Familia aprovechada?

1, 2, 3
Básicamente hablaré de mi hermana y mi cuñado. Hace 8 meses que tuvieron un bebé y el nivel de chupopterismo para mi no es normal..
Mi madre va a su casa a buscarla cada día porque ellos trabajan.. Cuidado que no pueden llevarla aquí en coche que debe ser muy cansado..
Salen de trabajar a las 4 y hasta las 6 no pasan a recogerla cosa que no entiendo siendo su hija tendrán muchas ganas de verla, no?
Mi cuñado viene algún mediodía sin decir nada y se queda a comer y a dormir la siesta ¬_¬
Son cosas que no las veo normales el poco interés y el morro que le echan para que la cuiden mis padres.

Los sábados han apuntado a la niña a la piscina por la mañana un rato e irá mi cuñado y mi madre para estar con ella. De 11 a 11.45 más o menos y después se viene El a casa y a comer y echarse la siesta aquí. ¿Eso es normal? Nooo.. Pero si se lo digo a mi madre encima se cabreara del morro que tiene :)
Eso es cosa de tu madre. Si quiere y puede ... pues ya está.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@Javitus Y digo yo, ¿qué mejor persona para cuidar del bebé ante la ausencia de sus padres que su abuela?
Ya sabes, cuando tú tengas un hijo, no lo hagas ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Supongo que ya no vives con tus padres y estás independizado económicamente, sino ellos te podrían decir algo como "le dijo la sartén al cazo...".

Como te han dicho, eso es cosa de tus padres, si no te gusta, siempre te puedes independizar ;)
XxPeter ParkerxX está baneado por "Troll"
Veo pelusilla en el horizonte [sati]
maponk escribió:Ya sabes, cuando tú tengas un hijo, no lo hagas ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No quiero hijos Pq no me gustan y son 1 responsabilidad muy grande :)
Los abuelos con lo que mas disfrutan es con los nietos, tu pocas alegrías le darás ya xD
fonastrasport escribió:Los abuelos con lo que mas disfrutan es con los nietos, tu pocas alegrías le darás ya xD

¿Los abuelos tienen que ser los criados de sus nietos?
Que algun dia ayuden a mi hermana vale :) pero cada dia?
Yo no lo veo como decis vosotros pero bueno [nop]
Dios santo creia q tenias 14 años y resulta que casi 30...
[PeneDeGoma] escribió:Dios santo creia q tenias 14 años y resulta que casi 30...

¿que tiene que ver? ¬_¬
@Javitus si lo hacen es porque quieren y les gusta no crees??? Nadie le obliga a cuidar a nadie
fonastrasport escribió:@Javitus si lo hacen es porque quieren y les gusta no crees??? Nadie le obliga a cuidar a nadie

Ya se que nadie les obliga pero yo veo que se aprovechan de mis padres xD no dije nada raro tampoco ;)
@Javitus ni yo te lo estoy diciendo. Pero no creo que unas personas se aprovechen de sus padres por el simple hecho de dejarle a sus hijos a cargo, España estaría llena de aprovechados xD
Sé lo que es tener familia con jeta y te entiendo perfectamente. No he vivido el mismo caso que el tuyo pero sí otros temas de caradura bastante heavys (tengo la certeza de que es mejor tener un ejército de enemigos que cierta parte de mi familia, pero qué se le va a hacer, la ignorancia hace mucho daño y hay gente que se dedica a parir por deporte sin pensar en educación, salud, necesidades... En fin, era otra época y vamos a dejarlo así... que me cabreo :)), pero lo que comentas sí que lo he visto de cerca con conocidos y amigos.

Yo entiendo lo de que a los abuelos les hace ilusión los nietos y que los niños tienen que disfrutar de ellos, claro que sí.. pero hay casos y casos. A algunos habría que darles un cursillo de algo así como: "aprenda a diferenciar a su hijo de su periquito" por ejemplo.

Qué puedes hacer? nada. Sudar del tema, que tu madre haga lo que ella quiera, es libre. Supongo que vives con tus padres, así que cuando puedas te vas y tan feliz. A tu vida :) Créeme que lo único que consigues con enfadarte e indignarte es estar peor tú, así que no vale la pena. Mientras no te salpique muy fuerte y no puedas irte a otro sitio, ignóralo como mejor puedas.
ESO es una nimiedad en comparacion con el nivel de caradurismo que tube que sufrir con mi hermana y mi ex cuñado.
Javitus escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Dios santo creia q tenias 14 años y resulta que casi 30...

¿que tiene que ver? ¬_¬

Llorar de esa manera es de bebes y adolescentes. Igual tu hermana piensa lo mismo de ti, porque vives con vuestra madre no? Si tu sobri va a estar en casa de la abuela hasta los 30 pues si, pobre mujer, pero vamos de lo que se come se cria...
[PeneDeGoma] escribió:
Javitus escribió:

¿que tiene que ver? ¬_¬

Llorar de esa manera es de bebes y adolescentes. Igual tu hermana piensa lo mismo de ti, porque vives con vuestra madre no? Si tu sobri va a estar en casa de la abuela hasta los 30 pues si, pobre mujer, pero vamos de lo que se come se cria...

Seré el único de eol que con 28 años vive con sus padres, si... :-?
Javitus escribió:Seré el único de eol que con 28 años vive con sus padres, si... :-?

Pues no. Te gano. Yo con 30 sigo viviendo también con mi madre, con los pluses de que llevo soltero desde que nací y estoy desempleado.
Bueno yo conozco un caso similar, los padres en cuestión van locos tratando de acoplar a sus dos hijos con cualquiera de la familía, no se por que no entienden las indirectas que les vamos lanzando de modo sutil.
Por desgracia hay casos así.

Lo que pasa que si bien hay casos que sí quieren los abuelos cuidar a los/as nietos/as, a mi, bajo mi punto de vista, me parece en otros que "se abusa" de ellos...

Yo puedo entender que conciliar la vida familiar-laboral es una porquería en este país y que a veces no queda otro remedio que utilizar a los abuelos para momentos determinados y urgencias. Ahora bien, también creo yo que los mismos abuelos también pueden tener sus planes y cosas que hacer...porque yo he visto abuelos estar desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde, casi casi como si fuera un trabajo y que no tienen más tiempo que para los nietos (y eso me parece un pasote). Hay veces que no dicen "no" porque se podrían crear fricciones de pareja (que existen también casos).

El caso del OP es algo frecuente, pero me parece alucinante que encima tarden más rato en recoger a su hijo si llevan dos horas en casa...tus padres deberían decir algo si les molesta en todo caso, no tú.

Saludos.
DarkZeroNet escribió:
Javitus escribió:Seré el único de eol que con 28 años vive con sus padres, si... :-?

Pues no. Te gano. Yo con 30 sigo viviendo también con mi madre, con los pluses de que llevo soltero desde que nací y estoy desempleado.

¬_¬
@jamblar ¿Te extraña mi situación? ¿O por qué me respondes con tal emoticono?
@Javitus ya no te limpian a ti tu culito y tienes envidia?

Va coño, si tan desagradable es esta situación alza el vuelo de una vez, que rondas los 30!
No es por nada pero con 30 años algo falla, sal de tu casa hombre que ya es hora. Yo me fuí con 24 y llevo 8 años independizado la mar de contento.

P.d.: También pensaba que era un chavalín de 14-18 [+risas]
Yo eso de que la gente diga que es hora de independizar por tener una cierta edad, depende de los casos...

- Puede ser porque lo dejan con su pareja, se van del piso y vuelven a casa de los padres.
- Puede ser porque le ha ido mal por temas económicos (crisis) y no les queda otro remedio.
- Puede ser porque no les apetezca y estén cómodos en casa.

Lo último puede tener matices. No es lo mismo estar en casa y aportar económicamente dinero a la familia (que eso no lo veo mal) que estar en casa sin hacer la o con un canuto.

Saludos.
Falta información para saber si tienes tu razón en que tu hermana se aprovecha de tus padres o no. Sueltas tu punto de vista con las cosas que te convienen y ya está.

Lo primero es que es problema de tus padres si quieren quedarse con su nieto o no, si quieren permitir que su yerno vaya a comer/dormir la siesta a su casa o no y si quieren ir a ver al niño a natación los sábados además.

La impresión que da es que tu vives en SU casa y te quejas de la situación por que te molesta a TI, no por tus padres, que son mayorcitos para disfrutar como quieran de su nieto. OJO, que no critico que vivas con ellos, que cada cual tiene sus situación y sus preferencias/posibilidades para independizarse, pero su casa, sus normas

Pero vamos, que como ya digo, pocos datos das para que se pueda valorar la situación
Altear escribió:Falta información para saber si tienes tu razón en que tu hermana se aprovecha de tus padres o no. Sueltas tu punto de vista con las cosas que te convienen y ya está.

Lo primero es que es problema de tus padres si quieren quedarse con su nieto o no, si quieren permitir que su yerno vaya a comer/dormir la siesta a su casa o no y si quieren ir a ver al niño a natación los sábados además.

La impresión que da es que tu vives en SU casa y te quejas de la situación por que te molesta a TI, no por tus padres, que son mayorcitos para disfrutar como quieran de su nieto. OJO, que no critico que vivas con ellos, que cada cual tiene sus situación y sus preferencias/posibilidades para independizarse, pero su casa, sus normas

Pero vamos, que como ya digo, pocos datos das para que se pueda valorar la situación

Ya dije que vivo en casa de mis padres. Una cosa es ir a ayudarles algun dia que entra dentro de lo normal y otro cada dia :)
Javitus escribió:
Altear escribió:Falta información para saber si tienes tu razón en que tu hermana se aprovecha de tus padres o no. Sueltas tu punto de vista con las cosas que te convienen y ya está.

Ya dije que vivo en casa de mis padres. Una cosa es ir a ayudarles algun dia que entra dentro de lo normal y otro cada dia :)

Ya se que dijiste que vives en casa de tus padres por eso digo que:

La impresión que da es que tu vives en SU casa y te quejas de la situación por que te molesta a TI, no por tus padres

Y que lo que sea normal ayudarles todos los días o los que quieran, son ellos los que lo deciden, ¿o tu hermana y tu cuñado sólo trabajan algunos días?
Punto de vista de tu hermana:

"Mi hermano tiene casi 30 años y está en modo lapa en casa de mis padres. Encima le pone caras a mi marido que se acerca a comer algún día a casa de mis padres, y ningunea a mi hija, su sobrina. Le molesta que mi hija esté en casa de mis padres unas horas, pero el lleva allí toda su vida"

Miles y miles de abuelos cuidan a diario de sus nietos mientras los padres trabajan. Me parece INCREÍBLE que a ti te moleste eso. Yo sin vivir en casa si mis padres o mis suegros dedicasen parte de su tiempo en cuidar a mis sobrinos (que no tengo), lo vería lo más normal del mundo.

Ya veremos como se pone en Navidad cuando le compren juguetes y al OP no
Si a ti te parece normal que mi madre este de 6.30 a 18.00 cuidandola de lunes a viernes pues genial, a mi no.
Tengo 28 años y estoy en paro por eso vivo con mis padres , si para ti eso es ser una lapa [ginyo]
unas cuantas preguntas:

¿Cuidas tu a tu sobrino o pasa tiempo con él?

¿le regalas algo a tu sobrino?

¿das de comer a tu sobrino?

¿te importa un cojón tu sobrino?
SergioSR escribió:"Mi hermano tiene casi 30 años y está en modo lapa en casa de mis padres. Encima le pone caras a mi marido que se acerca a comer algún día a casa de mis padres, y ningunea a mi hija, su sobrina. Le molesta que mi hija esté en casa de mis padres unas horas, pero el lleva allí toda su vida"

Hombre, hay cosas que yo al menos no haría, como ir a comer a casa de la familia política solo sin estar la mujer...eso ya me parece jeta. Ahora bien, que el OP ponga caras...lo dudo bastante.

Lo de la lapa o no...pues depende de la situación (y más si está en el paro).

También hay algo que sí llama la atención que nadie habla y es que salen de trabajar a las 4 y es a las 6 cuando le buscan. Eso es muy chocante, la verdad.

Saludos.
XxPeter ParkerxX escribió:unas cuantas preguntas:

¿Cuidas tu a tu sobrino o pasa tiempo con él?

¿le regalas algo a tu sobrino?

¿das de comer a tu sobrino?

¿te importa un cojón tu sobrino?

Le regale el carro de 500€.
No le doy de comer
Si paso tiempo con ella
Javitus escribió:Si a ti te parece normal que mi madre este de 6.30 a 18.00 cuidandola de lunes a viernes pues genial, a mi no.
Tengo 28 años y estoy en paro por eso vivo con mis padres , si para ti eso es ser una lapa [ginyo]

Hombre es ser una lapa , aún que sea en contra de tu voluntad.

Y ya que estas en casa tocandote las narices sin hacer nada ya que te es imposible tener un trabajo , tendria que salir de ti cuidar a tu sobrina e intentar devolver algo en casa aunque sea haciendo de canguro.

Tu cuñado y tu hermana se supone que estan trabajando , aplicate el cuento.
@Kurace Pues para mí, mi familia política es como mi familia, y he ido a comer a su casa sin mi pareja, al igual que ella a ido a comer a mi casa sin mi, no veo problema en ello

@Javitus Si es el horario de trabajo que tienen tu hermana y tu cuñado ¿que problema hay si tu madre lo acepta? ¿Les has preguntado que hacen de 4 a 6? A lo mejor aprovechan para hacer compra, limpiar la casa, hacer recados... Simplemente te quejas y ya está
DarkZeroNet escribió:@jamblar ¿Te extraña mi situación? ¿O por qué me respondes con tal emoticono?

Si, me sorprende y bastante. Como todos aquellos que con más de 25 años viven encasa de los padres no habiendo ninguna enfermedad ni discapacidad por medio.
Altear escribió:@Kurace Pues para mí, mi familia política es como mi familia, y he ido a comer a su casa sin mi pareja, al igual que ella a ido a comer a mi casa sin mi, no veo problema en ello

@Javitus Si es el horario de trabajo que tienen tu hermana y tu cuñado ¿que problema hay si tu madre lo acepta? ¿Les has preguntado que hacen de 4 a 6? A lo mejor aprovechan para hacer compra, limpiar la casa, hacer recados... Simplemente te quejas y ya está

Limpiar no Pq mi madre por las mañanas les frega el suelo, limpia, les lleva comida así que no vayas por ahí ^^

Que venga aquí mi cuñado a comer porque si sin mi hermana lo veo de tener mucha cara. Es más fácil tener la comida ya preparada que tener que hacertela tu.
Javitus escribió:
Altear escribió:@Kurace Pues para mí, mi familia política es como mi familia, y he ido a comer a su casa sin mi pareja, al igual que ella a ido a comer a mi casa sin mi, no veo problema en ello

Limpiar no Pq mi madre por las mañanas les frega el suelo, limpia, les lleva comida así que no vayas por ahí ^^

¿Pero entonces el bebe esta en casa de tus padres y tus padres no están?
Altear escribió:
Javitus escribió:

¿Pero entonces el bebe esta en casa de tus padres y tus padres no están?

Repito... Mi madre va a casa de mi hermana a las 6.30 limpia y arregla el piso cada día. A las 9 más o menos se viene a casa y se queda con la niña hasta que uno de sus padres viene a por ella
jamblar escribió:
DarkZeroNet escribió:@jamblar ¿Te extraña mi situación? ¿O por qué me respondes con tal emoticono?

Si, me sorprende y bastante. Como todos aquellos que con más de 25 años viven encasa de los padres no habiendo ninguna enfermedad ni discapacidad por medio.

Pues si que hay una discapacidad de por medio en mi caso. Se llama Ásperger. :(
@Altear, evidentemente a mi comentario no me refería a un momento puntual. En ese caso no veo el problema. Donde sí veo que patina la cosa es cuando es de contínuo, porque a mi no se me ocurriría hacer eso, por mucha confianza que tuviera. Al menos soy mirado, no lo sé, qué le vamos a hacer [jaja] [jaja] [jaja] .

@jamblar, a lo mejor no hay enfermedad, pero también ponerte a vivir si no tienes dinero o estás en paro...pues hombre, qué quieres que te diga. Hay casos y casos.

Saludos.
DarkZeroNet escribió:
jamblar escribió:

Pues si que hay una discapacidad de por medio en mi caso. Se llama Ásperger. :(

Pues mis disculpas.
javitus, y tu mientras tanto que haces? rascartelos a dos manos no? no te veo en la posicion mas favorable para quejarte.

el porque el marido de tu hermano va a casa, puede ser por muchos motivos, ver a su hija, tener compañia y no comer solo, distancia al trabajo, ...
A mi me parece de tener mucha jeta, veamos:

La madre desde las 6:30 de la mañana Limpia la casa, cuida a la niña. Luego da de comer a la niña y al marido y luego sigue cuidando a la niña hasta las 18:30 y durante todo eso les compra y hace comida para que se la lleven...

La pregunta es, qué cojones hacen los padres? Así es muy fácil ser padres...
Javitus escribió:Repito... Mi madre va a casa de mi hermana a las 6.30 limpia y arregla el piso cada día. A las 9 más o menos se viene a casa y se queda con la niña hasta que uno de sus padres viene a por ella

Aqui ya me has matado. Lo de cuidar de la niña lo veia hasta "normal", ya que segun en que situaciones no hay mas, pero que encima tenga que ir a limpiarles la casa y hacerles la comida es la leche.
Kurace escribió:
SergioSR escribió:"Mi hermano tiene casi 30 años y está en modo lapa en casa de mis padres. Encima le pone caras a mi marido que se acerca a comer algún día a casa de mis padres, y ningunea a mi hija, su sobrina. Le molesta que mi hija esté en casa de mis padres unas horas, pero el lleva allí toda su vida"

Hombre, hay cosas que yo al menos no haría, como ir a comer a casa de la familia política solo sin estar la mujer...eso ya me parece jeta. Ahora bien, que el OP ponga caras...lo dudo bastante.

Lo de la lapa o no...pues depende de la situación (y más si está en el paro).

También hay algo que sí llama la atención que nadie habla y es que salen de trabajar a las 4 y es a las 6 cuando le buscan. Eso es muy chocante, la verdad.

Saludos.

Voy a ser lo más empático posible, pero para mí, lo normal, es que mis suegros no son mis padres, pero no son unos desconocidos. Puedo perfectamente quedar a comer con ellos, y si trabajase cerca de su casa iría a comer con normalidad... Pero llamadme raro, yo quedo a tomar algo con mi cuñado, incluso con mis suegros si tengo que hablar algo... Acabo de recordar que la última vez que fui al oftamólogo (y me ponían gotas), me acompañó mi suegra.

En cuanto a los 28 años si no tiene trabajo, entiendo que siga en casa de sus padres. Pero que sepa que le están manteniendo sus padres y, quizá me equivoco, su hermana no dice "mi hermano se aprovecha de mis padres que lo tienen q mantener como si fuese un niño".

En cuanto a que salgan a las 4 y le recojan a las 6... de verdad...

Yo no sé que clase de familias tenéis vosotros, pero en la mía, si nos podemos ayudar nos ayudamos, y no es molestia.
SergioSR escribió:Yo no sé que clase de familias tenéis vosotros, pero en la mía, si nos podemos ayudar nos ayudamos, y no es molestia.

Una cosa es ayudar y otra muy diferente es ser exclava o sirvienta de.
QuiNtaN escribió:
SergioSR escribió:Yo no sé que clase de familias tenéis vosotros, pero en la mía, si nos podemos ayudar nos ayudamos, y no es molestia.

Una cosa es ayudar y otra muy diferente es ser exclava o sirvienta de.

Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres. Mi abuela, mientras mi madre estaba en el trabajo, nos cuidaba, y muuuuuchas veces muuuuuuchas veces subía a poner alguna lavadora, o tender. Ya podría decirle mi madre que no lo hiciese que lo hacía.

Que recoja alguna cosa puntual la madre, bueno... según como sea la madre no lo puedes evitar ni queriendo. Sobre que les "haga la casa", perdonadme pero pongo en cuarentena lo que dice el OP...
SergioSR escribió:Mis abuelos viven en el mismo edificio que mis padres. Mi abuela, mientras mi madre estaba en el trabajo, nos cuidaba, y muuuuuchas veces muuuuuuchas veces subía a poner alguna lavadora, o tender. Ya podría decirle mi madre que no lo hiciese que lo hacía.

Que recoja alguna cosa puntual la madre, bueno... según como sea la madre no lo puedes evitar ni queriendo. Sobre que les "haga la casa", perdonadme pero pongo en cuarentena lo que dice el OP...

Y me parece genial, pero no estoy hablando de ese caso. Todos los días de 6:30 a 18:30 son muchas horas y además les prepara comidas y así, creo yo que podrán poner un poco más de su parte también.
103 respuestas
1, 2, 3