FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

no se decirte exactamente en q apartado esta.

busca el tipo de salida para el audio en los ajustes. en algun sitio tiene q estar seleccionado "optica"

siento no ser de mas ayuda, no tengo la consola delante.
antes de empezar gracias

Lo encontrado en ajustes de audio pero no m deja desactivarlo o yo nose que es lo mas probable, pero bueno suponiendo de onde sale la luz sera de eso, sino esta tarde movere el mueble para ver d onde sale la luz.

Gracias mas quitado un peso de encima
ya nos contaras entocnes.
un saludo
Buenas una dudilla, ami el ventilador de la ps3 cuando estoy una ora y algo jugando hace mas ruido de lo normal, eso es porque al ver girado un poco los potenciometros desprende mas calor, le pasa a alguien lo mismo??
hola mi problema es el siguiente y llevos dias buscando haber donde veo algo pero no encuentro nada hay q me pueda ayudar mirar mi ps3 se enciende el stambay en rojo y al encenderla se apaga al segundo no hay luz amarilla ni roja intermitente se q lo de los tornillos es la solucion pero el problema q abri mi fuente y eso dos tornillos no los tienes y la fuente es distinta imagino q un modelo nuebo no se por q no encuentro nada sobre esa fuente nesecito ayuda porfavor decirme donde me puedo dirigir para ver la solucion gracias de antemano
josemlu escribió:Buenas una dudilla, ami el ventilador de la ps3 cuando estoy una ora y algo jugando hace mas ruido de lo normal, eso es porque al ver girado un poco los potenciometros desprende mas calor, le pasa a alguien lo mismo??

¿Que es una PS3 Slim?

cristianyor escribió:hola mi problema es el siguiente y llevos dias buscando haber donde veo algo pero no encuentro nada hay q me pueda ayudar mirar mi ps3 se enciende el stambay en rojo y al encenderla se apaga al segundo no hay luz amarilla ni roja intermitente se q lo de los tornillos es la solucion pero el problema q abri mi fuente y eso dos tornillos no los tienes y la fuente es distinta imagino q un modelo nuebo no se por q no encuentro nada sobre esa fuente nesecito ayuda porfavor decirme donde me puedo dirigir para ver la solucion gracias de antemano

Podrias tener el problema de la fuente si es una PS3 Slim, posiblemente tengas que cambiar la fuente por que no tengo el modelo que no lleva los potenciometros para investigarla.
Un saludo.
gracias por la respuesta si imagino q es la fuente pero claro no veas sale casi 80 eur cambiarla uff lo bueno seria tener un tuto donde te digan q componente es el q falla mi ps3 es la slim la de 170 gb y claro se ve q en ese modelo las fuente q metieron no lleva potenciometro es distinta por dentro haber si save alguien algo q tenga esa misma fuente o me diga donde puedo ver algun tuto de ayuda gracias
Psmaniaco, mi ps3 es la slim segui tu tutorial y la ps3 me funcona pero es eso a la hora o dos horas depende del juego, los ventiladores hacen mas ruido, supongo que es porque se calienta, el compañero cristianyor ma comentado k hacer girar los tornillos le damos mas potencia a la ps3, mi duda es corre peligro la ps3 slim corre peligro de quemarse
un saludo
cristianyor escribió:gracias por la respuesta si imagino q es la fuente pero claro no veas sale casi 80 eur cambiarla uff lo bueno seria tener un tuto donde te digan q componente es el q falla mi ps3 es la slim la de 170 gb y claro se ve q en ese modelo las fuente q metieron no lleva potenciometro es distinta por dentro haber si save alguien algo q tenga esa misma fuente o me diga donde puedo ver algun tuto de ayuda gracias

Por desgracia no dispongo de ninguna con ese modelo de fuente, sino te podria dar una solucion; la unica que se me ocurre es que que le cambies la fuente, mira a ver si hay alguna en los patrocinadores que no sea muy cara o comprarla de 2º mano.

josemlu escribió:Psmaniaco, mi ps3 es la slim segui tu tutorial y la ps3 me funcona pero es eso a la hora o dos horas depende del juego, los ventiladores hacen mas ruido, supongo que es porque se calienta, el compañero cristianyor ma comentado k hacer girar los tornillos le damos mas potencia a la ps3, mi duda es corre peligro la ps3 slim corre peligro de quemarse
un saludo

No creo que tenga que ver, el flujo de aire refrigera tambien la fuente de alimentacion; de todos modos si notas que va a mas cambia la pasta termica de los disipadores ya que puede que este hay el fallo.
Un saludo.
gracias psmaniaco pero tengo otra dudita tu saves si la fuente con potenciomatro tiene los mismo anclajes q la fuente de mi ps3 slim 170gb ya saves q la mia no lo tiene tengo a uno q vende una pero claro es modelo q tiene potenciometro no se yo si tendra las misma cogina q la mia gracias
cristianyor escribió:gracias psmaniaco pero tengo otra dudita tu saves si la fuente con potenciomatro tiene los mismo anclajes q la fuente de mi ps3 slim 170gb ya saves q la mia no lo tiene tengo a uno q vende una pero claro es modelo q tiene potenciometro no se yo si tendra las misma cogina q la mia gracias

Deberian de ser compatibles ya que usan los mismos voltajes (lleva el enchufe de los 12 Voltios y los conectores de 220 y el de alimentacion a la placa).
Un saludo.
tengo una ps3 de 60g lector kem 410 aca que me esta volviendo loco la muy puñetera ,,,, le cambie hace tiempo la lente y si bien no dio mayores problemas ahora le pasa algo curioso ,,,,,,, empezo a no leer pero cuando se reinicia la consola con el disco insertado la mayoria de las veces lo reconoce.....................(la consola casi no se ha usado)

desmonte el lector y empece a hacer pruebas ,,,,,,,,con el chasis puesto lo mismo a veces si otras muchas no lee gira un par de segundos y para ,,,,,,,pero sin el chasis (carsasa superior) y sin las guias del disco (ruedas del frontal) y poniendo el soporte de iman y activando los 2 sensores (micros) del lateral coje todos los discos a la primera (todos) ,,he revisado la plaquita con los 3 sensores (detectan el disco en posicion de lectura y el del carro derecho) con un polimetro y estan bien los he limpiado bien a fondo sumergiendo la placa en alcohol

solo me resta poder sustuir la carcasa pero si bien no tengo otro lector del mismo modelo me choca que el tema este en la carcasa o en el iman (parece a simple vista que esta bien)

da la impresion por los sintomas que la carcasa este mal (no tiene marcas ni veo que este deformada) o que el iman no asiente bien los discos en el rotor

donde se puede conseguir un chasis de lector de ps3 sin lente ni placa solo las carcasas ?????????

salu2
numallos escribió:tengo una ps3 de 60g lector kem 410 aca que me esta volviendo loco la muy puñetera ,,,, le cambie hace tiempo la lente y si bien no dio mayores problemas ahora le pasa algo curioso ,,,,,,, empezo a no leer pero cuando se reinicia la consola con el disco insertado la mayoria de las veces lo reconoce.....................(la consola casi no se ha usado)

desmonte el lector y empece a hacer pruebas ,,,,,,,,con el chasis puesto lo mismo a veces si otras muchas no lee gira un par de segundos y para ,,,,,,,pero sin el chasis (carsasa superior) y sin las guias del disco (ruedas del frontal) y poniendo el soporte de iman y activando los 2 sensores (micros) del lateral coje todos los discos a la primera (todos) ,,he revisado la plaquita con los 3 sensores (detectan el disco en posicion de lectura y el del carro derecho) con un polimetro y estan bien los he limpiado bien a fondo sumergiendo la placa en alcohol

solo me resta poder sustuir la carcasa pero si bien no tengo otro lector del mismo modelo me choca que el tema este en la carcasa o en el iman (parece a simple vista que esta bien)

da la impresion por los sintomas que la carcasa este mal (no tiene marcas ni veo que este deformada) o que el iman no asiente bien los discos en el rotor

donde se puede conseguir un chasis de lector de ps3 sin lente ni placa solo las carcasas ?????????

salu2

Mira en los patrocinadores de la web, suelen tener lectores de PS3.
Un saludo.
Saludos!

He estado tratando de reparar mi lector que me ha petado hoy, he aquí el problema:

Al encender la consola me parpadea una luz azul. No admite ni expulsa discos el lector, como si estuviera completamente muerto. Lo he abierto, a ver si estaba atorado algo, pero ahora ya ni siquiera me prende el led azul cuando acerco un disco a la puertecilla del lector para insertarlo.

Al hacer el test de calibración (Dejar apretado el botón de expulsar disco durante unos segundos con la consola encendida) se escucha dentro del lector como un pequeño chillido, similar a cuando un serbo se atasca. El sonido al parecer viene del motor que mueve los engranes de plastico debajo del carro de la lente. También agregar que la lente no prende para nada, y que el rotor del disco no hace nada de nada; asi como ningún mecanismo.

Tengo oportunidad de hacerme con un lector nuevo -Todo el "cartucho" excepto la controladora- pero no sé si sería un gasto inutil y solo adquirir el gabinete del lector con el motor que mueve los engranes de plastico, o solo la lente, o solo la controladora....o no sé.

Pensando que era la alimentación conecté el cable negro de la alimetación electrica del control a un adaptador de 12 volts que tenía por ahi. Hace un sonido más debil aún, pero exactamente con los mismos sintomas.

Asi que mi pregunta es:

¿Como saber si es la controladora? El lector completo? La lente? Alguno de los cerbos? La alimentación eléctrica? El flex de datos?

Todo ha sido a raíz que la consola se me cayó del muebe de la tele (aproximadamente 50 centimetros del mueble a un piso alfombrado). La consola servía perfectamente, pero la carcasa se abrió de un extremo -Donde están las grapas cerca del boton power). Entonces la abri para acomodar la carcasa, y desde ahi, justo despues de ahi, me han venido todos los problemas. Incluso despues de la caida, el lector funcionaba como de costumbre.

psmaniaco, podrías echarme una mano? o alguien que tenga un problema similar? Me encuentro estupefacto ante esta falla que se ha presentado de un momento a otro.
Si el lector esta como muerto puede que te haya petado la controladora, revisa los voltajes de entrada de la alimentacion, comprueba la faja de conexion si esta bien metida o que la faja este mal, si puedes prueba con otro lector completo a ver; si ese funciona lo que tienes que cambiar es solo la controladora y luego recasarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si el lector esta como muerto puede que te haya petado la controladora, revisa los voltajes de entrada de la alimentacion, comprueba la faja de conexion si esta bien metida o que la faja este mal, si puedes prueba con otro lector completo a ver; si ese funciona lo que tienes que cambiar es solo la controladora y luego recasarla.
Un saludo.

Gracias por contestar.

Pues mira, me he comprado otro lector completo -Con controladora, laser, todo vamos-, del mismo modelo que tenía. Los resultados, idénticos. Al encender la consola, luz azul que parpadea unos segundos, pero el lector se encuentra virtualmente muerto.

Si la consola se encuentra apagada, al tratar de meter un disco, la consola se enciende en ambos casos -Con ello puedo probar que el detector de discos sigue rulando-. Pero no admite discos, ni ningún mecanismo dentro del lector parece funcionar. Ni se prenden los lasers, ni gira cuando hay disco dentro, ni nada de nada.

Al tener encendida la consola, y presionar 10 segundos el boton eject, se enciende el led azul de la consola, y dentro del lector se escucha un zumbido extraño durante unos segundos -En ambos casos-.

¿Que crees que podría ser? ¿Alimentación electrica? Sabes si el lector se encuentra conectado a la energía electrica funciona aunque no se comunique con la consola por la faja de datos? Es una putada; me fascina mi consola de 60 gigas y no la cambiaria por nada, pero con esto...realmente no sé que hacer.

Te agradecería si me pudieres explicar con más detalle si coinciden estos sintomas con el problema de alimentación eléctrica, para tratar de sacarle un puente eléctrico desde la fuente y solucionar el problema -Al falta de voltimetros para corroborarlo fehacientemente en estos momentos; tendría que llevarla con uno de esos técnicos que reparan teles para que me haga el trabajo-.
Bufff, eso no tiene buena pinta, parece un fallo en la entrada de alimentacion de la placa de la consola; prueba con otra faja nueva; si te hace lo mismo tendremos que meterle mano a la fuente para sacar de ella los 12 Voltios y los 5 si fallan tambien (hacerle un bypass de alimentacion).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bufff, eso no tiene buena pinta, parece un fallo en la entrada de alimentacion de la placa de la consola; prueba con otra faja nueva; si te hace lo mismo tendremos que meterle mano a la fuente para sacar de ella los 12 Voltios y los 5 si fallan tambien (hacerle un bypass de alimentacion).
Un saludo.

Psmaniaco...he realizado pruebas respecto a la alimentación, y es bastante curioso lo que sucede:

Verás, al encender la consola y tener el lector desconectado, salen 12 y 5 voltios de la placa. Hasta ahi todo bien. Ahora...en cuanto conecto cualquiera de mis dos controladoras, el voltaje de los 12, se baja en la salida de la placa hasta los 2 voltios; justo en el momento en que esta la controladora conectada. Sin esta, los 12 voltios continúan saliendo, pero cuando es detectada esta la placa manda menos.

Creo que puedo confirmar que es problema de alimentación no? O la placa "administra" el voltaje del lector de manera selectiva según que labores realice? Si esta leyendo o no? o siempre manda los 5 y los 12 voltios? Ahora, si hago el bypass de la fuente tendré que apagar la consola desde atrás siempre para no dejar el lector encendido todo el tiempo cierto? O con el switch de adelante de la consola apago esta salida de energía de la fuente también?

Gracias por todo. A ver que me puedes decir sobre esto.
Pues el problema lo tienes en la alimentacion, posible en el integrado que es un doble transistor que es el que controla la entrada de los 12 y los 5 Voltios, ¿solo fallan los 12 o tambien fallan los 5 Voltios?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues el problema lo tienes en la alimentacion, posible en el integrado que es un doble transistor que es el que controla la entrada de los 12 y los 5 Voltios, ¿solo fallan los 12 o tambien fallan los 5 Voltios?
Un saludo.

Sólo están fallando los 12. Lo que te comenté acerca del bypass directo de la fuente de poder ¿Tendré que desconectar la fuente a partir de ahora para apagar el lector? -Si no para tratar de buscar los 12 en la placa de encendido, o en algún otro lado de la placa base-.

Saludos, y gracias por tus comentarios.
Ioannes Carolus escribió:
Psmaniaco escribió:Pues el problema lo tienes en la alimentacion, posible en el integrado que es un doble transistor que es el que controla la entrada de los 12 y los 5 Voltios, ¿solo fallan los 12 o tambien fallan los 5 Voltios?
Un saludo.

Sólo están fallando los 12. Lo que te comenté acerca del bypass directo de la fuente de poder ¿Tendré que desconectar la fuente a partir de ahora para apagar el lector? -Si no para tratar de buscar los 12 en la placa de encendido, o en algún otro lado de la placa base-.

Saludos, y gracias por tus comentarios.

No es necesario desconectar la fuente, solo has de sacar un cable y anular los 12 Voltios que salen de la placa de la consola y cogerlo directamente de la fuente.
Un saludo.
Hola benos días.
Comentar que tengo una PS3 Slim 320Gb que actua de la siguiente manera.
La he probado por HDMI y por cable y actua siempre igual.
Pulso el botón de encendido y se pone en verde.
La PS3 hace por encenderse pero la tele nunca la detecta.
Pasados unos segundos veo que la luz del disco duro parpadea.
Oigo como corre el blue-ray, pero inmediatamente la PS3 se apaga quedandose el botón de encender en rojo.
En todo este tiempo la tele nunca detecta que hay una PS3 conectada por ningún método.
He probado a resetear, a intentar entrar en modo recovery y nada.
La Ps3 nunca se enciende dejando el botón de expulsar disco encendido, el cual lo único que hace cuando le pulso es pitar tres veces (me supongo que será la señal de que no tengo disco dentro, aunque ya no me creo nada).
No tengo garantía ninguna y no me decido a abrirla ya que me da a mi que la cosa no va a ser por sobrecalentamiento, ya que la duración de la PS3 encendida siempre es la misma y nunca llega a calentarse.

¿Qué puedo hacer? ¿Conecen algo de este tipo de problema?
Crees que haciendo lo de los potenciometros de la fuente de alimentación, corrigiría este problemas ????

Muchas Gracias
aguadons escribió:Hola benos días.
Comentar que tengo una PS3 Slim 320Gb que actua de la siguiente manera.
La he probado por HDMI y por cable y actua siempre igual.
Pulso el botón de encendido y se pone en verde.
La PS3 hace por encenderse pero la tele nunca la detecta.
Pasados unos segundos veo que la luz del disco duro parpadea.
Oigo como corre el blue-ray, pero inmediatamente la PS3 se apaga quedandose el botón de encender en rojo.
En todo este tiempo la tele nunca detecta que hay una PS3 conectada por ningún método.
He probado a resetear, a intentar entrar en modo recovery y nada.
La Ps3 nunca se enciende dejando el botón de expulsar disco encendido, el cual lo único que hace cuando le pulso es pitar tres veces (me supongo que será la señal de que no tengo disco dentro, aunque ya no me creo nada).
No tengo garantía ninguna y no me decido a abrirla ya que me da a mi que la cosa no va a ser por sobrecalentamiento, ya que la duración de la PS3 encendida siempre es la misma y nunca llega a calentarse.

¿Qué puedo hacer? ¿Conecen algo de este tipo de problema?
Crees que haciendo lo de los potenciometros de la fuente de alimentación, corrigiría este problemas ????

Muchas Gracias

Sino tiene disco duro dentro es normal que no te arranque, al ser una Slim lleva una NOR Flash de 16 MB, solo trae lo justo para iniciar la consola; tienes que meter un disco duro y en un pendrive meter el firmware para que la consola lo instale y te arranque, sino no te arrancara ni a tiros.
Un saludo.
Me referia a que no tenia disco bluray, disco duro si tengo.
aguadons escribió:Me referia a que no tenia disco bluray, disco duro si tengo.

¿Como te empezo el problema?
Un saludo.
Hola tengo un problema con mi ps3 y es que cuando la enciendo el lector hace un ruido muy raro por lo que me decidi a hacer el tutorial de ajuste del mecanismo de insercion pero despues de hacerlo sigue igual en youtube en encontrado un video en el que se ve claramente lo que lo pasa al lector mas abajo he puesto un enlace al mismo.
Gracias y un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=DtRoL2aVAFQ
juan_33 escribió:Hola tengo un problema con mi ps3 y es que cuando la enciendo el lector hace un ruido muy raro por lo que me decidi a hacer el tutorial de ajuste del mecanismo de insercion pero despues de hacerlo sigue igual en youtube en encontrado un video en el que se ve claramente lo que lo pasa al lector mas abajo he puesto un enlace al mismo.
Gracias y un saludo.

http://www.youtube.com/watch?v=DtRoL2aVAFQ

Ese problema es que se te ha desajustado el mecanismo, en este mismo tutorial tienes el modo de repararlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
aguadons escribió:Me referia a que no tenia disco bluray, disco duro si tengo.

¿Como te empezo el problema?
Un saludo.

Con un fallo de actualizacion, pantalla roja y pasado un tiempo la volvi a conectar para entrar en modo recovery e intentar meter el firmware y ya me hacia lo que te he comentado.
Muchas gracias por tu interes
Buff, pues el unico modo seria usar un Teensy y soldar en la placa para dumpear la NOR Flash e intentar parchear el contenido para que permita reinstalar el firmware, si tiene garantia tendrias que mandarla al SAT.
Un saludo.
Psmaniaco muchas gracias pro tus pedazo de tutoriales. He tenido que utiliar el de ajuste de mecanismo que no habia manera con ninguno de los dos lectores que tenia hasta que al final he empezado ha ahcer pruebas con el lector encendido y conectado, al final ha colado. Tambien he tenido que utilizar el del cable de sensor optico pero como no tenia lente y no veia donde andaba el cable para soldar he utilizado el cable del segundo lector roto y empalmado los dos un poco de mala manera pero sirve. Muchas gracias tio, ya tengo la ps3 que estoy modeando operativa 100% con el lector y fuente fuera de la placa y voy a empezar a probar cuanto tiempo auanta. Ya comentare.
durguem escribió:Psmaniaco muchas gracias pro tus pedazo de tutoriales. He tenido que utiliar el de ajuste de mecanismo que no habia manera con ninguno de los dos lectores que tenia hasta que al final he empezado ha ahcer pruebas con el lector encendido y conectado, al final ha colado. Tambien he tenido que utilizar el del cable de sensor optico pero como no tenia lente y no veia donde andaba el cable para soldar he utilizado el cable del segundo lector roto y empalmado los dos un poco de mala manera pero sirve. Muchas gracias tio, ya tengo la ps3 que estoy modeando operativa 100% con el lector y fuente fuera de la placa y voy a empezar a probar cuanto tiempo auanta. Ya comentare.

Me alegro ;) .
Un saludo.
psmaniaco...

Gracias por todo tío. Bien, pues me he comprado un segundo lector, y ya está puesto e instalado. Me han dicho que funciona perfectamente. También decir que he extraído los 12 voltios de uno de los polos de la fuente, donde alimenta la placa; y el lector enciende, y parece que la PS3 lo detecta, pero noto algo curioso. No lee discos...aunque los mecanismos funcionan perfectamente.

Me pregunto...¿Por el asunto de la placa controladora, y que no esta casada aún con la placa base, hay falta de lectura de discos? ¿Es normal ello? Porque ya se encuentra bien alimentado, y me disponía a realizar el tuto de recasar...pero...¿Será en balde? ¿Realmente empezará a leer en cuanto este recasada la controladora?

Te agradezco tu tiempo y tus palabras. Saludos.
Ioannes Carolus escribió:psmaniaco...

Gracias por todo tío. Bien, pues me he comprado un segundo lector, y ya está puesto e instalado. Me han dicho que funciona perfectamente. También decir que he extraído los 12 voltios de uno de los polos de la fuente, donde alimenta la placa; y el lector enciende, y parece que la PS3 lo detecta, pero noto algo curioso. No lee discos...aunque los mecanismos funcionan perfectamente.

Me pregunto...¿Por el asunto de la placa controladora, y que no esta casada aún con la placa base, hay falta de lectura de discos? ¿Es normal ello? Porque ya se encuentra bien alimentado, y me disponía a realizar el tuto de recasar...pero...¿Será en balde? ¿Realmente empezará a leer en cuanto este recasada la controladora?

¿Ese lector venia con controladora incluida? si es asi es normal que no te lea nada por que esa controladora tiene otra key que no es la de tu consola, tienes que recasar ese lector con tu consola.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

¿Ese lector venia con controladora incluida? si es asi es normal que no te lea nada por que esa controladora tiene otra key que no es la de tu consola, tienes que recasar ese lector con tu consola.
Un saludo.

Sip, si que venía con controladora incluída. No tengo dongle, y bueno, necesito el maldito service mode al parecer para recasar. Es el pretexto perfecto para hacerme con el cobra [looco] independientemente de ello...

Noto algo curioso...el disco no gira...prende los lasers de la lente...pero simplemente no gira. Es normal ello si la controladora no es casada aún? O debería de girar sin problemas? He probado la otra entrada de energía...los 5 voltios, y baja de 5...a 4.91, y sube a 5.09...5.11, sin un orden en particular. Mi pregunta en concreto...cuando no esta casada con la placa no giran los discos?

Saludos y gracias de antemano.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Sip, si que venía con controladora incluída. No tengo dongle, y bueno, necesito el maldito service mode al parecer para recasar. Es el pretexto perfecto para hacerme con el cobra [looco] independientemente de ello...

Noto algo curioso...el disco no gira...prende los lasers de la lente...pero simplemente no gira. Es normal ello si la controladora no es casada aún? O debería de girar sin problemas? He probado la otra entrada de energía...los 5 voltios, y baja de 5...a 4.91, y sube a 5.09...5.11, sin un orden en particular. Mi pregunta en concreto...cuando no esta casada con la placa no giran los discos?

Saludos y gracias de antemano.

Humm, sino gira esa lente o la controladora tienen algo mal, cuando pones otro lector sino esta casado el lector este por lo menos te tiene que reconocer el disco (reconocera el disco y estara girando todo el rato), otra cosa es que no lo pueda montar por que la key no sea la suya, pero reconocer tiene que reconocerlo; revisala a ver por que no parece que este bien.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Humm, sino gira esa lente o la controladora tienen algo mal, cuando pones otro lector sino esta casado el lector este por lo menos te tiene que reconocer el disco (reconocera el disco y estara girando todo el rato), otra cosa es que no lo pueda montar por que la key no sea la suya, pero reconocer tiene que reconocerlo; revisala a ver por que no parece que este bien.
Un saludo.

mmmm...es que me parece raro, porque tampoco me esta girando con mi otra lente, ni con mi otra controladora -Que es mi controladora original, que enchufo para jugar mientras sin lector, y que parece que he cascado por andar con mis pruebas de voltaje donde la play se me apagaba [triston], porque con ella ni el mecanismo de inserción de disco me va-. Sabes de algún sitio donde pueda sacar los 5 voltios? Algún lugar en una fuente de una play de 60 gigas?? Talvez esas ligerísimas variaciones de voltaje están haciendo que no me rule, con disco insertado se vuelve un poco loco el voltimetro, aunque los rangos son de 4.90 a 5.10...

Si no le pasaré el voltimetro por todos lados, a ver si descurbro donde hay 5 voltios...pero si tienes un lugar ubicado, pues que mejor :).

Saludos, y de nuevo grazie!!
Psmaniaco escribió:Humm, sino gira esa lente o la controladora tienen algo mal, cuando pones otro lector sino esta casado el lector este por lo menos te tiene que reconocer el disco (reconocera el disco y estara girando todo el rato), otra cosa es que no lo pueda montar por que la key no sea la suya, pero reconocer tiene que reconocerlo; revisala a ver por que no parece que este bien.
Un saludo.

mmmm...es que me parece raro, porque tampoco me esta girando con mi otra lente, ni con mi otra controladora -Que es mi controladora original, que enchufo para jugar mientras sin lector, y que parece que he cascado por andar con mis pruebas de voltaje donde la play se me apagaba [triston], porque con ella ni el mecanismo de inserción de disco me va-. Sabes de algún sitio donde pueda sacar los 5 voltios? Algún lugar en una fuente de una play de 60 gigas?? Talvez esas ligerísimas variaciones de voltaje están haciendo que no me rule, con disco insertado se vuelve un poco loco el voltimetro, aunque los rangos son de 4.90 a 5.10...

Si no le pasaré el voltimetro por todos lados, a ver si descurbro donde hay 5 voltios...pero si tienes un lugar ubicado, pues que mejor :).

Saludos, y de nuevo grazie!!

Los puedes sacar de la fuente, haz una cosa, revisa que no varie la intensidad de los 12 Voltios, con el lector conectado mete un disco y mide si sigue dando 12 Voltios o baja hasta los 8, si es asi tiene algun fallo en la alimentacion de 12 Voltios.
Un saludo.
ese es el mismo problema q tengo yo con mi ps3 todavia no hay con el fallo de por q el lector no agara los dvd ni los lee
lordbaku escribió:ese es el mismo problema q tengo yo con mi ps3 todavia no hay con el fallo de por q el lector no agara los dvd ni los lee

¿Te lee los otros formatos de disco (CD y Blu-Ray)?
Un saludo.
Tengo una consola con todos los síntomas, según e leído de AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco-- es una fat de 60 gigas.
Esta averia es facil de arreglar por un novato total?estado leyendo y no me queda claro si tendre que soldar o solo con sacar los 12 voltios ya me vale,enfin que lio.
SALUDOS
MoRaLIN escribió:Tengo una consola con todos los síntomas, según e leído de AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco-- es una fat de 60 gigas.
Esta averia es facil de arreglar por un novato total?estado leyendo y no me queda claro si tendre que soldar o solo con sacar los 12 voltios ya me vale,enfin que lio.
SALUDOS

Tendras que ver si va bien el voltaje del lector; sino va tendras que sacarle los 12 Voltios de la fuente de alimentacion (hacer un bypass).
Un saludo.
Tengo una averia en una ps3 slim como la primera mencionada nel post.

AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco--

No se muy bien como arreglarla alguen podria ayudarme?
ioseba escribió:Tengo una averia en una ps3 slim como la primera mencionada nel post.

AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco--

¿Que modelo de Slim es, la 120 GB?
Un saludo.
Lo de la PS3 se apaga al rato de funcionar en la SLIM, lo probé hace aprox. 1 año en la PS3 SLIM 160GB de mi primo, le giré esas perillas, y ha funcionado bien hasta el momento, está con KMEAW 3.55 y se ha jugado Battlefield 3 y COD y por mucho rato... no ha tenido ningún problema :D.
Para los que esté con duda de hacerlo, haganlo, porque les funcionará :D.
Psmaniaco escribió:
ioseba escribió:Tengo una averia en una ps3 slim como la primera mencionada nel post.

¿Que modelo de Slim es, la 120 GB?
Un saludo.

Es la de 250GB Modelo Nº CECH-2004B
He revisado las lineas de alimentacion de 5 y 12 Voltios que alimentan el lector y estan OK.
Una me da 11.96 y la otra 5.06
Bueno es de la primera hornada de PS3 Slim que salieron, bien haz una ultima cosa, has medido las tensiones con el lector vacio (sin ningun disco ¿no?) ahora mete un disco hasta que se encienda la luz azul del frontal y mide corriendo los 12 Voltios a ver si cae el voltaje, sino cae la averia esta en la controladora del lector (fallo en algun fusible o componente del circuito de alimentacion).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Bueno es de la primera hornada de PS3 Slim que salieron, bien haz una ultima cosa, has medido las tensiones con el lector vacio (sin ningun disco ¿no?) ahora mete un disco hasta que se encienda la luz azul del frontal y mide corriendo los 12 Voltios a ver si cae el voltaje, sino cae la averia esta en la controladora del lector (fallo en algun fusible o componente del circuito de alimentacion).
Un saludo.

Pues nada el voltaje no cae, esta OK. El problema debe ser de la controladora del lector (o por lo menos es lo que pienso) podrias orientarme un poco, supongo que has reparado muchas PS3 y tendras mucha experiencia. Toda la ayuda es buena.
ioseba escribió:
Psmaniaco escribió:Bueno es de la primera hornada de PS3 Slim que salieron, bien haz una ultima cosa, has medido las tensiones con el lector vacio (sin ningun disco ¿no?) ahora mete un disco hasta que se encienda la luz azul del frontal y mide corriendo los 12 Voltios a ver si cae el voltaje, sino cae la averia esta en la controladora del lector (fallo en algun fusible o componente del circuito de alimentacion).
Un saludo.

Pues nada el voltaje no cae, esta OK. El problema debe ser de la controladora del lector (o por lo menos es lo que pienso) podrias orientarme un poco, supongo que has reparado muchas PS3 y tendras mucha experiencia. Toda la ayuda es buena.

Posiblemente este mal algun fusible de la entrada de alimentacion, habria que comprobarlos a ver; tengo que abrir mi Slim por que ahora mismo el unico lector que tengo es el suyo y asi te voy guiando que mirar.
Un saludo.
Buenas , Psmaniaco te queria comentar ayer abri la ps3 y la limpie y cambie pasta termica etc , la cerre y me funcionaba mejor tiraba el aire bastante mas frio , total que leo eso de los capacitadores y le pongo unas gomas y bien no suena nada el ventilador pero tira el aire caliente que no veas , enseguida la desmonto otra vez , sin querer la pestañita que soporta el cable del lector en la placa me lo cargue bueno hasta ahi bien sigo montandolo y le pongo esparadrapo y se queda bien pegado y hace contacto , aqui viene la cosa donde estan los leds de on y off me habia dejado ese cable desconectado o mal conectado no lo recuerdo bien , lo puse y no se encendian los leds y entonces lo voy moviendo y hace contacto y se apaga la ps3 y se encienden las luces durante un segundo , ahora no se encienden los leds ni de coña y enciendo la consola moviendo el cable que va a al lector , y no me lee el bluy ray que tengo dentro y tiro a iniciar un juego descargado de la store hace el amago de iniciarlo , pero se queda la pantalla en negro hubo un par de veces que encendi la ps3 y se ponian los ventiladores a tope y se apagaba en nada fue porque las chapas esas que llevan los tornillos gordos no los habia puesto , lo encendi solo 2 veces asi y me di cuenta y ahora se enciende y en el xmb se queda normal... Perdon por el parrafon pero te lo contado tal cual gracias espero aqui tu respuesta. Ps3 fat 60 gb
DeaDeYe escribió:Buenas , Psmaniaco te queria comentar ayer abri la ps3 y la limpie y cambie pasta termica etc , la cerre y me funcionaba mejor tiraba el aire bastante mas frio , total que leo eso de los capacitadores y le pongo unas gomas y bien no suena nada el ventilador pero tira el aire caliente que no veas , enseguida la desmonto otra vez , sin querer la pestañita que soporta el cable del lector en la placa me lo cargue bueno hasta ahi bien sigo montandolo y le pongo esparadrapo y se queda bien pegado y hace contacto , aqui viene la cosa donde estan los leds de on y off me habia dejado ese cable desconectado o mal conectado no lo recuerdo bien , lo puse y no se encendian los leds y entonces lo voy moviendo y hace contacto y se apaga la ps3 y se encienden las luces durante un segundo , ahora no se encienden los leds ni de coña y enciendo la consola moviendo el cable que va a al lector , y no me lee el bluy ray que tengo dentro y tiro a iniciar un juego descargado de la store hace el amago de iniciarlo , pero se queda la pantalla en negro hubo un par de veces que encendi la ps3 y se ponian los ventiladores a tope y se apagaba en nada fue porque las chapas esas que llevan los tornillos gordos no los habia puesto , lo encendi solo 2 veces asi y me di cuenta y ahora se enciende y en el xmb se queda normal... Perdon por el parrafon pero te lo contado tal cual gracias espero aqui tu respuesta. Ps3 fat 60 gb

Si es la plaquita donde va el encendido y el eject tendras que cambiar la faja que trae por que estara rota y por eso te funcionan mal los leds.
Un saludo.
2400 respuestas
14, 5, 6, 7, 849