› Foros › PlayStation 3 › General
Zensuke escribió:Gracias. Aprovechando, les comento el problema para ver si alguien tiene alguna idea: Al principio, al apretar el botón de encendido la PS3 se apagaba inmediatamente, pero al volverlo apretar ya encendía y se mantenía así por un tiempo muy variado (20 min, 2 o 4 horas, etc.) hasta que se apagaba. La abrí para hacer lo de mover los tornillos blancos, pero desgraciadamente ese modelo de fuente de alimentación no los tenía, sin embargo al abrir la fuente encontré una especia de "polvo" café que removí con la esperanza de que fuese la causa del problema. Después de hacer eso (lo de abrirla) creo que la dejé peor, pues ahora la PS3 no enciende ni a la segunda ni a la tercera, siempre se apaga inmediatamente, lo grabé para mostrar lo que pasa:
http://www.youtube.com/watch?v=_wyB0Ts_TUo
Ahora, también descubrí que entrando en modo recovery la PS3 sí logra encender (aunque con trabajo, a veces se apaga en el proceso), pero una vez encendida y en el XMB ya se mantiene así. Incluso la restablecí con formateo lento y se quedó encendida las 9 horas que duró el proceso. También cambié la pasta térmica por una Artic Silver (la que tenía estaba seca) pero no pasó nada. Mi duda es, ¿creen que sea la fuente de alimentación? yo creo que sí, pero tampoco estoy completamente seguro. Me llegaron a comentar que podría ser el chip de vídeo, ¿es eso cierto?
RalphLauren escribió:Psmaniaco, ha muerto mi ps3 fat a la que le solucione el metodo de la luz amarilla mediante el manual que colgaste. Estaba jugando y de repente se apago empezo a vibrarme el mando de la ps3 y la luz roja estaba parpadeando, le di al boton de encendido y se puso la luz roja fija y cuando intento encenderla no llega a encenderse y se apaga directamente y vuelve a parpadear la luz roja.
Que es lo que le pasa esta vez? Es la luz amarilla otra vez? O es otra cosa? Se puede solucionar??
Gracias.
Psmaniaco escribió:Desde luego te salta la luz amarilla, te tarda mas de 3 segundos en salir asi que lo achacaria a un fallo en la fuente de alimentacion, necesitarias otra para comprobarlo.
Zensuke escribió:Psmaniaco escribió:Desde luego te salta la luz amarilla, te tarda mas de 3 segundos en salir asi que lo achacaria a un fallo en la fuente de alimentacion, necesitarias otra para comprobarlo.
¿Le podría poner el de una CECH-2001A? El modelo de la fuente se llama APS-250 (pregunto porque no parece pertenecer a las familias que mencionaste).
RalphLauren escribió:Psmaniaco, con respecto a mi otra ps3 la slim que tenia roto el lector. He ido a comprar un lector completo a una tienda de aqui y me han dicho que para montarlo es un follon ya que hay que sacar las keys del lector para que lo identifique. Entonces, queria saber si eso es asi de complicado o lo puedo hacer yo sin ningun problema?
Gracias!
Psmaniaco escribió:RalphLauren escribió:Psmaniaco, con respecto a mi otra ps3 la slim que tenia roto el lector. He ido a comprar un lector completo a una tienda de aqui y me han dicho que para montarlo es un follon ya que hay que sacar las keys del lector para que lo identifique. Entonces, queria saber si eso es asi de complicado o lo puedo hacer yo sin ningun problema?
Gracias!
Eso no es exactamente asi, el lector tienes que cambiarlo (para ello hay que abrir la consola evidentemente) y despues recasarlo para que lea la key de la consola y esta se grabe en el lector nuevo; eso se puede hacer perfectamente con los archivos para recasar lectores que se filtraron pero tu Slim no debe estar actualizada a una version superior a la 3.55 o no podras hacer el proceso tu mismo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-donwgrade-y-cambio-completo-de-lector-para-novatos_1662053
Sigue lo que pone hay.
Un saludo.
RalphLauren escribió:Psmaniaco escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-donwgrade-y-cambio-completo-de-lector-para-novatos_1662053
Sigue lo que pone hay.
Un saludo.
en mi caso me hace falta un jig dongle?
donde lo puedo conseguir?
gracias
Psmaniaco escribió:RalphLauren escribió:Psmaniaco escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-donwgrade-y-cambio-completo-de-lector-para-novatos_1662053
Sigue lo que pone hay.
Un saludo.
en mi caso me hace falta un jig dongle?
donde lo puedo conseguir?
gracias
Exacto, necesitas un dongle, en cualquiera de los patrocinadores de la web lo tienen.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El PS3Key por ejemplo te sirve, hay de muchos tipos, incluso puedes emularlo construyendo uno casero con un pic 18F2550:
hilo_megahilo-que-dongle-compro_1526365
o con estos dispositivos puedes emularlo:
hilo_hilo-recopilatorio-hards-que-emulan-psj_1482106
Un saludo.
RalphLauren escribió:Psmaniaco escribió:El PS3Key por ejemplo te sirve, hay de muchos tipos, incluso puedes emularlo construyendo uno casero con un pic 18F2550:
hilo_megahilo-que-dongle-compro_1526365
o con estos dispositivos puedes emularlo:
hilo_hilo-recopilatorio-hards-que-emulan-psj_1482106
Un saludo.
Al final he encontrado una tienda aqui en mi ciudad que me sale por el mismo precio que el lector completo y me lo montan y me dan 6 meses de garantia.
La duda que tengo es, le instalo el OFW 3.55 antes de darle la play o se la doy tal cual con el CFW 3.55??
Que me recomiendas?
ah y si paso del cfw al ofw como lo hago, mediante el recovery no??
Gracias.
golfito45 escribió:hola psmaniaco,,por unos problemas no e podido conectarme antes ,,bueno comentaros que en un principio los fusibles parece estar bien,,osea dan continuidad la e vuelto a montar la consola sigue haciendo lo mismo el problema es que no se por donde coje la corriente por cuala de las tres jafas coje la corriente¿??¿,,gracias de antemano un saludo
golfito45 escribió:hola psmaniaco,,te explico la puñetera consola me esta volviendo loco y yo a vosotros ,jejje ,,cuando le intentas meter el disco la mayoria de las veces no los coje y alguna que otra vez si lo coje cuando no lo coje la luz azul parpadea como si estubiera actuando pero no lo traga ,,cuando lo coje aparte de que no se olle ningun mecanismo como para arranquar el juego ,,luego le das al boton para extraerlo y no hay manera la luz azul sigue parpadeando como para darlo pero no lo saca,,y despues de apagar y encender varias veces la consola entoces te saca el juego ,,por lo demas no se que mas puedo mirar las fajas las e repasado mil veces y la unica que cuesta de poner es la que va debajo del lector ,,que es un poco complicada pero las demas las e repasado mil veces ,,si tienes alguna cosa que pueda mirar ,,te lo agradeceria ,un saludo
josemlu escribió:Mi ps3 slim 120Gb, cuando lleva un rato encendida hace ruido los ventiladores, pero hoy a hecho mas ruido de lo normal.
Quería saber si es por la suciedad, si es así he visto por youtube que aun método de limpiar los ventiladores automáticamente, pero dicen que no es muy recomendable y luego esta el método de abrirla y limpiarla. ¿Cuál se recomienda?
Hay alguna forma de mantener la ps3 mas fría, como accesorios de ventiladores tipo de los que venden en GAMES o alguna otra tienda, pero que sean prácticos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:josemlu escribió:Mi ps3 slim 120Gb, cuando lleva un rato encendida hace ruido los ventiladores, pero hoy a hecho mas ruido de lo normal.
Quería saber si es por la suciedad, si es así he visto por youtube que aun método de limpiar los ventiladores automáticamente, pero dicen que no es muy recomendable y luego esta el método de abrirla y limpiarla. ¿Cuál se recomienda?
Hay alguna forma de mantener la ps3 mas fría, como accesorios de ventiladores tipo de los que venden en GAMES o alguna otra tienda, pero que sean prácticos.
Un saludo.
Cuando te hace eso no solo es recomendable limpiar los ventiladores sino cambiar la pasta termica del Cell y el RSX, seguramente te bufa un poco por que tiene la pasta termica reseca y no conduce muy bien, cambiala y se deberia de solucionar el problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:josemlu escribió:Mi ps3 slim 120Gb, cuando lleva un rato encendida hace ruido los ventiladores, pero hoy a hecho mas ruido de lo normal.
Un saludo.
Cuando te hace eso no solo es recomendable limpiar los ventiladores sino cambiar la pasta termica del Cell y el RSX, seguramente te bufa un poco por que tiene la pasta termica reseca y no conduce muy bien, cambiala y se deberia de solucionar el problema.
Un saludo.
Un saludo.
Un saludo.
mjfm escribió:Psmaniaco escribió:josemlu escribió:Mi ps3 slim 120Gb, cuando lleva un rato encendida hace ruido los ventiladores, pero hoy a hecho mas ruido de lo normal.
Un saludo.
Un saludo.
Compi la mia le pasa lo mismo estos dias suena los ventiladores lo que en invierno no se notaba casi nada aunque no es nada escandaloso si te acercas los oyes sera lo mismo??? me refiero necesitaria cambiar pasta termica y limpieza??? mi slim es de la de 250gb no es muy vieja, saludos y gracias
Darude1x escribió:Buenas a todos, ayer estaba jugando a un juego y derrepente se quedo la ps3 slim CECH-2104A colgada, despues de unos segundos se apago y al encenderla no salia el icono del disco saque el disco y lo volvi a meter, tras un rato leyendo sono un chasquido, seguia sin salir el icono de disco, se me ocurrio quitar el cable de corriente (supongo que hacer el modo recovery es mas recomdable...) para que saliera el modo de reconstruir datos por si tuviera algo dañado y tal vez se arreglara asi, tal fue mi sorpresa que por fin veia el icono del juego le di a niciar y FAIL me salta un codigo de error 80010514 y me dice en recomendacion que puede ser que esta el lector sucio o jodido.
El lector esta jodio supuestamente ¿como es que cuando lleva un rato la ps3 apagada consigue leer el icono del juego, no esta roto del todo, se podria arreglar este lector sin sustitir piezas? en caso de no poderse he abierto el lector y es un kem-450 BAA, ¿tengo que comprar ese o le vale otro? por si encuentro alguno a mejor precio, mas bueno etc.
Sorry por el toston de texto, SALUDOS
ENER13 escribió:Hola a todos
He tenido esta mañana un pequeño accidente con mi PS3 Slim de 120Gb: hoy la he puesto en la tele de la cocina (como muchas otras veces desde que la tengo), donde los enchufes que tengo están debajo de los muebles colgados de la pared, boca abajo. Pues bien, yo estaba tan tranquilo mirando cosas por la Store cuando se ha desenchufado el cable (se ha caído de repente), y se ha apagado la PS3. Hasta ahí bien, el problema es que ya no enciende. La he conectado en todos los enchufes de la casa, he utilizado otro cable diferente, y ni siquiera se enciende el led rojo como que está encendida. Nada. Conecto el cable, y por mucho que de a los botones, o con el mando, la play ni se inmuta. Funcionaba perfectamente, tenía dos años escasos, pero simplemente por desconectarse el cable ya no enciende.
¿Alguna idea? ¿Alguna posible solución? Llevo todo el día buscando problemas similares al mío, pero es una cosa tan simple y tonta que no encuentro nada parecido por internet
He leído algo sobre que puede ser la fuente de alimentación, los fusibles... pero no tengo ni idea de qué hacer.
Por favor, ayuda.
Saludos
nano91 escribió:hola a todos!os comento un problemita que he tenido a ver si sabeis como solucinarlo. El otro dia se me rompio el cable hdmi con el que siempre he jugado en mi tele y la de mi hermana (las 2 son samsung), asique fui a comprar otro y al ponerlo me funciona en resolucion de 570 pixels pero en 720, 1080i y 1080p me sale modo no compatible, probe a cambiar la confi de la ps3 y todo y seguia sin funcionar por lo que cambie el cable nuevo por otro distinto y me pasaba lo mismo. He probado a arrancar la play con los pitidos para restablecer la configuracion inicial y todo alguna solucion?gracias de antemano
ENER13 escribió:Muchísimas gracias por responder, Psmaniaco
He desmontado la fuente de alimentación y solo he visto un fusible, al menos que yo sepa, que está muy cerca del conector de alimentación. Es de color blanco, tirando a grisáceo, ¿es ese?. Si es así, ¿cómo hago para sacarlo y poner otro? Es decir, al estar soldado a la placa, ¿tengo que abrirlo hacia los lados y sacarlo, o lo tengo que arrancar y soldar el nuevo? Es que nunca he cambiado un fusible, y no sé la manera de hacerlo (y mi padre tampoco sabe ) Y no me gustaría cargarme la fuente si es sólo eso
De verdad, muchas gracias, me has dado esperanzas de poner utilizarla de nuevo
Saludos
Psmaniaco escribió:ENER13 escribió:Muchísimas gracias por responder, Psmaniaco
He desmontado la fuente de alimentación y solo he visto un fusible, al menos que yo sepa, que está muy cerca del conector de alimentación. Es de color blanco, tirando a grisáceo, ¿es ese?. Si es así, ¿cómo hago para sacarlo y poner otro? Es decir, al estar soldado a la placa, ¿tengo que abrirlo hacia los lados y sacarlo, o lo tengo que arrancar y soldar el nuevo? Es que nunca he cambiado un fusible, y no sé la manera de hacerlo (y mi padre tampoco sabe ) Y no me gustaría cargarme la fuente si es sólo eso
Saludos
Si ese es, tienes que desoldarlo y ver el valor de amperios que tiene, compras otro cilindrico igual, le sueldas unas patillas, una funda termirectractil y soldarlo a la fuente y listo; antes comprueba a ver si conduce o no, sino es que esta quemado.
Un saludo.
ENER13 escribió:Psmaniaco escribió:ENER13 escribió:Muchísimas gracias por responder, Psmaniaco
Saludos
Si ese es, tienes que desoldarlo y ver el valor de amperios que tiene, compras otro cilindrico igual, le sueldas unas patillas, una funda termirectractil y soldarlo a la fuente y listo; antes comprueba a ver si conduce o no, sino es que esta quemado.
Un saludo.
Gracias por responder, ahora mismo me pongo con ello.
Por cierto última duda , iba a editar mi anterior mensaje, pero ya me has contestado . He estado buscando información sobre fusibles, y me he dado cuenta de que los de cristal (como el de la PS3) son transparentes, y se ve el filamento dentro. En cambio, el de mi PS3 está totalmente blanco (grisáceo), ¿eso quiere decir que se ha quemado el filamento o que ha explotado por dentro? ¿O es que son así?
Gracias, de verdad.
Saludos
Edito: ¿Pueden ser los potenciómetros, que estén mal ajustados/alineados? He visto un post tuyo en otra página que decías que una solución era girarlos 10º a la izquierda... Los míos no sé si están bien o no, no tienen marcas para saber dónde venían de fábrica, y los he movido un poco... ¿Hay alguna instrucción para ponerlos bien?
El fusible esta dentro y cuando se quema no se ve a simple vista; tienes que medirlo con un tester; los potenciometros solo afectaria a la consola que se te apagaria pero la podrias volver a encender, antes de moverlos tienes que poner una marca si no la trae.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si la consola te bufa mucho si es mas que recomendable por que la pasta termica que usa Sony es por decirlo de una manera suave....... una mierda , y es mejor cambiarla para evitar problemas.
Un saludo.
ENER13 escribió:El fusible esta dentro y cuando se quema no se ve a simple vista; tienes que medirlo con un tester; los potenciometros solo afectaria a la consola que se te apagaria pero la podrias volver a encender, antes de moverlos tienes que poner una marca si no la trae.
Un saludo.
Osea, que por manipular los potenciómetros no la puedo fundir, ¿verdad?
Muchísimas gracias por toda tu ayuda Psmaniaco A ver si solo es ese problema y consigo arreglarla.
Saludos
nano91 escribió:muchas gracias por responder psmaniaco, no he conseguido que funcione haciendo eso pero gracias por preocuparte supongo que llamaré al sat de sony a ver si me la pueden arreglar que me quedan 20 dias de garantia
En principio no pero puede alterar el funcionamiento de la fuente asi que si cambias el fusible y funciona no toques los potenciometros.
ENER13 escribió:En principio no pero puede alterar el funcionamiento de la fuente asi que si cambias el fusible y funciona no toques los potenciometros.
Ya he comprobado el fusible, y funciona perfectamente. He llevado la play a unos amigos que saben algo de electrónica, y han comprobado más cosas, pero no tienen ni idea de que puede ser. Al final la he llevado a una tienda donde arreglan de todo, y ya me darán un presupuesto. Depende de lo que me pidan pensaré en arreglarla o comprarme otra.
De verdad, gracìas por todo Psmaniaco, aunque no haya podido arreglarla por mi cuenta
Con lo que me digan o hagan a la PS3 lo pongo por aquí, por si puede servir a otro
Saludos
ridisc88 escribió:Hola
Tengo dos preguntas y son las siguientes:
1. ¿alguien sabe si desmontando una ps3 de 60 gb para limpiar el ventilador perderia los datos del disco duro?
2. Mi ps3 esta con el custom firmware 3.55 ¿si hago un backup de los datos del dico y los restauro en la misma consola perderia el pirateo?
Gracias y un saludo
Diego_CJ escribió:es un modelos slim aber si me solucionas algo xD
Psmaniaco escribió:ENER13 escribió:En principio no pero puede alterar el funcionamiento de la fuente asi que si cambias el fusible y funciona no toques los potenciometros.
Ya he comprobado el fusible, y funciona perfectamente. He llevado la play a unos amigos que saben algo de electrónica, y han comprobado más cosas, pero no tienen ni idea de que puede ser. Al final la he llevado a una tienda donde arreglan de todo, y ya me darán un presupuesto. Depende de lo que me pidan pensaré en arreglarla o comprarme otra.
De verdad, gracìas por todo Psmaniaco, aunque no haya podido arreglarla por mi cuenta
Con lo que me digan o hagan a la PS3 lo pongo por aquí, por si puede servir a otro
Saludos
Que te prueben con otra fuente a ver, ya me comentas a ver que tal.ridisc88 escribió:Hola
Tengo dos preguntas y son las siguientes:
1. ¿alguien sabe si desmontando una ps3 de 60 gb para limpiar el ventilador perderia los datos del disco duro?
2. Mi ps3 esta con el custom firmware 3.55 ¿si hago un backup de los datos del dico y los restauro en la misma consola perderia el pirateo?
Gracias y un saludo
Si solo es desmontarla no perderas los datos asi que no te preocupes, respecto al backup de los datos si restauras te formatearia el disco duro pero el CFW se conservaria, si fuera una PS3 FAT de 80 GB o una Slim si tendrias que poner de nuevo el CFW.
mjfm por si acaso manten la consola vigilada.
Diego_CJ ¿que modelo de PS3 es?
Un saludo.
otis escribió:Tengo una ps3 fat de 40 g , el problema esque la enchufo y funciona todo el menu y todo perfecto solo que meto el gran turismos y no me sale el dibujito del gran turismo para pinchar y meterme en el juego y no suena nada raro.
Nose si esta rota porque me es dificil comprender como una consola con menos de 100 horas de uso se puede romper, nunca he sido jugon y la tuve años apagada.
La consola esta impolita no tiene ni el minimo arañazo, si ni quiera la he movido de sitio ni 1 mm desde que la saque de la caja y la pose en el mueble. No tiene ni polvo brilla como el primer dia, ni huellas de dedo ni nada, por supuesto nunca a sido abierta.
Por aqui me han dicho que hay gente que te ofrece 60 gi por ella, si a alguien le interesa que se ponga en contacto conmigo.
Gracias y un saludo.