Rokzo escribió:BSTCloud escribió:mail escribió:todos los crash de psx son sublimes, pero después de su continuación en ps2 ya no fue lo mismo esta saga, el crash de ps2 con sus 2 minutos de carga entre partida y partida y su dificultad desmesurada empezarón lo que seria el descenso de esta magnifica saga a lo largo de los años, aunque estoy seguro de que si naughty dog no se hubiera desecho de ellos, seguirian siendo los mismo juegos de siempre, pero con graficos en hd, lo que seria una maravilla, saludos.
Naughty dog no se deshizo de ellos. Creo que los derechos pertenecian a universal interactive studios, no a naughty dog. Ellos fueron quienes se ocuparon de todo el tinglado.
Crash Bandicoot lo desarrolló Naughty Dog hasta que vendieron la licencia, desde PS2 en adelante ya no se encargaron ellos, lo mismo pasó con Spyro, que lo desarrollaba Insomniac en PSX y vendieron la licencia con la salida de PS2
Una lástima porque si Naughty Dog hubiera seguido con la licencia, aparte de que Sony podría tener una especie de "logo" con Crash ( O como ahora pretenden conseguir con los Sackboys ), también tendría en poder un juegazo ( Si hubiera seguido el buen camino ) y puede que el único competidor que ha tenido Mario Kart
BSTCloud tienes razon, para mal de los fans de Crash y Spyro, pero es verdad.
Los direchos de las franquícias de Crash Bandicoot y Spyro siempre fueron de Universal.
SCE, Naughty Dog y Insomniac crearon las 2 Franquícias, las hiciéron MUY GRANDES. Incluso SONY ha adaptado Crash Bandicoot (y Spyro) como sus Mascotas no oficiales. Mascotas no oficiales porque no era SONY que detenía sus direchos.
Cuando Naughty Dog ha comenzado a trabajar en Crash, ya tenía un acuerdo de exclusivas con Universal para hacer algunos juegos, lo mismo ha pasado con Insomniac.
Quién al fin ha salindo ganando ha sido claramente Universal, con 2 Mascotas referência en el género de las Plataformas, con la imagen que tenían, sin tener mucho trabajo con eso, ya tenían 2 Franquícias de ORO.
Naughty Dog y Insomniac Games después venderon a Universal, los trabajos echos por si (motor del juego, los designs de los personagens y níveles ...), pero las licências siempre fueron de Universal.