***FAQ de Naruto: Narutimett Hero 2***

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Última actualización: 02/06/2005

Juego: Naruto: Narutimett Hero 2 (ó Naltimett Hero 2, ó Narutimetto Hero 2).
Nº de jugadores: 1 ó 2
Tipo de juego: Lucha original (Tipo Super Smash Bros)
Desarrollador: Cyberconnect2
Distribuidor: Bandai
Página oficial: Cyberconnect2
Fecha de salida: 30/09/2004 (Anunciado en USA, se dice que saldrá doblado en inglés)
Espacio en Memory Card: 86 Kbytes
Tamaño del disco TOC: 1,15 Gb
Precio actual en Japón (Importación): 45 €
Compatible con Hdloader: Sí, perfectamente funcional (aligera algunas cargas).
Carátulas: (Pulsa botón derecho “guardar destino como”)
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Para que veais como quedan imprimidas
Portada escaneada por AkiraSan para EOL.

La de Sasuke es una portada especial de Vjump.

Canción del opening: Go del grupo Flow Bajarla (es el midi).

Antes de empezar con el FAQ, quería hacer una aclaración.

Esto はい es “HAI” y significa “Sí”.
Esto いいえ es “IIE” y significa “No”

Para cualquier duda sobre los nombres de las localizaciones, al final del FAQ tenéis todos los mapas en castellano, por si os perdéis. También encontraréis la traducción de todos los textos del modo historia hecha por venadepene. Muchas gracias.

Índice

Historia
¿Cómo es el juego?
    Cómo se juega
  • Cubrirse tras un combo especial
  • Movimientos especiales y avanzados
    Lista de personajes completa
  • Lista de personajes “especiales”
  • Explicación sobre el sistema de personajes de apoyo
  • Lista de personajes iniciales de apoyo
    Modo historia
  • Explicación del juego tragaperras
  • Parámetros de los personajes
  • Lista de parámetros
  • Cómo utilizar los parámetros y las técnicas
  • Técnicas de cada personaje
  • Objetos que se pueden usar en medio del combate
Modo Versus
Modo Entrenamiento
Modo Habitación de Naruto
    Modo Gashapon
  • Narradores por orden
Modo configuración
    Secretos y extras
  • Pergaminos dorados
  • Cómo conseguir a Aoi Majuu Uzumaki Naruto
  • Cómo conseguir a Souke no Chi ni Mezameta Hinata
  • Bolsas especiales (escondidas)
  • Bolsas especiales (minijuegos)
  • Personajes a los que hay que darles algo
  • Cómo conseguir a Souke no Chi ni Mezameta Hinata y Aoi Majuu Uzumaki Naruto (otra manera)
  • Cómo conseguir todos los jutsus del juego
  • Extras
  • Trucos de Jiraiya
  • Mapas del modo historia
  • Traducción de los diálogos del modo historia (por venadepene)

  • Historia:
    Tras conocer a Jiraiya, el maestro pervertido y uno de los 3 legendarios ninjas de la aldea de Konoha, Naruto se somete a su entrenamiento, comenzando por una liberación del sello que Orochimaru impuso a Naruto y el cual le impedía utilizar si chakra de Kyuubi (Zorro de 9 colas) que posee en su interior.
    Al poco tiempo, se celebran las finales del torneo para subir de rango Genin a rango Chuunin, pero a medio torneo Konoha es atacada por una alianza entre los de la aldea de la arena y los de la aldea del sonido (creada por Orochimaru recientemente), con lo que el torneo es suspendido y se arma la marimorena.
  • ¿Cómo es el juego?:
    El juego es un tipo "libertad por el escenario" con 2 planos en los que luchar, los fondos son interactivos con ciertos objetos (como lámparas, muñecos de entrenamiento, macetas, etc), personajes que nos ayudan con objetos que alteran el estado normal y con rapidez y diversión. Una partida de este juego en manos de jugadores que sepan jugar bien, puede durar más de un cuarto de hora, sin momentos de descanso y a un ritmo frenético.
    Las técnicas son impresionantes, quien haya visto alguna vez la serie sabrá a que me refiero, en este juego podemos ver el espectacular rasengan de Naruto, la impresionante llama negra de Itachi ó la letal Shiki Fuujin de Sarutobi. Estas técnicas son vídeos en los que los dos jugadores deberán hacer un pique de botones a ver quien pulsa más veces un determinado botón (o quien gira la palanca más veces, como en el vídeo del rasengan).

    Casi todos los personajes tienen 3 niveles de super, y cada super tiene de 2 a 4 vídeos, según personaje, a cuál más espectacular.

    Gráficamente es sobresaliente, mejorando a la primera parte sobre todo en calidad de escenarios, aunque los personajes han sufrido una mejora en el modelado.

    Las voces siguen siendo las de los seiyuu (intérpretes) originales, grabadas a más calidad si cabe que en la primera parte. Los golpes siguen adornados de onomatopeyas en kanjis, para que parezca más cómic aún, al igual que la primera parte.

    Como recomendé en el primer FAQ, Primero, lo mejor es empezar en la práctica, hasta que consigamos ser hábiles, es un juego muy rápido (más que el primero) y muy ameno, puede durar meses de diversión, así que ánimo.

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    [I]Si tienes una partida del anterior Narutimett Hero, se te añadirán las cartas obtenidas en éste y 50.000 ryus a la nueva partida (gracias rings_akira).

  • Cómo se juega:

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    Cruceta o palanca analógica izquierda: mueves al personaje, si lo mueves hacia una pared, la escalará.
    - Si pulsas Arriba y lo dejas apretado, el personaje se burlará (algunas burlas quitan chakra, a cambio de ir curando al personaje)
    - Si pulsas Abajo, cargará chakra. Si golpeas a un personaje y lo tumbas contra una pared, soltará unas bolas amarillas, eso es chakra, que se añadirá a tu barra de chakra. También puede soltar unas bolas lilas, eso restará chakra (así que evitadlas).

    Botón R2 ó L2: Cubrirse, si lo haces justo cuándo te van a pegar un golpe fuerte, harás un Kawarimi no Jutsu (aparece un tronco y tú apareces detrás del enemigo) al igual que en el primer juego, ahora podemos hacer kawarimi a TODOS los ataques, tanto armas arrojadizas como golpes normales.
    Vídeo de qué es un kawarimi no jutsu (600 kb aprox.)

    Botón R1 ó L1: para cambiar de objeto en el menú de abajo.

    Botón O: golpear, si le das varias veces el personaje hará un combo.

    Botón X: Saltar, si lo pulsas una vez, saltaràs; otra vez tras el salto, doble salto; dos veces muy rápido, te irás hacia el enemigo a toda velocidad (sirve el en aire y en el suelo).

    Botón cuadrado: Lanzamiento de Objeto (por defecto el Shuriken ó kunais según personaje, es infinito).

    Botón Triángulo: Carga de Chakra, esto es así:
    - Si pulsas triángulo una vez, el personaje tendrá un aura roja, si en ese momento pulsas O (en el suelo, no sirve en el aire), el personaje hará un golpe, que si encaja al enemigo, hará el super de nivel 1 (consume 1 barra de chakra) (algunos personajes no tienen ataque de este, más adelante lo explicaré).
    - Si pulsas triángulo 2 veces, el personaje cargará un aura lila, si pulsas O y encajas al enemigo, le harás un super de nivel 2 (consume 2 barras de chakra) (algunos personajes no tienen ataque de este, más adelante lo explicaré).

    - Si pulsas triángulo 3 veces, el personaje cargará un aura azul, si pulsas O y le dás, le harás un super de nivel 3 (consume 3 barras de chakra) (algunos personajes no tienen ataque de este, más adelante lo explicaré).

  • Cubrirse tras un combo especial (Oi Uchi): Cuándo el enemigo te mande hacia un lado de la pantalla y aparezca detrás para darte, o cuándo te manda para arriba y luego aparece encima para mandarte abajo de una galleta, pulsad O+la dirección contraria a donde va a golpear, apareceréis detrás de él tras un kawarimi no jutsu. Algo muy útil y muy espectacular.
    Si no has podido hacer el kawarimi, siempre te queda cuándo vayas a caer al suelo, cuándo estés a punto de tocarlo, pulsar X rápidamente junto con un toque de direcciones rápido.
    Vídeo de qué es Oi Uchi (700 kb aprox.)


    Explicación detallada:
    O,O,O -> O -> O (el enemigo tras un combo es lanzado a lo lejos, tu personaje aparecerá detrás y le dará un golpe)
    O,O,O,arriba,O, arriba,O (el enemigo tras un combo es lanzado hacia arriba, tu personaje aparecerá encima suya para mandarlo al suelo)

    También puede pasar que te manden para arriba, pero eso se ha de hacer desde el aire.
    Para contrarrestar eso, podemos hacer esto:
    Si el enemigo aparece encima nuestra: Arriba+O las veces que sean necesarias
    Si el enemigo aparece debajo nuestra: Abajo+O las veces que sean necesarias
    Si aparece a la derecha nuestra: ->+O las veces que sean necesarias
    Si aparece a la izquierda nuestra: <-+O las veces que sean necesarias
  • Movimientos especiales y avanzados:

    Pulsa Atrás+O en el suelo ó en el aire cerca del rival para realizar un agarre, se puede continuar mandándolo lejos si pulsas la dirección hacia donde ha ido el enemigo +O.
    - Arriba+X o Abajo+X: cambiar de plano en un escenario.
    - Arriba, arriba + O: Técnica especial de chakra, cada personaje tiene una, muy útil por cierto.
    - Abajo, Abajo + O: Técnica especial de chakra, son lás técnicas que en el primer juego se usaban tras un combo (como el Oiroke no Jutsu de Naruto {Técnica erótica}).

    Estas dos técnicas son personalizables tras jugar en el modo historia.

    - Si estás subido a una pared, pulsa cuadrado y tirarás 3 estrellas en vez de 2 (algunos tiran 4)

    - Cuando cambies de plano, y el oponente esté al otro lado, pulsa Arriba+X para cambiar, y mientras el personaje cambia pulsa O para aparecer detrás suya, puedes hacer un agarre en el aire ó lo que te apetezca.

    Tras un combo como O,O,O puedes acabar con “abajo,abajo,O”, “arriba, arriba, O” ó pulsando triángulo muy rápido puedes cargar chakra y acabar el combo haciendo una técnica especial.
    Es lo que han llamado cancel y es una pasada, gana muchísima jugabilidad y muchísima atención para no caer en esa trampa (hay que dominar el kawarimi no jutsu {técnica de sustitución}).
  • Lista de personajes completa
    -Naruto (ナルト)
    -Sakura (サクラ)
    -Sasuke (サスケ)
    -Kakashi (カカシ)
    -Hinata (ヒナタ)
    -Shino (シノ)
    -Kiba (キバ)
    -Shikamaru (シカマル)
    -Chouji (チョウジ)
    -Ino (いの)
    -TenTen (テンテン)
    -Neji (ネジ)
    -Lee (リー)
    -Temari (テマリ)
    -Kankuro (カンクロウ)
    -Gaara
    -Kabuto (カブト)
    -Kisame
    -Itachi (イタチ)
    -Orochimaru (大蛇丸)
    -Tsunade
    -Jiraiya (自来や)
    -Haku (白)
    -Zabuza
    -Sandaime Hokage (三代目火影)
    -Gai (ガイ)
    -Dotou (ドトウ)
    -Anbu no Kakashi (暗部のカカシ)
    -Fuuinsareta Orochimaru
    -Shizune (シズネ)
    -Souke no Chi ni Mezameta Hinata
    -Aoi Majuu Uzumaki Naruto
    -Kyuubi no Naruto (九尾のナルト)

    Lista de personajes “especiales”
  • Personajes que no tienen ougis
    -Fuuinsareta Orochimaru
    -Kabuto
    -Shizune
    -Anbu no Kakashi
    -Souke no Chi ni Mezameta Hinata
    -Aoi Majuu Uzumaki Naruto

    Si cargas el primer nivel de chakra tendrán más fuerza.
    Si cargas el segundo nivel, más fuerza aún (y creo que más velocidad).
    Si cargas el 3º nivel de chakra, más fuerza (tipo kyuubi) y encima una habilidad como el byakugan (quitas chakra).

  • Personajes cuyos primeros niveles (tanto primero como segundo, como los dos juntos) de chakra son los terceros niveles de sus compañero de equipo.:

    - Chouji
    - Shikamaru
    - Ino
    - Shino
    - Hinata
    - Kiba
    - Temari
    - Kankuro
    - TenTen
    - Hinata
    - Shino

    Explicación sobre el sistema de personajes de apoyo
    Cada personaje tiene un determinado número de personajes de apoyo, es decir, que en medio del combate pueden salir a ayudarte dándote objetos. Y si usamos el objeto de apoyo (dos manos cruzadas), este personaje atacará al enemigo.
    Bien, pues por cada 3 combates de X personaje vs Y personaje, estos personaje ganarán afinidad y se podrán utilizar en el combate como compañero, explico con un ejemplo:
    Sasuke VS Itachi, haces 3 luchas de ellos, y entonces Sasuke podrá elegir a Itachi como compañero de apoyo, e Itachi podrá elegir a Sasuke como compañero de apoyo.
    En total cada personaje puede tener 32 personajes de apoyo, sin contar los exclusivos de ciertos personajes (como Dotou con Nadare, o Orochimaru con Sakon, Jiroubou, Kidoumaru y Tayuya).

    Aportado por Jester_agr

    Para conseguir que un personaje de apoyo, que no esté disponible en la plantilla jugable, esté disponible para cualquier personaje solo hay que hacer 3 combates en modo misiones del personaje que tiene ese apoyo, contra sí mismo, es decir, si queremos que Iruka este disponible para todos los personajes tendremos que hacer 3 combates Naruto vs Naruto (seguramente valga también con Kakashi, Sandaime, Anbu no Kakashi, o con cualquiera de los Narutos). Si queremos a Nadare (el ninja de la nieve) tendremos que hacer 3 combates Dotou vs Dotou.
  • Lista de personajes iniciales de apoyo (aportada por Jester_agr )
    - Naruto: Sasuke, Sakura, Kakashi, Iruka
    - Sasuke: Naruto, Sakura, Kakashi
    - Sakura: Naruto, Sasuke, Kakashi
    - Kakashi: Naruto, Sasuke, Sakura, Gai, Iruka
    - Dotou: Nadare
    - Hinata: Kiba, Shino
    - Shino: Kiba, Hinata
    - Kiba: Shino, Hinata
    - Gai: Lee, Neji, Tenten, Kakashi
    - Shikamaru: Choji, Ino, Asuma
    - Choji: Shikamaru, Ino, Asuma
    - Ino: Shikamaru, Choji, Asuma
    - Tenten: Lee, Neji, Gai
    - Neji: Lee, Tenten, Gai
    - Lee: Neji, Tenten, Gai
    - Orochimaru Sellado: Kabuto, Sakon, Jiroubou, Kidoumaru, Tayuya
    - Gaara: Kankuro, Temari
    - Kankuro: Gaara, Temari
    - Temari: Gaara, Kankuro
    - Kabuto: Orochimaru
    - Kisame: Itachi
    - Itachi: Kisame
    - Sandaime Hokage: Naruto, Iruka
    - Jiraiya: Naruto
    - Tsunade: Shizune
    - Orochimaru: Kabuto, Sakon, Jiroubou, Kidoumaru, Tayuya
    - Shizune: Tsunade
    - Anbu no Kakashi: Asuma, Iruka
    - Haku: Zabuza
    - Zabuza: Haku
    - Souke no Chi ni Mezameta Hinata: Neji, Kiba, Shino
    - Kyubi Naruto: Sasuke, Sakura, Kakashi, Iruka
    - Mighty Naruto: Sasuke, Sakura, Kakashi, Iruka, Gai, Lee
  • Modo historia

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    Controles:
    O: Aceptar opciones
    X: Cancelar opciones ó quitar el mapa
    Triángulo: Acceder al menú de historia
    Cuadrado: Sacar el mapa, pulsándolo otra vez vemos el mapa completo, así podemos vernos marcados como un círculo rojo, mientras que el círculo azul es la misión que has de ir a completar.
    R1: Si lo dejamos pulsado, Naruto corre el doble de rápido ¡gracias a Dios! (menudo ninja si no pudiera correr…) Gracias a Makesky que me lo dijo :D
    Start: Nos pregunta si queremos salir, y luego nos pregunta si queremos grabar la partida.


    Este modo está totalmente renovado convirtiéndolo en una especie de minijuego de aventura, donde suceden los eventos más o menos como en la serie (hasta habérselo acabado, luego ya son cosas inventadas para darle más vida).
    Mi primer consejo es que habléis con todo el mundo, aunque no entendáis lo que dicen, hay personajes que dan objetos ó te proponen minijuegos, como Gai ó Shikamaru, aquí va la lista completa de minijuegos:

    - Gai: hacer una carrera haciendo el pino, hay que pulsar alternativamente cuadrado y O según te lo diga el juego, el objetivo es ganarle y evitar los perros. Para eso cuando veáis un perro cerca, dejad de pulsar hasta que haya desaparecido.
    - Shikamaru: Es un juego de sombra, Shikamaru hace una combinación sencilla de botones, que luego tendremos que imitar. Son 5 pruebas muy fáciles la verdad.
    - Lee: Se trata de hacer flexiones, aquí endureceremos los músculos pulsando el botón que nos indica el juego, porque Lee es realmente bueno y hay que ser muy rápido.
    Todos estos juegos como premio dan dinero, que sirve para comprar cosas en este mismo modo, en el hombre que está en la puerta de Konoha (es un hombre-tienda).
    - Gai: Hay que hacer un entrenamiento de poses, él hace unas poses con unas pulsaciones de botones, y tú has de imitarlas.
    - Sakura: Escalada de árboles, de lejos la prueba más divertida y que más dinero da. Consiste en correr por un árbol kilométrico (hay que ver los Konoha y sus fertilizantes ) esquivando troncos rotos e ir cogiendo aceleradores para llegar en el menor tiempo posible. Se juega como aquel juego llamado “Hugo” que íbamos pulsando el botón en el momento determinado para girar (no hace falta pulsar nada para que Naruto corra).
    - Tragaperras: Cuando acabes todo el modo historia, ve a Tanzaku Mai y apuesta en las tragaperras (la primera puerta al lado de la salida).
  • Explicación del juego tragaperras (lo merece, creedme):

    Se trata de bajar la palanca y pulsar Triángulo, Cuadrado y Círculo en un orden al azar para que pare cada casilla (la correspondiente al botón). Si conseguís 3 líneas seguidas iguales (ó 2 iguales y una diferente) entraréis en el modo 777, donde tendréis 12 tiradas con acierto seguro, si conseguís 3 líneas diferentes, preparáos porque se os van a llenar los bolsillos, tendréis 12 tiradas en el modo “Naruto”.
    El modo 777 te da 10 puntos por cada acierto normal, y 20 por cada acierto doble.
    El modo “Naruto” te da 50 puntos por cada acierto normal y 100 por cada acierto doble.

    Ahora está, ¿cómo conseguir aciertos dobles? Muy fácil, si os fijáis cuando se pone en modo 777 ó Naruto, se oscurece la ruleta, pero una de las casillas se mantiene iluminada. Pues bien, el primer botón que deberéis pulsar será ese, los otros dos ya van un poco aleatorios, pero con un poco de deducción podemos conseguir casi todo dobles. Para saber que son dobles, el sonido es como de un redoble de tambor, mientras que el normal simplemente suena un sonido simple.

    Cuando veáis 4000 ó más en el contador podéis salir del juego para comprobar cuanta pasta os han dado, para ello pulsad START y le decís que queréis salir.

    Ahora veréis que hace una multiplicación y lo que son 4000 puntos de ruleta son unos 60000 en el juego, una pasada.
    […]

    Si en algún momento os perdéis, pulsad Cuadrado para ver el mapa, si lo pulsáis otra vez os indicará con un círculo rojo donde estáis en ese momento, y con un círculo amarillo donde tenéis que ir. Por supuesto podéis patearos toda Konoha si os apetece antes de ir al objetivo.
    En breve pondré unas capturas de toda Konoha, para deleite vuestro.

    El menú al pulsar triángulo es el siguiente:

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    La última opción solo sale cuando ya has acabado el modo historia una vez y te han dado a todos los personajes “base” (es decir, sin Hinata ni Naruto disfrazado de Lee).

    La lista de misiones “base” del modo historia la tenéis al final del FAQ.
  • Parámetros de los personajes:

    Cada personaje tiene una serie de parámetros (luego explicados) que podemos ir mejorando conforme los utilicemos en las misiones (esas misiones que te dejan elegir un personaje de la plantilla) y a los cuales podemos cambiar los especiales que se hacen con la secuencia “Abajo, Abajo + O” ó “Arriba, Arriba + O”.

    Para cambiar de especial a un personaje, el otro personaje en cuestión nos tiene que haber dado sus habilidades.
    Ahora podemos ir al menú, pulsar Triángulo encima del personaje que queremos y le damos la habilidad deseada. ¿Cómo sabemos qué habilidad es y de qué personaje? Pues miramos la foto del personaje y nos memorizamos sus ideogramas del nombre, para saber su habilidad normalmente la primera es la de “arriba arriba + O” y la segunda es “abajo abajo + O”.
  • Lista de parámetros:
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    Cuando hayamos acabado el juego, Tsunade estará en la zona de las rocas con las caras de los 4 Hokages, si hablamos con ella por la “módica” cantidad de 50000 puntos nos dejará manipular nuestros parámetros a nuestro antojo, explico con ejemplos como funciona esto:

    1º- Tengo a Naruto, con 1500 puntos de habilidad para usar en los.
    2º- Ahora quiero mejorar la primera habilidad, cuesta 100, por lo que me quedan 1400, entonces esa habilidad normalmente ya no se puede “deshacer” (es decir, volver atrás), sólo puedes seguir aumentándola.

    Entonces Tsunade lo que te permite hacer (pagándole 50000) es “deshacer” ese habilidad, devolviéndote los puntos para poder utilizarlos en otras casillas. Resumiendo, que te deja manipular los puntos que ya tienes disponibles a tu antojo, pero solo con los que ya tienes, es decir, que ni te da más, ni te las rellena todas al máximo, ni nada extraordinario.

    Para mí es tirar el dinero, sinceramente.

  • Cómo utilizar los parámetros y las técnicas:
    En el modo "parámetros" del menú del modo historia, si pulsamos triángulo nos dejarán personalizar nuestro personaje poniéndole las técnicas de los otros luchadores (las que se ejecutan con las combinaciones arriba-arriba y abajo-abajo), aquí os pongo la lista con las técnicas de cada personaje.
    Como nota hay algunas que no se pueden poner, por ejemplo Lee no puede hacer ciertas técnicas (debido a que no puede usar chakra) y por supuesto las técnicas innatas de cada personaje tampoco se pueden hacer.
    Para conseguir estas técnicas hay que ir hablando con los personajes, que te pedirán requisitos, como traerles algo ó luchar contra ellos; luego te darán sus movimientos.
  • Técnicas de cada personaje:

    Sasuke
    Katon Goukakyuu no Jutsu (Técnica de la gran llama)
    Musou Shippujin (Combo del león, con otro nombre)
    Lee
    Konoha Senpu (Remolino de la hoja)
    Konoha Reppu (Patada de la hoja)
    Kakashi
    Sennen Koroshi (Mil años de dolor)
    Orochimaru
    Fuujin Nappa (Soplido)
    Zabuza
    Suiton Tsuiryudan no Jutsu (Dragón de agua)
    Suizuu no Jutsu (Prisión de agua)
    Hinata
    Juukenranda (Potencia habilidad)
    Choukaiokuyaku (Combo de palmadas)
    Tenten
    Ningu Kuchiyose
    Kagura Shuriken
    Ino
    Jurokuren Combo (Combo de 16 golpes)
    Shubihanatorikaputo (Dardos envenenados)
    Temari
    Sensougouheki (Ventisca)
    Kamaitachi no Jutsu (Técnica del remolino)
    Gai
    Dynamic Entry (Entrada dinámica, patadón)
    Jiraiya
    Kuchiyose Yataikusushi (Invocación de Rana)
    Sandaime Hokage
    Katon Karyuuendan (Infierno de fuego)
    Doton Doryuuheki (Vómito de fango)
    Itachi
    Kagebunshin Sai (Clón de agua explosivo)
    Kagebunshin Chihoro (Combo de clones)
    Kisame
    Suiton Suikotoppa (Tiburón de agua)
    Tsunade
    Choukakato a toshi (Ruleta de pachinko)
    Hakuchiuchi
    Shizune
    Tonton (Combo del cerdito TonTon)
    Ninpou Dokukiri (Aliento venenoso)
    Kabuto
    Nehanshoujo no Jutsu (Técnica de dormir al adversario)
    Anbu no Kakashi
    Wakaki Ikazuchi (Raikiri o Chidori, es cargable)
  • Objetos que se pueden usar en medio del combate (gracias por recordármelo Franaloper):

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  • Modo Versus

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    Aquí podremos luchar contra un amigo ó contra la máquina, todo un vicio.

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    En la selección de personajes podemos elegir un personaje que nos apoye en la lucha:
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  • Modo Entrenamiento

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    Clásico modo de práctica que no debe faltar en cualquier juego de lucha. Aquí podremos entrenar todos los movimientos de todos los personajes seguidos por consejos de Iruka.


    Aquí tenéis las pantallas de la pausa, durante el juego es exactamente lo mismo que en otro modo.
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    En la opción de “Configuración de Dummy” tenemos lo siguiente:

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  • Modo Habitación de Naruto

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    Este modo es igual al del primer Naruto, aquí se pueden ver los regalos que obtienes comprando en el modo Gashapon.

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  • Modo Gashapon

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    En este modo compraremos todos los regalos del juego, ya sean figuritas, cartas, etc.
    Al fin quitaron a Konohamaru, se ha vuelto muchísimo más rápido para comprar y no tan agobiante…

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  • Narradores por orden:

    - El del pañuelo en la cabeza: Shiranui
    - El de la cara medio demacrada: Namiashi
    - El del pelo de punta con la cinta cruzada por la nariz: Haganu
    - El del mechón que le tapa media cara: Namidaki
    - Morino Ibiki
    - Mitarashi Anko
    - Tsunade
    - Shizune
    - Hyuga Hizashi (con Hanabi de regalo)
  • Modo configuración

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    Aquí podremos configurar el juego.

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  • Secretos y extras
  • Pergaminos dorados

    -Tumba del 4º Hokage:
    Golpea al apoyo de tu rival 5 veces

    -Capilla de hielo:
    Golpea al apoyo de tu rival 5 veces

    -Ichiraku Ramen:
    Golpea las lámparas hasta que se pongan rojas, pero no las rompas.

    -Montaña con las caras de los Hokage:
    Destrozas las caras y luego salta desde el arbol a la mitad de las caras, salta hasta que aparezca.

    -Ring del examen Chuunin:
    Entra por el agujero izquierdo y sal por el derecho 3 veces.

    -Tejado del examen chuunin (con fuego):
    Salta y pulsa X,X para ir de la cabeza de la serpiente a la cabeza de la rana, y viceversa. Hazlo varias veces.

    -Bosque de la muerte 44:
    Golpea al pez dorado 2 ó 3 veces.

    -Tejado de la batalla de Orochimaru vs Sandaime Hokage:
    Quédate en la parte superior de la cola del pez izquierdo cuando sople el viento.

    -Casa de Zabuza:
    Quédate en la parte más alta del tejado.

    -Ruinas de la aldea de arena:
    Golpea los objetos que lleva el tornado.

    -Ciudad de la aldea de arena:
    Golpea en la máquina de refrescos.

    -Punto de entrenamiento (donde los 3 troncos):
    Destruye los objetivos de madera que aparecen.

    -Puente de las aguas termales:
    Hay que darle dos golpes a cada lado de las paredes “rompibles” (es decir, dejarlos a un golpe de romperse, pero no romperlas)

    -Árboles:
    Destruye todas las ramas.

    -Pantano de la serpiente:
    Golpea en la cabeza de la serpiente (5 veces creo).

    -Tanzaku Gai:
    Golpea la máquina de refrescos.

    -Pantalla de la nieve:
    Golpea los objetivos de madera que aparecen.

    -Puente Naruto:
    Súbete a la barca y espera unos 5 segundos del juego. Te lo acabarán dando.


    Originalmente explicado por Henky y un poco estructurado por mí ;):
  • Cómo conseguir a Aoi Majuu Uzumaki Naruto

    Tras acabar la 2º parte del modo historia, ve a la zona del torneo y habla con Gai, haz el minijuego de la copia de poses.

    Luego ve a la zona de entrenamiento (donde los 3 troncos) y habla con Gai, te propondrá una prueba. Tú acepta.
    Ahora te hará primero una carrera haciendo el pino, si la ganas te retará a un combate con mucha ventaja sobre ti, gánale.

    Ahora habla con Gai enfrente del Ramen Ichiraku, te pedirá que te compres el Maito Suito.
    Tras hablar con él, Ve a Tanzaku Mai y compra el “Might Suit” (Maito Suito), puedes preparar 100.000 yens porque es caro, es la bolsa de abajo (como consejo, hacer la prueba de los árboles, te da 15000 por prueba y si superas el record 30000).

    Ahora vuelve a Ichiraku y habla con él, se alegrará de que ya tengas el Maito Suito, y te retará a un entrenamiento secreto. Ve a Tanzaku Mai y ve a la zona del pantano.
    Ahora tendrás que vencerle primero en la copia de poses, y luego en un combate con estas condiciones:

    - Gana
    - El enemigo es más rápido que tú
    - El enemigo es más fuerte que tú
    - Debes hacer 3 kawarimi no jutsu (técnica de reemplazo)

    Si ganas, Naruto vestido de Mighty será tuyo (no es más que un skin de Lee con la cabeza de Naruto y las técnicas de Gai).

  • Cómo conseguir a Souke no Chi ni Mezameta Hinata

    - Ve a hablar con Hizashi Hyuga en el estadio del examen Chuunin.
    - Tras esto ve a ver a Hinata en el puente cerca de Ichiraku.
    - Ahora vuelve al estadio Chuunin y habla con Hinata ó Neji, comenzará una lucha.

    Condiciones de la lucha:
    - Gana
    - El oponente ha de tener 0 de chakra.
    - Tú has de tener el chakra lleno
    - El enemigo está en byakugan permanente

    Mi consejo es que empieces con un super ataque de 3º nivel, solo haz el primer vídeo, así tendrás el Byakugan. Ahora le das estopa en todos los niveles, ya sea en el aire, en el suelo, aunque se cubra, la cuestión es quitarle chakra. Cuando le quede poca vida, vete a una maceta y rómpela, te darán una piedra ó una tinaja, que llena todo el chakra. Si le das una buena paliza contra las paredes perderá el poco chakra que le quede, ahora cargas tu chakra y le das el golpe final.

    Por cierto, en estado Byakugan el chakra carga absurdamente rápido.


    Aportado por Barea y complementada la información por mí

    Primero un poco de explicación:

    En este juego hay unos vendedores vestidos de lila, en todas las pantallas hay uno, y venden unas bolsas a unos precios bastante altos. Abajo tenéis una explicación más detallada para conseguir cada una de las técnicas de los personajes.
  • Bolsas especiales (escondidas)

    - En la pantalla del entrenamiento de troncos hay una en cada tronco.
    - En la de la piedra que reza Kakashi a la izquierda hay una.
    - En la pantalla antes de llegar al minijuego de Sakura de escalar árboles hay otra al principio del puente.
    - En la pantalla donde luchas con Gai para el traje de Naruto creo que hay otra.
    - En la zona donde Naruto y cia entrenaban subiendo arboles hay otra (en el mismo árbol donde se ven las marcas de kunai); Dáselo a Hinata en la pantalla de Konoha donde están los examinadores de cháchara (a la derecha del Ichiraku Ramen). Tras esto ve a la pantalla de los 3 troncos y habla con Hinata 2 veces, te retará. En el siguiente punto lo comento.
    - Hay una tirada en el suelo en la pantalla donde están las caras de los 4 hokages a la que se llega subiendo en el ascensor. Esta en la planta que hay a la derecha del todo.
    - Hay una en el suelo en las Aguas Termales a la derecha de Kakashi junto a la valla.
    Shino y su padre te piden algo justo en la puerta de Konoha
  • Bolsas especiales (minijuegos)

    -Carrera de árboles (Sakura): Hacerla en menos de 1:20 minutos
    -Entrenamiento (Lee): Gana los dos primeros rounds
    -Kagemane no jutsu (Shikamaru) : Hazlo perfectamente a la primera
    -Entrenamiento de poses guays (Gai) : Hazlo perfectamente a la primera
  • Personajes a los que hay que darles algo (te sale una opción)

    Ahora ve a la puerta y estarán Shikamaru y su padre, habla con ellos y te pedirán algo. Ahora ve a la pantalla del puente donde acabas de luchar contra Sasuke y estará el padre de Ino, háblale y te dará ese objeto, vuelve a la puerta y entrégaselo a Shikamaru y su padre. Te darán 50000 puntos by the face.

  • Cómo conseguir a Souke no Chi ni Mezameta Hinata y Aoi Majuu Uzumaki Naruto (otra manera) (aportado por NewBar)[/I]

    Aoi Majuu Uzumaki Naruto: El truco esta en retarle a Gai con el juego de poses en el estadio no una, sino cuatro o cinco veces... hasta que te salga un mensaje en pantalla, entonces lo veras ahí con Lee en la parte de los troncos.

    Hinata cabecilla de clan: A mi no me salía Neji dentro del estadio ni el cabecilla Hyûga en la parte fuera del estadio. No sé lo que realmente hay que hacer pero yo lo hice de esta manera. Hablar con todo el mundo y hacer algunas misiones extras como la lucha de Ino y Lee, también lo de darle la flor a Ino, entonces en algún momento saldrá el cabecilla Hyûga fuera del estadio, y luego hablas con Hinata en los troncos creo, entras en el estadio y comienza la lucha.
  • Cómo conseguir todos los jutsus del juego

    Personaje: Uchiha Sasuke
    Técnica: Musou Shippujin
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Bosque de la muerte 44
    Capítulo: 2

    Para conseguirlo, hay que ir al Ramen Ichiraku, y mirar a la derecha del local, hay unos “farolillos” y leerlos. Ahora ve a “Bosque de la muerte 44” de Konoha y verás a Sasuke. Habla con él y te retará:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - El enemigo es más fuerte

    Gana la lucha y el "Musou Shippujin" será tuyo.

    Personaje: Rock Lee
    Técnica: Konoha Senpu
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Estadio del examen Chuunin
    Capítulo: 2

    Ve a ver a Lee en el estadio. Habla con él y te retará:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - El enemigo es más fuerte
    - El enemigo es más rápido

    Gana la lucha y el “Konoha Senpu” será tuyo.

    Personaje: Yamanaka Ino
    Técnica: Jurokuren Combo (Combo de 16 golpes)
    Lugar: Konoha
    Área: Estadio del examen Chuunin
    Capítulo: 2

    Ve al Estadio del examen Chuunin, y verás a Ino a la derecha de la pantalla. Habla con ella y te pedirá ayuda para entrenar. Acepta y comenzará la lucha:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - No debes parar de pegarle en ningún momento
    - El enemigo es más fuerte

    Cuando acabes, recibirás el “Jurokuen Combo”.

    Personaje: Yamanaka Ino
    Técnica: Shubihanatorikaputo
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Zona de la tumba
    Capítulo: 2

    Ve a la tumba donde siempre reza Kakashi. Verás a Ino encima del césped.
    Te pedirá que le busques una flor. Esta flor está en la misma pantalla: ve a la izquierda de la pantalla y mira cerca de la zona de césped, cerca de un árbol, ahí deberías encontrar la flor.

    Habla con ella y te dará el venenoso "Shubihanatorikaputo"

    Personaje: Hatake Kakashi
    Técnica: Sennen Koroshii
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Aguas Termales
    Capítulos: 2 y 4

    Kakashi estará en la parte izquierda del puente de la zona de Aguas Termales.
    Habla con él y te dirá que ha perdido una foto. Te pedirá que le ayudes y tendrás que decirle que sí. La foto está en la misma pantalla, no muy lejos de donde está él: ve un poco a la izquierda y la verás en una esquina junto al césped, a la izquierda de la puerta que lleva a “Bosque de la Muerte 44”.
    Ahora ya tendrás su foto, ve a hablar con él y devuélvesela.
    Como recompensa, recibirás su famoso y útil “Sennen Koroshi”

    Personaje: Rock Lee
    Técnica: Konoha Reppu
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Ichiraku Ramen
    Capítulo: 3

    Encuentra a Lee paseando por el Ramen Ichiraku. Habla con él y lucha.

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - El enemigo es más fuerte
    - El enemigo es más rápido

    Gana y conseguirás el Konoha Reppu”

    Personaje: Shizune
    Técnica: Tonton
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Aguas Termales
    Capítulos: 3 y 4

    Verás a Shizune, a la derecha del puente. Habla con ella y te dirá que está buscando un objeto para su querida mascota, el cerdito “Tonton”.
    Tendrás que encontrar su objeto, para ello tendrás que irte al vendedor que está detrás de la tumba en Konoha (Está un poco escondido, pero está ahí).
    Cuando lo tengas, dáselo a Shizune y te dará la técnica de su cerdito.

    Recibirás la técnica "Tonton Tonton".

    Personaje: Shizune
    Técnica: Ninpou Dokukiri
    Lugar: Tanzaku Gai
    Área: Pantano
    Capítulos: 3 y 4

    En Tanzaku Gai verás a Shizune a la derecha de la pantalla, habla con ella y te dirá que te enseñará su técnica “Ninpou Dokukiri”.
    Para ello necesita un objeto que podrás comprar en “Bosque de la Muerte 44” en Konoha.
    Ve a Konoha y una vez comprado (tras la tumba donde reza Kakashi), vuelve con Shizune y dáselo.
    Te retará a una lucha, como entrenamiento, así que acepta.
    Requisitos para ganar
    - Gana
    - Estás envenenado
    - Empiezas con la vida a un 10%

    Gana y conseguirás la técnica "Ninpou Dokukiri"

    Personaje: Maito Gai
    Técnica: Dynamic Entry
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Área de entrenamiento
    Capítulo: 3

    Este es uno de los primeros objetivos para conseguir a Aoi Majuu Uzumaki Naruto, así que matarás dos pájaros de un tiro.
    Ve a hablar con Gai y acepta su reto a una carrera de pinos. Tras ganar tendrás que luchar contra él.:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - Gana en menos de 60 segundos del juego
    - El enemigo es más rápido

    Gana y conseguirás el movimiento estrella de Gai, el “DYNAMIC ENTRY”

    Personaje: Tenten
    Técnica: Ningu Kuchiyose
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Aguas Termales
    Capítulo: 4

    Ve a ver a Tenten en las Aguas Termales, habla con ella y ve luego a Tanzaku Gai. Necesitarás comprar un objeto por 25.000 ryus del vendedor. Ahora vuelve y dáselo

    Recibirás el súper útil "Ningu Kuchiyose"

    Personaje: Hyuuga Hinata
    Técnica: Choukaiokuyaku
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Aguas Termales
    Capítulos: 2 y 4


    Antes de nada, consigue 3 hierbas:
    Una está en las caras de los Hokage, si vas a la derecha de la pantalla hay una maceta, mírala y tendrás una hierba.
    Luego ve al Puente Naruto (el pais del agua) y en la casa de Zabuza habrá otra (mira en el árbol más a la derecha de la pantalla).

    Ahora ve a la Bosque de la Muerte 44 y coge la última hierba del césped.
    Ahora ve a ver a Hinata y dáselas.

    Recibirás el "Choukakiokuyaku".

    Personaje: Hyuuga Hinata
    Técnica: Juukenranda
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Aguas Termales
    Capítulo: 4

    Ve a ver a Hinata en las Aguas Termales otra vez. Esta vez te pedirá para luchar:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - Tu chakra debe estar al 100%
    - Tu vida debe estar al 80%

    Gana esta lucha y recibirás el "Juukenranda".

    Personaje: Tenten
    Técnica: Kagura Shuriken
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Área de entrenamiento
    Tras el Capítulo 4

    Tenten estaba entrenando y ha perdido 3 Kunais, así que no podrá entrenar sin esos ítems, si hablas con ella te pedirá si se los puedes buscar.
    Mira a la izquierda de cada uno de los troncos y encontrarás los 3, ahora ve y dáselos.

    Recibirás la técnica "Kagura Shuriken".

    Personaje: Anbu no Kakashi
    Técnica: Wakaki Ikazuchi
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Bosque de la Muerte 44
    Tras el Capítulo 4

    Ve a la Bosque de la Muerte 44 y verás a Kakashi, habla con él y acepta su reto:
    Requisitos para ganar
    - Gana
    - El enemigo es más rápido
    - El enemigo es más fuerte

    Tras ganar te dará su técnica "Wakaki Ikazuchi", también conocida como “Raikiri”, una modificación del Chidori (el movimiento ideal para Sasuke).

    Personaje: Sandaime Hokage
    Técnica: Katon Karyuuendan
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Montaña Hokage
    Tras el Capítulo 4

    Ve a la montaña Hokage, habla con el fantasma del 3º Hokage y te retará.

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - Tu chakra debe estar al 100%
    - Empiezas sin chakra

    Tras ganar, otro reto:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - Haz 3 Kawarimi no jutsu
    - Tu vida ha de estar a más del 80%

    Gana y recibirás el "Katon Karyuuendan" (Perfecto para Sasuke y Jiraiya).

    Personaje: Uchiha Sasuke
    Técnica: Katon Goukakyuu no Jutsu
    Lugar: Konoha
    Área: Aguas Termales
    Tras el Capítulo 4

    Tendrás que encontrar a Kakashi en las Aguas Termales, rétale:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - El enemigo es más rápido
    - Tienes menos velocidad

    Gana y conseguirás el "Katon Goukakyuu no Jutsu".

    Personaje: Yakushi Kabuto
    Técnica: Nehanshoujo no Jutsu
    Lugar: Nao no Kuni
    Área: Casa de Zabuza
    Tras el Capítulo 4

    Ve al pais del agua, y ve a la casa de Zabuza, verás a Kabuto aquí. Si hablas con él tirará una bomba de humo y escapará.
    Sal de la pantalla y vuelve a entrar, volverá a estar ahí y te retará:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - El enemigo se regenera la vida

    Gana y conseguirás la técnica "Nehanshoujo no Jutsu"

    Personaje: Temari
    Técnica: Kamaitachi no Jutsu
    Lugar: Sunagakure no Sato
    Área: Casa de Gaara
    Tras el Capítulo 4

    Temari te enseñará su técnica, tendrás que pagar 75.000 ryus para ello.
    Has de ir a la pantalla de la tumba en Konoha, y comprarle al vendedor el objeto que tiene en venta, ahora vuelve a la Casa de Gaara y habla con Temari.

    Recibirás el "Kamaitachi no Jutsu"

    Personaje: Temari
    Técnicas: Sensougouheki
    Lugar: Sunagakure no Sato
    Área: Casa de Gaara
    Tras el Capítulo 4

    Tras conseguir su Kamaitachi no Jutsu, vete de la aldea de Arena, vuelve a entrar y vuelve a la Casa de Gaara. Habla con Temari y te pedirá otro objeto. Ve al mismo vendedor de Konoha y cómprale el otro objeto, ahora te costará 100.000 ryus. Dale el item a Temari.

    Recibirás el "Sensougouheki".

    Personaje: Jiraiya
    Técnica: Kuchiyose Yataikusushi
    Lugar: Tanzaku Gai
    Área: Pantano
    Tras el Capítulo 4

    Jiraiya estará en el pantano de Tanzaku Gai, habla con él y lucha:

    Requisitos para ganar:
    - Gana
    - El enemigo es más fuerte
    - Haz Kawarimi no jutsu 3 veces extras

    Entonces deberás volver a lucha:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - Gana en menos de 60 segundos del juego
    - Haz 3 Kawarimi no Jutsu
    - Haz 3 Oi Uchi

    Tras ganar, recibirás la gran técnica "Kuchiyose Yataikusushi" (Recomendada para Naruto).

    Personaje: Orochimaru
    Técnica: Fuujin Nappa
    Lugar: Tanzaku Gai
    Área: Pantano
    Tras el Capítulo 4

    Orochimaru te enseñará un jutsu, ve al pantano de Tanzaku Gai y rétale:
    Requisitos para ganar:
    - Gana
    - Baja gravedad
    - Debes vencer a Orochimaru con un agarre

    Tras ganar, recibirás el "Fuujin Nappa".

    Personaje: Tsunade
    Técnica: Hakuchiuchi
    Lugar: Tanzaku Gai
    Área: Area ciudad
    Tras el Capítulo 4

    Antes de empezar, hay que ir a Konoha, en la pantalla donde están los examinadores hablando, a la derecha de Ichiraku Ramen, y justo al entrar en la pantalla hay una pared de madera con unos papeles. Examínalos y encontrarás una nota. Ahora ve a Tanzaku Gai.
    Verás a Tsunade en frente de la máquina de Pachinko. Habla con ella y te pedirá algo. Dile que sí y estarás jugando a Pachinko. Gana 2500-3000 ryus, y ve a hablar con ella.

    Recibirás el "Hakuchiuchi".

    Personaje: Tsunade
    Técnica: Choukakato a Toshi
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Ichiraku Ramen
    Tras el Capítulo 4

    Verás a Tsunade enfrente de la tienda de la izquierda en el Ramen Ichiraku. Habla con ella y te pedirá un objeto. Cómpralo en la aldea de la Arena por 25.000 ryus, vuelve a ella y dáselo

    Recibirás la técnica "Choukakato a Toshi"

    Personaje: Sandaime Hokage
    Técnica: Doton Doryuuheki
    Lugar: Aldea Konoha
    Área: Tejado
    Tras el Capítulo 4

    Busca al 3º Hokage en uno de los 3 pisos desde los que puedes acceder con la Góndola. Habla con él y te retará:

    Requisitos para ganar
    - Gana
    - Tienes menos defensa
    - El enemigo es más fuerte
    - El enemigo tiene más defensa

    Gana y conseguirás el "Doton Doryuuheki".

    Personaje: Momochi Zabuza
    Técnica: Suizuu no Jutsu
    Lugar: Nao no Kuni
    Área: Puente
    Tras el capítulo 4

    Para que Zabuza aparezca en el puente, ve a la zona de la entrada del examen Chuunin (en Konoha, donde están los personajes que te proponen minijuegos),
    Verás a Kiba, Chouji e Ino, Chouji estará mirando un poster en la pared, el símbolo que aparece cuando puedes observar algo saldrá.
    Pulsa círculo y saldrá un mensaje, ahora ve a "Nao no Kuni" (el puente). Cuando llegues estará el fantasma de Zabuza, en la entrada del bosque.
    Habla con él y te pedirá 150.000 ryus, págaselos y te retará, tras ganar recibirás el "Suizuu no Jutsu".
    Requisitos de la lucha:
    - Gana
    - Aguanta 60 segundos encima del agua (de pie)

    Personaje: Momochi Zabuza
    Técnica: Suiton Tsuiryudan no Jutsu
    Lugar: Bosque Nao no Kuni
    Área: Casa de Zabuza
    Tras el capítulo 4

    Tras luchar en la lucha anterior, ve al bosque. Zabuza estará ahí y te pedirá 10.000 ryus. Págaselos y te retará.
    Estos son los requisitos:
    - Gana
    - No se pueden usar Jutsus
    - No se pueden usar Ougis

    Ahora te retará otra vez por 150.000 ryus más. Acepta y te pedirá estos requisitos:
    - Gana
    - No hagas ougis (creo que es eso)
    - Tienes menos fuerza
    - Tienes menos defensa
    Tras ganar, te dará el "Suiton Tsuiryudan no Jutsu"

    Personaje: Hoshikaso Kisame
    Técnica: Suiton Suikotoppa
    Lugar: Nao no Kuni
    Área: Puente
    Tras el capítulo 4

    Tras vencer a Zabuza, saldrá Kisame. Habla con él y dile que sí:
    Requisitos para ganar:
    - Gana
    - Haz 3 ataques cancel (cancelar un golpe haciendo otro)
    - El enemigo está en modo especial

    Un cancel básicamente es cuando los dos personajes golpean a la vez, y se retiran para atrás arrastrándose. Es complicado si no dominas mucho el tema de los bugs a la hora de pegar del juego. Como consejo, con Jiraiya me ha salido a la 2º, arrinconadlo y pulsad el botón O cada segundo más o menos (simplemente un puñetazo, que no continúe el combo), así Kisame a veces atacará chocando los golpes. Facilísimo.
    Tras ganar, recibirás el "Suiton Suikotoppa".

    Personaje: Uchiha Itachi
    Técnicas: Kagebunshin Sai y Kagebunshin Chihoro
    Lugar: Konoha
    Área: Tejado donde la lucha de Sandaime Hokage vs Fuuinreta Orochimaru

    Para conseguir esto has de tener todas las técnicas anteriores del juego.
    En Konoha, ve a la Góndola y dale a la 2º opción "Kikyoushou Tenshugaku". Ve a la izquierda de la pantalla y verás a Itachi.
    Podrás conseguir sus dos jutsus en una sola lucha, es facilísimo

    Requisitos para ganar:
    - Gana
    - El enemigo es más fuerte
    - El enemigo tiene más defensa
    - Tu vida ha de estar a más del 80%

    Desde que empiece el combate, a saco paco, hay que ir a matar, si tenéis muchos problemas, coged a Naruto, ponedle la técnica de Kabuto (para dormir), usadla y mientras duerme, subid chakra y dadle un nivel 3. No lo aguantará.
    Tras ganar, recibirás las técnicas "Kagebunshin Sai" y "Kagebunshin Chihoro".


    Bueno espero que os guste y que os sirva para algo.

    Si tenéis dudas ó alguna aportación/queja/petición adelante.

    Algunas misiones están extraídas de GameFAQS, debido a que no conozco a nadie que sepa japonés, he tenido que extraerlas de otro sitio, las demás cosas las hemos sacado entre los foreros y yo, y un poco de maquetación para que quedase todo ordenado.
  • Trucos de Jiraiya
    Esta mini sección es donde os explicaré algunos consejillos para ser invencibles y hacer combates verdaderamente espectaculares.

    Kawarimis perfectos: Como sabéis, el Kawarimi no Jutsu o técnica de replicación se hace pulsando L2 o R2 cuando el enemigo te va a dar, tanto físicamente como con un arma arrojadiza. Es complicado a veces que salga, pero podemos aprovechar que son dos botones para pulsarlos alternativamente cuando vayamos a recibir un golpe. Es decir, pulsamos L2, luego R2, luego L2, y así hasta que salga el kawarimi, la principal ventaja es que será más rápido intercalarlos así que sólo usar uno de los dos.

    Cancels: La verdadera clave para ganar es saber usar los cancel. ¿cómo se hacen los cancel? Pues muy fácil, el botón cuadrado sirve para tirar el arma arrojadiza, pero también sirve para cancelar cualquier combo/movimiento.
    Si por ejemplo pulsamos O,O,O, arriba+O con Naruto, en teoría nos debería hacer una secuencia de golpes acabando con una patada que mandaría al rival hacia arriba y a continuación, poder hacer Oi Uchi. Pues si pulsamos O,O,[] por ejemplo, el combo se corta en el frame que pulsamos [], por lo que en seguida podemos hacer otro combo o especial.
    Ésto es increíblemente útil cuando hacemos un kawarimi no jutsu, ya que si tras hacer el kawarimi pulsamos [], atacaremos al rival nada más aparecer, sin darle tiempo a que nos golpee. También es útil en personajes con mucha animación en cada golpe, como Jiraiya o Tsunade, con lo que rompemos su animación consiguiendo un personaje perfecto tanto en fuerza como en agilidad.

    Rompe defensas: Cuando el enemigo sea un turtle, es decir, esté constantemente defendiéndose, podemos hacer dos cosas. O le agarramos, o le hacemos un barrido (abajo+O), rompiendo su defensa. Pues bien, si rompemos su defensa con un barrido, y acto seguido pulsamos [], podremos enlazarle un combo gracias a la rapidez del cancel.

    A todo se le puede hacer kawarimi no jutsu: Tanto a un kunai (cuchillo arrojadizo) como a una bomba venenosa, todo tipo de armas arrojadizas pueden ser evitadas gracias a los kawarimi no jutsu.

    Combos aéreos semi-infinitos: Si mandamos al rival al aire, luego podemos hacerle una secuencia de golpes en el aire tras un salto, pues si en esta secuencia pulsamos [] la romperemos, pudiendo hacer otra o preparar un especial. Está claro que se puede romper la secuencia tantas veces como se desee.

    Girar las palancas rápido: Para girar las palancas mucho más rápido de lo normal, hay que poner la palma de la mano sobre las dos palancas y mover de lado a lado con mucha velocidad. Aunque no hagan círculos consigues muchas más vueltas. Mi límite está en 49 (al igual que en botones, no he llegado a ver el 50 aún...).


  • EXTRAS

    Mapas del modo historia
    Mapa de la aldea Konoha (hoja)
    Mapa del pais de la Ola
    Mapa de la aldea Suna (arena)
    Mapa de Tanzaku Gai

    Traducción de los diálogos del modo historia (por venadepene, ¡mil gracias!)
    En archivo RAR
    En archivo de texto limpio


FAQ hecho para http://www.elotrolado.net prohibida su copia y reproducción sin permiso del autor/colaboradores, si vas a copiarlo a tu web, al menos pide permiso y no tengas la caradura de lamearlo como ya han hecho algunos impresentables. Todo lo que no tiene referencia a otra persona o web, está hecho por el autor de este hilo.
AkiraSan muchas gracias eres el mejorrr [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Saludoss
Ole tus huevos [oki] buenaaaaa
Muchisimas gracias, parece que ya voy a poder empezar a navegar por los menus. [tadoramo]
Muchas gracias... la lista misiones va de coña para el modo rpg... [Ooooo] gracias por el curro...

PD: ¿¿¿¿El altar de que materiales lo quieres????
joer y yo aun sin el juego!!! xD a ver si pa mañana ya lo tengo... AkiraSan como lo haces tio?¿ xD en dia y medio y ya tienes el faq. yo mañana me pondre con el jueguito a ver si me vicio mas q al primero q lo tengo un poco abandonado.
Bueno, voy a ayudar como buenamente pueda, que para algo ya me lo he pasado por los 4 costados XD

Lo primero es el modo historia.
Para conseguir los personajes hay que pasarselo, en general te los van dando segun vas pasando su parte de la historia.
Digo en general porque hay veces que no sucede así.

Si te pasas la historia hasta justo que Tsunade peta a Orochimaru, te dan a Orochimaru, Tsunade, La compi de tsunade, Jiraiya, y poco mas que recuerde ahora mismo.

Hay una compra en la parte baja de la tienda que vale 50.000 (jodidos de conseguir). Creia que eran para personajes, pero no me ha quedado claro. Si me sacais de dudas triunfais.

En el modo historia se suceden misiones de estilo 1º parte pero en mitad de la historia.
Algunas se hacen verdaderamente dificiles, y como me deje la tabla del hiragama en casa, pues sus jodeis y os esperais a la traduccion segura de Akira-sama

Las mas dificiles son:
Itachi vs Sasuke: Tan solo sal corriendo y no dejes que te empale mas de la mitad de la vida. Creo que son 30 segundos, pero es una mala mala bestia

Naruto vs Jiraiya 1 y 2: Intenta acabar de un rasengan (la super de nivel 3) y por narices que te lo pules. La combinacion de Rasengan con Kyubi es mortal de necesidad.

Compi de Tsunade vs Tsunade: La tetas esta todo el rato regenerandose (es una super de nv 3 genial!!!) y solo tienes que escapar bien parada. En general, ante la duda de que has fallado, o vida en verde o super de nv3 de finalizador

Naruto vs Kabuto: Otro animal regenerandoise. El truco esta en darle de palos, especialmente barrido ataque alto, ya que le quita mucho y te da chakra. Y cuando este un poco metido en la barra amarilla, RASENGAN!!!.
Ten en cuenta que hay que ganarle con el rasengan, y para eso tiene que estar en amarillo.
Ademas, el amarillo hace que Kabutin se ponga serio...mucho ojo ;)

Así en general va la cosa.
Si teneis a mano un diccionario/tabla de hiragama os podeis pasar el juego sin problemas ya que los kanjis vienen con su hiragama en pequeñito.
Las misiones de la parte libre suelen ser de busca a tal que te diga cual. Sencillo tambien...atentos a los nombres que esos si que los conoceis.

Un truco muy bueno para las batallas es usar a Lee o Naruto y colar la de nv3 nada mas empezar. Y segun esteis con el "efecto kyubi/puertas" metes a saco a cuerpo a cuerpo. No falla, si hay alguna que se os atragante pasarosla así y empezareis a haceros perfects XD

Por lo demas, si puedo ayudar en lo que sea...adelante, pedid pedid!!!
Tío Ark, solo con saber hiragana no sacas nada, si luego no sabes qué significa....
Yo he leído algunas cosas en hiragana y qué quieres que te diga, no entiendo lo que me dicen...

Eso sí, en cuanto sea posible (o aprenda yo japonés, ó los de GameFaqs saquen una traducción) os pondré todas las misiones optativas del modo historia (las que se acceden por el menú, opción 3º).
Hay que meter la explicación de todos los pergaminos, la explicación de las habilidades personalizables, etc. Pero de momento esto es una beta para abrir boca y que nadie se quede sin probarlo porque se pierde por los menús.

Me alegro que os sea útil, intentaré seguir en la línea XD.
Eres mi dios Akirasan !!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

muchisimas gracias, una vez mas.
AkiraSan escribió:Tío Ark, solo con saber hiragana no sacas nada, si luego no sabes qué significa....
Yo he leído algunas cosas en hiragana y qué quieres que te diga, no entiendo lo que me dicen...

Hombre...ya...pero mas o menos alguna te suena de oidas, y suelen ser mas o menos las basicas.
Desde luego los dialogos son pasables 100 x 100, pero para los requisitos de las misiones y demas no se pone ultra-imposible.
Dios salve al hiragama XD

AkiraSan escribió:Eso sí, en cuanto sea posible (o aprenda yo japonés, ó los de GameFaqs saquen una traducción) os pondré todas las misiones optativas del modo historia (las que se acceden por el menú, opción 3º).
Hay que meter la explicación de todos los pergaminos, la explicación de las habilidades personalizables, etc. Pero de momento esto es una beta para abrir boca y que nadie se quede sin probarlo porque se pierde por los menús.

Me alegro que os sea útil, intentaré seguir en la línea XD.


Anda anda...mira que no saber Japones...te estas quedando sin feligreses por momentos XD

Sigo dando informacion tonto/estupida de la mia:
(Todo esto extraido de webs de mala indole y peor calaña)
Las misiones de rango D:
La 1ª
vs Jiraiya
- Ganale
- En menos de 60"

La 2ª
vs Tsunade
- Dale caña a la tetas
- Sa puesto fuerte...cuidado

La 3ª
vs Neji
- Ganale
- Solo puedes usar objetos
(Quitale mas vida que tu a el, y deja que pase el tiempo. Si al acabar estas por encima...premio!!!)

La 4ª
vs Jiraiya
- Gana
- Ni idea de que quieren decir, perdon ;)

La 5ª
vs Rock Lee
- Gana
- A saber...
(Aqui parece que la gente casca si sale Gai a dar un objeto a Lee...matale antes.)

La 6º
vs Kakashi
- Ganale
- Con mas del 80% de vida

La 7ª
vs Hinata
- No la mates...tan solo deja que pase el tiempo con mas vida
- Ni idea, pero parece que te han hecho algo a alguna de tus habilidades. El kanji parece algo de vida...sera regenerar muy posiblemente

La 8ª
vs Jiraiya
- Ganale
- ¿Porque la gente mete palabras alemanas en los textos franceses? Ni idea...pero me resulta indescifrable
- Ganale con 60 segundos al menos aun

La 9ª
vs Choji
- Otra de ganar
- No me quedo muy claro si es en 30 segundos o habiendo pasado 30 segundos.

La 10ª
vs Choji
- Dale caña al gordo
- PERO SIN QUE TE TOQUE!!!

La 11ª
vs Sakura
- Gana
- Esta mas fuerte y rapida

La 12ª
vs 3rd Hokage
- Metele
- Sin supers (specials)
- Ganale con 60 segundos de sobra

La 13ª
vs Tenten
- ¿Te lo imaginas? Ganala...
- Solo objetos...de nuevo :(
- Esta mas rapida que de costumbre
(Esta es imposible...una gran gran putada. Armate hasta ls dientes antes de acercarte siquiera)

La 14!
vs Gai
- Gana
- Vas mas lento
- Y esta bestia mas rapido...reza...


(Luego sigo metiendo, que tengo para una biblia XD
Si no vale de nada avisa...;))

Sigo...
Para conseguir a Naruto con el traje de Lee (no lo tengo aun, nunk dejeis la consola a vuestras novias) tan solo hay que terminar el modo historia, y en libertad buscar a Gay en la calle. Te dira que compres no se que. En la tienda, calculo que en la del tio de fuera de la puerta de konoha, pillas el horrendi traje de lee.
Una vez lo tienes hablas con el de nuevo.
Te dira no se que de un entrenamiento...al circulo, que no somos japos ni tan frikis como para entenderle.
Te vas lago ese que hay al lado de la calle donde compras cosas (¿anda?) y ahi tienes tu entrenamiento. Termina y tendras a Naruto metido en el condon verde.
Lo que no se es si es un traje de esos de elejir en el vs dandole a los r1 l1 que te pone el kanji de color rojo, azulo o verde, u otro slot...pero saldra de un modo u otro.

- El padre de Hinata
Buecale en Konoha y luego busca a Neji en la zona del 3º examen de chuunin, y matale con Hinata.


Parece ser que lo de la tienda no son jugadores jugables, sino acompañantes de esos del menu que sale una vez elejido matarife...que pena :(
AkiraSan escribió:Tío Ark, solo con saber hiragana no sacas nada, si luego no sabes qué significa....


hiragana? q raro, los juegos no suelen venir en katakana? lo digo pq el dragon ball esta casi enteramente en katakana (q no hago mas q mirar la tabla xD, terminare aprendiendomela ).
|3ahamut escribió:

hiragana? q raro, los juegos no suelen venir en katakana? lo digo pq el dragon ball esta casi enteramente en katakana (q no hago mas q mirar la tabla xD, terminare aprendiendomela ).


El katakana se supone que es solo para las palabras extranjeras, tales como nombres y tal.
El hiragama es para las palabras japonesas en plan soy un pobre que no sabe de kanjis gracias señor por hacermelo un pelin mas sencillo [poraki]

EJ: Los nombres del WE8 estan toditos en Katakana
eso ya lo sabia, pero pense q podria ser q se empezara a escribir los juegos en katakana. sera cuestion de imprimirse la tabla de hiragana tambien xD
|3ahamut escribió:eso ya lo sabia, pero pense q podria ser q se empezara a escribir los juegos en katakana. sera cuestion de imprimirse la tabla de hiragana tambien xD


No, si ya se que lo sabias, pero estoy en plan hiperactivo y me apetecia dejarlo caro XD
La verdad es que para mi son esenciales...a ver si empiezo a diferenciar unos cuantos Kanjis, que me sacas del arbol y voy pez XD

¿Te has fijado que mas que jugar parece que hacemos jeroglificos?[666]
dios gracias infinitas como siempre >_<
joer ya te digo, descifrar las pronunciaciones japos es un pasatiempo xD (torankosu = trunks).

esto empieza a parecer un chat... xD
No me convirtáis esto en un chat que aviso a un moderador que lo cierre.

Hiragana es con N, no hiragama.

Otra cosa, el personaje no es el padre de Hinata, es Hinata cuando es maestra de los Hyuga, una máquina de matar.
Mañana pondré una foto actualizada de la plantilla y añadiré cositas al FAQ.

Ark, si te sientes tan hiperactivo, pasa todas las misiones a un txt bien traducidas (nada de "le metes dos patadas en los cojones y que tiemble" ni "esperas a k se acabe el tiempo mientras te cagas en su madre), si no algo relativo (como el que he traducido yo) y luego me lo pasas y lo cuelgo.

Si no ya lo haré yo, tú decides.

Pero no me convirtáis el hilo en un chat, por favor.
Haciendo caso a AkiraSan

Explicacion para el resto de mortales para sacar a Naruto Lee:
Primero hay que conseguir que Gai se mueva, porque el "mio" estaba quieto en la zona de los 3 troncos donde Sasuke, Naruto y Sakura pasan su primer examen y se convierten en Genin. Ahi hablas con el, le ganas a las carreras sobre las manos hasta que te diga algo mas (creo ke en total he competido 3 veces, no estoy seguro) y acceda a luchar (ahora no recuerdo si ha luchado o no, pero el caso es ke ha desaparecido de ahi). Inmediatamente vas a la calle principal de Konoha, antes de llegar a la calle del estadio y por ahi estara caminando Gai, hablas con el y te dice algo, amos, ke compres el traje.
Para comprarlo necesitas 100.000 "yens" o lo ke sea la moneda del juego. Te vas al pueblo donde has luchado contra Itachi (la primera opcion saliendo de Konoha), a la izquierda y casi al final de la pantalla hay un mercader ke te lo vende, es la segunda opcion. Luego vuelves a Konoha, hablas con Gai en la calle principal y te dice mas cosas. Vuelves a la ciudad del mercader, y ahora pasado el mercader hay una pantalla con la serpiente medio hundida en aceite. Esta Gai ahi, hablas con el, primero el juego de la mimica y luego luchar contra el, para ganarle tienes ke hacer el Kawarimi no Jutsu 3 veces. Y entonces ya te dan el naruto a lo rock lee.
No creo que sea del todo exacto, pero asi es como a mi me ha salido.

PD: ya ke estamos, donde Gai te da a Naruto Lee tambien esta Jiraiya y en uno de los combates hay 2 condiciones de victoria que empiezan por 3, una de ellas es el kawarimi no jutsu 3 veces, pero el otro no lo se. Alguien sabe cual es la otra condicion? El texto empieza y termina igual que el de los Kawarami, pero la parte de en medio cambia. Ya probare mañana, ke ahora hay sueño.
PD2: las tres primeras misiones de rango D son asi:
Mision D-1
vs Jiraiya
- Gana
- Derrotalo en menos de 60 segundos.

Mision D-2
vs Tsunade
- Gana
- El enemigo tiene el ataque incrementado

Mision D-3
vs Neji
- Gana
- Usa para atacar unicamente Items (boton Cuadrado). Es muy complicado derrotar a Neiji asi salvo que esperes a que se acabe el tiempo. Yo he usado a Ten Ten para derrotarlo, ya que es la mejor en cuanto a lanzamiento de Items Basicos.

PD4: con Cuadrado sacas un minimapa de donde estas tu, si vuelves a darle al Cuadrado sale un mapa de todo Konoha, tu eres el circulo rojo y el azul es donde debes ir para cumplir la mision.
mooooola!!!! muchas grazias! klonik preparate! RASEEENGANNNNNNNNNN!!!!!!!! [jaja]
¿Algun truco para cargarse a Gai con Kakashi? es que no me deja hacer especiales y me funde...
Sargento Pancha escribió:¿Algun truco para cargarse a Gai con Kakashi? es que no me deja hacer especiales y me funde...

Chico, es facil. Tú échate encima suya y dale mamporros, incluso en el suelo, aunque sí que te dejan hacer técnicas normales, abajo-abajo+O y arriba-arriba+O. Lo que no te dejan hacer es Ougis (los super, vamos).
Akira muy guapa la guia [carcajad]

Una cosa lo de las misiones hayer hize unas cuantas y mola mucho que te salgan los personajes por el pueblo para retarles lo que pasa es que hay que ganarles y algunos no se como hize, 3 o 4 del rank D y eran bastante faciles hinata choji y kakashi [barret] luego me di cuenta que me dieron puntos para subir caracteristicas del personaje aumente la de arriba del todo pero ni idea de que sera (supongo que fuerza) bueno si os podeis currar un faq de esa parte del juego lo agradeceria ;)

Un saludo
De momento ya tengo a todos los personajes, en breve una foto completa de la plantilla.

En gamefaqs ya van poniendo las listas de misiones de rango D y C, en cuanto pueda las traduzco y las pongo.

Henky, si no te importa estructuraré un poco lo que has puesto para conseguir a Hinata sucesora y a Naruto vestido de Lee, así quedará más sencillo de hacer.
Una pregunta:
-Despues de luchar naruto vs naruto (el del traje rojo),hay q ir a la zona de entrenamiento donde neiji sta tirado en el suelo.
Consigo q parezca sakura,pero luego no puedo hacer nada,la salida del pueblo sta boqueada y el ascensor tb,ademas,en la calle no hay absolutamente nadie.
¿Q hago entonces?
Creo q esto va como sigue: no se si os habeis dao cuenta pero aparte de las bolsas q le compras a los mercaderes por un ojo de la cara también hay otras tiradas por el suelo aunque no se ven a simple vista, tienes q ponerte encima de ellas y te saldrá un icono, le das al O y la coges. Creo q tanto las bolsas que compras como las que recoges del suelo se las tienes q dar a los personajes que encuentras por el mapeado y estos te dan a cambio algunas cosas q no se lo que son (creo q son tecnicas nuevas para los personajes pero no estoy muy seguro. Algunos antes de dartela te retan a un combate como Tenten q me tiene frito porque para ganarla tienes q cumplir 3 condiciones y la ultima ni de coña vamos. La primera es ganar, la segunda con mas del 50% d vida y la tercera pone un 3 primero pero no se q hay q acer. Tecnicas de reemplazo no son porque ya lo e intentao. Aver si alguien lo sabe.
Os pongo una lista de dnd e encontrao cosas en el suelo aunque no me acuerdo de todas (abre encontrao d 8 a 10) y tmpco se exactamente a kien ay q darselas:

- En la pantalla del entrenamiento de troncos hay una en cada tronco.
- En la de la piedra q reza kakashi a la izquierda ay una.
- En la pantalla antes de llegar al minijuego de sakura de escalar arboles ay otra al principio del puente.
- En la pantalla dnd luchas con Gay para el traje de naruto creo q otra.
- En la zona dnd naruto y cia entrenaban subiendo arboles ay otra (en el mismo arbol dnd se ven las marcas de kunai).

Aver si me acuerdo d mas y lo pongo y aver si alguien sabe ese requisito de Tenten q me ta poniendo malo.

PD: Para cuando encuentras a Neji tirao despues de hablar con el mira detras de la tumba y encontraras un pergamino.

EDITO: ya conseguí lo de Tenten tienes que cogerte 3 objetos de tu ayudante.
Una cosa, cuantos personajes nuevos vienen?

Espero q traigan mas q el primero, aunq el primero me encantó a ver si este sigue la misma linea.

AkiraSan, nos deleitaras una vez más con tus tremandas guias?

THX
Son 33 pjs aunque ay 3 narutos 2 hinatas 2 kakashis y 2 orochimarus.

Más cosas en el modo historia en el escenario de la serpiente golpeandola 5 veces os da un pergamino q creo q es para q este escenario te disponible en versus.

Alguien sabe que hay q acer para acabar con Jiraiya despues de pasarte el modo historia. Primero peleas contra el en el escenario de la serpiente y solo tienes q acer 3 tecnicas de reemplazo pero luego te reta otra vez y te pone un nuevo requisito q empieza x 3 (estoy con los 3 q no duermo) y e probao de todo y nada d nada.
FAQ actualizado, con vuestras aportaciones y más cositas, retoques por aquí y por allá (como las portadas, que eran demasiado grandes y daban problemas con iespana).

Lo de Jiraiya no sé a qué te refieres, he luchado varias veces con él y siempre le he ganado con la vida llena y no me han puesto pegas.
barea escribió:- En la de la piedra q reza kakashi a la izquierda ay una.


Gracias,eso resuelve mi anterior problema

Ahora otra cosa ,como mato al de gafas con Kakashi (hay q hacer 3 cosas,pero la ultima no lo consigo),me refiero cuando stan en el tejado despues de q la Hokage realice el sello ???
Excelente este FAQ, ojala harian FAQs para los games japones como en este post, felicitaciones al autor :)
Dr_Tenma escribió:
Gracias,eso resuelve mi anterior problema

Ahora otra cosa ,como mato al de gafas con Kakashi (hay q hacer 3 cosas,pero la ultima no lo consigo),me refiero cuando stan en el tejado despues de q la Hokage realice el sello ???

Cárgatelo con un raikiri, es decir, ganándole con el ougi de 3º nivel.
Lo de Jiraiya me refiero al 6º combate (si 6º) en el modo historia. Durante el modo historia luchas con el 4 veces. Luego al pasartelo el modo historia puedes andar libremente x la ciudad. Pos Jiraiya está dnd luchas contra Gay para conseguir el traje de rock para naruto. Y te reta a un combate (el 5º). Si le ganas (no es muy dificil, lo unico q tienes q hacer especial es 3 tecnicas de reemplazo) te reta inmediatamente a otro, en el q tienes q cumplir 4 condiciones (ganar, 3 tecnicas de reemplazo, 60 segundos y una cuarta q pone un 3 pero no se lo q ay q acer. aver si alguien lo descubre.

Os pongo personajes a los q ay q darles cosas:

- A Hinata en el puete
- A Hinata en los troncos
- A Ino en la tumba
- A Shizune en las aguas termales
- A Shizune dnd consigues el traje d naruto.

Weno a casi todos los pjs les tienes q dar algo, solo hay q fijarse en que cambian de sitio.

Personajes q t retan a combates para conseguir cosas (supongo q seran tecnicas ni idea)

- Neji en el estadio (no contra Hinata sino contra el q kieras).
- Neji contra Hinata
- Ino en el estadio
- Gay para conseguir traje naruto.
- Jiraiya dnd consigues traje naruto.

Seguire informando.

EDITO: Averiguao lo de Jiraiya, requisitos del 6º combate:
- Ganar
- 3 tecnicas de reemplazo
- 3 uogis (agarrarlo y tirarlo para y lado y luego aparecer detras de el y darle pal otro).
- En 60 seg.

Uff lo he conseguio cnd me keaba un 1% d vida y 1 segundo metiendole un rasengan de nivel 3 q sa keao flipao. Casi lloro y to.
Buenass, ante todo, akira, enhorabuena por la guia, te las curras ;) y nos ayudas a todos :D A lo que voy, me he pasado el modo historia hasta que muere sarutobi, pero ahora nose a donde ir :S si voy al menu de las misiones, y escojo la primera opcion del rango D, me sale neji y si le ataco solo con objetos, al cabo d unos segundos termina la pelea y pierdo :/ con kakashi igual, y con el resto tambien, me lio mucho :( alguien me puede ayudar porfavor?? A donde puedo ir?

gracias!!
barea, ¿te lo picas en vena? [qmparto] gracias por tus aportaciones, me alegra ver que hay ánimo, en el FAQ del primer Naruto nadie aportó nada...
Yo voy actualizando el hilo con las cosas que me vais poniendo y que además de funcionar, están bien explicadas.

Una cosa barea, ¿podrías mirar de conseguir los requisitos para cada combate que te retan para conseguir una bolsa? ¿O simplemente es ganar?(lo dudo porque Ino por ejemplo te reta a que no le dejes darse la vuelta).

Para Sepho, la primera misión del Rango D es contra Jiraiya, lo que eso lo he explicado dentro del archivos de misiones (el misiones02.txt) que una vez eliges que misión quieres hacer, tienes que buscar al que te reta (cuadrado dos veces para ver el mapa en grande y verás donde se encuentra el "retador").

La primera opción de las misiones (no tiene letra) son 16 misiones, pero aún no sé que son, a mí me ha salido una contra zabuza en la que no has de dejar de pegarle ni un momento.

Como siempre digo, cuando en GameFAQS pongan las traducciones, yo os las pongo por aquí en castellano y explicando lo que no quede claro.
AkiraSan escribió:Henky, si no te importa estructuraré un poco lo que has puesto para conseguir a Hinata sucesora y a Naruto vestido de Lee, así quedará más sencillo de hacer.


Tranquilo, hazlo a tu antojo.
Por cierto, para que Hinata active el Byakugan hay que hacer el Super de nivel 2 y no el de nivel 3. Y hay una manera mas "facil" de ganar a Neiji. Antes de luchar con Neiji, acercate al tio que hay en la entrada de Konoha y compra items que aumenten el chakra y los usas en el combate, y por si las moscas alguno de vida tambien.
Estoo ¿y como se usan los items? Es que he comprado un monton pero no tengo NPI de como acceder a ellos en combate. XD
Te lo voy poniendo como lo voy jugando. A Ino creo q tenias q golpearle cada segundo por lo menos una vez, aunque le des al aire o te bloquee.

Despues de Jiraiya e ido a dnd se entranaron los chicos sibiendo arboles y ayi al lao del arbol de las marcas me ha retao Kabuto y ma dao otra cosa al ganar. Es facil el combate creo q los requisitos son:
- Ganar
- El contrario regenera vida.

Luego e hablao con Temari en el pais de la arena y luego e vuelto a dnd pelee con Jiraiya (dnd consigues el traje de naruto) y taba alli orochimaru q ma retao. El combate manda webos. Son 4 requisitos:
- Ganar
- ????
- Sin gravedad (si parece cojonudo pero no veas q talegas te da cuando saltas sin kerer)
- ???? (tiene q ser algo de golpearle siempre o no darle la espalda xq he perdio dos veces el combate en medio del mismo como pasaba con Ino)

He estao una hora y por fin me lo pasao de pura potra. Aver si lo explico. He estao jugando con Naruto y siempre q le ganaba me daban los requisitos 1 3 y 4 pero el 2 ni de coña. Asi una media ora probando de todo (con especiales, sin ellos cogiendolo, reemplazo) y nada. Luego e piyao a neji pa dejarlo sin chakra y tmpoco. Ya moskeao iba a kitar la play y digo voy a probar a Itachi q no lo probao a ver q tal va. Bueno pos le gano y cnd tengo la mano en el reset sale la pantalla y me dan los 4 requisitos y yo flipao. No hecho nada solo ganar con el especial d nivel 3 pero eso tmb lo hice con Naruto y no salio, por si acaso piyaros a Itachi.

PD: pa usar los items cuando estes en el combate pulsa start y es la segunda opcion empezando por la izquierda. Le das y te salen los objetos q tienes, señalas el objeto y le das pa la derecha para añadirlo al combate y sigues jugando. Para ganar a Neji piyate lo ultimo q vende el de la tienda de konoha (vale 3000) y q te reyena el chakra entero automaticamente. Empieza el combate y hazle inmediatamente super level 2, luego golpeale en byakugan y le dejaras sin chakra, cuando le kede 1 toke te metes en el menu q te e dixo y te exas eso. Luego te keda darle el golpe de gracia.
barea escribió:Te lo voy poniendo como lo voy jugando.

Si eso, a partir de este hilo que acabas de escribir puedes ir apuntándolo en un bloc de notas, y luego me lo envías y lo subo.
Más que nada para no hinchar el hilo a respuestas con dos o tres misiones, sino que las pongo todas y de paso ahorro tiempo en actualizar el FAQ cada dos por tres :).

Franaloper, lo de los items es como en el primero, cuando los tienes te vas al menú pausa del combate y en la última línea antes de las 2 separadas (las de salir al menú y cambiar de personaje) y verás una lista de objetos, pues te vas añadiendo los que quieras usar pulsando izquierda ó derecha.

Henky, con el nivel 3 de Hinata, solo el primer vídeo, también te dan el Byakugan. Pruébalo si no lo crees.

Pongo una captura, que veo que se me pasó.

EDITO: ya las tenéis subidas, sorry por el despiste.
Ok te dejo lo ultimo ya oy q son las 10 y me piro a la calle:

Reto Sasuke: Pantalla de antes del minijuego de escalar
- Ganar
- El enemigo tiene mas fuerza

Nota: Despues de cada reto te dan alguna cosilla

Otra bolsa tirada en el suelo en la pantalla dnd tan las caras de los 4 hokages a la q se llega subiendo en el ascensor. Esta en la planta que hay a la derecha del todo.

Reto 3er Hokage (1er combate): Pantalla de las caras de los hokages
- Ganar
- Empiezas sin chakra
- ???? (Ganando normalmente te la dan)

Reto 3er Hokage (2nd combate, justo despues del anterior): Pantalla de las caras de los hokages
- Ganar
- 3 reemplazos
- Quedar con 80% vida (el 3er super de Tsunade viene aki de fabula).

Otra bolsa en el suelo en las aguas termales a la derecha de Kakashi junto a la valla

Despues de todo esto el mercader q esta en la pantalla de la tumba os vende una bolsa nueva por 15000

A Kakashi le das una de estas 3 bolsas y te da algo a cambio, esta en las aguas termales, luego hablas otra vez co nel y te reta:

- Ganar
- El enemigo tiene mas velocidad
- Tu tienes menos velocidad

Cuando le venzas te dara algo, ve a la pantalla de la derecha y te lo encontraras otra vez, nuevo reto:

- Ganar
- El enemigo tiene la fuerza aumentada
- El enemivo tiene mas velocidad

Shino y su pare te piden algo justo en la puerta de konoha

Shizune te reta tras darle una bolsa dnd consigues el traje para naruto:

- Gana
- Estas envenanado
- Empiezas con un 10% de vida

El veneno solo afecta asta q te kede el 10% o sea tu empiezas con un 10% de vida estando envenenado pero la salud no baja, aora en na q te cojas un objeto curativo o otilices el super d nivel 3 de Tsunade si empieza a bajar asta kedar otra vez en el 10%.
Gracias por contestar ;) Otra cosa, en el modo historia, una vez muere sarutobi, no hay mas historia? :/ se limita ya todo a misiones??
me podeis decir como vencer a ino en el estadio cuando te reta llevo muchos combates y no lo averiguo :-(
Sepho escribió:Gracias por contestar ;) Otra cosa, en el modo historia, una vez muere sarutobi, no hay mas historia? :/ se limita ya todo a misiones??

Sí, son misiones secundarias pero el juego tiene cuerda para rato, atento a lo que voy a subir en un rato, he descubierto como forrarse de pasta sin hacer minijuegos cansinos....

Milo2k2 escribió:me podeis decir como vencer a ino en el estadio cuando te reta llevo muchos combates y no lo averiguo

No dejes de pegarle en ningún momento y no dejes que te dé la espalda.
AkiraSan escribió:Sí, son misiones secundarias pero el juego tiene cuerda para rato, atento a lo que voy a subir en un rato, he descubierto como forrarse de pasta sin hacer minijuegos cansinos....


Gracias por responder ^_^ el problema esta en que me eh perdido xD estoy atrapado en konoha y nose como salir, no hago mas q dar vueltas :/ si intento salir de la villa m sale un texto y no me deja :/

Saludoss

EDITO: Ya consegui avanzar xD
FAQ actualizado con la explicación del mejor minijuego donde te puedes FORRAR literalmente, y la lista de narradores que podéis comprar en el modo Gashapon.

Ale a disfrutar, por esta noche basta de actualizaciones XD.
Desde este mismo momento me declaro fan tuyo.
MIL gracias por esta guia.
En GameFAQS han hecho un FAQ a partir del mío, citan el hilo y tal.
La dirección es esta

Es bueno que se internacionalice XD pero podían haber mirado también las aportaciones vuestras que no las ha puesto.

PREGUNTA: ¿Sabéis de algún sitio que den BASTANTE espacio web y permitan subir vídeos? Quería subir algunos para deleite del personal y de paso ver "como se juega" en vivo (y de paso mostrar mi maestría [qmparto])
Gracias por las aportaciones Akirasan!! :D:D:D Ahora tngo un nuevo problema :/ xD toy peleando contra Sakura en modo historia y le hago 6 veces el Kawarimi no jutsu (atras+circulo) y dejo q pase el tiempo pero m dice q no lo cumpli :/ xq sera??


Graciass
Akira hay una errata en la guia.

En la ultima pelea con Gay para obtener a naruto con el Maito Suito son cuatro condiciones en lugar de 3 y la que te falta es hacer 3 tecnicas del remplazo en el combate. [oki]
Añadido Franaloper, de paso he estructurado un poco más la guía y he añadido/corregido algunas cosas.

Sepho, el kawarimi no jutsu que yo menciono en la guía es el de que cuando te atacan, pulsar R2 ó L2 en el momento justo para aparecer detrás suyo. Lo que también se llama "técnica de reemplazo".

Eso que dices tú se llama "Oi uchi" y si es necesario en la misión también lo especifico.

De todas formas, cuando haces bien una misión que te piden en medio combate (como 6 kawarimis) una vez la tienes hecha, en medio del combate sale un mensajito marcado en rojo, que quiere decir que has cumplido el requisito.
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