christian.rivero escribió:Se puede copiar un juego descargable a otra tarjeta de memoria en ps vita. Quiero comprar una tarjeta de mas memoria, pero no se si puedo pasar el juego a la nueva y como hacerlo. Y si al pasarla y meterla en la vita me pida formatearla y con ello perder el juego.
Sí, siempre que el juego sea tuyo (es decir, siempre que no cambies de cuenta tu Vita, y el juego lo hayas comprado con esa cuenta).
Necesitas echar mano del
CMA. Con este programa (a instalar en un PC), podrás volcar el contenido de tu tarjeta actual en una copia de seguridad. Posteriomente, podrás coger esa copia de seguridad de tu juego y volcarla en la nueva tarjeta. Si necesitas más información de ello, hay vídeos en Youtube y
más páginas con información.
Por otra parte, necesitarás que la nueva tarjeta tenga formato. Lo que yo haría (de hecho, lo hice cuando cambié de tarjeta) sería:
1) Volcar lo que me interese de la tarjeta actual al PC con la ayuda del CMA (es muy sencillo, y si no tienes muchos juegos, será rápido).
2) Apagar la consola. Introducir la nueva tarjeta.
3) Arrancar la consola con ella puesta y ver si te coge la capacidad de la tarjeta. Si no, toca formatear y prepararla.
4) Conectar la Vita al PC con el cable USB, arrancar el CMA, y volcar tu backup a la nueva tarjeta.
Quizás puede sonar complicado, pero en realidad es bastante sencillo. Esto mismo te puede servir para no tener que volver a descargar tus juegos (los copias en tu PC, y vas sustituyendo los juegos de tu tarjeta).
¡Saludos!
P.D.: Un dato: si no formateas tu tarjeta actual, o si no borras el juego, no lo vas a perder (así como tus partidas: uno de los defectos de Vita es que juego y partida se guardan "en bloque"). Así que por esta parte puedes estar tranquilo, tu juego está "a salvo".