¿Fanservice=ecchi o Fanservice=cameos?

Eithelunien está baneado por "Pesao"
¿Ambas?
son cameos cachondos... xD
Fanervice=rozamientos, camaras habilmente posicionadas, protagonistas "afortunados" etc

Los cameos son... pues eso cameos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
M atrevo a afirmar que muchos la usan como sinónimo de cameo.
Pues yo siempre lo he visto como "exhibición carnal de índole variada". Ya sea una cámara a nivel de suelo que enfoca bragas, escenas de tías cambiándose la ropa o bañándose de manera que los pezones y el triangulillo quede tapado únicamente por espuma... etc.

Nunca he conocido "fanservice" con el significado de "cameo", aunque no significa que originariamente no pudiera haber empezado como pequeños "homenajes" a los espectadores que incluyeran cameos además de muestras de "carne".
Básicamente darle a los fans lo que quiere, si son chicos y va dirigido al público femenino, pues verlos bien vestidos, en actitudes sensuales y tal. (Anda que Yuka Nitta no hace fanservice)

Si son chicas y va a dirigido al público masculino, pues ejemplo práctico:

Las 3 miniovas de Ikkitousen xD
De verdad alguien los usa de la otra forma (si vale, alguien en el post que preguntan por Tsubasa lo dice, pero espero que por error).

Fanservice para mi es y esa mostrar más carne de la necesaria y de forma gratuita para que los fan estén contentos XD

P.D: podéis ver aquí un pequeño articulo de Aniblog sobre terminología otaku para el que le interese saber más.
Javiwii escribió:De verdad alguien los usa de la otra forma (si vale, alguien en el post que preguntan por Tsubasa lo dice, pero espero que por error).

Lo he dicho yo, y lo he usado también fuera del foro de Manganime en otras ocasiones.

Fanservice yo lo entiendo como darle al fan algo que le guste, y eso aunque se entienda como verle las bragas a la colegiala de turno, también lo puedo usar para referirme por ejemplo a mostrar un personaje que a mucha gente le gusta. Por ejemplo, FF7 AC seria una pelicula de fanservice, porque es para que los seguidores vean a sus personajes dandose de hostias y poco más.
Fanzervice como su porpio nombre indica es un servicio a lso fans, que empezo como dice Turix, pero hace muchos años que esta palabra se usa solo para referirse a las bragas y cosas asi. Asi que la peli de final fantasy no es una peli fanservice.
Turyx escribió:Lo he dicho yo, y lo he usado también fuera del foro de Manganime en otras ocasiones.

Fanservice yo lo entiendo como darle al fan algo que le guste, y eso aunque se entienda como verle las bragas a la colegiala de turno, también lo puedo usar para referirme por ejemplo a mostrar un personaje que a mucha gente le gusta. Por ejemplo, FF7 AC seria una pelicula de fanservice, porque es para que los seguidores vean a sus personajes dandose de hostias y poco más.

Yo diría que más bien el Fanservice es abusar de ciertas escenas típicas o situaciones que provocan babas al lector. En el caso de las chicas, estas buscan la situación más yaoi posible en mitad de los casos, y en el caso de los chicos, buscan ver tetas y partes inferiores ultra marcadas y transparentadas y situaciones yuri. Vamos, que considero que el fanservice tiene siempre una intención sexual hacia el lector.

No creo que el FF7 AC sea fanservice. Creo que el fanservice son situaciones puntuales y no productos en sí. Si no, podríamos considerar en cierto modo que el relleno es fanservice porque hay gente que le da igual verlo pero lo prefiere porque alarga una serie y así puede ver más, más y más.
Psiconaut escribió:
No creo que el FF7 AC sea fanservice.

Crees bien. No llega ni a eso xD

Yo siempre he considerado el fanservice como algo que se les da a los fans para que se callen mientras viene lo bueno (o no, que es lo grave y habitual xD). Carnaza para ir tirando, vamos.

Ejemplo inventado: estamos en DBZ (saga de Buu) con una pelea estúpida entre Gohan y Buu. Fanservice sería que en mitad de la pelea apareciera Goku (que está muerto en esos momentos) y lo jodiera todo. Uy, no, que eso pasó xD

También lo he visto en tema de enseñar chicha, que yo creo que viene a ser lo mismo que digo arriba solo que con una rutina determinada que sigue todo quisqui. Serie que decae -> metemos chicha y a tirar millas.

Lo de cameo viene a ser otro ejemplo de lo mismo (bajo mi punto de vista). Aunque los cameos son cameos, si luego son fanservice es otra cosa.
Para aclarar dudas pongo aquí el fragmento que se refiere a fanservice del link que di antes para el que no lo leyera:

Aniblog escribió: - Fan-service Originalmente los productores de anime presentaron este término para denominar a aquel "bonus" que le entregaban a los fanáticos que seguían sus series, ya sean polos, discos, etc... Sin embargo, con el tiempo el término fue degenerando hasta convertirse en algo totalmente distinto. Actualmente se utiliza la palabra "fanservice" para denominar a aquellas situaciones en algunos animes que muestran escenas comprometedoras de sus personajes (tanto masculinos como femeninos). Hay ciertos autores que han basado su carrera en utilizar la mayor cantidad de "fanservice" posible. Un ejemplo sería Ken Akamatsu, creador de las series "Love Hina" y "Negima?!", cuyos trabajos presentan (tanto en manga y anime) muchas escenas con connotación sexual para darles "un servicio a los fans" (de ahí viene la palabra). Esto puede variar según las series y autores, sin embargo la palabra ya se ha establecido y actualmente se usa para denominar a aquellos personajes o escenas que muestran erotismo a los espectadores.
Un ejemplo claro de fanservice para las chicas se puede ver en Death Note, esa escena "de relleno" (Ya que no aparece en el manga) en la que Light y L se mojan con la lluvia y L comienza a hacerle un masaje en los pies como compensacion por que se hayan mojado por su culpa... Todo con tono yaoi light.

Es un "Fanservice" para las cientos de Yaoiastas amantes del "L X Kira" que ven el anime.

Luego esta claro que los cameos no tiene nada que ver con los fanservices, son cameos y ya está ^^U
14 respuestas