabes lo que hago o dejo de hacer en casa?
No merece la pena seguir hablando contigo :)

Quien se pica, ajos come.
Osea os parece mal lo que hace el OP, aunque tampoco sabéis lo que hace o deja de hacer, pero os parece completamente normal que la madre/suegra les limpie la cosa y les cuide a la niña más horas de las que trabaja la mayoría de la gente, me alucina este foro.
Javitus escribió:Básicamente hablaré de mi hermana y mi cuñado. Hace 8 meses que tuvieron un bebé y el nivel de chupopterismo para mi no es normal..
Mi madre va a su casa a buscarla cada día porque ellos trabajan.. Cuidado que no pueden llevarla aquí en coche que debe ser muy cansado..
Salen de trabajar a las 4 y hasta las 6 no pasan a recogerla cosa que no entiendo siendo su hija tendrán muchas ganas de verla, no?
Mi cuñado viene algún mediodía sin decir nada y se queda a comer y a dormir la siesta ¬_¬
Son cosas que no las veo normales el poco interés y el morro que le echan para que la cuiden mis padres.

Deja de llorar, tienes los webos muy grandes ya para tener celos de un crio y de tu hermana
QuiNtaN escribió:
SergioSR escribió:Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres. Mi abuela, mientras mi madre estaba en el trabajo, nos cuidaba, y muuuuuchas veces muuuuuuchas veces subía a poner alguna lavadora, o tender. Ya podría decirle mi madre que no lo hiciese que lo hacía.

Y me parece genial, pero no estoy hablando de ese caso. Todos los días de 6:30 a 18:30 son muchas horas y además les prepara comidas y así, creo yo que podrán poner un poco más de su parte también.

Hay señoras que les gusta eso.

Cuando trabajo por las tardes o noches y estoy tranquilo en casa descansando por la mañana, con la niña en el cole y mi mujer trabajando, suele venir mi suegra y se poner a limpiar o a hacer la comida. Y a mi me toca mucho los cojones por que nadie se lo ha pedido, ni me llevo bien con ella y se me hace incomodo. Me cambia las cosas de sitio etc

Luego a veces cuando tiene alguna discusión con mi mujer (su hija) nos lo echa en cara, si nadie se lo pide y lo hace por que quiere!!

Pero bueno también hay que agradecer que cuando se la necesita siempre ayuda, así que yo no la digo nada cuando "me toca los cojones" con sus visitas inoportunas.

En este caso imagino que la madre del OP tendrá tiempo libre de sobra y así se entretiene con su nieta y ayudando a su hija.
Por otro lado me da que al Op no le cae bien su cuñado.
Los que criticais al muchacho no teneis mucha idea de la situación parece ser...
Él seguro que se alegra de la presencia de su sobrina pero está claro que los padres tienen una responsabilidad y es de la de criar a su propio hijo y no dejarsela siempre a la abuela...yo que vivo una situación muy similar lo entiendo perfectamente.
Hablad con propiedad y no criticar por afán.
Que puto asco [+furioso] mi cuñado macho!
Va al baño y mea la taza entera y tiene el morro de dejarlo asi.. pff! Como para que me caiga bien [flipa]
Javitus escribió:Que puto asco [+furioso] mi cuñado macho!
Va al baño y mea la taza entera y tiene el morro de dejarlo asi.. pff! Como para que me caiga bien [flipa]

dime donde vive tu cuñado que voy a partirle las piernas, también soy de hospitalet ;) ;) ;) [+risas] [+risas] [+risas]
Refuse to lose está baneado por "clon troll"
Una cosa es que con los abuelos mejor que con nadie y disfrutan de la compañía del nieto; pero abusar de los abuelos no está bien por que por mucho que disfruten llega un momento que es cansado y algunos se pasan, te lo digo por que yo también tuve algun caso así.

Por cierto yo también dejaré a mis hijos con mis padres de vez en cuando cuando tenga
Refuse to lose escribió:Una cosa es que con los abuelos mejor que con nadie y disfrutan de la compañía del nieto; pero abusar de los abuelos no está bien por que por mucho que disfruten llega un momento que es cansado y algunos se pasan, te lo digo por que yo también tuve algun caso así.

Por cierto yo también dejaré a mis hijos con mis padres de vez en cuando cuando tenga

bueno ... ahi ya entra la dinámica de la abuela / abuelo porque hay algunos que como no tienen nada que hacer en todo el día necesitan sentirse útiles y ahí ya entra en juego el morro de los padres de la criatura.

Ya te digo que en mi caso, lo justo y necesario y poco mas, no me gusta depender de nadie y no he tenido un hijo para que me lo cuiden otros ;) ;) ;) ;)
Ataca el cuñado de nuevo.. Habrá gente que piense que soy tiquismiquis pero yo estas cosas no las haría nunca.
1) mear y salpicar la taza y el suelo y dejarlo ahí sin limpiar
2) coger 1 lata de cerveza o Coke y dejarsea mitad. Que pasa que cuando el se pire he de beberme yo sus babas? Para que coño la abre y le da un trago entonces...
3)quedarse en el bar jugando a la máquina un buen rato en vez de venir aquí a buscar a su hija e irse los 2 a su casa
4)pegarse una siesta de 2 horas en la cama de mi madre en vez de estar despierto y entretener a su hija
Javitus escribió:Ataca el cuñado de nuevo.. Habrá gente que piense que soy tiquismiquis pero yo estas cosas no las haría nunca.
1) mear y salpicar la taza y el suelo y dejarlo ahí sin limpiar
2) coger 1 lata de cerveza o Coke y dejarsea mitad. Que pasa que cuando el se pire he de beberme yo sus babas? Para que coño la abre y le da un trago entonces...
3)quedarse en el bar jugando a la máquina un buen rato en vez de venir aquí a buscar a su hija e irse los 2 a su casa
4)pegarse una siesta de 2 horas en la cama de mi madre en vez de estar despierto y entretener a su hija

Ante todo , me cuesta entender que con 30 años te quejes de esta situación , cuando tú mismo no levantas el vuelo de casa de tus padres ( con tu edad yo llevaba ya 6 años independizado con mi mujer ) me dirás que si el paro que si no hay trabajo .... Ok , yo soy de Vigo y cuando me independicé me quede en el paro y mi mujer no trabajaba , pues nos buscamos la vida y nos fuimos leejos de la familia ( a Canarias ) para seguir independizados y encontrar trabajo .

Sobre los puntos de este último post que has puesto :

1- es una guarrada si , desgraciadamente gente así guarra cuesta un montón que cambie , pero si tanto te molesta , se lo dices de buenas , no te quejes en un foro a las espaldas .

2- Has pagado tú el refresco? O han sido tus padres ( ¿colaboras económicamente en casa?) que más te dará esto .

3-Sabes que está jugando ( lo vas a espiar? ) .El té dice porque estás en casa de tus padres todavía ?

4- Se nota que no has tenido chiquillos , no duermes durante meses por la noche , la única manera de dormir es turnarse con la pareja para poder cogerse esas siestas que tanto te molestan .

Para los abuelos , los nietos es lo más grande del mundo , lo digo porque por desgracia mis padres apenas ven a mi hijo 3 veces al año , y mis suegros en 16 meses solo lo han visto 2 veces . Y sé que matarían por estar todos los días con el viendo cómo crece .

Sinceramente , la impresión que me das es de un ser egoísta , egoísta en el sentido de que tú estabas tan tranquilote en casa de papi y mami , y han venido a descolocarte tu existencia esas dos personas ( por dios que una es tu hermana joder ) con un bebé . Y no eres capaz de ser generoso y disfrutar como lo hacen tus padres .

Consejo si te apetece : juega con tu sobrina anda , y facilítale la vida a tu hermana un poco más , que no tienes ni puta idea de lo jodido que es conciliar vida laboral con un chiquillo y con la familia lejos .
Porque lo vio mi madre jugando en el bar algunos días. Que eres un listo :)
Si no como iba a saberlo?
Y si tiene que dormir que lo haga en su casa. Tu vas a casa de alguien y te echas la siesta?
Javitus escribió:Porque lo vio mi madre jugando en el bar algunos días. Que eres un listo :)
Si no como iba a saberlo?
Y si tiene que dormir que lo haga en su casa. Tu vas a casa de alguien y te echas la siesta?

Mira , sé más comprensivo con tu hermana ( si te cae mal tu cuñado pues oye , no eres el primero vamos ) pero ten en cuenta que tu hermana ( y cuñado ) si trabajan los dos necesitan una ayuda extra para poder conciliar ( nosotros lo intentamos durante 14 meses sin ayuda de nadie y pagando una guardería, y la solución final fue que mi mujer dejará su trabajo)

En lugar de ser tan tiquismiquis , coñe ayúdalos con la enana , es solo una etapa , tu tranqui que tu guarida seguirá ahí mientras no quieras dar el paso de independizarte .
Pues chico, yo estoy contigo, el aprovechado es tu cuñado que se ha pillado unas confianzas de flipar y esta delegando su trabajo de padre en tus padres. Si eliges tener un hijo cuidalo y si te jode la partidita en la maquina en el bar te jodes. Pero llegar ya a utilizar la cama de tu madre para echarse siestas... joder, eso es nivel ya jeta total. Al final tu hermana... pues son sus padres y para tus padres son su hija y su nieta... y ahi pues puedo entender ese "abuso" de confianza. LA abuela esta mas con la nieta y la madre descansa.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Es curioso que el 50% de los problemas de toda la vida de una persona se solucionan con un método anticonceptivo.
Así empiezan y luego ya no hay quien los pare, mi hermana hacia lo mismo pero para cualquier cosa, dejaba a los niños con mi madre y se iba de compras, la peluqueria, ir al cine, daba igual. Los domingos comían en mi casa los cuatro, terminaban y se ponían a dormir los dos y mi madre a recoger todo y cuidar de los nietos, hasta que por fin se dio con la realidad en los morros, mi cuñado terminó pasando por la casa de mi madre a eso de las dos de la tarde del domingo para recoger la comida y llevársela a su casa porque mi hermana todavía no estaba preparada y se llevaba hasta el pan, la coca cola y la cerveza. Llamaba al telefonillo y sin parar el coche mi madre le bajaba la comida. Tonta, tonta, y en vez de decirles nada me lo contaba a mi. Yo que vivía a 500km de su casa y no podía hacer nada. Al final en una visita que hice aproveche y los puse en su sitio. Desde entonces ya no fueron mas.
A veces los padres no saben decir no en ciertas circunstancias, y siempre esta el que se aprovecha que suele ser "el cuñao gorrón". Mi hermana siempre a sido una fresca pero fue casarse con este y se pueden escribir libros del autentico "cuñao gorrón y familia", sin desperdicio, sin límite.
No te cortes y dile a tu cuñado lo que piensas, al fin y al cabo es a tu madre a la que explota, que lo reparta un poco con su madre, a ver si le gusta que vaya tu hermana a dormir la siesta a la cama de su madre y mearse fuera.
Trabajando los dos se pueden permitir una cuidadora que se encargue unas horas del bebé.
pero aun sigues tu en casa de tu madre?? independizate, curra, ten descendencia y aprovechate de ella, no seas tonto son todo ventajas
103 respuestas
1, 2, 3