FAQ:Averias reparables en las PS3 FAT y SLIM

silenthill escribió:El fallo en la lente es muy característicos. La PS3 deja de leer Blurays (o los lee muy mal o sólo a veces) pero siguen funcionado correctamente los DVDs y los CDS. La prueba más sencilla es meter una dvd y comprobar que la reproduzca.

Un saludo.

pero si lo que no me lee son los juegos que es para que usa ps3 la solucion es cambiar lente no? porque si lee dvd o cds y no los juegos habria que cambiarla no?
angel_90 escribió:
silenthill escribió:El fallo en la lente es muy característicos. La PS3 deja de leer Blurays (o los lee muy mal o sólo a veces) pero siguen funcionado correctamente los DVDs y los CDS. La prueba más sencilla es meter una dvd y comprobar que la reproduzca.

Un saludo.

pero si lo que no me lee son los juegos que es para que usa ps3 la solucion es cambiar lente no? porque si lee dvd o cds y no los juegos habria que cambiarla no?

Lo primero antes de pensar en cambiar la lente seria ver si el laser enciende o si despues de limpiarla reconoce de nuevo los Blu-Ray, sino los reconoce te quedara otra opcion mas que cambiarla.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
angel_90 escribió:

Un saludo.

Lo primero antes de pensar en cambiar la lente seria ver si el laser enciende o si despues de limpiarla reconoce de nuevo los Blu-Ray, sino los reconoce te quedara otra opcion mas que cambiarla.
Un saludo.

vale gracias aver si hay suerte^^
un saludooo
Comprobar que lee CDs y DVDs es reducir la posibilidades de que la avería provenga de otra parte (cuidado que aunque leyese DVDs podría ser que la avería estuviese en la controladora pero ya sería un caso bastante exótico). Si no leyese tampoco CDs ni DVDs entonces la avería podría ser otra (aunque también podría ser problema de lente). Como dice Psmaniaco puede ser simplemente la lente esté sucia y con limpiarla se arreglase el problema pero también existe la posibilidad de que el diodo láser azul esté fallando y de ser así hay que sustituir la lente.

Antes de abrir la consola también puedes probar a forzar el calibrado de la lente. Esto se consigue apretando el botón de expulsión de discos durante unos segundos sin que haya ningún disco en la unidad lectora. Pero ya te adelanto que las posibilidades de que se solucione el problema así son bajas.

Un saludo.
silenthill escribió:Comprobar que lee CDs y DVDs es reducir la posibilidades de que la avería provenga de otra parte (cuidado que aunque leyese DVDs la avería podría ser que la avería estuviese en la controladora pero ya sería un caso bastante exótico). Sino no leyese tampoco CDs ni DVDs entonces la avería podría ser otra (aunque también podría ser problema de lente). Como dice Psmaniaco puede ser simplemente la lente esté sucia y con limpiarla se arreglase el problema pero también existe la posibilidad de que el diodo láser azul esté fallando y de ser así hay que sustituir la lente.

Antes de abrir la consola también puedes probar a forzar el calibrado de la lente. Esto se consigue apretando el botón de expulsión de discos durante unos segundos sin que haya ningún disco en la unidad lectora. Pero ya te adelanto que las posibilidades de que se solucione el problema así son bajas.

Un saludo.

pues cuando la lleve comentare que hagan eso aver si es posible que se arregle. sino la ultima opcion es cambiar la lente, pero mientras que mire posibles fayos antes de hacer el cambio drastico jeje

lo de esa opcion ya se probo lo vi en youtube y nada sigue sin leer los juegos
gracias x contestarr
Tengo una ps3 slim cech 2004b , al meterle bluray hace un ruido ( clam clam :o :p ) y luego nada , no lee cd,dvd, ... nada . Para cambiar la lente hay que soldar o algo ?
snock escribió:Tengo una ps3 slim cech 2004b , al meterle bluray hace un ruido ( clam clam :o :p ) y luego nada , no lee cd,dvd, ... nada . Para cambiar la lente hay que soldar o algo ?

¿Como empezo la averia?

angel_90, ya nos comentaras que tal ha ido el tema.
Un saludo.
muchas gracias, esperaba esto como agua de mayo, que tenia a mi negrita apalancada.
La consola es de un colega , segun me dijo se colgaba a los 15-20 min. de estar jugando... yo directamente actualize la consola y luego probe lo juegos y me encontre con este panorama.

La mia que es una fat 40 gb a dia de hoy aun sigue viva :Ð .
Psmaniaco escribió:¿Oyes arrancar el disco dentro del lector?, si es asi puede que la averia venga de la lente (pero no creo); por cierto lo que te parpadea la luz azul despues de meter el disco aparenta que el lector no terminia de hacer el recorrido todo el disco, puede que tengas que abrir el lector para confirmarlo o no.

no se lo que quieres decir, asi que he grabado un video para ver si tu vieras algo raro :-|

http://www.youtube.com/watch?v=sipoo5bM ... e=youtu.be

espero que puedas ayudarme. un saludo!
snock escribió:La consola es de un colega , segun me dijo se colgaba a los 15-20 min. de estar jugando... yo directamente actualize la consola y luego probe lo juegos y me encontre con este panorama.

Pues eso es que la lente estaba algo descalibrada y al actualizar el update por desgracia la termino de joder; le va a tocar cambiarla :( .

RalphLauren escribió:
Psmaniaco escribió:¿Oyes arrancar el disco dentro del lector?, si es asi puede que la averia venga de la lente (pero no creo); por cierto lo que te parpadea la luz azul despues de meter el disco aparenta que el lector no terminia de hacer el recorrido todo el disco, puede que tengas que abrir el lector para confirmarlo o no.

no se lo que quieres decir, asi que he grabado un video para ver si tu vieras algo raro :-|

Por lo que he visto el lector trata de reconocer el disco varias veces y no es capaz (gira y se para varias veces), eso indica que esa lente esta muerta, tendras que abrir el lector y sustituir el bloque de la lente (la lente y el bloque donde va montada).
Un saludo.
Para cambiar la lente , es simplemente abrir entero el lector , quitar una y poner otra ? sin soldar ni na ? a mi no se me mueve ni na , como sale hay en el video ..... y como se sabe que modelo / version de lente lleva ?
snock escribió:Para cambiar la lente , es simplemente abrir entero el lector , quitar una y poner otra ? sin soldar ni na ? a mi no se me mueve ni na , como sale hay en el video .....

Eso es, mira en mi firma, hay un tutorial para los 2 modelos de lente que traen estas consola; identifica la tuya, compras un bloque igual y sigues los pasos para instalarla.
Un saludo.
Guai .... algun sitio barato donde pillar esto ?

Es una KEM 450 AAA
Imagen
Psmaniaco escribió:
snock escribió:La consola es de un colega , segun me dijo se colgaba a los 15-20 min. de estar jugando... yo directamente actualize la consola y luego probe lo juegos y me encontre con este panorama.

Pues eso es que la lente estaba algo descalibrada y al actualizar el update por desgracia la termino de joder; le va a tocar cambiarla :( .

RalphLauren escribió:

Por lo que he visto el lector trata de reconocer el disco varias veces y no es capaz (gira y se para varias veces), eso indica que esa lente esta muerta, tendras que abrir el lector y sustituir el bloque de la lente (la lente y el bloque donde va montada).
Un saludo.

pues si la lente de esta ps3 esta muerta, podria jugar a los backups sin disco dentro? desde la carpeta del cfw?

si es asi, cambiaria la lente de la ps3 slim ya que creo que esta tambien muerta porque al iniciar un juego me sale el siguiente error: 80010514

eso es debido a que tengo que cambiar la lente verdad?si es asi, cual es el modelo de la slim 120gb CECH-2004A??

muchas gracias por todo compi. un saludo!
snock escribió:Guai .... algun sitio barato donde pillar esto ?

Es una KEM 450 AAA
Imagen

Mira a ver en los patrocinadores de la we, al ser ese modelo deberia ser un poco mas barata que los 2 primeros modelos.

RalphLauren, si esa PS3 de 40 Gb tiene instalado un CFW deberias de poder ejecutar los juegos desde un disco duro usando un cargador de juegos sin problemas; respecto a la Slim antes de cambiarla reinstala el firmware que tenga puesto desde el recovery a ver si asi recupera los ajustes de calibracion.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Es una KEM 450 AAA
Imagen

Mira a ver en los patrocinadores de la we, al ser ese modelo deberia ser un poco mas barata que los 2 primeros modelos.

RalphLauren, si esa PS3 de 40 Gb tiene instalado un CFW deberias de poder ejecutar los juegos desde un disco duro usando un cargador de juegos sin problemas; respecto a la Slim antes de cambiarla reinstala el firmware que tenga puesto desde el recovery a ver si asi recupera los ajustes de calibracion.
Un saludo.

A que te refieres con reinstalar el firmware que tenga puesto desde el recovery?? ahora mismo tiene puesto un CFW tambien. igual que en la PS3 Fat.

Puede correr algun riesgo de brick haciendo lo que dices en la Slim??

Gracias.
RalphLauren escribió:
Psmaniaco escribió:

Es una KEM 450 AAA
Imagen

Un saludo.

A que te refieres con reinstalar el firmware que tenga puesto desde el recovery?? ahora mismo tiene puesto un CFW tambien. igual que en la PS3 Fat.

Puede correr algun riesgo de brick haciendo lo que dices en la Slim??

Gracias.

Lo que me refiero es que en la PS3 Slim que te da error entres en el menu Recovery y reinstales desde hay el CFW que tiene instalado (ten cuidado por que te pedira formatear el disco asi que si puedes haz copia de seguridad o usa otro disco duro vacio) a ver si asi el firmware del lector vuelve a coger los parametros de calibracion que le permiten a la lente ajustarse.
Un saludo.
vale, pero tengo que tener el pendrive con el cfw?? y lo mas importante, hay algun riesgo de brickear la consola??

un saludo
RalphLauren escribió:vale, pero tengo que tener el pendrive con el cfw?? y lo mas importante, hay algun riesgo de brickear la consola??

un saludo

Si, tienes que tener en el pendrive metido, al hacerlo desde el Recovery no deberia haber riesgo de brikeo, simplemente sino detecta el update no te lo instalara.
Un saludo.
krikri escribió:
Psmaniaco escribió:Pues hay que abrirla entera y comprobar la placa a ver como estaria y ver si no hay nada en corto.
Un saludo.

Hola Psmaniaco, muchas gracias nuevamente, intentare este fin de semana, aprender como se hace y si consigo algo y no te importa, ya te comento.
Saludos.

Hola Psmaniaco, como ya me comentastes, desarme la consola entera, no encontre nada raro. Le he echo un reflow o reboleo a la placa y se le ha quitado todos los problemas a la consola, enciende y mantiene un ruido bajo, el reproductor, coje los discos estupendamente y los suelta igualmente y ni se apaga la consola.
Muchisimas gracias por tu gran ayuda y enhorabuena por este hilo, es estupendo.
Saludos Antonio
krikri escribió:
krikri escribió:
Psmaniaco escribió:Pues hay que abrirla entera y comprobar la placa a ver como estaria y ver si no hay nada en corto.
Un saludo.

Hola Psmaniaco, muchas gracias nuevamente, intentare este fin de semana, aprender como se hace y si consigo algo y no te importa, ya te comento.
Saludos.

Hola Psmaniaco, como ya me comentastes, desarme la consola entera, no encontre nada raro. Le he echo un reflow o reboleo a la placa y se le ha quitado todos los problemas a la consola, enciende y mantiene un ruido bajo, el reproductor, coje los discos estupendamente y los suelta igualmente y ni se apaga la consola.
Muchisimas gracias por tu gran ayuda y enhorabuena por este hilo, es estupendo.
Saludos Antonio

O sea que conseguiste arreglarla ¿no?
Un saludo.
Psmaniaco escribió: O sea que conseguiste arreglarla ¿no?
Un saludo.

Correcto, arreglada la consola.
Saludos Antonio
krikri escribió:
Psmaniaco escribió: O sea que conseguiste arreglarla ¿no?
Un saludo.

Correcto, arreglada la consola.
Saludos Antonio

Me alegro de te vuelva a funcionar ;) .
Un saludo.
PS3 FAT 60GB, se me apaga en medio de una partida y parpadea la luz roja..
Sintomas de algo?
albberto_ escribió:PS3 FAT 60GB, se me apaga en medio de una partida y parpadea la luz roja..
Sintomas de algo?

Puede haber por algun error de la consola, si te lo vuelve a hacer es un fallo del RSX (falla en las soldaduras= luz amarilla).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
albberto_ escribió:PS3 FAT 60GB, se me apaga en medio de una partida y parpadea la luz roja..
Sintomas de algo?

Puede haber por algun error de la consola, si te lo vuelve a hacer es un fallo del RSX (falla en las soldaduras= luz amarilla).
Un saludo.

Gracias por contestar, mirare de comprarme una nueva.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RalphLauren escribió:vale, pero tengo que tener el pendrive con el cfw?? y lo mas importante, hay algun riesgo de brickear la consola??

un saludo

Si, tienes que tener en el pendrive metido, al hacerlo desde el Recovery no deberia haber riesgo de brikeo, simplemente sino detecta el update no te lo instalara.
Un saludo.

y desde donde puedo descargar el CFW?? esque no lo tengo.. XD

EDIT: vale ya lo he encontrado, voy a probar a ver q pasa..

EDIT2: he hecho lo que me dijiste, he instalado de nuevo el CFW desde el Modo Recovery. Esto va peor, ahora ni siquiera me aparece el icono del blurray en esta ps3 tampoco. esta play no la he abierto nunca y ya no tiene garantia. ahora al meter el juego no para de leerlo, la lente esta rota creo yo. lo que me resulta raro es un ruido que hace como que quiere expulsar el juego pero no lo hace y sigue intentando leerlo :-?

de nuevo te he subido a youtube un video para que veas mejor como es la cosa. como ultima opcion antes de comprar una lente nueva habia pensado en desmontar la ps3 y limpiar la lente.
que hago psmaniaco?? ayudame porfavor, estoy ya desesperado... [buuuaaaa]

aqui tienes el video

http://www.youtube.com/watch?v=167kKEsW ... e=youtu.be
RalphLauren escribió:
Psmaniaco escribió:

un saludo

Un saludo.

y desde donde puedo descargar el CFW?? esque no lo tengo.. XD

EDIT: vale ya lo he encontrado, voy a probar a ver q pasa..

EDIT2: he hecho lo que me dijiste, he instalado de nuevo el CFW desde el Modo Recovery. Esto va peor, ahora ni siquiera me aparece el icono del blurray en esta ps3 tampoco. esta play no la he abierto nunca y ya no tiene garantia. ahora al meter el juego no para de leerlo, la lente esta rota creo yo. lo que me resulta raro es un ruido que hace como que quiere expulsar el juego pero no lo hace y sigue intentando leerlo :-?

de nuevo te he subido a youtube un video para que veas mejor como es la cosa. como ultima opcion antes de comprar una lente nueva habia pensado en desmontar la ps3 y limpiar la lente.
que hago psmaniaco?? ayudame porfavor, estoy ya desesperado... [buuuaaaa]

aqui tienes el video

http://www.youtube.com/watch?v=167kKEsW ... e=youtu.be

Esa lente esta muerta, por lo que he visto no te detecta el disco y no lo arranca; ese ruido que hace es que retrae el mecanismo un poco (como si fuera a expulsar el disco) y lo devuelve a su posicion de disco insertado, tengo una Slim que me hace lo mismo pero solo con los DVDs aunque la lente lee perfectamente; no creo que pase nada.
La lente la tienes que cambiar o el bloque de la misma si quieres que vuelva a funcionar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Esa lente esta muerta, por lo que he visto no te detecta el disco y no lo arranca; ese ruido que hace es que retrae el mecanismo un poco (como si fuera a expulsar el disco) y lo devuelve a su posicion de disco insertado, tengo una Slim que me hace lo mismo pero solo con los DVDs aunque la lente lee perfectamente; no creo que pase nada.
La lente la tienes que cambiar o el bloque de la misma si quieres que vuelva a funcionar.
Un saludo.

vale pues unas preguntillas, tendre que comprar la lente suelta o todo el bloque? tendre que recasar la controladora o algo asi? o solo es cambiar la lente o el bloque y montarlo y volver a funcionar? y sobre todo, mi ps3 es la slim 120gb la CECH2004A y querria saber cual es la lente o el bloque que tengo que comprarle. he leido que es el modelo KEM-450A, sabes si es ese??

muchas gracias por todo y un saludo!
RalphLauren escribió:
Psmaniaco escribió:Esa lente esta muerta, por lo que he visto no te detecta el disco y no lo arranca; ese ruido que hace es que retrae el mecanismo un poco (como si fuera a expulsar el disco) y lo devuelve a su posicion de disco insertado, tengo una Slim que me hace lo mismo pero solo con los DVDs aunque la lente lee perfectamente; no creo que pase nada.
Un saludo.

vale pues unas preguntillas, tendre que comprar la lente suelta o todo el bloque? tendre que recasar la controladora o algo asi? o solo es cambiar la lente o el bloque y montarlo y volver a funcionar? y sobre todo, mi ps3 es la slim 120gb la CECH2004A y querria saber cual es la lente o el bloque que tengo que comprarle. he leido que es el modelo KEM-450A, sabes si es ese??

Lo mas recomendable es el bloque de la lente (viene la lente y el bloque junto), la lente que trae tu modelo es la 450AAA, al cambiarla deberia de funcionar de nuevo siempre que conectes todo correctamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
RalphLauren escribió:
Un saludo.

Lo mas recomendable es el bloque de la lente (viene la lente y el bloque junto), la lente que trae tu modelo es la 450AAA, al cambiarla deberia de funcionar de nuevo siempre que conectes todo correctamente.
Un saludo.

mmm vale, y el modelo da igual que sea KEM o KES???
sabes de algun sitio donde pueda comprarlo por internet??
gracias por todo.
Si da lo mismo por que son la misma lente, mira a ver en los patrocinadores de esta misma web, sino en mod-center la tienen.
Un saludo.
Buenas tengo un par de preguntas, haber si entre todos consigo algo:)

Estoy intentando recuperar el lector de una Fat40, y tiene diversos problemas....

Al principio no expulsaba un juego, sonaba a Ak-47 traca traca traca,... lo abri y lo saque... al volverlo a meter, lo mismo.. la metralleta...

Al dejarlo en manos poco habiles, arrancaron los cables del sensor de entrada de cd... lo consegui solucionar siguiendo el tuto y soldando a la placa... Todo parecia bien, aunque seguia con la metralleta...

hice el ajuste del mecanismo de entrada, como en el tutorial, pero aun haciendolo, seguia igual...

mi desgracia viene ahora, cuando se me a roto TAMBIEN [tomaaa] [toctoc] el cable del sensor, pero el que se conecta en la placa grande... (no hay tutorial para soldarlo ahi)

me imagino que se podra soldar a algun lado, pero... alguien puede indicar donde? o mejor aun.... los conectores que lleva... son tan dificiles de encontrar? o en alguna tienda de repuestos electronicos lo tendran... :(

aparte de darme un par de leches por romper el cable... que me aconsejais? estoy intentando soldarlo a dos puntos que me ha dicho un compi electronico, pero.. es que no hay dios que lo deje quieto ahi, se desuelda todo el rato... Joder.. algun consejo? cuando suelde esto.. seguire con el tema de la metralleta [uzi] :(

THXXXX
penetre escribió:Buenas tengo un par de preguntas, haber si entre todos consigo algo:)

Estoy intentando recuperar el lector de una Fat40, y tiene diversos problemas....

Al principio no expulsaba un juego, sonaba a Ak-47 traca traca traca,... lo abri y lo saque... al volverlo a meter, lo mismo.. la metralleta...

Al dejarlo en manos poco habiles, arrancaron los cables del sensor de entrada de cd... lo consegui solucionar siguiendo el tuto y soldando a la placa... Todo parecia bien, aunque seguia con la metralleta...

hice el ajuste del mecanismo de entrada, como en el tutorial, pero aun haciendolo, seguia igual...

mi desgracia viene ahora, cuando se me a roto TAMBIEN [tomaaa] [toctoc] el cable del sensor, pero el que se conecta en la placa grande... (no hay tutorial para soldarlo ahi)

me imagino que se podra soldar a algun lado, pero... alguien puede indicar donde? o mejor aun.... los conectores que lleva... son tan dificiles de encontrar? o en alguna tienda de repuestos electronicos lo tendran... :(

aparte de darme un par de leches por romper el cable... que me aconsejais? estoy intentando soldarlo a dos puntos que me ha dicho un compi electronico, pero.. es que no hay dios que lo deje quieto ahi, se desuelda todo el rato... Joder.. algun consejo? cuando suelde esto.. seguire con el tema de la metralleta [uzi] :(

THXXXX

¿Que es donde va el conector del la controladora donde se te ha roto?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
penetre escribió:Buenas tengo un par de preguntas, haber si entre todos consigo algo:)

THXXXX

¿Que es donde va el conector del la controladora donde se te ha roto?
Un saludo.

exacto... pero no te preocupes.. acabo de terminar de repararlo...

me he liado desde que comente hasta ahora, a desmontar el conector amarillo donde van los 2 cables... he metido los cables nuevos por unos huecos que tiene el conector.. y con un poco de presion.. parece que funciona correcto... Trabajo de chinos xDDD

he ajustado todo el mecanismo y hace "menos" ruido al extraer el cd.. aunq no se, cual sera el sonido normal de este modelo (yo tengo una slim)...

de todas formas, muchas gracias :P
O sea que ya te va ¿no? ¿notas si el disco entra bien o le cuesta un poco?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que ya te va ¿no? ¿notas si el disco entra bien o le cuesta un poco?
Un saludo.

entra perfecto.. y recto.. gira y lee.... al salir, es cuando suena menos "fluido" pero sale bien... Thx!!!

Ya podias saber como arreglar el 80010514 de mi slim [buuuaaaa] [buuuaaaa] que por aqui hay una tienda que hace un "reajuste" del lector, y vuelven a la vida.... que sera sera... [+risas]
penetre escribió:
Psmaniaco escribió:O sea que ya te va ¿no? ¿notas si el disco entra bien o le cuesta un poco?
Un saludo.

entra perfecto.. y recto.. gira y lee.... al salir, es cuando suena menos "fluido" pero sale bien... Thx!!!

Ya podias saber como arreglar el 80010514 de mi slim [buuuaaaa] [buuuaaaa] que por aqui hay una tienda que hace un "reajuste" del lector, y vuelven a la vida.... que sera sera... [+risas]

Como no sea lo del pulsar Eject sin ningun disco en el lector y que recalibre, por que otra cosa no hay, la lente recalibra cada vez que metes un disco.
Un saludo.
gracias por responder psmaniaco tuve semanas sin internet ya comprobe todos los fusibles y todos dan continuidad el lente esta muerto no recibe discos la unidad y tampoco el sensor del eject no prende en azul que podra ser????
Buenas PSManiaco!! Siempre echando un cable, que grande.

A ver, mi PS3 no enciende (pero ni led ni na), es una 60Gb retrocompatible. Para comprobar la fuente, he testeado el conector blanco de 5 pines obteniendo 5V en el 1 y el 2, hasta ahí bien. Supuestamente, de los agujeros de debajo de la fuente tengo que obtener 12V, pero no sé cómo probarlo, ya que intento con el polímetro y no me da ninguna lectura. He probado con dos fuentes y nada...

Gracias.
Un saludo.
kenshin99 escribió:gracias por responder psmaniaco tuve semanas sin internet ya comprobe todos los fusibles y todos dan continuidad el lente esta muerto no recibe discos la unidad y tampoco el sensor del eject no prende en azul que podra ser????

Tiene que ser la controladora del lector, a esta necesitan llegar 5 y 12 Voltios de manera constante, tienes que comprobar si en la linea que lleva 12 Voltios estos llegan o no, o si llega menos voltaje del necesario lo que haria que el lector estuviera como muerto (el cual es tu caso).

Oberlus escribió:Buenas PSManiaco!! Siempre echando un cable, que grande.

A ver, mi PS3 no enciende (pero ni led ni na), es una 60Gb retrocompatible. Para comprobar la fuente, he testeado el conector blanco de 5 pines obteniendo 5V en el 1 y el 2, hasta ahí bien. Supuestamente, de los agujeros de debajo de la fuente tengo que obtener 12V, pero no sé cómo probarlo, ya que intento con el polímetro y no me da ninguna lectura. He probado con dos fuentes y nada...

Gracias.
Un saludo.

Puede que el fallo no este en la fuente sino en alguno de los fusibles de la placa, mira por la parte contraria a donde estan el Cell y el RSX (la parte de arriba ya que estos chips estan boca abajo :-| ) y revisa estos fusibles:
F6001, PS6301 al 6304 por ultimo los rearmables marcados como THxxxx, revisa a ver sino tienes alguno en corto.
Un saludo.
Muy buenas; antes de nada querría darte las gracias por el soporte que haces en este hilo.
Te cuento mi problema:
Tengo una PS3 FAT de 60 GB, de las primeras que salieron. Un día, al ir a jugar mi hermana, al encender la ps3 hacía un ruido raro, y al darle al botón de expulsar juego el ruido se hizo mucho más gordo.
Tuve que desmontarla y sacar el juego manualmente. No entiendo mucho de estos temas, pero miré un tutorial sobre cómo ir paso a paso en el desmontaje y no cagarla; por lo que he visto, el error que tengo es sobre unas "patillas" de plástico de color gris que se supone que están para que el juego entre recto, pero me impiden meter juego alguno dentro del lector. Puedo encender la ps3, ver videos, escuchar música o lo que sea, pero las patillas esas bloquean cualquier juego que intente meter, simplemente no entran.

No sé si podrás darme una solución o decirme qué pieza/s debo comprar, pero hace tiempo que no puedo jugar debido a esto :(
Leinster escribió:Muy buenas; antes de nada querría darte las gracias por el soporte que haces en este hilo.
Te cuento mi problema:
Tengo una PS3 FAT de 60 GB, de las primeras que salieron. Un día, al ir a jugar mi hermana, al encender la ps3 hacía un ruido raro, y al darle al botón de expulsar juego el ruido se hizo mucho más gordo.
Tuve que desmontarla y sacar el juego manualmente. No entiendo mucho de estos temas, pero miré un tutorial sobre cómo ir paso a paso en el desmontaje y no cagarla; por lo que he visto, el error que tengo es sobre unas "patillas" de plástico de color gris que se supone que están para que el juego entre recto, pero me impiden meter juego alguno dentro del lector. Puedo encender la ps3, ver videos, escuchar música o lo que sea, pero las patillas esas bloquean cualquier juego que intente meter, simplemente no entran.

No sé si podrás darme una solución o decirme qué pieza/s debo comprar, pero hace tiempo que no puedo jugar debido a esto :(

¿Has probado a hacer esta parte del tutorial?
AVERIA --Desajuste del mecanismo de inserccion de discos del lector KEM-400AAA por hacer un ajuste incorrecto del mismo--
intenta a ver si eso te puede ayudar, sino ya me lo comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:

Gracias.
Un saludo.

Puede que el fallo no este en la fuente sino en alguno de los fusibles de la placa, mira por la parte contraria a donde estan el Cell y el RSX (la parte de arriba ya que estos chips estan boca abajo :-| ) y revisa estos fusibles:
F6001, PS6301 al 6304 por ultimo los rearmables marcados como THxxxx, revisa a ver sino tienes alguno en corto.
Un saludo.

OK. He buscado algo sobre medir fusibles ya que no tengo ni idea de electrónica, espero hacerlo bien. Pongo el tester en modo continuidad y:

F6001 - OK (0.01 en la lectura y pitido)
PS6301 al 6304 - No consigo localizarlos. Sí el PS3501 y está OK.
TH - Parecen estar todos correctos.

Por cierto, la placa es COK-002.

Gracias y saludos.
Oberlus escribió:
Psmaniaco escribió:

Gracias.
Un saludo.

Un saludo.

OK. He buscado algo sobre medir fusibles ya que no tengo ni idea de electrónica, espero hacerlo bien. Pongo el tester en modo continuidad y:

F6001 - OK (0.01 en la lectura y pitido)
PS6301 al 6304 - No consigo localizarlos. Sí el PS3501 y está OK.
TH - Parecen estar todos correctos.

Por cierto, la placa es COK-002.

Gracias y saludos.

Los que no encuentras son como estos:
Imagen
Hay uno al lado mismo de la entrada de alimentacion que usa el conector pequeño, revisa ese a ver si puede ser el causante del fallo.
Un saludo.
La verdad, los únicos fusibles de ese tipo que encuentro que he visto son el PS6001 y el PS3501 y dan continuidad (en realidad casi que he comprobado todos los PS, TH y F que hay). Adjunto una foto de mi placa con los dos marcados, a ver si ayuda...

Un saludo

Adjuntos

Pues hay otro par mas, al lado del conector de alimentacion blanco deberia de haber uno que pone en la placa F6304, mira a ver si lo ves y me comentas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues hay otro par mas, al lado del conector de alimentacion blanco deberia de haber uno que pone en la placa F6304, mira a ver si lo ves y me comentas.
Un saludo.

Sí. Ese ya lo había comprobado. De hecho he comprobado todos los F, PS y TH que hay y están OK (pitan y marcan 0). Si estos fusibles están bien, ¿es que la placa está bien en cuanto a alimentación? De todos modos, como te comente en un par de posts atrás, jamás conseguí medir los 12V de los dos agujeros de ninguna de las dos fuentes que tengo. ¿Cómo se miden exactamente? ¿Meto una aguja del tester en cada agujero? Es en DC, ¿verdad? Es que no me da ninguna lectura. Perdón, es que estoy bastante pez en electrónica, jeje.
Gracias!!! compi por el tuto saludos. :)
2400 respuestas
18, 9, 10, 11, 1249