› Foros › PlayStation 3 › General
Psmaniaco escribió:Que te digo,¿la consola absorbe los discos o el lector esta muerto del todo?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Depende de los sintomas que de el lector; para ello tendras que abrirlo y ver como se comporta la lente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Aqui os dejo un hilo para reparar las posibles averias que puedan surgir en las PS3 FAT y en las Slim(se ira actualizando a medida que vaya descubriendo como repararlas):
AVERIAS DEL LECTOR BLU-RAY Y REPARACIONES
----------------------------------------SINTOMAS--------------------------------------
AVERIA --Lector muerto y no inserta ni expulsa los discos y parpadea la luz azul del frontal al insertar un disco--
REPARACION
1º Revisar las lineas de alimentacion de 5 y 12 Voltios que alimentan el lector,hay 4 cables,los 2 del medio son la masa(GND) ,el cable negro son los 12 Voltios(+) y el del otro extremo son los 5 Voltios(+).
Cuando esta bien nos tiene que dar 12 Voltios.
Si da 10 voltios o menos falla la alimentacion con los sintomas antes descritos.
2º Esta averia esta causada por un transistor MOSFET Dual con encapsulado de 8 patillas(desmontar la consola entera y el transistor esta ubicado en la parte opuesta de la placa,donde estan el RSX y el Cell y debajo del conector de alimentacion del lector(en la otra cara)).
El componente es un transistor SI4943BDY-T1-E3 que es el que controla el paso de los 5 y los 12 Voltios.http://www.datasheetarchive.com/pdf-datasheets/Datasheets-28/DSA-553528.html
son 2 transistores dentro del mismo encapsulado.
3º Para medirlo hay que poner los puntales del multimetro o tester asi
hay que poner el puntal negro o masa en la patilla 3 y el positivo en la patilla 7 y nos deberia de conducir(en el sentido opuesto no conduce asi que esa parte esta bien)y darnos una medida.
Esto nos indica que la parte que controla los 5 Voltios esta bien.
Ahora mediremos la parte que controla los 12 Voltios.
4º Ponemos el puntal negro en la patilla 1 y el positivo en la 5 del transistor.
Tiene que dar medida poniendo los puntales asi,si los invertimos no debe dar,sino da en ninguno de los 2 casos entonces la parte que controla los 12 Voltios esta mal como este caso.
En este caso habra que sustituir dicho transistor por otro igual o equivalente.
AVERIA --Rotura del cable del sensor optico de discos del lector KEM-400AAA--
REPARACION
1º Desconectar el cable del sensor optico de la controladora.
2º Retirar el sensor optico de la parte superior del lector quitando el tornillo que lo sujeta.
3º Desconectar el cable de la plaquita del sensor optico y ponerlos sobre una superficie plana.
4º Pelar el cable que se ha roto del conector y preestañarlo con el soldador.
5º En caso de el cable roto sea el negro este es la masa, en la placa del sensor rascar el aislante verde para dejar a la vista el cobre de la placa y soldar el cable de masa en ese punto.
6º En caso de que cable roto sea el rojo es el positivo, hacer el paso 4º y soldar el cable en este punto.
7º Volver a montar el sensor en el lector y comprobar que funciona.
AVERIA --Desajuste del mecanismo de inserccion de discos del lector KEM-400AAA por hacer un ajuste incorrecto del mismo--
REPARACION
1º Empezamos por desconectar el lector de la consola para su desmontaje
y necesitaremos 3 destornilladores para abrirlo.
2º Quitamos los 7 tornillos de la parte inferior del lector, los dos del chasis metalico superior y los 5 que sujetan la controladora.
3º Retiramos todas las fajas que lleva la controladora y el cable del sensor optico superior (precaucion al abrir las pestañas y al sacar el cable del sensor optico que son elementos delicados y muy fragiles) y retiramos la controladora del lector.
4º Retiramos el chasis superior levantandolo y quitamos el iman que sujeta los discos.
5º Retiramos los 5 tornillos del mecanismo superior del lector
y quitamos el mecanismo hasta exponer el mecanismo inferior del lector.
6º Damos la vuelta al lector y retiramos el chasis metalico inferior.
7º Quitamos el tornillo que sujeta el mecanismo de los rodillos que insertan y expulsan los discos
8º Nos fijamos en la parte izquierda del lector mirandolo de frente, por donde se insertan los discos y veremos una de las piezas de engranaje que sube y baja el bloque de la lente
despues nos fijamos en el lado derecho mirando tambien el frente del lector y veremos la otra pieza de engranaje.
9º La pieza de la izquierda se mueve hacia abajo
y la de la derecha hacia arriba
para subir el bloque de la lente o en la dirección contraria para bajarlo.
10º Damos la vuelta al lector y vemos una pieza en forma de V
retiramos el tornillo que lo sujeta
y extraemos la V metalica de su sitio.
11º Nos fijamos en la parte derecha del lector en la pieza de engranaje derecha; si esta hacia atras
la desplazaremos hacia abajo en direccion a la entrada de discos del lector y la dejaremos en esa posicion.
12º Ahora nos centramos en la parte izquierda del lector en la pieza de engranaje izquierda, en los dientes de sierra de uno de sus lados, en el piñon y en la posicion en la que esta
13º Si la pieza de engranaje esta desplazada hacia delante giramos el piñon antes señalado en direccion opuesta a las agujas del reloj y veremos como la pieza se mueve hacia atras hasta que haga tope y quede de la siguiente manera.
AVERIA --Lente muerta,no lucen los laser azul del Blu-Ray ni el laser rojo del DVD/CD--
REPARACION
Sustituir la lente o el bloque donde va la misma por otra nueva.
EN CONSTRUCCION,se ira editando a medida que vaya descubriendo mas cosas.
Un saludo.
http://www.elotrolado.net/posting.php?mode=reply&f=149&t=1464577
TRUCHAS escribió:Psmaniaco,
He seguido tu tutorial para reajustar el mecanismo del lector.
Enciendo y veo que el ruido de intentar cargar el juego ya no me lo hace.
Posteriormente actualizo a la versión 3.50 desde el recovery.
Todo funciona correctamente. No hay luz amarilla.
He insertado un juego para ver si funciona.
No me lee el juego.
Intento expulsarlo de la PS3 y no hace caso.
Desmonto de nuevo la lectora y veo que el juego no está bien colocado.
Maestro, siguiente paso por favor
TRUCHAS escribió:Psmaniaco,
He seguido tu tutorial para reajustar el mecanismo del lector.
Enciendo y veo que el ruido de intentar cargar el juego ya no me lo hace.
Posteriormente actualizo a la versión 3.50 desde el recovery.
Todo funciona correctamente. No hay luz amarilla.
He insertado un juego para ver si funciona.
No me lee el juego.
Intento expulsarlo de la PS3 y no hace caso.
Desmonto de nuevo la lectora y veo que el juego no está bien colocado.
Maestro, siguiente paso por favor
Psmaniaco escribió:¿Has probado otra lente a ver?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:...
LeiNaD_87, el fallo del motor casi siempre viene ligado con un fallo en la lente o en el BD7956FS.
...
LeiNaD_87 escribió:Psmaniaco escribió:...
LeiNaD_87, el fallo del motor casi siempre viene ligado con un fallo en la lente o en el BD7956FS.
...
Osea que si compro esto: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... &ref=CSLAC lo más probable es siga sin funcionar?
Al final, acabo comprando una nueva...
Salu2!! y gracias
betogaso escribió:entonces es complicado...bueno, pero por ejemplo, si haciéndole el jailbreak la consola no hace nada (o sea, le doy a algún manager y se queda con la pantalla en negro) es problema del controlador pequeño??o tendría que comprar una placa y cambiarle el 'espansión' (lo que supuestamente lleva la key)??
Psmaniaco escribió:¿Tampoco te lee los Blu-Ray?
Un saludo.
TRUCHAS escribió:Perdona el retraso Psmaniaco pero no he podido conectarme antes y queria darte las gracias por todo lo que has hecho por mi.
Ultima consulta, ¿crees que el problema que tengo es por culpa de la lente?, es por si puedo conseguir una, lo veo dificil, pero puede caer alguna PS3 de las caracteristicas de la mia e intentarlo.
Saludos
r3fear escribió:Hola psmaniaco, en mi caso he revisado y no me da los 12 volts, una pregunta ahi que intentar meter un cd para que asi arroje los 12 volts o sin meter nada y la consola encendida debe de dar 12 volts? de cualquier modo no me da los 12, se puede sustituir con algun otro circuito que me de 12 volts y conectarlo directamente a esos cables del lector?
Psmaniaco escribió:TRUCHAS escribió:Perdona el retraso Psmaniaco pero no he podido conectarme antes y queria darte las gracias por todo lo que has hecho por mi.
Ultima consulta, ¿crees que el problema que tengo es por culpa de la lente?, es por si puedo conseguir una, lo veo dificil, pero puede caer alguna PS3 de las caracteristicas de la mia e intentarlo.
Saludos
Es dificil decirlo sin verla; a priori parece que es eso, pero podria ser un problema en la calibracion de la controladora; de todos modos por probar con otra no pierdes nada.
Psmaniaco escribió:Si se te ha cortado en el 60 % es un problema en la comunicacion entre el lector y la placa de la consola; comprueba la faja de conexion del lector a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Pues ese error indica un fallo de comunicacion entre el lector y la consola, es decir el lector esta mal conectado; comprueba de nuevo la faja y los conectores por que tienes alguno mal metido; en cuanto este bien conectado deberia de salirte del bucle ella sola.
Un saludo.
eduardoac_99 escribió:Psmaniaco escribió:Pues ese error indica un fallo de comunicacion entre el lector y la consola, es decir el lector esta mal conectado; comprueba de nuevo la faja y los conectores por que tienes alguno mal metido; en cuanto este bien conectado deberia de salirte del bucle ella sola.
Un saludo.
Ah, entonces me revisare todas las fajas del lector aver si alguna la deje mal conectada...y ya cuento algo en cuanto pruebe de nuevo.
Gracias y un saludo! Y feliz 2011!!
Edito! pues despues de desmontar la play por 31341234123 vez desenxufar todas las fajas y conectarlas una a una asegurandome que quedaran todas bien puestas, la enciendo y vuelve a joderse al 66%... me esta dando un monton x ..... la actualizacion esta...
cual seria el siguiente paso? compruebo las fajas aver si dan continuidad? o me busco alguien que me preste otro lector y la actualizo con ese lector que me presten??
Edito 2! Ahora estuve mirando por internet y encontre un tio que le pasa lo mismo que ami, la faja resulta q en la conexion ala placa la pestaña que la mantiene me peto, y la tenia bien metida y sujeta con celo, pero parece q no acia contacto...asique abri la consola y la puse a actualizar sujetando yo la faja bien contra la placa, pues bien, llego hasta el 80 % y de repente me tiro otra vez el error, supongo que es xq afloje un poco la presion y dejo de acer bien contacto...pero creo q al fin e encontrado el problema. Ahora estoy makinando como acer que se aguante la faja bien ayi, le metere un tope o algo
Ya contare como me va, seguramente mañana por la tarde me ponga con ello, hoy ya estoy cansado de play:D
Un saludo!
eduardoac_99 escribió:Pues cuando volvi del curro me puse de nuevo manos ala obra con la bixa, y tras dos intentos fallidos nuevamente,en el tercero estaba actualizandose tan feliz, y de pronto se apago la consola y todo, y ahora no me salen ni el led rojo de encenderla....me parece que la pequeña negrita murio antes de darme ni un rato de alegria...
Gracias por el interes mostrado en mi causa perdida psmaniaco, seguire con mi bonita xbox mal que me pese
Psmaniaco escribió:Vaya, pues me pilla un poco lejos, a unos 350 km al norte, soy de León capital si me la quieres mandar te le hecho un vistazo si quieres.
Un saludo.