Así a bote pronto me sorprendió cómo habéis comentado lo mal parados de Alien Soldier o Contra, ambos TOP-10 de la consola, para muchos (entre los que me incluyo).
Que ThunderForce IV lo pusiesen mucho peor que el anterior.
Que el Shining In The Darkness fuese más valorado que los dos Force.
Lo bien parados que salieron casi todos los juegos de Disney, hasta el The Great Circus Mystery starring Mickey & Minnie.
Lo poquito que le dieron a los Phantasy Star, sobre todo al IV que es mi favorito.
Que pusieran al Sparkster mejor que el Rocket Knight.
Que Alien Storm casi roza el adorado 30/40 y les parezca superior a todos los Streets Of Rage , en especial el 2, que es otro TOP -10 de la consola en mi opinión.
Y para bien me sorprende ese 29 al Rent a Hero, que es una japonesada en forma de Action-RPG.
¿Queréis un pequeño dato comparativo?
Mario Paint de SNES consiguió un 35/40.
Viendo puntuaciones de otras consolas (Famicom, PC Engine y Súper Famicom) se detecta a leguas que los puntuaban con más nota, pero no me gustaría entrar en polémicas ni guerras absurdas, solamente era un inciso.
No sé hasta qué punto eran de influenciables los japos, pero si una revista tan prestigiosa como era Famitsu en aquélla época defenestraba un juego está claro que comercialmente, en ventas me refiero, lo catapultaba (o enterraba).
Lo digo porque he visto juegos de más de 36/40 en otros formatos y he comparado sus ventas y han vendido allí cientos de miles e incluso millones de copias.
Para entendernos, es como si en España nuestra Hobby o Súper Juegos le cascaba un 79 a un juego, nosotros siendo niños el que queríamos es el que le daban más de 90.
Y más siendo un niño que puede llegar a comprar un juego por lo bonito de la carátula... (Me ha pasado jaja)
¿Me entendéis, no?