¿Fantasía o Realidad? ¿Hay Límites?

Bueno, he estado reflexionando sobre todo este mundo de los videojuegos que nos une a todos y todas en esta comunidad y he llegado a una conclusión… La evolución gráfica natural es la realidad. En esa generación ya tenemos algunos juegos en los que en algún momento nos paramos a ver el paisaje, los objetos, escuchar los sonidos que nos envuelven y pensamos, oh! dios mío… (OMFG! XD) Incluso en algún momento, mientras juegas, pasa alguien por ahí y te dice: “¿Que película es esa?” o “¿¡Hoy hay partido!?”

En esta, la “sexta generación”, esos juegos son excepciones, pero ¿y en la séptima o la octava? A este ritmo de perfeccionamiento gráfico deberíamos llegar a la frontera de lo real en dos o tres generaciones, entonces, ¿que mejoras se le podrá hacer a algo que ha llegado a un límite físico real? ¿Serán los videojuegos tipo “Anime” una escapatoria de tanta realidad? Algunos hoy critican este tipo de juegos precisamente por eso, por falta de realismo o incluso por parecer infantiles… bajo mi punto de vista, la originalidad de los programadores y la potencia de las nuevas maquinas hará que experimenten con técnicas nuevas, no tan realistas y un poco más originales y psicodélicas…

¿Que opináis?
los videojuegos van caminando una aproximacion al mundo real, y todas las metodologias tecnicas y de desarrollo de los juegos apuntan a eso.

en teoria se deberia llegar a un punto, en el que los graficos, sonidos y demas elementos sean tan supremos...que dejen de tener importancia alguna, al haber alcanzado una cota de "indistingibilidad" (no se si este palabro es muy correcto...¬_¬) con lo que vemos en el mundo real...y llegados a ese punto, los creadores de juegos podran dejar de centrarse en cuestiones tecnicas, y poder concentrarse mas en el propio desarrollo de los juegos.

ese es el camino...

saludos cordiales.
Hombre, para mì està claro:

Quien hace un truño de juego ahora, en el futuro harà un truño de juego con màs polìgonos, mejores texturas......pero un truño.....Por mucha tecnologìa que haya, y como esto es comparativo,vamos, por mucho que mejoren, siempre habrà juegos con mejores gràficos que otros, asì que estaremos en el mismo punto actual....

Personalmente yo tengo ganas de ver videojuegos "hiperealista";vamos, no hablo necesariamente que imiten la realidad en el aspecto fìsico, pues un juego sobre un anime no lo harìa, sino en potencia gràfica.....Tambièn,por ejemplo, me gustarìa ver què tal es un DOA aprovechando al màximo la potencia de una consola de la pròxima generaciòn. :P ..Y Tantos juegos de 16 y 32 bits que me gustarìa ver con ese tipo de gràficos....

No soy de los que pone los gràficos por delante de todo lo demàs[Vamos, si fuera asì, ni tocarìa un juego de Nes], pero de verdad tengo una enorme curiosidad por verlo.
Yo valoro los juegos por la capacidad de inmersion. es decir de contentrarme en el personaje y sentir lo que siente el protagonista del juego. Esto me ha pasado con juegos como el cronicas de riddick, con halo, con halflife, con el primer tombraider o por poner otros ejemplos con el Zelda OOT y metroid prime. La importancia de los graficos radica en la creacion de una atmosfera creible, ya sean dibujos animados o graficos hiperrealistas, que vaya acompañada de una historia que enganche. Estoy deseando ver que juegos disfrutaremos en las proximas generaciones. Yo empiezo ha estar asombrado con maravillas como el cronicas, halo o el reciente doom3.
maxxp escribió:Yo valoro los juegos por la capacidad de inmersion. es decir de contentrarme en el personaje y sentir lo que siente el protagonista del juego. Esto me ha pasado con juegos como el cronicas de riddick, con halo, con halflife, con el primer tombraider o por poner otros ejemplos con el Zelda OOT y metroid prime. La importancia de los graficos radica en la creacion de una atmosfera creible, ya sean dibujos animados o graficos hiperrealistas, que vaya acompañada de una historia que enganche. Estoy deseando ver que juegos disfrutaremos en las proximas generaciones. Yo empiezo ha estar asombrado con maravillas como el cronicas, halo o el reciente doom3.


ahi ahi

la capacidad de hacer creer que estas ahi. esa es la clave.

y el caso es que esa clave, necesariamente no es imprescindible un elevado nivel tecnico...pero a medida que aumenta este, SIEMPRE aumenta esa capacidad de "inmersion".

saludos.
No sé no sé... al final la cosa será tan realista que cuando te compres el Pro evolution Soccer 41 y abrás la caja te vendrá un papelito en vez del juego que pondrá algo así como: Partidillo en la plazoleta a las 5 de la tarde. Como solo es por "Live!" traete a tus amigo o no podrás jugar.
Y lo peor es que arrasará... [carcajad]

Ahora en serio, lo que mas se mejora de generación en generación siempre es el apartado grafico. Es lo que mas entra por los ojos y el que mejora tu juego en mas aspectos en menor tiempo.
Personalmente disfruto mucho de los buenos graficos pero no creo que me guste que se llegara a un nivel hiperresalista (como si de una peli se tratará). Si eso, que lleguen al nivel de la peli de Final Fantasy y que ya se dediquen a mejorar jugabilidad/originalidad (los dos aspectos mas defenestrados de cada nueva generación).

Saludos
Pues que quereis que os diga, a mi a veces, me gusta tener la sensación de que estoy jugando a un videojuego, vamos, que de vez en cuando me gustan los personajes cabezones o gráficos con colores planos.
Eso no quiere decir que me muestre reacio a la evolución ni que no me gusten también los juegos hyperrealistas, pero creo que siempre habrá un mercado para todo.
Un saludo!
Con esta frase de GXY me ha surgido una pregunta bastante obvia:

en teoria se deberia llegar a un punto, en el que los graficos, sonidos y demas elementos sean tan supremos...que dejen de tener importancia alguna, al haber alcanzado una cota de "indistingibilidad"


Que pasara entonces con el mercado de consolas y targetas graficas???
Te compraras una y te durara toda la vida o hasta que se te rompa???
Porque imaginaros que ahora estubieramos en esa epoca y Xbox, Game Cube y PS2 movieran todo lo que las pusiesen, con el tiempo podriamos tenerlas todas y dejaria de haber fanatismos (ojala)
Salu2
Pues cuando pase eso con los gráficos se habrirán nuevas experiencias y otros campos como el poder reproducir un olor en un videojuego. Por poner un ejemplo.
Snape escribió:Con esta frase de GXY me ha surgido una pregunta bastante obvia:



Que pasara entonces con el mercado de consolas y targetas graficas???
Te compraras una y te durara toda la vida o hasta que se te rompa???
Porque imaginaros que ahora estubieramos en esa epoca y Xbox, Game Cube y PS2 movieran todo lo que las pusiesen, con el tiempo podriamos tenerlas todas y dejaria de haber fanatismos (ojala)
Salu2


No creo, siempre se podrá aumentar la cantidad de detalles y las dimensiones del escenario, y para ese aumento se requerirá el aumento de potencia.
Snape escribió:Con esta frase de GXY me ha surgido una pregunta bastante obvia:

Que pasara entonces con el mercado de consolas y targetas graficas???
Te compraras una y te durara toda la vida o hasta que se te rompa???
Porque imaginaros que ahora estubieramos en esa epoca y Xbox, Game Cube y PS2 movieran todo lo que las pusiesen, con el tiempo podriamos tenerlas todas y dejaria de haber fanatismos (ojala)
Salu2


te contestare con el pasado.

estudiate un poco como estaba el mercado de ordenadores y videojuegos aqui en europa en los 80s

pista: el amiga se fue al pedo del mercado solo 2 años despues que el spsctrum.

Quiero decir, actualmente se esta dando mucho enfasis en los aspectos tecnicos, pq es donde hay campo para desarrollar cosas, no solo con graficos en si, sino con lo que traen consigo (por ejemplo, un nivel tecnico mas bestia permite reproducir mas fielmente movimientos de personajes, o efectos meteorologicos, o interaccion entre objetos...o simplemente el mejorar el aspecto, hace el juego mucho mas inmersivo. o mucho mas cercano a la realidad en su desarrollo. vease doom3 para el primer caso y outrun2 para el segundo.

pero si llega un momento en el que digamos que se alcanza cierto "techo" a nivel tecnico, tendran que centrar el aspecto creativo en otros detalles, no en la carrera tecnologica, Y ENTONCES es cuando podran dedicarse a reforzar en aspectos del desarrollo, de interaccion con el escenario...elementos jugables en definitiva, que hoy dia muchas veces se obvian porque el 90% del tiempo se dedica a despliegue grafico, y no se pueden disparar costes de desarrollo y alargar proyectos durante años para que al final el juego no haga caja.

saludos cordiales.
Cierto, algo parecido ha pasado con el cine y con los efectos especiales o animacion por ordenador.
Ahora son tan realistas y aparecen en casi todas las peliculas que
los responsables tienen que buscar audiencia por otros metodos.
Al principio sorprendian como en Parque jurasico ahora superada
la sorpresa inicial tienen que buscarse otras cosas.
Con las consolas lo mismo ahora tiran de potencia grafica cuando
esto ya no sorprenda tendran que buscar otra manera de atraer
a la gente.
Bueno, como han dicho la inmersión es lo más importante, y yo por eso nunca le he dado mucha importancia a los gráficos, más cuando me paro a pensar que los juegos en los que más me he metido de lleno en la historia eran sprites de los 16 bits...

Cada día nos sorprenden más los gráficos de las consolas, pero eso tocará techo algún día (la realidad es el techo), y cuando eso suceda habrá que buscar alternativas para acompañar a esa "realidad" como pueden ser realidad virtual, o por contra gráficos caricaturizados (el Cell Shading para mi es posíblemente la alternativa con más opciones).


Saludos [bye]
Está calro que llegará un día en que los gráficos serán tan reales como la vida misma..Lo que pasa es que para lograr una inmersión total hacen falta los otros 4 sentidos.. cuando eso se logre, quien sabe lo que puede provocar..


P.D. Con la película Existez os podeis hacer una idea delo que serán.
Len Tao escribió:No creo, siempre se podrá aumentar la cantidad de detalles y las dimensiones del escenario, y para ese aumento se requerirá el aumento de potencia.


Yo no creo que se pueda... además de la frontera de la "realidad gráfica" existe una frontera física a la hora de crear los procesadores gráficos, etc. pero esa ya es otra historia...

Además, para explotar todo esto que estamos imaginando, Gráficos, Sonido, Olor, Tacto, etc. un juego ya llevará un tiempo de desarrollo de el doble o el triple de tiempo que en esta generación, y si pensamos que en esta ya se ha duplicado el tiempo de desarrollo, por norma general... ¿15 años desarrollando un juego?
crying_undeath escribió:
Yo no creo que se pueda... además de la frontera de la "realidad gráfica" existe una frontera física a la hora de crear los procesadores gráficos, etc. pero esa ya es otra historia...

Además, para explotar todo esto que estamos imaginando, Gráficos, Sonido, Olor, Tacto, etc. un juego ya llevará un tiempo de desarrollo de el doble o el triple de tiempo que en esta generación, y si pensamos que en esta ya se ha duplicado el tiempo de desarrollo, por norma general... ¿15 años desarrollando un juego?


Si lo imaginas, es posible. [idea] [ginyo]

P.D.: Ahora vendrá el que diga, pues yo me imagino acostarme con la modelo Linda Evangelista. Si le poneis ganas e imaginación... ;)
crying_undeath escribió:
Yo no creo que se pueda... además de la frontera de la "realidad gráfica" existe una frontera física a la hora de crear los procesadores gráficos, etc. pero esa ya es otra historia...

Además, para explotar todo esto que estamos imaginando, Gráficos, Sonido, Olor, Tacto, etc. un juego ya llevará un tiempo de desarrollo de el doble o el triple de tiempo que en esta generación, y si pensamos que en esta ya se ha duplicado el tiempo de desarrollo, por norma general... ¿15 años desarrollando un juego?


No creo q lleguen a durar mas q los proyectos mas largos q podemos ver ahora (y sin contar duke nukem forever, q a saber cuando empezaran a hacerlo, pq no me creo q lleven nada hecho), una desarrolladora ya habria cerrado 3 o 4 veces si tiene q esperar 15 años en ver beneficios q ni siquiera cubririan esos 15 años de gastos. La ingenieria de software tb tendria q ir evolucionando con tal de hacer mas eficiente el desarrollo, reduciendo la cosa practicamente al apartado artistico.
Veo un futuro muy similar al funcionamiento del mundo del cine actual. Imagino q encontraremos a las empresas o subempresas dedicadas al avance tecnologico, trabajando en realidad virtual, matrix, etc, separando claramente el trabajo en tecnologia y el del juego en si.
bas escribió:No creo q lleguen a durar mas q los proyectos mas largos q podemos ver ahora (y sin contar duke nukem forever, q a saber cuando empezaran a hacerlo, pq no me creo q lleven nada hecho),.


DNF segun informaciones bastante fiables lo han casi concluido por lo menos 2 veces, una en el 99 (usando una modificacion del engine de Q2, como hizo half life, en la misma epoca en la q salio Quake III), y otra cuando lo demostraron con el engine propio en una feria hace par de años.

ademas de esa probablemente hay otras dos mas (una basada en unreal engine y otra propia posterior).

el tema es q 3DRealms no admite otra cosa que no sea "romper el mercado", mas aun q cuando en su momento salio duke nukem 3D y sobrepaso a doom...y el caso es q cada vez lo tienen mas jodido.

saludos.
GXY escribió:
DNF segun informaciones bastante fiables lo han casi concluido por lo menos 2 veces, una en el 99 (usando una modificacion del engine de Q2, como hizo half life, en la misma epoca en la q salio Quake III), y otra cuando lo demostraron con el engine propio en una feria hace par de años.

ademas de esa probablemente hay otras dos mas (una basada en unreal engine y otra propia posterior).

el tema es q 3DRealms no admite otra cosa que no sea "romper el mercado", mas aun q cuando en su momento salio duke nukem 3D y sobrepaso a doom...y el caso es q cada vez lo tienen mas jodido.

saludos.


Te olvidas de la teoría de que quieren usar DNF para darnos a conocer que los alienígenas están entre nosotros ...
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