› Foros › PlayStation 3 › General
Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Pues hay otro par mas, al lado del conector de alimentacion blanco deberia de haber uno que pone en la placa F6304, mira a ver si lo ves y me comentas.
Un saludo.
Sí. Ese ya lo había comprobado. De hecho he comprobado todos los F, PS y TH que hay y están OK (pitan y marcan 0). Si estos fusibles están bien, ¿es que la placa está bien en cuanto a alimentación? De todos modos, como te comente en un par de posts atrás, jamás conseguí medir los 12V de los dos agujeros de ninguna de las dos fuentes que tengo. ¿Cómo se miden exactamente? ¿Meto una aguja del tester en cada agujero? Es en DC, ¿verdad? Es que no me da ninguna lectura. Perdón, es que estoy bastante pez en electrónica, jeje.
Psmaniaco escribió:Tendras que abrir la fuente, quitar la tapa de la misma y montarla sobre la placa (mejor si tienes la consola montada) y con la fuente abierta medir en las patillas de 12 Voltios.
Un saludo.
Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Tendras que abrir la fuente, quitar la tapa de la misma y montarla sobre la placa (mejor si tienes la consola montada) y con la fuente abierta medir en las patillas de 12 Voltios.
Un saludo.
Vale. Ya tengo la fuente abierta, aunque no localizo las patillas ¿qué aspecto tienen?
Psmaniaco escribió:Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Tendras que abrir la fuente, quitar la tapa de la misma y montarla sobre la placa (mejor si tienes la consola montada) y con la fuente abierta medir en las patillas de 12 Voltios.
Un saludo.
Vale. Ya tengo la fuente abierta, aunque no localizo las patillas ¿qué aspecto tienen?
Las 2 alargadas de la placa de la consola, fijate que al poner la fuente encajan en unos agujeros en la misma, de hay es de donde debes comprobar los 12 Voltios.
Un saludo.
kenshin99 escribió:gracias por responder psmaniaco nada comprobe todos los fusibles incluyendo los th y nada todos dan continuidad que podra ser espero que me puedas ayudar
Psmaniaco escribió:Oberlus, me refiero a tener la fuente abierta por la parte de arriba (sin la carcasa de arriba puesta y la de debajo si tiene que estarlo)), colocas la fuente en su sitio y te fijas donde van los 2 pines grandes de conexion (ten cuidado por que en la fuente hay alto voltaje) tienes que medir con el polimetro si salen 12 Voltios.
Un saludo.
Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Oberlus, me refiero a tener la fuente abierta por la parte de arriba (sin la carcasa de arriba puesta y la de debajo si tiene que estarlo)), colocas la fuente en su sitio y te fijas donde van los 2 pines grandes de conexion (ten cuidado por que en la fuente hay alto voltaje) tienes que medir con el polimetro si salen 12 Voltios.
Un saludo.
Gracias. Ya he conseguido medirlo. La fuente está OK y los fusibles de la placa también, aunque la consola sigue sin encender ¿Qúe más puedo hacer?
Psmaniaco escribió:Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Oberlus, me refiero a tener la fuente abierta por la parte de arriba (sin la carcasa de arriba puesta y la de debajo si tiene que estarlo)), colocas la fuente en su sitio y te fijas donde van los 2 pines grandes de conexion (ten cuidado por que en la fuente hay alto voltaje) tienes que medir con el polimetro si salen 12 Voltios.
Un saludo.
Gracias. Ya he conseguido medirlo. La fuente está OK y los fusibles de la placa también, aunque la consola sigue sin encender ¿Qúe más puedo hacer?
Lo unico que se me ocurre es que cambies la placa de encencido o revisar la faja que conecta esta a la placa principal ya que has dicho que es una de 60 GB por lo que solo queda revisar esa parte, seguramente sea por esa pijada (no es la primera vez que me falla una consola por eso.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No, necesitas la placa de encendido este conectada y que el mando este sincronizado, tendras que hacerte con una faja para ver.
Un saludo.
Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:No, necesitas la placa de encendido este conectada y que el mando este sincronizado, tendras que hacerte con una faja para ver.
Un saludo.
Ya está!!! He probado insertando el disco y se ha encendido!! Luego he conectado la placa y milagrosamente ya se enciende el led rojo, seguramente la faja estaría algo suelta, ya que la he quitado y vuelto a poner, y yo que me he vuelto loco midiendo tensiones y he comprado una fuente nueva, a ver si la vendo por Ebay...
Al final era la faja de placa de encendido, como decías. Muchas gracias por la ayuda PSManiaco!! Eres el puto amo!!
Ahora se enciende y se apaga sola con los tres pitidos y los ventiladores a fuego. Según he leido es la protección por sobrecalentamiento. Seguramente al desmontarla habré dejado mal puesto el disipador, ya que estoy, voy a aprovechar para cambiarle la pasta, que viene el veranito...
Muchas gracias de nuevo PSManiaco!! Ya te iré contando!!
Psmaniaco escribió:Me alegro, revisa la pasta termica y el apriete de los tornillos de los disipadores y ya me comentas a ver .
Un saludo.
Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Me alegro, revisa la pasta termica y el apriete de los tornillos de los disipadores y ya me comentas a ver .
Un saludo.
Exacto!! Es que no tenía los tornillos de los disipadores. Ya los he montado y con la pasta nueva no hace nada de ruido, va como la seda...
Pero tengo otro problemilla: Ahora el bloque lector no coge discos, no hace nada El lector queda en posición "abajo" con lo que ni siquiera puedo poner el disco y encenderla. ¿Sabes a qué puede deberse?
Psmaniaco escribió:Revisa que la faja de conexion este bien puesta y el conector de alimentacion puesto a ver.
Un saludo.
Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Revisa que la faja de conexion este bien puesta y el conector de alimentacion puesto a ver.
Un saludo.
Es lo primero que he comprobado. Creo que los cables están bien ya que cuando intento introducir un disco con la PS3 apagada, ésta se enciende, aunque no coja el disco. Sin embargo, si hago lo mismo con el cable flex quitado, no se enciende. Esto quiere decir que hay comunicación entre la placa y el bloque lector, ¿no?
Psmaniaco escribió:Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Revisa que la faja de conexion este bien puesta y el conector de alimentacion puesto a ver.
Un saludo.
Es lo primero que he comprobado. Creo que los cables están bien ya que cuando intento introducir un disco con la PS3 apagada, ésta se enciende, aunque no coja el disco. Sin embargo, si hago lo mismo con el cable flex quitado, no se enciende. Esto quiere decir que hay comunicación entre la placa y el bloque lector, ¿no?
Aparentemente si, pero tienes que revisar el voltaje que le llega al lector, sobre todo introduce un poco un disco para que el lector se ponga en marcha aunque no funcione y mide si entran 12 Voltios o caen en picado hasta los 7 u 8 Voltios al introducir el disco, si es asi tienes un fallo en la entrada de alimentacion del lector.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues el fallo esta en la parte de la controladora que controla el motor de inserccion de discos, por eso parece que la controladora esta muerta pero la parte que transmite la key funciona y por eso te carga las demos y homebrew.
Un saludo.
Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Pues el fallo esta en la parte de la controladora que controla el motor de inserccion de discos, por eso parece que la controladora esta muerta pero la parte que transmite la key funciona y por eso te carga las demos y homebrew.
Un saludo.
No me lo puedo creer. Otra? Ya van 3 controladoras con esta!! Madre mía vaya pufo de consola!! Bueno, ya me he pedido otra por 9 pavos en Ebay (porque tengo la consola pirateada y me quedan mogollón de juegos por jugar, que si no...)
Muchas gracias de nuevo por la ayuda PSManiaco. Un monumento es poco para tí
Ya te contaré cuando llegue la controladora nueva.
Un saludo.
sith28 escribió:Hola psmaniaco, veo que entiendes de averias de ps3, asi k haver si me me puedes hechar una mano con una FAt 60gb retro
la historia de la consola es un poco larga, asi k empiezo; esta consola llego a mis manos de un amigo para intentar repararla ya k ni salia video ni audio por ningun conector pero arrancaba perfectamente ( ni por hdmi ni por RGB) la revise por completo pero no encontre el problema asi k pense k era el rsx o el Cell, asi k la mande hacer un reballing, la empresa me dijo k k era la placa k algo tiene k estar jodido, asi k la volvi a revisar y nada, busque por internet una placa usada pero sin luz amarilla, la compre y me la enviaron pero lo de correos no tuvieron mucho tacto con el paquete y chafaron el conector de 12v de la fuente (los dos pius grandes) y el conector de la faja de encendido, , por suerte tengo la otra placa para sustituirlos, pero el conector de encendido es muyy dificil de soldar ya k son muy pequeños y si no los pones perfectamente no hacen coneccion y la palca no funciona o se vuelve loca, ademas de tanto manipular la faja se a roto, asi k decidi trescindir de conector y placa y unirlos con cables, y cuando lo tengo ya terminado, lo voy a encende y pi pi piiii luz amarilla y luz roja parapadeando, , y mi pregunta es
el por k hay algo mal en la placa de encendido (mal soladado o estropeado algun componente por el calor de la soldadura)
o el tio me a timado y en verdad si k tenia la luz amarilla
Gracias
pd: el lector no esta recasado ni ningun mando sincronizado, tampoco sale ninguna imagen, y los ventiladores no se aceleran ni nada
Psmaniaco escribió:Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Pues el fallo esta en la parte de la controladora que controla el motor de inserccion de discos, por eso parece que la controladora esta muerta pero la parte que transmite la key funciona y por eso te carga las demos y homebrew.
Un saludo.
No me lo puedo creer. Otra? Ya van 3 controladoras con esta!! Madre mía vaya pufo de consola!! Bueno, ya me he pedido otra por 9 pavos en Ebay (porque tengo la consola pirateada y me quedan mogollón de juegos por jugar, que si no...)
Muchas gracias de nuevo por la ayuda PSManiaco. Un monumento es poco para tí
Ya te contaré cuando llegue la controladora nueva.
Un saludo.
Puff, ten cuidado a ver si la consola cada vez que conectas una te la estropea (por que puede pasar), revisa que este todo bien conectado y si puedes cambia la faja de conexion del lector a la placa y ya me comentas a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buuffff pues no es buena senal, parece un falllo de la placa de la PS3; habria que revi.sar. los fusibles de la placa.
Un saludo.
Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Buuffff pues no es buena senal, parece un falllo de la placa de la PS3; habria que revi.sar. los fusibles de la placa.
Un saludo.
He comprobado todos los fusibles de la placa y dan continuidad. Tengo que comprobar algo más?
Psmaniaco escribió:Oberlus escribió:Psmaniaco escribió:Buuffff pues no es buena senal, parece un falllo de la placa de la PS3; habria que revi.sar. los fusibles de la placa.
Un saludo.
He comprobado todos los fusibles de la placa y dan continuidad. Tengo que comprobar algo más?
¿Revisaste los que ponia TH y los que ponia Fxxxx?, lo unico que se me ocurre es que cambies la faja de conexion por otra por que puede estar mal o incluso rota por dentro por que si la placa esta bien tiene que fallar eso.
Un saludo.
golfito45 escribió:hola antes de exponer mi problema ,,me presento,me llamo pedro un saludo para esta comunidad que son geniales ,,<br />paso a exponer mi problema ,tengo una ps3 slim de 160 gb,,el problema es que no coje los juegos ni nada ,,y si despues de mucho intentar los coje no los lee,,la lleve a una tienda para reparar y no consiguieron dar con el fallo ,,llame a sony y despues de cagar,,, en todo se tiraron un monton de rato para cojer el telefono ,y estubimos haciendo un monton de cosas en el recoveryy por ultimo un formateo completo al disco ,,como no se soluciono,, me dicen que la mande y que me gaste otros 150 euros para que me manden otra reparada,,los simberguenzas ese es el problema de no guardar bien los papeles de garantia ya que no tiene dos años la consola y ya esta estropeada,,en fin mi averia es la que e expuesto si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria mucho ahhh no tengo mucha idea de electronica ,,por si e de trastear en la consola jejeje ,,en fin un sludo a todos y gracias por tener un foro tan preciso,,,,,,,,,en la tienda que la lleve a reparar me dijeron que cambiaron el lector a otra ps3 y funcionaba bien y pusieron en lector nuevo en la mia y hacia lo mismo no se tragava los cds dvd br
golfito45 escribió:gracias por tu ayuda,,donde encuentro un manual para ver como se hace el bypass,,la consola es una slim de 160 gb
golfito45 escribió:hola psmaniaco,, mira la consola es una slim de 160 CECH-2504A la controladora no sabria decirte si esta integrada en la placa base y e mirado las imagenes del primer post pero como no me cuadran con mi consola por eso no e querido tocarla,,de hay que pida algunas imagenes si alguien las tiene de la consola mia ,,si hay algo mas que pueda hacer o mirar ¿?¿?agradecido por todo vuestro trabajo ,,,un saludo
luisgarcía escribió:Hola a todos,descubrí hace un tiempo este foro y suelo entrar para aprender y resolver dudas con respecto a la ps3 pero ahora necesito consejo directo.
El caso es que tengo una ps3 fat 60gb,su problema siempre fue el sobrecalentamiento y ya fué enviada al sat en 2 ocasiones.
Después de la última y ya fuera de garantía empezaba otra vez a apagarse por sobrecalentamiento así que probé cambiándole la pasta térmica por la arctic silver 5,el problema vino cuando al montarla y conectarla al tv no apareció ningún tipo de imagen ni sonido
He probado a cambiar el cable(la conecto por av) y nada,también a tener pulsado el botón de encendido hasta que pite 2 veces,incluso la desmonté de nuevo para revisar todas las conexiones pero nada.Alguien tiene idea de que puede ser?
Cualquier consejo será de gran ayuda,muchas gracias de antemano.
Zensuke escribió:Hola, si quisiera cambiar la fuente de alimentación de mi PS3 Slim, ¿le queda cualquier modelo mientras sea para SLIM? el modelo que tiene ahora mismo es el EADP-220BB, pero veo que hay otros.
Psmaniaco escribió:Zensuke escribió:Hola, si quisiera cambiar la fuente de alimentación de mi PS3 Slim, ¿le queda cualquier modelo mientras sea para SLIM? el modelo que tiene ahora mismo es el EADP-220BB, pero veo que hay otros.
¿Que modelo de Slim es?
Un saludo.
Zensuke escribió:Psmaniaco escribió:Zensuke escribió:Hola, si quisiera cambiar la fuente de alimentación de mi PS3 Slim, ¿le queda cualquier modelo mientras sea para SLIM? el modelo que tiene ahora mismo es el EADP-220BB, pero veo que hay otros.
¿Que modelo de Slim es?
Un saludo.
Hola, el modelo es CECH-2011A.