Juego:Kinnikuman Generations. Muscleman Generations.
Nº de jugadores: De 1 a 4.
Tipo de juego: Lucha Wrestling
Desarrollador: Aki
Distribuidor: Bandai
Fecha de salida: 20/04/2004 (Está anunciado en USA a fecha de hoy).
Espacio en Memory Card: 41 Kbytes
Tamaño del disco TOC: 592 MB
Formato del disco: CD
Precio actual en Japón (Importación): 59,99 $
Portada con un par de imágenes:
Menús
Comenzando:
“Kono saki ni wa kabushi naisiha Bandai, kabushi naisiha Aki....”
Glosario:
C= cuadrado
T= triángulo
1P= jugador 1
2P= jugador 2
3P= jugador 3 (con multitap)
4P= jugador 4 (con multitap)
CP= computadora
Tras el sorprendente tema de opening, tenemos esta pantalla:
Pulsar Start
Modo Versus
Modo Torneo
Modo batalla en grupo
Modo supervivencia
Modo Ver lucha
Modo Kinkeshi
Opciones
Detallaremos cada opción:
Modo Versus
1P&CP vs CP&CP/1P&CP vs 2P&CP (relevos)
1PvsCP/1Pvs2P
1P&CP vs CP&CP/1P&CP vs 2P&CP/1P&2P vs 3P&CP/1P&2P vs 3P&4P (relevos)
1P&CP vs CP&CP/1P&CP vs 2P&CP/1P&2P vs 3P&CP/1P&2P vs 3P&4P (a la vez)
1Pvs2Pvs3P/1PvsCPvsCP/1Pvs2PvsCP (a la vez)
1Pvs2Pvs3Pvs4P/1PvsCPvsCPvsCP/1Pvs2PvsCPvsCP/1Pvs2Pvs3PvsCP
Salir
Modo Torneo Esta no la tengo muy clara
Lucha de personajes
4 Personas
6 Personas
8 Personas
Salir
Lucha de combates
4 combates
6 combates
8 combates
Salir
Salir
Modo Combate en grupo
1P vs CP
1P vs 2P
CP vs CP
Este es el clásico modo que cada vez que derroten a un personaje, sale otro a luchar.
Modo Supervivencia
Supervivencia simple
Elegir personaje
Ver Ránking
Salir
Modo Cazador de máscaras
Elegir personaje Sólo puedes elegir a los dos (Neptune Man y Big the Budo)
Ver Ránking
Ver máscaras obtenidas
Salir
Modo ver combates
CP&CP vs CP&CP (relevos)
CPvsCP/CPvs2P
CP&CP vs CP&CP (relevos)
CP&CP vs CP&CP (a la vez)
CP vs CP vs CP (a la vez)
CPvsCPvsCPvsCP
Salir
Modo Kinkeshi Colection
Comprar premios
Comprar (elegir cantidad)
Ver objetos obtenidos
Salir
Ver objetos obtenidos en total (mosaico)
Ver objetos obtenidos en total (texto)
Salir
Modo opciones
Nivel de Dificultad (Principiante, facil, normal, difícil)
No estoy muy seguro
Guardar en memory card
Autoguardado (ON, OFF)
Cargar partida de memory card
Sonido (Stereo, mono)
Configuración mando
Ver presentación de personaje (elegir, cada nombre es un personaje)
No sé que es la penúltima, no me deja elegirla (puede que sea opciones de disco duro)
Salir
Personajes
Para más información:
aquí y
aquí
Cómo jugar
X- Golpear
O- Agarrar, si el oponente está en el suelo, le haces una llave de suelo
(T) Triángulo- Saltar
Cuadrado+dirección- esquivar
(C) Cuadrado- Cubrirse
L1+X- técnicas de primer nivel (1 llama) (en los command list pone la misma técnica pero con el enemigo en el suelo, de pie y de espalda).
L1+O- técnicas de segundo nivel (agarres con video- 2 llamas)
L1+T- Algunos personajes lo tienen, es un ataque que se hace durante el salto, creo que es después de efectuar el ataque (o antes, no lo sé seguro), se pulsa esa combinación y hace un ataque de segundo nivel.
L1+R1- Super ataque (3 llamas), si los 2 personajes (en un combate 2 vs 2) tienen las 3 llamas, haces el super ataque combinado, en el modo Mask hunt es la única manera de ir consiguiendo máscaras (tienes que hacer este super ataque doble cuando le quede al rival muy poca vida, el combate acabará y te llevarás su máscara).
L2- cuando el oponente esté en el suelo, pulsa L2 y te pondrás encima de él comenzando así la cuenta atrás. Para ganar has de tener más vida que el rival y la barra de "rabia" (creo que es rabia) de color verde más alta que el rival.
R1- no sirve
R2- Sirve para levantar al rival del suelo cuando lo has derribado.
L3 (seta izquierda apretada)- te quitas un poco de vida para darle un punto de llama al amigo.
R3 (seta derecha apretada)- no sé para que sirve, creo que es para cambiar de jugador en los 2 vs 2 individuales.
Esquivar:
Cuando van a agarrarte, pulsa O para romper el agarre, C para pasar por debajo de sus piernas y dejarle un par de frames atontado, o X para esquivar el agarre.
Si te caes al suelo, antes de tocarlo si pulsas T puedes hacer un levantamiento rápido.
Puedes saltar hacia las cuerdas, luego con O haces un "ataque halcón" y con X un ataque "aplastante" (muy bueno para los rivales en tierra).
Movimientos avanzados:
-Agarrar con O, acto seguido pulsar T para hacer un agarre aéreo, luego soltar y volver a pulsar dejando pulsado el T para saltar con él y hacerle un agarre bestial desde el aire.
-Agarrar con O, acto seguido pulsar X y el oponente será enviado a las cuerdas contrarias, cuando lo veas venir, pulsar O para hacerle un contragolpe muy guapo.
Si haces este agarre pero luego pulsas X en vez de O, le darás un golpe normal que lo hará saltar, luego puedes pulsar O para volver a agarrarle (es un bug del juego).
- Derriba al oponente y luego pulsa X y déjala apretada para darle un sopapo dejándote caer.
- Algunos personajes tienen un super agarre cuando el oponente está en el suelo, pulsa L1+O para realizarlo.
Combos:
X,X,X (pulsada la 3º vez)- haces un combo de 2 golpes y una super galleta.
X,X,O (el gran bug de este juego)- dos golpes y lo coges, la máquina SIEMPRE cae, a no ser que esté inspirada
.
Para más combos, en la command list (segunda opción desde arriba en la pausa).
Secretos
Para sacar a los personajes secretos, hay que ir consiguiendo las máscaras en el modo Mask Hunt, ganando combates en el modo survival; de este modo te darán puntos para comprar objetos "Kinkeshi", hay que ir al modo Kinkeshi y comprar los objetos (poner siempre la máxima cantidad posible), y cada X objeto, te darán un personaje oculto.
Los demás modos de juego no dan puntos, solo los 2 subjuegos del modo Survival.
Conforme vayáis sacando personajes, podéis ponerlos y los añado al FAQ.
De momento esto es todo, ya se irán añadiendo más cosas, espero que lo disfrutéis, es un buen juego de una gran serie que todos los que la vimos de pequeño recordamos con cariño, para más información, la página oficial de la serie:
Kinnikuman (japonés)