Fangita ha conseguido cosas nuevas...

pues eso, es una noticia de pspupdates

Copio textualmente lo que dice:

Breakthrough in 2.01+ EBOOT Loader Development!


Our forum moderator Fanjita has just announced that he and coding companion Ditlew made some drastic headway today, clearing the biggest hurdles standing between them and getting an EBOOT Loader to run with the Grand Theft Auto Exploit. This would effectively make PSP's with 2.01, 2.50, and 2.60 firmware as "homebrew friendly" as 2.0 PSP's, causing much of the PSP Community to rejoice around the world (and the sales of Grand Theft Auto to go up even more). Here is what Fanjita had to say:

Ditlew and I made some breakthroughs today with the EBOOT loader for GTA, and I'm so excited I thought I'd share the news, since we've been hammering away at this problem for weeks now, and it feels like we're starting to get somewhere.

Last night we finally managed to remove what is believed to be the last traces of GTA from the PSP's memory, and we appear to have full user-mode control over all the available memory and resources (with the exception, of course, of flash memory).

So far this hasn't translated into everything magically-working, including the loader menu, but we have run the first homebrew game using the EBOOT loader - "PSP Rick Dangerous".

So, there's still a lot of work to do, but it's coming along nicely.

This also seems like an opportune moment to properly introduce Ditlew, although we've been working together since the start of the EBOOT Loader for GTA project. He's a 30-year-old Dane working as a lead programmer, with a past in the gaming scene and a strong passion for AI - not to mention a sharp mind and a lot of determination.


Congratulations to the both of you on this breakthrough, I'm sure it won't be long before everyone is enjoying the possibilities of PSP homebrew!


Algo es algo... empieza a verse la luz en las tinieblas.

Un saludo.
No era Fanjita en vez de Fangita? xD
Señores, el eboot para 2.xx ya está aquí ;)
Bueno, no aquí aquí pero si muy cerquita :D

Enhorabuena a la Scene!!
Eso para la gente que no confiaba en las posibilidades de este exploit. Tal y como dije en otro hilo, tendrá las mismas posibilidades del exploit de la 2.00 o incluso más. ¡Viva Fanjita y viva Rockstar!

Talué
Sí Señor.

Un hip hip hurra por fanjita y todos los que han colaborado de alguna manera en el proyecto
Con tu permiso chico39, hago una traducción rapidilla de la noticia para aquellos no anglo-parlantes.


Avance en el desarrollo del EBOOT Loader para 2.01+!!

Nuestro moderador de foro Fanjita acaba de anunciar que el y su compañero porgramador Ditlew han conseguido un drástico avance hoy, deshaciendose de las mayores barreras que se alzaban entre ellos y conseguir que el EBOOT Loader funcionase a través del Exploit del GTA. Esto debería hacer que de forma efectiva las versiones 2.01, 2.50 y 2.60 del firmware fuesen tan "amigables al homebrew" como las PSP´s 2.0, causando que gran parte de la comunidad PSPera se regocije por todo el mundo (y que las ventas del GTA sigan subiendo mas aun). Esto es lo que Fanjita ha dicho:

Ditlew y yo hemos conseguido algunas avances hoy con EBOOT Loader del GTA, y estoy tan excitado que pensé que debía compartir la noticia, ya que nos hemos estado pegando con este problema durante semanas, y parece que por fin estamos llegando a algun sitio.

Anoche finalmente conseguimos quitar lo que creemos que son los ultimos rastros de GTA de la memoria de la PSP, y parece que tenemos control "User-Mode" total sobre la memoeria y los recursos disponibles (con la excepcion, por supuesto, de la memoria flash).

Hasta ahora esto no se ha traducido en que magicamente todo funciones, incluyendo el menu de Loader, pero hemos conseguido ejecutar el primer juego homebrew usando el EBOOT Loader - "PSP Rick Dangerous".

Así que aun queda mucho trabajo, pero esta saliendo bien.

Este también parece ser un momento oportuno para presentar convenientemente a Ditlew, anque hemos estado trabajando juntos dewsde el principio del EBOOT Loader para el proyecto de GTA. Es un Danés de 30 años que trabaja como programador jefe, con un pasado en la "gaming scene" y una fuerte pasion por la AI - por no mencionar una mente afilada y mucha determinacion.

Felicidades a los dos por este avance, estoy seguro de que no pasara mucho tiempo hatsa que todos disfrutemos de las posibilidades del homebrew en PSP!


Parece que los poseedores de una 2.01+ ya comenzamos a ver la luz al final del tunel....

P.D: si veis alguna cosa incorrecta en la tradu me lo decís y lo edito.
y tanas a rockstar... menuro bujero gordo k dejaron (aleluuuuliaaaaaaa)


ahora vamos a ver como lo hace para k no tengamos k comprarnos el GTA... xD
bien bien bien.. esto se está poniendo caliente.. jejeje

una cosa k no tengo clara aun es.. se necesitará el umd del GTA dentro para poder ejecutar el futuro eboot??

a ver si podeis comentarme esto y si es asi, piyarme el juego lo antes posible... ;)
LiMPbIzK: Te puedo decir que para ejecutar los programas que hay de momento para este xploit, sí que hace falta tener el GTA original, así que deduzco por lógica que será lo mismo para el EBOOT Loader cuando lo saquen...
la proximo semana le dono 100 € por paypal a fanjita [buenazo]
joer se lo estan currando Fanjita y Ditlew madre mia.
[babas]
yo pienso comprarme el gta haga falta o nop [angelito]
jejejejeeee

Salu2 y ¡¡¡SUERTE!!!
Dios, para mi, la mejor noticia en los ultimos 2 meses(desde que lei en mi psp XD) A ver si pronto tienen el Eboot loader funcionando y me puedo viciar de una vez con los emus!!X-D

[tadoramo] [tadoramo] Fanjita & Ditlew [tadoramo] [tadoramo]
Enhorabuena a Fanjita y a Ditlew, a ver en que queda todo esto ^^
Esto es lo que se espera de hace bastante, la posibilidad de cargar a partir de 2.xx.
Se ven claros en el cielo para los portadores de PSPs 2.xx XDXDXD.
Gracias fanjita [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
yo tardare en comprarme el GTA, pero donare desde 100 a 200 dollares a fanjita gracias a el le doy un uso diferente a mi psp y ahora podre jugar emu y juego psp con un navegador de internet decente... y muchas otras cositas k tienen los nuevos firmware asi k gracias a fanjita y todo su staff por hacerno esto sueno realidad.
Para los que tengan dudas; Será TOTALMENTE necesario tener el UMD original del GTA para aprovechar este exploit y poder usar el futuro Loader de Fanjita.

De esto que estoy diciendo no me cabe la menor duda, y además tampoco me cabe la menor duda de que en el futuro seguirá haciendo falta el UMD del GTA para aprovechar este exploit en concreto.

Y os preguntareis; ¿porqué está tan seguro este pringao?, es muy fácil y cae por su propio peso. Este exploit aprovecha un bug del GTA al cargar partidas salvadas, luego hace falta el GTA.

¿Pero y si alguien de alguna manera hace una versión "RIP-Lite" del GTA que solo con ejecutarse ya cargue directamente el loader sin tener que tener el UMD original?.
Pues esto no puede ocurrir en la vida, ya que si esto alguna vez ocurriese esta versión "RIP-lite" tendría que cargar por si misma aprovechando OTRO exploit que no podría ser el del GTA y si semejante exploit existiera, el exploit del GTA dejaría de tener sentido ya que ese exploit permitiría cargar homebrew por si mismo sin usar ningún UMD.

Con lo cual; Xploit del GTA = Tener el GTA original

Corran a las tiendas que se agotan [fies]

PD: Ojo que no estoy diciendo que el futuro no vayamos a ver un exploit NUEVO que no necesite del GTA ni de ningun otro juego.
Fanjita hace unos dias en un post ha dicho que existen rumores de que los nuevos GTA Liberty City Stories ya vienen con el bug arreglado, asi es que si no se quieren quedar sin scene los posedores de v2.0x sera mejor que no esperen y consigan su juego original ya que esto esta apunto de explotar. Saludos. [poraki]
Madre mia los de rockstar... de esta se forran mas si cabe... seria una locura decir que esto está todo pensado?
jejeje que grande eres Fanjita
yo m compre el gta ace 1 mes porque tenia el presentimiento de k seria necesario (y ademas sta mu wapo)

weno speramos con ansia ese Eboot Loader

Un saludo y un hip hip hurra por fanjita y su compañero danes de 30 años :P
sabeis si hay alguna forma de averiguar si el UMD tiene el bug o x el contrario lo tiene arreglado??

a partir de k fecha de fabricacion puede estar arreglado ese defecto??

jeje ;) un abrazo
LiMPbIzK escribió:sabeis si hay alguna forma de averiguar si el UMD tiene el bug o x el contrario lo tiene arreglado??

a partir de k fecha de fabricacion puede estar arreglado ese defecto??

jeje ;) un abrazo


No hay nada confirmado de esto y me extrañaría mucho que fuera cierto, ten en cuenta que no se sabía nada sobre si este bug iba a ser productivo o no hace a penas dos semanas.

Se podría decir que puedes comprar el GTA en cualquier tienda de España sin peligro de pillar una versión "arreglada" (si es que existe). Distinto sería si vivieras a pocos metros de la planta donde Sony fabrica los UMD's, pero eso queda muuu lejos de aqui [sati]
Sauron-Jin escribió:No hay nada confirmado de esto y me extrañaría mucho que fuera cierto, ten en cuenta que no se sabía nada sobre si este bug iba a ser productivo o no hace a penas dos semanas.

Se podría decir que puedes comprar el GTA en cualquier tienda de España sin peligro de pillar una versión "arreglada" (si es que existe). Distinto sería si vivieras a pocos metros de la planta donde Sony fabrica los UMD's, pero eso queda muuu lejos de aqu


Sony no es tonta y de antemano sabe los alcances que puede tener este bug por eso no me extrañaria que ya esten en camino los nuevos GTA con el bug Arreglado, pero como saber cual version es la arreglada y cual no?, muy facil, seguramente RockStar sacara la version golden del GTA y esa version sera la arreglada, tal y como sucedio con los juegos de xbox con el bug que encontraron para poder meterles el chip virtual. [chulito]
Por fin comienza a verse la luz al final del túnel :D. Muchas gracias a Fanjita y a Ditlew!!!

PD: Y gracias también a mi hermano por regalarme el GTA en reyes XD

Salu2!!!
understood! tonses no hay peligro para comprar donde sea el juego.. jejej

muchas gracias tius, y k siga esto marchando k hay ganas de actualizar ya la 1.50 :P =)

un abrazo ;)
A mí esto de tener que comprar un juego que no me gusta no me hace mucha gracia...

Prefiero esperar, a ver si de casualidad consiguen acceso a la flash, y entonces me alquilo el juego para downgradear y punto...

Y sino, a ver si sale otro xploit.El navegador tiene que estar cargado de ellos...
gohan_kvc escribió:
Sony no es tonta y de antemano sabe los alcances que puede tener este bug por eso no me extrañaria que ya esten en camino los nuevos GTA con el bug Arreglado, pero como saber cual version es la arreglada y cual no?, muy facil, seguramente RockStar sacara la version golden del GTA y esa version sera la arreglada, tal y como sucedio con los juegos de xbox con el bug que encontraron para poder meterles el chip virtual. [chulito]


Hacer un nuevo master de un juego y mandarlo a producción no es tarea facil. Normalmente se suele publicar que tal juego "Goes Gold" cuando el primer master del juego está acabado y a partir de esa fecha se suele tardar entre 3 y 4 semanas hasta que el juego pisa las tiendas. Adémás hacer algo asi no es nada barato y no creo que Sony se haya tirado a la piscina sin saber a ciencia cierta lo que al final iba a pasar con este bug.

Además corregir este bug no depende de Sony, sino de Rockstar y Sony no puede obligarles a ello, ya que el juego en su día pasó el control de calidad que les impuso Sony para su publicación. Tendrán que llegar a un acuerdo, arreglar el bug, volver a pasar el control de calidad, firmarlo, hacer el master, mandar a duplicación, etc..etc.. si se dan prisa tardan un mes entero en hacer esto, y luego queda distribuirlo que es en lo que más se tarda...

Seguro que saldrá el juego corregido pero no es cosa de "venga le meto un parche y yastá, mañana en todas las tiendas"

Por poner ejemplos. El Splinter Cell de Xbox, en su día se descubrió un exploit que literalmente podía hacer que no necesitaras un Mod-chip. La versión corregida de ese juego tardó en llegar sobre 5 meses despues de que se descubriera el asunto.

Otro ejemplo. el GTA San Andreas, hace un año que le fue ordenado a Rockstar que publicara las versiones corregidas de este juego. Pues todavía en España las estamos esperando (acaba de salir este mes sólo la version corregida para PS2 (platinum) y PC)

Además quien sabe, igual a Sony ni le importa que usemos emuladores, siempre y cuando no podemos usar backups, y no hacen nada al respecto, como dije NO HAY NADA CONFIRMADO
Archnemon escribió:A mí esto de tener que comprar un juego que no me gusta no me hace mucha gracia...

Prefiero esperar, a ver si de casualidad consiguen acceso a la flash, y entonces me alquilo el juego para downgradear y punto...

Y sino, a ver si sale otro xploit.El navegador tiene que estar cargado de ellos...



El futuro de la scene esta en bugs de los juegos originales ya que al ser una brecha realizada por un juego, los futuros firmwares en teoria no podran cerrarlos ya que pagamos por un juego para jugarlo en su totalidad y sony no podra quitarnos ese privilegio asi es que si sony no hace nada raro tendremos scene para rato. [looco]
Yo creo que con una actualización de firmware sí que se puede bloquear el exploit del GTA, el firmware es sobre lo que se ejecutan el resto de aplicaciones y por lo tanto el firmware puede detectar que se está jugando al GTA y ejecutarlo usando un módulo especial diseñado para inhabilitar el exploit de este juego.

La prueba es que el exploit funciona de manera muy distinta en firmwares 2.50 y 2.60 y podría no tener las mismas posibilidades depende de que version de firm tengamos.

Para mi que esto es lo que va a hacer Sony, sacar una actualización de firm y pasar de corregir el GTA, es lo mas sencillo y barato.
Eso de que el navegador tiene que estar cargado de bugs es verdad, quien sabe no?, he leido por ahi que hay un fallo de script en el navegador, quin sabe si es cierto.
De todas formas por muchos bugs que haya el tema esta en encontrarlos y en que nos permitan hacer lo que nosotros queramos.

Salu2
Por cierto, es irónico que el juego con el que Sony pretendió erradicar a los usuarios de firmware 1.50, sea la clave para el homebrew en versiones 2.01 - 2.60

Dios tambien debe tener una PSP. [beer]
Sauron-Jin escribió:Además corregir este bug no depende de Sony, sino de Rockstar y Sony no puede obligarles a ello, ya que el juego en su día pasó el control de calidad que les impuso Sony para su publicación. Tendrán que llegar a un acuerdo, arreglar el bug, volver a pasar el control de calidad, firmarlo, hacer el master, mandar a duplicación, etc..etc.. si se dan prisa tardan un mes entero en hacer esto, y luego queda distribuirlo que es en lo que más se tarda...


Obviamente que depende de RockStar pero bien sony puede detener la produccion de GTA hasta que el el problema del bug este arreglado, lo cual quiere decir que tarde o temprano los GTA con el bug se terminaran.

Sauron-Jin escribió:Yo creo que con una actualización de firmware sí que se puede bloquear el exploit del GTA, el firmware es sobre lo que se ejecutan el resto de aplicaciones y por lo tanto el firmware puede detectar que se está jugando al GTA y ejecutarlo usando un módulo especial diseñado para inhabilitar el exploit de este juego.

La prueba es que el exploit funciona de manera muy distinta en firmwares 2.50 y 2.60 y podría no tener las mismas posibilidades depende de que version de firm tengamos.


Sony podra modificar las librerias en sus proximos firmwares pero jamas podra tapar ese bug ya que viene del mismo juego y no de su firmware.
Hola!

haber...que tengo un lio de cojones...! nunca he estado puesto en el tema d cargar en 2.0 y to esas cosas puesto que no me afecta,aunke solidarizo con los afectados XD

Weno,me podriais decir si de esta manera podria cargar el GTA en mi 1.5 sin necesidad d actualizar a 2.0 y sin ningun tipo de problemas?? puesto q no me atrae hacerle a mi psp jap el downgreade.

Solo kiero saber eso.

Salu2.
gohan_kvc escribió:
Sony podra modificar las librerias en sus proximos firmwares pero jamas podra tapar ese bug ya que viene del mismo juego y no de su firmware.


Sony es Dios en la PSP y no sólo puede modificar las librerías sino todo el kernel. El xploit del GTA envía código desde el gamesave al kernel de la psp para ganar acceso al "user mode" y Sony puede perfectamente dejar sin ninguna validez ese código en nuevos firms. con sólo añadir un condicional como por ejemplo: "Si el código 000AE34F proviene del gameID SLES000987 --> devolver Error" y asunto resuelto.

Sí el bug seguiría estando en el GTA, pero no serviría de nada.
Sauron-Jin escribió:
Sony es Dios en la PSP y no sólo puede modificar las librerías sino todo el kernel. El xploit del GTA envía código desde el gamesave al kernel de la psp para ganar acceso al "user mode" y Sony puede perfectamente dejar sin ninguna validez ese código en nuevos firms. con sólo añadir un condicional como por ejemplo: "Si el código 000AE34F proviene del gameID SLES000987 --> devolver Error" y asunto resuelto.

Sí el bug seguiría estando en el GTA, pero no serviría de nada.


Eso mismo, me lo has quitado, SONY puede hacer con su PSP lo que le venta en gana, es decir, que nos permitirá cargar o no y cerrarnos el grifo del GTA sacando el FW 2.7 por ejemplo con una condición como la que dice el compañero...

if (codigo de dirección de memoria FFF32 biene de savegamegta1)
{
devuelve error o pasatelo por el forro xD
}
fin de la historia

Pero esperemos que esto no suceda por lo menos en breve xD
el exploit del gta tiene acceso al kernel? eso es nuevo avisale a fanjita que haz echo ese descubrimiento ya que ni el mismo fanjita lo sabe (sarcasmo)
gohan_kvc escribió:el exploit del gta tiene acceso al kernel? eso es nuevo avisale a fanjita que haz echo ese descubrimiento ya que ni el mismo fanjita lo sabe (sarcasmo)


Vamos a ver, el Xploit del GTA tiene acceso al kernel en modo usuario, como cualquier otra aplicación, lo que no tiene acceso es al root... Por eso las aplicaciones son más simple porque el rango de memoria a utilizar es bastante pequeño...
Antes de contestar por favor sepan de que hablan...
Sí, poneos en el caso de que Sony decide únicamente sacar una version corregida del GTA al mercado y no arregla nada en el firm. Los que tengamos ya el GTA, tendriamos Homebrew de por vida [beer]

Pero bueno eso es más una ilusión que otra cosa (pero ojalá se cumpliera), lo primero que hara sony es parchear el futuro firmware (que ojalá tarde muuucho en salir) y luego con tiempo y sin mucha presión porque no se pueden cargar isos con este exploit, irá sacando una version corregida del GTA para que la gente no se estanque en firms 2.01-2.60

Aunque claro, ahi no se detiene el mundo, luego saldrá el Gran Turismo 4 Portable en el que podras guardar capturas y volver a verlas... usar tu propio soundtrack y cosas de esas. Apuesto a que ese juego con todas esas funciones "hacker friendly" es una verdadera mina de exploits [sati] y ya tendremos el homebrew solucionado de firms 3.50 a 4.10 [pos eso]

Mientras Dios siga teniendo una psp, no nos abandonará :P
Sorry, no debi contestar asi, pero creo que no debes decir cuando alguien puede o no postar al margen de lo que sepa o deje de saber.

Buen rollo y de nuevo sorry.

Salu2
Sauron-Jin escribió:Sí, poneos en el caso de que Sony decide únicamente sacar una version corregida del GTA al mercado y no arregla nada en el firm. Los que tengamos ya el GTA, tendriamos Homebrew de por vida [beer]

Pero bueno eso es más una ilusión que otra cosa (pero ojalá se cumpliera), lo primero que hara sony es parchear el futuro firmware (que ojalá tarde muuucho en salir) y luego con tiempo y sin mucha presión porque no se pueden cargar isos con este exploit, irá sacando una version corregida del GTA para que la gente no se estanque en firms 2.01-2.60

Aunque claro, ahi no se detiene el mundo, luego saldrá el Gran Turismo 4 Portable en el que podras guardar capturas y volver a verlas... usar tu propio soundtrack y cosas de esas. Apuesto a que ese juego con todas esas funciones "hacker friendly" es una verdadera mina de exploits [sati] y ya tendremos el homebrew solucionado de firms 3.50 a 4.10 [pos eso]

Mientras Dios siga teniendo una psp, no nos abandonará :P


Por esa misma razón sony no se molesta en sacar su FW 2.65 xDD porque lo que le hace daño es la carga de ISOs y es por lo que las compañías de juegos presionan...

Esto puede traer beneficios reciprocos entre sony y rockstar ya que se verán incrementadas sus ventas

Ya veremos que en breve saldrá una PSP GTA Pack...
Inotalas escribió:Antes de contestar, sepan de que hablan...

Esa frase me da que pensar... sabes mucho no???? [tomaaa]

Salu2


Haced el favor de no empezar, se nota que GoldFran sabe de lo que está hablando, cualquier usuario de linux o con conocimientos generales de aparatos controlados por software (PC's consolas, etc..) puede decir que lo que ha dicho es cierto.

Ahora bien, hay algunos que intentan ser sarcásticos con los demás sin reparar en que en realidad están pecando de una profunda ignorancia en el tema que están hablando (lo cual es muy gracioso)

Yo creo que saber de que se está hablando debería ser un requerimiento mínimo antes de escribir en un foro y en cualquier tipo de conversación. Es que es de cajón macho, no intentes crear polémicas con eso.
Sauron-Jin escribió:Aunque claro, ahi no se detiene el mundo, luego saldrá el Gran Turismo 4 Portable en el que podras guardar capturas y volver a verlas... usar tu propio soundtrack y cosas de esas. Apuesto a que ese juego con todas esas funciones "hacker friendly" es una verdadera mina de exploits y ya tendremos el homebrew solucionado de firms 3.50 a 4.10


Pues segun eso, ya me imagino el exploit del Gran Turismo:

Inicia el juego, vete al menu, carga el modo GT, inicia una nueva carrera, haz 2 vueltas, dale al Pause, captura la pantalla y guardala como psp-hack.jpg, vete al menu principal, selecciona la opcion ver fotos en forma de diapositivas, Pulsa Select, guarda las diapositivas en la memory stick en formato gtp, vete al menu de la consola, conectate por usb al PC, abre el archivo gtp con una aplicacion especial pa descompilar y sustituye el archivo psp-hack.jpg por el mismo modificado especialmente para ejecutar el homebrew (esta operacion hay que repetirla para cada aplicacion homebrew que queramos cargar). Una vez hecho esto arrancamos el juego, vamos al modo presentacion en diapositivas, ejecutamos las diapositivas en formato gtp modificado y ole!!! tendremos el Pac-man en nuestra psp ¬_¬

Ida de olla total lo se, pero es que me lo imagino y se me ponen los pelos como escarpias... Cada vez mas complicao XD

Salu2... [Ooooo]

EDITO: He editado el post anterior, no quiero crear polemica, pero no te lo tomes mal.
jaja , noo por dios, me suicido como sea asi

XD
Sauron-Jin escribió:
Haced el favor de no empezar, se nota que GoldFran sabe de lo que está hablando, cualquier usuario de linux o con conocimientos generales de aparatos controlados por software (PC's consolas, etc..) puede decir que lo que ha dicho es cierto.

Ahora bien, hay algunos que intentan ser sarcásticos con los demás sin reparar en que en realidad están pecando de una profunda ignorancia en el tema que están hablando (lo cual es muy gracioso)

Yo creo que saber de que se está hablando debería ser un requerimiento mínimo antes de escribir en un foro y en cualquier tipo de conversación. Es que es de cajón macho, no intentes crear polémicas con eso.


Gracias :)

Mi frase de antes de postear sepan de lo que hablan, no iba con acritud ni para crear polémica, simplemtne que este señor al que cito más arriba a hecho un comentario estupendo y lógico y me parece que por el desconocimiento se ironiza algo que es verdad, bien por desconocimiento o bien por hacer la gracia...

LINUX Powa

Espero que no sea tan traumático el Xploit del GT si no con el exploit habrá que bajarse el manual encuadernado o por fascículos xDDDDDD. Imaginad si ya la gente se pierde con el Downgrade que son dos pasos jeje
GoldFran escribió:Vamos a ver, el Xploit del GTA tiene acceso al kernel en modo usuario, como cualquier otra aplicación, lo que no tiene acceso es al root... Por eso las aplicaciones son más simple porque el rango de memoria a utilizar es bastante pequeño...
Antes de contestar por favor sepan de que hablan...


GoldFran sorry mal interprete lo que dijo Sauron-Jin pense que quiso decir que el exploit del gta iba directamente al kernel y no al user-mode como es, respecto a que debo saber de lo que hablo lo que he dicho lo he visto en los foros en ingles ya que he seguido muy de cerca todos los comentarios que ha echo fanjita y efectivamente de querer sony taparia la brecha, pero segun palabras de fanjita es poco factible ya que nos taparia la posibilidad de jugar el juego completo por el cual pagamos para hacerlo, respecto a gente como tu les digo [uzi] por metiche y corroborar algo que ya todos sabemos
ya te digo xDDDD ahora con lo del GTA hay problemas de gente que no sabe ni como poner la psp en modo usb.... [fumando]

Salu2
gohan_kvc escribió:

GoldFran sorry mal interprete lo que dijo Sauron-Jin pense que quiso decir que el exploit del gta iba directamente al kernel y no al user-mode como es, respecto a que debo saber de lo que hablo lo que he dicho lo he visto en los foros en ingles ya que he seguido muy de cerca todos los comentarios que ha echo fanjita y efectivamente de querer sony taparia la brecha, pero segun palabras de fanjita es poco factible ya que nos taparia la posibilidad de jugar el juego completo por el cual pagamos para hacerlo, respecto a gente como tu les digo [uzi] por metiche y corroborar algo que ya todos sabemos


No pasa nada ;) sobre todo buen royo. Unicamente recordar:

El nucleo o Kernel es el programa que está en contacto directo con el lenguaje máquina (en este caso el FW) y traduce la demanda de las otras capas o viceversa (en Linux que es modular o Windows es entero un nucleo xDD). Digamos que Kernel puede ser manejado por dos usuarios:
- Root o superusuario
- Usuario
De ahí que le llamemos user-mode o kernel-mode
Los niveles de usuario tienen ciertas desventajas frente al usuario root como todos sabreis, y entre ellas está el pder gestionar o disponer de toda la memoria. Esta es la razón más importante de la limitación en el homebrew para la SCENE 2.xx. La meta de todo esto es poder alcanzar nivel de root para tener control total sobre el FW para poder programar sobre ella.

Creo que a gandes rasgos es así y si me he confundido es porque el mundo Linux me absorbe y creo que todo funcioa igual xDDDDD

"ya te digo xDDDD ahora con lo del GTA hay problemas de gente que no sabe ni como poner la psp en modo usb.... "

Por fascículos xDDDDD
Si no? Y con el primer fasciculo....

Encender tu PSP y elegir el idioma.

Y de regalo un portalamparas de plastico xD

Salu2
Bueno, como veo que empieza las disputas por tonterias( no os enfadeis pero no quiero que cierre gremio el post, que espero que no te cabrees pero no veas, cuando los cierra lo pone claro)

Una cosa:
Supongamos que sacan un exploit para el bug y que se puede cargar todo, para que nos obligasen a actualizar sony tendria que sacar algo muy nuevo, puesto que lo que esta bien de estos firm son los videos y el navegador.
Yo pienso que si sale esto ya estaria casi todo solucionado, porque tienes emus, navegador, backups, y yo soy de los que si el juego lo merece me lo compro original, con lo cual se seguirian vendiendo juegos y consolas, habria "piratas" y no piratas, eso es normal.
Y una cosa, aunque no tiene que ver.
No habria tanto desesperado por este tema si los juegos valiesen 30-35€ en vez de 60€, la mayoria de las personas de aqui los compraria gustosamente y la mayoria de los post seria de emus en vez de downgrades y exploits para isos
rhipone escribió:Bueno, como veo que empieza las disputas por tonterias( no os enfadeis pero no quiero que cierre gremio el post, que espero que no te cabrees pero no veas, cuando los cierra lo pone claro)

Una cosa:
Supongamos que sacan un exploit para el bug y que se puede cargar todo, para que nos obligasen a actualizar sony tendria que sacar algo muy nuevo, puesto que lo que esta bien de estos firm son los videos y el navegador.
Yo pienso que si sale esto ya estaria casi todo solucionado, porque tienes emus, navegador, backups, y yo soy de los que si el juego lo merece me lo compro original, con lo cual se seguirian vendiendo juegos y consolas, habria "piratas" y no piratas, eso es normal.
Y una cosa, aunque no tiene que ver.
No habria tanto desesperado por este tema si los juegos valiesen 30-35€ en vez de 60€, la mayoria de las personas de aqui los compraria gustosamente y la mayoria de los post seria de emus en vez de downgrades y exploits para isos


No solucionaría nada en mi opinión ya que imaginate que dentro de 6 meses saldrá el umm PES6 mismo que requerirá librerías de la 3.0+ entonces estaremos en las mismas, a menos que no se haya inventado un exporter de librerías 3.0+ a 2.0+

Todo lo que se hace en la SCENE y sobre todo cuando nos referimos a un sistema por FW, se hace para el presente, en la informática no hay futuro solo presente jeje
Hola!

alguien me puede aclarar la duda q pregunte antes?.
Era sobre si con este procedimiento se podria cargar el umd del gta en una 1.5 sin ningun tipo d problema y jugarlo perfectamente...ein?

salu2.
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