Famitsu: las Secuelas mas esperadas por sus lectores

famitsu ha creado un Top50, con los juegos que los Japoneses lectores de famitsu mas esperan ver una nueva entrega.

*Nota: las que he puesto en Negrita son las que "YO" mas espero que se cumpliese las peticiones y apareciese una nueva entrega.

1 Sakura Taisen (aka Sakura Wars) Sega
2 Shenmue Sega
3 Okami Capcom

4 Gotchaforce Capcom
5 Xenogears Square Enix
6 Breath of Fire Capcom
7 Rockman Dash (aka Mega Man Legends) Capcom
8 Ogre Battle Square Enix

9 Chikyuu Boueigun (aka Earth Defence Force) D3
10 Kowloon’s Gate Sony Music Entertainment
11 Shinobido Spike
12 Demon’s Souls SCEJ
13 Rockman X (aka Mega Man X) Capcom
14 Chrono Square Enix
15 Z.O.E Konami
16 Mother Nintendo
17 Romancing SaGa Square Enix
18 Senjou no Valkyria (aka Valkyria Chronicles) Sega

19 Justice Gakuen Capcom
20 Medarot Imagineer
21 Subarashiki Kono Sekai (aka The World Ends With You) Square Enix
22 Shadow Hearts Aruze
23 Ore no Shikabane o Koete Yuke SCEJ
24 Panzer Dragoon Sega
25 Baten Kaitos Bandai Namco
26 Infinite Undiscovery Square Enix
27 Lost Odyssey Microsoft
28 Wild Arms SCEJ
29 OZ Konami
30 Jet Set Radio Sega

31 Dewprism Square Enix
32 Ougon no Taiyou (aka Golden Sun) Nintendo
33 Another Century’s Episode Bandai Namco
33 Estopolis Denki (aka Lufia) Taito

33 Fire Pro Wrestling Spike
36 Biohazard Outbreak Capcom
37 Eternal Arcadia (aka Skies of Arcadia) Sega
38 Shirokishi Monogatari: Inishie no Kodou (aka White Knight Chronicles) SCEJ (de esta ya esta confirmada 2-3 Entregas XD)

39 Panzer Front Enterbrain
40 Seiken Densetsu Square Enix
41 Front Mission Square Enix
42 Grandia Game Arts / Square Enix
43 Arc The Lad SCEJ
44 Bullet Witch AQ Interactive

45 Racing Lagoon Square Enix
46 Drag-On Dragoon Square Enix
47 Panekit SCEJ
48 Metal Wolf Chaos From Software
49 Tokimeki Memorial Konami
50 Famicom Tantei Kurabu Nintendo
El outbreak 3 en esta generación debe molar, con el headset y eso :-|
Lo raro del outbreak es que no lo hayan portado a psp ... con lo que les molan ahora los juegos estos multi locales (aka monster hunter y demáses), debería ser un candidato claro a salir en psp, aunque supongo que sería muy muy limitado o inviable.
¿ A que Panzer Dragoon se refieren?
Pues yo a una secuela del Justice Gakuen si que le tengo ganas [AKA Rival Schools]

PD: El primer Metal Wolf Chaos no estuvo mal la verdad.
Algunos de la lista (o sea, los de Sega) mas vale que vayamos olvidandonos, porque me jugaria mi sueldo de un año a que no volvemos a ver en consola alguna, ni Shenmue 3, ni otro jet set radio, ni otro skies of arcadia......

Y de la saga grandia tambien nos podemos olvidar, ma cuando las ultimas aparecidas no han salido de Japon
A mi me gustaria un nuevo Headhunter, pero como sea como la segunda parte.....
ryo hazuki escribió:Algunos de la lista (o sea, los de Sega) mas vale que vayamos olvidandonos, porque me jugaria mi sueldo de un año a que no volvemos a ver en consola alguna, ni Shenmue 3, ni otro jet set radio, ni otro skies of arcadia......

Y de la saga grandia tambien nos podemos olvidar, ma cuando las ultimas aparecidas no han salido de Japon
A mi me gustaria un nuevo Headhunter, pero como sea como la segunda parte.....

Si de Grandia las entregas que hay 1, 2, 3 y el Spin-off como minino han salido en USA y encima ahora Gungho Works esta desarrollando que dentro de poco se anunciara de forma oficial una nueva entrega Online (MMORPG).
lherre escribió:Lo raro del outbreak es que no lo hayan portado a psp ... con lo que les molan ahora los juegos estos multi locales (aka monster hunter y demáses), debería ser un candidato claro a salir en psp, aunque supongo que sería muy muy limitado o inviable.

Joer, pensaba que era el unico que pensaba asi xD.

Un Outbreak ahora creo que tendria bastante exito. Que de los anteriores el servidor USA (para el primero) y el servidor EUR y USA de (para el file 2) ya se han chapado hace un par de años, y ya no tiene gracia jugarlos xD
Siempre puedes jugar con la CPU, aunque bueno, no sea lo mismo xD
Curioso lo del Shenmue, parece que no todo el mundo lo ve como un aburrido simulador de paseo...
Tampoco hay que darle mucha importancia a una votación con tan pocas personas la verdad

1. Sakura Taisen (aka Sakura Wars) 267 votes
2. Shenmue 249 votes
3. Okami 204 votes
4. Gotchaforce 189 votes
5. Xenogears 185 votes
6. Breath of Fire 180 votes
7. Rockman Dash (aka Mega Man Legends) 176 votes
8. Ogre Battle 174 votes
9. Chikyuu Boueigun (aka Earth Defence Force) 162 votes
10. Kowloon’s Gate 151 votes
11. Shinobido 141 votes
12. Demon’s Souls 123 votes
13. Rockman X (aka Mega Man X) 110 votes
14. Chrono 107 votes
15. Z.O.E 94 votes
16. Mother 92 votes
17. Romancing SaGa 90 votes
18. Senjou no Valkyria (aka Valkyria Chronicles) 87 votes
19. Justice Gakuen 82 votes
20. Medarot 81 votes
21. Subarashiki Kono Sekai (aka The World Ends With You) 79 votes
22. Shadow Hearts 77 votes
23. Ore no Shikabane o Koete Yuke 75 votes
24. Panzer Dragoon 72 votes
25. Baten Kaitos 69 votes
26. Infinite Undiscovery 65 votes
27. Lost Odyssey 65 votes
28. Wild Arms 64 votes
29. OZ 60 votes
30. Jet Set Radio 59 votes
31. Dewprism 58 votes
32. Ougon no Taiyou (aka Golden Sun) 57 votes
33. Another Century’s Episode 56 votes
33. Estopolis Denki (aka Lufia) 56 votes
33. Fire Pro Wrestling Spike 56 votes
36. Biohazard Outbreak 55 votes
37. Eternal Arcadia (aka Skies of Arcadia) 54 votes
38. Shirokishi Monogatari: Inishie no Kodou (aka White Knight Chronicles) 51 votes
39. Panzer Front 50 votes
40. Seiken Densetsu 48 votes
41. Front Mission 46 votes
42. Grandia 43 votes
43. Arc The Lad 42 votes
44. Bullet Witch 41 votes
45. Racing Lagoon 39 votes
46. Drag-On Dragoon 37 votes
47. Panekit 36 votes
48. Metal Wolf Chaos 33 votes
49. Tokimeki Memorial 33 votes
50. Famicom Tantei Kurabu 30 votes

Y Shenmue como Okami si gustara tanto serían million sellers en Japón, el tema está que luego no lo compran ...
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Demon's Soul a tenido que gustar mucho en tierras niponas, ha salido hace 2 dias y esta en el lugar 12 de la votación, por delante de sagas y otros juegos mas antiguos.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ostia, se nota el envejecimiento de la poblacion en Jpaon :)
Sims de paseo y pronto sims de ver obras XD
Lo de Shenmue arroja una pequeña esperanza...
la secuela mas esperada por mi sin duda z.o.e.
Qué de sega en la lista, se nota que al mundo le gustaría su regreso por todo lo alto (me incluyo). Lástima que no tenga pinta vaya a ocurrir :(
Pues a mi lo que más me sorprende es Sakura Taisen en el primer puesto. No sabía que existía tanto aprecio por esta saga.
Yo espero un Wild Arms de nueva generación, algo parecido al 1, porque los otros... ¬_¬

O eso o encontrar uno de PSX en buen estado [sonrisa]
Baek escribió:Curioso lo del Shenmue, parece que no todo el mundo lo ve como un aburrido simulador de paseo...

Las pocas personas que compraron el original no pensaran eso del simulador de paseo.Desde luego el juego tal como esta planteado no es precisamente un superventas, asi que para el caso da lo mismo lo que los usuarios a quienes les guste pidan que siga la saga.
Baek escribió:Curioso lo del Shenmue, parece que no todo el mundo lo ve como un aburrido simulador de paseo...

a los japos les gusta hacer ejercicio, solo hace falta ver como vende el wiifit, igual se ponen en una pantalla el wiifit y en el otro andan con shenmue. [+risas]

lo curioso es que todas las "sagas" esperadas, la mitad o la gran mayoria son juegos que se han dado la ostia padre en muchos sentidos... o no cumplieron con las espectativas...  parece que japon padece el mismo sindrome que occidente... la del jarkoreta que se baja los juegos y luego critica las pocas ventas.
lherre escribió:Tampoco hay que darle mucha importancia a una votación con tan pocas personas la verdad

1. Sakura Taisen (aka Sakura Wars) 267 votes
2. Shenmue 249 votes
3. Okami 204 votes
4. Gotchaforce 189 votes
5. Xenogears 185 votes
6. Breath of Fire 180 votes
7. Rockman Dash (aka Mega Man Legends) 176 votes
8. Ogre Battle 174 votes
9. Chikyuu Boueigun (aka Earth Defence Force) 162 votes
10. Kowloon’s Gate 151 votes
11. Shinobido 141 votes
12. Demon’s Souls 123 votes
13. Rockman X (aka Mega Man X) 110 votes
14. Chrono 107 votes
15. Z.O.E 94 votes
16. Mother 92 votes
17. Romancing SaGa 90 votes
18. Senjou no Valkyria (aka Valkyria Chronicles) 87 votes
19. Justice Gakuen 82 votes
20. Medarot 81 votes
21. Subarashiki Kono Sekai (aka The World Ends With You) 79 votes
22. Shadow Hearts 77 votes
23. Ore no Shikabane o Koete Yuke 75 votes
24. Panzer Dragoon 72 votes
25. Baten Kaitos 69 votes
26. Infinite Undiscovery 65 votes
27. Lost Odyssey 65 votes
28. Wild Arms 64 votes
29. OZ 60 votes
30. Jet Set Radio 59 votes
31. Dewprism 58 votes
32. Ougon no Taiyou (aka Golden Sun) 57 votes
33. Another Century’s Episode 56 votes
33. Estopolis Denki (aka Lufia) 56 votes
33. Fire Pro Wrestling Spike 56 votes
36. Biohazard Outbreak 55 votes
37. Eternal Arcadia (aka Skies of Arcadia) 54 votes
38. Shirokishi Monogatari: Inishie no Kodou (aka White Knight Chronicles) 51 votes
39. Panzer Front 50 votes
40. Seiken Densetsu 48 votes
41. Front Mission 46 votes
42. Grandia 43 votes
43. Arc The Lad 42 votes
44. Bullet Witch 41 votes
45. Racing Lagoon 39 votes
46. Drag-On Dragoon 37 votes
47. Panekit 36 votes
48. Metal Wolf Chaos 33 votes
49. Tokimeki Memorial 33 votes
50. Famicom Tantei Kurabu 30 votes

Y Shenmue como Okami si gustara tanto serían million sellers en Japón, el tema está que luego no lo compran ...

+1

Con tantos lectores que dice famitsu que tiene y viendo los números de las votaciones, no parece para nada representativo; y eso que la lista con tanto titulo de sega me encanta, pero con las encuestas defamitsu siempre pasa lo mismo votan los mas hards, o los que tienen más tiempo libre me parece a mi, no son el sentir mayoritario del sector jugón japonés...

newdreamer
[[Cyrano]] escribió:Lo de Shenmue arroja una pequeña esperanza...

Ni de coña, ese juego por desgracia jamas saldra.Todos los años con la misma historia y nada de nada, asique iros olvidando del shenmue 3
¿Nadie ha mencionado Duke Nukem Forever, Half-Life 3, S.T.A.L.K.E.R., Bioshock, Mass Effect 2 o Halo 4?
Danky escribió:¿Nadie ha mencionado Duke Nukem Forever, Half-Life 3, S.T.A.L.K.E.R., Bioshock, Mass Effect 3 o Halo 4?

Japón.
Urashima escribió:
Danky escribió:¿Nadie ha mencionado Duke Nukem Forever, Half-Life 3, S.T.A.L.K.E.R., Bioshock, Mass Effect 2 o Halo 4?

Japón.

Menudos cerrados de mente que son algunos, sin ofender a nadie.
cerrados de mente no, gustos distintos, sí
tzare escribió:cerrados de mente no, gustos distintos, sí

Curiosamente es una afirmacion que llevo leyendo en foros desde hace mucho n_nU
Danky escribió:
Urashima escribió:
Danky escribió:¿Nadie ha mencionado Duke Nukem Forever, Half-Life 3, S.T.A.L.K.E.R., Bioshock, Mass Effect 3 o Halo 4?

Japón.

Menudos cerrados de mente que son algunos, sin ofender a nadie.

Tener gustos no creo que sea ser cerrado de mente, los juegos que pones o bien son shooters o rpg occidentales y allí no gustan. Aquí pasaría a la inversa con otros géneros. Bueno el Killzone 2 ha vendido bastante bien...
Yo me pido un ZOE, Okami y Earth Defense Force ( y que vuelva a salir por aquí, claro). [oki]
Lo que no tengo claro es si los que quieren el simulador de paseo es para jugarlo o que Sega vuelva a perder lo que no está en los escritos... ein? XD

Hombre, a mi me gustaría que sacaran tanto Lost Odyssey 2 como Half-Life 3, y no por eso ignoro los juegos occidentales u orientales.
Danky escribió:

Hombre, a mi me gustaría que sacaran tanto Lost Odyssey 2 como Half-Life 3, y no por eso ignoro los juegos occidentales u orientales.

1- salir al mercado o poner a la venta no significa vender o comprar.
2- les preguntan secuelas mas esperadas, no si les gustaria que sacaran X juegos. A mi si me preguntan que secuela espero mas diré que uncharted 2 o MGS5, no diré que Final fantasy13 o Halo4, lo que no significa que no quiera que no salgan (bueno Halo se lo pueden ahorrar [+risas] [+risas] [+risas] )
3 - Tu dices que quieres que salgan FPS y LO2 y te dejas cientos de otras franquicias. eres cerrado de mente? Igual sí segun tu criterio.

Pues eso.
triki1 escribió:¿ A que Panzer Dragoon se refieren?

Evidentemente al Saga, es decir, al Panzer Dragoon RPG. No he tenido el placer de probarlo, pero según comentan es el mejor de la "saga", valga la redundancia. (Debería haber un proyecto de traducción en la pagina web de Sega Saturno que pintaba muy bien.)

Por cierto yo despues de ver esa lista lo que mas espero, obviando Shenmue 3, (que llevaré esperándolo desde que salió el 2 esperándolo) Es un remake o secuela del Legend of the Dragoon, ese RPG que salió sin pena y sin gloria en PSX, con un doblaje más que correcto y del cual ha día de hoy casi nadie conoce...

P.D. Bueno y para que mentir, también espero muchísimos títulos de esa lista...

Un saludo
El problema de esperar secuelas de grandes juegos de SEGA es que los haría SEGA. No hace falta jugar mucho a los últimos Sonic (o Nights, o Golden Axe o Splatter House) para ver que producir más secuelas sería de todo menos positivo.
Los que me gustaria de la lista serian estos:

Shenmue Sega
De este ya no creo que salga nada (ojala me equivoque...)

Okami Capcom
Este me gustó bastante, aunque me parece que el estudio que lo hizo cerró (fue Clover, no?), asi que una nueva entrega la tendria que hacer otro con los pros y contras que eso conlleva.

Rockman X (aka Mega Man X) Capcom
Los Megaman siempre me han gustado y aunque la X es una saga diferente, despues de ver lo que pasó con el Mega Man 9... ya no se si quiero ver lo que podria pasar.

Chrono Square Enix
Este Se refiere al Chrono Trigger y Chrono Cross ? El primero es uno de mis juegos favoritos y aunque el segundo me parecio algo flojo (supongo que tenia muchas expectativas puestas en él), no estaria mal una nueva entrega.

Z.O.E Konami
Este Siiiiii, lo quiero YA!!

Infinite Undiscovery Square Enix
A mi me gustó, pero no tuvo muchas ventas (creo), así que supongo que sacarian una saga nueva
antes de sacar otro IU

Wild Arms SCEJ
Por favor que dejen esta saga en paz, el primero es irrepetible y con cada nueva entrega han ido a peor, ya cuando salio ese con hexagonos... [tomaaa]
Danky escribió:

pero alli le han preguntando por su secuela mas esperada.... yo diria alex kidd para no perder la ilusion, en occidente estamos mucho mas influenciados por japon que japon por nuestros estudios, alli hay generos dominantes y luego juegos hiperfrikirarunos que solo salen alli que se tiene en mucha estima. en occidente seria algo totalmente distinto, tambien porque no hay franquicia en occidente de renombre que no se explote y se canse uno de la saga, y porque desde la psx para atrás japon dominaba el mercado, capcom, konami, namco, squaresoft, enix, nintendo, sega.... en japon casi desconocen a, 3drealms, EA games, ubisoft, id software, epic... por no hablar de estudios mas pequeños... lo gracioso es que los estudios japoneses con el auge y la diferenciacion entre mercados se esta moldeando al gusto occidental, sobretodo capcom, o comprando estudios occidentales como eidos por parte de square. aun asi es logico que alli se diga una saga nipona si se elige solo una, y ademas domina los RPGs, en occidente seguro que saldria doom 4, quake 5, duke nukem forever, half life 3, halo 4, killzone 3, stalker 2... aunque la lista tendria mas juegos japoneses que los juegos occidentales que hay ahi pero es que japon es el que repartia el bacalao hasta hace poco.
Q raro q no salga nada de FF7...
[[Cyrano]] escribió:Q raro q no salga nada de FF7...

raro?? tienen que estar hasta las narices de secuelas y precuelas, ademas habla de SAGAS!!!! no creo que FINAL FANTASY la hechen de menos cuando esta en todas partes.
pues si, yo por lo menos asi estoy XDDDD
de la lista los que mas me gustaria que se cumpliese son:

- 6 Breath of Fire Capcom

Ojala una nueva entrega para PS3/360 o PSP, pero ya dijo Capcom que no volveria ya que los RPGs no suelen vender fuera de japon... :-?

- 18 Senjou no Valkyria (aka Valkyria Chronicles) Sega

Vamos SEGA, la secuela para PS3 y la precuela en PSP XD

- 28 Wild Arms SCEJ

Que retomasen la saga pero como un RPG como el 1 o 2, nada de cosas raras ni Tacticos como el de PSP.

- 30 Jet Set Radio Sega

el de DC me encanto fue junto al Shenmue al que mas jugue cuando tenia la DC, que volviesen a PS3/360.

- 36 Biohazard Outbreak Capcom

Como se dijo, un Outbreak en PSP con Multijugador COOP4 (vamos igual que los de PS2) encajaria bien, y con un Control a lo RE4/5.

- 40 Seiken Densetsu Square Enix

Espero que Square-Enix retome la saga como los Primeros Capitulos en Wii o PSP, ya que el de PS2 (dawn of mana) me parecio algo malo.

- 46 Drag-On Dragoon Square Enix

Venga Square-Enix una nueva entrega en PSP que la estoy deseando pero como el 1, que es un Juegazo, como el 2 no, que era muy malo XD
Jet set radiooooooooo !
ese ese si que era un juegazo, yo jugue al de xbox y me encanto
Haber si sega se da cuenta de una soberana vez que deseamos ver el final de Shenmue!!!!!!!!!, como si lo sacan para nds, pero que lo saquen!.
tzare escribió:
Danky escribió:

1- salir al mercado o poner a la venta no significa vender o comprar.
2- les preguntan secuelas mas esperadas, no si les gustaria que sacaran X juegos. A mi si me preguntan que secuela espero mas diré que uncharted 2 o MGS5, no diré que Final fantasy13 o Halo4, lo que no significa que no quiera que no salgan (bueno Halo se lo pueden ahorrar [+risas] [+risas] [+risas] )
3 - Tu dices que quieres que salgan FPS y LO2 y te dejas cientos de otras franquicias. eres cerrado de mente? Igual sí segun tu criterio.

Pues eso.

Venga ya, quien no esta deseando que salga Half-Life 3.

Lo que me ha extrañado de la lista, y por eso he dicho que son cerrados de mente, es que no salga ni un solo juego occidental.
Danky escribió:

Lo que me ha extrañado de la lista, y por eso he dicho que son cerrados de mente, es que no salga ni un solo juego occidental.

claro como alli los FPS son la salsa de los videojuegos... es raro... vamos rarirismo.
red0n escribió:
Danky escribió:

claro como alli los FPS son la salsa de los videojuegos... es raro... vamos rarirismo.

No me refería a eso exactamente, pero se me hace raro que en la lista no haya ni un solo FPS.

Vale, te voy a poner otro ejemplo, Mass Effect 2, juegazo donde lo haya, catalogado como rol, yo estoy deseando que aparezca su secuela, y en esa lista ese juego no aparece, ni siquiera aparece el mismísimo Kotor, es mas, no aparece ni un solo juego de rol occidental.
vaya cerrado de mente no ? solo dices juegos de pc o 360. pffffffffff. como los japoneses, o peor :-|

pd. y a mi half life 3 se lo pueden meter por el ojal, me interesa en negativo XD
tzare escribió:vaya cerrado de mente no ? solo dices juegos de pc o 360. pffffffffff. como los japoneses, o peor :-|

pd. y a mi half life 3 se lo pueden meter por el ojal, me interesa en negativo XD

Hombre digo juegos que he probado, tampoco he jugado a todas las plataformas en mi vida.

También me gustaría que sacaran un secuela de Zelda: Ocarina Of Time y como ves, no es un juego occidental y es uno de los juegos de rol mas grandes de la historia. Y paso de discutir a ahora si este juego es rol o no, que os veo venir.
Danky escribió:
tzare escribió:vaya cerrado de mente no ? solo dices juegos de pc o 360. pffffffffff. como los japoneses, o peor :-|

Hombre digo juegos que he probado, tampoco he jugado a todas las plataformas en mi vida.

También me gustaría que sacaran un secuela de Zelda: Ocarina Of Time y como ves, no es un juego occidental y es uno de los juegos de rol mas grandes de la historia. Y paso de discutir a ahora si este juego es rol o no, que os veo venir.

pues igual ellos dicen juegos que han probado :-|
igual no tienen pc o 360. Ah no, que son cerrados si o si [risita]
tzare escribió:
Danky escribió:

pues igual ellos dicen juegos que han probado :-|
igual no tienen pc o 360. Ah no, que son cerrados si o si [risita]

Me refería a que son cerrados de mente algunos, no todos los Japoneses son cerrados de mente, como es lógico, quizás los cerrados de mente solo sean esas pocas personas que han elaborado esa lista.
70 respuestas
1, 2