› Foros › Multiplataforma › General
En este caso esta bien hecho pero...que pasa, que si no huele a anime no cuela?
100%??shadow land escribió:por cierto, ese dibujo es 100% manga. Esas proporciones no pertenecen casi ni a la perfección griega (8 cabezas y media)
Mmmmh, tú comprarías un juego que no te atraiga visualmente? me refiero, que no te guste el diseño de los personajes o de los escenarios (no que tenga buenos o malos gráficos), símplemente que no te guste el diseño... porque a día de hoy sólo podemos referenciarnos a la hora de comprar un videojuego por imágenes, videos y alguna review... así que si algo no entra por los ojos es lógico que le cueste más venderGXY escribió:En este caso esta bien hecho pero...que pasa, que si no huele a anime no cuela?
Sabio escribió: Mmmmh, tú comprarías un juego que no te atraiga visualmente? me refiero, que no te guste el diseño de los personajes o de los escenarios
Sabio escribió:100%??
Como mucho un 20%
Ese dibujo poco tiene de asemejanza con el manga, a lo que si se asemeja es, quizás, al manga occidentalizado (dibujo japonés que se aleja del estilo que caracteriza a este)... pero de ahí a decir que es 100% manga... poco manga se ha visto
Hay algo más clásico que Mazinger Z, Capitán Harlock? Heidi o Marco?shadow land escribió:asias por el capote temjin, yo tenía en mente ese tipo de animación japonesa, que por lo que yo se, es la clasica. Y por lo que se por los libros de ilustración que estudiaba mi padre hace unos años...
No, yo compro los juegos que me atraen vistósamente, que luego otro tengo otros gustos es otro punto, pero si todos tuvieran un gusto similar al mio (como parece pasar en Japón) pues entonces es el mercado el que ha de amoldarse al consumidor, y no a la inversa como pasa en Europa... donde "si no te gusta el diseño pues no te lo compres", al fin y al cabo sólo eres un comprador menos, que nada tiene que ver con los millones de compradores que podrías perder en Japón por no amoldarte a sus gustosGXY escribió:los europeos compramos juegos de todo tipo de diseños.
Te he leido con calma, y no he negado nada de lo que tú has dicho... sólo he querido decir (poniendo todas esas imágenes) que lo que más predomina es el estilo manga más cuotidiano... yo no he dicho en ningún momento que no haya más estilos, pero son una minoría, y esos estilos (como ya he dicho antes) no son exclusivos de Japón, repito que series como Monster se han visto antes por estas tierras sin estiloTemjin escribió:Sabio, no creo haber dicho que no haya series de animación o mangas en los que los protagonistas no tengan los ojos grandes u otros rasgos caracteristicos (te podías haber ahorrado esa sarta de fotos porque jamas di ese argumento). Si me lees con un poco de calma antes de contestar, veras que lo que te digo es que hay mas anime/manga que el que puede verse con frecuencia... Hay animes de aspecto realista y mangas de aspecto realista, tanto en proporciones como rasgos, que huyen de ciertas figuras y recursos artisticos. Y por tanto, esos bocetos son 100% manga/anime, ese estilo entra de sobra dentro del panorama actual (e incluso clasico, echale un ojo a Lone wolf & Cub y disfruta)...
Eithel escribió:Sì, el estilo es occidental.Por ejemplo, los japos no son muy dados a marcar demasiado los musculos, al contrario que por ejemplo los Norteamericanos.Los personajes Japo tienden a estar lisos.....al menos hablando de anime........Y los rasgos de la tìa me hacen reiterarme en que eso entra màs en el dibujo occidental.
Ramsus escribió:
Hola Men escribió:
Esta portada es guapísima! Dan ganas hasta de comprarse el juego!
Que edición es? Pues yo no la he visto por ningún sitio...
Sabio escribió: pero sólo trato de decir que si hay algun estilo que representa al manganime es y será el más popularizado, y en ese grupo no está el trazado realista, por lo que ese tipo de series no puede ser el representante del manga ni mucho menos, tal vez un 20% a lo máximo, y de ahí que yo dijera lo del 20% ante el 100% de shadow land, y que vuelva a repetirlo ante el mismo 100% de Temjin
Sólo tienes que fijarte en las dos imágenes de más arriba. El que tiene los músculos marcados es el japo y el de la izquierda es europeo (que no Americano). Echa tu teoría por los suelos.
Eithel escribió:Pero por mucho que digàis, el dibujo de la portada es màs occidental que oriental......
Eithel escribió:¿No sabèis què quiere decir representativo o què?
es mas oriental que el original, y a eso deberia atenerse la discusion, no a cuanto de oriental es.
se me parece mas a una ilustracion de capcom, que de disney
Ser representativo no implica anular la condicion de los que no lo son o estimarla en menor medida...
De verdad que es como hablar a una pared, a ver que nadie está discutiendo el que uno sea representativo y otro no, lo que se discute es que el menos representativo deje de serlo. No se trata de que la mayoría de la gente entienda el anime como pokemon, se trata de que a pesar de eso la existencia de pokemon no hace que por ejemplo samurai 7 sea una serie de animación occidental. La mayor o menor popularidad de un estilo no implica que dearraiguemos de inmediato al otro y hagamos como que no existe. Eso puede hacerse por supuesto, pero es un ejercicio de ignorancia considerable y más cuando se hace de forma voluntaria.
Eithel escribió:
Es màs al estilo de Snk.Una duda, Snk es[era] japa, no?
Eithel escribió:
......No, significa que es menos representativo, menos comùn, se da menos, representa menor porcentaje que las series con el dibujo estilo Pokemon.
Significa que si cojo el Sueños[manga hentai Español]sè que ese estilo no es Europeo sino japonès.
Creo que te has perdido en algún punto de la discusión, a ver si podemos repescarte. Tu concepto de representativo lo tenemos claro todos, es más, todos lo hemos repetido unas cuantas veces, lo que intento decirte es que lo menos representativo existe. Porque así como tu ejemplo es válido, si ahora mismo pillas un ejemplar del lobo solitario y su cachorro no piensas que es europeo o americano porque el otro estilo sea el mayoritario en japón, ¿A que no?. Porque si lo hicieras estarías pecando de ignorante.
Eithel escribió:
¿Por què no?Tù sabes que es Japo, porque lo sabes.Sì, es cierto que es bastante fàcil, o suele serlo, diferenciar un comic de un manga estilo Norteamericano.Pero creo que eso no cambia nada.
Existe mangas "Americanizados", como existen comics "Japonizados", Tebeos "Japonizados" etc......Pero eso no significa que sean represetantes de su estilo, sino excepciones, a tener en cuenta como lo que son, pero excepciones.Aunque uno se sepa y note que son de un origen, lo encuadra en un estilo que no es propio del comic, del tbo o el manga....
o sea, que el anime realista no es representativo y esta siendo demonizado por los yankies. A-LU-CI-NAN-TE oiga.
Si alguien ve algo verde, pero no sabe qué demonios es el color verde y se le ocurre decir que es roja, esa cosa no es automáticamente roja. Simplemente esa persona es o daltónica (excepción no aplicable al caso de los comics) o gilipollas. Porque lo que se hace cuando uno no sabe es preguntar, no llamar a las cosas de otra forma.
The Cragor escribió:
Si alguien ve algo verde, pero no sabe qué demonios es el color verde y se le ocurre decir que es roja, esa cosa no es automáticamente roja. Simplemente esa persona es o daltónica (excepción no aplicable al caso de los comicsXD) o gilipollas.
Temjin escribió: Sight... entonces va a ser que GameCube es menos consola que Ps2 o Xbox por no ser tan mayoritaria
The Cragor escribió:¿Es ps2 más consola y más representante de los videojuegos?, ¿En que deja eso por ejemplo a una consola de una casa con una tradición como nintendo, en algo relacionado en un 20% con los videojuegos?.
Disney es occidente, Dreamworks es occidente y Titan AE es occidente, y todos acostumbran a seguir esas pautas, desde Pocahontas hasta Spiritshadow land escribió:En occidente no se hacen personajes con piernas de medio metro. En occidente no se hacen personajes masculinos con facciones "afeminadas"... etc, etc, etc.
Sabio escribió:
Disney es occidente, Dreamworks es occidente y Titan AE es occidente, y todos acostumbran a seguir esas pautas, desde Pocahontas hasta Spirit
Saludos
te lo repite, solo hace falta ver las proporciones, formas, trazado y facciones del dibujo para saber si es japones (oriental) u occidental. Al menos cualquiera con un minimo de dibujo lo sabee a que estilo pertenece sin ningúna dificultad
Sabio escribió:
A los dos: Sí, Play Station 2 es lo más representativo del mundo de los videojuegos ahora por ahora... creo que en eso no había lugar a dudas. Pero no entiendo esta comparación asíq ue repetiré lo que he dicho.
[...]