FAQ e información sobre Minería en general

DarkMessiah escribió:Algún consejo de dónde mirar los Mining Frames o alguna guía que pueda haber por ahí para construirlo uno mismo?.

Al final es crear una estructura de ciertas medidas y listo:

Imagen

En Aliexpress he visto alguno, pero tarda la vida (dan fecha Agosto).

Hay planos para impresoras 3D si es el caso de que tengas una o alguien que te lo pueda imprimir.
Todo el mundo habla del aluminio, pero no se si en otro material ira igual de bien.
Saoren escribió:Nueva version 1.1.7 de Chia, update del dia 06-06-2021.

Nadie lo ha probado?? [+risas] [carcajad]

Si, des del primer dia, ningún cambio, sigo a 0 [+risas]
elperrodelcura escribió:
Saoren escribió:Nueva version 1.1.7 de Chia, update del dia 06-06-2021.

Nadie lo ha probado?? [+risas] [carcajad]

Si, des del primer dia, ningún cambio, sigo a 0 [+risas]

Yo creo que seguiré farmeando solo, pero no se si sería mejor en Hpool por ejemplo.

Según la calculadora que da números aproximados, me sacaría con los 89 plots que llevo (y aumentando), unos 35$ al mes, que ya obviamente sería más que estar farmeando en solitario para nada, por el momento.

Pero bueno, habrá que tener fe [carcajad]
Vaya torta se está metiendo Chía, "me quejaba" yo por sacar 2 estando a la mitad de su máximo...pero es que semana y poco después está a la mitad de lo que me dieron a mí [facepalm]
@Wallygar ya te digo! Va bajando la cosa.

Por cierto, me he dado cuenta que mi farmer y wallet no sincronizan con la altura de bloque. Siempre me marcan 0 y el resto de nodos si que veo que estan sincronizados con la altura de bloque.

Alguien sabe que puede ser?
Ryuji28 escribió:@Wallygar ya te digo! Va bajando la cosa.

Por cierto, me he dado cuenta que mi farmer y wallet no sincronizan con la altura de bloque. Siempre me marcan 0 y el resto de nodos si que veo que estan sincronizados con la altura de bloque.

Alguien sabe que puede ser?

Pues me pasa lo mismo.
Que digan los "afortunados" si también lo tienen así. A ver si no soy rico por una mala configuración. [qmparto]
@WeaponX_ Yo tengo que ponerme a revisar bien el tema a ver si esta todo bien configurado. Me he quitado de HPOOL y quería probar en solitario. Al final he sacado 0,34 chia y cada vez bajaba mas la recompensa al estar estancado en 27 TB. La ultima diaria fue 0,0086Chia y bajando sin frenos.

Tambien estoy pensando probar minar ETH+Zil. A ver como funciona el tema. Lo malo que te piden un minimo bastante elevado (desde el punto de vista de mi tarjetita) de Eth para retirar.
Actualmente estoy en Ethermine con la 2060 y he sacado unos 60dolares en Ethereum en 22dias aprox.
JaNCeR escribió:
elperrodelcura escribió:
JaNCeR escribió:
Yo no sé si ha sido casualidad o qué pero el tema es que al dejar de hacer 4 plots a la vez y tener el pc menos tildado ha sido cuando me ha tocado. Es posible que al tener el pc casi todo el rato al 100% no llegara a tiempo de leer algunos paquetes. Por si a caso, voy a seguir en solo con 450 plots a ver qué pasa. A la próxima que me toque ya me paso a pool [qmparto]

Pues yo sigo a cero y sin plotear nada, tu teoría hace aguas [+risas]

Me alegro de que así sea, que no veas el remordimiento de pensar que he estado mas de un mes sin opción a que me tocara xDDD Igualmente he rebajado la velocidad porque tengo como objetivo unos 500 plots, así que tampoco tenía ya ganas de ver el pc tan caliente y mas con el calor que ha llegado [qmparto]

Ya habéis quitado los rigs del comedor? Los que estáis minando que opciones estáis usando para combatir el calor? Mi idea es moverlo todo a una habitación que da al norte y ponerle un ventilador que enfoque hacia la ventana. El problema es que de esa forma solo tengo una entrada de aire al dejar la habitación cerrada mientras que ahora corre el viento de norte a sur y me los ventila, pero claro, ya no necesito tener el comedor a 26 grados [qmparto]

@DarkMessiah Bueno, mejor que no te haya tocado aún. No necesitamos otro Elsita al que le toque sin tener casi nada mientras los demás vamos a full xDDD Es broma, ojalá te toque pronto a ti también [beer]
Tal vez no pillas la gracia, tenemos un compañero, Elsita, al que le tocó de los primeros y con tan solo 15 plots xD

me alegra mucho que ya te hayan tocado, es que somos unos ansias, con 100 plots ya nos creemos con derecho a que nos caiga un bloque, jeje

no me sorprendería que el tener el pc al 100& haya dificultado el farmeo como comentas

los que comentan de meterse a hpool, no parece muy recomendable a día de hoy, parece que tienen su pool infestada con fake plots por eso la irregularidad de sus ganancias y la sospecha de que se estaban quedando mucho dinero ... parece que los engañados eran ellos y por ende todos los que han usado hpool, os pongo este mensaje del reddit de chia que lo explica todo bastante claro, y parece que el problema de pool core era el mismo, aunque ellos reaccionaron parando unos días para resolverlo, aunque está por ver si lo han conseguido

This fake plots issue affects only these unofficial pools that popped around.

Take for example hpool: they claim approx 41% of the total netspace but won approx 33% of the last 10k blocks. There are a lot of fake plots on hpool and when rewards are split between pool participants the honest farmers are getting less than they should.

Apparently the same happened with corepool and they had to take the service down to "fix" the issue. Good luck with that.

A fake plot cannot affect the security of the network because no farmer can actually win a bloc with a fake plot. Sure, it will report that it passed the filter but it will be unable to provide the full proof in order to claim the block.

The bottom line is that in order to use these fake plots and get some chia one would have to join one of these unofficial pools and then basically steal from the other farmers. As soon as the rewards are in their wallets I assume they are selling immediately. People sell, price goes down. But let's be honest, chia was overpriced to being with.

Now, regarding the madmax plotter, I believe that it's a good thing that it exists. It creates real plots faster(ok, with the appropriate hardware) thus increasing the security of the network. If this plotter would have been able to create plots in under 30 seconds then we would have had a big problem as it would have been possible to create winning plots on demand. We are not there yet. The side effect is that the netspace goes up, the chance of winning goes down. Whoever got in this thinking they are going to get rich in a month or so got a cold shower really fast. Mainnet going live at the hight of this bullrun didn't help either.

If there is a fundamental flaw in the protocol then hpool failed to explain it. All the flaws highlighted there are in their pooling protocol. I have no proof of this but maybe official pooling is delayed because the devs saw what happened with these unofficial pools and are making sure that it cannot happen when they release their version.

Now, I am pissed as everybody else that an official pooling protocol is not available yet and these issues with unofficial pools are a direct result of that. It makes the community salty and pitchforks are coming out. The "best network protocol engineer alive" is not helping with his tweets as well and we end up here...

también explica parte de la actual bajada de la moneda, que a mí de momento no me preocupa y la veo hasta sana, de hecho estoy pensando en comprar chias si se acerca a los 300 dolares
@elsita Sinceramente, o atajan el tema de los fake plots o la moneda no tiene futuro. Imagina que pudiera fingir que tengo 1 TH de potencia de minado de ETH y meterlo en una pool. Lo bonito de las cryptos es la descentralización y la seguridad, si falla uno, bajo mi punto de vista es un proyecto fallido.
Esta bajada no creo que sea una corrección sana sino un aviso.
Si el problema está en las pools no oficiales, que no las dejen farmear.
el problema es de todos en realidad, si salen las pools oficiales, tendrán el mismo problema que estas, ya que como bien dicen, en solitario no puedes usar fakeplots, pero al unirte a una pool, te están pagando por puntos de plot, y ellos no pueden comprobar facilmente si es real o no.

Es bueno que haya pools no oficiales para subsanar estos errores, sigo pensando que hpool debería cerrar la opción de nuevos registros de momento, como ha echo corepool para subsanar lo que tiene actualmente dentro, de esa forma huirán despavoridos los rateros que nos están robando.

Si esto no se arregla pronto, cuando salgan las oficiales, vamos a tener el mismo problema todos, ya que aparentemente no es necesario abarcar el espacio que requiere una plot real para tener una fakeplot
Pero las oficiales se usarán con plots preparados para pools no? Que por algo se tienen que plotear des de 0, asumo que no habrá el problema.
Estaba esperando a mañana para unirme a hpool, después de haber probado en solitario por un tiempo sin resultados.

Y he leído esto en github de Chia:

"¿Por qué no debería unirme a Hpool?
Hpool ha creado su propia versión del cliente Chia que no tiene código fuente publicado con él. No se sabe qué tipo de actividad maliciosa puede hacer ese cliente. Chia Network Inc desalienta a todos a unirse a cualquier grupo que requiera clientes de código cerrado personalizados."

También dicen que "se espera" que las piscinas oficiales salgan en Junio. En algún lado leí día 15.
elperrodelcura escribió:Pero las oficiales se usarán con plots preparados para pools no? Que por algo se tienen que plotear des de 0, asumo que no habrá el problema.

exacto, el protocolo oficial de las pools debe ser tan sólido como el de la red, lo que se ha hackeado son los "trucos" que usan las actuales pools, no hay problema con la seguridad del protocolo

el auténtico problema puede venir de madmax y otros desarrollos, porque parece que es posible leer las peticiones de los blockchains ganadores y si eres capaz de hacer un plot en los 30 segundos de lapso que da la red podrían crearse plots a medida, hay un video en youtube con un superpc tardando poco más de un minuto en hacer este proceso, de hecho hoy hay un zoom que se retransmitirá por youtube también en el canal de chia en el que se abordan estos posibles problemas de seguridad

https://www.chia.net/2021/06/13/AMA-plo ... -chia.html

edito, la retransmisión será a las 2AM de la madrugada del martes 15 al miércoles 16

preparad vuestras cuentas de trading porque en función de lo que se diga ahí será el momento de darle al botón de vender o de comprar, yo de momento tengo preparado el de comprar xch
Muchos dijimos que no nos fiáramos de esa pool. No quiero decir que farmear SOLO sea una buena opción, pues no lo es tal como hemos visto en la mineria de siempre pero por ejemplo, a mi siempre me ha puesto que necesitaría 3 o 4 meses (que se podia multiplicar x3 o x4) y lo he conseguido en mes y medio. Si me hubiese metido en hpool no habría conseguido 2 chias ni en los 3 o 4 meses que debería haber tardado en tocarme. También es cierto que tener que plotear todo de nuevo es un tocar de huevos importante. Yo tengo mis 48tb ploteados y los nvme siguen vivos pero dudo que aguanten todo el reploteo de nuevo.

Yo voy a seguir SOLO hasta que vea que realmente las pools oficiales son una realidad y que funcionan correctamente.
JaNCeR escribió:Yo voy a seguir SOLO hasta que vea que realmente las pools oficiales son una realidad y que funcionan correctamente.

Yo estoy deseando empezar a "facturar". Y soy consciente de que, con mi suerte, es muy complicado que me toque nada con lo que tengo ahora.

Pero cada vez veo menos lo de hpool.

Ya no se si probar en hpool, para tener una miseria de Chia, seguir en solitario o formatear todos los discos para mis colecciones o futuras parcelas...
WeaponX_ escribió:
JaNCeR escribió:Yo voy a seguir SOLO hasta que vea que realmente las pools oficiales son una realidad y que funcionan correctamente.

Yo estoy deseando empezar a "facturar". Y soy consciente de que, con mi suerte, es muy complicado que me toque nada con lo que tengo ahora.

Pero cada vez veo menos lo de hpool.

Ya no se si probar en hpool, para tener una miseria de Chia, seguir en solitario o formatear todos los discos para mis colecciones o futuras parcelas...

No formatees nada. Si llegadas las pools oficiales quieres empezar a plotear, ve borrando y ploteando. Yo a hpool no entro porque para ganar para otros prefiero no ganar nada, además no voy a dar soporte a algo que me parece que puede hacerle mucho daño a la moneda.

No creo que sea tan importante la suerte, no me considero una persona muy afortunada. Hay premio cada 12 segundos, al final te tocará, digo yo xD

Edit 1: Por cierto, parece que llevamos un mes sin que los mineros compren gpu's. Eso o que se están moviendo ya a otras monedas puesto que por primera vez en mucho tiempo, está bajando/manteniéndose la dificultad de la red Ethereum [beer]

Edit 2:Meto otro edit ya que nadie dice na xD

https://www.youtube.com/watch?v=ZSa_bjOCsdE

El sudaka explicando un poco sobre ERGO, posiblemente la moneda a la que pasaré cuando llegue eth2.0.
@JaNCeR Eso está claro, Ergo o Ravencoin después de Ethereum como interesantes.

En mi caso, que Ergo no esté en Exchanges importantes, pues casi que prefiero Ravencoin, pero Ravencoin tiene de Max Supply 21B y está ahora a 0.07594$ y Ergo tiene de Max Supply 97M y está a 9.34$.

Así que ahí ahí anda la cosa. Prefiero pillar monedas con poco valor que no ya una moneda con un valor tan alto como son 9$, aunque cuando ya no rinda Ethereum o desaparezca para minarlo, pues tocará ir a alguna de esas.

Por cierto, cómo calculáis el importe aproximado diario de luz?.

Vamos a poner de ejemplo que gastamos flujo constante siempre "1000W". Sería dividir entre 1000 para pasar a KWh y ya ese resultado, qué hacéis, multiplicáis cada rango horario del día con la tabla que hay diciendo cada precio, por ese valor y luego sumáis todos o sumáis todos los distintos precios del día (24 en total), hacéis la media / 24 y se lo multiplicáis al resultado que os salió al principio?. Que me da que daría lo mismo, pero ahora ya ando medio dormido como para sacar mi lado Einstein [poraki]

Obviamente sin contar tema nevera etc me refiero a gasto exclusivo del rig. Thx! [beer]

Vi esta web y para un ventilador de 45 W encendido 24h, serían 0.20 céntimos el día entero. He probado con los supuestos 1000W de un rig, 24h a 0.19Eur el KW/h de media y me salió esto:

Imagen

que serían unos 120 eur al mes, puede que tenga sentido.
@DarkMessiah A mi el consumo me lo calcula hiveOS, le meto el precio por kv y me dice. Después tendrías que divagar con el tema impuestos, ya que no solo pagamos por el consumo. En las mismas paginas de 2cryptocalc o whattomine también puedes poner el precio que pagas por kv e incluso el consumo real que estás teniendo. A parte de lo que me calcula de forma teórica tengo en los enchufes medidores de consumo, ya que no solo tienes el consumo de la gpu, el resto del rig también suele usar unos 50/70 w mas. Al final, lo mejor para ver el gasto es comparar con la factura anterior a tener el rig en marcha.

A mi cualquier día me entrará la g.c. en casa con una orden de registro como se pasen por delante de mi contador. Menudo fiasco se llevarán cuando no encuentren el cultivo de maryjane [qmparto]
JaNCeR escribió:@DarkMessiah A mi el consumo me lo calcula hiveOS, le meto el precio por kv y me dice. Después tendrías que divagar con el tema impuestos, ya que no solo pagamos por el consumo. En las mismas paginas de 2cryptocalc o whattomine también puedes poner el precio que pagas por kv e incluso el consumo real que estás teniendo. A parte de lo que me calcula de forma teórica tengo en los enchufes medidores de consumo, ya que no solo tienes el consumo de la gpu, el resto del rig también suele usar unos 50/70 w mas. Al final, lo mejor para ver el gasto es comparar con la factura anterior a tener el rig en marcha.

A mi cualquier día me entrará la g.c. en casa con una orden de registro como se pasen por delante de mi contador. Menudo fiasco se llevarán cuando no encuentren el cultivo de maryjane [qmparto]

Ya claro, en esos 1000W contaba el resto del rig, tengo un enchufe a donde va a parar todo que me mide los W, era un ejemplo, en el actual no paso de 400 o así, pero cuando monte el rig pues ya subirá más.

Es que ahora, como depende de la hora, pagas 0,11Eur ó 0,25Eur....... la cosa cambia mucho. Creo que la media que saqué esta tarde era de 0.19Eur en total.

https://comparadorluz.com/tarifas/precio-kwh

Pues mira, si ves lo que tiene este tio........ FLIPAS, en su piso. Eso sí, te digo que el chaval debe estar amasando una fortuna de pelotas [carcajad]

Aparte parece un robot, no se mueve, casi ni pestañea.... tengo MIEDO!!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] Y mina diferentes monedas, va diciendo en cada rig con lo que anda. Los vecinos tienen que estar flipando [carcajad]
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:@DarkMessiah A mi el consumo me lo calcula hiveOS, le meto el precio por kv y me dice. Después tendrías que divagar con el tema impuestos, ya que no solo pagamos por el consumo. En las mismas paginas de 2cryptocalc o whattomine también puedes poner el precio que pagas por kv e incluso el consumo real que estás teniendo. A parte de lo que me calcula de forma teórica tengo en los enchufes medidores de consumo, ya que no solo tienes el consumo de la gpu, el resto del rig también suele usar unos 50/70 w mas. Al final, lo mejor para ver el gasto es comparar con la factura anterior a tener el rig en marcha.

Ya claro, en esos 1000W contaba el resto del rig, tengo un enchufe a donde va a parar todo que me mide los W, era un ejemplo, en el actual no paso de 400 o así, pero cuando monte el rig pues ya subirá más.

Es que ahora, como depende de la hora, pagas 0,11Eur ó 0,25Eur....... la cosa cambia mucho. Creo que la media que saqué esta tarde era de 0.19Eur en total.

Pues mira, si ves lo que tiene este tio........ FLIPAS, en su piso. Eso sí, te digo que el chaval debe estar amasando una fortuna de pelotas [carcajad]

Aparte parece un robot, no se mueve, casi ni pestañea.... tengo MIEDO!!!!!!!!!!! [carcajad] [carcajad] Y mina diferentes monedas, va diciendo en cada rig con lo que anda. Los vecinos tienen que estar flipando [carcajad]

Si, ese tiene mas que yo. Yo realmente soy un aficionado si me comparo con otros. Echa un vistazo al canal de Red Panda Mining, creo que le gana a este por goleada xD

Pero igualmente mis facturas han subido una barbaridad, y aún no he recibido factura con las últimas incorporaciones y nuevas tarifas. En fin, jubilación o ruina dicen mis amigos xD
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:

Si, ese tiene mas que yo. Yo realmente soy un aficionado si me comparo con otros. Echa un vistazo al canal de Red Panda Mining, creo que le gana a este por goleada xD

Pero igualmente mis facturas han subido una barbaridad, y aún no he recibido factura con las últimas incorporaciones y nuevas tarifas. En fin, jubilación o ruina dicen mis amigos xD

Ya, si en su día cuando tenía los Antminers la luz subía cosa mala. Si, conozco a ese y a otros, menudos tinglados tienen montados... impresionante, pero claro, llevarán mucho y van metiendo más y más y hasta el infinito y tendrán facturas de la leche o vete a saber si viven en sitios que la luz es mega barata o tienen placas solares... habrá de todo.
@DarkMessiah Por lo que he visto en videos, hasta en USA pagan menos por la luz que nosotros. A malas nos vamos para Argentina que allí si está barata la luz, y cobrando en $ eres el rey xD

Buah! Lo de los asics... Tengo un amigo que tenía un par y aquello no había donde meterlo del ruido y calor que metían. Yo el tema ruido es como si tuviera un enjambre pero no es lo de los asics. Lo que me está preocupando de verdad es la temperatura, hasta ahora lo tenía todo en el comedor a modo de calefacción pero aunque me guste mucho mas la calor que el frio, no me baja el comedor de 30º [qmparto]
Ya he recibido los plcs para dar internet por cable a una habitación que tengo cara al norte y otro ventilador para que me saque el aire pero también es cierto que aún no ha llegado del todo la calor... Veremos a mediados de Julio si me tengo que poner a abanicar los rigs xDDD
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Por lo que he visto en videos, hasta en USA pagan menos por la luz que nosotros. A malas nos vamos para Argentina que allí si está barata la luz, y cobrando en $ eres el rey xD

Buah! Lo de los asics... Tengo un amigo que tenía un par y aquello no había donde meterlo del ruido y calor que metían. Yo el tema ruido es como si tuviera un enjambre pero no es lo de los asics. Lo que me está preocupando de verdad es la temperatura, hasta ahora lo tenía todo en el comedor a modo de calefacción pero aunque me guste mucho mas la calor que el frio, no me baja el comedor de 30º [qmparto]
Ya he recibido los plcs para dar internet por cable a una habitación que tengo cara al norte y otro ventilador para que me saque el aire pero también es cierto que aún no ha llegado del todo la calor... Veremos a mediados de Julio si me tengo que poner a abanicar los rigs xDDD

Nos vamos a Andorra, que tenemos más a mano todo y le enchufo una regleta a una vaca, no problem [carcajad]

Eran un infierno, ya ni te cuento los primeros modelos que me tragué, luego los fueron perfeccionando y luego llegó un punto que lo dejé y me alejé del mundillo, aunque haciendo HODL de los Bitcoin conseguidos y Altcoins compradas (ojalá hubiera comprado más allá por 2013-2014 ratataaaa ).

Y ahora pues bueno, con la mierda Chia, que en la vida me dará un bloque y ahora por probar con un Rig y a ver cómo va el asunto.

Pon ventiladores, que total 1 día entero son eso, 20 céntimos uno de 45W y eso ayuda tela. Mete 4 o así y listo [sonrisa]

JaNCeR entrando a su comedor:

Imagen
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Por lo que he visto en videos, hasta en USA pagan menos por la luz que nosotros. A malas nos vamos para Argentina que allí si está barata la luz, y cobrando en $ eres el rey xD

Nos vamos a Andorra, que tenemos más a mano todo y le enchufo una regleta a una vaca, no problem [carcajad]

Eran un infierno, ya ni te cuento los primeros modelos que me tragué, luego los fueron perfeccionando y luego llegó un punto que lo dejé y me alejé del mundillo, aunque haciendo HODL de los Bitcoin conseguidos y Altcoins compradas (ojalá hubiera comprado más allá por 2013-2014 ratataaaa ).

Y ahora pues bueno, con la mierda Chia, que en la vida me dará un bloque y ahora por probar con un Rig y a ver cómo va el asunto.

Pon ventiladores, que total 1 día entero son eso, 20 céntimos uno de 45W y eso ayuda tela. Mete 4 o así y listo [sonrisa]

Imagen

´
Jajajajaja Ya tengo un ventilador de pie desde la ventana dándoles 24/7. Voy a por el segundo a ver si consigo hacer circular mas el aire.

Yo también voy a hold con todo lo minado sino no le veo sentido a minar. Andorra tengo entendido que es muy barata la luz también, y además, el día que toque pasar a fiat será casi obligado si no cambia un poco el tema fiscal por aquí. Que lo dudo, por mi trabajo he visto mas de una inspección a empresas y no se les ve muchas luces. El último caso fue un inglés al que le pedían mas de 1 millon de euros cuando no facturaba eso ni en 3 años. Al final que consiguieron? No cobraron un euro y el inglés sigue haciendo la misma actividad pero desde Inglaterra. Cum laude el inspector de turno que le tocó [qmparto]
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:

Imagen

´
Jajajajaja Ya tengo un ventilador de pie desde la ventana dándoles 24/7. Voy a por el segundo a ver si consigo hacer circular mas el aire.

Yo también voy a hold con todo lo minado sino no le veo sentido a minar. Andorra tengo entendido que es muy barata la luz también, y además, el día que toque pasar a fiat será casi obligado si no cambia un poco el tema fiscal por aquí. Que lo dudo, por mi trabajo he visto mas de una inspección a empresas y no se les ve muchas luces. El último caso fue un inglés al que le pedían mas de 1 millon de euros cuando no facturaba eso ni en 3 años. Al final que consiguieron? No cobraron un euro y el inglés sigue haciendo la misma actividad pero desde Inglaterra. Cum laude el inspector de turno que le tocó [qmparto]

[carcajad] [carcajad] típico [sonrisa]

La verdad que hay mucho jaleo con todo esto y el tiempo que llevan para intentar sacar algo para "controlarlo"... ahora Pedro Sánchez con lo de la Divisa digital pública, que no criptomoneda:

https://www.elespanol.com/espana/202106 ... 422_0.html

El objetivo del grupo socialista es que esta criptomoneda dé "estabilidad financiera" tanto a la economía española como al conjunto de la eurozona, "y recupere el carácter del dinero como bien público y bajo control democrático".

El Gobierno quiere liderar este proyecto para subirse a una tendencia muy extendida entre los países de nuestro entorno. Según un informe del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, más de un 80% de las instituciones consultadas trabajan ya en proyectos relacionados con estas criptomonedas.

La principal diferencia entre estas divisas digitales públicas y las del ámbito privado (como los Bitcoins) es su aplicación y funcionalidad. El Gobierno asegura que la criptomoneda pública es "más segura que la privada", puesto que acusan a la segunda de tener una "elevada volatilidad en su cotización" y un "importante impacto ambiental".

Menudos cuentos, lo único que quieren es dinerito y no saben lo que inventar para sacar más tajada y meter más impuestos.
@DarkMessiah Sabiendo lo bien que se le da a nuestro estado las plataformas digitales (lleva la plataforma Delt@ caida mas de una semana) me fio yo mucho de esa moneda. La gran diferencia será que no estarán descentralizadas, vamos, tan controladas como la moneda fiat. Para eso ya tenemos el Euro, no? Si al final, desde que se perdió la paridad oro que todo el dinero son dígitos en ordenadores. Yo es que la única diferencia que veo entre el dinero fiat y las cryptos es que estas cada vez valen mas mientras que el fiat cada vez vale menos.
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Sabiendo lo bien que se le da a nuestro estado las plataformas digitales (lleva la plataforma Delt@ caida mas de una semana) me fio yo mucho de esa moneda. La gran diferencia será que no estarán descentralizadas, vamos, tan controladas como la moneda fiat. Para eso ya tenemos el Euro, no? Si al final, desde que se perdió la paridad oro que todo el dinero son dígitos en ordenadores. Yo es que la única diferencia que veo entre el dinero fiat y las cryptos es que estas cada vez valen mas mientras que el fiat cada vez vale menos.

Ya te digo...

Por cierto, cotilleando Ravencoin en la web de Ethermine, mira con el rig que me encuentro de un tio que al mes, se saca 62K$ ¬_¬

https://ravencoin.flypool.org/miners/RU ... /dashboard

se puede ir cotilleando por abajo rigs de gente.

https://ravencoin.flypool.org/?theme=dark
@DarkMessiah pues debe tener un buen maquinon. El Raven coin este con el algoritmo Kawpow o como se llame pone la gráfica en modo barbacoa. Probe un rato con la 2060 y comparado con el ETHash del Ethereum era menos eficiente.

En Ethereum 32-33Mh/s 87w de media.
En Ravencoin 18Mh/s y 115w +-

Lo bueno que en un par de dias tienes moneditas enteras de RVN y no 0.000077 de ETH diario, en mi caso.
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah pues debe tener un buen maquinon. El Raven coin este con el algoritmo Kawpow o como se llame pone la gráfica en modo barbacoa. Probe un rato con la 2060 y comparado con el ETHash del Ethereum era menos eficiente.

Lo bueno que en un par de dias tienes moneditas enteras de RVN y no 0.000077 de ETH diario, en mi caso.

Ya, eso vi en whattomine, que te suele dar muchos más W la de RVN, pero bueno, yo eso lo haría cuando ya ETH pase a POS y entonces pues a por alguna de las otras que más renten.

Mientras salga positiva la resta de ganancias - gasto de luz, vamos bien [sonrisa]
DarkMessiah escribió:
Ryuji28 escribió:@DarkMessiah pues debe tener un buen maquinon. El Raven coin este con el algoritmo Kawpow o como se llame pone la gráfica en modo barbacoa. Probe un rato con la 2060 y comparado con el ETHash del Ethereum era menos eficiente.

Ya, eso vi en whattomine, que te suele dar muchos más W la de RVN, pero bueno, yo eso lo haría cuando ya ETH pase a POS y entonces pues a por alguna de las otras que más renten.

Mientras salga positiva la resta de ganancias - gasto de luz, vamos bien [sonrisa]

Si eso si. Ademas que si luego pega el pelotazo pues es lo que te llevas. Yo queria probar el tema ese del doble minado ETH+ZIL a ver si me hago una wallet de lo segundo y lo pruebo en cuanto me manden lo minado de Ethermine.
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Sabiendo lo bien que se le da a nuestro estado las plataformas digitales (lleva la plataforma Delt@ caida mas de una semana) me fio yo mucho de esa moneda. La gran diferencia será que no estarán descentralizadas, vamos, tan controladas como la moneda fiat. Para eso ya tenemos el Euro, no? Si al final, desde que se perdió la paridad oro que todo el dinero son dígitos en ordenadores. Yo es que la única diferencia que veo entre el dinero fiat y las cryptos es que estas cada vez valen mas mientras que el fiat cada vez vale menos.

Ya te digo...

Por cierto, cotilleando Ravencoin en la web de Ethermine, mira con el rig que me encuentro de un tio que al mes, se saca 62K$ ¬_¬

https://ravencoin.flypool.org/miners/RU ... /dashboard

se puede ir cotilleando por abajo rigs de gente.

https://ravencoin.flypool.org/?theme=dark

@Ryuji28

Mas que un maquinón, 174 para ser concretos xD

Yo paso de mirar los otros mineros porque se me ponen los dientes largos. Ya en su momento estuve cotilleando y no hacía mas que deprimirme de ver la poca potencia que tenía yo en comparación.

A mi ravencoin, no se por qué pero nunca me ha llamado mucho la atención. De todas formas, cuando llegue eth2.0 hay que cambiar si o si. Lo que comentáis del consumo también hay que tenerlo en cuenta. Suelo estar mirando la página de whattomine y a veces se pone por delante de eth otra moneda con diferente algoritmo pero a veces a costa de mas consumo. Ravencoin usa el algoritmo Kapow y según indica pasaría de 130 a 180w, un aumento considerable. Una de las razones por las que tengo puesto el ojo en ERG es porque usa el algoritmo Autolykos que trabaja con los mismos W que Ethash.

Aquí se pueden ver los consumos según algoritmo para una 3070
https://whattomine.com/gpus/48-nvidia-g ... 0?cost=0.1

También hay que tener en cuenta que según el modelo de GPU rinde mas una moneda u otra [qmparto]
A ver si sacan ERGO en Binance.

Que por cierto, ya tenemos SHIBA en Coinbase. Alguien más de la #shybaarmy por aquí? [beer] (lo pillé a primeros de Mayo).
DarkMessiah escribió:A ver si sacan ERGO en Binance.

Que por cierto, ya tenemos SHIBA en Coinbase. Alguien más de la #shybaarmy por aquí? [beer] (lo pillé a primeros de Mayo).

Ojala lo saquen en Binance, en mi wallet habitual ni la puedo meter. Amén de que la noticia de que entre en Binance seguramente la haría subir algo. Supongo que los mineros que triunfarán serán aquellos que antes de ETH2.0 acierten y se pasen a la moneda que le pillará el testigo pero claro, también es de suponer que el cambio a POS de eth2.0 la debería hacer aumentar su valor. Stacking de casa con la segunda moneda con mas capitalización, suena a caramelito para la gente que tiene pasta y no tiene ganas de liarse con la minería.

Que bonito esto de la incertidumbre, al que le recomienden salir de su zona de confort que entre en el mundo crypto [qmparto]
JaNCeR escribió:

Ojala lo saquen en Binance, en mi wallet habitual ni la puedo meter. Amén de que la noticia de que entre en Binance seguramente la haría subir algo. Supongo que los mineros que triunfarán serán aquellos que antes de ETH2.0 acierten y se pasen a la moneda que le pillará el testigo pero claro, también es de suponer que el cambio a POS de eth2.0 la debería hacer aumentar su valor. Stacking de casa con la segunda moneda con mas capitalización, suena a caramelito para la gente que tiene pasta y no tiene ganas de liarse con la minería.

Que bonito esto de la incertidumbre, al que le recomienden salir de su zona de confort que entre en el mundo crypto [qmparto]

Apuesto con Raven como heredera del minado.
guti2k escribió:
JaNCeR escribió:

Yo mas que apostar, deseo que sea ERG, no porque crea que vaya a ser la heredera sino porque no quiero pagar mas luz de la que ya pago [qmparto]

Pero bueno, llegado al momento habrá que cambiar a la que mejor rendimiento de. Tú estás minando ya, aunque sea parcialmente, Raven o también vas a estrujar todo lo que puedas Eth?
guti2k escribió:
JaNCeR escribió:

Ergo va a ser el sustituto de ETH
JaNCeR escribió:

Yo mas que apostar, deseo que sea ERG, no porque crea que vaya a ser la heredera sino porque no quiero pagar mas luz de la que ya pago [qmparto]

Pero bueno, llegado al momento habrá que cambiar a la que mejor rendimiento de. Tú estás minando ya, aunque sea parcialmente, Raven o también vas a estrujar todo lo que puedas Eth?[/quote]

Ahora mismo te sale mas a cuenta minar ETH y comprar raven con lo que mines.... que minar Raven directamente.
Bueno pues pillada para trastear (le pondré Dummy etc), gracias a la tienda de un amigo, por algo menos del MSRP incluso (300 Eur).

Imagen

Con suerte, también podré pillar un pack de 3070 [sonrisa]

Voy a meter esta de momento con la 2080 Super para probar y también iré montando el rig, para tenerlo listo por si consigo las 3070.
@DarkMessiah Jooder... a 300 pavos la 3060 es muy rentable. No me puedes conseguir unas 30 como esa? [qmparto]
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Jooder... a 300 pavos la 3060 es muy rentable. No me puedes conseguir unas 30 como esa? [qmparto]

Jaja, sólo tenía esta. De la 3070 a ver si con suerte consigo 5-6, pero eso ya no es seguro [carcajad]

Por cierto, quizás meta hiveOS pero no se ahí cómo le podría instalar un driver que tengo de Nvidia para esta tarjeta en concreto, para hacer el Unlock y usar el Dummy para "engañar" a la gráfica.

En Windows10 sin problema y quizás no fuese mal el rig con eso, pero era por probar, pero claro, ahora me ha dado por pensar en lo del driver y .... no se si tendrán la versión para linux / hiveOS. Voy a ver.
DarkMessiah escribió:
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Jooder... a 300 pavos la 3060 es muy rentable. No me puedes conseguir unas 30 como esa? [qmparto]

Jaja, sólo tenía esta. De la 3070 a ver si con suerte consigo 5-6, pero eso ya no es seguro [carcajad]

Por cierto, quizás meta hiveOS pero no se ahí cómo le podría instalar un driver que tengo de Nvidia para esta tarjeta en concreto, para hacer el Unlock y usar el Dummy para "engañar" a la gráfica.

En Windows10 sin problema y quizás no fuese mal el rig con eso, pero era por probar, pero claro, ahora me ha dado por pensar en lo del driver y .... no se si tendrán la versión para linux / hiveOS. Voy a ver.

Hiveos tiene solucionado el problema de las 3060. Si te pasas ahí la puedes usar, eso sí, creo que hay que hacer un glitch cada vez que reinicias el rig. Pero vamos, los drivers que se "escaparon" son de windows, no de linux.
JaNCeR escribió:
DarkMessiah escribió:

Hiveos tiene solucionado el problema de las 3060. Si te pasas ahí la puedes usar, eso sí, creo que hay que hacer un glitch cada vez que reinicias el rig. Pero vamos, los drivers que se "escaparon" son de windows, no de linux.

Efectivamente eso me han dicho por Discord. Instalaré pues hiveOS, que lo prefiero y seguro que cuando meta las 3070 pues irá todo mucho mejor ahí que no Windows.
@ditifet de momento muy bien con Ezil! [beer]

Gente acabo de pillarme estas gráficas, y ahora estoy temblando pensando que pueden estar capadas [buuuaaaa]

Imagen
hugoboss69x escribió:@ditifet de momento muy bien con Ezil! [beer]

Gente acabo de pillarme estas gráficas, y ahora estoy temblando pensando que pueden estar capadas [buuuaaaa]

Imagen

Pues a ver si tienes suerte y todo bien, yo creo que no habrá problemas. Donde las pillaste?
@DarkMessiah Yo no sabría decirte si va mejor o peor, ya que la 1070 de mi pc mina también desde windows pero lo que si te puedo asegurar es que da gusto ver el SO y a parte es muuuuy cómodo a la hora de hacer OC y gestionar los rigs. Tienes hasta app para verlo desde el móvil. Y mientras que no pases de 1 rig o 4 minando en Hiveon, es gratis. Yo puse algo de dinero para minar en ethermine pero al final he vuelto a Hiveon, la verdad es que no hay consenso con respecto a que pools son mas rentables. Ayer estuve comparando con un amigo que sigue en Ethermine y la verdad es que la cosa está taco pareja. En su momento escuché o leí que lo ideal es Ehtermine (pplns) cuando el gas está alto y hiveon (pps+) cuando el gas está bajo, pero a saber...

@hugoboss69x Yo me di prisa a pillar lo que me faltaba a finales de mayo pero no he leído nada mas al respecto. Supuestamente este mes ya deberían venir todas capadas e indicandolo con las siglas LHR. Si te llegan con LHR las devuelves y listo. Yo no me las quedaría ya que tengo entendido que esta vez el capado afecta a mas algoritmos a parte de Ethash.
Flasheando estoy y ahora pues montaré la placa, procesador... etc que tengo todo ahí esperando [sonrisa]
hugoboss69x escribió:@ditifet de momento muy bien con Ezil! [beer]

Imagen

No se puede comprar a esos precios.... necesitas un año para retornar la pasta...
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Yo no sabría decirte si va mejor o peor, ya que la 1070 de mi pc mina también desde windows pero lo que si te puedo asegurar es que da gusto ver el SO y a parte es muuuuy cómodo a la hora de hacer OC y gestionar los rigs. Tienes hasta app para verlo desde el móvil. Y mientras que no pases de 1 rig o 4 minando en Hiveon, es gratis. Yo puse algo de dinero para minar en ethermine pero al final he vuelto a Hiveon, la verdad es que no hay consenso con respecto a que pools son mas rentables. Ayer estuve comparando con un amigo que sigue en Ethermine y la verdad es que la cosa está taco pareja. En su momento escuché o leí que lo ideal es Ehtermine (pplns) cuando el gas está alto y hiveon (pps+) cuando el gas está bajo, pero a saber...

@hugoboss69x Yo me di prisa a pillar lo que me faltaba a finales de mayo pero no he leído nada mas al respecto. Supuestamente este mes ya deberían venir todas capadas e indicandolo con las siglas LHR. Si te llegan con LHR las devuelves y listo. Yo no me las quedaría ya que tengo entendido que esta vez el capado afecta a mas algoritmos a parte de Ethash.

Y ahora te pregunto yo, las founder edition vienen también indicado el capado ? por que tengo entendido que debe indicar en la caja LHR y también cuando las venden deben indicarlo las tiendas no ?
omnilatic escribió:
JaNCeR escribió:@DarkMessiah Yo no sabría decirte si va mejor o peor, ya que la 1070 de mi pc mina también desde windows pero lo que si te puedo asegurar es que da gusto ver el SO y a parte es muuuuy cómodo a la hora de hacer OC y gestionar los rigs. Tienes hasta app para verlo desde el móvil. Y mientras que no pases de 1 rig o 4 minando en Hiveon, es gratis. Yo puse algo de dinero para minar en ethermine pero al final he vuelto a Hiveon, la verdad es que no hay consenso con respecto a que pools son mas rentables. Ayer estuve comparando con un amigo que sigue en Ethermine y la verdad es que la cosa está taco pareja. En su momento escuché o leí que lo ideal es Ehtermine (pplns) cuando el gas está alto y hiveon (pps+) cuando el gas está bajo, pero a saber...

Y ahora te pregunto yo, las founder edition vienen también indicado el capado ? por que tengo entendido que debe indicar en la caja LHR y también cuando las venden deben indicarlo las tiendas no ?

De las founder ni idea, pensaba que eran como unicornios xD

Las noticias decían que todas iban a venir con LHR y que lo deberían indicar en la caja y en el anuncio de la tienda. Pero o nadie lo está poniendo o era un farol para quitarse el stock rapido xD
Pues nada me es imposible arrancar el maldito pc. Todo nuevo y es intentar que arranque y la Fuente se enciende y se vuelve a apagar. Tocará hablar con pc componentes a ver, porque tengo conectada la placa con el cable de 24 pines y el otro doble de 4 y procesador puesto con ventilador y ni con eso arranca, que ya era por probar. En fin, a saber qué será.
2733 respuestas