› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Paprium escribió:Pero viendo notas de ciertas sagas al final uno alimenta y puede creerse la teoría fan que lleva muuuuucho tiempo pululando sobre esta revista: que realmente puntúan o puntuarán alto a un juego básicamente por el número de fans que tenga detrás, vamos por su popularidad.
Message Blocks display hints and other messages when you hit the underside of them. The one in Yoshi's House is unique, because the text will be different depending on if you are riding Yoshi or not.
Paprium escribió:
Y dicho esto, en Hobby y Súper Juegos hay ciertas reviews que también merecen cárcel...jajajajaja
Era sencillo detectar el fanatismo en ciertos redactores de aquéllas revistas
Paprium escribió:
Yo también lo he pensado, aunque dentro del contexto del año que salió era un juego que se ve que allí pegó fuerte y la competencia en otras consolas en su género era la que era.
Pero viendo notas de ciertas sagas al final uno alimenta y puede creerse la teoría fan que lleva muuuuucho tiempo pululando sobre esta revista: que realmente puntúan o puntuarán alto a un juego básicamente por el número de fans que tenga detrás, vamos por su popularidad.
De esto se le ha acusado sobre todo recientemente, cuando ha dado algunas valoraciones de 40/40 o notas super altas que han resultado bastante polémicas.
Otra cosa que me sorprende , y esta vez romperé una lanza a favor de nuestra prensa es la disparidad de opiniones entre los japos y los redactores de aquí (o de USA).
Hay juegos que allí los puntuaron como auténticas vacas sagradas y aquí fueron la peste, y viceversa.
Lo fácil habría sido influenciarse sobre esas notas,
sobre todo en un mundillo que empezaba y no había muchas referencias, pero no.
No sé limitaron a darles puntuaciones parecidas porque sí, sino que demostraron cierto criterio propio.
Y dicho esto, en Hobby y Súper Juegos hay ciertas reviews que también merecen cárcel...jajajajaja
Era sencillo detectar el fanatismo en ciertos redactores de aquéllas revistas
Skullomartin escribió:Si no recuerdo mal, el Rise of the Robots se llevó un 80 sobre 100
El Street Fighter III 3rd Strike un 79 sobre 100.
Dene escribió:@MasterDan El SFV es un juego MUY simple para iniciarse, los inputs salen fácil y no requiere de memorizar muchas mecánicas. Que luego se pueda profundizar hasta el infinito es otra historia.
El 3rd Strike pues tampoco me parece que no sea un juego apto para todo el mundo, también se puede profundizar lo que quieras, pero para jugar al modo arcade y unos vs con los colegas, pues como cualquier otro juego.
Lo del carisma de los personajes para mi si es un lastre, y la bso igual, pero en cambio tiene unos escenarios que
MasterDan escribió:Yo personalmente encuentro que la nota esa del SFIII es acertada, es un juego muy de nicho debido a su jugabilidad excesivamente compleja y su alta dificultad, aunque los personajes están fantásticamente bien animados, los fondos son feotes y escasos, la música no es tan buena y pegadiza como anteriores de la saga, varios de los personajes no tienen carisma alguna (¿Twelve? ¿Q? ¿Remy?) y la historia es bastante mediocre. Además en las versiones domésticas no suele tener extras interesantes (El Alpha 3 venía con un maravilloso world tour).
emerald golvellius escribió:me gustaria saber que nota le pusieron a Gynoug o Whip Rush,Verytex o Zero Wing etc,imagino que para esa elite de Famitsu serian juguecillos del monton.
Paprium escribió:@panzeroust
No creo que el simple hecho de no ser muy populares en aquélla época o estar enfocado a un tipo concreto de jugador minoritario (cosa que no comparto porque precisamente en esos años estaba el género en pleno auge, con muchísimas recreativas de disparos en los salones) sea motivo para puntuar de mala manera a uno o varios juegos.
Entre los que incluyo los casos sangrantes que nombras (Axelay es uno de mis favoritos de SNES, precisamente, me encanta).
Si fuese ese el motivo no le habrían dado un 35/40 al R-Type 1+2 (juegazo, por cierto) de Pc Engine o un 34/40 al Fantasy Zone de NES, o un 33/40 al maravilloso Gradius III por citar solamente algunos pocos ejemplos aunque podría darte decenas y decenas de ellos, quiero decir, que si un juego es bueno supuestamente lo puntuaban como tal, no les temblaba el pulso, fuese del género que fuese.
Muchísimos juegos de disparos tienen puntuaciones super altas.
Incluso en la misma MD algunos de los juegos mejores valorados por ellos de todo su catálogo son de este mismo género.
Y si miramos los ránkings de mejor puntuados de cada año de todas las plataformas está lleno de juegos de este género.
http://www.ne.jp/asahi/dq/dq/meisaku/1990.html
Paprium escribió:Otra cosa que me sorprende , y esta vez romperé una lanza a favor de nuestra prensa es la disparidad de opiniones entre los japos y los redactores de aquí (o de USA).
Hay juegos que allí los puntuaron como auténticas obras maestras y aquí fueron la peste, y viceversa.
Lo fácil habría sido influenciarse sobre esas notas,
sobre todo en un mundillo que por aquél entonces empezaba a despuntar en nuestro país y no había muchas referencias, pero no.
No se limitaron a darles puntuaciones parecidas porque sí, sino que demostraron cierto criterio propio.
emerald golvellius escribió:Axelay 23/40
entonces ya para que vamos a ...
si Axelay no les alucino ya no se que esperaban en ese año en esa consola...,estamos frente a mentes de otro mundo Beyond the Realms of Death...
me imagino cuando vieron Mistical Ninja o Valken,baaaa eso nada...vulgar todo,no se que nivel esperaban esos criticos.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin Ya te digo,Axelay en principio es ese tipo de juego que podia incluso gustar a quien no le gustar un Gradius por ejemplo,el juego era preciosismo a todos los niveles.
tengo curiosidad por saber como puntuarian Valken/Cybernator que para mi es de lo mejorcito de SNES,un juego IMHO muy pero que muy bien realizado,tambien Demons Blazon por ejemplo,a ver si es cosa de que no les gustaban los Shoot em ups.
emerald golvellius escribió:@Skullomartin Joder pues a mi me cuesta mucho encontrar otros como Cybernator en SNES,tiene varios finales dependiendo de alguna parte del juego que haces...
unos graficos muy buenos,una musica buena,a ver en la version USA y Euro le quitaron las caras de personajes que se ensangrentaban en la version JP,y le quitaron partes como el tipo que se suicida al final...
pero Famitsu tendria para valorar la version integra,que se yo...esa gente me parece muy exigente.
Skullomartin escribió: poner personas con gustos distintos es normal que pasen estas cosas.
5: An action-scidescroller like we had them often in the past. But isn't it a little too hard? You can start with any of the 6 stages, but I couldn't reach any of the bosses no matter where I started. Uhm, I guess it's a balancing-problem.
7: It feels a bit malicious, but somehow this action-game gets me fired up. Once there were so many of these games, but in recent times they've been rather scarce. Even the characters, even though they are original, are quite good (excuse my rudeness). Well, it's quite welcome.
7: A really totally very hard game. You have to take a really close look at the movements of the enemies while calculating your next 2-3 steps, otherwise you will fail. If you miss the timing just a little bit it's already over. You have to use your skills of course, but also your head quite a bit. Although I love the animation when Rockman gets hit.
5: A rather rare type of game these days. You can start this game from any stage, but there are some stages that if you don't clear them in a specific order you won't be able to advance. I won't hint any further than this. The characters are cute, but typical of Capcom it's super-hard.
emerald golvellius escribió:
a veces se me olvida que hay gustos
panzeroust escribió:@ultra4gen Pues Megaman no era muy bien puntuado...Las quejas eran que la dificultad no estaba bien balanceada. Y eso es algo que en los shooters que hemos mencionado suele pasar.
El de Famicom tuvo un 24 de 40
emerald golvellius escribió:@Skullomartin SF3 3 Strike menos nota que Rise of Robots?,alucino,pero si un SF pirata de Master System o Nes deberia tener mas nota que Rise of Robots...
ahi si que esta claro que $$$$$$$$ en eso creo que lo de los gustos no...,Rise of Robots fue algo horrendo.
Skullomartin escribió:emerald golvellius escribió:@Skullomartin SF3 3 Strike menos nota que Rise of Robots?,alucino,pero si un SF pirata de Master System o Nes deberia tener mas nota que Rise of Robots...
ahi si que esta claro que $$$$$$$$ en eso creo que lo de los gustos no...,Rise of Robots fue algo horrendo.
Si, en Hobby Consolas, si no recuerdo mal.
Rise of the Robots 80
SF3 3rd Strike (Dreamcast) 79
Es lo que hay
emerald golvellius escribió:Pues mira todas,pero todas las demas ...comparadas con esta del Rise of Robots ya no me parecen tan alarmantes,esta seria la ideal para reirse agusto.
esta si que es imposible defenderla,obra maestra Vs lo peor de lo peor.