› Foros › PlayStation 3 › General
josemlu escribió:Buenas una dudilla, ami el ventilador de la ps3 cuando estoy una ora y algo jugando hace mas ruido de lo normal, eso es porque al ver girado un poco los potenciometros desprende mas calor, le pasa a alguien lo mismo??
cristianyor escribió:hola mi problema es el siguiente y llevos dias buscando haber donde veo algo pero no encuentro nada hay q me pueda ayudar mirar mi ps3 se enciende el stambay en rojo y al encenderla se apaga al segundo no hay luz amarilla ni roja intermitente se q lo de los tornillos es la solucion pero el problema q abri mi fuente y eso dos tornillos no los tienes y la fuente es distinta imagino q un modelo nuebo no se por q no encuentro nada sobre esa fuente nesecito ayuda porfavor decirme donde me puedo dirigir para ver la solucion gracias de antemano
cristianyor escribió:gracias por la respuesta si imagino q es la fuente pero claro no veas sale casi 80 eur cambiarla uff lo bueno seria tener un tuto donde te digan q componente es el q falla mi ps3 es la slim la de 170 gb y claro se ve q en ese modelo las fuente q metieron no lleva potenciometro es distinta por dentro haber si save alguien algo q tenga esa misma fuente o me diga donde puedo ver algun tuto de ayuda gracias
josemlu escribió:Psmaniaco, mi ps3 es la slim segui tu tutorial y la ps3 me funcona pero es eso a la hora o dos horas depende del juego, los ventiladores hacen mas ruido, supongo que es porque se calienta, el compañero cristianyor ma comentado k hacer girar los tornillos le damos mas potencia a la ps3, mi duda es corre peligro la ps3 slim corre peligro de quemarse
un saludo
cristianyor escribió:gracias psmaniaco pero tengo otra dudita tu saves si la fuente con potenciomatro tiene los mismo anclajes q la fuente de mi ps3 slim 170gb ya saves q la mia no lo tiene tengo a uno q vende una pero claro es modelo q tiene potenciometro no se yo si tendra las misma cogina q la mia gracias
numallos escribió:tengo una ps3 de 60g lector kem 410 aca que me esta volviendo loco la muy puñetera ,,,, le cambie hace tiempo la lente y si bien no dio mayores problemas ahora le pasa algo curioso ,,,,,,, empezo a no leer pero cuando se reinicia la consola con el disco insertado la mayoria de las veces lo reconoce.....................(la consola casi no se ha usado)
desmonte el lector y empece a hacer pruebas ,,,,,,,,con el chasis puesto lo mismo a veces si otras muchas no lee gira un par de segundos y para ,,,,,,,pero sin el chasis (carsasa superior) y sin las guias del disco (ruedas del frontal) y poniendo el soporte de iman y activando los 2 sensores (micros) del lateral coje todos los discos a la primera (todos) ,,he revisado la plaquita con los 3 sensores (detectan el disco en posicion de lectura y el del carro derecho) con un polimetro y estan bien los he limpiado bien a fondo sumergiendo la placa en alcohol
solo me resta poder sustuir la carcasa pero si bien no tengo otro lector del mismo modelo me choca que el tema este en la carcasa o en el iman (parece a simple vista que esta bien)
da la impresion por los sintomas que la carcasa este mal (no tiene marcas ni veo que este deformada) o que el iman no asiente bien los discos en el rotor
donde se puede conseguir un chasis de lector de ps3 sin lente ni placa solo las carcasas ?????????
salu2
Psmaniaco escribió:Si el lector esta como muerto puede que te haya petado la controladora, revisa los voltajes de entrada de la alimentacion, comprueba la faja de conexion si esta bien metida o que la faja este mal, si puedes prueba con otro lector completo a ver; si ese funciona lo que tienes que cambiar es solo la controladora y luego recasarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, eso no tiene buena pinta, parece un fallo en la entrada de alimentacion de la placa de la consola; prueba con otra faja nueva; si te hace lo mismo tendremos que meterle mano a la fuente para sacar de ella los 12 Voltios y los 5 si fallan tambien (hacerle un bypass de alimentacion).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues el problema lo tienes en la alimentacion, posible en el integrado que es un doble transistor que es el que controla la entrada de los 12 y los 5 Voltios, ¿solo fallan los 12 o tambien fallan los 5 Voltios?
Un saludo.
Ioannes Carolus escribió:Psmaniaco escribió:Pues el problema lo tienes en la alimentacion, posible en el integrado que es un doble transistor que es el que controla la entrada de los 12 y los 5 Voltios, ¿solo fallan los 12 o tambien fallan los 5 Voltios?
Un saludo.
Sólo están fallando los 12. Lo que te comenté acerca del bypass directo de la fuente de poder ¿Tendré que desconectar la fuente a partir de ahora para apagar el lector? -Si no para tratar de buscar los 12 en la placa de encendido, o en algún otro lado de la placa base-.
Saludos, y gracias por tus comentarios.
aguadons escribió:Hola benos días.
Comentar que tengo una PS3 Slim 320Gb que actua de la siguiente manera.
La he probado por HDMI y por cable y actua siempre igual.
Pulso el botón de encendido y se pone en verde.
La PS3 hace por encenderse pero la tele nunca la detecta.
Pasados unos segundos veo que la luz del disco duro parpadea.
Oigo como corre el blue-ray, pero inmediatamente la PS3 se apaga quedandose el botón de encender en rojo.
En todo este tiempo la tele nunca detecta que hay una PS3 conectada por ningún método.
He probado a resetear, a intentar entrar en modo recovery y nada.
La Ps3 nunca se enciende dejando el botón de expulsar disco encendido, el cual lo único que hace cuando le pulso es pitar tres veces (me supongo que será la señal de que no tengo disco dentro, aunque ya no me creo nada).
No tengo garantía ninguna y no me decido a abrirla ya que me da a mi que la cosa no va a ser por sobrecalentamiento, ya que la duración de la PS3 encendida siempre es la misma y nunca llega a calentarse.
¿Qué puedo hacer? ¿Conecen algo de este tipo de problema?
Crees que haciendo lo de los potenciometros de la fuente de alimentación, corrigiría este problemas ????
Muchas Gracias
aguadons escribió:Me referia a que no tenia disco bluray, disco duro si tengo.
juan_33 escribió:Hola tengo un problema con mi ps3 y es que cuando la enciendo el lector hace un ruido muy raro por lo que me decidi a hacer el tutorial de ajuste del mecanismo de insercion pero despues de hacerlo sigue igual en youtube en encontrado un video en el que se ve claramente lo que lo pasa al lector mas abajo he puesto un enlace al mismo.
Gracias y un saludo.
http://www.youtube.com/watch?v=DtRoL2aVAFQ
Psmaniaco escribió:aguadons escribió:Me referia a que no tenia disco bluray, disco duro si tengo.
¿Como te empezo el problema?
Un saludo.
durguem escribió:Psmaniaco muchas gracias pro tus pedazo de tutoriales. He tenido que utiliar el de ajuste de mecanismo que no habia manera con ninguno de los dos lectores que tenia hasta que al final he empezado ha ahcer pruebas con el lector encendido y conectado, al final ha colado. Tambien he tenido que utilizar el del cable de sensor optico pero como no tenia lente y no veia donde andaba el cable para soldar he utilizado el cable del segundo lector roto y empalmado los dos un poco de mala manera pero sirve. Muchas gracias tio, ya tengo la ps3 que estoy modeando operativa 100% con el lector y fuente fuera de la placa y voy a empezar a probar cuanto tiempo auanta. Ya comentare.
Ioannes Carolus escribió:psmaniaco...
Gracias por todo tío. Bien, pues me he comprado un segundo lector, y ya está puesto e instalado. Me han dicho que funciona perfectamente. También decir que he extraído los 12 voltios de uno de los polos de la fuente, donde alimenta la placa; y el lector enciende, y parece que la PS3 lo detecta, pero noto algo curioso. No lee discos...aunque los mecanismos funcionan perfectamente.
Me pregunto...¿Por el asunto de la placa controladora, y que no esta casada aún con la placa base, hay falta de lectura de discos? ¿Es normal ello? Porque ya se encuentra bien alimentado, y me disponía a realizar el tuto de recasar...pero...¿Será en balde? ¿Realmente empezará a leer en cuanto este recasada la controladora?
Te agradezco tu tiempo y tus palabras. Saludos.
Psmaniaco escribió:Ioannes Carolus escribió:psmaniaco...
Gracias por todo tío. Bien, pues me he comprado un segundo lector, y ya está puesto e instalado. Me han dicho que funciona perfectamente. También decir que he extraído los 12 voltios de uno de los polos de la fuente, donde alimenta la placa; y el lector enciende, y parece que la PS3 lo detecta, pero noto algo curioso. No lee discos...aunque los mecanismos funcionan perfectamente.
Me pregunto...¿Por el asunto de la placa controladora, y que no esta casada aún con la placa base, hay falta de lectura de discos? ¿Es normal ello? Porque ya se encuentra bien alimentado, y me disponía a realizar el tuto de recasar...pero...¿Será en balde? ¿Realmente empezará a leer en cuanto este recasada la controladora?
¿Ese lector venia con controladora incluida? si es asi es normal que no te lea nada por que esa controladora tiene otra key que no es la de tu consola, tienes que recasar ese lector con tu consola.
Un saludo.
Ioannes Carolus escribió:Psmaniaco escribió:Ioannes Carolus escribió:psmaniaco...
¿Ese lector venia con controladora incluida? si es asi es normal que no te lea nada por que esa controladora tiene otra key que no es la de tu consola, tienes que recasar ese lector con tu consola.
Un saludo.
Sip, si que venía con controladora incluída. No tengo dongle, y bueno, necesito el maldito service mode al parecer para recasar. Es el pretexto perfecto para hacerme con el cobra independientemente de ello...
Noto algo curioso...el disco no gira...prende los lasers de la lente...pero simplemente no gira. Es normal ello si la controladora no es casada aún? O debería de girar sin problemas? He probado la otra entrada de energía...los 5 voltios, y baja de 5...a 4.91, y sube a 5.09...5.11, sin un orden en particular. Mi pregunta en concreto...cuando no esta casada con la placa no giran los discos?
Saludos y gracias de antemano.
Psmaniaco escribió:Humm, sino gira esa lente o la controladora tienen algo mal, cuando pones otro lector sino esta casado el lector este por lo menos te tiene que reconocer el disco (reconocera el disco y estara girando todo el rato), otra cosa es que no lo pueda montar por que la key no sea la suya, pero reconocer tiene que reconocerlo; revisala a ver por que no parece que este bien.
Un saludo.
Ioannes Carolus escribió:Psmaniaco escribió:Humm, sino gira esa lente o la controladora tienen algo mal, cuando pones otro lector sino esta casado el lector este por lo menos te tiene que reconocer el disco (reconocera el disco y estara girando todo el rato), otra cosa es que no lo pueda montar por que la key no sea la suya, pero reconocer tiene que reconocerlo; revisala a ver por que no parece que este bien.
Un saludo.
mmmm...es que me parece raro, porque tampoco me esta girando con mi otra lente, ni con mi otra controladora -Que es mi controladora original, que enchufo para jugar mientras sin lector, y que parece que he cascado por andar con mis pruebas de voltaje donde la play se me apagaba , porque con ella ni el mecanismo de inserción de disco me va-. Sabes de algún sitio donde pueda sacar los 5 voltios? Algún lugar en una fuente de una play de 60 gigas?? Talvez esas ligerísimas variaciones de voltaje están haciendo que no me rule, con disco insertado se vuelve un poco loco el voltimetro, aunque los rangos son de 4.90 a 5.10...
Si no le pasaré el voltimetro por todos lados, a ver si descurbro donde hay 5 voltios...pero si tienes un lugar ubicado, pues que mejor .
Saludos, y de nuevo grazie!!
lordbaku escribió:ese es el mismo problema q tengo yo con mi ps3 todavia no hay con el fallo de por q el lector no agara los dvd ni los lee
MoRaLIN escribió:Tengo una consola con todos los síntomas, según e leído de AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco-- es una fat de 60 gigas.
Esta averia es facil de arreglar por un novato total?estado leyendo y no me queda claro si tendre que soldar o solo con sacar los 12 voltios ya me vale,enfin que lio.
SALUDOS
ioseba escribió:Tengo una averia en una ps3 slim como la primera mencionada nel post.
AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco--
No se muy bien como arreglarla alguen podria ayudarme?
Psmaniaco escribió:ioseba escribió:Tengo una averia en una ps3 slim como la primera mencionada nel post.
AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco--
No se muy bien como arreglarla alguen podria ayudarme?
¿Que modelo de Slim es, la 120 GB?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno es de la primera hornada de PS3 Slim que salieron, bien haz una ultima cosa, has medido las tensiones con el lector vacio (sin ningun disco ¿no?) ahora mete un disco hasta que se encienda la luz azul del frontal y mide corriendo los 12 Voltios a ver si cae el voltaje, sino cae la averia esta en la controladora del lector (fallo en algun fusible o componente del circuito de alimentacion).
Un saludo.
ioseba escribió:Psmaniaco escribió:Bueno es de la primera hornada de PS3 Slim que salieron, bien haz una ultima cosa, has medido las tensiones con el lector vacio (sin ningun disco ¿no?) ahora mete un disco hasta que se encienda la luz azul del frontal y mide corriendo los 12 Voltios a ver si cae el voltaje, sino cae la averia esta en la controladora del lector (fallo en algun fusible o componente del circuito de alimentacion).
Un saludo.
Pues nada el voltaje no cae, esta OK. El problema debe ser de la controladora del lector (o por lo menos es lo que pienso) podrias orientarme un poco, supongo que has reparado muchas PS3 y tendras mucha experiencia. Toda la ayuda es buena.
DeaDeYe escribió:Buenas , Psmaniaco te queria comentar ayer abri la ps3 y la limpie y cambie pasta termica etc , la cerre y me funcionaba mejor tiraba el aire bastante mas frio , total que leo eso de los capacitadores y le pongo unas gomas y bien no suena nada el ventilador pero tira el aire caliente que no veas , enseguida la desmonto otra vez , sin querer la pestañita que soporta el cable del lector en la placa me lo cargue bueno hasta ahi bien sigo montandolo y le pongo esparadrapo y se queda bien pegado y hace contacto , aqui viene la cosa donde estan los leds de on y off me habia dejado ese cable desconectado o mal conectado no lo recuerdo bien , lo puse y no se encendian los leds y entonces lo voy moviendo y hace contacto y se apaga la ps3 y se encienden las luces durante un segundo , ahora no se encienden los leds ni de coña y enciendo la consola moviendo el cable que va a al lector , y no me lee el bluy ray que tengo dentro y tiro a iniciar un juego descargado de la store hace el amago de iniciarlo , pero se queda la pantalla en negro hubo un par de veces que encendi la ps3 y se ponian los ventiladores a tope y se apagaba en nada fue porque las chapas esas que llevan los tornillos gordos no los habia puesto , lo encendi solo 2 veces asi y me di cuenta y ahora se enciende y en el xmb se queda normal... Perdon por el parrafon pero te lo contado tal cual gracias espero aqui tu respuesta. Ps3 fat 60 gb