elperrodelcura escribió:Por si no fuera suficiente la dificultad en chia, ya hay ploteadores independientes que son capaces de hacer plots en 24mins (con el hw adecuado obvio) pero que en máquinas normales también pueda dar resultados asombrosos
https://youtu.be/iOsJUKmAD64
ditifet escribió:hugoboss69x escribió:En 2 días termino mi relación con Ethermine y me paso a Ezil por eso de minar también zilq y llevarte un 15% más. Alguien que haya estado en esa pool? Tengo casi 400mh/s de power xD
520 mh/s tengo yo por aquí y también me estaba pensando en pasarme a eth + zil, ya contarás que tal ya que yo también estor con Ethermine
Maxpayne123 escribió:Que diferencia hay entre estas pools? Yo estoy minando eth en 2miners. En la wallet todavia me aparece 0.00 esto deberia ser asi hasta llegar al minimo de 0.05, verdad?
mojito1469 escribió:No me deja acceder al servidor de Binance para minar eth con Lolminer. Alguien le pasa?
DarkMessiah escribió:
Al final tendré que usar la app esa si veo que no renta la media diaria y a ver
No te valdrán los plots actuales por lo que he visto en videos que ha hecho gente. Cuando salgan las pools con soporte oficial de Chia, tocará hacer nuevos plots (o que alguien me corrija, pero es lo que escuché en los videos que vi).
WeaponX_ escribió:DarkMessiah escribió:
No te valdrán los plots actuales por lo que he visto en videos que ha hecho gente. Cuando salgan las pools con soporte oficial de Chia, tocará hacer nuevos plots (o que alguien me corrija, pero es lo que escuché en los videos que vi).
Hasta donde se, cuando salgan las pools con soporte de Chia se podrá seguir granjeando con los plots actuales. Imagino que solo por libre o con pools que sigan trabajando como hasta ahora.
No se, muy descontrolado me parece que lo tienen. O no...
A mi me llama la atención que el PC consuma tantos recursos y queme tantos discos para la creación de parcelas.
Llamadme "conspiranoico", pero me parece como si los chinos estuviesen haciendo algo chungo en mi PC
DarkMessiah escribió:WeaponX_ escribió:DarkMessiah escribió:
Hasta donde se, cuando salgan las pools con soporte de Chia se podrá seguir granjeando con los plots actuales. Imagino que solo por libre o con pools que sigan trabajando como hasta ahora.
A mi me llama la atención que el PC consuma tantos recursos y queme tantos discos para la creación de parcelas.
Llamadme "conspiranoico", pero me parece como si los chinos estuviesen haciendo algo chungo en mi PC
Ya he visto varios canales, que dicen que no, que esos plots no valdrán, pero oye, que si valen yo el primero que se alegra, porque sino empezar otra vez de 0 a plotear pues...
Es que se le mete mucha caña al PC, por eso mejor comprar discos duros con alto valor de TBW.
JaNCeR escribió:
Yo no sé si ha sido casualidad o qué pero el tema es que al dejar de hacer 4 plots a la vez y tener el pc menos tildado ha sido cuando me ha tocado. Es posible que al tener el pc casi todo el rato al 100% no llegara a tiempo de leer algunos paquetes. Por si a caso, voy a seguir en solo con 450 plots a ver qué pasa. A la próxima que me toque ya me paso a pool
JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:WeaponX_ escribió:
Ya he visto varios canales, que dicen que no, que esos plots no valdrán, pero oye, que si valen yo el primero que se alegra, porque sino empezar otra vez de 0 a plotear pues...
Es que se le mete mucha caña al PC, por eso mejor comprar discos duros con alto valor de TBW.
Yo no sé si ha sido casualidad o qué pero el tema es que al dejar de hacer 4 plots a la vez y tener el pc menos tildado ha sido cuando me ha tocado. Es posible que al tener el pc casi todo el rato al 100% no llegara a tiempo de leer algunos paquetes. Por si a caso, voy a seguir en solo con 450 plots a ver qué pasa. A la próxima que me toque ya me paso a pool
elperrodelcura escribió:JaNCeR escribió:
Pues yo sigo a cero y sin plotear nada, tu teoría hace aguas
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Sí, ahora mismo encontrar una 3070 por menos de 1000€ es un tema de fe. O se cae el mercado o está difícil de seguir haciendo crecer las granjas. Y además, supuestamente todas las rtx 30 deberían llegar ya con el sistema LHR para reducir la minería. En principio esto solo debía afectar al minado de eth pero vi un video el otro día en el que decían que también se ha capado el rendimiento en otras monedas tal que eth clasic, ravencoin y alguna otra. A estos precios y capadas... Mal tema.
DarkMessiah escribió:JaNCeR escribió:@DarkMessiah Sí, ahora mismo encontrar una 3070 por menos de 1000€ es un tema de fe. O se cae el mercado o está difícil de seguir haciendo crecer las granjas. Y además, supuestamente todas las rtx 30 deberían llegar ya con el sistema LHR para reducir la minería. En principio esto solo debía afectar al minado de eth pero vi un video el otro día en el que decían que también se ha capado el rendimiento en otras monedas tal que eth clasic, ravencoin y alguna otra. A estos precios y capadas... Mal tema.
La cosa es que ves gente en Wallapop, que tienen multitud de tarjetas nuevas, incluso te dicen que les van a llegar más o uno que monta hasta rigs de minería y que en esta semana le entraban no se cuantas tarjetas de "x" modelo.
No se, tendrá contacto con algún mayorista o no lo entiendo.
JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:JaNCeR escribió:@DarkMessiah Sí, ahora mismo encontrar una 3070 por menos de 1000€ es un tema de fe. O se cae el mercado o está difícil de seguir haciendo crecer las granjas. Y además, supuestamente todas las rtx 30 deberían llegar ya con el sistema LHR para reducir la minería. En principio esto solo debía afectar al minado de eth pero vi un video el otro día en el que decían que también se ha capado el rendimiento en otras monedas tal que eth clasic, ravencoin y alguna otra. A estos precios y capadas... Mal tema.
La cosa es que ves gente en Wallapop, que tienen multitud de tarjetas nuevas, incluso te dicen que les van a llegar más o uno que monta hasta rigs de minería y que en esta semana le entraban no se cuantas tarjetas de "x" modelo.
No se, tendrá contacto con algún mayorista o no lo entiendo.
A ver, si te mueves y tienes contactos, puedes comprar. Yo he comprado desde febrero hasta aquí. Pero también hay muchos en wallapop que tienen el material minando y a la venta al mismo tiempo. En plan rig de 20x3070 por 40.000€. Yo no sé quién es el pinpin que va a pagar eso, por muy montado que esté el rig. Los precios en segunda mano aún son irreales. Si eth desplomara a 500$ o menos te digo que esos 40.000€ pasaban rápido a 20.000€ y si la cosa empeora a 10.000€. Otro gran problema que tenemos, a parte de los generales de subida de dificultad y poco gas, en España nos entra la reforma de los precios de luz que en principio, vamos a flipar xD
DarkMessiah escribió:@JaNCeR Donde aconsejas pillar los Risers?. Porque el resto es básicamente montar un PC, con la diferencia que con los risers, pones las gráficas fuera y listo.
Vi unos en Amazon a 9 eur, que supongo que valdrían, pero por si conoces alguna web interesante
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:Yo no sé si ha sido casualidad o qué pero el tema es que al dejar de hacer 4 plots a la vez y tener el pc menos tildado ha sido cuando me ha tocado. Es posible que al tener el pc casi todo el rato al 100% no llegara a tiempo de leer algunos paquetes. Por si a caso, voy a seguir en solo con 450 plots a ver qué pasa. A la próxima que me toque ya me paso a pool
elperrodelcura escribió:JaNCeR escribió:
Pues yo sigo a cero y sin plotear nada, tu teoría hace aguas
elperrodelcura escribió:Francamente me da igual su valor, yo pienso en chia a largo plazo, pero una cosa es que me dé igual su valor y otra es estar a 0
elperrodelcura escribió:Francamente me da igual su valor, yo pienso en chia a largo plazo, pero una cosa es que me dé igual su valor y otra es estar a 0
DarkMessiah escribió:Habéis visto lo de hacer plots con RAM en 24 mins?. Acaban de sacar un programa para hacerlo (MadMax Plotter)
DarkMessiah escribió:Habéis visto lo de hacer plots con RAM en 24 mins?. Acaban de sacar un programa para hacerlo (MadMax Plotter)
elperrodelcura escribió:DarkMessiah escribió:Habéis visto lo de hacer plots con RAM en 24 mins?. Acaban de sacar un programa para hacerlo (MadMax Plotter)
Puse el vídeo ayer
elperrodelcura escribió:El tema es que ese ploter no solo hace bestialidades con un pc de la ostia, en pcs 'normales' genera plots en menos de una hora.
El tío del mismo vídeo que colgué ayer hoy ha colgado uno con las instrucciones de usarlo en Windows... Con el pertinente disclainer de usar bajo su responsabilidad
JaNCeR escribió:Pues bueno, esta noche me he estrenado con chia. Ahora que ya esta casi a menos de 500$
Creo que voy a seguir un par de meses mas solo xDMaxpayne123 escribió:Que diferencia hay entre estas pools? Yo estoy minando eth en 2miners. En la wallet todavia me aparece 0.00 esto deberia ser asi hasta llegar al minimo de 0.05, verdad?
Lo que has ganado debes tenerlo en algún lugar que ponga unpaid, al llegar al mínimo ya te lo envían a tu wallet.mojito1469 escribió:No me deja acceder al servidor de Binance para minar eth con Lolminer. Alguien le pasa?
Y si minas en una pool mas "normal" como ethermine, hiveon o sparkpool? Si es por tener los eth directamente en Binanace, comentar que al precio que está el gas no te va a costar mas de 1 dolar enviarlo a Binance desde una wallet.
DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:El tema es que ese ploter no solo hace bestialidades con un pc de la ostia, en pcs 'normales' genera plots en menos de una hora.
El tío del mismo vídeo que colgué ayer hoy ha colgado uno con las instrucciones de usarlo en Windows... Con el pertinente disclainer de usar bajo su responsabilidad
Si, ya he visto, pero vamos, que 128 de RAM... lo que dice @elperrodelcura que necesitas 4 módulos de 32 y he mirado por curiosidad y te vas a los 800 Eur con memorias G.Skill por ejemplo.
A ver, si cada 24 mins tienes un plot... pongamos que es media hora, tienes 48 plots al día.
También tienes la opción de 700 eur en total con ram Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4 25600 64GB 2x32GB CL16 pero no se qué tal será esa marca.
Ryuji28 escribió:DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:El tema es que ese ploter no solo hace bestialidades con un pc de la ostia, en pcs 'normales' genera plots en menos de una hora.
Si, ya he visto, pero vamos, que 128 de RAM... lo que dice @elperrodelcura que necesitas 4 módulos de 32 y he mirado por curiosidad y te vas a los 800 Eur con memorias G.Skill por ejemplo.
A ver, si cada 24 mins tienes un plot... pongamos que es media hora, tienes 48 plots al día.
También tienes la opción de 700 eur en total con ram Team Group Delta RGB DDR4 3200 PC4 25600 64GB 2x32GB CL16 pero no se qué tal será esa marca.
La gracia del video era que tenia xeons ivy bridge que usan la "barata y antigua" ram ddr3 ecc en Quad Channel. He mirado ahora en Aliexpress y módulos Samsung de 32gb a 1600mhz salen a 132 eur la unidad. Te salen los 128 gb a 520 eur.
DarkMessiah escribió:Ryuji28 escribió:DarkMessiah escribió:
La gracia del video era que tenia xeons ivy bridge que usan la "barata y antigua" ram ddr3 ecc en Quad Channel. He mirado ahora en Aliexpress y módulos Samsung de 32gb a 1600mhz salen a 132 eur la unidad. Te salen los 128 gb a 520 eur.
ya pero 1600mhz.... no se yo. Mi ram actual "pepino" de PC es de 3200 y la que he visto por PcComponentes / Amazon podría ser igual, de 3200Mhz rollo: https://www.pccomponentes.com/team-grou ... x32gb-cl16
Tampoco se si afectaría mucho de 16000mz a 3200mhz en el tema de crear los plots.
Según me han dicho, la RAM no se ve afectada, así que... ojo que quizás me lo monto
DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:El tema es que ese ploter no solo hace bestialidades con un pc de la ostia, en pcs 'normales' genera plots en menos de una hora.
bromutu escribió:DarkMessiah escribió:elperrodelcura escribió:El tema es que ese ploter no solo hace bestialidades con un pc de la ostia, en pcs 'normales' genera plots en menos de una hora.
La madre que me parió!
Pero si yo en septiembre de 2020 me compré 64GB Corsair Vengeance LPX y me valieron 216€ + IVA
A cuánto está ya RAM???
DarkMessiah escribió:De todas formas, si, muy guay eso de 128 RAM y 1 plot / 30 mins ~ 48 al día, pero.... 48 x 106 = 5TB aprox. Si al día haces 5TB.... tú me dirás la de discos que necesitarías comprar a la semana, de locos
DarkMessiah escribió:Algún consejo de dónde mirar los Mining Frames o alguna guía que pueda haber por ahí para construirlo uno mismo?.
Al final es crear una estructura de ciertas medidas y listo:
En Aliexpress he visto alguno, pero tarda la vida (dan fecha Agosto).
JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:Algún consejo de dónde mirar los Mining Frames o alguna guía que pueda haber por ahí para construirlo uno mismo?.
Yo me los hice yo mismo con aluminio, también puedes hacerlos de madera. La única medida que has de tener en cuenta es la altura de la tarjeta+riser para que acople bien y se pueda atornillar.
DarkMessiah escribió:JaNCeR escribió:DarkMessiah escribió:Algún consejo de dónde mirar los Mining Frames o alguna guía que pueda haber por ahí para construirlo uno mismo?.
Yo me los hice yo mismo con aluminio, también puedes hacerlos de madera. La única medida que has de tener en cuenta es la altura de la tarjeta+riser para que acople bien y se pueda atornillar.
Si, por lo que he visto el aluminio es mejor que madera (tema calor constante en madera, no creo que sea muy bueno).
Miraré por YT que hay mil videos, a ver si veo alguno que me convenza, sin tener que comprar 900 herramientas en el Leroy Merlín
Saoren escribió:Nueva version 1.1.7 de Chia, update del dia 06-06-2021.
Nadie lo ha probado??
Saoren escribió:Nueva version 1.1.7 de Chia, update del dia 06-06-2021.
Nadie lo ha probado??