Fans de Crash y Spyro

Hola a tod@s, querría saber si alguien es un fan de Crash Bandicoot y Spyro como yo, para compartir impresiones y demás sobre los nuevos juegos de esta generación.

Saludos!
Yo soy fan de crash y spyro, pero no precisamente de los de esta generacion xD
Yo no digo los de esta generación, yo he sido fan de crash y spyro toda mi vida y el nuevo crash me ha decepcionado un poco.
Los 3 primeros de cada uno , los demás morralla
En la epoca dorada de la psx recuerdo bastante ver a amigos enganchadisimos al crash, pero nunca llegue a jugarlo y es una de las tareas que estan pendientes [sonrisa]

Tambien recuerdo que salio una version para gba... estare en lo correcto? Oooh
4nticristo escribió:Los 3 primeros de cada uno , los demás morralla

+1 y no hay mas que hablar XD

Ehhhhhhhhhh eh eh eh eh eh eh eh eh ehhhhhhhhhhhhhhhhhhh ehh ehhh
Esta no es mi taza de batman.
No, ahora en serio. ¿Dónde metes el crash team racing?
Dónde este el CTR... que se quiten los demas juegos de karts.
Los de PSX eran DIOS, ojalá los hicieran como antes :(

Hoy precisamente le he regalado a mi hermano el Crash: Guerra al Coco-maniaco y he tenido la oportunidad de catarlo; como plataformas es muy bueno, pero como crash no le llega ni a la suela de los zapatos

Y el Crash Team Racing, que fue ÉPICO.
Bueno ese y el Crash Bash(para mi de los mejores juegos de la psx, sobretodo para jugar 4) tambien, pero me referia a los ''de toda la vida''
yo tmb los fui en su epoca...

Los Mejores de estas 2 Sagas son sus Entregas de PSX, Su paso Fuera de PSX a sido todo [noop] [lapota]
JavierEA escribió:

Y el Crash Team Racing, que fue ÉPICO.

`
+1000000000000000000000000000000000

hace poco probe el nuevo spyro y madremia....a mi por lo menos me ha parecido un truño enorme.
viejas glorias :(
4nticristo escribió:Bueno ese y el Crash Bash(para mi de los mejores juegos de la psx, sobretodo para jugar 4) tambien, pero me referia a los ''de toda la vida''

El crash bash es la leche, muchisimo mejor que el mario party en mi opinion.
De hecho, no hay juego de plataformas, carreras o partygame con los que me haya divertido más que con los de crash.

Viejas glorias pero siempre presentes en nuestros recuerdos... aish, pobres [mamaaaaa]
A mi y a mi hermano nos ha encantado el nuevo Spyro, pero que lástima que sea el último.
todos los crash de psx son sublimes, pero después de su continuación en ps2 ya no fue lo mismo esta saga, el crash de ps2 con sus 2 minutos de carga entre partida y partida y su dificultad desmesurada empezarón lo que seria el descenso de esta magnifica saga a lo largo de los años, aunque estoy seguro de que si naughty dog no se hubiera desecho de ellos, seguirian siendo los mismo juegos de siempre, pero con graficos en hd, lo que seria una maravilla, saludos.
NomNomNom está baneado por "Clon de troll baneado"
Crash Bandicoot 2, versión Platinum, fue el primer videojuego que compré con mi dinero. Fue en ECI, y costó 4,990Ptas. Qué tiempos aquéllos :)

Del Spyro solo probé la demo y me resultó entretenido, pero nada más. Me parece que había que recolectar rupias como en Zelda, ¿no?

Las respectivas secuelas, ni las caté.

PD: Crash Team Racing >>> Mario Kart

/Thread

Pequeñas joyitas que nos dejó la PSX. Qué recuerdos...

Saludos!
NomNomNom escribió:Crash Bandicoot 2, versión Platinum, fue el primer videojuego que compré con mi dinero. Fue en ECI, y costó 4,990Ptas. Qué tiempos aquéllos :)

Del Spyro solo probé la demo y me resultó entretenido, pero nada más. Me parece que había que recolectar rupias como en Zelda, ¿no?

Las respectivas secuelas, ni las caté.

PD: Crash Team Racing >>> Mario Kart

En el spyro (al menos el 1), tenías que recolectar todas las gemas y rescatar a todos los dragones de cada nivel. Cuando hacías esto con todas las fases, se abría una de bonus que estaba entretenidilla y se acababa el juego.
En el zelda las rupias son para comprar, pero no hay que conseguirlas todas todas todas (menos mal, si no sería infinito xDD)

mail escribió:todos los crash de psx son sublimes, pero después de su continuación en ps2 ya no fue lo mismo esta saga, el crash de ps2 con sus 2 minutos de carga entre partida y partida y su dificultad desmesurada empezarón lo que seria el descenso de esta magnifica saga a lo largo de los años, aunque estoy seguro de que si naughty dog no se hubiera desecho de ellos, seguirian siendo los mismo juegos de siempre, pero con graficos en hd, lo que seria una maravilla, saludos.

Naughty dog no se deshizo de ellos. Creo que los derechos pertenecian a universal interactive studios, no a naughty dog. Ellos fueron quienes se ocuparon de todo el tinglado.
CRASH TEAM RACING ES DIOS!!!!

Pd: El crash bash tambien esta muy guapo, pero a partir de ahi... [noop]
BSTCloud escribió:
mail escribió:todos los crash de psx son sublimes, pero después de su continuación en ps2 ya no fue lo mismo esta saga, el crash de ps2 con sus 2 minutos de carga entre partida y partida y su dificultad desmesurada empezarón lo que seria el descenso de esta magnifica saga a lo largo de los años, aunque estoy seguro de que si naughty dog no se hubiera desecho de ellos, seguirian siendo los mismo juegos de siempre, pero con graficos en hd, lo que seria una maravilla, saludos.

Naughty dog no se deshizo de ellos. Creo que los derechos pertenecian a universal interactive studios, no a naughty dog. Ellos fueron quienes se ocuparon de todo el tinglado.

Crash Bandicoot lo desarrolló Naughty Dog hasta que vendieron la licencia, desde PS2 en adelante ya no se encargaron ellos, lo mismo pasó con Spyro, que lo desarrollaba Insomniac en PSX y vendieron la licencia con la salida de PS2

Una lástima porque si Naughty Dog hubiera seguido con la licencia, aparte de que Sony podría tener una especie de "logo" con Crash ( O como ahora pretenden conseguir con los Sackboys ), también tendría en poder un juegazo ( Si hubiera seguido el buen camino ) y puede que el único competidor que ha tenido Mario Kart
_Jack_ escribió:En la epoca dorada de la psx recuerdo bastante ver a amigos enganchadisimos al crash, pero nunca llegue a jugarlo y es una de las tareas que estan pendientes [sonrisa]

Tambien recuerdo que salio una version para gba... estare en lo correcto? Oooh

Los spyros de GBA son un truñaco de elefante..los crash ya no tanto (salvo el crash fusion)
Rokzo escribió:
BSTCloud escribió:

Crash Bandicoot lo desarrolló Naughty Dog hasta que vendieron la licencia, desde PS2 en adelante ya no se encargaron ellos, lo mismo pasó con Spyro, que lo desarrollaba Insomniac en PSX y vendieron la licencia con la salida de PS2

Una lástima porque si Naughty Dog hubiera seguido con la licencia, aparte de que Sony podría tener una especie de "logo" con Crash ( O como ahora pretenden conseguir con los Sackboys ), también tendría en poder un juegazo ( Si hubiera seguido el buen camino ) y puede que el único competidor que ha tenido Mario Kart

Yo recuerdo haber leido algo de que la culpa era de interactive studios, pero bueno.
Supongo que me habré equivocado.
Rokzo escribió:
BSTCloud escribió:

BSTCloud tienes razon, para mal de los fans de Crash y Spyro, pero es verdad.
Los direchos de las franquícias de Crash Bandicoot y Spyro siempre fueron de Universal.
SCE, Naughty Dog y Insomniac crearon las 2 Franquícias, las hiciéron MUY GRANDES. Incluso SONY ha adaptado Crash Bandicoot (y Spyro) como sus Mascotas no oficiales. Mascotas no oficiales porque no era SONY que detenía sus direchos.

Cuando Naughty Dog ha comenzado a trabajar en Crash, ya tenía un acuerdo de exclusivas con Universal para hacer algunos juegos, lo mismo ha pasado con Insomniac.

Quién al fin ha salindo ganando ha sido claramente Universal, con 2 Mascotas referência en el género de las Plataformas, con la imagen que tenían, sin tener mucho trabajo con eso, ya tenían 2 Franquícias de ORO.

Naughty Dog y Insomniac Games después venderon a Universal, los trabajos echos por si (motor del juego, los designs de los personagens y níveles ...), pero las licências siempre fueron de Universal.
yo soy fan del crash bandicoot de los que hacia naughty dog los de ahora pos no se... han perdido su gracia
Los únicos Crash y Spyro que me han gustado (qué digo gustar, me encantaban!) son los de PSX. O sea, los que estaban desarrollados por Naughty Dog e Imsomniac.
Naughty Dog e Insomniac Games son dos grandes desarrolladoras que saga que crean, saga que se convierten es un 'must have'.

Naughty Dog ya lo hizo con Crash Bandicoot en PSX, Jak & Daxter en PS2 y ahora está haciendo lo mismo con Uncharted.
De igual manera Insomniac Games con Spyro en PSX y Ratchet & Clank en PS2/PS3.

Espero que Sony nunca las pierda como 'fisrt party' porque casi todo juego que desarrollan es un gran juego...

Saludos.
Anzel escribió:Naughty Dog e Insomniac Games son dos grandes desarrolladoras que saga que crean, saga que se convierten es un 'must have'.

Naughty Dog ya lo hizo con Crash Bandicoot en PSX, Jak & Daxter en PS2 y ahora está haciendo lo mismo con Uncharted.
De igual manera Insomniac Games con Spyro en PSX y Ratchet & Clank en PS2/PS3.

Espero que Sony nunca las pierda como 'fisrt party' porque casi todo juego que desarrollan es un gran juego...

Saludos.

No quiero que dejen de hacer Uncharted ni Ratchet and Clank, pero sería fantástico volver a ver un buen Crash/Spyro.
El primer Crash de PS2/Xbox/GC no estaba del todo mal, era un juego de notable, hubiera sido mejor si Naughty Dog se hubiera encargado pero bueno, hicieron la serie Jak que era en 3D y seguramente hubiera sido la evolución natural de la saga Crash. De Spyro, solo he probado demos y daban bastante pena, el último Spyro parece que lo han mejorado un poco y casi todas las publicaciones le dan un 7, habrá que probarlo pero no albergo muchas esperanzas que sea mejor o parecido al último Spyro de PSX que seguramente la gran mayoria le consideremos el mejor de la saga.

El primer juego de cars que salio para PS2/XBOX/GC tampoco esta muy mal, era bastante mejor Crash Team Racing, peor fue cuando imitaron descaradamente el juego de cars de la generación GC de Mario Karts, que si el juego de Nintendo no me convenció nada el de Vivendi ya daba pena.

Viendo el gran trabajo que han estado haciendo Naughty Dog; Jak, Uncharted e Insomniac; Ratchet, Resistance, creo que han sabido crecer y evolucionar con las consolas de Sony y no echo de menos a Crash ni a Spyro, cuando me da un ataque de nostalgia pongo los juegos de PSX, que es de los pocos que conservo, además en el Store de Sony están todos los Crash, por 5 euritos de nada podéis seguir disfrutando de los antiguos juegos de PSX

Saludos.
Otro fan de los crash de PSX, especialmente de Crash Team Racing, que a pesar de ser una copia DESCARADA de mario kart (y esto nadie lo puede dudar), le gana en todo, y es de mis juegos favoritos de todas las generaciones. No puedo decir lo mismo de spyro, el primero lo juegué bastante, pero acababas dando miles de vueltas a las fases, te mareabas, te aburrían... y no me llegué a pasar ni siquiera el primero, a pesar de haberle dado la oportunidad a todos.

Cuando salió Crash Nitro Kart me mordía las uñas! la secuela de uno de los mejores juegos que he probado! pero a pesar de tener unos diseños de niveles muy chulos, el control ya no era lo mismo, y no me gustó.
Yo jamás podre perdonar a naughty dog lo que hicieron con la saga de Jack and Daxter...el uno ha sido el mejor plataformas que he jugado en mi vida, tenia de todo y variado, y unos gráficos alucinantes, incluso para hoy en dia (bueno no tanto) Pero luego el 2, y el 3, Grand Thetf Auto Jack and Daxter...pudo conmigo. Y ya del Jack X ni hablamos xD
Y el último juego de karts de Crash, el Crash tag team racing era bastante morralloso...
Saludos!
Aelxan escribió:Otro fan de los crash de PSX, especialmente de Crash Team Racing, que a pesar de ser una copia DESCARADA de mario kart (y esto nadie lo puede dudar), le gana en todo, y es de mis juegos favoritos de todas las generaciones.

No creo que puedas decir que Crash Team Racing es "una copia DESCARADA de mario kart". El concepto del juego si, y CTR se ha baseado en Mario Kart, pero le llamar de copia DESCARADA no me parece correcto. Las copias normalmiente nunca son superiores a sus originales y por otro lado el Crash se basa en su mundo, sus pistas, el juego tiene su argumento.

Es que se vas a defenir CTR como "copia DESCARADA", entonces quase todos los videojuegos tienes que defenir como copias. Hay un juego por genero y después todo lo resto son copias ?

Salu2
GR SteveSteve escribió:Los únicos Crash y Spyro que me han gustado (qué digo gustar, me encantaban!) son los de PSX. O sea, los que estaban desarrollados por Naughty Dog e Imsomniac.

Imagen

Yo fui fan de Crash y Spyro [snif]
AlterElt está baneado por "troll"
Siempre he ODIADO a estos dos personajes, el primero por feo y el segundo por moña... xD
Aquí otra fan más de los Crash de PSX, que anda que no me molan ni nada, pero todos los demás, al igual que decís la mayoría no me gustan nada.

Sin embargo, Spyro nunca me hizo gracia. xD
Lo mejor de Crash para mí siempre ha sido el humor... las animaciones míticas de las muertes o, en general, el argumento de los juegos me encantaba. En cuanto a Spyro, quizá es un poco más infantil, pero el ambiente de dibujo animado y "todo bonito, todo termina bien" en general me parecía genial cuando lo jugaba ;)
jorgito85k escribió:
Aelxan escribió:Otro fan de los crash de PSX, especialmente de Crash Team Racing, que a pesar de ser una copia DESCARADA de mario kart (y esto nadie lo puede dudar), le gana en todo, y es de mis juegos favoritos de todas las generaciones.

No creo que puedas decir que Crash Team Racing es "una copia DESCARADA de mario kart". El concepto del juego si, y CTR se ha baseado en Mario Kart, pero le llamar de copia DESCARADA no me parece correcto. Las copias normalmiente nunca son superiores a sus originales y por otro lado el Crash se basa en su mundo, sus pistas, el juego tiene su argumento.

Es que se vas a defenir CTR como "copia DESCARADA", entonces quase todos los videojuegos tienes que defenir como copias. Hay un juego por genero y después todo lo resto son copias ?

Salu2

Ahora resultará que Crash Team Racing no fue una copia descarada de Mario Kart. Copiaron el juego tal cual y lo adaptaron al mundillo Crash... y resulta que por aquel entonces no existían 300 copias del Mario Kart como existen ahora, así que la cosa está clara.

Y por cierto, lo de que Crash Team Racing "le gana en todo" a Mario Kart es un nuevo axioma?
PeReA escribió:Ahora resultará que Crash Team Racing no fue una copia descarada de Mario Kart. Copiaron el juego tal cual y lo adaptaron al mundillo Crash... y resulta que por aquel entonces no existían 300 copias del Mario Kart como existen ahora, así que la cosa está clara.

Y por cierto, lo de que Crash Team Racing "le gana en todo" a Mario Kart es un nuevo axioma?

El mario kart 64 es, con diferencia, la mayor porquería relacionado con karts que han visto mis ojos, y el crash team racing mejora todos sus aspectos sin duda.
Y si todas las personas que no son fanboys afferimos al gordito y bigotudo fontanero han calificado infinidad de veces el crash team racing como el mejor juego de karts a lo "infantilon" de la historia (porque a los simuladores de karts reales no les va a ganar de ni coña) no va a ser porque no supera al mario kart.

En el crash team racing cuenta mas la habilidad que otra cosa, y en los mario karts... siempre han sido "a ver a quien le toca antes la concha azul" :/

Para mi eso ya es una mejoria tremenda, y no lo hace simil pero en nada al mario kart.
BSTCloud escribió:
PeReA escribió:Ahora resultará que Crash Team Racing no fue una copia descarada de Mario Kart. Copiaron el juego tal cual y lo adaptaron al mundillo Crash... y resulta que por aquel entonces no existían 300 copias del Mario Kart como existen ahora, así que la cosa está clara.

El mario kart 64 es, con diferencia, la mayor porquería relacionado con karts que han visto mis ojos, y el crash team racing mejora todos sus aspectos sin duda.
Y si todas las personas que no son fanboys afferimos al gordito y bigotudo fontanero han calificado infinidad de veces el crash team racing como el mejor juego de karts a lo "infantilon" de la historia (porque a los simuladores de karts reales no les va a ganar de ni coña) no va a ser porque no supera al mario kart.

En el crash team racing cuenta mas la habilidad que otra cosa, y en los mario karts... siempre han sido "a ver a quien le toca antes la concha azul" :/

Para mi eso ya es una mejoria tremenda, y no lo hace simil pero en nada al mario kart.

En fin... ok :-|
Eh, solo he dado mi punto de vista, no he soltado ninguna barbaridad como para que te pongas asi.
BSTCloud escribió:Eh, solo he dado mi punto de vista, no he soltado ninguna barbaridad como para que te pongas asi.

Nada tranqui, lo que pasa es que me choca leer cosas como que "MK64 es la mayor porquería que...", pero que si es tu opinión me parece perfecto y no hay nada que decir.
Mario Kart 64 es mi preferido de la saga junto al de Super Nintendo y considero que la saga Mario Kart está bastante por delante respecto a los Crash de carreras. El Diddy Kong Racing si que lo pongo a la altura del Mario Kart 64 e incluso casi lo consideraría superior.

BSTCloud escribió:Y si todas las personas que no son fanboys afferimos al gordito y bigotudo fontanero han calificado infinidad de veces el crash team racing como el mejor juego de karts a lo "infantilon" de la historia (porque a los simuladores de karts reales no les va a ganar de ni coña) no va a ser porque no supera al mario kart.

Vaya forma de manipular el lenguaje, estás diciendo que los que no califiquen a Crash Team Racing como el mejor juego de karts de la historia son unos fanboys ...
BSTCloud escribió:

La concha azul es bastante nueva no salia en snes no salia en gba ni en N64, el juego es muy muy parecido a los primeros mario kart eso es un hecho, no creo que debiera haber discusión ni nada malo en ello.
A mi sinceramente no me gusta nada Mario Kart, no se, sera por los personajes típicos que me aburren, aunque un amigo mio super nintendero tiene el Mario Kart ds y algunas veces nos echamos una partidilla.

El CNK me pareció a lo mario kart, pero el CTTR me encantó.

Saludos!
Me recomendais el ultimo spyro de ps3?¿

A mi es que me encantan, tanto los crash como spyro, me acabo gustando mas spyro por el tema de recoleccion de todas las joyas y esas cosas que me suele llamar bastante, además que pienso que los spyro aunque hayan ido a peor comparado con los de psx, se han conservado bastante mejor que los crash desde mi punto de vista
snake-viper escribió:

+1 y no hay mas que hablar XD

+2
SPARDA_666 escribió:Me recomendais el ultimo spyro de ps3?¿

A mi es que me encantan, tanto los crash como spyro, me acabo gustando mas spyro por el tema de recoleccion de todas las joyas y esas cosas que me suele llamar bastante, además que pienso que los spyro aunque hayan ido a peor comparado con los de psx, se han conservado bastante mejor que los crash desde mi punto de vista

Pues no sé qué tal será, pero seguro que no es lo mismo... :(

Intenta probarlo antes.
shinigamizanp escribió:La concha azul es bastante nueva no salia en snes no salia en gba ni en N64, el juego es muy muy parecido a los primeros mario kart eso es un hecho, no creo que debiera haber discusión ni nada malo en ello.

En realidad si que salia.

http://www.youtube.com/watch?v=6MD2n5qrcg4

Y al resto de personas... ejem... siento el inadecuado lenguaje que he usado, estaría de mala leche cuando escribí eso o algo [+risas]. Os pido disculpas por mi vergonzoso comportamiento.
Sobre Crash, los dos últimos (Mind over mutant y Crash of the Titans), son de lo mejorcito tras la trilogía de PSX.
los ultimos crash me han gustado mucho, en cambio los de spyro no. Ahora con ese aire mistico que quieren darle al juego... un dragon con cara de malo, me gustaban los de psx, coloridos y con aspecto un poco infantil.
Pues a mí gusto es mucho mejor el CTR que el mario kart 64 (jugado en emulador) y sólo comparable al de super nes (quizá por nostalgia) y en menor medida al de DS (cuyo fallo es el derrape). El de GC tampoco me gusta (el double dash me parece una aberración) y el de Wii no lo he jugado.
55 respuestas
1, 2