FAQ e información sobre Minería en general

omnilatic escribió:Cobrado ya por la pool core, de los 0,05 los cabrones te quitan 0,002 o sea que me han llegado 0,048...

En fin ahi queda mi experiencia

Esa es otra, saber también cuanto cobra por pago Hpool, que ni idea. @LocuzEX lo sabrá mejor.
DarkMessiah escribió:
omnilatic escribió:Cobrado ya por la pool core, de los 0,05 los cabrones te quitan 0,002 o sea que me han llegado 0,048...

Esa es otra, saber también cuanto cobra por pago Hpool, que ni idea. @LocuzEX lo sabrá mejor.

Mining Service Fee
0 %
Withdrawal Fee
0.1 %
Withdrawal Amount
0.10000000 XCH

En el primer retiro te cobran 0.02 por la creacion de tu direccion de retiro XCH, que es cuando pasa de su sistema interno a la red realmente, lo indican tbm:

3. When the AR withdrawal address is used for the first time, an additional 0.02AR fee will be charged to activate the address.
tengo otra rtx 3080, una strix y viendo este video:

https://youtu.be/QMTMmXJFpxU

Me ha pasado de 104º a 90º.

Obviamente lo de probar haciendo palanca ha sido 5 segundos, durante la semana rellenaré ese hueco con thermal pads.

Espero que le pueda servir a alguien

Saludos
clamatac escribió:tengo otra rtx 3080, una strix y viendo este video:

Obviamente lo de probar haciendo palanca ha sido 5 segundos, durante la semana rellenaré ese hueco con thermal pads.

Saludos

Se supone que vale para cualquier 3080? Yo sin saber mas opiniones de la gente no pienso probarlo, pero he mirado la forma de mi asus tuf 3080, y es mas o menos igual.
@LocuzEX Al final no va a ser tan mala HPool. Yo tengo la cuenta creada en Okex y me falta retirar los chia hacia allí, a ver si me aclaro con el tema.
Yo de momento me quedo con 27,3 Tb creados y a ver como termina el tema este de chia. Tu lo conviertes en otra moneda tipo BTC o Eth despues de retirarlo?
willygermo escribió:

Saludos

Se supone que vale para cualquier 3080? Yo sin saber mas opiniones de la gente no pienso probarlo, pero he mirado la forma de mi asus tuf 3080, y es mas o menos igual.

yo tengo otra tuf, y el punto para hacer algo equivalente está en la parte media de la gráfica, miratelo...
LocuzEX escribió:
DarkMessiah escribió:

Mining Service Fee
0 %
Withdrawal Fee
0.1 %
Withdrawal Amount
0.10000000 XCH

En el primer retiro te cobran 0.02 por la creacion de tu direccion de retiro XCH, que es cuando pasa de su sistema interno a la red realmente, lo indican tbm:

3. When the AR withdrawal address is used for the first time, an additional 0.02AR fee will be charged to activate the address.

He visto que aunque cierres la app de Hpool, sigue minando. Cómo se pararía?(por curiosidad).
@DarkMessiah tienes que, dentro de hpool, darle en miner y ahí hay un botón que pone unbundling o algo asi. Le das te llega un código al movil, lo pones y te desconecta del sistema.
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah tienes que, dentro de hpool, darle en miner y ahí hay un botón que pone unbundling o algo asi. Le das te llega un código al movil, lo pones y te desconecta del sistema.

Ok gracias!
clamatac escribió:
willygermo escribió:

Saludos

yo tengo otra tuf, y el punto para hacer algo equivalente está en la parte media de la gráfica, miratelo...

Pero lo has hecho? lo dejas ahi el destornillador asi todo el rato? es efectivo?

Edito; lo he mirado, y está como partido el radiador ese, en vez de uno largo, parecen 2 mas cortos, supongo que habría que hacerlo con 2 destornilladores. De todas formas, sigo sin verlo claro el hacerlo o no, quiero opiniones. Supongo que así, se comprimirán más los thermal, y se joderán antes.
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah tienes que, dentro de hpool, darle en miner y ahí hay un botón que pone unbundling o algo asi. Le das te llega un código al movil, lo pones y te desconecta del sistema.

Lo de "Unbundling computing power", sale pero en Pool --> Configuration, un botón rojo grande. Será eso imagino a lo que te refieres.

Gracias de nuevo [beer]
@DarkMessiah Si puede ser, te lo he dicho de cabeza y sin el ordenador delante, jeje.
Ryuji28 escribió:@LocuzEX Al final no va a ser tan mala HPool. Yo tengo la cuenta creada en Okex y me falta retirar los chia hacia allí, a ver si me aclaro con el tema.
Yo de momento me quedo con 27,3 Tb creados y a ver como termina el tema este de chia. Tu lo conviertes en otra moneda tipo BTC o Eth despues de retirarlo?

Se puede tradear a USDT o BTC, sacarlo de okex por USDT en ERC20 es bastante cara la transaccion al igual que BTC, creo que lo mejor es pasar el USDT a ETC y ETC es admitido por todos los demas a menor coste. Quien encuentre la mas barata y compatible que avise.

@DarkMessiah el Unbundling es que desvinculas tus plots, no hace falta tocar nada mas que cerrar el minero, pero tarda en mostrar la parada hasta el proximo escaneo al igual que te tardo al iniciarlo.
@LocuzEX Gracias! He tenido que buscar lo de ETC 😅 Noob total.
LocuzEX escribió:
Ryuji28 escribió:@LocuzEX Al final no va a ser tan mala HPool. Yo tengo la cuenta creada en Okex y me falta retirar los chia hacia allí, a ver si me aclaro con el tema.

Se puede tradear a USDT o BTC, sacarlo de okex por USDT en ERC20 es bastante cara la transaccion al igual que BTC, creo que lo mejor es pasar el USDT a ETC y ETC es admitido por todos los demas a menor coste. Quien encuentre la mas barata y compatible que avise.

@DarkMessiah el Unbundling es que desvinculas tus plots, no hace falta tocar nada mas que cerrar el minero, pero tarda en mostrar la parada hasta el proximo escaneo al igual que te tardo al iniciarlo.

Ah entonces genial, pensaba que al cerrar la app no dejaba de minar, ok gracias! [beer]

Venga, quién se monta esto? [carcajad]

Imagen

127 discos de 100TB cada uno, let´s go.... [carcajad] [carcajad]

@LocuzEX Me da que hasta que no he pasado en Hpool de 2TiB de Total Online Power, no podía recibir nada, pues en Revenue salía que no revenue under 2TB (No contribution below Chia 2T capacity) y ahora al pasar, se quitó (de momento claro, ningún pago).

Me regalan en curro, porque hacen renovación de discos y tal, un NVME de 1TB nuevo que me vendrá genial hasta que me llegue el que compré y es bastante rápido:

Imagen

1,200TBW y escritura 1.52GB/s

Y anoche conseguí pillar el disco de 16TB, así que me llega el miércoles (el de 12TB tiene pinta que tardará, fecha estimada finales de mes
willygermo escribió:Se supone que vale para cualquier 3080? Yo sin saber mas opiniones de la gente no pienso probarlo, pero he mirado la forma de mi asus tuf 3080, y es mas o menos igual.

Pero lo has hecho? lo dejas ahi el destornillador asi todo el rato? es efectivo?

Edito; lo he mirado, y está como partido el radiador ese, en vez de uno largo, parecen 2 mas cortos, supongo que habría que hacerlo con 2 destornilladores. De todas formas, sigo sin verlo claro el hacerlo o no, quiero opiniones. Supongo que así, se comprimirán más los thermal, y se joderán antes.

lo del destornillador es una prueba, lo que hoy a hacer cuando tenga tiempo es rellenar el hueco con thermal pads
Buenas!!!

Alguien con una 6700xt, me podría decir si vale la pena ponerla a trabajar? Estaré un par de meses sin poder tocar mucho el ordenador y para tenerlo parado pues...
Danimonto escribió:Buenas!!!

Alguien con una 6700xt, me podría decir si vale la pena ponerla a trabajar? Estaré un par de meses sin poder tocar mucho el ordenador y para tenerlo parado pues...

La dificultad de la red a subido un montón, se nota que las Asics han empezado a venderse.

Según whattomine con esa tarjeta generas 3 dólares al día, al que has de restar el consumo eléctrico.
@Danimonto Lo que te dice el compañero, tambien puedes probar de minar otras monedas y ver que pasa. Piensa que lo que te dan es en ETH o BTC en nice hash. Quizas ahora esos 2-3 euros no te compensa, pero si luego sube un poco pues si.

Solo por el cacharreo merece la pena. Yo tengo una 2060 en Ethermine que da poquito pero vaya solo por la experiencia de afinar la grafica, temperaturas y demas, pues vale la pena.

Otra opción es, por ejemplo, minar ravencoin o alguna moneda similar y si luego despega, pues es lo que te llevas.

Un saludo!
Vosotros vais a seguir farmeando en solitario con Chia Blockchain por si suena la flauta o estáis metidos en pool?.

Mañana me llega por fin el disco de 16TB [sonrisa]

Por cierto, ejecuto en Powershell el comando: Start-ChiaHarvesterWatcher para ver si me sale el color verde o no por el tema tiempos y ni carga nada, a qué puede ser debido?.

Tengo todo bien instalado en teoría y antes metí incluso también el comando: Set-ExecutionPolicy -ExecutionPolicy RemoteSIgned

Además en el log, veo que me salen cosas de este estilo:

2021-06-08T13:51:33.140 full_node chia.full_node.full_node: ERROR    Request peers exception:
2021-06-08T14:07:55.850 harvester chia.plotting.plot_tools: ERROR    Failed to open file F:\PLOT\xxx.plot. Invalid file F:\PLOT\xxx.plot Traceback (most recent call last):
  File "chia\plotting\plot_tools.py", line 189, in process_file
ValueError: Invalid file F:\PLOT\xxx.plot

2021-06-08T14:28:54.627 harvester chia.plotting.plot_tools: ERROR    Failed to open file F:\PLOT\xxx.plot. Invalid file F:\PLOT\xxx.plot Traceback (most recent call last):
  File "chia\plotting\plot_tools.py", line 189, in process_file
ValueError: Invalid file F:\PLOT\xxx.plot

2021-06-08T14:34:31.931 full_node full_node_server        : WARNING  Banning 172.x.x.x for 10 seconds
2021-06-08T14:34:31.938 full_node full_node_server        : WARNING  Incompatible network ID. Maybe the peer is on another network
2021-06-08T14:36:40.555 full_node full_node_server        : ERROR    Exception:  <class 'concurrent.futures._base.CancelledError'>, closing connection {'host': 'x.x.x.148', 'port': 8444}. Traceback (most recent call last):
  File "chia\server\server.py", line 536, in api_call
  File "asyncio\tasks.py", line 435, in wait_for
concurrent.futures._base.CancelledError

2021-06-08T14:36:40.555 full_node chia.full_node.full_node: ERROR    Request peers exception:
2021-06-08T15:16:12.607 full_node full_node_server        : WARNING  Banning 172.x.x.x for 10 seconds
2021-06-08T15:16:12.630 full_node full_node_server        : WARNING  Incompatible network ID. Maybe the peer is on another network

Aunque como he estado moviendo plots a otros discos mientras farmeaba, quizás justo coincide y por eso pega el pete.

Voy a observar a partir de ahora, por ver si guarda algo en log.

He buscado por Google y lo del Incompatible network ID etc parece ser que no es para preocuparse y lo del baneo de esa IP, que no se cuál será, porque desde luego no es mi IP y tampoco la interna, aunque aquí hablan del mensaje del baneo como posible bug, hace 3 semanas:

https://github.com/Chia-Network/chia-bl ... ssues/4701

Y en cuanto a puertos, aparte del 8444 habéis abierto alguno más?. Que vi esto en la parte de abajo

Imagen
Bueno, he estado viendo vídeos de redpanda y son of a tech y parece que el minado va a tener un punto de inflexión muy pronto.

En enero ( o Q1 de 2022) parece ser que se terminará el minado de ethereum, aunque desde ya la rentabilidad es muy baja.

Que luego hay otras para minar? Si, pero con el traslado de todo el poder de minado de ethereum a estas otras monedas la rentabilidad de las mismas bajará, a no ser que alguna se dispare de precio... A ver qué pasa, porque si mucha gente se caga y vende el poder de minado bajará...en todo caso, punto de inflexión va a haber pronto
elperrodelcura escribió:Bueno, he estado viendo vídeos de redpanda y son of a tech y parece que el minado va a tener un punto de inflexión muy pronto.

En enero ( o Q1 de 2022) parece ser que se terminará el minado de ethereum, aunque desde ya la rentabilidad es muy baja.

Que luego hay otras para minar? Si, pero con el traslado de todo el poder de minado de ethereum a estas otras monedas la rentabilidad de las mismas bajará, a no ser que alguna se dispare de precio... A ver qué pasa, porque si mucha gente se caga y vende el poder de minado bajará...en todo caso, punto de inflexión va a haber pronto

Fixed [sonrisa]

Por cierto, he comenzado a usar una app hecha por un usuario y la verdad que es más amigable, en cuanto a que ves más información, puedes pausar el plot y resumir... (cerrar app no, porque lo pierdes), te saca las stats de tiempo en vez de tener que mirarlo tú por tu cuenta..... ya iré contando qué tal, pero de momento todo correcto [beer] (mañana a darle caña con el disco de 16TB que me llega).

Imagen
Cierto, corregido.

De esa app me vi el otro día el vídeo del que la ha hecho y si que tenía buena pinta.
elperrodelcura escribió:Cierto, corregido.

De esa app me vi el otro día el vídeo del que la ha hecho y si que tenía buena pinta.

La verdad que de momento me gusta mucho más que la otra que es más simple que la leche y encima no te deja eliminar un plot suelto si es que hiciera falta.

Imagen

Ya me ha añadido el 2º, que le metí 45 mins de delay y falta el 3º. Por el momento, todo correcto. Una vez finalice y empiece de nuevo, verificaré que los plots creados estén bien y si es así, con esta app que andaré por el momento [beer]
Y chiacore o como se llame ahora, down, parece que han sufrido varios ataques, fake plots, DDoS... Por dios que salgan las pools "oficiales" ya
Buenas.
Finalmente creo que voy a tener que poner los dichosos Thermal Pad en mi RTX 3080.

La habitación lleva unos días a ratos de 26-26,5 ºC. El Hashrate me ha bajado considerablemente y la memoria suele estar entre 108-112 ºC.

Para empezar no he encontrado fotos ni medidas para mi tarjeta (es la que monta el HP OMEN).

Luego está el tema de los thermal pads: ¿alguna recomendación que sean buenos y medidas necesarias previstas???????
WeaponX_ escribió:Buenas.
Finalmente creo que voy a tener que poner los dichosos Thermal Pad en mi RTX 3080.

La habitación lleva unos días a ratos de 26-26,5 ºC. El Hashrate me ha bajado considerablemente y la memoria suele estar entre 108-112 ºC.

Para empezar no he encontrado fotos ni medidas para mi tarjeta (es la que monta el HP OMEN).

Luego está el tema de los thermal pads: ¿alguna recomendación que sean buenos y medidas necesarias previstas???????

Dios te vas a ventilar la GPU, deberías si o si, cambiar los pads, yo los pillé en amazón, hay por ahi un post de un chico un poco mas atras donde recomendaba unos, miratelo.

Un saludo
Otra que podéis hacer es minar ergo, las memorias me han bajado de 90° a 72°, 50w menos de consumo y mismo o más profit. Estoy con la 3080 con los thermal de serie.
Al final conseguí que muestre el gráfico para ver el tema tiempos y todo correcto.

La app igualmente, que entre que trasteaba etc pues tuve que hacer corte y reiniciar, de lujo. En cuanto termine pues ya le meteré mañana más de golpe, en cuanto llegue el de 16TB:

Imagen

@willygermo pues se puede probar a ver, lo malo el mínimo para retirar en Ethermine que aún no lo cumplí (uso la RTX 2080 Super por tenerla haciendo algo mientras ploteo y farmeo Chia).

En qué server andas?.
elperrodelcura escribió:Bueno, he estado viendo vídeos de redpanda y son of a tech y parece que el minado va a tener un punto de inflexión muy pronto.

Queda todavia la mayoria del 2022, nada de Enero

Las candidatas a minar después son las que se minan ahora con la de 4gb , RVN y ETC
DarkMessiah escribió:Al final conseguí que muestre el gráfico para ver el tema tiempos y todo correcto.

La app igualmente, que entre que trasteaba etc pues tuve que hacer corte y reiniciar, de lujo. En cuanto termine pues ya le meteré mañana más de golpe, en cuanto llegue el de 16TB:

Imagen

@willygermo pues se puede probar a ver, lo malo el mínimo para retirar en Ethermine que aún no lo cumplí (uso la RTX 2080 Super por tenerla haciendo algo mientras ploteo y farmeo Chia).

En qué server andas?.

Server? Te refieres a pool? Yo estoy en nanominer (que lo recomiendan para ergo). Mola porque he puesto ahora a minar ergo+zil, por lo que se minan dos criptos, por lo que aún me aumenta algo el profit.
Yo con la 2080s no sé si te compensará tanto, ya que lo de las memorias no es tan problema, y el consumo, creo que en tu caso, es el mismo.
willygermo escribió:
DarkMessiah escribió:Al final conseguí que muestre el gráfico para ver el tema tiempos y todo correcto.

Imagen

En qué server andas?.

Server? Te refieres a pool? Yo estoy en nanominer (que lo recomiendan para ergo). Mola porque he puesto ahora a minar ergo+zil, por lo que se minan dos criptos, por lo que aún me aumenta algo el profit.
Yo con la 2080s no sé si te compensará tanto, ya que lo de las memorias no es tan problema, y el consumo, creo que en tu caso, es el mismo.

Ya, estuve viendo el profit y me compensa más seguir con Eth.

Ah ok, esa pool no la había visto en la web que miré. Pues nada, dale ahí a fuego [sonrisa] [beer]
En 2 días termino mi relación con Ethermine y me paso a Ezil por eso de minar también zilq y llevarte un 15% más. Alguien que haya estado en esa pool? Tengo casi 400mh/s de power xD
hugoboss69x escribió:En 2 días termino mi relación con Ethermine y me paso a Ezil por eso de minar también zilq y llevarte un 15% más. Alguien que haya estado en esa pool? Tengo casi 400mh/s de power xD

520 mh/s tengo yo por aquí y también me estaba pensando en pasarme a eth + zil, ya contarás que tal ya que yo también estor con Ethermine
@DarkMessiah
Buenas. Te quitan 0.02 o 0.002? Yo estoy minando yabpara llegar a lo mínimo. Una vez llegué al 0.05 dew, paso te quita mucho tiempo y por lo que veo no compensa.
Os dejo el video de redpanda diciendo que en enero se acaba el minado en ethereum, con las declaraciones del propio vitalik dentro:
https://youtu.be/y88qb5GSb8Y

Y la corrección de son of a tech, aceptando lo que dice el vídeo anterior y que estaba equivocado:
https://youtu.be/zsrQ4CX4BUY

Que se puede retrasar todo una vez más, pero está previsto en enero o primer cuatrimestre de año
omnilatic escribió:
WeaponX_ escribió:Buenas.

Dios te vas a ventilar la GPU, deberías si o si, cambiar los pads, yo los pillé en amazón, hay por ahi un post de un chico un poco mas atras donde recomendaba unos, miratelo.

Un saludo

He visto que recomiendan Thermalright Odyssey.

Pero grosor no me queda claro: según algún comentario que he leido por aquí ¿utiliza diferentes grosores?
Estoy por pillar una tableta de 2mm. O 2,5mm y "aplastar" si veo que queda muy grueso.
Buenas! A ver si alguien me puede echar un cable. Estoy intentado sacar las chia en HPool y tengo problemas para sacarlas. Ya sea con mi cuenta de okex o la billetera de la misma app de chia. Me dice que invalid Adress. Me limito a copiar la billetera de Okex o de chia en donde pone Address, en remark note entiendo que es poner el nombre que yo quiera para identificar la billetera y aplico el código de seguridad que me llega al móvil.

Total que me dice invalid Address. Alguna sugerencia?

Gracias!

Edito! Soy un gañan y en hpool no estaba seleccionada la moneda Chia, estaba de serie BHD. Luego he tenido que configurar el Google autentificador y a parte otro sms para hacer la transferencia a okex... Un poco mas de seguridad en HPOOL y no puedo ni retirar los fondos 🤣🤣🤣

Si diesen mas pasta ya serian la leche... Me he estancado en 27,3 TB y ya baja la cosa, el dia de ayer 0,0097 y bajando...
Maxpayne123 escribió:@DarkMessiah
Buenas. Te quitan 0.02 o 0.002? Yo estoy minando yabpara llegar a lo mínimo. Una vez llegué al 0.05 dew, paso te quita mucho tiempo y por lo que veo no compensa.

Bueno, no lo he tenido de los 6 días más o menos que llevo minando, las 24h todos los días, pero voy más o menos a una media de 2$/ día con una RTX 2080 Super sin overclock, al mes pues no se, 60$ o así será?. Creo que es lo normal para estar con 1 gráfica como la mía.

Pues en breve sacaré, pero lo que cobran está aquí:

https://ethpool.freshdesk.com/support/s ... out-policy

Lo que pasa que creo que si usas en vez del normal, L2 Polygon (Matic), con ese que en teoría es para los mineros pequeños, ahí te cobran un pastizal, la gente se quejaba por Twitter si no recuerdo mal hace días:

Bueno pues NVME recibido y ahora en breve llegará también el disco de 16TB, a fuego! [looco]

Imagen
elperrodelcura escribió:Os dejo el video de redpanda diciendo que en enero se acaba el minado en ethereum, con las declaraciones del propio vitalik dentro:
https://youtu.be/y88qb5GSb8Y

Y la corrección de son of a tech, aceptando lo que dice el vídeo anterior y que estaba equivocado:
https://youtu.be/zsrQ4CX4BUY

Que se puede retrasar todo una vez más, pero está previsto en enero o primer cuatrimestre de año

No pasa nada, a este paso nos va a salir mas a cuenta minar ERG y después ya pasarlo a ETH o lo que queramos. La única pega y por lo que aún no tengo aunque sea un rig con ERG son los exchanges en los que se negocia. No está en ninguno de los mas grandes.
A ver si me podéis aconsejar, señores Ploteadores [carcajad]

Probé lanzando 1 job con 2 plots, esperar a que llegase a fase 2 y lanzar otra vez 2 y cuando los últimos 2 llegaron a fase 2, lanzar de nuevo 2 más. Me faltaría por lanzar otro plot suelto, pero lo que pasa es que la 3ª pareja de plots, va a coincidir con la 1ª en la fase 1...... y eso hay que evitarlo, me pasaron una excel y tendría que ser 2 plots máximo fase 1 y 5 en el resto de fases, para ejecutar 7 en paralelo.

Aparte, me va a sacar casi 8h para hacer el plot, cuando antes estos días que usaba el disco duro de 1TB NVME, me tardaba 5h15mins más o menos.

Estas son las stats al llegar a fase 1 los 2 primeros y el gráfico, donde se ve que claramente se van a juntar.

Alguna sugerencia?. No se si meter entre jobs un delay de 240mins(4h) y a ver así... también me han aconsejado usar el Swar´s plot manager.

Fase 1 --> 2h45mins (2 plots) 35%
Fase 1 --> 3h11mins (2 plots) 33%
Fase 1 --> Pendiente (2 plots)

Imagen

i9 9900K + 32 RAM + Corsair Force Series Gen4 MP600 NVMe M.2 2TB SSD

De hecho acaban de coincidir (los 2 primeros ya terminaron).

Imagen

Thx!
Lo importante no es cuántas horas tarda cada plot sino cuantos plots haces al día.

Ejemplo chorras ignorando delays... si haces 8 plots a la vez y te tarda 8 horas cada plot harás 24 plots al día

Si haces 5 plots a la vez y te tardan 6 horas cada plot harás 20 plots al día

Cada hardware ha de buscar su punto dulce, pero como ya dije en otro post, lo ideal es encontrar un ploteador que automáticamente arranque plots cuando el último tirado llegue a un tanto por ciento (o incluso a cierta fase) hasta un límite de plots... Sino es imposible que no se junten los plots en fase y que te lo frene todo.
elperrodelcura escribió:Lo importante no es cuántas horas tarda cada plot sino cuantos plots haces al día.

Ejemplo chorras ignorando delays... si haces 8 plots a la vez y te tarda 8 horas cada plot harás 24 plots al día

Si haces 5 plots a la vez y te tardan 6 horas cada plot harás 20 plots al día

Cada hardware ha de buscar su punto dulce, pero como ya dije en otro post, lo ideal es encontrar un ploteador que automáticamente arranque plots cuando el último tirado llegue a un tanto por ciento (o incluso a cierta fase) hasta un límite de plots... Sino es imposible que no se junten los plots en fase y que te lo frene todo.

Claro pero como tengo en paralelo varios plots… tendría que evitar coincidir con 2-3 jobs que también están a la vez ejecutándose… no se si esa app que me dijeron hará eso o qué, luego miraré y si eso pues la pruebo.

Gracias!
DarkMessiah escribió:A ver si me podéis aconsejar, señores Ploteadores [carcajad]

Probé lanzando 1 job con 2 plots, esperar a que llegase a fase 2 y lanzar otra vez 2 y cuando los últimos 2 llegaron a fase 2, lanzar de nuevo 2 más. Me faltaría por lanzar otro plot suelto, pero lo que pasa es que la 3ª pareja de plots, va a coincidir con la 1ª en la fase 1...... y eso hay que evitarlo, me pasaron una excel y tendría que ser 2 plots máximo fase 1 y 5 en el resto de fases, para ejecutar 7 en paralelo.

Aparte, me va a sacar casi 8h para hacer el plot, cuando antes estos días que usaba el disco duro de 1TB NVME, me tardaba 5h15mins más o menos.

Estas son las stats al llegar a fase 1 los 2 primeros y el gráfico, donde se ve que claramente se van a juntar.

Alguna sugerencia?. No se si meter entre jobs un delay de 240mins(4h) y a ver así... también me han aconsejado usar el Swar´s plot manager.

Imagen

Imagen

Thx!

En mi caso:
·Lanzo 4 colas de 6 plots cada una, al mismo tiempo. Cada una con un disco duro final diferente. Suelen tardar 24 horas en finalizar las 6. Cuatro hilos por cola y 8192MB de RAM. Sin "delays" ni nada.

Edito: acabo de ver que el Chia está, ahora mismo, a 443€. Si esto sigue así, entre la dificultad de la red y la bajada de precio, para cuando salgan las pools "oficiales" voy a tener un montón de discos llenos para 10€ al mes ratataaaa
WeaponX_ escribió:
DarkMessiah escribió:A ver si me podéis aconsejar, señores Ploteadores [carcajad]

Imagen

Imagen

Thx!

En mi caso:
·Lanzo 4 colas de 6 plots cada una, al mismo tiempo. Cada una con un disco duro final diferente. Suelen tardar 24 horas en finalizar las 6. Cuatro hilos por cola y 8192MB de RAM. Sin "delays" ni nada.

Edito: acabo de ver que el Chia está, ahora mismo, a 443€. Si esto sigue así, entre la dificultad de la red y la bajada de precio, para cuando salgan las pools "oficiales" voy a tener un montón de discos llenos para 10€ al mes ratataaaa

Al final tendré que usar la app esa si veo que no renta la media diaria y a ver :)

No te valdrán los plots actuales por lo que he visto en videos que ha hecho gente. Cuando salgan las pools con soporte oficial de Chia, tocará hacer nuevos plots (o que alguien me corrija, pero es lo que escuché en los videos que vi).
DarkMessiah escribió:

Por curiosidad, ¿por que has comprado un SSD PCIe4.0? Ese micro no admite PCIe4.0 ni en SSD ni en GPU, te está funcionando como un ssd normal PCIe3.0
bromutu escribió:
DarkMessiah escribió:

Por curiosidad, ¿por que has comprado un SSD PCIe4.0? Ese micro no admite PCIe4.0 ni en SSD ni en GPU, te está funcionando como un ssd normal PCIe3.0

Ya, me enteré ayer cuando el de PcComponentes me dijo lo mismo que tú. El caso, es que sabía ya de varios que tenían en su momento i9 9900K con este disco duro y no le presté atención, pero efectivamente, me dijo que el PCIe4.0 es para micros 11º con su placa correspondiente.

Bueno, qué se le va a hacer, no voy a estar comprando micro y placa nuevos por esto [+risas]
DarkMessiah escribió:
bromutu escribió:
DarkMessiah escribió:

Ya, me enteré ayer cuando el de PcComponentes me dijo lo mismo que tú. El caso, es que sabía ya de varios que tenían en su momento i9 9900K con este disco duro y no le presté atención, pero efectivamente, me dijo que el PCIe4.0 es para micros 11º con su placa correspondiente.

Bueno, qué se le va a hacer, no voy a estar comprando micro y placa nuevos por esto [+risas]

Bueno, ya tienes SSD (si sobrevive) para cuando cambies de plataforma :)
bromutu escribió:
DarkMessiah escribió:
bromutu escribió:

Bueno, ya tienes SSD (si sobrevive) para cuando cambies de plataforma :)

Tú lo has dicho, si sobrevive [carcajad]
Por si no fuera suficiente la dificultad en chia, ya hay ploteadores independientes que son capaces de hacer plots en 24mins (con el hw adecuado obvio) pero que en máquinas normales también pueda dar resultados asombrosos

https://youtu.be/iOsJUKmAD64
2733 respuestas