› Foros › PlayStation 3 › General
josemlu escribió:Bueno mañana pruebo eso, que me estoy quedando sin pasta térmica. Otra preguntilla mira te adjunto dos imágenes, en la carcasa puede observar como hay dos gomitas o almohadillas, y en la goma es la que me encontrado en la placa base, supongo que se ha despegado de algún sitio. Sabes si son muy importantes y si me puedes indicar de paso donde estaba.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:josemlu escribió:Bueno mañana pruebo eso, que me estoy quedando sin pasta térmica. Otra preguntilla mira te adjunto dos imágenes, en la carcasa puede observar como hay dos gomitas o almohadillas, y en la goma es la que me encontrado en la placa base, supongo que se ha despegado de algún sitio. Sabes si son muy importantes y si me puedes indicar de paso donde estaba.
Un saludo.
Son unas gomas disipadoras que van en el chasis metalico superior, son para que transmita el calor del chipset de la PS3 (un chip negro mediano cerca del Cell y el RSX) al chasis, procura colocarlo en su sitio.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Tiene que ser o del chip de la controladora del lector (el que viene integrada en la placa) o unas piezas metalicas que estan al lado del Cell, que son para dos componentes que se encargan de la alimentacion del mismo pero esas gomas son de color claro.
¿No sera una de las gomas que lleva la carcasa que tapan los tornillos de la misma verdad? por que se le parece (es que en la foto no se ve muy clara la imagen).
Un saludo.
josemlu escribió:Psmaniaco escribió:Tiene que ser o del chip de la controladora del lector (el que viene integrada en la placa) o unas piezas metalicas que estan al lado del Cell, que son para dos componentes que se encargan de la alimentacion del mismo pero esas gomas son de color claro.
¿No sera una de las gomas que lleva la carcasa que tapan los tornillos de la misma verdad? por que se le parece (es que en la foto no se ve muy clara la imagen).
Un saludo.
Bueno como no diferencio los chips te digo donde tengo la gomas por el nombre de los chips, hay un que va a un chip que esta al lado del RSX y el chip es el que pone Sony computer....
Otras dos gomas son de color claro supongo que serán las de la alimentación, ya que están al lado del cell.
Y por ultimo tengo otra goma pero esta esta por la otra parte del chasis que supongo que sera para el lector.
Y me sobra ea que te digo que no se donde va.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Parece que es una goma disipadora que va cerca de las 2 gomas claras, lleva un punto marcado, revisa en el chasis superior haya algun punto parecido al que esta marcado en la goma.
Un saludo.
josemlu escribió:Psmaniaco escribió:Parece que es una goma disipadora que va cerca de las 2 gomas claras, lleva un punto marcado, revisa en el chasis superior haya algun punto parecido al que esta marcado en la goma.
Un saludo.
Bueno la goma disipadora ya creo que encontrado donde iba.
Bueno he hecho la prueba de ponerle una goma detrás del cell, y al abrirla la ps3 para ver si hace contacto el RSX, ahora si que hace contacto, el problema es que la goma se parte y se mete dentro del cuadrado.
La goma que uso es la tipica blanca de la marca MILAN, algún otro material que no se parta??
Un saludo
josemlu escribió:Bueno luego lo inetntarecon esos materiales. Pero una cosa, estos materiales no se dehaceran con el calor no??
Y otra cuestion mas importante, el RSX hace contacto con el didipador, pero creo que no es el suficiente, porque solo se le queda unos pequeños restos de pasta y sin embargo en el cell si que se llena y se ve agrietada. (que creo que es como debe quedar).
Un saludo, gracias por todo la ayuda
Pleitors escribió:Hola Psmaniaco tengo un problemilla con mi ps3 slim cech-2004a, ultimamente no la cogia mucho pero la encendi perfectamente entre en el menu y al entrar en mensajes e iniciar menu me pidio actualizar a la version 4.21 asi que hecho, la dejo actualizando y estando solo en casa preparandome el desayuno hoigo varios pitidos. Me acerco a la consola y mi sorpresa es que no puedo encenderla le doy al boton de encender y hace el intente pero al instante parpadea un par de veces la luz amarilla y sale luz roja parpadeando continuamente no dejando sacar ni el dvd del juego que estaba dentro. despues de pobar d todo consigo sacar el dvd dejando pulsadoel boton eject durante unos 10 segundos y desconectando y conectando la alimentacion a la consola. y nada no me enciende. el ventilador de la consola funciona y leyendo por la web encuentro que esa combinacion de luces indican error interno de algun componente. que pasos debo seguir. Gracias de antemano por tu gran trabajo en el foro.
Pleitors escribió:Te comento pulso el boton de encender se enciende la luz verde durante 2 ó 3 segundos y cambia la tonalidad a naranja amarillo durante unos 2 segundos y luego pita 2 veces y pasa a luz roja intermitente. una vez llegados a este punto presiono de nuevo el boton de encendido y se me queda la luz roja fija y al pulsar de nuevo comienza todo lo mencionado. comentarte que tengo la ps3 completamente desmontada pieza a pieza lo que si veo es que la pasta termica esta echa un asco totalmente endurecida, no se si tendra algo que ver.
nikoibza escribió:Una pregunta
Parece que, lo que mete y saca el disco en PS3, se me ha cascao....a veces no lo mete...y he de meterlo casi todo hasta que lo coje... y tarda en sacarlo ...le he de dar varias veces hasta que sale...alguna solucion facil? y economica...
O es mejor esperar a que casque del todo y comprar otra?
Hay alguna manera de sacar lo que tengo, para pasarlo a otra, por si acaso?
Es una fat 80g
Psmaniaco escribió:Pleitors escribió:Te comento pulso el boton de encender se enciende la luz verde durante 2 ó 3 segundos y cambia la tonalidad a naranja amarillo durante unos 2 segundos y luego pita 2 veces y pasa a luz roja intermitente. una vez llegados a este punto presiono de nuevo el boton de encendido y se me queda la luz roja fija y al pulsar de nuevo comienza todo lo mencionado. comentarte que tengo la ps3 completamente desmontada pieza a pieza lo que si veo es que la pasta termica esta echa un asco totalmente endurecida, no se si tendra algo que ver.
Bufff, por lo que comentas no tiene buena pinta, por el tiempo que tarda desde luego tiene pinta de que te ha salido la luz amarilla por el RSX, la unica opcion seria hacerle un reballing, pero no hay que descartar que haya sido por un fallo al actualizar y te ha brickeado la consola con lo que habria que repararla con un flasher externo.
Un saludo.
Pleitors escribió:Psmaniaco escribió:Pleitors escribió:Te comento pulso el boton de encender se enciende la luz verde durante 2 ó 3 segundos y cambia la tonalidad a naranja amarillo durante unos 2 segundos y luego pita 2 veces y pasa a luz roja intermitente. una vez llegados a este punto presiono de nuevo el boton de encendido y se me queda la luz roja fija y al pulsar de nuevo comienza todo lo mencionado. comentarte que tengo la ps3 completamente desmontada pieza a pieza lo que si veo es que la pasta termica esta echa un asco totalmente endurecida, no se si tendra algo que ver.
Bufff, por lo que comentas no tiene buena pinta, por el tiempo que tarda desde luego tiene pinta de que te ha salido la luz amarilla por el RSX, la unica opcion seria hacerle un reballing, pero no hay que descartar que haya sido por un fallo al actualizar y te ha brickeado la consola con lo que habria que repararla con un flasher externo.
Un saludo.
te dejo el enlace correcto http://www.youtube.com/watch?v=pNMsLYQWVoc para que lo veas
josemlu escribió:Hola psmaniaco,
Bueno he hecho lo de colocar una goma por detras del cell, y por ahora creo que funciona, solo la he podido probar una horita (antes en 20 minutos parecía que iba a despegar ). y no se ha puesto a bufar de forma exagerada, hace ruido, pero creo que es el típico ruido o por lo menos creo que es parecido el que me hacia antes, asi que creo que por ahora va bien.
Gracias por la ayuda
josemlu escribió:Buenas de nuevo,
Tengo un nuevo problema en la ps3 al poco tiempo de estar encendida digamos 5 o 10 más o menos se apaga la consola totalmente, es decir incluso la luz roja se apaga algún motivo?
Otra cosa que cuando la vuelvo a encender me sala la ps3 se ha apagado de forma inesperada y me dice compruebe y restaure sistema de archivos.
Pero bueno decir que no he instalado nada nuevo ni nada, y ha sido hoy enchufarla de nuevo para jugar y a los 5 o 10 minutos se apaga.
Otro dato más que me he dado cuenta es que en 20 minutos esta ardiendo (esto de 20 min, es de encederla, que se me apague y volver a encenderla), eso puede ser que no me este haciendo contacto el cell y el rsx?, porque parece ser que se calienta demasiado, pero lo que me extraña es que el ventilador no se pone a bufar.
Y para descartar lo de los pontenciadores de la batería ya los gire siguiendo este tutorial.
Alguna posible solución??
Psmaniaco escribió:josemlu escribió:Buenas de nuevo,
Tengo un nuevo problema en la ps3 al poco tiempo de estar encendida digamos 5 o 10 más o menos se apaga la consola totalmente, es decir incluso la luz roja se apaga algún motivo?
Otra cosa que cuando la vuelvo a encender me sala la ps3 se ha apagado de forma inesperada y me dice compruebe y restaure sistema de archivos.
Pero bueno decir que no he instalado nada nuevo ni nada, y ha sido hoy enchufarla de nuevo para jugar y a los 5 o 10 minutos se apaga.
Otro dato más que me he dado cuenta es que en 20 minutos esta ardiendo (esto de 20 min, es de encederla, que se me apague y volver a encenderla), eso puede ser que no me este haciendo contacto el cell y el rsx?, porque parece ser que se calienta demasiado, pero lo que me extraña es que el ventilador no se pone a bufar.
Y para descartar lo de los pontenciadores de la batería ya los gire siguiendo este tutorial.
Alguna posible solución??
Podria ser de la propia fuente o de que apenas hay pasta termica en el Cell y el RSX, prueba a cambiarla a ver.
Un saludo.
Carcharoth escribió:La uso con originales y ademas esta actualizada hasta antes del verano.
Voy a intentar comprimir el tocho en algo mas comprensible .
-¿Cuanto me daría un comprador por una ps3 60gb con retro-compatibilidad pero con la luz amarilla?
-¿Cuanto me darían en game o tiendas similares por una ps3 60gb? ( con un reflow hecho para que pase el "test" )
-Si le hago un reflow con flux, cambio de pasta térmica y cada vez que la use le conecto un aire-acondicionado a la entrada de aire ( o incluso la dejo sin carcasa y sobre unos soportes para meter el aire frio directo al ventilador o donde mejor se absorba ) ¿puede funcionar como reparación semi-permanente? ¿o servirá para funcionar un par de días tras los cuales quedará totalmente estropeada?
Gracias.
alfax escribió:podríais por favor mostrar una imagen del pandeo de la placa en la zona del cell y otra imagen con la goma que lo soluciona ?
gracias
rolman87 escribió:Hola, otro mas mas con la luz roja parpadeante...
El caso es que hace unos dias que juego poco y hoy cuando la enciendo y cargo el Metal Gear HD se me apaga y... bueno el resto de la historia ya la sabeis, "luz roja parpadeante y toca lo que quieras que no va a encender".
Llevo buscando y leyendo sobre el tema unas... 3 horas ya y un forero Tres3 me a redirigido a Psmaniaco.
Soy bastante apañao pa estas cosas y si me dais un buen tutorial podre salir del atolladero, peor tengo un par de dudas:
- He leido tu tutorial sobre luz amarilla, es lo mismo que luz roja parpadeante?
- La solucion de la luz roja parpadeante es de minutos? horas? o si se hace bien puede ser definitiva? Estoy pelao, pero si me voy a quedar sin PS3 tendre que pillarme otra... tendre que volver a los asesinatos por encargo, ahora que me habia reformao ... maldita seas Sony me haces ir por el mal camino
- Si se diese el caso de que pueda volver a hacerla funcionar bien (y teniendo en cuanta que tengo un modelo de 60Gb del 23 Marzo 2007 ORIGINAL, osea sin garantia) me recomendarias retirar la carcasa para que "respire mejor"?
naikon1 escribió:quería consultar una cosilla, me han traído una ps3 de las viejas de 60gb, funciona bien, el problema es que, el tío no se que coño izo que al limpiarla rompió el agarre de la faja que va desde el lector a la placa, la que se rompió fue la de la placa, pues después de un rato conseguí que la faja se quedara presionada sin salirse, pero el lector, no entran discos, lo desmonte y lo puse manualmente con el tema del imán, pero no hace nada, no gira ni nada, el láser si lo pongo arriba, al encender baja y se enciende la luz del láser la roja ya que es una lente y no la doble, pero no contento con eso, cuando enciendes la play, se queda marcado el botón de expulsar disco, el led esta fijo azul, asta que le doy a expulsar y da 3 pitidos y se apaga el led azul, entonces no se si es problema de la faja o tengo que desmontar el lector y poner bien las piezas de engranaje, si dejo los 10 segundos el botón de sacar disco se oye el ruido normal como si intentara expulsarlo, aiga uno dentro o sin ninguno el resultado es el mismo, no se mueve ni los carriles ni sube ni baja ¿que opinais? un saludo
Psmaniaco escribió:La averia es mas o menos la misma que la luz amarilla, lo mas seguro que sea el RSX (OJO que tambien puede ser un fallo electrico en la fuente y nos haria lo mismo), lo primero seria probar el tutorial; ¿si se hace bien y es un arreglo definitivo? NOOO, por desgracia el problema esta en el estaño con que esta soldado el RSX que es de mala calidad; un reballing bien hecho deberia de arreglar el fallo y te aguantaria mas que con el reflow (que es lo que habla el tutorial en si).
Psmaniaco escribió:El problema es que al romper la pestaña sino pones algo parecido o algo que haga presion de manera uniforme en todos los pins no te ira bien el lector; ten cuidado por que asi se puede joder la controladora del mismo (son muy delicadas parece ser ).
Un saludo.
rolman87 escribió:Psmaniaco escribió:La averia es mas o menos la misma que la luz amarilla, lo mas seguro que sea el RSX (OJO que tambien puede ser un fallo electrico en la fuente y nos haria lo mismo), lo primero seria probar el tutorial; ¿si se hace bien y es un arreglo definitivo? NOOO, por desgracia el problema esta en el estaño con que esta soldado el RSX que es de mala calidad; un reballing bien hecho deberia de arreglar el fallo y te aguantaria mas que con el reflow (que es lo que habla el tutorial en si).
Pero cuanto tiempo me daria un reballing?
Hablamos de minutos, horas o meses?
porque la consola tiene 5 años y ha habido epocas en las que le he dado a fuego mas de 12 horas seguidas y nunca paso nada y esta vez en menos de 5 minutos (encender y entrar en el juego) peto...
a lo que me refiero es que he leido por ahi que la solucion es definitiva y otros dicen que te aguanta una semana...
a mi me interesaba saber si un reballing + carcasa abierta "aumentaria" la duracion de la PS3 "zombi", o por el contrario por mucho que haga solo aguantara unos dias...
Gracias.
naikon1 escribió:Psmaniaco te respondo desde la ps3 la he actuaiado a la 4.21 ya que estaba en la 3.66 no dio error al actualizar , estoy bajando una demo de la store haber si funca y asi descaftar que la controladora este rota, si esta bien , desmontare el lector para mirar los engranajes haber si es por eso por lo que no entran los discos ,gracias por responder un saludo
Psmaniaco escribió:Ok, si te comunica bien te deberia de cargar las demos, si por el contrario esta mal tendrias que revisar la conexion o sino cambiar la controladora del lector (lo que haria necesario hacer downgrade a la consola y recasar el lector).
Un saludo.
naikon1 escribió:Psmaniaco escribió:Ok, si te comunica bien te deberia de cargar las demos, si por el contrario esta mal tendrias que revisar la conexion o sino cambiar la controladora del lector (lo que haria necesario hacer downgrade a la consola y recasar el lector).
Un saludo.
pues por ahora pinta mal, baje la demo del uncharted y pantalla negra al iniciarlo, estoy bajando otra demo haber, pero vamos que si no sirve esa demo tampoco, pues poco se podrá hacer, porque esta actualizada, y a no ser que utilice el e3 para downgrade (que no se si sera posible) no podría recasar un lector nuevo, pero juer, si puedo entrar a la store, bajar cualquier cosa, y actualice sin brick, di por hecho que se comunicaban bien, que mal, haber que hace con la otra demo,
Psmaniaco escribió:Si la placa no ha sido calentada ni tiene reflows hechos en ella deberia de durarte bastante tiempo (no te se decir cuanto pero mas de un año con los cuidados adecuados te deberia de durar).
rolman87 escribió:Psmaniaco escribió:Si la placa no ha sido calentada ni tiene reflows hechos en ella deberia de durarte bastante tiempo (no te se decir cuanto pero mas de un año con los cuidados adecuados te deberia de durar).
Un año? eso si es un buen numero si señor! Con esas cifras puedo resucitarla y ya me pillare otra cuando no tenga las cuentas en numeros rojos.
En cuanto a lo de tener la PS3 sin carcasa, eres partidario o detractor?
Si, con la consola sin carcasa el aire corre mejor, pero el polvo podria ser peor que el calor? nose... tu que opinas?
naikon1 escribió:bueno psmaniaco, esto es muy raro, creo que todo esta correcto, osea, fijate en las pruebas que he echo ,
con la faja del lector conectado, he actualizado y entro en la store sin problema, baje las demos
2 demos bajadas y no funcionan , se queda la pantalla en negro,
desconecto el lector y no me puedo conectar a la store, y demos en negro, asi que pienso que la controladora esta bien y se comunica bien ¿no? pero me queda la duda de que el led azul se queda encendido y sigo sin poder meter discos, y se oye la lente haciendo movimiento, lo de los 10 segundos también se oye normal, ni clac clac ni nada, normal, como si expulsara disco, pero el led sigue quedándose azul, juer con la play de las narices
edito, he desmontado el lector, y echo el tutorial, nada, sigue igual, no entran discos, se mantiene el led azul encendido, y no funcan las demos, pero puedo entrar en la store y navegar y hacer lo que quiera, así que ya no se que puede ser, la pena es no tener otro lector para comprobar
Psmaniaco escribió:naikon1 escribió:bueno psmaniaco, esto es muy raro, creo que todo esta correcto, osea, fijate en las pruebas que he echo ,
con la faja del lector conectado, he actualizado y entro en la store sin problema, baje las demos
desconecto el lector y no me puedo conectar a la store, y demos en negro, asi que pienso que la controladora esta bien y se comunica bien ¿no? pero me queda la duda de que el led azul se queda encendido y sigo sin poder meter discos, y se oye la lente haciendo movimiento, lo de los 10 segundos también se oye normal, ni clac clac ni nada, normal, como si expulsara disco, pero el led sigue quedándose azul, juer con la play de las narices
edito, he desmontado el lector, y echo el tutorial, nada, sigue igual, no entran discos, se mantiene el led azul encendido, y no funcan las demos, pero puedo entrar en la store y navegar y hacer lo que quiera, así que ya no se que puede ser, la pena es no tener otro lector para comprobar
El problema es de la controladora fijo, al actualizar el sistema detecta el lector y te lo pasa, pero al ejecutar las demos te pide la key y tiene que mover la lente para montar la unidad (si es un puto jaleo lo que tiene que hacer el lector ), no la mueve y no te da permisos para ejecutar y de paso te da pantallazo negro.
Necesitas otra controladora y asegurar bien el conector roto para que tenga plena comunicacion lector=consola.
Un saludo.
naikon1 escribió:Psmaniaco escribió:naikon1 escribió:bueno psmaniaco, esto es muy raro, creo que todo esta correcto, osea, fijate en las pruebas que he echo ,
El problema es de la controladora fijo, al actualizar el sistema detecta el lector y te lo pasa, pero al ejecutar las demos te pide la key y tiene que mover la lente para montar la unidad (si es un puto jaleo lo que tiene que hacer el lector ), no la mueve y no te da permisos para ejecutar y de paso te da pantallazo negro.
Necesitas otra controladora y asegurar bien el conector roto para que tenga plena comunicacion lector=consola.
Un saludo.
vale, pero ¿como recaso la nueva controladora si esta actualizada?, comunicación imagino que tendrá por el tema de que paso la actualización,
Psmaniaco escribió:Para recasarla tienes que hacer downgrade por fuerza y para eso es necesario un flasher externo.
Un saludo.
naikon1 escribió:Psmaniaco escribió:Para recasarla tienes que hacer downgrade por fuerza y para eso es necesario un flasher externo.
Un saludo.
osea el e3 mismo no? el que va al usb
Psmaniaco escribió:naikon1 escribió:Psmaniaco escribió:Para recasarla tienes que hacer downgrade por fuerza y para eso es necesario un flasher externo.
Un saludo.
osea el e3 mismo no? el que va al usb
No, ese no te sirve, segun si tu consola lleve Nand o NOR Flash necesitas o el Infectus o el ProgSkeet (tienes que soldar en la placa unos cables) o para la NOR tienes el E3 Flasher (requiere soldar o usar un clip para colocar en la NOR Flash); los dongle USB para versiones superiores a la 3.55 no funcionan.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Exacto, si tiene NOR Flash puedes usar el clip no solder para hacerlo sin soldar cables con el E3 Flasher, para las que tienen doble Nand (las de 60 y 40 GB) tendras que recurrir al Infectus o el ProgSkeet.
Un saludo.