FAQ e información sobre Minería en general

elperrodelcura escribió:Por si no fuera suficiente la dificultad en chia, ya hay ploteadores independientes que son capaces de hacer plots en 24mins (con el hw adecuado obvio) pero que en máquinas normales también pueda dar resultados asombrosos

https://youtu.be/iOsJUKmAD64

Esos xeons (ivy bridge) y las placas x79 duales subiran de precio en Aliexpress si no lo han subido ya.

A todo esto Chia no remonta el valor...
ditifet escribió:
hugoboss69x escribió:En 2 días termino mi relación con Ethermine y me paso a Ezil por eso de minar también zilq y llevarte un 15% más. Alguien que haya estado en esa pool? Tengo casi 400mh/s de power xD

520 mh/s tengo yo por aquí y también me estaba pensando en pasarme a eth + zil, ya contarás que tal ya que yo también estor con Ethermine

Pues hoy he empezado y bastante chulo la verdad, te mandan un mensaje por telegram si se te desactiva un minero, no esta mal, ethermine era al email, quien tiene las notificaciones de email activado? xD
Que diferencia hay entre estas pools? Yo estoy minando eth en 2miners. En la wallet todavia me aparece 0.00 esto deberia ser asi hasta llegar al minimo de 0.05, verdad?
No me deja acceder al servidor de Binance para minar eth con Lolminer. Alguien le pasa?
Pues bueno, esta noche me he estrenado con chia. Ahora que ya esta casi a menos de 500$ [qmparto]

Creo que voy a seguir un par de meses mas solo xD

Maxpayne123 escribió:Que diferencia hay entre estas pools? Yo estoy minando eth en 2miners. En la wallet todavia me aparece 0.00 esto deberia ser asi hasta llegar al minimo de 0.05, verdad?

Lo que has ganado debes tenerlo en algún lugar que ponga unpaid, al llegar al mínimo ya te lo envían a tu wallet.

mojito1469 escribió:No me deja acceder al servidor de Binance para minar eth con Lolminer. Alguien le pasa?

Y si minas en una pool mas "normal" como ethermine, hiveon o sparkpool? Si es por tener los eth directamente en Binanace, comentar que al precio que está el gas no te va a costar mas de 1 dolar enviarlo a Binance desde una wallet.
DarkMessiah escribió:
Al final tendré que usar la app esa si veo que no renta la media diaria y a ver :)

No te valdrán los plots actuales por lo que he visto en videos que ha hecho gente. Cuando salgan las pools con soporte oficial de Chia, tocará hacer nuevos plots (o que alguien me corrija, pero es lo que escuché en los videos que vi).

Hasta donde se, cuando salgan las pools con soporte de Chia se podrá seguir granjeando con los plots actuales. Imagino que solo por libre o con pools que sigan trabajando como hasta ahora.

No se, muy descontrolado me parece que lo tienen. O no...

A mi me llama la atención que el PC consuma tantos recursos y queme tantos discos para la creación de parcelas.
Llamadme "conspiranoico", pero me parece como si los chinos estuviesen haciendo algo chungo en mi PC [qmparto] [qmparto] [qmparto]
WeaponX_ escribió:
DarkMessiah escribió:
Al final tendré que usar la app esa si veo que no renta la media diaria y a ver :)

No te valdrán los plots actuales por lo que he visto en videos que ha hecho gente. Cuando salgan las pools con soporte oficial de Chia, tocará hacer nuevos plots (o que alguien me corrija, pero es lo que escuché en los videos que vi).

Hasta donde se, cuando salgan las pools con soporte de Chia se podrá seguir granjeando con los plots actuales. Imagino que solo por libre o con pools que sigan trabajando como hasta ahora.

A mi me llama la atención que el PC consuma tantos recursos y queme tantos discos para la creación de parcelas.
Llamadme "conspiranoico", pero me parece como si los chinos estuviesen haciendo algo chungo en mi PC [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Ya he visto varios canales, que dicen que no, que esos plots no valdrán, pero oye, que si valen yo el primero que se alegra, porque sino empezar otra vez de 0 a plotear pues...

Es que se le mete mucha caña al PC, por eso mejor comprar discos duros con alto valor de TBW.
DarkMessiah escribió:
WeaponX_ escribió:
DarkMessiah escribió:

Ya he visto varios canales, que dicen que no, que esos plots no valdrán, pero oye, que si valen yo el primero que se alegra, porque sino empezar otra vez de 0 a plotear pues...

Es que se le mete mucha caña al PC, por eso mejor comprar discos duros con alto valor de TBW.

Yo no sé si ha sido casualidad o qué pero el tema es que al dejar de hacer 4 plots a la vez y tener el pc menos tildado ha sido cuando me ha tocado. Es posible que al tener el pc casi todo el rato al 100% no llegara a tiempo de leer algunos paquetes. Por si a caso, voy a seguir en solo con 450 plots a ver qué pasa. A la próxima que me toque ya me paso a pool [qmparto]
JaNCeR escribió:
Yo no sé si ha sido casualidad o qué pero el tema es que al dejar de hacer 4 plots a la vez y tener el pc menos tildado ha sido cuando me ha tocado. Es posible que al tener el pc casi todo el rato al 100% no llegara a tiempo de leer algunos paquetes. Por si a caso, voy a seguir en solo con 450 plots a ver qué pasa. A la próxima que me toque ya me paso a pool [qmparto]

Pues yo sigo a cero y sin plotear nada, tu teoría hace aguas [+risas]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:
WeaponX_ escribió:

Yo de momento nada, pero claro, empecé hace muy poco y tengo 62 plots, aún necesito powah [looco]
elperrodelcura escribió:
JaNCeR escribió:

Me alegro de que así sea, que no veas el remordimiento de pensar que he estado mas de un mes sin opción a que me tocara xDDD Igualmente he rebajado la velocidad porque tengo como objetivo unos 500 plots, así que tampoco tenía ya ganas de ver el pc tan caliente y mas con el calor que ha llegado [qmparto]

Ya habéis quitado los rigs del comedor? Los que estáis minando que opciones estáis usando para combatir el calor? Mi idea es moverlo todo a una habitación que da al norte y ponerle un ventilador que enfoque hacia la ventana. El problema es que de esa forma solo tengo una entrada de aire al dejar la habitación cerrada mientras que ahora corre el viento de norte a sur y me los ventila, pero claro, ya no necesito tener el comedor a 26 grados [qmparto]

@DarkMessiah Bueno, mejor que no te haya tocado aún. No necesitamos otro Elsita al que le toque sin tener casi nada mientras los demás vamos a full xDDD Es broma, ojalá te toque pronto a ti también [beer]
Tal vez no pillas la gracia, tenemos un compañero, Elsita, al que le tocó de los primeros y con tan solo 15 plots xD
@JaNCeR Yo en 2014 miné BTC y acumulé varios (usando Antminers tochos), luego ya lo dejé y me dediqué a hacer HODL de las Altcoins y BTC.

Ahora pues bueno, dándole uso a la RTX 2080 Super con ETH a 42MH/s aprox 66º y con lo de Chia por trastear y probar a ver qué tal va, hasta que abran las pools con soporte oficial de Chia.

Pero me gustaría montar un RIG (nada loco), pero claro, está el tema de los precios de locos de las gráficas....

Es que incluso las 1660 Super que esas van muy bien según parece, pues si en su día salieron a 229 EUR, es raro verlas por menos de 400 eur.

O avisos del bot ese de 3060 que debería costar unos 335 eur en su día y ahora por 699 en Amazon.

Vamos, que es de locos comprar ahora una gráfica, o tienes suerte con una founders o similar o jodido y está visto que es imposible pillar nada.

@JANCeR ya... ya lo leí cotilleando el hilo... qué suerte [carcajad]
@DarkMessiah Sí, ahora mismo encontrar una 3070 por menos de 1000€ es un tema de fe. O se cae el mercado o está difícil de seguir haciendo crecer las granjas. Y además, supuestamente todas las rtx 30 deberían llegar ya con el sistema LHR para reducir la minería. En principio esto solo debía afectar al minado de eth pero vi un video el otro día en el que decían que también se ha capado el rendimiento en otras monedas tal que eth clasic, ravencoin y alguna otra. A estos precios y capadas... Mal tema.
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Sí, ahora mismo encontrar una 3070 por menos de 1000€ es un tema de fe. O se cae el mercado o está difícil de seguir haciendo crecer las granjas. Y además, supuestamente todas las rtx 30 deberían llegar ya con el sistema LHR para reducir la minería. En principio esto solo debía afectar al minado de eth pero vi un video el otro día en el que decían que también se ha capado el rendimiento en otras monedas tal que eth clasic, ravencoin y alguna otra. A estos precios y capadas... Mal tema.

La cosa es que ves gente en Wallapop, que tienen multitud de tarjetas nuevas, incluso te dicen que les van a llegar más o uno que monta hasta rigs de minería y que en esta semana le entraban no se cuantas tarjetas de "x" modelo.

No se, tendrá contacto con algún mayorista o no lo entiendo.
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Sí, ahora mismo encontrar una 3070 por menos de 1000€ es un tema de fe. O se cae el mercado o está difícil de seguir haciendo crecer las granjas. Y además, supuestamente todas las rtx 30 deberían llegar ya con el sistema LHR para reducir la minería. En principio esto solo debía afectar al minado de eth pero vi un video el otro día en el que decían que también se ha capado el rendimiento en otras monedas tal que eth clasic, ravencoin y alguna otra. A estos precios y capadas... Mal tema.

La cosa es que ves gente en Wallapop, que tienen multitud de tarjetas nuevas, incluso te dicen que les van a llegar más o uno que monta hasta rigs de minería y que en esta semana le entraban no se cuantas tarjetas de "x" modelo.

A ver, si te mueves y tienes contactos, puedes comprar. Yo he comprado desde febrero hasta aquí. Pero también hay muchos en wallapop que tienen el material minando y a la venta al mismo tiempo. En plan rig de 20x3070 por 40.000€. Yo no sé quién es el pinpin que va a pagar eso, por muy montado que esté el rig. Los precios en segunda mano aún son irreales. Si eth desplomara a 500$ o menos te digo que esos 40.000€ pasaban rápido a 20.000€ y si la cosa empeora a 10.000€. Otro gran problema que tenemos, a parte de los generales de subida de dificultad y poco gas, en España nos entra la reforma de los precios de luz que en principio, vamos a flipar xD
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:

A ver, si te mueves y tienes contactos, puedes comprar. Yo he comprado desde febrero hasta aquí. Pero también hay muchos en wallapop que tienen el material minando y a la venta al mismo tiempo. En plan rig de 20x3070 por 40.000€. Yo no sé quién es el pinpin que va a pagar eso, por muy montado que esté el rig. Los precios en segunda mano aún son irreales. Si eth desplomara a 500$ o menos te digo que esos 40.000€ pasaban rápido a 20.000€ y si la cosa empeora a 10.000€. Otro gran problema que tenemos, a parte de los generales de subida de dificultad y poco gas, en España nos entra la reforma de los precios de luz que en principio, vamos a flipar xD

Ya, si está claro... salvo que sea alguien con factura que ha comprado la tarjeta hace 1-3 meses... y ese que dices, que habremos visto al mismo, que vende 2 rigs creo por un pastizal que flipas... no se en qué mundo vive [carcajad]
@DarkMessiah Bueno, es libre de poner el precio que quiera. Es mas, si algún pinpin se lo compra, ha triunfado xD
Yo porque tengo ganas de estamparme contra un muro que sino los ponía también a la venta mientras los uso xD
@JaNCeR Donde aconsejas pillar los Risers?. Porque el resto es básicamente montar un PC, con la diferencia que con los risers, pones las gráficas fuera y listo.

Vi unos en Amazon a 9 eur, que supongo que valdrían, pero por si conoces alguna web interesante [beer]
DarkMessiah escribió:@JaNCeR Donde aconsejas pillar los Risers?. Porque el resto es básicamente montar un PC, con la diferencia que con los risers, pones las gráficas fuera y listo.

Vi unos en Amazon a 9 eur, que supongo que valdrían, pero por si conoces alguna web interesante [beer]

Los primeros los compré en Neobyte que es donde pedí las primeras partes que necesitaba. La segunda remesa los pille de amazon. En principio no cojas modelos demasiado viejo y listo. No recuerdo ahora como iba el tema de versiones, pero no cojas las versiones mas viejas por si acaso.

Estos son los de amazon que me van perfectos, los que compré en neobyte tampoco dan problemas.

https://www.amazon.es/gp/product/B08VHJ ... UTF8&psc=1

Estos son mas baratos y supongo que también valdrán, son version 009S.

https://www.amazon.es/dp/B0912C9216/ref ... NrPXRydWU=

No sé porque no va el link que te pongo, el nombre es: Ziyituod Extensión de gráficos PCIE Riser 1X a 16X para Tarjeta adaptadora Riser con tecnología de minería GPU, Cable USB 3.0 de 60 cm, Dos Cables de 6 Pines y Mole y Cable de alimentación

Cuando compré los últimos había algo de escasez, no encontré precios tan bajos en ese momento.
Ok me los anoto!.

El 2º link es este: https://www.amazon.es/Ziyituod-Extensi% ... 988&sr=8-4

Yo es que había visto esto... pero por la diferencia de precio brutal, no se yo [sonrisa]

https://www.amazon.es/dp/B07YTVJ1QQ/?co ... _lig_dp_it
Supuestamente deben ser lo mismo y vayan igual. De todas formas es Amazon, si no funciona lo devuelves y listo. Yo cuando compré se ve que mucha gente estaba comprando y había mucha escasez, por eso yo pagué mas de 10€ por unidad pero supongo que es normal que ahora haya mejores ofertas.
@DarkMessiah

@JaNCeR

Los que menos problemas dan son los 009S

Los del segundo enlace están muy bien de precio , 42€ por 6 salen a 7€ cada uno, lo normal serían unos simples 006C que son los mas viejos y mas problemáticos

Yo tengo la mayoria 009C, pero algunos 007C y 006C de la antìgua época en el 2017 y bien pero recuerdo haber cambiado un par que fallan con el tiempo de estos últimos
DarkMessiah escribió:

Yo voy a esperar al Martes, que sigue sin tocarme, y si no salen pools soprtadas por Chia me voy a Hpool. Pero hoy hago mis últimos plots. En manos de los chinos está que los siga compartiendo o los borre para meter más datos de mis bibliotecas... [sati]

JaNCeR escribió:Yo no sé si ha sido casualidad o qué pero el tema es que al dejar de hacer 4 plots a la vez y tener el pc menos tildado ha sido cuando me ha tocado. Es posible que al tener el pc casi todo el rato al 100% no llegara a tiempo de leer algunos paquetes. Por si a caso, voy a seguir en solo con 450 plots a ver qué pasa. A la próxima que me toque ya me paso a pool [qmparto]

Enhorabuena! que envidia. Diría que sana, pero no me gusta mentir [qmparto]
elperrodelcura escribió:
JaNCeR escribió:

Yo probé unos días sin plotear. Así que confirmo que no hay por donde cogerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Edito: acabo de llegar a casa: habitación a 29 ºC. PC a 80 MH/s. A sido poner el aire acondicionado (Si,si: en horario "caro-de-cojon*s"!!!!) y ya está a 89 MH/s. A ver si me llegan las almohadillas y me lio a desmontar la gráfica.

Edito(2): Chia a 387€!!!!!!!! [facepalm]

Edito(3): reflexión. A punto de tocarme seguro: en cuanto alcance su valor mínimo histórico! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Francamente me da igual su valor, yo pienso en chia a largo plazo, pero una cosa es que me dé igual su valor y otra es estar a 0 [+risas]
elperrodelcura escribió:Francamente me da igual su valor, yo pienso en chia a largo plazo, pero una cosa es que me dé igual su valor y otra es estar a 0 [+risas]

Joder... Si le ha sentado mal a Chia que me toque. Vended pronto que a la segunda que me toque ya estará a 50 pavos xDDDD
elperrodelcura escribió:Francamente me da igual su valor, yo pienso en chia a largo plazo, pero una cosa es que me dé igual su valor y otra es estar a 0 [+risas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[plas]
Habéis visto lo de hacer plots con RAM en 24 mins?. Acaban de sacar un programa para hacerlo (MadMax Plotter)
DarkMessiah escribió:Habéis visto lo de hacer plots con RAM en 24 mins?. Acaban de sacar un programa para hacerlo (MadMax Plotter)

Puse el vídeo ayer [+risas]
DarkMessiah escribió:Habéis visto lo de hacer plots con RAM en 24 mins?. Acaban de sacar un programa para hacerlo (MadMax Plotter)

Si y nada mas y nada menos que 128GB de ram como minimo jaja, vamos muy de andar por casa :D
elperrodelcura escribió:

Puse el vídeo ayer [+risas]

Ah pues no lo vi, perdona. Curioso, pero ya, eso de 128 de RAM... y fijo que la RAM la revientas.

Yo tengo 32 de RAM , pero coger 128 de RAM Es un pastizal y no se el daño que se le hará a la RAM, la verdad.

Lo que no queda claro, es lo de las 2 public keys esas y si te ligan a cierta pool o qué. Hombre, si vas a usar Hpool nada más hasta que salga el soporte oficial Chia para pools, pues ni tan mal.
No se si la revientas, por que la memoria no tiene el problema de los SSD al ser una memoria volatil, pero igualmente el dineral que te hace falta y no solo eso, que no todos los equipos soportan 128GB de ram, de echo en mi equipo la unica forma es poniendo 32GB de ram x 4 que valen una pasta cada modulo para poder plotear una parte en la ram, ya que para hacer el proceso completo que dura 24 minutos, requiere de 256 de RAM como minimo, ya que necesitas un DISKRAM de 210GB + la 32GB de ram para asignar al plot y adicional a eso asignarle tb todos los hilos de tu procesador, el consumo tiene que ser fino jaja

Yo he vuelto a comenzar a plotear de nuevo, para llenar otros 24TB que me he agenciado y estoy en una media diaria de casi 3TB no está nada mal, ya que pongo a plotear 6 diarias con el SSD, 6 diarias con el SSD del portatil y por otro lado estoy sacando 18 más con los discos mecanicos (no todos, uso la mitad de los disponibles, por falta de RAM) 32GB de ram y me quedo seco jaja
El tema es que ese ploter no solo hace bestialidades con un pc de la ostia, en pcs 'normales' genera plots en menos de una hora.

El tío del mismo vídeo que colgué ayer hoy ha colgado uno con las instrucciones de usarlo en Windows... Con el pertinente disclaimer de usar bajo su responsabilidad
Put* Windows de los co*ones...
Es una tontería, pero por si os pasa a alguno de vosotros.

Conectando los discos duros por USB. Al conectarlos, pilla la letra que les da la gana, da igual si esta letra ya está ocupada por otro disco duro. Si tienes varios discos y tienes luego que reiniciar el ordenador o lo que sea, te lo va a mezclar y luego las rutas de los plots no coincidirán.

Al conectarlos recién estrenados, pilla la letra al azar (incluso te la "roba" de otro disco), ir a Disk Management y reasignar la que queréis que tenga. Así, al desconectar y conectar de nuevo, siempre tendrá esa letra de unidad.
Imagen
elperrodelcura escribió:El tema es que ese ploter no solo hace bestialidades con un pc de la ostia, en pcs 'normales' genera plots en menos de una hora.

El tío del mismo vídeo que colgué ayer hoy ha colgado uno con las instrucciones de usarlo en Windows... Con el pertinente disclainer de usar bajo su responsabilidad

Si, ya he visto, pero vamos, que 128 de RAM... lo que dice @elperrodelcura que necesitas 4 módulos de 32 y he mirado por curiosidad y te vas a los 800 Eur con memorias G.Skill por ejemplo.

A ver, si cada 24 mins tienes un plot... pongamos que es media hora, tienes 48 plots al día.

También tienes la opción de 700 eur en total con ram Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4 25600 64GB 2x32GB CL16 pero no se qué tal será esa marca.
JaNCeR escribió:Pues bueno, esta noche me he estrenado con chia. Ahora que ya esta casi a menos de 500$ [qmparto]

Creo que voy a seguir un par de meses mas solo xD

Maxpayne123 escribió:Que diferencia hay entre estas pools? Yo estoy minando eth en 2miners. En la wallet todavia me aparece 0.00 esto deberia ser asi hasta llegar al minimo de 0.05, verdad?

Lo que has ganado debes tenerlo en algún lugar que ponga unpaid, al llegar al mínimo ya te lo envían a tu wallet.

mojito1469 escribió:No me deja acceder al servidor de Binance para minar eth con Lolminer. Alguien le pasa?

Y si minas en una pool mas "normal" como ethermine, hiveon o sparkpool? Si es por tener los eth directamente en Binanace, comentar que al precio que está el gas no te va a costar mas de 1 dolar enviarlo a Binance desde una wallet.

[beer] gracias!
DarkMessiah escribió:
elperrodelcura escribió:El tema es que ese ploter no solo hace bestialidades con un pc de la ostia, en pcs 'normales' genera plots en menos de una hora.

El tío del mismo vídeo que colgué ayer hoy ha colgado uno con las instrucciones de usarlo en Windows... Con el pertinente disclainer de usar bajo su responsabilidad

Si, ya he visto, pero vamos, que 128 de RAM... lo que dice @elperrodelcura que necesitas 4 módulos de 32 y he mirado por curiosidad y te vas a los 800 Eur con memorias G.Skill por ejemplo.

A ver, si cada 24 mins tienes un plot... pongamos que es media hora, tienes 48 plots al día.

También tienes la opción de 700 eur en total con ram Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4 25600 64GB 2x32GB CL16 pero no se qué tal será esa marca.

La gracia del video era que tenia xeons ivy bridge que usan la "barata y antigua" ram ddr3 ecc en Quad Channel. He mirado ahora en Aliexpress y módulos Samsung de 32gb a 1600mhz salen a 132 eur la unidad. Te salen los 128 gb a 520 eur.
Ryuji28 escribió:
DarkMessiah escribió:

La gracia del video era que tenia xeons ivy bridge que usan la "barata y antigua" ram ddr3 ecc en Quad Channel. He mirado ahora en Aliexpress y módulos Samsung de 32gb a 1600mhz salen a 132 eur la unidad. Te salen los 128 gb a 520 eur.

ya pero 1600mhz.... no se yo. Mi ram actual "pepino" de PC es de 3200 y la que he visto por PcComponentes / Amazon podría ser igual, de 3200Mhz rollo: https://www.pccomponentes.com/team-grou ... x32gb-cl16

Tampoco se si afectaría mucho de 16000mz a 3200mhz en el tema de crear los plots.

Según me han dicho, la RAM no se ve afectada, así que... ojo que quizás me lo monto [poraki]
DarkMessiah escribió:
Ryuji28 escribió:
DarkMessiah escribió:

ya pero 1600mhz.... no se yo. Mi ram actual "pepino" de PC es de 3200 y la que he visto por PcComponentes / Amazon podría ser igual, de 3200Mhz rollo: https://www.pccomponentes.com/team-grou ... x32gb-cl16

Tampoco se si afectaría mucho de 16000mz a 3200mhz en el tema de crear los plots.

Según me han dicho, la RAM no se ve afectada, así que... ojo que quizás me lo monto [poraki]

No tengo ningún test a mano, pero el tema del Quad Channel hacia rendir bastante por el tema del ancho de banda, aunque fuese una ram a 1600 seguro que hay algun compañero que domine mas el tema.
DarkMessiah escribió:

La madre que me parió!

Pero si yo en septiembre de 2020 me compré 64GB Corsair Vengeance LPX y me valieron 216€ + IVA [mad]

A cuánto está ya RAM???

Imagen
bromutu escribió:
DarkMessiah escribió:

La madre que me parió!

Pero si yo en septiembre de 2020 me compré 64GB Corsair Vengeance LPX y me valieron 216€ + IVA [mad]

A cuánto está ya RAM???

Imagen

Pues la pareja a eso, 350 más o menos.

Imagen
Cada día es más imposible pillarse un ordenador, entre ram, ssd y gpu que ruina
De todas formas, si, muy guay eso de 128 RAM y 1 plot / 30 mins ~ 48 al día, pero.... 48 x 106 = 5TB aprox. Si al día haces 5TB.... tú me dirás la de discos que necesitarías comprar a la semana, de locos [carcajad]
DarkMessiah escribió:De todas formas, si, muy guay eso de 128 RAM y 1 plot / 30 mins ~ 48 al día, pero.... 48 x 106 = 5TB aprox. Si al día haces 5TB.... tú me dirás la de discos que necesitarías comprar a la semana, de locos [carcajad]

Pues los de 5TB están sobre los 100€.
Nada: mínimo 3.000 euritos al mes.
A fecha de hoy, mañana seguro que siguen en subida.

Me lo estoy planteando [looco] [looco]
Algún consejo de dónde mirar los Mining Frames o alguna guía que pueda haber por ahí para construirlo uno mismo?.

Al final es crear una estructura de ciertas medidas y listo:

Imagen

En Aliexpress he visto alguno, pero tarda la vida (dan fecha Agosto).
DarkMessiah escribió:Algún consejo de dónde mirar los Mining Frames o alguna guía que pueda haber por ahí para construirlo uno mismo?.

Imagen

Yo me los hice yo mismo con aluminio, también puedes hacerlos de madera. La única medida que has de tener en cuenta es la altura de la tarjeta+riser para que acople bien y se pueda atornillar.
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:Algún consejo de dónde mirar los Mining Frames o alguna guía que pueda haber por ahí para construirlo uno mismo?.

Imagen

Yo me los hice yo mismo con aluminio, también puedes hacerlos de madera. La única medida que has de tener en cuenta es la altura de la tarjeta+riser para que acople bien y se pueda atornillar.

Si, por lo que he visto el aluminio es mejor que madera (tema calor constante en madera, no creo que sea muy bueno).
Miraré por YT que hay mil videos, a ver si veo alguno que me convenza, sin tener que comprar 900 herramientas en el Leroy Merlín [carcajad] [beer]
Nueva version 1.1.7 de Chia, update del dia 06-06-2021.

Nadie lo ha probado?? [+risas] [carcajad]
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:

Imagen

Si, por lo que he visto el aluminio es mejor que madera (tema calor constante en madera, no creo que sea muy bueno).
Miraré por YT que hay mil videos, a ver si veo alguno que me convenza, sin tener que comprar 900 herramientas en el Leroy Merlín [carcajad] [beer]

Vas a un herrero que trabaje aluminio y le pides que te corte las piezas del tamaño que quieras, en mi caso lo hice con perfiles. Con un taladro y una remachadora lo tienes hecho. Taladro imagino que debes tener, sino le pides a un amigo y compras la broca. Taladra poco a poco o te quedas sin broca deprisa. Una vez hecho el agujero, remache y listo. Remachadoras hay por menos de 20 euros en amazon.

En mi caso, por error en los calculos, las gpus se me quedaban a 1 cm de atornillarse bien pero fue en cierto modo una ventaja ya que compre un liston de madera de 1cm y en madera se atornilla muy fácil.

Saoren escribió:Nueva version 1.1.7 de Chia, update del dia 06-06-2021.

Yo la tengo puesta y no he notado diferencia. Eso sí, con esa versión es con la que me ha tocado premio, aunque no tenga nada que ver xDDD
Saoren escribió:Nueva version 1.1.7 de Chia, update del dia 06-06-2021.

Si claro, desde el día que salió, pero no he notado nada raro y sigo sin encontrar nada en solitario [decaio]
2733 respuestas